Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Comparte
    avatar
    Knorozov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2014

    Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Knorozov el Dom Feb 16, 2014 10:28 am

    CAMPAÑA INTERNACIONAL: COMO FUNCIONA LA ESTRATEGIA IMPERIAL PARA DERROCAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA.

    La metodología operativa siempre es la misma. La campaña mediática internacional para aislar a Venezuela y crear las condiciones internas de " violencia y represión" para justificar un golpe institucional contra el gobierno bolivariano, ya están en marcha. Los patrones operativos son los mismos que la CIA y las grandes cadenas de prensa imperiales ya vienen utilizando con las "revoluciones naranjas" en los espacios postsoviéticos, o en Asia, o con las "revoluciones árabes" en África y Medio Oriente.

    Las llamadas "revoluciones naranja" sirvieron (y sirven) para derrocar gobiernos "hostiles" en instalar gobiernos subordinados a Washington y a la Unión Europea. Las "revoluciones árabes" sirvieron (y sirven) para crear las condiciones internas para justificar las invasiones militares, como en Libia, o operaciones terroristas en alta escala controladas y manipuladas por la CIA y los servicios occidentales, como en Siria. O para derrocar a gobiernos por medio de golpes institucionales, como en estos momentos está sucediendo en Venezuela

    La estrategia funcional (en distintos escenarios) siempre obedece a los mismo patrones. Los operativos de la CIA, infiltrados en los movimientos opositores y en los centros universitarios, y con gran utilización de las redes sociales en Internet y uso intensivo de celulares, comienzan a organizar LA PRIMERA FASE con las llamadas "revueltas populares" contra los gobiernos a derrocar (como ya está sucediendo en Venezuela).

    El objetivo de las "marchas opositoras" (infiltradas por la CIA) con provocaciones y destrozos, buscan generar la represión policial con muertos y heridos (como ya sucede en Venezuela). O sea, buscan generar un clima de "violencia, caos y represión", que justifiquen una SEGUNDA FASE con críticas y denuncias internacionales (por parte de las autoridades de Washington y de las potencias europeas aliadas) contra los gobiernos a derrocar (en este caso el de Maduro).

    Una vez que se instalaron las denuncias de "genocidio del pueblo en las calles" contra el "régimen asesino y represor" (como en Libia, Siria, Irak, etc), comienza una TERCERA FASE de la operación con la irrupción de las ONG de los "derechos humanos" (Amnesty Internacional a la cabeza) y la entrada en escena de la ONU (el organismo legitimador oficial de las invasiones militares o los golpes de Estado). Ayer viernes, apareció la ONU condenando y ordenando cesar la "represión" del gobierno bolivariano contra los estudiantes.

    Acto seguido, y en el mismo día, Amnesty Internacional salió a exigir que se "respeten los derechos humanos violados en Venezuela". Los patrones operativos son siempre los mismos. Y como CUARTA FASE ingresan las grandes cadenas imperiales de televisión, diarios y agencias de noticias, que comienzan (a tono con las otras fases operativas) a "denunciar y a "informar" al minuto sobre la actividad del "gobierno represor" y a difundir todo el marco de "denuncia y condena internacional".

    En esta tarea contra el gobierno bolivariano ya están embarcadas todas las cadenas de EEUU y de las potencias europeas centrales, con la CNN, la BBC, Te Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, The financial Times, entre otros. Como QUINTA FASE, EEUU y las potencias convocan a "reunión de emergencia" del Consejo de Seguridad de la ONU (controlado por ellos) para "estudiar medidas a tomar" contra el gobierno generador de "caos y represión contra su pueblo" (en esta caso el gobierno de Maduro.

    Y finalmente, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, es donde se definen las medidas operativas de de interveción internacional (elalborada por el eje EEUU-OTAN-UE) contra los "gobiernos represores y violadores de los derechos humanos", en este caso el gobierno De Maduro en Venezuela. .

    Las desiciones varían desde una intervención militar con bombardeos de la OTAN, bloqueos económicos con aislamiento internacional, o resoluciones de enviar tropas de "paz" bajo la juridisción de la ONU.

    Estas fases, sintéticamente, son las que ya se empezaron a desarrollar contra el gobierno bolivariano de Venezuela, con el lanzamiento de la "revuelta estudiantil" de esta semana, que ya lleva tres muertos y varios heridos.

    La estrategia y el plan internacional imperial están lanzados. Y el objetivo central, es aislar internacionalmente al gobierno de Venezuela, estrangularlo económicamente, situarlo ante la opinión pública internacional como un gobierno "inepto", que no puede controlar la crisis económica, y que utiliza métodos represivos y violentos contra las protestas opositoras en las calles en un estado de caos y "violencia social"..

    En síntesis, crear las condiciones de una Venezuela ·"en crisis terminal, anárquica y sin control", con un gobierno "asesino y represor de su pueblo" que nos "respeta la constitución ni los derechos humanos".

    Todo este proceso ya comenzó, estamos en la primera y segunda FASE, y a partir de estas estas coordenadas, la iremos verificando paso, por paso, en todo su desarrollo futuro. Solo falta saber, como actuará (o no actuará) el gobierno bolivariano para neutralizar esta operación internacional para derrocarlo. Es el detalle que falta.

    Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias
    avatar
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jugandoconhugo el Mar Feb 18, 2014 1:39 am

    Esta estrategia no es aplicada solo en venezuela; es una estrategia que la burguesia utiliza desde hace muchos años...
    Muy buen resumen, muy claro y explícito.
    avatar
    Fer 94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 05/11/2012
    Edad : 23

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Fer 94 el Mar Feb 18, 2014 5:03 am

    Buen aporte, deja en claro la estrategia imperialista, tantas veces repetida
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Chapaev el Mar Feb 18, 2014 9:37 am

    Opino que deberia ponerse con chincheta. Es un patron que se repite sin importar idioma ni continente
    avatar
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jordiskim el Mar Feb 18, 2014 2:37 pm

    Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Razion el Mar Feb 18, 2014 2:46 pm

    jordiskim escribió:Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    Explicate más, por favor.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jugandoconhugo el Mar Feb 18, 2014 7:13 pm

    A ver, probablemente existan reclamos validos y creo que es sabido por todos que Maduro no gobierna un estado socialista, porque los medios de produccion no estan bajo control obrero, y muchos monopolios economicos tienen mucho que ver en cuestiones politicas y economicas en ese pais.
    El tema fundamental es la direccion de esas luchas y el pais en donde se desarrolla. La direccion por un lado, está guiada por el imperialismo y grupos fascistas. Venezuela es uno de los paises mas ricos en petroleo, llamativo el dato. Y por otro lado es un pais con un gobierno que si bien no es socialista concretamente, tampoco es un país como Peru, Mexico, Colombia o Chile donde sus gobiernos son derechistas, pro-imperialistas y con feroces politicas de represion (recordemos Piñera con estudiantes, Peña nieto y de mas) y con politicas de privatizacion, es decir, regalan sus recursos por algunos millones de pesos a costa de la sangre y el hambre de sus pueblos.
    Si ésta lucha tuviese una dirección de otro tipo, es decir, revolucionaria, con objetivos claros, con una organización partidaria y un programa, seria muy diferente. Pero estas marchas las lidera la "oposicion", y de mas "alianzas" estrategicas.
    Por ultimo, creo que para disputar el poder a este "socialismo del siglo XXI" hay que pensar fundamentalmente en las elecciones burguesas, y como una segunda opción (siempre que no exista una organizacion real) éste tipo de manifestaciones sociales pero con un programa detrás, con organización y objetivos claros; y fundamentalmente ¡dirigida por sectores populares! y no manejada por sectores derechistas y centro-derechistas como toda esa ensalada que los medios llaman "opocision", partidos y organizaciones pro-imperialistas que no tienen intención de beneficiar al pueblo venezolano, si no enriquecerse a costa de ellos.
    avatar
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jordiskim el Mar Feb 18, 2014 9:32 pm

    Razion escribió:
    jordiskim escribió:Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    Explicate más, por favor.

    SImplemente creo que es muy fácil echar la culpa al imperialismo de todo esto, extremadamente fácil y un recurso con el que el regimen juega desde hace años.

    Si es cierto que en países como por ejemplo Libia o Siria se ha empleado algo parecido a esta táctica, pero no me parece comparable ni por asomo.
    En ellos si esta confirmado y sabido (fuera de teorias conspiranoicas de foro)  que han habido muchos infiltrados de la CÍA y el pueblo nisiquiera estaba a favor de las revoluciones siendo llevadas a cabo por sectores más pequeños de la población y los escandalos pura mentira y propaganda.

    Aquí estamos hablando de un país con una lista de problemas larguiiiiiisima  donde los verdaderos marxistas ven como su "revolución" cada día esta más estancada (aunque no por ello se unen a opositores)  y donde hay grandisima cantidad de gente que esta en contra y necesita desesperadamente un cambio.

    Es obvio que si uno solo conoce las 10 estadísticas positivas quizás crea que eso sea el paraíso, pero que no tengan con que limpiarse el culo no aparece en ellas, y lo digo por gente que conozco que vive ahí, solo es un ejemplo.

    Aqui esta saliendo a la calle el pueblo, están matando y reprimiendo al pueblo  y porque 4 burguesitos intenten aprovecharse del movimiento (como Cayo Lara con el 15 M...)  no significa que estemos ante una macro conspiración...
    Venezuela va de anti yankee, pero les sigue vendiendo el petroleo que necesitan y ahí están sus multinacionales.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Razion el Mar Feb 18, 2014 10:10 pm

    jordiskim escribió:
    Razion escribió:
    jordiskim escribió:Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    Explicate más, por favor.

    SImplemente creo que es muy fácil echar la culpa al imperialismo de todo esto, extremadamente fácil y un recurso con el que el regimen juega desde hace años.

    Si es cierto que en países como por ejemplo Libia o Siria se ha empleado algo parecido a esta táctica, pero no me parece comparable ni por asomo.
    En ellos si esta confirmado y sabido (fuera de teorias conspiranoicas de foro)  que han habido muchos infiltrados de la CÍA y el pueblo nisiquiera estaba a favor de las revoluciones siendo llevadas a cabo por sectores más pequeños de la población y los escandalos pura mentira y propaganda.

    Aquí estamos hablando de un país con una lista de problemas larguiiiiiisima  donde los verdaderos marxistas ven como su "revolución" cada día esta más estancada (aunque no por ello se unen a opositores)  y donde hay grandisima cantidad de gente que esta en contra y necesita desesperadamente un cambio.

    Es obvio que si uno solo conoce las 10 estadísticas positivas quizás crea que eso sea el paraíso, pero que no tengan con que limpiarse el culo no aparece en ellas, y lo digo por gente que conozco que vive ahí, solo es un ejemplo.

    Aqui esta saliendo a la calle el pueblo, están matando y reprimiendo al pueblo  y porque 4 burguesitos intenten aprovecharse del movimiento (como Cayo Lara con el 15 M...)  no significa que estemos ante una macro conspiración...
    Venezuela va de anti yankee, pero les sigue vendiendo el petroleo que necesitan y ahí están sus multinacionales.

    Como se lo vendería cualquier país del mundo, Cuba por ejemplo que siempre estuvo a favor del comercio con los yanquis (y se daba a tiros contra ellos), o incluso la misma URSS. Eso es un simplismo tremendo.
    Por otro lado, posicionas al gobierno Venezolano a la derecha de Siria y Libia, cuando no es cierto para nada. Primero, porque en los casos de Siria y Libia, sus procesos nacionalistas ya estaban implementados hace tiempo, estancado -e incluso habían claudicado frente a las presiones imperialistas mucho antes, lo que no quita que siguieran siendo países con un grado de soberanía frente al imperialismo-. Venezuela en 10 años nacionalizó grandes sectores de la economía, impulsó ramas industriales (sin llegar a modificar la estructura petroleo-dependiente), aumentó la participación democrática tanto en la sociedad en general, como en las ramas económicas nacionalizadas (es decir de los trabajadores en las empresas estatales), sin que deje de ser en base a una lógica reformista similar al proceso chileno de Allende. Precisamente acá al Imperialismo no le jode el discurso "socialista", sino el hecho de que naciones que eran semicolonias sobre las que se mantenía un dominio total, ganen cierto grado de soberanía, e impulsen un bloque económico que le marque la cancha al imperialismo, es decir, que por lo menos lo obligue a negociar -desde la óptica capitalista, pero prefiero un país soberano, por más que no sea una dictadura del proletariado, que una semicolonia yanqui-.
    ¿Pensás que en Siria o Libia no había problemas sociales?¿Como era la Venezuela de hace 15 años?¿Cuantos participaban?¿cuantos eran masacrados?¿cuantos morían de hambre? El nivel de aglutinamiento de sectores populares, a mi entender no es diferente del que pudo darse en Libia -a diferencia de Siria- o si se quiere de lo ocurrido con Allende. Se aprovechan de la clase media reaccionaria -mucha de la cual accedió a ser parte de la misma gracias a las políticas sociales del bolivarianismo- de sectores traidores y fascistas, de inflitrados de países limítrofes (¿o no olvidamos que en Colombia hay una guerra desde hace medio siglo y que es un enclave militar yanqui?¿es conspiración eso, o realidad?), se procede a golpes económicos, desabastecimiento, que tienen efecto debido a que no se modificó la estructura económica del país (por más que se hayan dado pasos importantes, y que hayan existido conquistas obreras como en muy pocos países de la región), con un agite y propaganda constante.
    Decís que están matando y reprimiendo al Pueblo ¿cuantos murieron?¿Unos burguesitos se aprovechan del "movimiento popular" o son esos los que generaron el movimiento y los que lo dirigen? Hay una gran diferencia entre un movimiento popular genuino y uno gestado por y para la burguesía pro imperialista. Si es tan genuino ¿porqué surge de reclamos de sectores medios-altos y por qué los trabajadores se manifiestan a favor del gobierno -hasta el gobierno de Allende tuvo llamados a huelga por parte de sectores trabajadores, cosa que aquí no está pasando-?¿Por qué brigadas fascistas dan muerte a militantes bolivarianos?¿o son "guerrillas populares" según vos, las que piden eliminar a la "escoria comunista"?¿son internacionalistas los grupos que llaman a la intervención militar yanqui -no son excepciones, muchas imágenes se ven de estos personajes, así que si le das crédito a aquellas que anuncian las masacres de parte del chavismo, también tendrías que darle crédito a las que muestran cuales son los nenes de pecho de la oposición-?¿Por qué cuentan con el respaldo incondicional de los mass media en todo el globo, si el gobierno Bolivariano es tan buen socio del imperialismo yanqui?
    Que haya gente, no implica que se trate de movimientos de avanzada, ni populares, ni nada de eso. Y si matan a un par más de los reaccionarios fascistas, no me parecería mal en absoluto, por más que los mass media te los muestren como pobres adalides de la democracia, cuando en realidad eran escoria.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jugandoconhugo el Mar Feb 18, 2014 10:39 pm

    jordiskim escribió:
    Razion escribió:
    jordiskim escribió:Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    Explicate más, por favor.

    SImplemente creo que es muy fácil echar la culpa al imperialismo de todo esto, extremadamente fácil y un recurso con el que el regimen juega desde hace años.

    Si es cierto que en países como por ejemplo Libia o Siria se ha empleado algo parecido a esta táctica, pero no me parece comparable ni por asomo.
    En ellos si esta confirmado y sabido (fuera de teorias conspiranoicas de foro)  que han habido muchos infiltrados de la CÍA y el pueblo nisiquiera estaba a favor de las revoluciones siendo llevadas a cabo por sectores más pequeños de la población y los escandalos pura mentira y propaganda.

    Aquí estamos hablando de un país con una lista de problemas larguiiiiiisima  donde los verdaderos marxistas ven como su "revolución" cada día esta más estancada (aunque no por ello se unen a opositores)  y donde hay grandisima cantidad de gente que esta en contra y necesita desesperadamente un cambio.

    Es obvio que si uno solo conoce las 10 estadísticas positivas quizás crea que eso sea el paraíso, pero que no tengan con que limpiarse el culo no aparece en ellas, y lo digo por gente que conozco que vive ahí, solo es un ejemplo.

    Aqui esta saliendo a la calle el pueblo, están matando y reprimiendo al pueblo  y porque 4 burguesitos intenten aprovecharse del movimiento (como Cayo Lara con el 15 M...)  no significa que estemos ante una macro conspiración...
    Venezuela va de anti yankee, pero les sigue vendiendo el petroleo que necesitan y ahí están sus multinacionales.
    A ver si entendes, el problema no es la protesta, el problema es quienes la dirigen. Este leopoldo lopez la va de centro-izquierdista pero es un burgues como toda esa "oposicion". No te va a dar ninguna revolucion, por el contrario pones en mayor riesgo el petroleo de tu pais. Hablame de los indices de desocupacion, hablame de la mortandad infantil, hablame del trabajo tercerizado y de precarizacion laboral, hablame de las condiciones del campesinado. No pueden venir estos pibes de colegios privados a quejarse por la inflacion ¿entendes? hay problemas mas serios que no poder comer alimentos de primera marca y vestirse con ropa de primeras marcas. ¿Me explico?
    Hay ignorancia y desconocimiento de tu parte ¿Que otra organizacion politica o que partidos existen mejores que el chavismo? Nombrame una sola organizacion politica que esté en condiciones de recibir ese poder una vez que el chavismo no esté mas, nombrame un solo partido revolucionario que tenga organizacion politica independiente al gobierno chavista y a la "oposicion" que no regale lo poco que consiguio el chavismo! nombrame una! toda esa ensalada de burgueses que luchan "contra la inflacion" no sirven para nada. ¡Ni que fuera un reclamo de campesinos! ¡Dejemonos de romper los huevos!

    leooonidas escribió:Las masas están siendo ganadas por clases ajenas a sus intereses, están siendo utilizadas para dirimir que sector de la gran burguesía se queda con el poder.

    Mas claro que el agua.

    Editado: correcciones.


    Última edición por jugandoconhugo el Miér Feb 19, 2014 2:18 am, editado 2 veces
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por surfas el Mar Feb 18, 2014 10:41 pm

    jugandoconhugo escribió:
    A ver si entendes, el problema no es la protesta, el problema es quienes la dirigen.


    Ni mas ni menos. Aplicable a Venezuela, Siria, Ucrania, etc etc.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Razion el Mar Feb 18, 2014 10:42 pm

    jugandoconhugo escribió:
    jordiskim escribió:
    Razion escribió:
    jordiskim escribió:Todo es una conspiración y Venezuela es el país de la piruleta, si.
    Explicate más, por favor.

    SImplemente creo que es muy fácil echar la culpa al imperialismo de todo esto, extremadamente fácil y un recurso con el que el regimen juega desde hace años.

    Si es cierto que en países como por ejemplo Libia o Siria se ha empleado algo parecido a esta táctica, pero no me parece comparable ni por asomo.
    En ellos si esta confirmado y sabido (fuera de teorias conspiranoicas de foro)  que han habido muchos infiltrados de la CÍA y el pueblo nisiquiera estaba a favor de las revoluciones siendo llevadas a cabo por sectores más pequeños de la población y los escandalos pura mentira y propaganda.

    Aquí estamos hablando de un país con una lista de problemas larguiiiiiisima  donde los verdaderos marxistas ven como su "revolución" cada día esta más estancada (aunque no por ello se unen a opositores)  y donde hay grandisima cantidad de gente que esta en contra y necesita desesperadamente un cambio.

    Es obvio que si uno solo conoce las 10 estadísticas positivas quizás crea que eso sea el paraíso, pero que no tengan con que limpiarse el culo no aparece en ellas, y lo digo por gente que conozco que vive ahí, solo es un ejemplo.

    Aqui esta saliendo a la calle el pueblo, están matando y reprimiendo al pueblo  y porque 4 burguesitos intenten aprovecharse del movimiento (como Cayo Lara con el 15 M...)  no significa que estemos ante una macro conspiración...
    Venezuela va de anti yankee, pero les sigue vendiendo el petroleo que necesitan y ahí están sus multinacionales.
    A ver si entendes, el problema no es la protesta, el problema es quienes la dirigen. Este leopoldo lopez la va de centro-izquierdista pero un pequeño burgues mas del monton. No te va a dar ninguna revolucion, por el contrario pones en mayor riesgo las reservas petroleras de tu pais. Hablame de los indices de desocupacion, hablame de la mortandad infantil, hablame del trabajo tercerizado y de precarizacion laboral, hablame de las condiciones del campesinado. No pueden venir estos pibes de colegios privados a quejarse por la inflacion ¿entendes? hay problemas mas serios que no poder comer alimentos de primera marca y vestirse con ropa de primeras marcas, hay cosas mas serias que no poder cambiar el auto 0 km y no poder pagar un colegio privado o internet. ¿Me explico?
    Hay ignorancia y desconocimiento de tu parte ¿Que otra organizacion politica o que partidos existen mejores que el chavismo? Nombrame una sola organizacion politica que esté en condiciones de recibir ese poder una vez que el chavismo no esté mas, nombrame un solo partido revolucionario que tenga organizacion politica independiente al gobierno chavista y a la "oposicion" que no regale lo poco que consiguio el chavismo! nombrame una! toda esa ensalada de pequeños burgueses que luchan "contra la inflacion" no sirven para nada. ¡Ni que fuera un reclamo de campesinos! ¡Dejemonos de romper los huevos!

    Aca un compañero te da la respuesta a tu duda:

    leooonidas escribió:Las masas están siendo ganadas por clases ajenas a sus intereses, están siendo utilizadas para dirimir que sector de la gran burguesía se queda con el poder.

    Ni siquiera es pequeño burgués Leopoldo Lopez, es un tipo formado en colegios de los más caros de yanquilandia, pertenece a sectores de la alta burguesía. Recién hoy me enteré bien de donde viene este tipo, lo que me dió más odio aún. Fijate en el otro hilo que hay un resumen biográfico que publiqué sacado del Granma.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jugandoconhugo el Mar Feb 18, 2014 10:48 pm

    Razion escribió:Ni siquiera es pequeño burgués Leopoldo Lopez, es un tipo formado en colegios de los más caros de yanquilandia, pertenece a sectores de la alta burguesía. Recién hoy me enteré bien de donde viene este tipo, lo que me dió más odio aún. Fijate en el otro hilo que hay un resumen biográfico que publiqué sacado del Granma.

    Algo sabia de su mascara centro-izquierdista y su "voluntad popular". El chavismo le prohibio cargos despues de participar en el golpe de estado de 2002.
    Como dijo mas arriba el compañero, aplicable a Siria, Ucrania, etc. etc y muchos etcéteras mas.


    Última edición por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 5:27 am, editado 2 veces
    avatar
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jordiskim el Mar Feb 18, 2014 11:13 pm

    Entiendo que el no comer alimentos de primeras marcas no es una necesidad primaria y el Chavismo ha tenido muchos aciertos, pero en parte gracias a ellos y el paliar lo más básico la gente empieza a demandar otras cosas. No partimos de pobres muertos de hambre, la propaganda y el mundo occidental lleva al pueblo Venezolano a aspirar a ser "clase media" y ahí los tienes, frustrados y con una inflación del 60%.

    Lo que yo digo son dos cosas.

    1- No se trata de una macro conspiración como el gobierno quiere hacer creer

    2- Las masas se sienten y realmente son dirigidas por esos personajes o simplemente se estan aprovechando como ya he dicho? se tiran a la calle por lo que diga Lepoldo o es el quien se tira para ganar apoyo y popularidad?

    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por surfas el Mar Feb 18, 2014 11:38 pm

    jordiskim escribió:  se tiran a la calle por lo que diga Lepoldo o es el quien se tira para ganar apoyo y popularidad?



    Supongo que habrá de todo.
    avatar
    jugandoconhugo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 18/02/2014

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por jugandoconhugo el Miér Feb 19, 2014 12:50 am

    jordiskim escribió:Lo que yo digo son dos cosas.

    1- No se trata de una macro conspiración como el gobierno quiere hacer creer
    Lo sé, coincido. Aunque las dirigencias en éstos momentos está en manos de la derecha. Si quieren apoyo echen a toda la "oposicion", del primero al ultimo. Y que llamen a los partidos revolucionarios de Venezuela ¿Cuantos son? ¿Que actividades políticas tienen?

    2- Las masas se sienten y realmente son dirigidas por esos personajes o simplemente se están aprovechando como ya he dicho?
    Las masas expresan socialmente su "bronca" en todo momento, esta es una expresión mas de su condición de explotados y oprimidos. Pasa diariamente en situaciones cotidianas en grupos sociales, y en manifestaciones masivas como ésta.
    Algo para marcar con mucha atencion, toda "huelga o manifestacion social" sea la dirigencia o representacion que tenga, al margen de esa organizacion politica, siempre es por la misma razon: su condicion de oprimido y explotado. Toda manifestacion de violencia social esconde detras esto que marco. Lo unico que cambia es la situacion que encendió la "chispa", que esa si cambia constantemente. Puede ser desde un marcha por inflacion hasta por una muerte. Esa "razon" aparente que moviliza a la masa es muy cambiante, pero jamas cambia su raiz, jamas cambia su principal razon, y esa razon que lleva a expresar su furia es su condicion de explotado y oprimido. Si lo vemos de esta manera cambia totalmente la forma en que percibimos esa "manifestacion social", porque estamos diciendo que toda manifestacion social, sea de quien sea y dirija quien la dirija, desde estudiantes hasta trabajadores, siempre es poruna misma razon, el sistema capitalista que oprime y explota al resto de las clases sociales

    Esa no es la novedad, el tema es quien dirige esa manifestación y que direccion tiene, que objetivos persigue, hacia donde va.

    se tiran a la calle por lo que diga Lepoldo o es el quien se tira para ganar apoyo y popularidad?
    El burgues Leopoldo lopez y todos los que participaron en esto incluyendo a los medios de comunicacion son responsables. Quieren desestabilizar el gobierno es un intento de golpe de Estado a traves de las masas.

    La manifestacion de las masas es totalmente independiente del burgues leopoldo lopez, toda esa oposicion derechista y toda la izquierda.
    Y los unicos que realmente estan a favor de los intereses de las clases trabajadoras y de esas manifestaciones sociales son los partidos revolucionarios, la izquierda y nadie mas.
    No es solo leopoldo lopez es responsable, todos los que participaron de ésto, incluyendo a Capriles y sus sectores, y los medios de comunicacion que manipularon constante mente esta informacion tambien son complices. Todos los que respaldaron esto quieren desestabilizar el gobierno. Deberian recordar cuales son esos medios y expropiarlos a todos del primero al ultimo. Esos medios defienden los intereses de las clases dominantes, no dicen la verdad ni tampoco nos informan; mienten, tergiversan constantemente y manipulan a la poblacion en beneficio de las clases dominantes. Todo los medios tambien fueron complices y complices fundamentales, con un gran protagonico en toda esta puesta en escena. La influencia de la prensa burguesa es mucho mas influyente de lo que creen. Y obviamente, los autores intelectuales tambien son responsables, desde el imperialismo hasta la derecha Venezolana.

    En Argentina el "acuartelamiento policial" no fue casualidad, y en otros paises los diferentes "conflictos sociales" tampoco. Al margen de la manifestacion espontanea de las masas, que siempre se manifiesta por la misma razon: el sistema capitalista y su condicion de oprimido.
    avatar
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    Guarimba por la renta. La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

    Mensaje por RyR-CEICS el Lun Mar 10, 2014 5:19 pm

    Guarimba por la renta
    La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

    Eduardo Sartelli
    Razón y Revolución
    Argentina

    La estructura económica venezolana, como la ecuatoriana, la boliviana y la argentina, tienen una matriz común: las cuatro dependen de la renta (petrolera, gasífera, agraria). A partir de esa base común se organizan sistemas productivos relativamente sencillos, incluso en el caso argentino, el más complejo de todos ellos. Son capitalismos chicos, que compensan su atraso relativo, es decir, la menor productividad del trabajo que impera en sus fronteras, con los ingresos extra que supone el monopolio del elemento fuente de renta. De allí que, históricamente, las diferentes clases y fracciones que componen la estructura social (incluyendo al capital extranjero) construyen, destruyen, arman y desarman alianzas en torno a la disputa de la renta. El reformismo, cualquiera sea la forma ideológica que asuma, tiene, en estos países, su base en alianzas entre fracciones burguesas, pequeño-burguesas y obreras, cuya función consiste en apelar al “pueblo” como masa de maniobra en las disputas intra-burguesas. El chavismo, el masismo, el peronismo, eso que algunos llaman “populismo”, son la expresión fenoménica de estos procesos.
    Siendo en general muy similares, cada uno de estos epifenómenos de la lucha de clases tiene su peculiaridad. En una estructura tan simplificada como la venezolana, el control de una sola empresa (PDVSA) crea un poder de arbitraje fabuloso para quien detente el poder del Estado. Recordemos brevemente cómo es el país de Bolívar. Por empezar, una burguesía nacional reducida y débil, dependiente del Estado en grado sumo, dominada por las fracciones mercantiles y financieras, con una muy pobre presencia industrial. Por debajo, una extensa capa de pequeña burguesía ligada sobre todo al pequeño comercio y los servicios, incluyendo un amplio funcionariado estatal. Una amplia clase obrera se divide una pequeña fracción industrial, una mayor cantidad de empleados mercantiles y de servicios y una gigantesca masa de población sobrante. El rasgo dominante de la estructura social venezolana es esta debilidad general de la burguesía nacional combinada con la extensísima presencia de la población sobrante. No se trata de un panorama exclusivo de Venezuela, sino que se repite en muchos países latinoamericanos.
    Estas características peculiares han confundido a muchos compañeros que tienden a ver a las masas desocupadas, semi y seudo-ocupadas (parados, con empleo precario, estacional o temporario, empleados en empresas por debajo de la productividad media, vendedores callejeros, empleados estatales excedentes, masas rurales, etc.), como no obreros. Campesinos, indígenas, cuentapropistas, auto-empleados o “trabajadores”, son conceptos usualmente utilizados para describir a estas masas, lo que tiene por consecuencia ocultar a la población sobrante como capa de la clase obrera. A esta situación se suma la tradición de la izquierda revolucionaria latinoamericana que tiende a ver como “sujeto revolucionario” sólo a la clase obrera fabril y que define como “campesino” todo lo que transita por el campo. De las peculiaridades de la estructura y las tradiciones heredadas obsoletas, la izquierda latinoamericana tiende a recaer permanentemente en una especie de menchevismo espontáneo que reproduce la política de alianzas con la burguesía “progresista” que desarrollaron los partidos comunistas estalinistas desde los años ’30 del siglo pasado. Esta tendencia es común a maoístas, estalinistas, socialistas “nacionales”, trotskistas y guevaristas, todos los cuales coinciden en que Latinoamérica es un continente de naciones incompletas en las que, o la burguesía (maoístas, estalinistas, nacionalistas, guevaristas), o el proletariado (trotskistas) tienen que culminar la tarea.
    Estas conclusiones estratégicas son las que han llevado a muchos a denominarse socialistas con algún aditamento que explique la evidente distancia entre los dichos y los hechos. El “socialismo del siglo XXI” es su formulación más célebre y no por ello menos mentirosa. En efecto, el chavismo no alteró en ningún grado significativo la estructura de la sociedad venezolana, no importa cuál haya sido el grado de distribución de la renta alcanzado o los beneficios que haya aportado a la condición de vida de las masas. En realidad, el chavismo no es más que una alianza de fracciones de clase con dominio burgués, lo que Marx denominaba “bonapartismo”. Esa alianza reúne a las fracciones más débiles de la burguesía venezolana, a la pequeña burguesía y a la clase obrera, en particular, a la capa constituida por la población sobrante. Básicamente, “boliburguesía” y población sobrante son las bases del bonapartismo chavista, cuyo personal político se recluta fundamentalmente en el aparato del Estado, las fuerzas armadas, junto con un sector proveniente de filas obreras. Por fuera de la alianza quedan, por arriba, las fracciones más poderosas de la burguesía y el proletariado industrial. La primera se organiza a través de las variantes derechistas que conforman la “oposición” y los segundos en los partidos de izquierda revolucionaria no incorporados al chavismo. La fuerza del chavismo resulta de aglutinar a la mayoría de la población en torno del reparto de la renta. Mientras esta se mantuvo a alto nivel, su primacía resultó incontestable. Con su decadencia, se abra la crisis.

    SEGUIR LEYENDO NOTA EN ESTE ENLACE

    Contenido patrocinado

    Re: Cómo funciona la estrategia imperial para derrocar al gobierno de Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:23 pm