El PCPA/PCPE interviene en el conflicto de Hospitales Pascual

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

El PCPA/PCPE interviene en el conflicto de Hospitales Pascual

Mensaje por PIELROJA el Lun Feb 17, 2014 5:31 pm

El PCPA/PCPE interviene en el conflicto de Hospitales Pascual


Los trabajadores y trabajadoras de ”Pascual, S.A deben de enfocar su lucha en la defensa exclusiva de sus intereses, sin dejarse enredar ni manipular por quienes pretenden hacernos ver que hay que ir de la mano con los propietarios

El pasado jueves 13, militantes del PCPA-PCPE y de los CJC acudieron a la concentración convocada por los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales “Pascual, S.A.” ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, con motivo de las restrictivas condiciones que el gobierno del PSOE-IU quiere imponer en la negociación del nuevo concierto de estos hospitales con el SAS, condiciones que necesariamente tendrán repercusión tanto en los salarios de estos trabajadores y trabajadoras, ya de por sí de miseria, como en el resto de las condiciones laborales de este colectivo, así como la amenaza de la patronal de cerrar dos de estos hospitales.



A esta concentración acudió personal de los hospitales de Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlucar de Barrameda, Villamartín, Huelva y Málaga, así como un gran número de personas en apoyo de estos trabajadores y trabajadoras. Durante el desarrollo de la citada concentración, los camaradas del Partido y de los CJC repartieron la octavilla que se acompaña y gran cantidad de material: pegatinas, prensa, etc., que les eran solicitadas por parte de los asistentes, así como contactos con trabajadores que se interesaron por la actividad del Partido. Cabe destacar la excelente acogida, por parte de la inmensa mayoría de los participantes, tubo la presencia del Partido, que fue la única organización que acudió con sus banderas y señas de identidad.



También se habló con los trabajadores y trabajadoras de estos hospitales y con representantes de su Comité de Empresa para que no perdieran de vista la defensa de sus intereses como trabajadores ni se dejasen utilizar por la empresa, a través de sus bien domesticados sindicatos, en el desarrollo de este conflicto.



*Octavilla:

A las trabajadoras y trabajadores de los Hospitales “Pascual”

La Junta de Andalucía, una vez más, fiel a la voz de su amo, que no es otra que la del capital, vuelve a poner en peligro puestos de trabajo . En esta ocasión, mediante la ilegal prórroga temporal del concierto, de tan solo dos meses, trata de imponer nuevos recortes que, de no impedirse, traerán como consecuencia inmediata un aumento de la Tasa de Explotación de los trabajadores y trabajadoras, la destrucción de de puestos de trabajo, e incluso el cierre de centros hospitalarios.

Los intereses de la clase trabajadora no coinciden con los intereses de la patronal. Son antagónicos. Por ello, los trabajadores y trabajadoras de ”Pascual, S.A deben de enfocar su lucha en la defensa exclusiva de sus intereses, sin dejarse enredar ni manipular por quienes pretenden hacernos ver que hay que ir de la mano con los propietarios de la empresa frente a la Junta, pues eso es luchar bajo una bandera ajena. Los intereses del personal asalariado –sin tener en cuenta las distintas categorías laborales- están claramente definidos: No al cierre de los centros de trabajo, no a los despidos y no a la bajada de los ya por si escuálidos salarios o al aumento de horas de trabajo. Estos y no otros, son los intereses inmediatos de estos trabajadores.

Siendo conscientes de esto y en cuanto supone la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, el PCPA-PCPE saluda y apoya la decidida lucha de este colectivo y anima al resto de la población trabajadora a solidarizarse con ellos, pues la Sanidad Pública es algo que nos incumbe a todos.

Los y las comunistas llamamos a este colectivo a dar un salto cualitativo en su lucha, saliendo de los estrechos márgenes por los que el sindicalismo domesticado, pactista y conciliador pretende, sin duda alguna, llevarlo. Cada vez con mayor frecuencia vemos que se hace necesaria la unidad de los trabajadores y trabajadoras por encima de las siglas sindicales para conseguir victorias en defensa de los derechos más básicos, a los que el capital monopolista no deja de atacar para mantener en alza su tasa de ganancia. Para ello, el PCPE-PCPA ofrece una herramienta fundamental para esta batalla, los Comités de Unidad Obrera; comités integrados por trabajadores y trabajadoras que, con independencia de las siglas sindicales a las que pertenezcan, tienen como objetivo aunar esfuerzos hasta conseguir vencer en sus reivindicaciones. Debemos tener presente que solo la unidad de la clase trabajadora conseguirá doblegar y romper el yugo que el capital nos impone.

¡NO AL CIERRE DE NINGÚN HOSPITAL!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

http://www.pcpe.es/component/k2/item/3130-el-pcpa/pcpe-interviene-en-el-conflicto-de-hospitales-pascual.html

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:38 pm