PROPUESTA UNITARIA

    Comparte

    bloquecomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por bloquecomunista el Mar Feb 18, 2014 8:28 pm


      La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables.
      K. Marx

      La unidad en los problemas fundamentales, cardinales, esenciales, lejos de verse perjudicada, está asegurada por la variedad en los detalles, en las particularidades locales, en las formas de abordar la práctica, en los modos de aplicación del control, en los métodos de exterminar a los parásitos (los ricos y los pillos, lo haraganes y los intelectuales histéricos, etc., etc.) y de hacerlos inofensivos.
      V. I. Lenin






    Es un secreto a gritos la necesidad de unidad del llamado Movimiento Comunista, de regirnos por unas bases comunes, de luchar codo con codo y de al fin y al cabo posibilitar el camino hacia la Revolución.

    Llegar a la unidad no es un sendero recto, requiere mucho trabajo en común, tanto para enriquecernos mutuamente como para ayudar a luchar contra las ideas reformistas y revisionistas. Planteamos la necesidad de unidad entre comunistas pero sin rechazar la de ser críticos entre nosotros. Solo a través de esta lucha podemos seguir superando las ideas que frenan el avance hacia el porvenir socialista. Solo esta lucha permitirá a su vez una unidad más desarrollada que la anterior.

    Las Marchas de la Dignidad plantean la movilización de gran cantidad de trabajadoras y trabajadores, una politización que refleja la decadencia del Estado español como dictadura de la burguesía. Pero el planteamiento de las marchas no contempla la superación del capitalismo de manera científica, luchar contra el capitalismo no sirve de nada si no se propone un sistema distinto. No pretendemos destruir por el mero gusto de destruir, sino para construir un sistema mejor, parafraseando a Lenin.



    Por ello proponemos:

    - La organización de un Bloque Unitario, invitando a todos los militantes comunistas del Estado a participar, en ocasión de las Marchas de la Dignidad,

    - El objetivo es confrontar la expansión de los planteamientos reformistas que éstas conllevan, a la vez que desarrollar una línea revolucionaria basada en la mencionada unidad-lucha-unidad.

    - Este bloque llevará un discurso común a las marchas, bajo la máxima “Solo con el marxismo-leninismo se puede”

    - Para ello proponemos la realización de reuniones preparatorias que se llevarán a cabo durante las semanas anteriores al evento.

    ¡Socialismo o barbarie!




    Contacto: bloqueunitarioml[arroba]gmail[punto]com


    Web: bloquecomunista[punto]wordpress[punto]com

    Kaín
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 20

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por Kaín el Mar Feb 18, 2014 10:42 pm

    Hoy necesitamos unirnos, y necesitamos concienciar a la gente. Que no nos avergüenze decir que somos comunistas, no debemos tomarlo como algo malo porque es algo de lo que realmente podemos sentirnos orgullosos y privilegiados, porque sabemos que nadie ve el mundo igual después de leer y entender a Marx. En cuanto a la cita de él -para rellenar mi argumento-, decía siempre que la burguesía cavaba su tumba porque el proletariado iba a rebelarse y destruir las clases sociales, pero lo que tenemos actualmente, es que ha ocurrido lo contrario. Parece que la burguesía haya enterrado a los comunistas y revolucionarios, no hay la misma conciencia que hace 90 años, y eso se debe al control hegemónico, medios de comunicación, de adoctrinación (iglesia, escuela)... Por eso vuelvo a repetir que no debemos ocultar lo que somos, e intentar desmentir todas esas falacias que se dicen sobre nuestra ideología para crear conciencia.

    Otra cuestión es que la izquierda en España siempre ha estado muy dividida, todos sabemos lo que pasó en la guerra civil, en vez de aplastar al fascismo reaccionario nos pusimos a pegarnos tiros entre nosotros.

    Creo que esta es una gran iniciativa, todo mi apoyo, lo difundiré. Allí estaré en las marchas por la dignidad, ¡salud y república, camarada!

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por critica+ el Miér Feb 19, 2014 6:55 pm

    Hola camaradas, yo como “sin partido” no puedo más que saludar la iniciativa. Me parece un paso adelante necesario en el largo proceso de construcción del Partido de la Clase Obrera. Creo que en el momento actual es necesario que todos los comunistas (militantes o no) conscientes de esta necesidad histórica nos pongamos a trabajar en ello científicamente.

    Como dice el comunicado ese es un arduo trabajo, hay que salvar muchos obstáculos, empezando por los impedimentos que algunos destacamentos pondrán; pero si se realiza desde lo más local (centro de trabajo, barrio o pueblo) con leninistas que sean capaces de desarrollar su pensamiento más allá de los corsés que ponen las organizaciones, tendrá sus frutos.

    Sobre la propuesta de Bloque Unitario ML para el 22M, discrepo con el planteamiento. Al menos con la información expuesta, parece que sería totalmente desligado de las masas obreras, parecería más un acto de reafirmación ideológica que de trabajo real de vanguardia; y creo que no es lo que toca en una movilización sin precedentes de la Clase Obrera y de las Capas Populares.

    Contad con mi hacha. Espero que sean muchos y muchas más las que renuncien a la estrategia del avestruz ante el debate ideológico y de futuro organizativo de nuestra Clase.

    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por jugandoconhugo el Miér Feb 19, 2014 7:29 pm

    Muy buena propuesta.

    Tambien hay que remarcar la invitacion al marxismo-leninismo y alejando los mundos polarizados del "trotskismo/stalinismo". Yo creo que todas las dirigencias y partidos actuales de la izquierda comunista mundial, no son revolucionarios, porque los partidos revolucionarios buscan la revolucion; son revisionistas, y me parece una gran propuesta la de crear un bloque por fuera de esas dirigencias, pero invitando a las masas a contruir ese nuevo partido revolucionario. Habria que poner el acento en lo partidario, en la creacion de un nuevo partido fundamentalmente.


    Última edición por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 5:24 am, editado 1 vez

    Kaín
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 19/01/2014
    Edad : 20

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por Kaín el Miér Feb 19, 2014 8:49 pm

    Concuerdo con Critica+, y una observación, difundí la información y varios me dijeron que parecía que imponía un marxismo leninismo y que no dejaba paso a nada más, que era una propuesta "arraigada, que todo el que no pensara igual era un revisionista o contrarrevolucionario. Quizás sea por como esté planteado, parece muy "radical", para la gente que no piensa igual. Y obviamente, es un movimiento de unidad para los marxistas leninistas, pero quizás debería llevar un mensaje que transmita ser un movimiento para concienciar a la gente de un movimiento realmente revolucionario, y hacerles llegar que con la socialdemocracia no se llega a ninguna parte. Si alguien cree en la socialdemocracia no vale que le digas que eso es erróneo, tiene que saber por qué, no sólo necesitamos unirnos, necesitamos concienciar, hay mucha gente que piensa como nosotros y no sabe que es comunista. Todo ser racional que cree en la justicia, que odia con rabia la injusticia, y anhela un mundo mejor, es un comunista, otra cosa es que lo sepa.

    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por Kommunaur el Miér Feb 19, 2014 9:18 pm

    Gran idea la de unir al movimiento comunista pero, ¿unir en torno a qué? ¿a qué línea política? ¿cómo se pretende organizar en torno a una línea común si no se ha estudiado y analizado la situación de España actualmente?

    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por jugandoconhugo el Miér Feb 19, 2014 10:32 pm

    Kommunaur escribió:Gran idea la de unir al movimiento comunista pero, ¿unir en torno a qué? ¿a qué línea política? ¿cómo se pretende organizar en torno a una línea común si no se ha estudiado y analizado la situación de España actualmente?

    La situacion en España no puede ser muy diferente, está dentro del sistema capitalista por lo que "economicamente" y "politicamente" hay similitudes a las potencias capitalistas. De hecho se la considera "potencia". Aun que ultimamente su potencia está cayendo. Habria que estudiar los partidos que atravesaron una linea historica por las dictaduras militares, guerras civiles, etc. Y ver que fue naciendo a partir de esos hechos, analizar sus actividades politicas, etc. Aca en argentina la izquierda tienen una gran actividad en 3 puntos principales: Sindical, estudiantil, y territorial. Es decir, sindicatos con los trabajadores del Estado, desde escuelas y univeridades enfocados en los trabajadores, hasta estudiantes de los establecimientos, fabricas y empresas que no fabrican pero tienen una gran actividad comercial, como tambien fabricas tomadas, puestas bajo control obrero. Y territorial en cuanto a movimientos barriales, movimientos de desocupados, y de mas. La mayoria son partidos que atravesaron o vienen de las dictaduras militares, es decir, provienen de las etapas con mayor intensidad. Hay que ver que relacion tienen con esa "socialdemocracia", si las riendas politicas las llevan éstos, o al reves. Las actividades politicas y los lazos politicos o "alianzas" que tienen con partidos burgueses, reformistas, etc. son por lo general quienes giran su rumbo.


    Última edición por jugandoconhugo el Miér Feb 19, 2014 11:20 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: PROPUESTA UNITARIA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:10 am