Comunistas rusos impugnarán ley de educación

Comparte
avatar
Podersovietico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Localización : argentina

Comunistas rusos impugnarán ley de educación

Mensaje por Podersovietico el Dom Mar 02, 2014 5:46 pm

Comunistas rusos impugnarán ley de educación





http://www.diario-octubre.com/2013/01/15/comunistas-rusos-impugnaran-ley-de-educacion/

EN RUSIA / POR PRENSA LATINA / EL 15/01/2013 A LAS 16:32 HORAS / LEÍDO 17 VECES
Secretario General del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Gennadi Ziugánov
Secretario General del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Gennadi Ziugánov
El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) expresó hoy la intención de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley sobre educación, aprobada por el Parlamento y suscrita a fines de diciembre por el presidente Vladimir Putin.La querella está basada en que muchas de las disposiciones de la nueva normativa violan la Constitución y empeoran la situación y derechos de los rusos, argumentó el vicepresidente primero del PCFR, Iván Melnikov.

Según declaró Melnikov, la segunda fuerza política propuso un proyecto de ley alternativo, pero el gobernante partido Rusia Unida, con la mayoría de los mandatos en la Duma (cámara baja) impuso su propuesta, que finalmente se aprobó en esa instancia, y luego en el Consejo de la Federación (Senado).

La ley, concebida por el Gobierno como una reforma de reestructuración del sector en busca de “efectividad” de las instituciones, entrará en vigor el 1 de septiembre próximo.

Melnikov indicó que el PCFR presentará la demanda ante el Tribunal Constitucional sobre la base del artículo 55, parte 2 de la Carta Magna, que prohíbe la adopción de leyes que “agraven la situación social y material de los ciudadanos”, invocó el también vicepresidente de la Duma.

En opinión de la fracción encabezada por Guennadi Ziuganov, disposiciones contempladas en la citada legislación y referidas a los pagos de jardines de infancia, a los niños huérfanos, la cifra de plazas presupuestadas (becas) y el pago de las residencias estudiantiles deterioran el estatus material de las familias y de ciudadanos, en general.

Criterios circulados por blogueros y redes sociales llaman la atención de que la ley fue aprobada, en segunda y tercera lecturas, a pesar de contener puntos polémicos y sin un debate previo en la sociedad.

Una de las cuestiones que genera más polémica tiene que ver con los incrementos del pago por el cuidado de los niños en las guarderías, montos que difieren entre Moscú y las regiones, considerados desproporcionados respecto a los ingresos de los padres, según diversas organizaciones sociales.

Las perspectivas de la educación primaria pagada y los nuevos estándares fijados han sido motivo de escrutinio de la opinión pública, porque las fronteras de la gratuidad parecen diluirse sin una precisión, mientras la normativa legaliza los hasta ahora vigentes medios de pago en las escuelas.

El partido Comunista de la Federación pidió a la Duma llevar a cabo una investigación sobre los criterios manejados por el Ministerio de Educación para evaluar la efectividad de los institutos superiores.

De acuerdo con una inspección realizada durante 2012, más de 100 instituciones en el país clasificaron como “ineficaces”, y podrían desaparecer, de las cuales, 20 se ubican en Moscú.

El Gobierno ruso interpretó las reformas como una reorganización del sector, pero la bancada comunista lo considera un duro golpe a la educación pública.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7162
Reputación : 7592
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Comunistas rusos impugnarán ley de educación

Mensaje por Razion el Dom Mar 02, 2014 6:08 pm

Se te advierte por la publicación de temas en las secciones que no corresponden. Éste estaba en el subforo de ciencia. El desorden en el foro es motivo de sanción.
Muevo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:15 pm