Violencia Fascista en Venezuela

Comparte
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Mar 15, 2014 10:39 pm

Presidente Maduro a violentos en Altamira: Si no se retiran en unas horas los voy a sacar con la fuerza pública

avatar
CamiloTorres
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 214
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : barranquilla republica de colombia

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por CamiloTorres el Sáb Mar 22, 2014 3:03 am

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n247540.html escribió:Periodista de The Guardian que estuvo en Venezuela califica el clima como “una revuelta de los ricos

21 Mar. 2014 - El periodista Mark Weisbrot fue enviado a Caracas por el prestigioso medio inglés apenas comenzaron los primeros brotes de protestas en Venezuela. Allí, según escribe en una crónica publicada en la edición de este jueves de The Guardian, se fue distanciando de la percepción que traía desde su país, modelada por “Los medios de comunicación principales”.

A su regreso las conclusiones de Waisbrot respecto a la situación venezolana eran claras: acepta haber sido engañado por las imágenes mediáticas y se convence que las revueltas son financiadas por los ricos de Caracas e incitadas por el departamento de Estado norteamericano.

“Imágenes forjan la realidad, la concesión de un poder de la televisión e incluso fotografías fijas pueden zambullirse profundamente en la conciencia de la gente sin que ellos lo sepan. Pensé que yo también era inmune a las representaciones repetitivas de Venezuela como un Estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero yo no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: poco de la vida cotidiana parecía estar afectada por las protestas, la normalidad se impuso en la gran mayoría de la ciudad. Yo, también, había sido engañado por las imágenes mediáticas”, así parte la crónica del periodista Mark Weisbrot titulada “La verdad sobre Venezuela: una revuelta de los ricos, no una ‘campaña de terror”.

La crónica redactada para el periódico The Guardian sigue: “Los medios de comunicación principales ya han informado de que los pobres de Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha , pero eso es un eufemismo : no se trata sólo de los pobres que están en abstinencia, en Caracas casi todo el mundo, con excepción de unas pocas áreas ricas como Altamira , donde pequeños grupos de manifestantes participan en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, tirando piedras y bombas incendiarias y corriendo por los gases lacrimógenos” .

Weisbrot aterrizó en Carcas en el mes de febrero, cuando se inició el conflicto tildado de crisis por la prensa del mundo y permaneció allí un par de semanas, recorriendo las calles, subiéndose al transporte público, observando in-situ los movimientos del chavismo y de la oposición de derecha.

“La naturaleza de clase de esta lucha ha sido siempre cruda e ineludible , ahora más que nunca. Al pasar por la multitud que se presentó el 5 de marzo en las ceremonias para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez , era un mar de obreros venezolanos , decenas de miles de ellos . No había ropa cara o zapatos de 300 dólares. ¡Qué contraste con las masas descontentas de Los Palos Grandes, con jeeps Cherokee de 40.000 dólares con el lema del momento: SOS VENEZUELA” relata el periodista inglés.

Luego indaga en el rol que le asigna a Estados Unidos en el asunto. “La retórica ‘campaña de terror’ de Kerry es igualmente divorciada de la realidad; aquí está la verdad sobre los cargos de Kerry : desde que comenzaron las protestas en Venezuela , parece que más personas han muerto a manos de los manifestantes que de las fuerzas de seguridad . De acuerdo con las muertes reportadas por CEPR en el último mes , además de los que murieron por tratar de eliminar las barricadas , -incluyendo un motociclista decapitado por un cable se extendía a través de la carretera – y cinco agentes de la Guardia Nacional han sido asesinados”.

Waisbrot también se explaya sobre la realidad económica en Venezuela: “Quizás Kerry cree que la economía venezolana va a colapsar y que traerá algunos de los no ricos venezolanos a las calles en contra del gobierno. Pero la situación económica se estabiliza en realidad – la inflación mensual se redujo en febrero , y el dólar en el mercado negro ha caído fuertemente; el gobierno está introduciendo un nuevo tipo de cambio basado en el mercado”.

Finalmente el periodista de The Guardian lanza una sentencia luego de su estadía en Caracas: “La oposición entonces probablemente perderá las elecciones parlamentarias , ya que han perdido todas las elecciones en los últimos 15 años. Pero su estrategia insurreccional actual no está ayudando a su propia causa : parece haber dividido a la oposición y unido a los chavistas. El único lugar donde la oposición parece estar obteniendo un amplio apoyo es Washington”, culmina la crónica.
avatar
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 23

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por che alfonso el Sáb Mar 22, 2014 9:10 am

che alfonso escribió:Venezolana saca aplausos tras increpar a senador Navarro durante debate universitario:

Durante el miércoles recién pasado, la Pontificia Universidad Católica de Chile albergó un debate sobre la crisis política en Venezuela.

A la actividad asistieron dos expositores, uno de ellos el vocero en Chile de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el académico José Noguera, quien representaba el sector opositor al gobierno.

En tanto, la voz oficialista la puso el senador del MAS, Alejandro Navarro, conocido por su simpatía a la administración del fallecido Hugo Chávez y la del hoy presidente, Nicolás Maduro.

Al término del foro y de manera sorpresiva, una asistente al espacio comenzó a encarar al senador Navarro, por la defensa férrea que realizaba éste al gobierno venezolano y su “libertad de prensa” que existiría en ese país.

Fue eso último lo que motivó a la persona, una venezolana que se identificó como periodista, a increpar al parlamentario, quien no tuvo más que escuchar sus palabras.

Según detalló, ella como periodista está en una “lista negra” para ejercer su profesión en el gobierno. Situación similar con una amiga, quien se encuentra amenazada.

“Tengo una amiga periodista que en este momento está amenazada ella y su hija. ¿Por qué? Porque le dijeron que si ella escribía algo en contra del gobierno, bueno, qué iba a pasar. Y no me venga a decir eso (de libertad de prensa) porque yo estuve viviendo al interior del país”.

La extranjera aseguró que diariamete hay un clima de inseguridad, citando el caso de su madre que “todas las noches escuchan balaceras y bombas lacrimógenas”.

Ante ello, Navarro le respondió que en Chile ocurre lo mismo en la población La Legua.

Otro dato que entregó fue que Chávez no habría hecho nada de lo que se expuso, como por ejemplo “la educación gratuita y la salud pública”.

“Toda la vida ha existido. Chávez no ha hecho nada diferente a lo de los gobiernos anteriores. Y a mi usted no me va a venir a decir, porque yo tengo mucho más de 30 años viviendo en ese país, y cómo son las cosas. Y yo quisiera que usted no estuviera aquí. Váyase a vivir a Venezuela, se lo regalo, le dejo mi casa, porque ni siquiera se puede beber”, concluyó, ante los aplausos de los asistentes.

Puedes ver la intervención desde el minuto 46.


Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/03/20/venezolana-increpa-a-senador-navarro-durante-debate-universitario-por-crisis-en-ese-pais.shtml
 

Encontre esta noticia de una "periodista" Venezolana en Chile que despues de una charla de este señor Navarro empieza a gritarle sobre la "realidad" de Venezuela y sobre una supuesta "lista negra" donde tienen a los periodistas. Para ver la acción vean desde el minuto 46.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por revolucion1954 el Vie Mar 28, 2014 12:28 pm

“No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) del Táchira, han quemado 15 universidades en el país y hoy lo denuncio ante el mundo”, expresó ante los estudiantes universitarios que marcharon en apoyo al Gobierno y en rechazo a los ataques a las casas de estudio.
“Esto es parte del golpe de Estado que ha habido en contra del pueblo de Venezuela”, sostuvo el Jefe de Estado ante los estudiantes universitarios que marcharon desde el sector la Plaza Venezuela y hasta la Asamblea Nacional para manifestar su respaldo a las políticas del Gobierno en materia educativa, así como en rechazo a los ataques y acciones vandálicas contra sedes de universidades públicas de todo el país.Indicó que las acciones de la oposición no pueden catalogarse de protestas sino de actos de terrorismo, vandalismo y fascismo, al atentar contra la tranquilidad y bienestar del pueblo.
“Imagínense ustedes a esta gente que quemó la Unefa gobernando el país ¿Qué fuera de nuestro país si el poder político lo toma este grupo de la derecha? Es increíble, nunca en la historia de Venezuela ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla. Jamás”, manifestó el Jefe de Estado.
Ratificó que el Gobierno Nacional seguirá exigiendo que se aplique la justicia a los responsables de las acciones violentas y muertes que se han generado en el país.
Se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, quien fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), atendiendo una orden del Tribunal Primero de Control.
“Él es el responsable de los asesinatos en San Cristóbal y ahora vendrá su juicio”, dijo.
El Presidente recordó asimismo que el TSJ ordenó prisión al alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, por su responsabilidad en los hechos violentos y muertes registradas en la entidad central.
El Consejo Nacional Electoral anunció el jueves que elaborará un cronograma, a fin de convocar comicios en ese municipio del estado Carabobo, ante la detención y destitución de Scarano.

Prácticamente ya empezó la guerra civil en Venezuela.
Queman trasportes, hospitales, trasporte, supermercado etc.
Los ricos envidiosos de los pobres...
Los que están en Mayami incitan a los tontos útiles que están en Venezuela.
Ellos al servicio del imperio los que estan en Venezuela al servicio de la idiotez.
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por revolucion1954 el Vie Mar 28, 2014 1:13 pm


Leopoldo El culebra López y su entrenamiento paramilitar en Miami
Por: Mónica Hernández | Lunes, 11/11/2013 02:05 PM | Versión para imprimir
El Dr. José Vicente Rangel, en su Programa de los domingos José Vicente Hoy (10-11-13), denunció durante sus confidenciales, que Leopoldo López en su reciente visita a Miami, ofreció financiamiento a jóvenes venezolanos para entrenarse como paramilitares. En esta ciudad , se reunió con dirigentes de la comunidad cubana, quienes lo invitaron a visitar un centro de paramilitares en Los Cayos. Allí presenció una demostración de tiro de precisión. Los blancos eran cartelones blancos con la cara y el pecho de Nicolás Maduro, luego dirigió unas palabras a los cursantes, aproximadamente 30 y los animó a prepararse a defender la democracia y la libertad en Venezuela. Y ofreció financiar 10 becas para venezolanos que quieran recibir adiestramiento.

Imagino que, luego de este otro de sus infantiles hobbies, al bandolero de leopoldo lópez , no se le debería permitir el ingreso a Venezuela (si es que todavía el bicho se encuentra en la cloaca mayamera) ; y de ser así, dictar alerta roja a la interpol para que retenga al susodicho y, en calidad de detenido, sea deportado a nuestro país, para que le rinda cuentas a la Justicia venezolana.

Pero, si ya se encontrara en Venezuela, disfrutando de su inmunidad gansteril, los organismos competentes deben someterlo al mandato de las leyes correspondientes a su nuevo “presunto” delito , colocarse los ganchos y enviarlo a una cárcel de máxima seguridad. Digo yo…!!!

Fíjense desde cuando se sabe que estaban entrenándose como francotiradores...
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por revolucion1954 el Vie Mar 28, 2014 1:59 pm

Leopoldo El culebra López y su entrenamiento paramilitar en Miami
Por: Mónica Hernández | Lunes, 11/11/2013 02:05 PM | Versión para imprimir
El Dr. José Vicente Rangel, en su Programa de los domingos José Vicente Hoy (10-11-13), denunció durante sus confidenciales, que Leopoldo López en su reciente visita a Miami, ofreció financiamiento a jóvenes venezolanos para entrenarse como paramilitares. En esta ciudad , se reunió con dirigentes de la comunidad cubana, quienes lo invitaron a visitar un centro de paramilitares en Los Cayos. Allí presenció una demostración de tiro de precisión. Los blancos eran cartelones blancos con la cara y el pecho de Nicolás Maduro, luego dirigió unas palabras a los cursantes, aproximadamente 30 y los animó a prepararse a defender la democracia y la libertad en Venezuela. Y ofreció financiar 10 becas para venezolanos que quieran recibir adiestramiento.

Imagino que, luego de este otro de sus infantiles hobbies, al bandolero de leopoldo lópez , no se le debería permitir el ingreso a Venezuela (si es que todavía el bicho se encuentra en la cloaca mayamera) ; y de ser así, dictar alerta roja a la interpol para que retenga al susodicho y, en calidad de detenido, sea deportado a nuestro país, para que le rinda cuentas a la Justicia venezolana.

Pero, si ya se encontrara en Venezuela, disfrutando de su inmunidad gansteril, los organismos competentes deben someterlo al mandato de las leyes correspondientes a su nuevo “presunto” delito , colocarle los ganchos y enviarlo a una cárcel de máxima seguridad. Digo yo…!!!

Eso fue el año pasado hoy es una realidad


Audio en que se señala la compra de rifles y silenciadores



El taller donde se modifica o se costruye


Las armas


Injerencia americana y la subversión del estado terrorista Made in USA
avatar
revolucion1954
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 302
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 63
Localización : Caracas Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por revolucion1954 el Vie Mar 28, 2014 2:57 pm

Los derechos imperiales de la clase burguesa Venezolana
Esta es sobrina del Candidato presidencial Capriles...

avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 01, 2014 4:40 am

Che habría que ver la autenticidad de esa foto "revolución1954".

A mi me suena a engañifa.
Saludos.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Mar Abr 01, 2014 4:51 am

AnarcComunis escribió:Che habría que ver la autenticidad de esa foto "revolución1954".

A mi me suena a engañifa.
Saludos.

Concuerdo, considero que puede ser contra propaganda para generar indignación contra estos personajes (a los que para nada tengo aprecio), pero no son tan imbéciles como para andar sepultándose solos (aunque piensen exactamente eso).


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 01, 2014 5:51 pm

Razion escribió:
AnarcComunis escribió:Che habría que ver la autenticidad de esa foto "revolución1954".

A mi me suena a engañifa.
Saludos.

Concuerdo, considero que puede ser contra propaganda para generar indignación contra estos personajes (a los que para nada tengo aprecio), pero no son tan imbéciles como para andar sepultándose solos (aunque piensen exactamente eso).

Es que precisamente me llama poderosamente la atención que esten ocurriendo estas cosas, más ahora que en Sudamérica la brújula política esta tan corrida a la izquierda como para que salten estos mensajes tan próximos a la derecha neoliberal por redes sociales como facebook por parte de lideres políticos, cuando en Venezuela el clima social esta atravesando un tiempo turbulento.

Es como llorar la biblia junto a un calefon. 

En realidad las condiciones subjetivas y el clima social en Venezuela no están desarrollados de forma tal como para que se vuelvan a plantear las privatizaciones y la reducción del Estado en materia social. Hoy en día cualquier político en Argentina que planteara abiertamente la privatización de la educación y la salud tendría un pie en la tumba en el abanico político después de todo lo que tuvo que atravesar la sociedad Argentina durante el virreynato neoliberal de Carlos Menem. Todo lo que atravesó el pueblo argentino en los 90 quedo en la retina de la memoria colectiva y eso no se borra precisamente de un plumazo. Hoy el Kirchnerismo esta tratando de pasar el ajuste por todos los filtros y sin embargo la cuestión no es sencilla como para que se largue de espaldas a la privatización descarada. 

En Venezuela debe ocurrir algo similar como para que Capriles o sus allegados griten a los cuatro vientos "¡ajuste!". Entonces en Venezuela la situación amerita que tomemos con pinza estas imágenes que circulan por internet ya que tanto desde la oposición como desde el gobierno deben estar en un tira y afloje constante para fogonear u ahorcar las revueltas en el país bolivariano. 

Saludos.
avatar
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Tzz el Vie Abr 04, 2014 7:27 am

Tribuna Popular escribió:DOCUMENTOS,INTERNACIONAL,NACIONALES,OPINIÓN
SOBRE EL NEO-FASCISMO EN VENEZUELA.
23 MARZO, 2014 TRIBUNA POPULAR 6 COMENTARIOS
     7 VOTES

Raúl Guevara.

Tribuna Popular TP/OPINIÓN.-

Esta imagen no les sorprendería, si la divisaran en cualquier pared de algún lugar de Europa, EEUU o Canadá, regiones en la que existen grupos neo nazis de larga data y con fuerte presencia cultural, en estas sociedades altamente racistas y xenofóbicas, que tienen estratos sociales convencidos de su superioridad, en raza, destreza e inteligencia. Estos grupos, en su mayoría de las castas de la más alta burguesía, son de alguna u otra manera, seguidores de las viejas doctrinas fascistas de la segunda guerra mundial, de Adolfo Hitler, Mussolini y Franco.

Esta imagen estimados lectores fue capturada en Caracas, Venezuela, en las adyacencias del bastión fascista de Plaza Altamira, en un país caracterizado por su pluralidad racial y multiculturalidad, donde expresiones neo nazis, son impensables y absurdas, debido al carácter mestizo de nuestra sociedad, pero, sorprendentemente existen estos grupos, han brotado corrientes nacionalistas de extrema derecha, que se han convertido en la vanguardia violenta de la oposición venezolana, causando muchas muertes, destrucción y ataques terroristas, apoyados por el imperialismo norte americano y toda su maquinaria de propaganda de guerra, en una fuerte ofensiva que busca destruir y exterminar a la Revolución Bolivariana.

Algunos analistas han dicho, que esta nueva composición de elementos y todo el andamiaje internacional del imperio, en contra de la Revolución Bolivariana, no tiene precedentes, afirman que ni en contra de la URSS, se aplicaron tantos métodos y operaciones psicológicas para derrocar un gobierno democrático totalmente legitimado, que ha venido ganando elección tras elección durante 14 años, y que además representa la esperanza socialista, bolivariana y libertaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación, como una alternativa real al modelo destructor capitalista.

Estos grupos neo fascistas en Venezuela, desde la activación del plan golpista el 12 de Febrero del 2014, han declarado la “guerra a muerte”, contra el comunismo y el chavismo, es decir le declararon la guerra, al pueblo humilde y trabajador de Venezuela, utilizando las consignas neo nazis de “Agredir para vencer” y “no parar hasta conquistar”, rescatando como símbolo principal, la vieja bandera del decreto de guerra a muerte utilizada por el Libertador Simón Bolívar en 1813, en contra del imperio español, analizamos el ¿por qué? de este irónico rescate simbólico, podemos decir, desde nuestro punto de vista, que esta bandera no fue rescatada solo por su significado original, de la guerra a muerte, como un hecho histórico de la gesta independentista, no estimados compañeros, esta bandera del decreto de guerra a muerte ha sido rescatada por la similitud iconográfica con la bandera nazi del tercer Reich. Sabemos del profundo carácter anti bolivariano de la extrema derecha venezolana y Latinoamericana, pero debemos tener mucho cuidado con la usurpación de la simbología patriota, que sin duda alguna la reivindico el Comandante Chávez con la Revolución Bolivariana, la extrema derecha ha querido apropiarse de algunos hechos históricos, para justificar la entrega de la patria a las potencias imperiales, todo lo contrario al ideario antimperialista del Libertador Simón Bolívar.

fascismo-vzla_002

Bandera Nazi

Bandera del decreto de guerra a muerte en contra del imperio español 1813 decretado por el Libertador Simón Bolívar, utilizada por grupos neo fascistas en Venezuela, han declarado la guerra a muerte en contra del Chavismo, el bolivarianismo y el comunismo.

Bandera de Guerra a Muerte utilizada por grupos neo fascistas

Después de un análisis minucioso del epicentro orgánico e ideológico del anti comunismo contrarrevolucionario en Venezuela y tomando como referencia especial, el ensayo magistral del Profesor Luis Navarrete “El fascismo vanguardia extremista del Capitalismo”, recomendado por el Presidente Nicolás Maduro, como herramienta para comprender y empezar a analizar en profundidad este fenómeno, Navarrete, describe la concepción del neo fascismo, su desarrollo y maduración en Latinoamérica. Hemos identificado, varias corrientes neo nazis enquistadas lamentablemente en las universidades privadas y en 4 de las universidades publicas autónomas de mayor relevancia, la ULA, UCV, UC y la LUZ. Corrientes vinculadas con organizaciones franquistas de España que se han mantenido y han evolucionado a través del tiempo, como “La Tercera Posición” con mucha presencia en Latinoamérica, el Movimiento Social Republicano y el Renacer Nacional. Organizaciones neo nazis de extrema derecha que han avanzado en su consolidación en nuestra américa, como respuesta violenta a las revoluciones y a los gobiernos progresistas de la región, si bien no se han manifestado de la misma forma en cada país, tienen presencia en toda américa, cuentan con planes, apoyo de la más alta oligarquía criolla y cuentan con toda la máquina de guerra, económica, propagandística y militar imperialista.

Cualquiera nos definiría como paranoicos por denunciar, hacer este tipo de afirmaciones, análisis y reflexiones, pero para los que estamos viviendo la ofensiva neo nazi, conocemos su violencia y su barbarie, estamos en la obligación de alertar a los pueblos del mundo, aunque, ya se han visto estos brotes con mucha fuerza en Grecia con el “amanecer dorado” y en Ucrania con “Svoboda”, este fenómeno fascista nunca había tenido fuerza en Latinoamérica desde Pinochet, y las dictaduras violentas militares anti comunistas de la segunda mitad del siglo XX . Esta alarmante situación se debe a la reacción burguesa e imperial, para contrarrestar el avance revolucionario en la región, que afortunadamente cuenta con un respaldo popular sin antecedentes en nuestra historia.

Organizaciones neo nazis en Venezuela.

 ORDEN

 Resistencia Nacionalista.

 JAVU

 Movimiento Republicano Nacionalista.

 El Nuevo Ideal Nacional.

 Renacer Nacional.

 Legión Nacional.

 Frente de Resistencia Nacional.

 Cruzada Patriótica.

 Movimiento Acción Nacional.

Tienen como consigna: “Ni MUDos ni Chavistas, somos Nacionalistas”.

Estas son algunas Organizaciones juveniles identificadas plenamente con estas corrientes aberrantes, otras de ellas son de los profesores universitarios que han influido en la organización de estos grupos en los estudiantes, cosa que habría que revisar con detenimiento sobre todo en la UCAB y en la UCV.

Sabemos por experiencia que muchos de estos jóvenes son fácilmente manipulables, han sido trabajados ideológicamente por los profesores, y se han organizado en estos grupos violentos, pero más allá de estos grupos neo fascistas hay un factor superior, muy subestimado por las fuerzas revolucionarias, como dijo el Comandante Chávez ”no hay enemigo pequeño, nunca debemos subestimarlos, en los detalles está el Diablo”, ese factor, es el de los militares traidores del 11 de abril, los que se apostaron en la plaza Altamira hace ya 12 años, al parecer en todo este tiempo ellos se han preparado única y exclusivamente para el derrocamiento violento de la revolución Bolivariana, se han organizado y han entrenado a estos jóvenes enfermos y fanatizados por el odio inoculado por sus mentores.

Entre los principales personajes visibles de esta dirección militar ideológica, Tenemos al general retirado Ángel Vivas, conocido xenófobo, anti comunista, con suficiente experiencia en la escuela de las américas, entre otros, es todo un traidor a la patria, conocido públicamente desde que salió de su casa con un fusil de asalto AR-15 burlándose de la autoridad democrática del Gobierno Bolivariano y convirtiéndose en el héroe de los grupos neo fascistas, además tenemos al Coronel Domingo Santana, al profesor de la UCAB/UCV Gonzalo Himiob, al señor Axel Capriles Profesor de la UCAB, que han tomado como referencia a German Borregales, un Escritor e ideólogo de la extrema derecha fascista en Venezuela apodado, Míster X.

Vivas tiene 2 organizaciones.

 Frente Institucional Militar.

 Sociedad Patriótica de Venezuela.



fascismo-vzla-Vivas_002Si bien la MUD no tiene control de las barricadas y mucho menos de los grupos neo nazis, que han sido entrenados para resistir al gobierno Revolucionario y Bolivariano, sin duda alguna ellos si cuentan con un mando militar, que ha organizado, la logística, el financiamiento, la ubicación, entradas y salidas, comunicaciones y el control operacional de cada una de las barricadas, además de la planificación de los ataques sistemáticos y asesinatos selectivos, con el objetivo de generar una guerra civil y lograr la tan anhelada intervención Yankee.

La Revolución Bolivariana, nunca había estado en una situación tan peligrosa, cualquier paso en falso, sería el renacimiento del más espantoso exterminio de los pueblos y de su vanguardia revolucionaria, en la historia de la humanidad, porque así actúan, ante una revolución verdadera que se expande, la respuesta es un contundente exterminio genocida ante la supuesta amenaza comunista. Es la hora de radicalizar los procesos revolucionarios y profundizar la lucha por el socialismo en cada territorio, difundiendo esta información, investigando con mayor profundidad, debemos tener claridad de que nos enfrentamos a un fenómeno de mil cabezas, y es `por ello que debemos orientar nuestros esfuerzos a neutralizar estos grupos, aislándolos, con organización, movilización genuina y popular, con planificación de los mensajes propagandísticos en lo territorial, con pancartas, volantes, afiches, murales pintas, cine foros entre otros, en fin, tratar de educar y concientizar a nuestra gente de lo que ocurre realmente en nuestro país, en el consejo comunal, en la Sala de Batalla, en la comuna, en la UBCH, en el colectivo, debemos organizarnos y articularnos con iniciativa , siempre preparados para lo peor, aquí en Venezuela se juega el destino de la humanidad, o es el socialismo o es la muerte.

Debemos priorizar acciones en un flanco débil que siempre hemos tenido que es el campo de la propaganda, este es un llamado sobre todo a los camaradas de los movimientos y colectivos comunicacionales, que tengan las herramientas y a los cuadros formados para el tema, debemos realizar mensajes en inglés, alemán, italiano, árabe, ruso y portugués, de esta manera enviar contenidos audiovisuales con nuestra realidad, promoviendo la solidaridad con la revolución Bolivariana y condenando la violencia terrorista que generan los grupos neo fascistas, No podemos dormirnos, el socialismo se conquista peleando y se debe planificar cada acción por pequeña que sea.

NOTA: si se considera oportuno y útil este documento publicarlo, debatirlo y analizarlo.

Raúl Guevara.

23/03/2014

Fuente: http://prensapcv.wordpress.com/2014/03/23/sobre-el-neo-fascismo-en-venezuela/
http://somosvanguardia.blogspot.com/2014/03/sobre-el-neo-fascismo-en-venezuela.html
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Jue Abr 10, 2014 12:54 am


http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/excelente-respuesta-senadora-brasilena-vanessa-grazziotin-a-maria-corina-machado-%E2%80%9Csu-video-es-un-montaje-grotesco%E2%80%9D/

La ex diputada María Corina Machado se presentó el pasado 2 de abril ante el Senado de Brasil para buscar apoyo entre los legisladores de derecha de ese país, para que acusen al gobierno del presidente Nicolás Maduro de instaurar un “régimen represivo”. Lo que no esperaba Machado es que sería confrontada por la senadora Vanessa Grazziotin, quien rechazó frontalmente las acusaciones de la venezolana, y mostró cómo militantes de Javu, aliados de Machado, portan en las protestas carteles que dicen “Venezuela necesita de ti. Mata a un chavista”.

Entre otros argumentos, la senadora Grazziotin, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB) denunció que el video llevado por María Corina Machado resultó ser un “montaje grotesco”. También le solicitó explicaciones sobre su negativa de participar en la Conferencia de Paz que fue convocada por el presidente Maduro, y le recordó que el objetivo de una protesta “no puede ser nunca derrocar a un gobierno electo en las urnas”.

Grazziotin le recordó que las guarimbas (actos vandálicos) que Machado ha apoyado en Venezuela causaron, forma directa o indirecta, la muerte de ciudadanos inocentes y de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras ayudaban a despejar las vías en varias ciudades del país.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Lun Abr 14, 2014 2:27 am

avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por El Lobo Rojo el Lun Abr 14, 2014 2:57 am

El PSL (Trotskistas) y algunos de izquierda se unieron a las manifestaciones, supuestamente para manifestarse contra el dialogo del gobierno con la MUD, que lo ven como un pacto. Ahora algunos manifestantes salen con que no son de oposición, sino la resistencia. Si algún camarada diera una reflexión sobre esto, le agradecería.
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Lun Abr 14, 2014 3:30 am

avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por El Lobo Rojo el Lun Abr 14, 2014 5:52 pm

No solo Trotskistas, también este Carlos Hurtado del PSUV, que es el coordinador de Clase Media Socialista. Me preocupa un poco esto.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140407/socialistas-admiten-que-hay-chavistas-que-protestan-contra-maduro
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Lun Abr 14, 2014 8:36 pm

El cierta parte es realidad lo que dice. El pacifismo de Maduro no esta jodiendo, ya es hora de radicalizar la revolución. Se prevé fallida y si siguen así, lo sera. Es triste pensar que la Revolución Bolivariana acabe así y se difame la revolución de nuestro comandante Chávez.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Chapaev el Lun Abr 14, 2014 10:33 pm

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/04/el-arte-venezolano-de-la-exclusividad.html un anónimo\" escribió:Esa gente hace barricadas porque sabe que nada les pasara. Si fueran los viejos tiempos ya hubieran matado miles y la prensa internacional no diría nada.

Solo hay que recordar el Caracazo de 1989.

Fijate que los padres empujan a los hijos a las protestas porque estan confiados no se lo mataran.

Esos hijitos solo sirven de coro a los asesinos que se encargan de matar para caldear la situacion.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por ajuan el Lun Abr 14, 2014 11:59 pm

Y aun asi ya pasa el año de gobierno de Maduro...

Celebra Nicolás Maduro su primer año de gobierno



El presidente Nicolás Maduro cumple hoy su primer año de gobierno, fiel al legado de su antecesor y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez. En ocasión del aniversario de su mandato, desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional, el jefe de Estado agradeció “al pueblo de Venezuela por todo el apoyo, el amor y la solidaridad que me han dado en este año duro después de la partida del Comandante Chávez”.

También señaló que “hemos mantenido la independencia, la revolución y el camino del socialismo venezolano que inició Chávez”.

Maduro recordó que en los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013 el pueblo le otorgó “una victoria heroica popular constitucional justa y necesaria”.

Rememoró que en una campaña de nueve días viajó por todo el país y pidió al pueblo se levantara por encima del dolor y la tristeza.

Pude así, aseveró, vencer al candidato de la derecha (Henrique Capriles) que tenía 15 años intentando destrozar a la revolución”, afirmó.

También relacionó que en apenas ocho meses las fuerzas revolucionarias en las elecciones municipales de diciembre de 2013, ganaron 255 alcaldías, el 75 por ciento del total, con el 55 por ciento de los votos.

Maduro comparó que la misma oligarquía que atacó a Chávez, emprendió contra su gobierno una guerra económica continua y permanente, caracterizada por el contrabando, la inflación inducida y el acaparamiento; así como el sabotaje económico, la guerra eléctrica, psicológica, hasta las llamadas guarimbas, las cuales calificó de fascistas.

En un año, dijo, me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotaje que usaron en 14 años contra el líder bolivariano.

“Cada día de este año me he dedicado al trabajo, ahí están los resultados: las misiones y las Grandes Misiones que fueron la creación de nuestro Comandante Chávez este año lo que han hecho es consolidarse, expandirse, para proteger al pueblo”, apuntó.

Enumeró asimismo que en este año fueron creadas siete nuevas universidades e igual número de programas sociales (misiones) denominadas Eficiencia o Nada, Jóvenes de la Patria, Negro Primero, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Eléctrica Venezuela, Nevado y Transporte.



(Tomado de Prensa Latina)


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

camilostalin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 420
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por camilostalin el Mar Abr 15, 2014 8:38 pm

DavidMlndz escribió:El cierta parte es realidad lo que dice. El pacifismo de Maduro no esta jodiendo, ya es hora de radicalizar la revolución. Se prevé fallida y si siguen así, lo sera. Es triste pensar que la Revolución Bolivariana acabe así y se difame la revolución de nuestro comandante Chávez.

Yo personalmente compañero me dan arrebatos de ultron, izquierdismo y me gustaría que Maduro mande a la calle al ejercito Bolivariano, me gustaría que armase al pueblo y llamase al pueblo a defender la revolución a toda costa pero responder a la violencia fascista con más violencia es lo que quieren los grupos derechistas y Yankees para que la opinión publica se vuelque en contra del gobierno Bolivariano de Maduro.

Es por eso que hablando con otras personas, llegamos a la conclusión que fue un buen movimiento que Maduro llame a la paz en vez de responder con dureza a la violencia. Un tapabocas a los medios de comunicación al servicio del imperio.

Pero imagínate ¿Si Maduro llamara a aplastar a los fascistas? seria la escusa exacta para que Yankeelandia invada a Venezuela, y aunque el pueblo luche y resista, ante el poderio militar de USA nada podrá hacer, y eso quedara marcado en la historia y el pueblo tendra el miedo de volver a una revolución Bolivariana por miedo a esta hipotética guerra que acabo con el pueblo, y es que Venezuela esta lejos de Rusia y Cuba, los mayores aliados en cual apoyarse en una guerra, a diferencia de Ucrania, Rusia esta al lado y de una u otra forma puede apoyar a los rebeldes.

Yo creo que Maduro debe empezar a reforzar la lucha desde abajo, mover a las masas y a las bases, apegarse al pueblo; que el pueblo sienta al gobierno cercano (Sin saber lo que pasa en verdad en Venezuela ya que no vivo ahí) ademas me gustaría saber el rol que esta jugando el PCV en Venezuela, hace poco leí que estaban llamando a crear un frente antifascistas o unas milicias como ejemplo de Ucrania pero más allá no se.

Como dicen esto se veía venir, cuando se piensa que es viable la coexistencia pacifica con el capitalismo, desde a nivel mundial hasta a nivel locales, ojala en un tiempo más Venezuela deje ese sueño iluso del socialismo del siglo XXI y el PCV o algún partido comunista de aquel país dirija al país hacia un socialismo más real y que aplaste al capitalismo y a sus perros.

Y creo que Maduro debería armar al pueblo de manera ilegal, darle a las bases armas y a los motoristas que estén a favor del gobierno, ya que como va quizás pase lo mismo que trataron de hacer con Hugo Chavez el 2002, y es mejor que el pueblo este preparado para defender la revolución, independiente de su líder.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por AliveRC el Mar Abr 15, 2014 9:52 pm

2014 era el único año de lo que quedaba de la década en el que no había ninguna elección en Venezuela. Muchos analistas consideraban que esta ausencia de escenarios electorales le permitiría a Maduro tomar medidas contundentes. Pero la violencia fascista ha evitado esto, y me parece que está cumpliendo a la perfección una función: desviar la atención del gobierno revolucionario. Si en noviembre, diciembre y enero, éste se preocupaba de la inflación y el desabastecimiento, y de hacer cumplir la Ley de Precios Justos, ahora se preocupa de las guarimbas y las protestas callejeras de la oposición, y apenas presta importancia a los fenómenos económicos. No se cumple la Ley de Precios Justos, la inflación sigue avanzando, el desabastecimiento está alcanzando niveles del 30%, la corrupción sigue carcomiendo muchos proyectos del gobierno dirigidos a desarrollar el aparato económico... quiérase o no, las protestas han cumplido muy bien su objetivo.
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Sion el Mar Abr 15, 2014 11:16 pm

AliveRC

. Si en noviembre, diciembre y enero, éste se preocupaba de la inflación y el desabastecimiento, y de hacer cumplir la Ley de Precios Justos, ahora se preocupa de las guarimbas y las protestas callejeras de la oposición, y apenas presta importancia a los fenómenos económicos. No se cumple la Ley de Precios Justos, la inflación sigue avanzando, el desabastecimiento está alcanzando niveles del 30%, la corrupción sigue carcomiendo muchos proyectos del gobierno dirigidos a desarrollar el aparato económico... quiérase o no, las protestas han cumplido muy bien su objetivo.


Creo que confundes causa y efecto...en cualquier lugar del mundo la gente empezaría a protestar debido al deterioro de la economía, que haya quien se haya aprovechado de esa protesta para otros fines es distinto.
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Abr 16, 2014 4:21 am

camilostalin escribió:
DavidMlndz escribió:El cierta parte es realidad lo que dice. El pacifismo de Maduro no esta jodiendo, ya es hora de radicalizar la revolución. Se prevé fallida y si siguen así, lo sera. Es triste pensar que la Revolución Bolivariana acabe así y se difame la revolución de nuestro comandante Chávez.

Yo personalmente compañero me dan arrebatos de ultron, izquierdismo y me gustaría que Maduro mande a la calle al ejercito Bolivariano, me gustaría que armase al pueblo y llamase al pueblo a defender la revolución a toda costa pero responder a la violencia fascista con más violencia es lo que quieren los grupos derechistas y Yankees para que la opinión publica se vuelque en contra del gobierno Bolivariano de Maduro.

Es por eso que hablando con otras personas, llegamos a la conclusión que fue un buen movimiento que Maduro llame a la paz en vez de responder con dureza a la violencia. Un tapabocas a los medios de comunicación al servicio del imperio.

Pero imagínate ¿Si Maduro llamara a aplastar a los fascistas? seria la escusa exacta para que Yankeelandia invada a Venezuela, y aunque el pueblo luche y resista, ante el poderio militar de USA nada podrá hacer, y eso quedara marcado en la historia y el pueblo tendra el miedo de volver a una revolución Bolivariana por miedo a esta hipotética guerra que acabo con el pueblo, y es que Venezuela esta lejos de Rusia y Cuba, los mayores aliados en cual apoyarse en una guerra, a diferencia de Ucrania, Rusia esta al lado y de una u otra forma puede apoyar a los rebeldes.

Yo creo que Maduro debe empezar a reforzar la lucha desde abajo, mover a las masas y a las bases, apegarse al pueblo; que el pueblo sienta al gobierno cercano (Sin saber lo que pasa en verdad en Venezuela ya que no vivo ahí) ademas me gustaría saber el rol que esta jugando el PCV en Venezuela, hace poco leí que estaban llamando a crear un frente antifascistas o unas milicias como ejemplo de Ucrania pero más allá no se.

Como dicen esto se veía venir, cuando se piensa que es viable la coexistencia pacifica con el capitalismo, desde a nivel mundial hasta a nivel locales, ojala en un tiempo más Venezuela deje ese sueño iluso del socialismo del siglo XXI y el PCV o algún partido comunista de aquel país dirija al país hacia un socialismo más real y que aplaste al capitalismo y a sus perros.

Y creo que Maduro debería armar al pueblo de manera ilegal, darle a las bases armas y a los motoristas que estén a favor del gobierno, ya que como va quizás pase lo mismo que trataron de hacer con Hugo Chavez el 2002, y es mejor que el pueblo este preparado para defender la revolución, independiente de su líder.

Camarada, yo entiendo a Maduro en su posición de llamar al pacifismo ya que vivimos con la presión internacional de Estados Unidos y demas paises derechistas. La noticia de que Maduro esta rreprimiendo al pueblo ha causado un boom donde personajes de la farandula en eventos importantes y conciertos, el vaticano, congresos, etc etc. Llamaban a la paz cuando esto no se compara con el nivel de Ucrania o Siria....

Los Partidos politicos pedian la movilizacion, de hecho Maduro lo hacia y se vieron muchas marchas de campesinos, milicianos, obreros, amas de casas y hasta motorizados.

A pesar de todo esto, el pueblo se ha mantenido real al proceso. Aun la gente cree en Maduro. Claro, no es aquel sentimentalismo que uno vivia con Chavez. Aquello donde era impresionante ver como a Chavez se le consideraba un hermano, un hijo, un novio... Sinceramente para el pueblo Chavez fue otra cosa, su culto a la personalidad es inmenso. Todavia se ve gente lamentando y llorando la muerte de Chavez camaradas...

Muchos aspiran eso. De hecho dentro del PSUV hay una corriente marxista que esta en crecimiento, los Partidos exigen mas de Maduro, el PCV se ha mantenido critico. Aunque desgraciadamente les quitaron el derecho de hablar en el dialogo que se tuvo con la oposicion venezolana en cadena nacional. Cosas que hay que criticar y analizar bastante.

Yo mantengo firme mi opinion de que Maduro se deja manejar mucho por los dirigentes del PSUV (cuando muchos son corruptos como no tienen una idea. Lean lo que haba Alberto Muller sobre esto) y el sentimentalismo de cumplir el Plan de la Patria.

Aqui hay grupos armados oficialistas, bastantes. Se ven muchos en los barrios, matando al hampa y eso. Pero tambien hay bastante quejas de ellos por lo abusadores que son muchos... Aprovechandose de esas cosas, a veces joden al que no tienen que jode.r Aunque la mayoria ha cumplido con limpiar los barrios y estar atentos para defender la revolucion (no ahora, por orden de Maduro. Quien ha pedido no caer en provocaciones a nadie).

Armar al pueblo es muy delicado cuando vivimos en un pais con altos indices de criminalidad hermanos, son cosas que hay que analizar. Primero hay que concientizar al pueblo, aunque se busca las maneras con Libros gratis, ferias del libros, eventos y eso, pero mucha gente anda en otras cosas...

He visto bastante que esta juventud se esta formando, siempre salen estudiantes hablando de politica en cadenas. Hasta un niño de 13 hablando de mejorar la educacion.
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Abr 16, 2014 4:24 am

AliveRC escribió:2014 era el único año de lo que quedaba de la década en el que no había ninguna elección en Venezuela. Muchos analistas consideraban que esta ausencia de escenarios electorales le permitiría a Maduro tomar medidas contundentes. Pero la violencia fascista ha evitado esto, y me parece que está cumpliendo a la perfección una función: desviar la atención del gobierno revolucionario. Si en noviembre, diciembre y enero, éste se preocupaba de la inflación y el desabastecimiento, y de hacer cumplir la Ley de Precios Justos, ahora se preocupa de las guarimbas y las protestas callejeras de la oposición, y apenas presta importancia a los fenómenos económicos. No se cumple la Ley de Precios Justos, la inflación sigue avanzando, el desabastecimiento está alcanzando niveles del 30%, la corrupción sigue carcomiendo muchos proyectos del gobierno dirigidos a desarrollar el aparato económico... quiérase o no, las protestas han cumplido muy bien su objetivo.

Ni tanto camarada. Aunque si se vea la negligencia en ese sector, Maduro (aunque lo critique bastante ya que esto no es propio de socialistas. Lo veo mas como doblegarse) se ha reunido con los empresarios para el pais y eso a dialogor.

El pais sigue en funcionamiento. Se siguen aprobando leyes y hablando de otros temas.
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Abr 16, 2014 4:26 am

Dos paginas quiero recomendar para informarse de lo que sucede en Venezuela:

Aporrea.org y Misionverdad.com

La primera suele ser más critica, jajaja

Contenido patrocinado

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:00 pm