[FESA] Crónica y primeras fotos de las Jornadas Barriales (28 de febrero)

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[FESA] Crónica y primeras fotos de las Jornadas Barriales (28 de febrero)

Mensaje por PIELROJA el Dom Mar 02, 2014 11:04 pm

Crónica y primeras fotos de las Jornadas Barriales (28 de febrero)

Sangre que no se desborda,

juventud que no se atreve,

ni es sangre, ni es juventud,

ni relucen, ni florecen.

Cuerpos que nacen vencidos,

vencidos y grises mueren:

vienen con la edad de un siglo,

y son viejos cuando vienen.

La Juventud siempre empuja,

la Juventud siempre vence,

y la salvación de España

de su juventud depende.



Con este fragmento de ‘’Llamo a la Juventud’’ de Miguel Hernández comenzaban esta tarde las Jornadas Barriales convocadas por el estudiantado del FESA. Las jornadas tenían como tarea más inmediata el instar a la Juventud a organizarse y acudir mañana, día 1, a la marcha por el barrio y a la posterior Asamblea de Jóvenes.

Celebradas en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, las Jornadas Barriales han contado con el apoyo de la juventud de extracción obrera y popular que pretende dar un paso más y organizarse por la defensa del barrio, por la defensa de los intereses de la clase obrera y por la ruptura con el sistema capitalista.



Hemos contado con el respaldo de organizaciones barriales consolidadas como el Bloque Joven de Valdemoro, con quien colaboramos fluidamente y apoyamos en todo momento, también han intervenido los CJC de Madrid Norte, jóvenes comunistas que respaldan al FESA y con quienes trabajamos a diario en los barrios e institutos.

Tras la lectura del fragmento del poema citado por un miembro del FESA, se ha dado paso a las cuatro diferentes ponencias que han gestado una serie de dudas y preguntas resueltas satisfactoriamente. La primera ponencia, realizada por el FESA, ha consistido en una serie de reivindicaciones fundamentales y cuál es la necesidad de una Asamblea de Jóvenes en el barrio. En la segunda ponencia, el Bloque Joven de Valdemoro se ha presentado ante todos realizando un repaso por las actividades que les han llevado a forjar una lucha contra el capital en Valdemoro. Hemos de recordar que dicha Asamblea cuenta con menos de un año desde su nacimiento, y es actualmente un referente para la juventud combativa de Valdemoro. Tras esta ponencia, se ha realizado un descanso para dar paso al tercer ponente, miembro del FESA, que ha analizado acertadamente el fascismo así como unas breves referencias al movimiento fascista en Alcobendas y Sanse. Por último, un compañero de CJC ha finalizado hablando acerca del paro en los jóvenes, el papel que la Unión Europea juega como marco estratégico de alianzas imperialistas y como, con el desarrollo de la crisis, la juventud vamos siendo más y más atacadados por toda medida del Gobierno y de los empresarios.

Tras la crónica sólo nos queda decir que mañana volvemos a ponernos en pie para marchar a las 11:15 desde el Ayuntamiento de Sanse hasta el Ayuntamiento Viejo de Alcobendas donde realizaremos la Asamblea de Jóvenes dando lugar así al proceso de nacimiento de la asamblea, y por lo tanto a un proceso largo y costoso que nos debe llevar a la constitución de una Asamblea fuerte y estable con unas reivindicaciones de clase.

¡DE BARRIO A BARRIO, JUVENTUD COMBATIVA Y ORGANIZADA!

http://fesaweb.wordpress.com/2014/02/28/cronica-y-primeras-fotos-de-las-jornadas-barriales-28-de-febrero/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:28 pm