La RPDC y su gobierno

Comparte
avatar
Galizanazón
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Localización : Galiza

La RPDC y su gobierno

Mensaje por Galizanazón el Mar Feb 25, 2014 3:28 pm

Información de http://luitadeclasse.blogspot.com.es/

Ante un país tan hermético como la República Popular Democrática de Corea del Norte, pueden surgir diversas dudas sobre el propio país. Por otro lado, los medios de comunicación burgueses se dedican a mentir, una vez tras otra, sobre lo que sucede en Corea del Norte. Lo primero que debemos saber es.
· ¿Quién gobierna en Corea del Norte?
Al contrario de lo que nos dicen los medios de comunicación, en Corea del Norte no manda el “tirano” Kim Jong-Un. En la RPDC, gobierna el proletariado a través, principalmente, del Partido del Trabajo de Corea.

Bien, una vez aclarado esto, podemos pasar a la siguiente cuestión.
· ¿Cómo gobierna el Partido del Trabajo de Corea?
El PTC gobierna siguiendo las más estrictas “reglas” del centralismo democrático. Las bases del partido eligen quienes serán las personas que representen al propio pueblo en los órganos superiores.

Sabiendo, esto, nos puede asaltar otra duda, ya que…

· Si hay un solo partido que representa a los trabajadores ¿No es antidemocrático? ¿No es una dictadura?

Otro error más. En la RPDC no existe solo el PTC. Existen varios partidos (Como el Partido Socialdemócrata de Corea, o bien el Partido Chondoista Chong-u) que se organizan todos juntos en el mayor órgano de decisión del país: La asamblea suprema del pueblo.

· ¿Asamblea suprema del pueblo?

Si. Esta asamblea es el mayor órgano donde el proletariado toma las decisiones. Está compuesta por 687 diputados de los diferentes partidos existentes en Corea. Gran parte de estos diputados pertenecen al PTC (601) y el resto pertenecen al Partido Socialdemócrata, al partido Chondoista y otros partidos menores. Gran parte de los diputados son de clase obrera, y nadie cobra nada por estar en la asamblea. Cada uno tiene su trabajo. Todos los puestos de esta asamblea se deciden cada 5 años. La asamblea se reúne una o dos veces al año, y tiene las funciones de:

·Adoptar, enmendar y completar lo promulgado en la Constitución. Esto debe ser apoyado por dos tercios del número total de diputados.

·Determinar las políticas estatales y los presupuestos

·Elegir al presidente, vicepresidente y miembros de la comisión nacional de defensa de Corea del Norte

·Recibir informes legales

·Elegir al presidente y miembros del Presidium

· ¿Qué es el Presidium?

Cuando la asamblea suprema no está convocada (Gran parte del año) Existe un órgano sobre el que recae todo el poder legislativo: El Presidium. Está compuesto por miembros de la asamblea suprema (Presidente, vice-presidentes, secretarios y más miembros) y tiene estas funciones:

·Fijar las sesiones de la Asamblea Suprema Popular

·Examinar y aprobar nuevas legislaciones estatales cuando la asamblea no está reunida

·Interpretar la constitución del país

·Formar/disolver los ministerios del gobierno

·Organizar las elecciones a la asamblea

·Otorgar perdones especiales o amnistías

Como dato adicional, es señalable que el presidente del Presidium no es Kim Jong-Un (Sobre el no recae todo el poder, no como dicen otros) sino Kim Yong-Nam

Tras haber explicado cómo se gobierna de manera democrática el país, y no  recae el poder en una sola persona como dicen los medios de comunicación, podemos pasar a otro aspecto de la RPDC

·Sucesión del poder en Corea del Norte

Lo primero que debemos entender cuando hablamos del poder en Corea del Norte es que hablamos de una cultura completamente diferente a la nuestra

Utilizando esto como punto de inicio, podemos realizarnos a nosotros mismos varias preguntas

· ¿Es la familia Kim un símbolo del poder norcoreano? ¿Existe una monarquía hereditaria en la RPDC? ¿Es la RPDC un país donde el poder lo tiene una familia?

La respuesta a las tres preguntas es no. Ha sido (y es) el proletariado quien decidió tener como secretario general del PTC a Kim Il-Sung, años más tarde a su hijo, Kim Jong-Il,  y en la actualidad su nieto Kim Jong-Un. Esto nos puede hacer pensar que Corea del Norte es una monarquía en la que el poder se sucede de padres a hijos (Como vemos en España) pero... ¿Esto es así? Ni mucho menos.

Kim Il-Sung, presidente eterno para los norcoreanos, fue uno de los artificies de la revolución en Corea del Norte, liberador del pueblo del imperio japonés, y un líder a seguir

Su hijo, Kim Jong-Il, fue un gran referente y camarada en el PTC, y ayudó a su padre y al partido con la dirección de la RPDC

Y Kim Jong-Un, mariscal con una gran formación, fue elegido Secretario general del PTC por una gran mayoría. El proletariado coreano ha confiado y confía en esta honorable familia

Y otra de las cuestiones que nos podemos realizar es

· ¿Qué función cumple el secretario general en el Partido del Trabajo de Corea?

La función del secretario general del Partido del Trabajo de Corea se limita, principalmente, a ser el nexo de unión entre el PTC y el resto de partidos que existen en Norcorea. El secretario general del partido no es más que otro militante, no tiene mayor capacidad de decisión solo por su puesto. Cualquier militante puede llegar a ser Secr. General. La tarea del secretario general puede ser cuestionada en cualquier momento, y, si fuese necesario, podría darse el caso de ser expulsado del partido (Si tiene conductas que van en contra del partido, o bien lleva a cabo actividades contrarrevolucionarias) Por último, el secretario general, como el resto de miembros del PTC, no recibe ningún salario extraordinario por su labor, la realiza por la causa más justa: la proletaria.

Una vez dejado más que aclarado como está gobernada la RPDC y demostrar que no es una dictadura, se pueden profundizar en más temas, como la economía del país, los avances que está logrando la RPDC, y desmentir algunas noticias de los medios de comunicación burgueses

·La economía planificada de Corea del Norte

Cuando hablamos de la economía en la RPDC, debemos tener claro que:

1-    Es un país donde apenas el 15% de tierra es cultivable, lo que dificulta muchísimo su economía.

2-    La RPDC sufre un grave bloqueo económico por parte de EEUU desde que termino la guerra por la liberación de la patria. Este bloqueo, aunque en un principio no afectó nada gracias a la ayuda de los países del campo socialista (El PIB por habitante aumentó un 736% desde 1945) pero, tras la caída de la URSS y China transformó su economía en el “socialismo de mercado” que no es más que capitalismo. Desde ese momento, el bloqueo se intensificó aun más, y ahogó cada vez más la economía del país.

3-     Actualmente, este bloqueo  impide cualquier tipo de compra o venta con el país. Para que os hagáis una idea, si quisiéramos realizar una transferencia bancaria de 100€ a la RPDC, EEUU cortaría esa transferencia.

Tras aclarar todo esto, podemos seguir con el análisis de la economía de la RPDC.

La economía de este país es una economía planificada, con planes quinquenales que se aprueban en la Asamblea Suprema del Pueblo. Estos planes los realiza el PTC, y es el proletariado quien debe aceptarlos.

Pero… ¿En que invierten el dinero en la RPDC? ¿En toros? ¿En tratar de llevar al país los JJOO? ¿En dietas privadas para Kim Jong-Un?

No. Se invierte, principalmente, en cosas indispensables para el proletariado: Vivienda, sanidad, educación, alimentos… Todo esto se cede, de manera gratuita al pueblo, ya que son cosas prioritarias e indispensables para la vida humana.

Además, y aun teniendo que resistir el bloqueo económico impuesto por EEUU, Corea del Norte avanza a pasos agigantados, y lo vemos en nuevas construcciones, como:

·Sanitarias, como el Hospital de Pediatría Okryu, o el Centro de Recuperación de Munsu

·Instituto Central de hongos, el objetivo de este instituto es investigar y desarrollar los hongos para mejorar las condiciones alimenticias

·Centro de Investigación de Céspedes, suena a tontería, pero es muy importante, ya que en el invierno se alcanzan temperaturas de -20ºC y es necesario no solo como elemento decorativo, si no como alimento para muchos seres vivos)

·Nuevas bibliotecas

·Cientos de viviendas totalmente gratuitas para el pueblo

·Un gran avance en la tecnología, con cosas como un libro electrónico, y, más increíble aún, el smartphone Arirang

Para más información, es altamente recomendable entrar en la entrada del compañero Fekerfanta sobre este tema depyonyangalahabana.blogspot.es/2013/11/2013-construccion-socialista-en-corea.html?m=1

·La tan sonada ejecución de Jang Song Thaek

Para quien no sepa aun quien es este hombre (Cosa muy dudable dado el gran esfuerzo mundial por parte de la prensa burguesa en publicitarlo) fue el tío de Kim Jong-Un, su tutor, y, hasta hace poco, miembro de la Asamblea Suprema del Pueblo y del Presidium.  Pero, tras varias asambleas, se decidió ejecutarle. ¿Por qué? Jang Song Thaek, entre otras cosas, robo más de 4 millones de dólares, además de tratar de crear una escisión en el PTC. Por estos, y muchos otros actos, fue condenado como una persona “contrarrevolucionaria” y que además luchaba “en contra de la revolución coreana” y fue ejecutado. La prensa burguesa, se hizo eco de esta noticia, y la tergiversó y tergiversó hasta llegar a lo ridículo, que es decir que fue ejecutado por 120 perros hambrientos ¿Pero, esto es real?

No. Para nada se corresponde con la realidad. Al margen de las conclusiones que pueda sacar cualquier persona (Si en Corea del Norte mueren de hambre… ¿Por qué tienen 120 perros? ¿Por qué no se los comen si tanto mueren de hambre?) Debemos usar un poco el cerebro… Que en Corea del Norte son humanos, no asesinos. Y no solo al margen de esto… ¿Como saben que fue con perros? No lo saben. Esta noticia fue difundida por un humorista chino. Pero los esfuerzos de la prensa internacional han logrado prácticamente que algo tan absurdo como esto no sea planteado por nadie.

Además de todo esto, los norcoreanos pudieron ver a través de su televisión (La KCNA) la ejecución en directo.

·Las mentiras de los medios de comunicación sobre la RPDC.

Para cerrar, esta entrada, terminaré hablando de una cosa que vemos prácticamente a diario y ya tenemos asimilada como “normal” y son las mentiras de los medios de comunicación.

Porqué… Si en teoría es un país taaaaaaan aislado como aseguran ¿Por qué llegan a diario noticias sobre la RPDC? Noticias además, que suelen venir de Corea del Sur (Recordemos que, después de tantos años, aún están en guerra, ya que Corea del Norte firmo la paz con EEUU, aunque cada año, la RPDC propone un acuerdo de paz que Corea del Sur rechaza.) y que en su mayoría ya han sido desmentidas (Por otra gente, ni mucho menos por los medios de Corea del Sur)

Y, si son falsas… ¿Por qué los medios españoles les dan tanta difusión, y solo son capaces de sacar lo malo?

Simple. El socialismo es malo. El socialismo no debe avanzar. Debe caer en el olvido. Al capitalismo y a la burguesía le duele que siga habiendo países socialistas, y que avancen a pasos agigantados. Les duele que la gente vea que existe otra alternativa, que realmente les beneficiaria, y que es sostenible. Por ello, se ven obligados a manipular todo lo que sale sobre la RPDC, y solo nos enseñan lo malo (Véase ejecuciones, persecuciones políticas, mandar a un hombre al sol…)
Pero, aunque les moleste, la RPDC avanza a pasos agigantados, demuestra, una vez más, que el socialismo es posible, y que hay otro sistema distinto que funciona.

Autor:David Casas (@Davidcasas1999)
avatar
RedJack
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por RedJack el Mar Feb 25, 2014 3:46 pm

Una buena explicacion de la politica Norcoreana. A mas de uno le sorprendera.

Sin embargo el articulo no responde una de las preguntas que en el mismo se formula y que a mi me llama la atencion ¿Es una monarquia hereditaria? Kim Jong-Un, aparte de presidente de la asamblea popular suprema es tambien el lider. Ese puesto de "lider" no es algo por el estilo? Agradezco aclaraciones saludos!
avatar
Galizanazón
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Localización : Galiza

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Galizanazón el Mar Feb 25, 2014 7:06 pm

No es una monarquía, Kim Jong-Un fue un importante militante del PTC (Partido del Trabajo de Corea). Por eso tras la muerte de su padre su propio partido lo eligio como Secreterio General del PTC, no como presidente de Corea del Norte. Lo de la sucesión de poder tras la muerte de su padre puede llevar a la idea de que en Corea del Norte existe un regimén hereditario, pero esto está muy alegado de la realidad. En la RDPC existe la Asamblea Popular Suprema que se reune cada 5 años (como se dice en el texto). Este órgano tiene, entre otras,la función de elegir al Presidente, por lo que el poder no se hereda.
Con respecto a lo del "líder", la unica función que cumple Kim Jong-Un es la de servir de enlace entre su partido y el resto (esto también es indicado en el texto). Kim Jong-Un es el Secretario General del PTC, pero no por ello tiene mas poder que otro miembro de la Asamblea Popular (órgano conformado por todos los militantes de los partidos), y claro está, no recibe sueldo adicional por su vida política.
También hay que entender la diferencia cultural de Corea, para ellos Kim Il-Sung (abuelo del actual Secretario General del PTC) es y será el eterno presidente y liberador del pueblo. Con esto se puede llegar a deducir que cualquier persona con su misma sangre debe ser reconocido, esto último es opinión personal, no lo formulo basándome en ningún documento. Debido a esta cultura creo que por eso aparace Kim Jong-Un representando al país y no el presidente del Presidium como sería lógico.
avatar
RedJack
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por RedJack el Miér Mar 05, 2014 5:05 pm

No obstante el peusto en la comision de defensa nacional de corea si lo heredo. Me equivoco? Bueno, más que heredar, fue dejado por su padre y se lo dio a él.

Saludois
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Galin el Jue Mar 06, 2014 10:09 pm

Un artículo excelente, corto sencillo y esclarecedor. Me lo imprimo para llevarlo a los debates.

Gracias por compartirlo camarada
avatar
Galizanazón
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 30/10/2013
Localización : Galiza

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Galizanazón el Miér Mar 12, 2014 10:37 pm

RedJack escribió:No obstante el peusto en la comision de defensa nacional de corea si lo heredo. Me equivoco? Bueno, más que heredar, fue dejado por su padre y se lo dio a él.

Saludois

Esa información no la tenía, gracias por aportarla

Pero este articulo no se puede verificar, es decir, que todo lo que hable de Corea del Norte no se puede saber si es falso o verdadero

 :korea: 
avatar
yawin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por yawin el Jue Mar 13, 2014 12:22 am

RedJack escribió:No obstante el peusto en la comision de defensa nacional de corea si lo heredo. Me equivoco? Bueno, más que heredar, fue dejado por su padre y se lo dio a él.

Saludois

Constitución de la RPDC escribió:2. PRESIDENTE DEL COMITE DE DEFENSA NACIONAL DE LA REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA

Artículo 100
El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC es el máximo dirigente de la RPDC.

Artículo 101
El mandato del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Artículo 102
El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC es también el Comandante Supremo de todas las fuerzas armadas de la RPDC y ejerce el mando y control sobre el conjunto de fuerzas del Estado.

Artículo 103
Son deberes y atribuciones del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC:
Dirigir todas las actividades del Estado;
Orientar directamente las actividades del Comité de Defensa Nacional;
Designar o destituir a los principales cuadros del sector de defensa nacional;
Aprobar o derogar los tratados principales concertados con otros países;
Promulgar la indulgencia especial;
Declarar el estado de emergencia y de guerra y la ley de movilización en el país.

Artículo 104
El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC imparte órdenes.

Artículo 105
El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC se responsabiliza de su trabajo ante la Asamblea Popular Suprema.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Dlink el Jue Mar 20, 2014 9:42 pm

Estimado yawin, si eres anticomunista te invito amablemente a que te vayas a la mierda, y que no vengas con propaganda tergiversada por los medios capitalistas, porque para eso ya están los medios capitalistas

Artículo 100: El Comité de Defensa Nacional es el máximo órgano de dirección militar
en el poder estatal y el órgano de administración general de la defensa
nacional.

Artículo 101: El Comité de Defensa Nacional se compone del Presidente, el primer
vicepresidente, los vicepresidentes y los miembros. Su plazo coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Artículo 102: El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular
Democrática de Corea manda y controla todas las fuerzas armadas y dirige el
conjunto de las labores relacionadas con la defensa nacional.

Artículo 103: Son deberes y atribuciones del Comité de Defensa Nacional:
1. Dirigir el conjunto de las fuerzas armadas del Estado y las
construcciones con fines de defensa nacional;
2. Establecer o eliminar organismos centrales en el sector de la defensa
nacional;
3. Designar o sustituir a cuadros militares principales;
4. Establecer títulos militares y otorgar los de general y superiores;
5. Declarar el estado de guerra y la ley de movilización en el país.

Artículo 104: El Comité de Defensa Nacional emite resoluciones y órdenes.


Si quieres decir gilipolleces, a manipular las masas y tergiversar información te vas A TU CASA, pero aquí no vengas a engañar a nadie, somos demasiado inteligentes para que venga un energúmeno a soltar su palabrería porque se aburre
avatar
yawin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por yawin el Vie Mar 21, 2014 12:27 am

Dlink escribió:Estimado yawin, si eres anticomunista te invito amablemente a que te vayas a la mierda, y que no vengas con propaganda tergiversada por los medios capitalistas, porque para eso ya están los medios capitalistas

Artículo 100: El Comité de Defensa Nacional es el máximo órgano de dirección militar
en el poder estatal y el órgano de administración general de la defensa
nacional.

Artículo 101: El Comité de Defensa Nacional se compone del Presidente, el primer
vicepresidente, los vicepresidentes y los miembros. Su plazo coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Artículo 102: El Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular
Democrática de Corea manda y controla todas las fuerzas armadas y dirige el
conjunto de las labores relacionadas con la defensa nacional.

Artículo 103: Son deberes y atribuciones del Comité de Defensa Nacional:
1. Dirigir el conjunto de las fuerzas armadas del Estado y las
construcciones con fines de defensa nacional;
2. Establecer o eliminar organismos centrales en el sector de la defensa
nacional;
3. Designar o sustituir a cuadros militares principales;
4. Establecer títulos militares y otorgar los de general y superiores;
5. Declarar el estado de guerra y la ley de movilización en el país.

Artículo 104: El Comité de Defensa Nacional emite resoluciones y órdenes.


Si quieres decir gilipolleces, a manipular las masas y tergiversar información te vas A TU CASA, pero aquí no vengas a engañar a nadie, somos demasiado inteligentes para que venga un energúmeno a soltar su palabrería porque se aburre

Es curioso. No se de donde te sacas semejantes chorradas. Todo lo que he hecho ha sido copiar y pegar la traducción de la constitución norcoreana que la web OFICIAL del gobierno de la RPDC ofrece (http://naenara.com.kp).

Agradecería que me expongas dónde crees que he manipulado información y, aún mejor, dónde he manifestado propaganda capitalista y anticomunista.

Ante todo, agradecería la retirada del post anterior. No por los insultos hacia mi persona; sino por las maneras de comunicar dichos insultos. No creo que sean formas correctas de expresar ni las más bajas opiniones.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Razion el Sáb Mar 22, 2014 2:53 pm

Mantengan las formas a la hora de debatir. No utilicen insultos ni realicen mensajes que no aporten al hilo. Los mensajes absurdos o con insultos serán editados. Se advierte a quienes reincidan en éste tipo de actitudes. No respondan a este mensaje.

----

Eliminado el mensaje de joakim.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Dlink el Dom Mar 23, 2014 7:38 pm

Vaya yawin, muy listo
Supongo que también te habrás leído los artículos del 87 al 99, verdad? O esos no interesan?
avatar
yawin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por yawin el Lun Mayo 12, 2014 5:21 pm

Se que escribió esto hace tiempo pero es que acabo de verlo. O sea, un tio pregunta si Kim Jong Un heredó su puesto, le pongo el cacho de constitución en el que se habla sobre cuál ese puesto y en qué consiste y uno me acusa de ser anticomunista. Le pido explicaciones y me dice lo de arriba.

Los artículos que menciona son sobre la asamblea suprema popular y sus competencias. Mi pregunta es: ¿de qué habla este tio?

P.d.: Creo que acabo de ver el malentendido. En el fragmento que yo he puesto sólo pone las competencias y él me ha acusado de obviar la parte de la constitución en la que explica que es la ASP la que elige el puesto. Mi intención al poner este cacho era mostrar que no se heredaba el puesto ya que tendría que ponerlo ahí y no lo ponía.

Lamento el malentendido camarada Dlink.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Dlink el Mar Mayo 13, 2014 10:25 am

camarada Yawin, yo lamento haberte acusado sin leer bien primero. No tenía un buen día, pero no es excusa para haberme puesto así... lo siento
avatar
CamaradaSantiago
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 196
Reputación : 201
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Edad : 21
Localización : Sevilla

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por CamaradaSantiago el Sáb Jun 21, 2014 4:54 pm

Por otra parte he escuchado ( y creo que fue en este foro, pero no recuerdo dónde) que el próximo presidente probablemente no será el hijo de Kim Jong Un, sino otra persona, de la que no recuerdo el nombre. Así que creo que queda desmentido que sea hereditario el puesto.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Dlink el Sáb Jun 21, 2014 9:59 pm

si eso pasara seguramente inventarían alguna chorrada como... "el nuevo presidente que no es de la familia de Kim Jong Un tiene una amplia plantilla de guardaespaldas debido a los múltiples intentos de asesinato por parte del ex-dictador supremo Kim Jong Un".
avatar
Chavistaaaa
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Chavistaaaa el Jue Ago 14, 2014 8:19 am

Algunas obras de su gobierno:

Viviendas para Profesores de la Universidad Kim Chaek:





Piscina de la isla Rugna:




Residencia para Trabajadores de la Fábrica Textil Kim Jong Suk:





Viviendas en la Avenida Wisong:






Empresa Pesquera y viviendas:





Campamento Internacional de Niños de Songdowon, en Wonsan:




Teatro Nacional Inaugurado en el 2010:






Hospital Kim Man Yu:







avatar
ISoCiAliStAI
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 240
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por ISoCiAliStAI el Jue Ago 14, 2014 11:38 pm

impresionantes imágenes camarada ,...
avatar
yawin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por yawin el Vie Ago 22, 2014 8:07 pm

Es lógico pensar que el hijo de Kim Jong Un (en caso de que tenga alguno) no heredará el puesto de presidente de la república.

Primero, porque ese puesto no existe con ese nombre. Técnicamente el presidente de la república sigue siendo Kim Il Sung. A efectos prácticos ese puesto lo tiene el presidente del presidium.

Segundo, Kim Jong Un es presidente del comité de seguridad nacional. Nada que ver con la presidencia del gobierno.

Tercero, la constitución no permite herencias. Sólamente permite elección popular.

Contenido patrocinado

Re: La RPDC y su gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 8:13 pm