[PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por PIELROJA el Sáb Mar 01, 2014 6:39 pm

8 DE MARZO Y SIEMPRE: TRABAJADORAS LUCHANDO POR EL FUTURO, CONSTRUYENDO SOCIALISMO



El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas llamamos a las mujeres trabajadoras a organizarse en la lucha por la defensa de nuestros derechos y a levantar un movimiento feminista de clase que confluya en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, es un día más en la reivindicación constante que sostenemos las mujeres trabajadoras por un mundo sin patriarcado y sin capitalismo.
Un 8 de marzo en el que la crisis general y estructural del capitalismo ataca violentamente los derechos de la clase obrera, pero que en su alianza con el patriarcado, hace de las trabajadoras el eslabón más débil y sobreexplotado. En este modelo social impuesto, caracterizado por otra parte por la desigualdad y el expolio a toda la clase obrera, seguimos denunciando la desigualdad, la discriminación y la opresión a la que se somete a las mujeres trabajadoras.
Los elementos que caracterizan nuestras condiciones laborales y de vida, siguen siendo y profundizándose, la precariedad, la discriminación salarial en todas sus formas, lideramos las mayores tasas de paro 26,9% frente al 25,3% de hombres, amplia ocupación en la economía sumergida y en el trabajo a tiempo parcial, feminización de la pobreza…encabezadas esas estadísticas por mujeres jóvenes e inmigrantes.
Seguimos sustentando, con dobles y triples jornadas, en muchos casos, el trabajo de reproducción, no remunerado, socialmente necesario (trabajo doméstico, reproductivo y de cuidados). Seguimos siendo víctimas de la violencia de género estructural alimentada por una ideología, unos valores y una cultura dominante descaradamente sexista.
Este año se suma una nueva agresión a las mujeres, con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto (de defensa del no nacido, en realidad) que es un atentado contra los derechos de las mujeres, una agresión más que se suma a la larga lista de agresiones a los derechos sociales, económicos, educativos, laborales y de salud que el actual gobierno gestor de la oligarquía, tiene el honor de acumular en este período, siguiendo la estela marcada por anteriores gobiernos, que sobreexplota a la clase trabajadora para sustentar el sistema. Pero el caso del Aborto es una agresión específica a los derechos humanos de las mujeres y a su derecho a decidir sobre lo más elemental, su cuerpo, y sobre lo más general, su vida. Con la ilegalización de la interrupción voluntaria del embarazo se condena a las mujeres trabajadoras al aborto clandestino, con los riesgos que conlleva para la salud, o a la maternidad obligada.
Por todo ello, cada vez es más urgente y necesaria la incorporación de más mujeres a la lucha, para avanzar en la destrucción del capitalismo y hacia la construcción de un socialismo sin patriarcado, porque las mujeres trabajadoras, con extensa tradición de luchas no hemos esperado a que las cosas mejoren por sí mismas, hemos buscado alternativas, nos hemos rebelado, hemos reivindicado nuestros derechos y nuestro papel protagonista en el cambio de la historia.
El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas llamamos a las mujeres trabajadoras a organizarse en la lucha por la defensa de nuestros derechos y a levantar un movimiento feminista de clase que confluya en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Trabajadoras, sin nosotras la lucha no funciona
Por un 8 de marzo de lucha y combativo
Por un feminismo de clase.
Luchar hasta vencer al capitalismo y al patriarcado
Por el socialismo-comunismo


http://www.pcpe.es/estado/item/3159-8-de-marzo-y-siempre-trabajadoras-luchando-por-el-futuro-construyendo-socialismo.html
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por PIELROJA el Miér Mar 05, 2014 12:41 am

8 de Marzo Málaga; manifestación y acto charla debate.


Manifestación 12:00 h. Plaza de la constitución

Charla mujer trabajadora y aborto. 20:00 h
(Asociación Cultural Leopoldo del Prado)
Calle Argéntea, 6

https://www.facebook.com/events/590457347731389/



Madrid:

Jornadas 8 de Marzo: LA LUCHA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas CJC os invitamos a participar junto a nosotros/as el 8 de Marzo en las jornadas por la lucha de la MUJER TRABAJADORA.

Se realizarán el Sábado 8 de Marzo desde la 13:30h en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (C/ Miguel San Narciso nº. 6, <M> Buenos Aires , Vallecas)

Estas jornadas contarán con varias e interesantes actividades:
13:30 Exposición fotográfica

14:00 Comida popular

16:00 mesa redonda "Experiencias de la mujer trabajadora"
· Trabajadora de los Comités para la Unidad Obrera
· La mujer en el conflicto político y social en Colombia
· Asamblea feminista Panteras
· Militante del PCPE
18:00 Marchamos juntos/as a la manifestación

¡NO FALTES!
¡DIFUNDE!



https://www.facebook.com/events/611856932217455/?ref=22

[LEÓN] 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) de León organizamos varios actos con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Sábado 8 de marzo

12:00h - Manifestación desde la Plaza de Guzmán (únete al cortejo del PCPE y de los CJC)
17:00h - Charla- debate con la participación de una militante del PCPE y la Asociación Mujeres del Carbón de León

Domingo 9 de marzo

17:00h - Cinefórum: "La sal de la tierra". Sinopsis: "La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres."

Tanto la charla-debate del sábado 8 como el cinefórum del domingo 9 se realizarán en el Centro Obrero y Popular "El Candil", situado en la c/ Antolín López Peláez nº4, en el barrio de El Ejido.

¡Acude y difunde! ¡No faltes!



http://comunistasdeleon.blogspot.com.es/2014/03/leon-8-de-marzo-dia-internacional-de-la.html

COMPARTE!! JORNADA POR EL 8 Marzo EN LOGROÑO. DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.
Desde el PCPE y los CJC en La Rioja os llamamos a participar en la jornada reivindicativa que con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora organizamos, junto a otros colectivos, este sábado 8 en la ciudad de Logroño.

POR LA MAÑANA: De 11 a 12.30 H. PLAZA DEL MERCADO Mesas Informativas y vermú

POR LA TARDE: MANIFESTACIÓN: a las 19 H. desde la Plaza del Doctor Zubía.

POR LA NOCHE: MÚSICA EN DIRECTO + FIESTA FEMINISTA. 21 H. Centro Social Miguel Hernández (C/ Guardia Civil 4-6).
Con la presencia de la Cantautora Ángela. Y bocatas veganos y bebidas a precios más que populares!!!!

MUJER, ORGANÍZATE Y LUCHA!
NI PATRIARCADO, NI CAPITALISMO.

avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por PIELROJA el Miér Mar 05, 2014 10:03 pm

Actividades en Alicante del día Internacional de la mujer trabajadora.

avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por PIELROJA el Mar Mar 11, 2014 4:15 pm

[FOTOS] Crónica de las Jornadas por la Lucha de la Mujer Trabajadora - 8 de Marzo























Este sábado 8 de Marzo lo encarábamos como un día combativo y de clase en el que se conmemora la lucha de todas las mujeres trabajadoras que lucharon y luchan cada día por combatir el actual sistema capitalista y el carácter patriarcal de este y crear la sociedad dónde se acabe con la explotación y la doble opresión de las obreras, el socialismo-comunismo.

Se comenzó con una exposición de fotos de la lucha de la mujer trabajadora a lo largo del los últimos dos siglos, seguido de la comida popular donde se reunieron camaradas, simpatizantes y compañeras y compañeros de lucha, en un ambiente camaraderil y combativo. A las 16:00 dio comienzo la ponencias con una sala abarrotada de gente donde se escuchó con atención a las ponentes. Se contó con la presencia de una trabajadora de limpieza viaria de los Comités para la Unidad Obrera, siguió una camarada colombiana que expuso la situación de la mujer en la realidad colombiana, posteriormente continuó una militante de la Asamblea Feminista Panteras y cerró las primeras ponencias una camarada del PCPE. Después se abrió un turno de preguntas donde las y los asistentes pudieron consultar diversas cuestiones de interés con las ponentes.

Una vez finalizada la mesa redonda, salimos todas y todos juntos hacia la manifestación que tenía lugar en el centro de la capital madrileña. Durante el transcurso de la marcha se formó un cortejo combativo y de clase, que no descansó en ningún momento.

Llegando los momentos últimos de la manifestación se produjeron momentos muy emotivos. El cortejo de los CJC y el PCPE retrocedió y encarando con el cortejo de las trabajadoras de Coca-Cola en Madrid, las recibió con gritos combativos y de lucha. Tras este acontecimiento, se formó un único pero férreo bloque entre las trabajadoras y trabajadores de Coca-Cola y el bloque conformado por el PCPE y los CJC. Se continuó hasta Plaza España gritando consignas como "Nosotras producimos, nosotras decidimos" y "CocaCola escucha mujeres en la lucha".

¡MUJER TRABAJADORA, SIN TI NO SE MUEVE UN ENGRANAJE!
¡MUJER TRABAJADORA LIBRE Y LUCHADORA!
¡8 de MARZO Y SIEMPRE, MUJERES LUCHANDO POR EL SOCIALISMO!


http://cjcmadrid.blogspot.com.es/2014/03/fotos-cronica-de-las-jornadas-por-la.html

[Málaga] Actos del Día de la Mujer Trabajadora

El pasado sábado, militantes del PCPA-PCPE y CJC de Málaga, participamos en la manifestación que tuvo lugar con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, donde llevamos nuestras consignas de un feminismo de clase y muy especialmente por la reivindicación del derecho al aborto libre, seguro y gratuito. Por la tarde, en nuestra sede de Málaga, tuvo lugar una charla-debate sobre Mujer Trabajadora y Aborto, donde tras la exposición de la ponente, hubo una gran participación en el debate.











http://www.pcpe.es/component/k2/item/3185-m%C3%A1laga-actos-del-d%C3%ADa-de-la-mujer-trabajadora.html
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por PIELROJA el Jue Mar 13, 2014 1:40 pm

8 de Marzo – Día de la Mujer Trabajadora

Este 8 de Marzo el PCPA-PCPE y los CJC salimos a las calles de Granada para revindicar los derechos de la mujer trabajadora y para denunciar todas las agresiones que el patriarcado y el capitalismo nos hacen sufrir.



En la manifestación, participamos junto con organizaciones de nuestra ciudad que de verdad tienen claro cuál es el enemigo contra el que nos enfrentamos: el capitalismo. Convocamos una manifestación distinta a las organizaciones que creen que la mujer conseguirá sus derechos mediante el voto y mediante las peleas de grupos políticos en un parlamento, que solo hacen que el circo de la democracia burguesa siga vivo. Lo hicimos así porque entendemos que la lucha es el único camino para que se escuchen las demandas de las trabajadoras, y no solo de nosotras, sino de toda la clase obrera en su conjunto.
Esta manifestación demuestra que a la igualdad se llegan en la calle y no en butacas de ningún parlamento, ya sea estatal, autonómico o municipal, apostamos por un modelo de feminismo en el que lo que importa es que las mujeres trabajadoras se organicen junto con el resto de la clase trabajadora para conquistar sus derechos y acabar con la explotación capitalista. Y también demuestra que aunque quede mucho por hacer, cada día las organizaciones obreras estamos más preparados para da r la batalla al patriarcado y el capitalismo.



¡TRABAJADORAS, SIN NOSOTRAS la lucha NO FUNCIONA
Por un 8 de marzo de lucha y combativo
por un FEMINISMO DE CLASE.
Luchar hasta vencer al capitalismo y al patriarcado
Por el SOCIALISMO-COMUNISMO!


https://cjcandalucia.wordpress.com/2014/03/13/8-de-marzo-dia-de-la-mujer-trabajadora/

[Sevilla] El 8 de marzo, día de la mujer trabajadora



El pasado sábado 8 de marzo se celebró a nivel mundial el día de la mujer trabajadora. Ante esta fecha tan significativa, los CJC en Sevilla no nos quedamos de brazos cruzados.
Realizamos nuestras labores de agitación por la ciudad, haciendo llegar nuestro mensaje a la clase obrera, en especial a las mujeres.





También acudimos a la movilización que tuvo lugar ese mismo día a las 12:30 horas en en centro de la ciudad, donde repartimos octavillas con nuestro posicionamiento político. También se cantaron diversas consignas como: “Patriarcado y capital, alianza criminal”, “Mujer si no luchas, nadie te escucha” o “Mujer trabajadora, libre y luchadora” entre otras.

Trabajadoras, sin nosotras la lucha no funciona
Por un 8 de marzo de lucha y combativo
Por un feminismo de clase.
Luchar hasta vencer al capitalismo y al patriarcado
Por el socialismo-comunismo


https://cjcandalucia.wordpress.com/2014/03/10/sevilla-8m-2014/

Contenido patrocinado

Re: [PCPE y CJC] 8 de marzo y siempre: Trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:00 am