Violencia Fascista en Venezuela

Comparte
avatar
CamiloTorres
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 214
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : barranquilla republica de colombia

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por CamiloTorres el Jue Mar 06, 2014 3:04 am

Sobre el rompimiento delas relaciones con el amado gobierno de panama

Internacional,Nacionales
Venezuela rompe relaciones con Panamá
5 marzo, 2014 Tribuna Popular 1 Comentario






Rate This


El presidente Nicolás Maduro afirmó que no se ha solicitado a la OEA ninguna reunión para analizar la situación venezolana

Presidente Nicolás Maduro (Foto Archivo)

Presidente Nicolás Maduro (Foto Archivo)

Caracas, 5 mar. 2014, Tribuna Popular TP/Telesur.- El pasado 20 de febrero, el Presidente Maduro llamó a consulta a la embajadora venezolana en Panamá, Helena Salcedo, tras declaraciones injerencistas de la cancillería panameña sobre Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que tomó la decisión de romper relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar desde este momento las relaciones comerciales con esa nación.

Maduro se refirió directamente a la solicitud que hizo Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de Venezuela. “Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal; y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal porque acá nadie nos pisará nuevamente”.

El jefe de Estado afirmó que este es el mejor modo de rendir honores al líder bolivariano, Hugo Chávez, en el marco del año de su partida física. “Esta es la mejor manera de rendir honor al comandante Chávez, defendiendo a la patria soberana”.

Aseguró que la decisión responde a la solicitud de un pueblo que no permitirá la intervención y la agresión de ningún Gobierno del mundo. Sostuvo que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se ha encargado de promover falsos testimonios contra la democracia plena del pueblo venezolano.

“Ese presidente derechista no es digno de su pueblo, él ha obrado de manera malvada contra los venezolanos y contra nuestra soberanía”, expresó Maduro. Asimismo, aseguró que “nadie va a venir a conspirar contra nuestra patria amada”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se pronunció a través de la red social twitter y mostró su sorpresa ante esta decisión. “Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela. Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”.

El pasado 20 de febrero, el Presidente Maduro llamó a consulta a la embajadora venezolana en Panamá, Helena Salcedo, tras declaraciones injerencistas de la cancillería panameña sobre Venezuela.

La información fue dada a conocer para el momento por el canciller de Venezuela, Elías Jaua. “El presidente de la República ha decido llamar a consulta a nuestra embajadora Helena Salcedo, en Panamá, por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y de cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar Venezuela”, indicó.

Organismos multilaterales de la región, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han manifestado su apoyo a la democracia, a la institucionalidad y a los esfuerzos del Gobierno venezolano por mantener la paz.
Fuentre:http://prensapcv.wordpress.com/2014/03/05/venezuela-rompe-relaciones-con-panama/#more-6008
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Sion el Jue Mar 06, 2014 1:06 pm

Se que la congruencia no es algo común en los políticos sean de derecha, centro o izquierda... pero que Venezuela se queje porque el gobierno de Panamá hizo algunas declaraciones sobre la situación interna de Venezuela tiene su gracia... en los últimos 15 años Venezuela ha intervenido en todos los países de la región, con declaraciones, dinero apoyando candidatos afines e incluso asesores sobre el terreno.

Pero eso no es intervencionismo es solidaridad revolucionaria... me imagino.


Ya en otros temas y revisando los números del BCV http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp

Primero su página estadística es de muy fácil acceso, clara y te genera todo en tablas de excel muy prácticas, mucho mejor que sus equivalentes en México.

De lo que puedo ver, tienen para financiar su gasto corriente y compromisos internacionales todo el 2014, el problema es que de continuar la tendencia del pasado 2013 este año... para el 2015 si van a correr un riesgo serio de suspensión de pagos, es decir quiebra.

Supongo que la actual situación interna de Venezuela no es precisamente un estímulo para la industrialización del país y que la gente que estaba inclinada a ahorrar en dólares o sacar su dinero del país, tiene ahora motivos adicionales para hacerlo agregar un menor precio del petróleo y reducción de las exportaciones a Estados Unidos. Pienso que la tendencia negativa del 2012-2013, se va a acelerar.

Además en el actual clima político que viven en Venezuela veo difícil que pasen los primeros ajustes del gasto, en específico el ajuste del precio de la gasolina que el propio gobierno empezaba a considerar, una pena mientras más se tarden más grande va a tener que ser el ajuste.

Y esta vez el FMI no va a rescatarlos.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Jue Mar 06, 2014 1:18 pm

Convengamos Sion, que Venezuela, cuando intervino, motivó procesos pacíficos (como el de las FARC), apoyó candidatos (en elecciones) y no golpes de Estado o intervenciones extranjeras. Hay una diferencia, entre tener una opinión contraria a un gobierno y apoyar un golpe de Estado o una intervención extranjera. Entiendo perfectamente que se "calienten" cuando a otros países, paraísos fiscales, narcos, o con problemas mil veces peores, que no han cambiado un ápice de la situación de su Pueblo, vienen a meterse en sus asuntos interiores. La derecha latinoamericana es completamente violenta, reaccionaria, y a la primera de cambio llaman a una intervención extranjera (incluso con pelotudeces, como pasa en Argentina cuando políticos van a pedir "socorro" a la embajada Yanqui). No hay comparación.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Sion el Jue Mar 06, 2014 2:31 pm

Razion escribió:Convengamos Sion, que Venezuela, cuando intervino, motivó procesos pacíficos (como el de las FARC), apoyó candidatos (en elecciones) y no golpes de Estado o intervenciones extranjeras. Hay una diferencia, entre tener una opinión contraria a un gobierno y apoyar un golpe de Estado o una intervención extranjera. Entiendo perfectamente que se "calienten" cuando a otros países, paraísos fiscales, narcos, o con problemas mil veces peores, que no han cambiado un ápice de la situación de su Pueblo, vienen a meterse en sus asuntos interiores. La derecha latinoamericana es completamente violenta, reaccionaria, y a la primera de cambio llaman a una intervención extranjera (incluso con pelotudeces, como pasa en Argentina cuando políticos van a pedir "socorro" a la embajada Yanqui). No hay comparación.

La insistencia de Chávez en no considerar a las FARC como grupo terrorista (no se negocia con terroristas en la teoría) y si como un grupo armado legítimo con el cual negociar si abrió la posibilidad de los diálogos de paz que hay ahora mismo entre el gobierno de Colombia y las FARC, es ese sentido su influencia si fue muy positiva y es de agradecerse.

Que hayan intervenido con dinero y declaraciones en la política interna de todos los países de la región de México hasta Argentina, no lo veo tan claro, porque entonces como criticar que los norteamericanos financien a candidatos que les sean convenientes??

El financiamiento que Venezuela dio en la campaña del 2006 al candidato de la izquierda en México fue utilizado por el partido de la derecha como arma en las elecciones. La presencia de asesores venezolanos en el gobierno de Honduras en el 2008 era ilegal según las leyes hondureñas y fue utilizado como pretexto por la derecha para dar su golpe de estado.

Si justificamos el intervencionismo de Venezuela en la política interior de los demás, entonces es muy difícil criticar el intervencionismo de los demás...incluido cuando se opina e interviene en los asuntos internos de Venezuela.

Y si la pretensión de la oposición venezolana de que Estados Unidos intervenga es rematadamente absurda (por decir algo amable), la realidad es que fuera de sectores de la derecha conservadora de Florida a Estados Unidos le importa muy poco Venezuela.
avatar
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Tzz el Jue Mar 06, 2014 2:55 pm

Sion escribió:
Razion escribió:Convengamos Sion, que Venezuela, cuando intervino, motivó procesos pacíficos (como el de las FARC), apoyó candidatos (en elecciones) y no golpes de Estado o intervenciones extranjeras. Hay una diferencia, entre tener una opinión contraria a un gobierno y apoyar un golpe de Estado o una intervención extranjera. Entiendo perfectamente que se "calienten" cuando a otros países, paraísos fiscales, narcos, o con problemas mil veces peores, que no han cambiado un ápice de la situación de su Pueblo, vienen a meterse en sus asuntos interiores. La derecha latinoamericana es completamente violenta, reaccionaria, y a la primera de cambio llaman a una intervención extranjera (incluso con pelotudeces, como pasa en Argentina cuando políticos van a pedir "socorro" a la embajada Yanqui). No hay comparación.

La insistencia de Chávez en no considerar a las FARC como grupo terrorista (no se negocia con terroristas en la teoría) y si como un grupo armado legítimo con el cual negociar si abrió la posibilidad de los diálogos de paz que hay ahora mismo entre el gobierno de Colombia y las FARC, es ese sentido su influencia si fue muy positiva y es de agradecerse.

Que hayan intervenido con dinero y declaraciones en la política interna de todos los países de la región de México hasta Argentina, no lo veo tan claro, porque entonces como criticar que los norteamericanos financien a candidatos que les sean convenientes??

El financiamiento que Venezuela dio en la campaña del 2006 al candidato de la izquierda en México fue utilizado por el partido de la derecha como arma en las elecciones. La presencia de asesores venezolanos en el gobierno de Honduras en el 2008 era ilegal según las leyes hondureñas y fue utilizado como pretexto por la derecha para dar su golpe de estado.

Si justificamos el intervencionismo de Venezuela en la política interior de los demás, entonces es muy difícil criticar el intervencionismo de los demás...incluido cuando se opina e interviene en los asuntos internos de Venezuela.

Y si la pretensión de la oposición venezolana de que Estados Unidos intervenga es rematadamente absurda (por decir algo amable), la realidad es que fuera de sectores de la derecha conservadora de Florida a Estados Unidos le importa muy poco Venezuela.

¿Y ese "financiamiento" acaso se uso para algo externo a una elección?, porque en un verdadero intervencionismo están los gringos, dime un solo país Americano que no haya sido invadido por los gringos. O como la CIA, le hizo la logística a la oposición y grupos de presión de Chile para crear escasez y demás. Injerencia verdadera es intervenir por medio de la fuerza militar o presión política y económica. ¿O el SEBIN acaso ha actuado en alguna elección de algún país latinoamericano?; es partidismo, pero llevarlo a injerencia...
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Jue Mar 06, 2014 3:37 pm

Tzz escribió:
Sion escribió:
Razion escribió:Convengamos Sion, que Venezuela, cuando intervino, motivó procesos pacíficos (como el de las FARC), apoyó candidatos (en elecciones) y no golpes de Estado o intervenciones extranjeras. Hay una diferencia, entre tener una opinión contraria a un gobierno y apoyar un golpe de Estado o una intervención extranjera. Entiendo perfectamente que se "calienten" cuando a otros países, paraísos fiscales, narcos, o con problemas mil veces peores, que no han cambiado un ápice de la situación de su Pueblo, vienen a meterse en sus asuntos interiores. La derecha latinoamericana es completamente violenta, reaccionaria, y a la primera de cambio llaman a una intervención extranjera (incluso con pelotudeces, como pasa en Argentina cuando políticos van a pedir "socorro" a la embajada Yanqui). No hay comparación.

La insistencia de Chávez en no considerar a las FARC como grupo terrorista (no se negocia con terroristas en la teoría) y si como un grupo armado legítimo con el cual negociar si abrió la posibilidad de los diálogos de paz que hay ahora mismo entre el gobierno de Colombia y las FARC, es ese sentido su influencia si fue muy positiva y es de agradecerse.

Que hayan intervenido con dinero y declaraciones en la política interna de todos los países de la región de México hasta Argentina, no lo veo tan claro, porque entonces como criticar que los norteamericanos financien a candidatos que les sean convenientes??

El financiamiento que Venezuela dio en la campaña del 2006 al candidato de la izquierda en México fue utilizado por el partido de la derecha como arma en las elecciones. La presencia de asesores venezolanos en el gobierno de Honduras en el 2008 era ilegal según las leyes hondureñas y fue utilizado como pretexto por la derecha para dar su golpe de estado.

Si justificamos el intervencionismo de Venezuela en la política interior de los demás, entonces es muy difícil criticar el intervencionismo de los demás...incluido cuando se opina e interviene en los asuntos internos de Venezuela.

Y si la pretensión de la oposición venezolana de que Estados Unidos intervenga es rematadamente absurda (por decir algo amable), la realidad es que fuera de sectores de la derecha conservadora de Florida a Estados Unidos le importa muy poco Venezuela.

¿Y ese "financiamiento" acaso se uso para algo externo a una elección?, porque en un verdadero intervencionismo están los gringos, dime un solo país Americano que no haya sido invadido por los gringos. O como la CIA, le hizo la logística a la oposición y grupos de presión de Chile para crear escasez y demás. Injerencia verdadera es intervenir por medio de la fuerza militar o presión política y económica. ¿O el SEBIN acaso ha actuado en alguna elección de algún país latinoamericano?; es partidismo, pero llevarlo a injerencia...
Exactamente, sino no podría existir la internacional socialdemócrata, ni la "de la derecha" que no recuerdo el nombre -no creo que tenga las mismas características de la internacional socialdemócrata- en la que participan Aznar, Uribe, Macri, etc.
Igualmente con el supuesto financiamiento Venezolano, hay mucha mentira, mucho "fantasma" creado por los mass media. En Argentina también se dice lo mismo (como si los Partidos no tuvieran caja suficiente). Antes se decía que a los piqueteros los entrenaban las FARC, y cosas así.
El partidismo es lógico, no me parece incorrecto. Los yanquis eso lo hacen de rutina en función de sus candidatos preferenciales. Ahora, una cosa es eso (incluso dentro del juego "democrático") y otra muy distinta un golpe de Estado, o financiar paramilitares, o hablar de invasiones. Ocurre en Venezuela, ocurre en Ucrania, en Libia, Siria, etc. Si se demuestra la participación yanqui en alguna de estas aventuras (o si lo reconocen como ha pasado), no hay ningún tipo de reacción internacional, más allá que alguna u otra condena. Si se demuestra algo similar para con algún país "enemigo" de los yanquis, hay casus belli.
No estoy tan seguro de que a EEUU le importe poco Venezuela. Ellos son muy celosos de sus áreas de influencia. No ven a Venezuela, como algo aislado, sino como una bandera de la posible independencia latinoamericana, y de la hostilidad a la injerencia yanqui. Incluso eso pesa más que el petróleo a mi entender. Los yanquis, demuestran en la historia, no tolerar gobiernos mínimamente soberanos, aunque no le sean hostiles, si los pueden reemplazar por títeres. Imaginate gobiernos que se oponen a su política.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Jue Mar 06, 2014 10:08 pm

Esto fue hoy. Segun los fascistoides fueron los CubanosColectivosTupamarosCastrocomunistasGuardiasnacionales infiltrados.



CON SAÑA Y COREANDO CONSIGNAS, UNA TURBA DE OPOSITORES QUEMÓ LA MOTO DEL SARGENTO DE LA GNB AGNES LÓPEZ LIÓN, LUEGO DE QUE UN FRANCOTIRADOR LO ASESINARA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN LOS CORTIJOS.


UN SARGENTO DE LA GNB Y UN MOTOTAXISTA FUERON ASESINADOS CON TIROS A LA CABEZA MIENTRAS RECOGÍAN ESCOMBROS DEJADOS POR GRUPOS VÁNDALOS OPOSITORES EN LOS CORTIJOS.


MIENTRAS EFECTIVOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) RECOGÍAN ESCOMBROS GRUPOS DE CHOQUE OPOSITORES DISPARAN EN LOS RUICES - LOS CORTIJOS, CARACAS


TRAS ASESINARLO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, UNA TURBA DE OPOSITORES INCENDIÓ LA MOTO DE UN EFECTIVO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA EN LOS RUICES, CARACS.

6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo,  fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.

El GNB "falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, informó el Comandante Manuel Furelos," según informó el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.

La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.

Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.

“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.

“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.

“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país”.

Turba quema motocicleta

En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.

Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.

Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.



FUENTE: http://www.aporrea.org/oposicion/n246484.html
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Vie Mar 07, 2014 12:45 am


"No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nadie”
Alcalde Blyde denuncia agresión de guarimberos contra ambulancias con heridos dentro y pide "reflexión" a los suyos

Caracas, marzo 6 - El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado a la “reflexión” por las acciones vandálicas que llevan adelante los protestantes con sus guarimbas exigiendo “libertad” mientras atropellan la de los demás ciudadanos. En una entrevista , el alcalde opositor, hizo un balance de los atropellos de las y los guarimberos opositores a la ciudadanía.

Blyde afirmó que dos ambulancias han sido agredidas por los guarimberos de la zona e incluso este miércoles impidieron la llegada de uno de estos medios de transporte que trasladaba precisamente a un motorizado que cayó en el sector Los Campitos al resbalarse con una mancha de aceite vertido por guarimberos. Los paramédicos tuvieron que trasladarse a pie para auxiliar al ciudadano que sufrió lesiones leves gracias a que hacía uso de un casco.

Sobre las trancas de las vías y las guarimbas el alcalde opositor, reiteró su rotundo rechazo y afirmó que desde la alcaldía se ha mediado para “liberar las calles de estas barricadas” para garantizar el libre tránsito y evitar el conflicto entre vecinos. Y aseguró que la policía del municipio ha recolectado guayas y “miguelitos” que han presentado ante la Fiscalía con sus debidas actas para “que abran las investigaciones correspondientes”.

De esta manera, según sus declaraciones para la mañana de este jueves, Blyde informó que hay circulación en casi todas las vías mientras que el transporte público funciona con normalidad. Solo hay un grupo pequeño de manifestante en La Trinidad, al lado de la estación de bomberos.

Asimismo, la policía municipal ha detenido alrededor de nueve personas que portaban bombas molotov, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana ha retenido a siete ciudadanos dentro del municipio.

FUENTE: http://www.aporrea.org/actualidad/n246507.html
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por asedio hardcore el Vie Mar 07, 2014 1:49 am

Buenos Días/tardes/noches. He estado alejado del foro por diversos motivos, luego me pondré al día. Aquí les dejo algo que anda circulando por las redes sociales, esta es la traducción en español:


Apreciado Presidente Obama,



Como ciudadanos y residentes Venezolano-Americano, pedimos respetuosamente su apoyo y la acción inmediata para detener la tiranía, y la matanza de inocentes ciudadanos venezolanos que ejercen su derecho constitucional a protestar pacíficamente contra el gobierno de Nicolás Maduro. Tales protestas comenzaron a principios de febrero y son lideradas principalmente por jóvenes universitarios que exigen un mejor futuro para ellos y las generaciones por venir.

También le estamos invitando a instar a las Naciones Unidas para aplicar la Carta Democrática Interamericana para restablecer la paz, la ley y el orden en Venezuela. Por favor, comprenda que la falta de paz y derechos humanos está directamente relacionada con los esfuerzos del Gobierno para mantener al pueblo oprimido bajo la mano del terror.

Más importante Señor Presidente, le instamos a congelar inmediatamente todas las relaciones comerciales con Venezuela, congelar las cuentas comerciales con refinerías en Estados Unidos hasta que se realicen elecciones libres y justas en Venezuela. Nosotros en los Estados Unidos defendemos la libertad y la igualdad para todos, y no podemos apoyar de ninguna manera un gobierno que utiliza sus fuerzas de defensa pública y bandas paramilitares fuera de la ley para aplastar a los manifestantes pacíficos.

También queremos aprovechar esta oportunidad para extender esta petición al Congreso de los EE.UU., a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU., y ante las Naciones Unidas.

Reiteramos que debido a:

1. La matanza de ciudadanos desarmados (incluyendo dos sacerdotes católicos) que pacíficamente ejercían su derecho constitucional a la protesta

2. La prohibición ilegal a protestar sin un permiso

3. El uso de la fuerza pública y las ilegales milicias armadas por parte del gobierno de Venezuela para aterrorizar a los ciudadanos

4. El uso de la fuerza pública por parte del gobierno de Venezuela para proteger a estas milicias ilegalmente armadas

5. La violación de la propiedad privada por parte de las fuerzas públicas, que ilegalmente abren fuego, lanzan gases lacrimógenos y hasta irrumpen en residencias privadas de los civiles

6. Las ordenes emitidas por el propio Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación en Venezuela para disparar contra los manifestantes

7. El encarcelamiento ilegal de Leopoldo López sin el debido proceso

8. La falta de procedimientos jurídicos adecuados en acusar y mantener a Leopoldo López en una prisión militar

9. La censura de diversos medios de comunicación

10. Las múltiples violaciones a los derechos humanos (incluyendo la persecución, el asalto, la detención ilegal, la tortura y las desapariciones de civiles, en su mayoría estudiantes) documentadas a través de videos grabados por civiles.



Estamos pidiendo respetuosamente su apoyo y la acción inmediata para detener la tiranía, y la matanza de inocentes ciudadanos venezolanos de manera que:

1. Se condenen los ataques violentos y otras violaciones a los derechos humanos y se exija al régimen Venezolano que cesen todos los ataques violentos a su pueblo y que se respeten sus derechos humanos.

2. Se condene la censura de los medios de comunicación.

3. Que se inste a las Naciones Unidas a aplicar la Carta Democrática Interamericana para restablecer la paz, la ley y el orden en Venezuela .

4. Se congelen inmediatamente las relaciones comerciales con Venezuela hasta que se realicen elecciones libres y justas en Venezuela.

5. Se invite a todos los aliados políticos y comerciales de los EE.UU. a tomar una posición firme y abierta contra todas las violaciones documentadas en Venezuela.

6. Se revoque la Visa EE.UU. y se congelen los activos de los funcionarios actualmente forman parte del gobierno venezolano.

http://www.change.org/es/peticiones/united-nations-sos-venezuela?share_id=IUFUZLoLMr&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Vie Mar 07, 2014 8:08 am

Aqui un video que difunden estos opositores:



Aqui imitan a un video identico hecho por una ucraniana:



Hay que analizarlos e informarnos bastante para justificar y tener argumentos con que debatir contra estos opositores asesinos.
avatar
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Tzz el Vie Mar 07, 2014 10:15 am

DavidMlndz escribió:Esto fue hoy. Segun los fascistoides fueron los CubanosColectivosTupamarosCastrocomunistasGuardiasnacionales infiltrados.



CON SAÑA Y COREANDO CONSIGNAS, UNA TURBA DE OPOSITORES QUEMÓ LA MOTO DEL SARGENTO DE LA GNB AGNES LÓPEZ LIÓN, LUEGO DE QUE UN FRANCOTIRADOR LO ASESINARA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN LOS CORTIJOS.


UN SARGENTO DE LA GNB Y UN MOTOTAXISTA FUERON ASESINADOS CON TIROS A LA CABEZA MIENTRAS RECOGÍAN ESCOMBROS DEJADOS POR GRUPOS VÁNDALOS OPOSITORES EN LOS CORTIJOS.


MIENTRAS EFECTIVOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) RECOGÍAN ESCOMBROS GRUPOS DE CHOQUE OPOSITORES DISPARAN EN LOS RUICES - LOS CORTIJOS, CARACAS


TRAS ASESINARLO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, UNA TURBA DE OPOSITORES INCENDIÓ LA MOTO DE UN EFECTIVO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA EN LOS RUICES, CARACS.

6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo,  fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.

El GNB "falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, informó el Comandante Manuel Furelos," según informó el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.

La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.

Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.

“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.

“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.

“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país”.

Turba quema motocicleta

En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.

Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.

Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.

Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.



FUENTE: http://www.aporrea.org/oposicion/n246484.html

¿Que sucedió con los que estaban tirando piedras desde el estacionamiento?, hasta donde vi por las redes y tv estaban rodeados.
avatar
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Tzz el Sáb Mar 08, 2014 1:31 pm

Paginas que promueven la violencia.

http://rebelionvzl.blogspot.com/

Anonymous Venezuela (Pagina de FACEBOOK) escribió:
Pondremos este testimonio tal cual como lo leimos, de alguien que vivio en comunismo.

TESTIMONIO:

Señores... por favor quiero que entiendan la realidad que les viene encima. Yo soy venezolana, hija de croatas. Mi papa huyo de Yugoslavia cuando Tito se hizo presidente. En 1979 mi papa regreso a Croacia para hacerse cargo de sus padres (mis abuelos) y por muchas circunstancias que no vienen al caso, nos tuvimos que quedar 2 años. Esos años fueron los PEORES de mi vida. La represión y la opresión del gobierno eran brutales! Vi como el gobierno vino a mi casa y se llevaron a mi primo a Belgrado (a la fuerza) con 12 años, porque era bueno jugando basketball y lo querían entrenar para jugar en las olimpiadas de 1982. Su mama (mi tía) lloraba en el piso gritando que no se lo llevaran... ahí supe que en los gobiernos comunistas, los hijos son potestad del estado. Nos regresamos en 1981 pero toda mi familia (tíos, abuelos y primos) se quedo allá..En 1989 Milosevic se hizo presidente y después de un montón de elecciones falsas y protestas que eran reprimidas de la forma más brutal (comenzaron con la guardia nacional pegándole a los estudiantes, luego la milicia y la guardia se repartían el trabajo, escalo a tanques manejados por la guardia reprimiendo a las familias de noche mientras estaban en sus casas, y continuo a las ejecuciones nocturnas en paredones. Entre 1989 y 1997, murieron 600 mil personas. Mi primo, el que se llevaron en 1980 con 12 años, murió en Belgrado con 24 años luchando por ser libre. Era un dirigente de los grupos estudiantiles. Antes de matarlo lo torturaron y le sacaron información de otros estudiantes y de su familia. Los vinieron a buscar en Nivosad (donde vivía mi familia) y los mataron a todos. Sólo quedo una tía que murió hace 5 años (sus dos hijas las mataron también). En 1997 la sublevación estudiantil y civil se volvió incontrolable, pero la gente asustada, no quería salir a pelear sin armas. Ese día, a través de las células de resistencia, la ciudad entera decidió paralizar el país usando los carros. Todos se pararon y abrieron el capo del carro. Nadie se movió del carro y se quedaron horas allí. Nadie los podía mover, las tanquetas no podían pasar. Milosevic quedo expuesto ante la paralización y aunque trató de escapar, con las calles cerradas no pudo... lo capturaron, lo enjuiciaron y lo demás es historia. Este es el link del cierre de carros. http://www.cnn.com/WORLD/9701/05/yugo/
Lo que quiero decirles es que lo que esta pasando ya lo viví yo, lo vivió mi familia. Este libreto se escribió hace mucho tiempo
No es nuevo, no es innovador, no es especial, ni Venezuela es un país "diferente"
Es la misma mierda... el proceso es el mismo.Por eso los colectivos rompen carros y las tanquetas los chocan. No quieren que los muevan!! Si ponen los carros en las vías, ese gobierno se cae! Ellos lo saben y yo entiendo que ustedes no lo sepan porque no vivieron en comunismo, pero coño los van a matar señores. No esperen a que pase se los ruego, busque la página y es verdad Yugoslavia logró su propó


Imagen difundida en diversas paginas opositoras, supuestamente es "Carlos Hernández
Trabaja en Registro Publico al lado d VTV", y el sujeto que tiene agarrado es el francotirador que mato al GNB y al motorizado en los Ruices (según paginas "oficialistas" en las redes).


‏@DALBA67:"@wilmerpaez: En Ciudad Bolívar los objetivos fueron logrados... #RESISTENCIA #7M pic.twitter.com/eENQcoAuii"....


@FueraComunismo: "En el Táchira esta bandera de cuba no se cayó pero SE QUEMO pic.twitter.com/AY0yAl2lyV"


@AnonymousVene10: #Tachira SIGAN COMPRANDO BASURA CHINA FUERA DE COMBATE EN SAN CRISTÓBAL pic.twitter.com/C87cuzwCBy


RESISTENCIA MOLOTOV ‏@mente_radical: "EXCELNTE BLANCO PARA BOMBAS MOLOTOVS, NO PIERDAN OPORTUNIDADES COMO ESTA, DEBEMOS REPRIMIRLOS pic.twitter.com/vuiX0OvNw3"

https://twitter.com/marchegianin/media
avatar
RyR-CEICS
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 116
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Guarimba por la renta La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

Mensaje por RyR-CEICS el Lun Mar 10, 2014 5:18 pm

Guarimba por la renta
La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

Eduardo Sartelli
Razón y Revolución
Argentina


La estructura económica venezolana, como la ecuatoriana, la boliviana y la argentina, tienen una matriz común: las cuatro dependen de la renta (petrolera, gasífera, agraria). A partir de esa base común se organizan sistemas productivos relativamente sencillos, incluso en el caso argentino, el más complejo de todos ellos. Son capitalismos chicos, que compensan su atraso relativo, es decir, la menor productividad del trabajo que impera en sus fronteras, con los ingresos extra que supone el monopolio del elemento fuente de renta. De allí que, históricamente, las diferentes clases y fracciones que componen la estructura social (incluyendo al capital extranjero) construyen, destruyen, arman y desarman alianzas en torno a la disputa de la renta. El reformismo, cualquiera sea la forma ideológica que asuma, tiene, en estos países, su base en alianzas entre fracciones burguesas, pequeño-burguesas y obreras, cuya función consiste en apelar al “pueblo” como masa de maniobra en las disputas intra-burguesas. El chavismo, el masismo, el peronismo, eso que algunos llaman “populismo”, son la expresión fenoménica de estos procesos.
Siendo en general muy similares, cada uno de estos epifenómenos de la lucha de clases tiene su peculiaridad. En una estructura tan simplificada como la venezolana, el control de una sola empresa (PDVSA) crea un poder de arbitraje fabuloso para quien detente el poder del Estado. Recordemos brevemente cómo es el país de Bolívar. Por empezar, una burguesía nacional reducida y débil, dependiente del Estado en grado sumo, dominada por las fracciones mercantiles y financieras, con una muy pobre presencia industrial. Por debajo, una extensa capa de pequeña burguesía ligada sobre todo al pequeño comercio y los servicios, incluyendo un amplio funcionariado estatal. Una amplia clase obrera se divide una pequeña fracción industrial, una mayor cantidad de empleados mercantiles y de servicios y una gigantesca masa de población sobrante. El rasgo dominante de la estructura social venezolana es esta debilidad general de la burguesía nacional combinada con la extensísima presencia de la población sobrante. No se trata de un panorama exclusivo de Venezuela, sino que se repite en muchos países latinoamericanos.
Estas características peculiares han confundido a muchos compañeros que tienden a ver a las masas desocupadas, semi y seudo-ocupadas (parados, con empleo precario, estacional o temporario, empleados en empresas por debajo de la productividad media, vendedores callejeros, empleados estatales excedentes, masas rurales, etc.), como no obreros. Campesinos, indígenas, cuentapropistas, auto-empleados o “trabajadores”, son conceptos usualmente utilizados para describir a estas masas, lo que tiene por consecuencia ocultar a la población sobrante como capa de la clase obrera. A esta situación se suma la tradición de la izquierda revolucionaria latinoamericana que tiende a ver como “sujeto revolucionario” sólo a la clase obrera fabril y que define como “campesino” todo lo que transita por el campo. De las peculiaridades de la estructura y las tradiciones heredadas obsoletas, la izquierda latinoamericana tiende a recaer permanentemente en una especie de menchevismo espontáneo que reproduce la política de alianzas con la burguesía “progresista” que desarrollaron los partidos comunistas estalinistas desde los años ’30 del siglo pasado. Esta tendencia es común a maoístas, estalinistas, socialistas “nacionales”, trotskistas y guevaristas, todos los cuales coinciden en que Latinoamérica es un continente de naciones incompletas en las que, o la burguesía (maoístas, estalinistas, nacionalistas, guevaristas), o el proletariado (trotskistas) tienen que culminar la tarea.
Estas conclusiones estratégicas son las que han llevado a muchos a denominarse socialistas con algún aditamento que explique la evidente distancia entre los dichos y los hechos. El “socialismo del siglo XXI” es su formulación más célebre y no por ello menos mentirosa. En efecto, el chavismo no alteró en ningún grado significativo la estructura de la sociedad venezolana, no importa cuál haya sido el grado de distribución de la renta alcanzado o los beneficios que haya aportado a la condición de vida de las masas. En realidad, el chavismo no es más que una alianza de fracciones de clase con dominio burgués, lo que Marx denominaba “bonapartismo”. Esa alianza reúne a las fracciones más débiles de la burguesía venezolana, a la pequeña burguesía y a la clase obrera, en particular, a la capa constituida por la población sobrante. Básicamente, “boliburguesía” y población sobrante son las bases del bonapartismo chavista, cuyo personal político se recluta fundamentalmente en el aparato del Estado, las fuerzas armadas, junto con un sector proveniente de filas obreras. Por fuera de la alianza quedan, por arriba, las fracciones más poderosas de la burguesía y el proletariado industrial. La primera se organiza a través de las variantes derechistas que conforman la “oposición” y los segundos en los partidos de izquierda revolucionaria no incorporados al chavismo. La fuerza del chavismo resulta de aglutinar a la mayoría de la población en torno del reparto de la renta. Mientras esta se mantuvo a alto nivel, su primacía resultó incontestable. Con su decadencia, se abra la crisis.

SEGUIR LEYENDO NOTA EN ESTE ENLACE
avatar
Chavistaaaa
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Chavistaaaa el Lun Mar 10, 2014 6:04 pm

Buenas tardes, como chavista radical y constante observador de la política venezolana, les digo que aun tengo unas dudas.

1. El por qué de la escazes? La oposición dice que es por la falta de dólares. Pero realmente podría ser todo un plan orquestado tal cual como en Chile de 1973? Porque si a la Polar se les han aprobado todos sus dólares no hay la misma cantidad de harina pan que había hace 1 o 2 años?(que también exisitía escazés pero leve).

2. Por qué el dólar paralelo está tan elevdado? Este es prácticamente la raiz de toda la inflación. pero por qué está tan alto? Realmente la solución será liberar el dólar a través de Sicad II?
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Sion el Lun Mar 10, 2014 7:45 pm

Chavistaaaa

1. El por qué de la escazes? La oposición dice que es por la falta de dólares. Pero realmente podría ser todo un plan orquestado tal cual como en Chile de 1973?

Antes de ver complots... el responsable de la política macroeconómica es el gobierno, hay mucha literatura al respecto de como financiar el gasto del estado expandiendo la masa monetaria es una mala idea que conduce a la inflación... se tiene registros desde el Imperio Romano, así que no hay excusa.

2. Por qué el dólar paralelo está tan elevdado?

Porque la tasa oficial ha perdido contacto con la realidad del mercado, donde es un hecho que si existe dólar paralelo y alguien lo adquiere es porque considera que esta obteniendo un beneficio y es más seguro que mantener sus bolívares.
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Marxtil el Mar Mar 11, 2014 12:29 am



Murió tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados.

Rubilar fue ingresada al Hospital Universitario de Los Andes, y junto a ella resultaron heridas otras dos personas que intentaban garantizar el tránsito en la ciudad andina, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Venezuela.

El profesor Pedro Rivas, en una nota publicada en la página web www.ensartaos.com.ve, informó que la dama chilena presentó una herida por arma de fuego a nivel facial, específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo. Además, fue herido Jose Rincón, de 51 años, quien presentó herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo y heridas a nivel craneal por objetos contundentes. Y también resultó herido Javier Osuna Briceño, de 39 años, por presentar herida por arma de fuego en miembro superior derecho al nivel de la mano con orificio de entrada y salida; fue dado de alta.

Estas personas formaban parte de un grupo quienes, en horas de la media noche se encontraban retirando las barricadas y escombros que obstruyen el paso hacia el sector Pie del Tiro, en la avenida Los Próceres de Mérida, cuando fueron emboscados por un grupo de encapuchados que arremetieron contra ellos con armas de fuego y objetos contundentes, por intentar abrir el paso.

El periodista Mariano Alí, director de la emisora Mundial Los Andes, explicó vía Twitter que Gisela Rubilar dejó tres hijas. "Era simpatizante de la Revolución Bolivariana" y "sus padres fueron de la Unidad Popular, movimiento de izquierda aliado de Salvador Allende". La dama asesinada era estudiante de Educación en la Universidad de Los Andes.

Rubilar Figueroa es hija del profesor Luis Rubilar, quien labora en el núcleo Trujillo de la misma Universidad de Los Andes.

Desde hace cuatro semanas algunas ciudades de Venezuela han sido afectadas por acciones violentas promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que han dejado más de una treintena de fallecidos tanto por acciones directas o como consecuencia de accidente provocados por la colocación de obstáculos en las vías.
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Mar Mar 11, 2014 6:27 pm




Caracas, marzo 11 - Grupos guarimberos capturados en Altamira, localidad del estado Miranda donde se han desarrollado manifestaciones violentas desde hace más de 20 días, confesaron a las autoridades haber cobrado 5 mil bolívares del partido Voluntad Popular por mantener protestas en la zona.

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante su intervención en el programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y transmitido por la estatal VTV.

Cabe destacar que el mencionado partido opositor, tiene como miembro principal a Leopoldo López, quien se encuentra en prisión por varios delitos.

Días atrás el canciller de la República, Elías Jaua, hizo públicas las pruebas que comprueban la participación de Estados Unidos en el financiamiento de grupos paramilitares en Venezuela, entrenados para generar violencia.

Torres aseguró que la participación activa en las protestas del alcalde de San Cristóbal (capital del estado Táchira), Daniel Ceballos, no es un secreto para las autoridades.

Estimó que en los próximos días la entidad andina logre recuperar la normalidad, dados los avances que han permitido la instalación de una Conferencia de Paz.



FUENTE: http://www.aporrea.org/oposicion/n246761.html
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Mar Mar 11, 2014 6:31 pm

Los "pacifcos"

avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Mar 12, 2014 3:46 am

Con comentarios como "A Maduro hay que matarlo" y demas maldiciones al "comunismo", es lo que se escucha en las salas de Zello de los opositores camaradas. Pueden descargar este APP e irse a la sala de "El Arte de la Guarimba" y escuchar a estos enfermos. Cuidado con insultarlos que te bloquean y no podrán espiar más las locuras que dicen.



Ahorita estos estan siendo mandados por Robert Alonso (hermano de Maria Conchita Alonso) alias "El Guarimbero Mayor", supuestamente mañana y que haran el carrazo que consiste en sacar sus carros en todas las calles de Caracas:



Y segun el Twitter y que estan llegando estudiantes del Occidente del pais a Caracas...
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Miér Mar 12, 2014 3:34 pm

HOY TOD@S SOMOS VENEZUELA,
¡LATINOAMÉRICA UNIDA CONTRA LA AGRESIÓN FASCISTA!


El panorama general del mundo en el último tiempo, habla de grandes esfuerzos del imperialismo norteamericano por no perder su hegemonía política y militar, ganando tiempo para la superación de la crisis del capitalismo en sus centros de poder, como lo son Europa y el propio Norteamérica.

Lo anterior junto a la superación parcial de conflictos armados a su favor como sucedió en Irak, Afganistán, Libia, vienen cambiando su centro de interés como fuerza principal y gendarme mundial, en dos direcciones: una, intentando agudizar la inestabilidad en zonas aliadas de Rusia (Siria y Ucrania) y también de china (Corea del Norte), sus mayores enemigos estratégicos (la posición ante Irán es en defensa de Israel). Y segundo, buscar mayor precisión táctica en nuestra América mezclando formas de intervención según el enemigo a los que se enfrenta y las condiciones de cada país, por ello ahora experimenta una refórmula donde estén en capacidad de conducir guerras irregulares contrarevolucionarias, impulsar golpes de Estado y hasta variantes tipo primavera árabe al unísono, financiando burguesías locales y hasta sectores ultra derechistas y fascistoides, como ha sucedido en Venezuela en el último tiempo, de manera descarada; todo ello favorecido por una campaña mediática urdida con alevosía y precisión (CNN dicta las pautas).

A los luchadores latinoamericanos, independiente de las críticas que podamos tener a procesos como el venezolano, cubano u otro que se mantienen en las posturas antimperialistas, anticapitalistas o por el socialismo, ante cualquier intento de destruirlos o una crisis artificial, debe importarnos y tenemos que salir en su apoyo.

Por lo mismo, frente a los sucesos ocurrido antes y después de la muerte del Cdte. Hugo Chávez en la Venezuela bolivariana, hoy dirigida por el Presidente Nicolas Maduro, las organizaciones abajo declaramos:

1- Los intentos de destruir el proceso bolivariano se han venido edificando a través de una serie de operaciones diseñadas por el imperialismo norteamericano y la intervención de “organizaciones civiles” financiadas por sus organismos de inteligencia y la Embajada yanqui. Varios diplomáticos tuvieron probada intervención en la planificación y la ejecución de los hechos de violencia que se ha intentado llevar a varias regiones. Tres de ellos: Breeann Marie McCusker, segunda secretaria de la embajada; Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, ambos vice cónsules, fueron expulsados por lo mismo de territorio bolivariano.

2- El principal líder de la oposición al gobierno de Maduro, reivindicado por los medios masivos de comunicación, es una creación directa de la fauna política derechista y la CIA. A través de su partido Voluntad Popular impulsa la difusión del criminal ideario nazi fascista y el reclutamiento de personal pago para ejecutar hechos contrarevolucionarios y provocaciones. Sin embargo, los grandes medios persisten en mostrar a Leopoldo López como un político honesto y democrático, a pesar de ser un nefasto personaje criado por los norteamericanos.

3- El caos y las acciones violentas de los grupos de ultra derecha se montan sobre aspectos aún no sueltos por el proceso bolivariano que, indefectiblemente, precisa radicalizarse y profundizarse. Las acciones de desestabilización desempolvan viejas estrategias de los golpistas encabezados hoy por los Capriles y los López y, a pesar de las controversias, ningún pueblo, ninguna organización revolucionaria, puede ignorar los riesgos de estas acciones de desestabilización y sus consecuencias.

4- Apoyamos el proceso revolucionario venezolano ante la embestida imperial y todas las operaciones comunicacionales montadas en nuestros países para desprestigiar los cambios alcanzados. La receta yanqui es siempre la misma: grupos armados financiados, manipulación mediática, desabastecimiento y sabotaje de distintas áreas estratégicas de la producción y los servicios. Los pueblos debemos rodear de solidaridad efectiva a los hermanos y hermanas bolivarianos y a todo el pueblo de Venezuela.

TOD@S SOMOS VENEZUELA, TOD@S SOMOS UN MISMO PUEBLO

MST DE PUERTO RICO / PRT SANTUCHO DE ARGENTINA / FPMR DE CHILE
11 DE MARZO 2014


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Mar 12, 2014 10:23 pm





12/03/14.-Desde la plaza Brión de Chacaito hasta la Fiscalía General de la República, en Caracas, marchará este miércoles por la paz y la vida la juventud patriótica que comenzó a concentrarse desde tempranas horas de la mañana.

"Estamos concentrados hoy aquí en rechazo a los hechos de violencia", expresó Silvestre Montilla, estudiante de filosofía de la Universidad Central de Venenezuela.

Desde los espacios de la plaza Brión, donde se realizan diferentes actividades culturales, los jóvenes se trasladarán a Plaza Venezuela, en donde se llevará a cabo un concierto por la Paz y por la Vida.

Luego marcharán hasta la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, lugar en el que se efectuará una Conferencia de Paz estudiantil. De allí se trasladarán a la sede de la Fiscalía General de la República donde concluirá la movilización.



FUENTE: http://www.aporrea.org/educacion/n246867.html
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Mar 12, 2014 10:44 pm

Camaradas es IMPORTANTE que lean esto.


Conozca los 26 fallecidos a un mes de protestas opositoras en Venezuela: La mayoría son víctimas de barricadas


REVOLUCIONARIOS Y VECINOS LEVANTAN UNA BARRICADA EN LAS VEGAS DE TÁRIBA, ESTADO TÁCHIRA, COLOCADA POR OPOSITORES.

12 Mar. 2014 - Este 12 de marzo se cumple un mes del inicio de violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz. Estas protestas, que forman parte del proyecto de un sector violento de la oposición denominado “La Salida”, han derivado en numerosos hechos vandálicos que han dejado, hasta los momentos, 26 personas fallecidas de forma directa o indirecta. Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 4 personas murieron por excesos de cuerpos de seguridad.Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.

Hemos tomado parte de la información del informe “Situación de los derechos humanos en la coyuntura venezolana: Una mirada alternativa“, emitido el 24 de febrero y firmado por 34 personalidades reconocidas en el campo de la defensa de derechos humanos y miembros o ex-miembros de organizaciones como Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Provea, Amnistía Internacional, Red de Colectivos La Araña Feminista, Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, y otras varias. A esa información inicial, que agrupa a diez casos, la hemos actualizado y complementado con casos restantes extraídos de la prensa nacional, haciendo esfuerzos por la verificación de la información y dejando las fuentes y referencias a mano.

Este artículo no pretende reemplazar ningún informe oficial. La idea es que pueda servir de referencia a personas que no vivan en el país, para que puedan chequear por sí mismos las causas de las muertes y comprueben si sus medios de comunicación locales les han mentido sobre Venezuela.

Presentamos una clasificación preliminar, aclarando que, en muchos casos, las investigaciones aún no han concluido.

4 personas por disparos atribuidos a cuerpos de seguridad: Alejandro Márquez, Geraldine Moreno Orozco, Bassil Da Costa, Juan Montoya.

6 personas mueren por barricadas o trampas colocadas por la oposición: Luis Gutierrez, Deivis Durán, Eduardo Anzola, Elvis Rafael Durán De La Rosa, Doris Elena Lobo, Julio González.

6 personas mueren cuando intentaron levantar barricadas de la oposición: Gisella Rubilar, José Gregorio Amaris Cantillo, Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Antonio José Valbuena Morales, Arturo Alexis Martínez.

Una persona murió al ser arrollada en una barricada: José Ernesto Méndez.
5 personas mueren por violencia política de diferente signo: Angelo Vargas, Daniel Tinoco, Wilmer Juan Carballo Amaya, Génesis Carmona, Roberto Redman.

2 personas mueren por acosos o no poder llegar a centros asistenciales: María Julieta Heredia, Luzmila Petit de Colina.

Una persona murió de forma accidental: Jimmy Vargas.

Una persona por determinar: Joan Quintero.

De las 26 personas, sólo 10 se manifestaban abiertamente como opositores o participaban en marchas opositoras. Cinco se manifestaron chavistas, y de los restantes no se consiguió información.

Listado de víctimas

El siguiente listado continuará actualizándose si llegan a suceder nuevos hechos de violencia. Los hechos están ordenados de forma cronológica descendente.



Angelo Vargas, 10 de marzo. Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fue asesinado en horas de la noche luego de salir de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Era presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría, miembro de la Federación de Centros Universitarios y militante revolucionario, que formaba parte del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU). Vargas se encontraba en el sector Colinas de Unare y tres personas más habrían sido heridas en el incidente, habiéndoseles disparado desde un carro. Vargas había participado en un duro debate con estudiantes opositores para que las clases se reanudaran en la UNEG, y compañeros reportan que había sido amenazado. Sin embargo, medios privados alegan que fue víctima del hampa.



Daniel Tinoco (24 años), 10 de marzo. San Cristóbal, estado Táchira. Estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y militante de la oposición. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal a medios privados. Se culpa a encapuchados. Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de manifestantes opositores. El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas.



Gisella Rubilar Figueroa (47 años), 9 de marzo.  Mérida, estado Mérida. Murió este domingo en la noche luego de haber pasado 24 horas luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados de una urbanización cercana, empeñados en trancar una importante vía de acceso. Este lunes, el presidente Maduro indicó que las investigaciones están muy adelantadas y los asesinos están identificados.



José Gregorio Amaris Cantillo, 6 de marzo. Los Ruices (este de Caracas), municipio Sucre del estado Miranda. Formaba parte de un grupo de motorizados que levantaban y recogían escombros de barricadas, cuando, al llegar a Los Ruices, vecinos del lugar aterrorizados por la presencia de supuestos colectivos, les lanzaron objetos contundentes de los edificios. En la avenida Francisco de Miranda, al parecer alguien le disparó desde los edificios, ocasionándole la muerte. La Dra. Zaela Medina, médico en el hospital Pérez de León, informó a Venezolana de Televisión que el joven  Amalis Cantillo llegó con una herida de arma de fuego en la región supraclavicular derecha, con aparente compromiso de vasos sanguíneos importantes. “A los 8 minutos de estar en área quirúrgica quedó sin signos vitales”, dijo la doctora. Camilo Macas, conocido de la víctima y quien lo conoció en el sector El Cafetal, relata que se unieron “a la iniciativa de limpiar las calles. Recibimos muchas groserías en distintos sectores, limpiamos varias zonas, pero a la altura de Los Cortijos, nos recibieron a piedrazos, botellas. Nunca imaginos que nos iban a recibir a tiros”, relató el testigo.



Sargento de la GNB Acner Isaac López Lyón, 6 de marzo. Los Ruices (este de Caracas), municipio Sucre del estado Miranda. Tras la muerte del motorizado José Gregorio Amaris Cantillo, la Guardia Nacional Bolivariana tomó Los Ruices ante el acoso de vecinos que lanzaban escombros, botellas y piedras desde los edificios contra ellos. Al tomar la calle María Auxiliadora (a dos cuadras del sitio donde falleció el motorizado José Gregorio Amaris Cantillo), alguien accionó un arma de fuego desde los edificios, hiriendo de gravedad a López Lyón. Falleció en la clínica privada donde se le atendía. El comandante del Comando Regional número 5, Manuel Quevedo, informó a Venezolana de Televisión que el funcionario asesinado fue víctima de un disparo descendente por la espalda. Para el 7 de marzo, se habían detenido a 12 personas en relación con estas dos muertes.



Luis Alejandro Gutiérrez Camargo (26 años). 4 de marzo, Rubio, Estado  Táchira. El joven estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) abandonó una celebración particular con unos amigos ese día a las 5 de la mañana, en predios del casco central de Rubio.Indica el diario La Nación que Gutiérrez “murió instantáneamente al salir catapultado del vehículo que tripulaba, cuando intentó esquivar unas rocas que habían sido instaladas en una barricada en la avenida Las Américas, en Rubio”. La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que Gutiérrez Camargo “muere de forma instantánea al colisionar con una barricada”.

Deivis José Durán Useche (31 años), 3 de marzo. municipio Chacao del estado Miranda (este de Caracas). Murió tras sufrir fractura de cráneo la noche del lunes 3 cuando, camino a su residencia en Petare, cayó con su moto en una alcantarilla a la que  manifestantes opositores le habían quitado la tapa en la autopista Francisco Fajardo, a pocos metros del distribuidor Altamira. El hombre salió expulsado de su moto y se fue contra el asfalto, sufriendo la fuerte lesión que le causó la muerte de manera instantánea.  De acuerdo a la versión de sus familiares, en la autopista varios manifestantes mantenían escenarios de “guarimbas”. El motorizadio que laboraba para la línea Cooperativa de Mototaxis de La Castellana, no se percató de que las alcantarillas estaban sin tapa y cuando intentó frenar ya era demasiado tarde.



Sargento 2do de la GNB Giovanni Pantoja, 28 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Murió al recibir un disparo en uno de sus ojos en las cercanías de una manifestación violenta en el Trigal, en las afueras de Valencia.  Otro efectivo recibió dos disparos en la pierna. El Presidente Nicolás Maduro denunció que habían sido emboscados mientras recogían escombros y retiraban barricadas

María Julieta Heredia (89 años), 27 de febrero. Madre del gobernador de Yaracuy,  Julio León Heredia, y del diputado Néstor León Heredia. El Presidente Maduro aseguró que su muerte se debió a un infarto tras un cacerolazo opositor a su vivienda. ”Tenía 89 años, se encontraba reposando bajo estricto cuidado médico, y llegaron estos grupos con insultos, con ataques, con sus cacerolas”,añadió el Mandatario nacional luego de expresar que “estos hechos son estragos colaterales de la intolerancia y el odio”.



Eduardo Anzola (29 años), 25 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Manejaba su  moto roja marca Empire por la avenida Michelena cruce con Uslar de Valencia, cuando impactó de frente contra una barricada formada por palos, troncos y piedras, que no vio por la oscuridad. Instantáneamente falleció. Era militante opositor del partido Proyecto Venezuela.



Joan Quintero (33 años), 24 de febrero. El Limón, estado Aragua. Murió en  circunstancias no del todo aclaradas durante un saqueo que se presentó en el supermercado Súper Líder, ubicado en la zona de El Limón, en Maracay. Este hecho se suma a esta lista porque ocurrió luego de disturbios. Sin embargo, la prensa señaló  el ajuste de cuentas como posible móvil.



Antonio José Valbuena Morales (32 años), 24 de febrero. Maracaibo, estado Zulia. Murió de un disparo en la cabeza que recibió el lunes 24 a las 8:00 de la noche, en el barrio Francisco de Miranda, a dos cuadras del centro comercial Galerías. ”Antonio venía en una caravana de motorizados que salió del barrio El Marite. En todas las calle ibamos quitando los escombros que colocaron los manifestantes para trancarlas”, narró un compañero de Valbuena. Cuando la caravana se acercó al barrio Francisco de Miranda, una persona encapuchada comenzó a disparar. “Una de las balas le dio en la cabeza a Antonio”, dijo el hombre a las afueras de la morgue forense.  Valbuena era padre de familia con cinco niños pequeños y laborada en la línea de mototaxis “Los Duros de la Limpia”. Según Noticia Al Día, se había unido a un grupo de cerca de 80 motorizados quienes salieron del oeste de Maracaibo para despejar algunas de las principales vías antes de ser recibidos a tiros.



Jimmy Vargas (34 años), 24 de febrero. San Cristóbal, estado Táchira. Murió a causa de politraumatismos al caer de un techo cuando preparaba la defensa de su urbanización en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, ante rumores de que serían hostigados por civiles y policías. Inicialmente se informó que cayó a causa de una herida de bala, y la foto de su cadáver sangrante se difundió profusamente por medios como CNN en Español, entrevistando a su madre. Sin embargo, la autopsia descartó que lo haya alcanzado un disparo. Luego, la propia CNN en Español divulgó un video que mostró que murió accidentalmente: cayó al perder el equilibrio mientras se descolgaba del techo.



Wilmer Juan Carballo Amaya (41 años), 24 de febrero. Cagua, estado Aragua. Fue asesinado en la entrada de la urbanización La Fundación de Cagua. Fue impactado con un disparo en la cabeza presuntamente proveniente de un grupo de personas que se trasladaban en motos. Era de origen canario. Se esperan los resultados de las investigaciones.



Alejandro Márquez (43 años), 23 de febrero. La Candelaria, Caracas. Murió a consecuencia de golpes en la cabeza; cayó al piso mientras trataba de huir de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  en una manifestación vecinal ocurrida el 19 de febrero, en la que participaba la víctima en la urbanización La Candelaria. Testigos aseguran que fue duramente golpeado estando en el piso. Siete funcionarios de la GNB son investigados por este hecho. Hubo acusaciones de que entrenaba con paramilitaresa raíz de fotos halladas en su perfil de Facebook, pero investigaciones del periodista Victor Hugo Majano revelaron que se trataba de prácticas de airsoft (juegos con armas que disparan balines no letales). La Federación Venezolana de Airsoft también se pronunció al respecto. Sin embargo, Márquez sí emitió en su Facebook comentarios extremadamente controversiales en torno a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.



Elvis Rafael Durán De La Rosa (29 años), 22 de febrero. Horizonte (este de Caracas), municipio Sucre, Edo. Miranda. Se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, cuando impactó contra  una guaya (cable o alambre metálico) colocada en el lugar por manifestantes antichavistas, como forma de “defensa” ante motorizados. Murió en el lugar. El 7 de marzo, el presidente Maduro anunció que los presuntos responsables de la colocación de la guaya habían sido capturados.  Sobre el presunto autor intelectual, general Ángel Vivas, aún está pendiente una orden de detención.



Geraldine Moreno Orozco (23 años),  22 de febrero. Naguanagua, estado Carabobo. Según la denuncias de familiares y testigos, murió a consecuencia de un disparo de perdigones plásticos a quemarropa, efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una manifestación. Falleció tras tres días luchando por su vida.  Hay siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bajo investigación; se espera por los resultados de las investigaciones.



Doris Elena Lobo (40 años), 20 de febrero. Mérida, Edo. Mérida. Murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos cruzó una trampa de alambre con púas colocada por manifestantes de oposición. Tuvo fractura craneal y llegó al hospital, pero una vez allá sufrió tres infartos. “Esto fue a las 9:00 de la noche en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas. Producto de esas barricadas fascistas, esta señora perdió la vida, es una situación que denunciamos, es una señora que retornaba a su vivienda y perdió la vida”, subrayó Alexis Ramírez, gobernador de la entidad. El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.



Arturo Alexis  Martínez (54 años), 20 de febrero. Barquisimeto, Edo. Lara. Militante chavista, hermano del diputado nacional del PSUV Francisco Martínez. Murió por un disparo efectuado desde un edificio cuando se encontraba despejando lo restos de una barricada para pasar con su automóvil rumbo a su trabajo. El pasado 6 de marzo, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público el presunto homicida de Martínez,  identificado como Héctor Doménico Cusati Martínez, de 28 años.



Julio González, 19 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Era Fiscal del Ministerio Público.Explica el diario Últimas Noticias que ese día era el fiscal de guardia en el estado Carabobo. Salió de su casa a las 11 de la noche para hacer un recorrido por los centros hospitalarios de Valencia. Iba a ver el estado de salud de las víctimas de las protestas en esos días. La primera en su lista era Génesis Carmona. Iba en su camioneta, en una bajada, y no vio que detrás de la barricada había basura. Las ruedas del auto se enredaron con los escombros y se fue de frente contra un árbol. Su muerte fue instantánea. “Mi esposo era el mejor del mundo. Era mi rey, mi príncipe, mi todo”. Nairobi Olivera todavía no puede creer que ya no esté. Tienen dos hijos de 6 y 3 años. A comienzos de marzo, la calle en la que viven continúa trancada por las protestas. Ella ni siquiera pudo hacerle novenario. “Él se merecía un rezo”.



Génesis Carmona (22 años), 19 de febrero. Valencia, Edo. Carabobo. Asesinada por un disparo por la espalda mientras participaba en una manifestación de oposición. Las experticias determinaron que el disparo provino desde donde estaban los manifestantes que acompañaban a la joven.   “Esa joven murió por una bala que salió de sus propias filas”, aseguró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.



Luzmila Petit de Colina (70 años), 19 de febrero. Caracas. Madre de Jean Francis Colina, una de las conductoras del programa Zurda Konducta del canal de televisión público estatal VTV. Desde el pasado 12 de febrero presentaba un delicado cuadro médico. El 18 de febrero en la noche sufrió una subida de tensión arterial que obligó a trasladarla a un centro de salud asistencial. En el trayecto, un grupo de manifestantes opositores que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente. El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.



José Ernesto Méndez (17 años), 17 de febrero. Cumaná, estado Sucre. Falleció por severas heridas en la cabeza luego de ser atropellado por un vehículo particular. Según la versión inicial, ocurrió durante una protesta opositora que mantenía cortada una avenida de la ciudad. El 18 de febrero, el Ministerio Público “anunció que presentará ante un tribunal de control del estado Sucre a Rodolfo Pazos González (30), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento de un adolescente de 17 años, y las lesiones causadas a otras tres personas, en un hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la avenida perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano”. La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, indicó el 19 de febrero que no fue una muerte intencional sino accidental, pues la persona que conducía el vehículo “trataba de huir de una situación donde estaba en peligro su vida y arrolló” al joven Méndez, “pero no fue un hecho directo”.



Roberto Redman (28 años), 12 de febrero. Chacao (este de Caracas), estado Miranda. Manifestante opositor, muy conocido en las redes sociales por su pseudónimo “EscualidoReload”. Estuvo en la marcha que derivó en hechos violentos en la Fiscalía General de la República y ayudó a transportar el cuerpo de Bassil Dacosta una vez fue herido. Posteriormente, en horas de la noche, participaba en una protesta violenta en el municipio Chacao, al este de Caracas. Testigos atribuyen su muerte a civiles armados en motocicleta, que le dispararon impactándole en la cabeza.



Bassil Da Costa (24 años), 12 de febrero. Parque Carabobo, Caracas. Joven trabajador que participaba en la primera marcha opositora hasta la Fiscalía General,  que se inició pacíficamente y se tornó violenta en las puertas de dicho ente. Cae en la misma calle que Juan Montoya, con pocos minutos de diferencia y, según denunció el alto gobierno, por disparos realizados por los mismos sospechosos.



Juan Montoya (40 años), 12 de febrero. Parque Carabobo, Caracas. Dirigente de la popular zona del “23 de Enero”, en el oeste de Caracas, identificado con el chavismo. Se había reunido con el presidente Nicolás Maduro en un acto público en agosto de 2013, actuando como vocero de  movimientos sociales que entregaron sus armas de fuego, como parte de las iniciativas gubernamentales para el desarme de la población civil. Muerte por herida de arma de fuego en circunstancias actualmente investigadas y atribuidas a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que incumplieron la orden de acuartelamiento. Los funcionarios involucrados ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República. El general Manuel Gregorio Bernal, quien era director  del SEBIN hasta ese momento, fue relevado de su cargo.

El ARTICULO COMPLETO CON LINKS ESTA AQUI: http://www.aporrea.org/oposicion/n246855.html
avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Miér Mar 12, 2014 11:01 pm

Esto sucedio hoy.


Asesinan a efectivo de la GNB tras violencia fascista en Carabobo



Valencia, 12 Mar. 2014.- El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramso Ernesto Bracho Bravo fue asesinado la tarde de este miércoles tras recibir un impacto de bala mientras cumplía su labor de mantener el orden público en el distribuidor Mañongo de la autopista del Este, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, informó del hecho a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV.

"Falleció por arma de fuego Cap. (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo Comandante 3ra Compañía D-29 cuando enfrentaba grupos terroristas en Distribuidor Mañongo", escribió el gobernador.

El asesinato de este oficial castrense se suma al perpetrado más temprano en el sector La Isabelica de la ciudad de Valencia, donde el estudiante universitario Jesús Enrique Acosta perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en las cercanías de su vivienda.

En este caso, Ameliach denunció, en un contacto con Venezolana de Televisión, que la muerte fue a causa de francotiradores que se encontraban en el sector y que pretendían atacar la marcha de trabajadores que tenía previsto recorrer la zona.

Sobre esta marcha, la presidenta del parlamento estadal, Flor García, denunció que grupos violentos de la derecha emboscaron a los chavistas que participaban en esa concentración a la altura del Centro Comercial Paseo Las Industrias, dejando como saldo lamentable a seis personas heridas de bala.

Además de estos casos, otros tres guardias nacionales fueron heridos con arma de fuego en horas de la mañana en el Distribuidor Mañongo, su condición de salud es estable, informó el mandatario estadal.

Esta jornada de violencia fascista se suma a las que viene perpetrando grupos violentos desde el pasado 12 de febrero en el estado Carabobo, donde ciudadanos han resultado heridos.

El Gobernador del estado ha responsabilizado públicamente al coordinador estadal de la MUD y alcalde de San Diego, Vicencio Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de promover estas acciones violentas que han enlutado a familias carabobeñas y han ocasionado destrozos a bienes del Estado y alteraciones al orden público.


Gobernador Ameliach: Un estudiante muerto y tres militares heridos dejaron hechos violentos en Valencia



12-03-14.-Un estudiante muerto y tres militares heridos fue el saldo de los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El joven muerto fue identificado como Jesús Enrique Acosta, de 23 años.

Los tres militares son de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron heridos de bala cuando despejaban una barricada colocada en plena vía pública. La información fue confirmada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

"Eso ocurrió en la autopista del este, esa autopista es la que conduce a Puerto Cabello. Ahí fueron heridos de bala el teniente coronel Frank Osuna, el sargento primero Pinto Ochoa, el sargento primero Flores Alfonso", detalló el gobernador Ameliach.

"Hay que aclarar a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país y privar de alimentos, porque simultáneamente se hacen acciones para trancar la autopista del este y a la vez la vez la variante San Diego – Guacara, son las dos vías que conducen a la regional del centro y hasta Puerto Cabello".

Condenó la presunta "complicidad" de los alcaldes de San Diego y Naguanagua en estos hechos violentos. "Vaciaron un camión de arena en plena autopista, esos hechos hay que investigarlos porque la policía de esos dos municipios, de San Diego y de Naguanagua no actúan para prevenir el delito, ellos saben muy bien quiénes son estas personas, dónde viven, sin embargo, se presume que hay complicidad (…)", manifestó.

Lamentó la muerte de un estudiante en Valencia. "En el centro industrial de Valencia había una marcha de trabajadores, de las empresas automotrices, que marchaban por el derecho al trabajo, el derecho a la vida, por la paz y la no violencia (…) Nos enteramos que en los bloques de La Isabelica habían unos francotiradores en el techo, por lo tanto, los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan porque en el trayecto de la marcha iban a pasar frente a los bloques (…) Como no marcharon, estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido, no tengo el nombre exacto (…)", dijo.

"Responsabilizo de todos los hechos violentos al alcalde de San Diego, Enzo Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo”.



Esto fue hace unos dias.

Noten tambien como policias de los sectores donde mandan los opositores son complices:

avatar
DavidMlndz
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 334
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 22
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por DavidMlndz el Jue Mar 13, 2014 5:00 am

Unas palabritas de la profesora Palmira Guevara a la rectora corrupta de la UCV.

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por surfas el Jue Mar 13, 2014 9:32 pm

Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta

por Nil Nikandrov

http://www.voltairenet.org/article182662.html



Contenido patrocinado

Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 7:22 pm