Frases de Amílcar Cabral (Abel Djassi)

Comparte
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Frases de Amílcar Cabral (Abel Djassi)

Mensaje por Galin el Vie Feb 21, 2014 8:34 pm

Os dejo una recopilación que he hecho de citas de Amílcar Cabral. Quizá añada más y agradecería que si encontráis nuevas y os gustan, las compartáis y edite el post. Las fuentes son muy diversas y por ello no las especifico.

---------------------------------

Amílcar Cabral



"Hay que escuchar a la gente, aprender de la gente. No escondan nada ante el pueblo. No digan mentiras: denúncienlas. No pongan máscaras a las dificultades, los errores, las caídas. No canten victorias fáciles."

"Nosotros no luchamos simplemente para levantar una bandera en nuestros paises o tener un himno nacional, luchamos para que los insultos ya no gobiernen nuestros paises, de modo que nuestros pueblos no sean explotados por los imperialistas, no solo los de piel blanca, no queremos ningún tipo de explotación, ni siquiera por parte de negros."

"Cuidado con el militarismo. Somos militantes armados, no somos militares. La alegría de vivir está por encima de todo."

"Los niños son las flores de nuestra revolución"

" Si alguien me ha hecho daño, está aquí con nosotros. Nadie podrá destruir el PAIGC, excepto nosotros mismos .. "

"Tell no lies, claim no easy victories (no digas mentiras, no clames victorias fáciles)"

" Mi eco de rebeldía se oyó por todos los valles de la Tierra"

"Una revolución social no termina cuando se alza la bandera y se interpreta el himno nacional"

"Nosotros no somos portugueses, somos africanos"

"Creo que la izquierda y el movimiento internacional de la clase trabajadora debe enfrentar a los Estados que se dicen socialistas con sus responsabilidades, lo que no, por supuesto, significa cortar todas sus posibilidades de acción, sino que significa denunciar a todos aquellos Estados que son neo-colonialistas."

"Para nosotros, la única diferencia entre el soldado indio, el piloto italiano o el administrador del sueco, que muere en el Congo y el compañero que muere en Guinea o las Islas del Cabo Verde, es que al actuar en nuestro país por el mismo ideal que son simplemente anónimos soldados de la ONU."

"Los nombres de los compañeros que han caído víctimas de los colonialistas portugueses no están en los archivos de la ONU. "

"Los miembros de la organización deben llevar la luz a los que viven en la ignorancia. "

" Hacer caboverdianos conscientes de Cabo Verde "

" Vamos a descubrir Angola. "

"Contribuir a la mejora de la gente, eso es lo que he hecho desde el día que llegué a Guinea " .

"Debemos reconocer como una cuestión de conciencia que ha habido muchas faltas y errores en nuestra acción política y militar en un importante número hay cosas que deberíamos haber hecho y no hemos hecho en el momento adecuado , o no se hacen."

"Esta potencia administradora (Portugal) se ha convertido en un terrorista que bombardea la población civil con bombas de napalm, fósforo blanco y otras bombas.Llevan a cabo ataques aéreos para matar niños, mujeres y ancianos en casi todas las regiones del país, en las que destruyen nuestra cultura y los cultivos, especialmente el arroz para matarnos de hambre. Sin embargo, deben reconocer su impotencia para acabar con nuestra lucha por la libertad. "

"¡Sí! ¿Independencia, para lograr el qué? Para nosotros, en primer lugar, para ser nosotros mismos, para ser hombres africanos, con todo lo que nos caracteriza, para lograr una vida mejor y para que podamos identificarnos con el resto de la humanidad en la tierra. "

"Nuestro gesto humanitario , que seguramente será entendido por todos los hombres que aman la paz , la libertad y el progreso, no disminuye de ninguna manera nuestra determinación de seguir luchando hasta que el colonialismo portugués ha sido eliminado totalmente en nuestro país. Al hacer esto , somos conscientes de servir a los intereses de nuestro pueblo y de África."

"Cuando la humanidad sigue con ansiedad preguntando acerca de las amenazas imperialistas a la paz y la seguridad internacionales , son testigos de nuestra confianza en el futuro y portadores de nuestros deseos de libertad para el pueblo de Portugal, para el progreso y la felicidad de todos los pueblos . "

"Valiéndonos de esta oportunidad queremos expresar en nombre de nuestro pueblo gratitud fraterna al pueblo soviético, el PCUS, su Comité Central para la asistencia versátil que nos prestáis en nuestra amarga lucha contra los colonialistas portugueses, contra la guerra y el genocidio, por la independencia, la paz y el progreso de nuestra patria africana ".

"¿Cómo es que nosotros, un pueblo privado de todo, que viven en una situación desesperada, conseguimos librar nuestra lucha y ganar logros Nuestra respuesta es: ¿esto es porque existía Lenin, por haber cumplido con su deber como hombre, un revolucionario y un patriota. Lenin fue y sigue siendo, el más grande campeón de la liberación nacional de los pueblos ".

"Sólo soy un simple africano que quería pagar su deuda con su pueblo y vivir su tiempo ..."

"... Me juré a mí mismo que tengo que dar mi vida, toda mi energía, todo mi coraje, toda la capacidad que tengo como un hombre, hasta el día que me muera en el servicio de mi pueblo en Guinea y Cabo Verde, que sirven a la causa de la humanidad, para dar mi contribución, en la medida de lo posible, para que la vida de los hombres sea mejor en el mundo .. Este es mi trabajo".



Fuente y autor de la traducción y/o adaptación (se pueden leer actualizado desde la siguiente web): http://abeldjassi.es.tl

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:27 pm