[Iniciativa Comunista - I.C] Ucrania: el nazi-fascismo avanza de la mano de EEUU y la UE

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista - I.C] Ucrania: el nazi-fascismo avanza de la mano de EEUU y la UE

Mensaje por IeR el Vie Feb 28, 2014 3:42 pm

Ucrania: el nazi-fascismo avanza de la mano de EEUU y la UE
Comunicado de Iniciativa Comunista




Los imperialistas, de la mano de los nazi-fascistas ucranianos, han consumado un golpe de estado hace escasos días. Han sido los grupos abiertamente fascistas -como Svoboda con el lema "Dios y Patria"- los que han actuado de forma paramilitar, liderando los brutales ataques contra el pueblo ucraniano.

Está probado que grupos de provocadores denominados "demócratas" en todos los medios de comunicación, están a nómina de la NED y otros organismos norteamericanos, que han creado un clima de guerra civil que el corrupto y débil gobierno de Yanukovich no se atrevió a reprimir.

Se han derribado decenas de estatuas de Lenin y se han arrasado monumentos de homenaje a los soldados soviéticos que combatieron y derrotaron al nazismo durante la 2ª Guerra Mundial, mostrando así su odio contra los libertadores. El Partido Comunista ya ha sido ilegalizado en varias provincias y sus sedes están siendo asaltadas, quemadas todas sus pertenencias y algunos de sus dirigentes torturados.

De la mano de Timoshenko y toda la pléyade opositora burguesa, la clase obrera será sometida a unos estándares de vida muy pobres, que se pliegan a los intereses del FMI, el Banco Mundial, la UE y como directores de orquesta, a la OTAN y a los EEUU.

Son momentos cruciales para que el poder entero no caiga en manos del imperialismo y del nazi-fascismo, por eso saludamos con satisfacción la creación de las Milicias Antifascistas y la resistencia popular en las regiones del Sur y el Este del país.

Desde Iniciativa Comunista queremos mostrar nuestra total solidaridad con la clase obrera y el pueblo ucraniano y condenamos enérgicamente a todas las fuerzas imperialistas aliadas, que a través de las fuerzas de choque fascistas buscan instaurar, a golpe de represión directa, un régimen beneficioso para la burguesía, aprovechando, como lo ha hecho a lo largo de la historia, momentos de crisis estructural del sistema. ¡Ni un paso atrás!

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 1:29 am