Declaración Conjunta de UCR-CPR

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Declaración Conjunta de UCR-CPR

Mensaje por sorge el Vie Abr 16, 2010 12:02 pm

Declaración Conjunta de Abril de 2010
La Plataforma de Ciudadanos por la República y Unidad Cívica por la República
Dos asociaciones republicanas de referencia a nivel estatal
Nos hemos puesto de acuerdo…
1- En conmemorar, en torno al 14 de abril, el sistema político más justo y democrático que ha tenido España jamás: la República. Y hacerlo, no desde la nostalgia de lo que fue o el lamento de lo que pudo ser, sino desde la plena e inquebrantable confianza en lo que va a ser, en lo que vamos, entre todos y todas, a traer: la III República federal.

2- En condenar, sin paliativos, sin excusas ni cortapisas, a la Monarquía como un sistema antidemocrático e inaceptable en el mundo civilizado, fuente –por naturaleza y origen- de una corrupción que, desde ella, se extiende a todos los niveles. Y condenar, en particular, a la Monarquía borbónica impuesta en España en 1975 como heredera directa del franquismo.
3- En constatar que con el actual sistema monárquico es imposible, más allá de avances puntuales –que no desdeñamos- una plena recuperación de la Memoria Histórica y Democrática de nuestro país. La Verdad, la Justicia y la Reparación, a las que no renunciamos ni renunciaremos jamás, sólo hallarán su plena realización en el marco de la III República federal española.

4- En denunciar, de la manera más rotunda, aquí y ahora, y donde y cuantas veces sea necesario, la impunidad de los crímenes franquistas que está llevando en la actualidad al procesamiento del juez que se atrevió a considerar criminal ese régimen. Exigimos, por tanto, a los poderes públicos el cumplimiento de la Ley y los acuerdos internacionales que vuelven nula la Ley de Amnistía. verdadera ley de impunidad para el franquismo— y con ello la inmediata anulación del proceso al juez Garzón.

5- En reclamar la necesidad de una Regeneración Democrática que supere las deficiencias y renuncias de la Transición,
abandonando los lastres franquistas y construyendo colectivamente un proyecto de estado republicano avanzado y democrático. Es hora ya de que todos los demócratas dignos de tal nombre sean, por coherencia elemental, republicanos de III República.

6- En señalar el freno total que el sistema monárquico supone para el desarrollo de nuestro país en todos los órdenes: social, político, económico, cultural, nacional y plurinacional. Un freno para los derechos y el bienestar de la inmensa mayoría de la población.

7- En considerar la cuestión republicana como una cuestión básicamente de Régimen y de Estado, más que de Gobierno o
partido(s). Un Régimen republicano que, por serlo, haga de la participación democrática a todos los niveles y en todos los ámbitos su razón de ser. Un Estado laico, austero, y de irrenunciable defensa del mundo del trabajo, los Derechos Humanos en todas sus generaciones, y lo público y colectivo. Y ello –por ser Razón de Estado- con independencia de quien gobierne en cada momento, que será siempre quien el Pueblo Soberano decida.

8- En apostar abierta y decididamente, sin ambages, por una España federal basada en la libre unión. Porque los republicanos y republicanas tenemos históricamente una idea de España, y no renunciamos a ella.

9- En llamar a enlazar todas las luchas y reivindicaciones –laborales, culturales, nacionales, medioambientales… en clave
republicana, por ser la clave que a todos y todas nos aúna, y ser la III República federal el marco indispensable para todo progreso. El primer y básico requisito.

10- En manifestar nuestro compromiso firme, convergente y unitario, en el esfuerzo por traer la III República, y nuestra confianza plena –confianza activa, de actores y no espectadores- en su consecución.
¡SEGUID NUESTRO EJEMPLO! ¡JUNTOS A POR LA III REPÚBLICA!
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/ http://www.ciudadanosporlarepublica.info/

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:01 pm