¿Saben que es fascismo realmente?

    Comparte

    ADemócrataN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/02/2014

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por ADemócrataN el Dom Mar 02, 2014 6:22 pm

    ¿No entiendes que si el jefe no gana más que ellos no puede invertir y la empresa quiebra, dejándolos sin empleo?

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mar 02, 2014 7:00 pm

    El objetivo de la producción capitalista es obtener la máxima tasa de ganancia. La base de la producción capitalista es la producción de plusvalía. Los capitalistas, en general, no invierten su capital por amor a los valores de uso producidos, ni como obra social dando trabajo a los asalariados, sino con el objetivo de la obtención del máximo beneficio, y para ello producen mercancías. Los capitalistas contratan trabajadores para obtener con esta inversión el máximo beneficio, es decir, la máxima plusvalía.

    En las sociedades capitalistas es necesaria la existencia de dos tipo de ciudadanos que se caracterizan; los unos por ser propietarios de medios de producción y de consumo, haber acumulado en sus manos trabajo muerto, y los otros por ser propietarios del usufructo de un valor de uso su fuerza de trabajo, pero que carecen de medios de producción, por lo que su fuerza de trabajo para ellos no tiene valor de uso. El capitalista hace uso de la fuerza de trabajo comprada, teniendo en cuenta que su propietario está en la obligación de cambiarla por un valor inferior al de su uso, y la emplea en la producción de mercancías con lo que obtiene una ganancia o plusvalía, que se materializa para el capitalista en la venta de esas mercancías. Pero la naturaleza no produce por un lado a poseedores de capital y por otro lado a poseedores exclusivamente de su fuerza de trabajo. No existe el genotipo que predestine a unos seres humanos a ser poseedores de medios de producción y a otros a estar privados de ellos.

    Una pregunta que cabe hacerse es ¿qué capital produce la mercancía fuerza de trabajo?, para que el resto de capitalistas puedan comprarla, y beneficiarse con su venta. La existencia de la mercancía fuerza de trabajo, y la propiedad común sobre ella por parte de los capitalistas, es garantizada por el estado mediante el monopolio de la fuerza.

    Saludos.

    che alfonso
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/06/2012
    Edad : 22

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por che alfonso el Dom Mar 02, 2014 8:45 pm

    MolotoK escribió:
    ADemócrataN escribió:Lo de la URSS, yo hablo de economía no de sanidad... no sé si me entiendes xD

    Y si hablamos de inversión en educación dirás que tú hablas de economía, no de educación. Y si hablamos de inversión en ciencia tú dirás que hablas de economía, no de ciencia. Que no todo en economía es contar monedas, nosésimexplico.

    ADemócrataN escribió:La riqueza se produce del fruto de la combinación entre el capital invertido y las personas que producen el servicio que ofrece la empresa.




    ADemócrataN escribió:¿No entiendes que si el jefe no gana más que ellos no puede invertir y la empresa quiebra, dejándolos sin empleo?


    Bueno con esa imagen responde a mi pregunta dirigida a tí, el dinero del dueño obviamente surge de la fuerza de trabajo del OBRERO y no de el dueño ya que el no produce dinero magicamente xD, entonces su puede deducir que la base de producción de capital son los trabajadores porque en tal caso que estos se vayan a paro el dueño deja de producir capital y quiebra. Tan sencillo como eso, te recomiendo que leas "El Capital" de Marx y Engels al menos en forma de resumen porque de verdad es muy largo (xD) para que tengas una noción de la economia capitalista.

    ADemócrataN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/02/2014

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por ADemócrataN el Lun Mar 03, 2014 1:08 am

    Todavía no responden a esto:

    ¿Para qué crear la empresa si siendo un obrero ganarías lo mismo? ¿Para qué tener una carrera universitaria si te pones a cargar cajas y ganas lo mismo?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por Razion el Lun Mar 03, 2014 1:31 am

    ADemócrataN escribió:Todavía no responden a esto:

    ¿Para qué crear la empresa si siendo un obrero ganarías lo mismo? ¿Para qué tener una carrera universitaria si te pones a cargar cajas y ganas lo mismo?

    Realización personal o sentirse contento de tener una determinada función social por ejemplo. Particularmente estudio una carrera que es menos remunerada que muchos trabajos manuales (me parece perfecto que cualquier obrero cobre bien, no tengo esa mirada mezquina de querer que un trabajador sea pobre por considerarlo "inferior", una óptica muy común en la clase media latinoamericana), sin embargo me contenta saber que puedo contribuir al desarrollo de la sociedad, y estaré agradecido siempre a mi Pueblo por financiarme los estudios universitarios (que en Argentina son gratuitos) y buscaré devolverle con creces ese financiamiento.
    Luego, es falso que ganaran todas las profesiones y oficios lo mismo en un país socialista. De hecho Lenin explica que en un primer momento como la revolución necesita profesionales, se les pagará a estos lo que sea necesarios para que no se fuguen del País, hasta que se formen profesionales comprometidos con el proceso revolucionario.
    El objetivo de la sociedad socialista es independizarse (superar) las categorías del capitalismo, eso implica eliminar el concepto de salario (de trabajo asalariado), si bien no se haya avanzado tanto aún.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mar 03, 2014 1:33 am

    Una vez reconocido que el objetivo del capitalista es extraer la máxima plusvalía de su inversión en fuerza de trabajo, es decir explotar al máximo la fuerza de trabajo. Podemos analizar las diferentes naturalezas de la fuerza de trabajo.

    La fuerza de trabajo humano tiene una doble naturaleza por una parte crea valores de uso que satisfacen necesidades humanas, crea bienes convenientes y agradables para la vida, desde este punto de vista los trabajos adoptan una forma concreta, se diferencian los unos de los otros, lo que importa de ellos es su naturaleza y calidad. Por otra parte el trabajo humano es un gasto de energía, es creador de valor de cambio, desde este punto de vista todos los trabajos son iguales, adoptan una forma abstracta, lo que importa de ellos es la cantidad de energía consumida. Atendiendo a su uso concreto el valor de la fuerza de trabajo es subjetivo, no se puede comparar, no existen criterios objetivos para establecer qué tipo de fuerza de trabajo es más valiosa, no se puede decir que el trabajo de un campesino o de un carpintero sea más valioso que el de un herrero, depende de las necesidades concretas en un momento dado, sin embargo si se puede medir con toda precisión la energía necesaria para producir cualquier bien, ya sea un Kg. de arroz, una mesa o una sartén. Hay quien piensa que unos trabajos son más valiosos que otros debido a un supuesto mayor uso del cerebro, son los llamados trabajos “intelectuales” frente a los trabajos “manuales” caracterizados por un mayor uso muscular. La realidad es que independientemente de la actividad física que se realice, el cerebro consume el 20 % del gasto energético total de un ser humano.

    Este hecho biológico ponen de manifiesto que, cualquier trabajo agrícola que cueste a un trabajador medio pongamos por caso 1.500 Kcal por día, supondrá un “gasto de energía muscular” de 1.200 Kcal y un “gasto de energía cerebral” de 300 Kcal, de igual forma un trabajo docente de nivel superior que suponga un gasto de 1.000 calorías diarias, equivaldrá a un gasto energético cerebral de 200 Kcal y uno muscular de 800 Kcal. Al producirse el descubrimiento de que el origen de la ganancia capitalista es la plusvalía y poder hacer mediciones precisas no ya en términos monetarios, sino cálculos científicos del costo energético real, la “ciencia” oficial abandona la teoría objetiva del valor-trabajo de la escuela económica clásica, e inventan las teorías subjetivistas de las distintas escuelas subjetivas de la utilidad marginal, corrientes filosóficas idealistas del último cuarto del siglo XIX, cuyos creadores son Jevons del subjetivismo marginal inglés, Menger de la escuela austríaca, Walras de la escuela de Lausana y posteriormente Keynes, aunque algunos consideran a J. B. Say como el inspirador. Del precio de mercado, de la preferencia subjetiva del consumidor, hacen depender el valor de producción de las mercancías y por lo tanto de la fuerza de trabajo entre ellas. Desde este momento, la economía oficial se esfuerza por demostrar y convencer al público en general, del derecho subjetivo que tienen los capitalistas de establecer el precio de la fuerza de trabajo como demandantes y consumidores de dicha mercancía, y que 200 Kcal de un profesor universitario son más valiosas que 300 Kcal de un peón agrícola.

    Algunos pierden el ADemocráticoN cuándo se trata de la producción de bienes, dejan de ser demócratas y se transforman en dictadores.

    Los capitalistas se reparten el poder en sus empresas no por el principio democrático de un hombre un voto, sino en función de la cantidad de capital aportado, situación donde los trabajadores asalariados no tienen derecho de voto. Para el liberalismo capitalista la única democracia real es la del mercado, porque el capital solo obtiene beneficios con la libre circulación de la mercancía; fuerza de trabajo, frente a la servidumbre feudal o el esclavismo. El capital solo puede obtener ganancia, con la venta de mercancías, si la mayoría esta privada de propiedad sobre los recursos naturales y medios de producción, viéndose en la obligación de vender su fuerza de trabajo a un precio menor al de su valor de uso. Este es el motivo por el que los capitalistas son democráticos en la circulación de mercancías, y contrarios a cualquier tipo de democracia en la producción y distribución de valores de uso. La organización de la producción en el modo de producción capitalista es, en esencia, antidemocrática, en consecuencia la única libertad que reconocen el liberalismo capitalista es la de una minoría de capitalistas, poseedores de los medios de producción, para explotar a la mayoría de trabajadores, desposeídos de todo recurso natural. Solo se puede privar a la mayoría trabajadora de propiedad mediante el monopolio de la violencia del estado. Sin el estado, sin el monopolio de la violencia es imposible la existencia de un modo de producción anárquico.

    Saludos.

    che alfonso
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/06/2012
    Edad : 22

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por che alfonso el Lun Mar 03, 2014 2:52 am

    Este personaje cree que va a tumbar todas las bases del Marxismo en 2 minutos ¿Por qué mejor no te tomas un tiempo y te lees El Capital de Marx o el Manifiesto Comunista? me doy cuenta de eres el tipico opositor de eso que creen que el capitalismo es el mejor sistema del mundo y donde todos pueden vivir felices para siempre si se lo proponen ¿en serio te crees esa fantasia?  O ¿no me digas que eres de esos que tapan las calles y queman cauchos sabiendo que eso no va a servir de nada? solo hacen que hasta el mismo pueblo opositor se enoje (que ya está pasando).

    HastaLaVictoriaSiempre
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 24/07/2013

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Lun Mar 03, 2014 3:35 am

    ¿No entiendes que si el jefe no gana más que ellos no puede invertir y la empresa quiebra, dejándolos sin empleo?

    ¿Te das cuenta como justificas ciegamente? admitís que esto es así, ¿entonces no seria mejor otro modo de producción que no se base en esto?

    che alfonso
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/06/2012
    Edad : 22

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por che alfonso el Lun Mar 03, 2014 3:47 am

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:
    ¿No entiendes que si el jefe no gana más que ellos no puede invertir y la empresa quiebra, dejándolos sin empleo?

    ¿Te das cuenta como justificas ciegamente? admitís que esto es así, ¿entonces no seria mejor otro modo de producción que no se base en esto?

    JAJAJAJAJA no lo habia notado ¡¡el mismo lo admite!!  lol! lol! 

    ¿Y tú no entiendes que en tu querido capitalismo es IMPOSIBLE erradicar la pobreza? tu mismo lo dices: el jefe gana más para invertir en su empresa mientras que los que le producen su riqueza ganan poco y la brecha de los ricos y pobres se acrecienta mas. Tambien como dice el camarada HastaLaVictoriaSiempre ¿no seria mejor otro modo de producción que no se base en esto? ¿En la explotación de los demas?

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Saben que es fascismo realmente?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:00 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:00 am