Maestros de la provincia de Santiago fueron desalojados violentamente

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Maestros de la provincia de Santiago fueron desalojados violentamente

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Feb 15, 2014 11:52 pm

    Maestros en lucha: la policía reprimió violentamente


    Cansados de vivir con el sueldo más bajo del país, los maestros de toda la provincia marcharon ayer viernes 14 de febrero buscando solución ante tamaña situación, se convocaron a las 9hs en la intersección de Mitre y Roca con destino a la Casa de Gobierno.
    Todo iba como se esperaba, sin ningún tipo de incidentes, los oradores principales le gritaban al pueblo el motivo de su manifestación y pedían ser acompañados, ante lo que los vecinos santiagueños respondieron de manera positiva sumándose al reclamo.
    Las cosas cambiaron cuando la manifestación llegó a destino. Un espectacular despliegue policial los estaba esperando. Sin mediar palabras, los docentes deQuimilí, Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, Beltrán, Fernandez, Clodomira, Monte Quemado, Pirpintos, Villa La Punta, Choya, Los Juríes, Suncho Corral, Capital, Nueva Esperanza, Sumampa, Pozo Hondo, La Banda, Vilmer, Cardón Esquina, Cañada Escobar, Bandera Bajada, entre otros fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia.
    En esta lucha sin fin contra el gobierno de Claudia Ledesma Abdala, los docentes sintieron el caluroso apoyo del pueblo santiagueño y de trabajadores estatales de ATE-CTA, trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales maestros de escuelas privadas y representantes de movimientos sociales y políticos, entre ellos, la Diputada Andrea Ruiz del Frente de Izquierda, así como agrupaciones estudiantiles, que se acercaron al sector céntrico y junto a los 2000 maestros cantaron y pidieron ser escuchados por la gobernadora, quien se negó rotundamente y dio la orden de desalojar el frente de la casa de Gobierno.
    Uno de los momentos más tensos fue cuando una agente del “order” desalojó brutalmente a una maestra que se encontraba participando de la marcha. Sin mediar palabras, la mujer policía se abalanzó sobre la docente y la sacó a los empujones de la protesta.
    Finalizando la marcha y sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de Ledesma Abdala, la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria convocó a los afiliados a la próxima asamblea gremial que se realizará el jueves 20 a las 8 en Mitre 549 y reiteró que, ante el silencio oficial sobre la situación docente, el Gremio dispuso un paro por 72 horas a partir del 26 de febrero.


     http://ultimahoradiario.com.ar/?p=22513

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Maestros de la provincia de Santiago fueron desalojados violentamente

    Mensaje por gatopardo el Dom Feb 16, 2014 2:47 am

    AnarcComunis escribió:(...) y reiteró que, ante el silencio oficial sobre la situación docente, el Gremio dispuso un paro por 72 horas a partir del 26 de febrero.

    Un aviso para Baradel, que le está haciendo el aguante a Scioli y jugando a la "ruleta rusa" con el revólver que le pasaron las bases de SUTEBA.

    Esta es la tendencia. Por el momento, a mi entender, la burocracia está en la cuenta regresiva.
    Hay un desfasaje de retraso, muy ligero, entre los explotados y la burocracia sindical; pero aunque los segundos sacan por el momento ventaja; están en una cuenta regresiva.
    Sobre todo los gremios estatales, que son los más vulnerables al ajuste del menemismo de izquierda.

    Los luchadores clasistas no van al super a controlar el precio de la "canasta escolar", porque la goma de borrar no la tienen internalizada.

    Saludos.

    PD. Insistamos con levantar este tipo de notas al toque y hacer un esfuerzo por entender lo que está pasando. Las intervenciones en el sub-foro de Venezuela, ¡con el preludio de una carnicería en las calles!, son una lágrima.

    camaradaneos
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/09/2013

    Re: Maestros de la provincia de Santiago fueron desalojados violentamente

    Mensaje por camaradaneos el Dom Feb 16, 2014 9:40 pm

    apoyo para los maestros,es increible estas cosas solo las leo aqui porque ni en la television gallega les dedican unos segundos

    Contenido patrocinado

    Re: Maestros de la provincia de Santiago fueron desalojados violentamente

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 3:12 pm