Violencia Fascista en Venezuela

jugandoconhugo
jugandoconhugo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 7:28 pm

asedio hardcore escribió:No no no, en ese peo no está la clase trabajadora ni están los sectores populares, obviamente no se puede negar la posibilidad de que dentro de estos focos de violencia existan ciudadanos de las clases populares alienados y/o manipulados.
Nadie está negando lo que decis, al contrario, estamos diciendo lo mismo. El tema es quienes organizan esto y quienes lo dirigen.



Sion escribió:Echarle toda la culpa a complots, el imperio y los "fascistas" es irreal.
No es irreal, esto está organizado por estos sectores, el imperialismo y grupos fascistas (hay que aclarar que el fascismo es una "forma" de prodecer politicamente, economicamente y militarmente, donde el "duche" y el "fiurer" (en criollo) fueron utilizados de la misma forma que estos grupos, y despues de que crecieron se les pusieron encontra, como los grupos islamicos y todos a quienes financian y apoyan estrategicamente.
El fascismo no es hitler o mussolini, al reves, hitler y mussolini son parte de ese fascismo. El fascismo es una organizacion politica y economica del estado con sus caracteristicas propias.

Si la situación económica de Venezuela no llevara deteriorándose todo un año, estas manifestaciones fascistas o no, carecerían de cualquier apoyo entre ningún sector de la población.
Mantener controles cambiarios fijos, la expansión monetaria para financiar el gasto del estado y fijar la tasa de interés con criterios políticos y no económicos los ha llevado a la situación donde están y que se va a seguir deteriorando si no ajustan.
La situacion de todos los paises subdesarrollados es casi igual, estan explotados y oprimidos por los paises imperialistas o desarrollados, ninguna de esas soluciones que ofreces son una salida real, tu salida es fundamentalmente capitalista, donde tus "soluciones" se pagan con sangre y hambre. Deberias ser expulsado, generas mucha confusion.

Todo lo que he leído que proponen los izquierdistas respecto a mejorar la economía de Venezuela pasa por nacionalizar el comercio exterior, cosa que puede ayudar a disminuir la demanda de divisas, pero ignoran que no pueden financiar ese nivel de gasto gubernamental y que mientras más se tarden, las consecuencias serán peores.
Las consecuencias no seran peores, eso es todo propaganda contra el chavismo. Nacionalizar el comercio exterior es la una "posible" solucion eficaz actualmente, pero la unica salida real es expropiar los medios de produccion a la burguesia y ponerlos bajo control obrero, todos, del primero al ultimo; el gobierno puede financiar ese nivel de gasto gubernamental, el petroleo venezolano deja muchos millones de ganancias, aparte de los "impuestos" del Estado.

La tragedia es que Estados Unidos les compra cada vez menos petróleo y es aun su mejor cliente pero las perspectivas son que les compren cada vez menos, hacia 2017 su departamento de energía proyecta comprar energéticos solamente a Canadá y México y que ahora no veo como al menos con el actual gobierno el FMI vaya a reestructurar su deuda, es decir, rescatarlos, como sucedió en los 80´s.
Otra solucion capitalista, deberias ir a un foro liberal, aca hay socialistas. El FMI no tiene que reestructurar ninguna deuda, tal deuda es un ROBO a al pueblo venezolano. Y Canada y Mexico estan arrodillados ante USA, los usan para lo que quieren, ni si quiera tienen soberania politica y economica, no es este el caso de venezuela.

Se supone que el marxismo, analiza la sociedad y la historia desde un punto de vista materialista, es decir, de las condiciones materiales de la sociedad, cosa que fundamentalmente tiene una base económica, pero en 15 páginas de hilo apenas se toca que buena parte de la responsabilidad de lo que esta pasando se debe a políticas que han demostrado ser equivocadas una y otra vez y que tuvieron su origen en la pasada administración de Chávez.
Perdon, de lo que vos hablas, son politicas capitalistas, y el marxismo busca ELIMINAR las politicas capitalistas. Seguis en otro mundo flaco.

Se puede ser de izquierda y mantener en orden las variables macro económicas, vean a Bolivia que durante la administración de Evo ha llevado las reservas internacionales de Bolivia a un récord histórico (para su país), Brasil de Lula o de Dilma es otro buen ejemplo, Chile actualmente tiene un gobierno de izquierda y el manejo de sus variables macro nadie lo critica... ya se que varios de estos gobiernos no son de su agrado y la mayor parte de ustedes preferiría algo más comunista, pero a lo que voy, es que se puede ser un gobierno con tendencia de izquierda que tenga una redistribución más justa de la riqueza y a la vez que evite crisis cíclicas manteniendo la macro economía en orden.
Sigue confundieno y tergiversando, hay que expulsar a este usuario no se dan cuenta? Apoyando a USA, cargando contra evo, Chile "gobierno" de izqierda... dejense de joder. Administradores, expulsan a tanta gente injustamente. Expulsen a este impresentable encima con el nombre de "Sion", es un chiste.


NG escribió:Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema.

El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad.

En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones.


Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración de lo público: jamás serán faros del existir de la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con un gobierno ilegítimo como éste. Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres e independientes. Es por ello que nuestra convocatoria se extiende a todos los venezolanos, está en juego el futuro de todos nosotros. Juntos lograremos revertir el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada.

Propaganda y mas propaganda. Este cuento es para estupidos, no se quien puede creer esto.
Esa es la prensa burguesa de la que se vale el imperialismo, ellos son sus fieles asociados en todas sus mentiras. Y ni si quiera son conscientes (los medios) de esto. Esos medios, despues de que pase todo (porque va a pasar, no va ocurrir nada, quieren generar terror y miedo en la poblacion para generar especulaciones y dudas, pero sus condicones concretas son nefastas, no pueden prosperar bajo ningun punto de vista) deben ser expropiados inmediatamente, todos esos diarios, revistas, y canales de television que reproducen esto y le hacen el juego a las clases dominantes, deben ser expropiados, porque si lo hicieron una vez, volveran a hacerlo.

Para esto se necesitan las agitaciones y propaganda revolucionaria en las calles, hay gente que puede ser engañada muy facilmente a traves de estos medios de "comunicacion".
jugandoconhugo
jugandoconhugo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por jugandoconhugo el Jue Feb 20, 2014 8:07 pm

Administradores una vez mas de las tantas, se les sigue infiltrando gente... ponganse las pilas porque no se estan dando cuenta ya les llamaron la atencion varias veces y desde hace mucho tiempo, yo tambien les llame la atencion varias veces. Mieren que no estamos jugando un videojuego, expulsen a los usuarios necesarios, no lo digo mas. No estamos jodiendo no es broma esto. Expulsen a los usuarios necesarios, ultimo aviso.
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Jue Feb 20, 2014 10:59 pm

NG escribió:Reproduzco lo que acaba de postear Ajuan:

Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema.

El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad.

En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones.


Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración de lo público: jamás serán faros del existir de la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con un gobierno ilegítimo como éste. Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres e independientes. Es por ello que nuestra convocatoria se extiende a todos los venezolanos, está en juego el futuro de todos nosotros. Juntos lograremos revertir el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada.

http://www.el-nacional.com/politica/Movimiento-Estudiantil-emite-comunicado-nacion_0_358164451.html

Para ser un comunicado o pronunciamiento del movimiento estudiantil deja mucho que desear, ya que no centra el problema sobre lo medular, por lo que agobia al pueblo sino solo por intereses mezquinos, se pone a la cola de la pugna interburguesa y marcando posición, sin mencionarlo, por el sector de la "oposición". Con esto queda en cierta forma demostrado que este sector que quiere dirigir la lucha estudiantil es opuesta a la lucha del pueblo, habrá otros sectores dentro seguro y esperemos se manifiesten aunque sea por vía blogs u otro medio para dar a conocer una real plataforma que haga notar el descontento del pueblo.

Esta noticia centra en salida de Maduro, esto es solo puro show. No dice nada de la inseguridad que vive el pueblo, de la inflación que sufre, de la devaluación del nivel adquisitivo con los sueldos, de la creciente criminalización de la protesta, etc. Ataca al gobierno como comunista cuando no tiene nada de ello y un sin fin de cosas que dice sin sentido alguno. Su postura es ponerse a la cola de pugna interburguesa al final.

A pesar de todo estos oportunistas, que se montan en el real descontento del pueblo, el pueblo sigue ofrendando su sangre en medio de todas estas luchas por algo mejor, que no le puede dar ni el Gobierno de Maduro y menos aun la "oposición".

Solo creando los instrumentos para la revolución partido, frente y ejercito, sólo así, se podrá ir construyendo camino para una verdadera liberación y es deber de la clase iniciar ese proceso.
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por AliveRC el Jue Feb 20, 2014 11:18 pm

Increíble Leoonidas. Tu defensa de las protestas de la oposición y del intento de golpe de estado que se está realizando con Maduro es la consecuencia lógica de las posiciones maoístas sobre Chávez y la Revolución Bolivariana.
gatopardo
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por gatopardo el Jue Feb 20, 2014 11:32 pm

leooonidas:

¿Vos sos ciudadano venezolano, residente actual en ese país.?

¿Sabés por qué te lo pregunto?
Porque estoy bastante "en pelotas" con la información de lo que está pasando.
Hay una orfandad de venezolanos bastante marcada en este foro; pregunté sobre la posición, por ejemplo, de las centrales sindicales y nadie respondió.
Me pregunto ahora por la posibilidad de una guerra entre dos camarillas burguesas que se están disputando el poder del Estado y el directorio de PDVSA (caracterizarlas como dos bandas fascistas me parece desopilante).
Me pregunto ahora sobre el reflejo de esas camarillas dentro de las logias militares por el control de la represión, o el "reestablecimiento del orden" y un nuevo liderazgo dentro del ejército.
Me pregunto quién es Cabello y que pito toca en esta orquesta.
Porque, a mi entender las fuerzas armadas venezolanas son el árbitro indiscutido de todo este proceso que comienza en el primer gobierno de Chavez y ni hablar de ese arbitraje en las sombras en esta fase pos-chavista.

¿Tenés algo concreto en este tema?
Porque la cosa, hasta el momento, no pasa por otro lado que bajar ideología abstracta y la gente se está matando, me parece en vano y sin saber el porqué, en las calles.
Mientras los capitostes del capital "liberaron la zona", como en Egipto, para incentivar el morbo internacional.

Saludos.
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Vie Feb 21, 2014 12:14 am

AliveRC escribió:Increíble Leoonidas. Tu defensa de las protestas de la oposición y del intento de golpe de estado que se está realizando con Maduro es la consecuencia lógica de las posiciones maoístas sobre Chávez y la Revolución Bolivariana.

Te pido encarecidamente no te dirijas a mí si va tergiversar mis palabras, en que momento hago defensa de la "oposición", en que momento estoy a favor del golpe de estado contra Maduro. A ver si me lo explicas o me citas mis palabras.

Te recalco una vez más mi posición. Yo no estoy con ninguno de los dos bandos burgueses, sea Maduro o la "oposición". No me sumo a los pedidos de golpe de estado, menos me sumo a lo declarado por esa supuesta dirección del movimiento estudiantil donde se posiciona por un bando burgués aunque no lo diga.

Mi posición esta por las luchas justas del pueblo que no son representados ni en un ápice por esta disputa interburguesa que hoy se ha vuelto manifestar en Venezuela.

Los maoistas no bregamos por golpes de estado, de donde saca esa información. Nosotros bregamos por desarrollar la revolución proletaria mediante la guerra popular y para es necesario construir los tres instrumentos necesarios para la revolución Partido, Frente y ejército. Sin estos instrumentos olvídese que en Venezuela hay revolución o que maduro es el artífice de un proceso hacia la revolución.

El PSUV no es un partido proletario por ende no desarrollara la revolución proletaria; su falsa teoría de guerra popular popular que en tiempos de chavez se dice que se aplica en las fuerzas armadas bolivarianas como doctrina militar, eso es otra falsedad; ahora donde hay un frente, ojo el frente es de clases y no de partidos políticos y necesariamente debe ser dirigido por el proletariado y servir a la revolución, sino fuera así solo es cualquier cosa. Como veo yo hasta acá es que Chavez y su continuador Maduro han tergiversado el marxismo en toda linea y utiliza lo que le conviene para sus fines de mantenerse en el poder engañando al pueblo, deformando su ideología y desviándolo de la lucha por sus verdaderos derechos.

Queda claro mi postura o voy tener que repetirlos.
VBR
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por VBR el Vie Feb 21, 2014 1:03 am

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Bg87HGBIAAE2-1x

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1017444
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Vie Feb 21, 2014 1:06 am

¿Vos sos ciudadano venezolano, residente actual en ese país.?

No, no lo soy.

¿Sabés por qué te lo pregunto?
Porque estoy bastante "en pelotas" con la información de lo que está pasando.
Hay una orfandad de venezolanos bastante marcada en este foro; pregunté sobre la posición, por ejemplo, de las centrales sindicales y nadie respondió.

Eso te lo puede aclara un Venezolano, yo me limito a la poca información que llaga vía los medios virtuales, ya que la prensa televisiva en si están manipulando las informaciones, hasta en ellas se manifiesta la pugna interburguesa.

Me pregunto ahora por la posibilidad de una guerra entre dos camarillas burguesas que se están disputando el poder del Estado y el directorio de PDVSA (caracterizarlas como dos bandas fascistas me parece desopilante).

En PDVSA hasta donde he leído información es que antes de la llegada de Chavez la burguesía compradora tenia el control y cuando llega chavez, como representante de la burguesía burocrática,  al poder los desplaza y haciendo entrar gente a fin a Chavez o sea quedándose con el negocio más rentable que tiene Venezuela que es el petroleo.

Esa pugna es notorio hoy en día, por un lado Maduro cuidando el poder y los negocios de sus amigos y por el otro fedecamaras y la "oposición" que quieren nuevamente ese botín arrebatado. La pugna es por eso en el fondo, de carácter económico. detrás de cada bando burguesas la pugna interimperialista China, Rusia y EEUU principalmente ellos.

Y sobre los intereses del pueblo ni un ápice dicen. Las masas son arena de contienda y cada clase las esta intentando dirigir para que defienda sus intereses, lastimosamente el proletariado hoy en día no tiene su vanguardia y eso esta llevando a que las masas sirvan a resolver o dirimir la contienda interburguesa ajeno a los intereses de clase del proletariado y de las grandes mayorias.

Me pregunto ahora sobre el reflejo de esas camarillas dentro de las logias militares por el control de la represión, o el "reestablecimiento del orden" y un nuevo liderazgo dentro del ejército.
Me pregunto quién es Cabello y que pito toca en esta orquesta.
Porque, a mi entender las fuerzas armadas venezolanas son el árbitro indiscutido de todo este proceso que comienza en el primer gobierno de Chavez y ni hablar de ese arbitraje en las sombras en esta fase pos-chavista.

La cúpula militar bolivariana hasta donde tengo entendido son los que tienen el control de los programas sociales, o sea Maduro en el fondo tiene un gobierno de corte militarista. En los programas sociales los amos y señores son los militares.

Si ubico el articulo que leí sobre el tema hace un tiempo te lo subo, explica en cierta medida como se ha ido copando, o sea controlando las organizaciones sociales, los programas sociales y se las convoca a las masas para fuerza de choque y se las utiliza como bolsón de votos para cada elección que se avecina. En el fondo yo veo un corporativismo típica expresión fascista. Pero ojo es lo que yo entiendo, otros saldrán diciendo que no es así seguro ya queda en ellos.

¿Tenés algo concreto en este tema?
Porque la cosa, hasta el momento, no pasa por otro lado que bajar ideología abstracta y la gente se está matando, me parece en vano y sin saber el porqué, en las calles.
Mientras los capitostes del capital "liberaron la zona", como en Egipto, para incentivar el morbo internacional.

El pueblo en medio de todo este vendaval de desinformación esta luchando por sus intereses, pero al no tener una vanguardia que lo direccione están cayendo en los discursos de la gran burguesía y alineándose en ciertos casos con un bando, pero esto no quita que lo que se enarbola en alguna pancartas como no a la criminalizacion de la protesta, por sueldos que se devalúan sin poder adquirir lo necesario para vivir, por la escaces de productos, etc., acaso eso no son cosas que afectan directamente al pueblo y es esa lucha justa es lo que defiendo yo. Es dentro de todo este espectro informativo lo que puedo extraer pero al no tener dirección justa y correcta su lucha del pueblo esta siendo aprovechada por los dos bandos burgueses para posicionarlos a su lado.

El pueblo tiene que ya organizarse de forma independiente, generar su vanguardia. Tiempo más o menos pero eso se dará en Venezuela y ahí si la gran burguesía formara un núcleo único para enfrentar su enemigo de clase, arremeterá con más insanía de la que ya se muestra contra el pueblo.

Espero le ayude en algo mis respuestas.

Saludos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por SS-18 el Vie Feb 21, 2014 1:26 am

VBR escribió:Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Bg87HGBIAAE2-1x

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1017444

Pero tu lo estas diciendo en serio o no te has enterado de algo ??


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
asedio hardcore
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por asedio hardcore el Vie Feb 21, 2014 3:32 am

Que interesante cuando se refieren a Chavez como "representante de la burguesía burocrática". A pesar de todo es un alivio saber que quienes lo afirman con tanta seguridad no tienen ni una pizca de conocimiento de lo que sucede, ni de lo que ha sucedido en Venezuela. No son críticos ni objetivos puesto que si lo fueran sabrían que el Bolivarianismo se ha caracterizado por su afán de reivindicar a los excluidos, (todas las facciones populares) se ha dado a la tarea de redistribuir la riqueza nacional(Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, indicó que de los 547 mil millones de dólares que han ingresado al Estado, se han invertido 60% en lo social. Gobierno cumplió con reducir la pobreza al 7% http://www.fonpyme.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=512:ine-inversion-social-en-venezuela-se-duplico-en-los-ultimos-10-anos&catid=55:prensa-presidencial) , y así esta riqueza beneficie a la mayoría de la población sin distinción de raza, credo,lengua, género, nacionalidad   etc, etc, etc. La universalización de la educación, la salud, la alimentación y las viviendas con el programa "Gran misión vivienda Venezuela" que vale decir que ha beneficiado a familias que se encontraban en espera de un techo de hace décadas.

¿Esto lo hace un representante de la burguesía? La mayoría del pueblo de a pié está con el proceso Venezolano, le guste o no le guste a leoonidas o a quién sea, yo mismo tengo críticas al estado Venezolano, pero de ahí a tildarlo de representate de la burguesía o estado fascista, que es más o menos lo mismo es una locura que no tiene ni pie ni cabeza, pero ojo eso es lo que pienso yo.

Dejo unas noticias de las recientes situaciones que se han presentado:

20-01-14.-El general retirado Antonio Rivero, vinculado de ser el responsable del “entrenamiento” de los grupos fascistas violentos, de acuerdo a las confesiones de los detenidos, está siendo buscado por la justicia, anunció el Presidente Nicolás Maduro.

“¡General Rivero, usted traicionó su juramento a la Patria, traicionó a Chávez y se entregó de cuerpo y alma a lo peor, que es el fascismo de Ultraderecha!”, exclamó el Jefe de Estado, desde Miraflores,

“El general Rivero entrenó buena parte de estos grupos violentos fascistas y tiene que responder. Allí están los testigos, las pruebas”, agregó.

Al mostrar las evidencias de los violentos, mediante material audiovisual y fotográfico, Maduro explicó las acciones para enfrentar el Golpe de Estado en desarrollo de las bandas activadas a raíz de las declaraciones de Leopoldo López. Advirtió que esta mentalidad asesina la venía sembrando el grupo de este dirigente, a quien reclamó su falta de honor y valentía, y por cuya autoría se encuentra enfrentando la justicia.

Igualmente, Maduro reveló que fue capturado el autor de los mensajes lanzados por Twitter, donde se llamaba a matar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.(...)
http://www.aporrea.org/oposicion/n245599.html

Artículo interesante:

Desde que el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Aluvión comenzó su estudio sobre matrices y tendencias de los medios privados de comunicación a mediados de 2012, una constante se ha dejado ver sin perder un ápice de intensidad e intención: establecer la narrativa de un Estado fallido, forajido, fuera de control y volcado contra la población.

Esta construcción nunca fue inocente y la definición buscada de Estado fallido se inserta dentro del cánon occidental de calificar a un Estado (y particularmente su gobierno) como forajido/enemigo de los presuntos valores democráticos que se enuncian desde EE.UU., Europa y los países latinoamericanos alineados (en todos los sentidos) con esta noción de “democracia”.

Frente a esa construcción, la Revolución Bolivariana encarna precisamente el antagonista perfecto, el opuesto mejor delimitado, el enemigo de los poderes fácticos de la mediocracia (y de quienes la financian). Todo eso, queremos resaltar, para desembocar en el actual escenario. Los medios han buscado, sin interrupción, legitimar el escenario conflictivo y deslegitimar a Venezuela y al Gobierno Bolivariano. Esta, que aquí vemos en su última entrega, ha sido la meta.

La jerarquía dentro de la valoración cuantitativa de los medios privados (arriba en la primera gráfica) dan constancia precisamente de esa escenificación golpista que desembocó en el conflicto de hoy en día, donde, sin más, se trata de amén de la tendencia, elaborar el discurso de que “La Salida” del gobierno es la causa justa, dada su conducta “dictatorial”, “despótica”, de “Estado fallido”.

Que esta investigación sirva, una vez superada esta nueva prueba del pueblo revolucionario, para señalar a un grupo de autores intelectuales en la escalada violenta que vivimos hoy en día, y por la que, más pronto que tarde, la mediocracia debe pagar.

Locoldo, el falso héroe perseguido

El trabajo de El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Tal Cual, El Nuevo País y 2001 en prensa, más Venevisión, Televen y Globovisión en TV, durante los días del 8 al 14 de febrero, fue el de mantener su atención en la supuesta disidencia estudiantil para darle continuidad al golpe en ciernes, fortaleciendo las matrices del colapso nacional, la represión, los supuestos atentados a la libertad de expresión y la crisis de los medios, al tiempo que justificaban o solapaban la violencia presente en las protestas fascistas fue la tendencia central.

Leopoldo López se llevó el 40% del espacio dedicado a actores políticos de oposición en prensa, no solo como agitador del movimiento estudiantil, sino también como “víctima”. Luego de haber sido la pieza clave en la escalada guiando a los jóvenes hacia la ignominia, la violencia y la muerte, se lavó las manos asegurando que su convocatoria tenía como medio de protesta la no-violencia, y aprovechó la colita para culpar al gobierno de provocar los hechos de violencia, declaraciones que fueron sustanciosamente aprovechadas por los medios.

Como respuesta a la orden de captura que tiene López por sus reiteradas incitaciones a la violencia, envalentonado declara: “no tienen agallas para meterme preso”, palabras que son repetidas junto a las de Carlos Vecchio: “Leopoldo no le tiene miedo al gobierno”, no menos de seis veces en solo dos días.

Henrique Capriles, quien hasta hace poco había sido casi desaparecido de los medios, resucita bajo una figura parecida a la del “policía bueno”: se desligó de la convocatoria de Maripoldo en lo que originalmente parecía una fractura de la MUD, y ahora se asemeja más a una estrategia para no perder adeptos. Los más reaccionarios se van con Leopoldo. Los más ¿pacifistas?, con CAPriles. Puro decorado, Capriles también está sumado a esta agenda, desde su papel de dirigente de la línea suave.

Este país se lo llevó quien lo trajo, pero la MUD es buena

La matriz del colapso nacional sigue reforzándose con acusaciones relacionadas a las protestas estudiantiles y sus consecuencias. “Suspendidas actividades académicas universitarias hasta el lunes” (32%), “Solicitan a la OEA consejo permanente por actos violentos del 12F” (14%), “Falta de divisas para insumos de la salud” (14%), “Sectores políticos quieren caos” (7%), “denuncian maltrato en cárceles” (7%), “destaca papel represivo de colectivos” (7%), y otras afirmaciones, son utilizadas para satanizar al gobierno.

Pero el ataque a la gestión revolucionaria abarca mucho más que lo anterior: en la prensa, las noticias sobre economía difunden mensajes como “Escasez se ubicó en 28%” (21%), “suspenden remesas a Colombia” (17%) –noticia que deliberada y maliciosamente omite la resolución del gobierno de realizar las remesas familiares en pesos colombianos, y no en dólares– e “Inician fiscalizaciones” (13%) –en el marco de la aplicación de la Ley de costos y precios justos, la cual, por cierto, es rechazada categóricamente por el empresariado venezolano, por significar esta un freno para el proceso de enriquecimiento de las arcar privadas y deterioro del bolsillo del venezolano–.

La intención de los actores políticos de oposición en su aparición en las pantallas de la TV privada es pieza fundamental para la guerra mediática que se está desarrollando: en un 31% se intenta movilizar al pueblo a unirse a las protestas estudiantiles, en un 28% se intenta reforzar las acciones de los dirigentes de la oposición; un 19% de las alocuciones pretenden responsabilizar al gobierno de la matriz del colapso nacional que pretenden instalar en el público; criminalizar al gobierno en un 12% de las ocasiones y colectivizar intereses en contra del mismo en un 10%. El balance deja relucir una sola cosa: las protestas no son de origen estudiantil. Los jóvenes son la excusa para orquestar todo un plan destinado a sacar a la gente a las calles, y que dios los agarre confesados.

La estrategia para persuadir al público en un 53% de las veces es la de ilegitimar al gobierno o culparlo del ambiente de caos que nos fabricaron los medios y la conspiración durante toda la semana. El otro 47% de la estrategia se destina, predeciblemente, a colectivizar los intereses de la oposición y hacer legítimas sus acciones.

Tomar el poder por la fuerza, usando a los estudiantes

Las intenciones golpistas de toda esta movilización supuestamente estudiantil se hacen notorias con el reiterado uso de la frase “va a caer, este gobierno va a caer” para referirse al gobierno en un 39% del tiempo destinado al Gobierno Bolivariano en las pantallas de Globovisión, Televen y Venevisión. En un 25% de las ocasiones se afirma que “este gobierno no respeta el derecho a la vida”.

Con casi once horas de exposición en pantalla se le da cobertura a las movilizaciones estudiantiles (61%), y el segundo tema favorito es el de la crisis nacional (10%), nótese el salto tendencioso y la astronómica diferencia porcentual. A los planes de seguridad desarrollados por el Estado apenas le dedican un 4%, y al diálogo nacional un triste 3% que apenas se advierte entre tanta demonización.

Las noticias sobre política nacional desaparecen casi del todo de la prensa privada venezolana. Sólo un 1% del centimetraje del cuerpo de política se dedica a la misma. En contraposición a esto, las protestas estudiantiles son cubiertas con un 45% del espacio, y los medios de comunicación y la MUD se llevan el 13% cada uno. La guerra mediática está declarada, y las armas son nuestros jóvenes.

El rol victimizado de los medios

En aras a contribuir con la matriz de la censura, y no contentos con hacer de la información un arma de guerra, los medios de comunicación se disfrazan de mansos corderos perseguidos por un gobierno dictatorial y perverso ocultando su lógica de maquinaria de guerra desde su vestido angelical, y denuncian censura por parte del mismo solidarizándose con un canal colombiano con capital venezolano (en el que Alberto Federico Ravell es accionista principal) llamado NTN24, que fue sacado del aire durante los sucesos del 12 de febrero por incitar a la violencia y difundir información tergiversada para colaborar con los planes golpistas de la derecha, tal como hiciera CNN durante el 2002.

La crisis de papel (16%), aunque fue desmontada recientemente, sigue siendo bandera para denunciar daños a los medios de comunicación, y aunque justifican la escasa cobertura que los canales de televisión le dieron a los sucesos del 12 de febrero en su momento alegando censura por parte del gobierno, contradicen esta versión cuando afirman que los “periodistas se mantendrán en la calle” (13%).

El montaje, el drama y las intrigas de los medios están a la orden del día en este culebrón de villanos rojos y bondadosas doncellas que salen a la calle a quemar basura y bloquear con escombros el tránsito. El golpe sigue activo y sale al ruedo. Envilecidos los medios por el rol que han asumido como frente de lucha de una derecha descubierta y debilitada por sus propios tropiezos, parecen no darse cuenta de que, como chacumbele, ellos mismos están siendo artífices de la muerte de su credibilidad. Una vez más. No pasarán.

http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/20/12531/ASI-EJECUTAN-UN-GOLPE-MEDIATICO-LEA-AQUI-LAS-MATRICES-DE-OPINION-DE-LA-OPOSICION-.html


La clase obrera de Guayana salió a marchar en la mañana de hoy por la Ciudad del Acero para expresar su respaldo contundente al proceso revolucionario.

Desde las 7 de la mañana miles de trabajadores de Sidor, Alcasa, Ferrominera, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, de las empresas briqueteras, así como trabajadores de la salud y de la educación  comenzaron a concentrarse en la Redoma La Piña.

Bajo el rayo del sol y lanzando consignas revolucionarias  cerca de diez mil trabajadores  marcharon  hacia la plaza Hugo Chávez (Plaza del Hierro) ubicada en el centro de Alta Vista, que permanecía tomada por grupos de estudiantes desde hace seis días.  Estos se fueron retirando  a medida que avanzaban las columnas obreras.

Sin embargo, cuando el acto (en el que hablaron dirigentes políticos y sindicales) estaba culminando, a menos de dos  cuadras algunos estudiantes quisieron reponer las barricadas y comenzaron a encender cauchos. Cientos de trabajadores se movilizaron hacia allí y fueron recibidos por disparos desde la azotea de un edificio. Al momento de escribir este artículo hay al menos seis heridos de bala, algunos de gravedad.

La Clase Obrera de Guayana, la misma que recuperó las empresas básicas de las manos de las trasnacionales. La misma que impulsó el Control Obrero y el Plan Guayana Socialista. La misma que se encuentra hoy  luchando por sus Convenciones Colectivas. La misma que tuvo  y tiene que enfrentarse en más de una oportunidad  a la burocracia estatal. La Clase Obrera de Guayana está de pie y no se confunde: ninguna mejora puede venir para los trabajadores de la mano de la derecha y por eso sale a defender en la calle SU REVOLUCIÓN.
http://www.aporrea.org/actualidad/n245525.html

20 Feb. 2014 - El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que los grupos terroristas que atentaron ayer contra una marcha de la fuerza trabajadora de Ciudad Guayana, no son de Guayana, provienen de Colombia y de Centroamérica, contratados para agredir al pueblo venezolano.

En rueda de prensa, Rangel Gómez solicitó durante la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la República que haga justicia, “vamos a seguir buscando a los opositores que siguen escondidos”.

El objetivo de la oposición es provocar un enfrentamiento entre el propio pueblo y que “aquí haya una guerra civil” para crear el escenario propicio para una intervención extranjera a la patria de Bolívar, asintió.

Por su parte, los trabajadores de las industrias básicas de Ciudad Guayana consignaron este jueves ante el Ministerio Público un documento para solicitar justicia sobre los hechos violentos generados por la oposición en el día de ayer.

Luego de finalizada la marcha encabezada por el pueblo bolivariano en apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida, grupos violentos de derecha arremetieron contra los manifestantes dejando como resultado más de 12 personas heridas de balas.

http://www.aporrea.org/oposicion/n245616.html

Otro artículo:

Sólo al fascismo empresarial le conviene la muerte violenta de ciudadanos en manifestaciones callejeras. Esto es obvio, evidente, lógico. Pero hay quien quiere hacer creer que al Gobierno le convienen esos asesinatos. Ya una señora diputada reveló el objetivo, o uno de los objetivos, de ese sector: propiciar o hacer parecer que existen las condiciones y la necesidad de una intervención armada extranjera. Esto no es una especulación, ya lo han dicho expresamente.
Una de las estrategias más difíciles y eficaces de las guerras de Cuarta Generación consiste en fomentar la violencia y hacerle creer a la opinión pública que la violencia la fomentó el otro. En este momento la ultraderecha, el fascismo empresarial, ha tomado ventaja en este apartado de la guerra desatada contra el Gobierno de Venezuela. En ese terreno la derecha ha tenido un logro sorprendente en estos días: hacer que mucha gente esté dispuesta a creer cualquier cosa que se diga contra el Gobierno. ¿Qué cosas falsas, increíbles, insólitas, improbables o al menos no probadas cree hoy la masa antichavista? Al menos estas:
1- Que quienes están organizando y protagonizando las protestas son estudiantes pacíficos y desarmados.
2- Que, en efecto, las protestas han sido pacíficas.
3- Que el objeto de las protestas no es tumbar al Gobierno sino denunciar la inseguridad.
4- Que el Gobierno ha ordenado torturar y violar a los manifestantes que sean detenidos.
5- Que el Gobierno financia a los colectivos organizados y que la misión de estos es amedrentar y asesinar a los antichavistas.
6- Que estamos en presencia de una protesta espontánea a la cual se han sumado después paladines como Leopoldo, María Corina y otros.
7- Que el Gobierno se tambaleará y caerá, y que entonces vendrá una etapa de paz, prosperidad y libertad en Venezuela.
Probablemente es triste e irresponsable decir lo siguiente, pero hay que decirlo, alguien tiene que decirlo ANTES DE QUE OCURRA, no después: teniendo en cuenta que en las guerras de opinión siempre los factores adversos a los gobiernos cuentan con la simpatía del público internacional, y teniendo en cuenta la ausencia de escrúpulos por parte de la ultraderecha a la hora de inmolar a jóvenes ardorosos para conseguir su objetivo de minar la imagen del Gobierno, es muy probable que haya más muertos en las calles de Caracas, por órdenes del fascismo empresarial y su títere circunstancial, Leopoldo López.
El Gobierno nacional, y en general el conglomerado de personas y colectivos que creemos en el proyecto bolivariano, tenemos una interesante y compleja tarea: tratar de evitar que esas muertes se produzcan. ¿Cómo lograrlo? Esa es una respuesta de difícil arquitectura. Nadie sabe cómo refrenar los impulsos de unas personas que están siendo estimuladas para que ataquen y destruyan lo que no pudieron derrotar o detener mediante elecciones.
Nuestra posición: cederle al Gobierno toda la responsabilidad de contener a un tumulto de gente engañada, equivocada o enferma es en sí mismo un acto de comodidad negligente y hasta de irresponsabilidad. Sólo si el pueblo sale a defender activamente sus instituciones éstas estarán a buen resguardo. en ese sentido ha sido correcta y acertada la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la movilización chavista del 18 de febrero.
Sólo resta confiar en la natural y sabia coordinación entre las autoridades del Estado y la gente que seguramente saldrá masivamente a detener, así sea con su sola presencia, el nuevo intento de crear el caos y producir nuevas muertes en las calles.

http://misionverdad.com/?p=3996
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Vie Feb 21, 2014 6:20 am

Que interesante cuando se refieren a Chavez como "representante de la burguesía burocrática". A pesar de todo es un alivio saber que quienes lo afirman con tanta seguridad no tienen ni una pizca de conocimiento de lo que sucede, ni de lo que ha sucedido en Venezuela. No son críticos ni objetivos puesto que si lo fueran sabrían que el Bolivarianismo se ha caracterizado por su afán de reivindicar a los excluidos, (todas las facciones populares) se ha dado a la tarea de redistribuir la riqueza nacional(Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, indicó que de los 547 mil millones de dólares que han ingresado al Estado, se han invertido 60% en lo social. Gobierno cumplió con reducir la pobreza al 7% http://www.fonpyme.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=512:ine-inversion-social-en-venezuela-se-duplico-en-los-ultimos-10-anos&catid=55:prensa-presidencial) , y así esta riqueza beneficie a la mayoría de la población sin distinción de raza, credo,lengua, género, nacionalidad   etc, etc, etc. La universalización de la educación, la salud, la alimentación y las viviendas con el programa "Gran misión vivienda Venezuela" que vale decir que ha beneficiado a familias que se encontraban en espera de un techo de hace décadas.

Al parecer no me haz leído bien, yo he dicho en comienzo que no discutiría sobre las migajas que se le da al pueblo de Venezuela, sino su carácter de clase del gobierno de Maduro, aclarado su carácter de clase, a quien sirve, sabremos bien si esas migajas en realidad son para un proceso "revolucionario" o simplemente sirve para contener, apaciguar a las masas para que no se subleven y contener la verdadera revolución en Venezuela.

Hasta ahora no has dicho nada sobre el carácter de clase de esas migajas que ha dado el gobierno al pueblo, ojo no es contrario dar ciertas concesiones de parte de la burguesía con tal de mantener el poder. En el Perú ya hemos tenido un gobierno de esas características, hasta incluso más radical que el mismo Hugo Chavez y es el gobierno del general Juan Velasco Alvarado y sus concesiones al pueblo, como su falsa reforma agraria solo eran mecanismo para hacer abortar el proceso en marcha que era el ascenso de la creciente protesta popular que dio paso al inicio de la revolución peruana a inicios de los 80's. En pocas palabras buscaba hacer abortar la revolución en el Perú dando migajas.

Hasta ahora no has debelado su esencia de clase de Maduro, solo sales y defiendes a ciegas como si fuera el mejor gobierno, para la defensa de los negocios de sus amigos tal vez lo sea.

Es curioso ver que si maduro se preocupa porque el pueblo se vea beneficiado como en el 2010 y 2011 fueron los capitales yanquis los que maximizaron ganancias dentro de Venezuela, siendo los primeros inversores. Y no solo el imperialismo yanqui sino otros capitales imperialistas se vieron beneficiados. Acaso eso no dice mucho de su esencia de clase de Maduro.

¿Esto lo hace un representante de la burguesía? La mayoría del pueblo de a pié está con el proceso Venezolano, le guste o no le guste a leoonidas o a quién sea, yo mismo tengo críticas al estado Venezolano, pero de ahí a tildarlo de representate de la burguesía o estado fascista, que es más o menos lo mismo es una locura que no tiene ni pie ni cabeza, pero ojo eso es lo que pienso yo.

Si la mayoría del pueblo de a pie esta con el proceso venezolano entonces para Maduro seria sencillo debelar estos motines, bastaría con llamar al pueblo y empezar poner orden. Pero como están las cosas ahora se ve que si hay un pueblo que protesta, claro ahora dirán están dirigidos por complotadores, pero yo no me trago ese cuento de que todos los que marchan son manipulados.

Saludos.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Vie Feb 21, 2014 11:29 am

No puedo ver a lo que está pasando en Venezuela hoy en día como una simple disputa entre facciones burguesas. Los sectores populares se juegan las conquistas obtenidas durante los últimos 14 años, no me parece que puedan asumir una posición neutral en el conflicto actual. Hay un sector marcadamente oligárquico y pro imperialista, antidemocrático, y otro (el que está ahora en el gobierno) que tiene un carácter nacionalista, que fue herramienta de los sectores populares para ganarse espacios de participación, para disputar la dirección productiva de medios de producción, y para consolidar reivindicaciones históricas (mediante lucha y movilización). La radicalización de la lucha de clases en Venezuela, un país semicolonial, lleva al gobierno al bolivarianismo (si se quiere con su programa pequeño burgués nacionalista, reformista, popular en ausencia de un partido revolucionario). Así como ocurrió con el Chile de Allende, no da lo mismo éste último que Pinochet para los sectores populares, dado que el triunfo del fascismo, implica necesariamente una ofensiva letal contra los sectores revolucionarios y un aumento de la explotación de los trabajadores. La superación del proceso Venezolano sólo puede venir por izquierda, no por un golpe de la derecha, ni por un re posicionamiento del imperialismo, por eso se debe luchar activamente contra el avance fascista y pro imperialista, convertir la lucha antifascista, antiimperialista, en una lucha revolucionaria por el socialismo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Sion
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Sion el Vie Feb 21, 2014 12:07 pm

jugandoconhugo escribió:Otra solucion capitalista, deberias ir a un foro liberal, aca hay socialistas.

El problema es que las matemáticas no son socialistas o liberales y se puede ser de izquierda o de derecha y tener las variables macroecónomicas bien administradas.

Nunca critique a Evo, al contrario, puse  su gobierno como ejemplo de que se es posible tener una orientación de izquierda y al mismo tiempo tener reservas internacionales que te permitan librar cualquier intento de especulación con la moneda.

Quieres otro ejemplo de gobierno de izquierda que manejaba genialmente la macroeconomía??

Stalin, desde que abandono la NEP y empezó su política de industrialización acelerada, logró en 10 años lo que a otras potencias capitalistas les tomo varias décadas. En términos de la teoría económica, el estado impuso una bajísima propensión al consumo, en otras palabras una alta propensión al ahorro, que administrado por el estado utilizó en la creación masiva de capital.

Es decir, por más de 10 años el estado soviético impuso a su población un nivel de vida más bajo del que podían permitirse y en lugar de invertir en industria ligera (calzado, textiles electrodomésticos, papel, etc) privilegió la industria pesada (generación de energía, acero, maquinaria industrial, defensa), al mismo tiempo siguió importando bienes de capital que la URSS aun no era capaz de producir por si misma, todo esto en un entorno económicamente muy desfavorable, la Gran Depresión y mientras el resto del mundo no encontraba la salida, la URSS fue el único estado que seguía creciendo... si hay asuntos controvertidos en su industrialización acelerada, pero desde un punto de vista únicamente económico es imposible negar su éxito.

Qué política de industrialización tu ves en Venezuela?? importan hoy más que hace 14 años.


Hoy PDVSA, produce menos petróleo que hace 5 años pero sigue teniendo las mayores reservas probadas de petróleo del mundo. Que el estado se financie a través de la exportación de petróleo esta excelente y que se invierta en el país en lugar de que se lo quede una cleptocracia corrupta que era la que disfrutaba de la renta petrolera es una gran logro. Mejor que la renta petrolera se gaste, bien o mal dentro de Venezuela a que acabe en Miami o un paraíso fiscal.

Ahora bien, hay límites para esta financiación a través de la exportación de petroleó (como todo tiene sus límites), si PDVSA entrega todas sus ganancias al gobierno, esta se queda sin capacidad de inversión, para abrir nuevos pozos y producir más. si se reduce la producción de petróleo, las exportaciones disminuyen y con ello la entrada de divisas y por lo tanto menor es la capacidad del estado de financiarse vía estas exportaciones. Todo debe guardar cierto equilibrio y eso no es ser liberal o comunista o lo que gustes, es tener sentido común.

Entre la cleptocracia que gobernaba Venezuela y el gobierno de Chávez y ahora de Maduro, me quedo mil veces con el de Chávez,  pero negar que han habido errores en la dirección económica del país si me parece irreal.

El mejor estímulo para la oposición venezolana, no es Obama, Capriles o la derecha colombiana, el mejor estímulo son los problemas económicos y honestamente no veo nada para corregir esa situación.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Vie Feb 21, 2014 12:19 pm

Sion, ¿tenés idea respecto a la inversión industrial en Venezuela de los últimos tiempos? He leído de créditos de miles de millones (30 mil millones por ejemplo) entregados por China (que ya han sido devueltos) para emprendimientos productivos (agricultura, minería, industria), tratados con países productores de maquinaria, como Bielorrusia, incorporación de maquinaria agrícola (de Argentina), etc. ¿Puede ser que el aumento en las importaciones y la caída de la producción se deba a una renovación del aparato productivo (como ocurre cuando se paraliza la producción para incorporación de nuevas tecnologías)? No logro encontrar textos nuevos que aborden el tema, la mayoría critican la falta de política industrial de hace algunos años, pero ninguno he leído respecto a la política (asumida como industrial por parte de la dirección del Estado) de los últimos años.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Snookie
Snookie
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Localización : Uruguay

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Snookie el Vie Feb 21, 2014 1:46 pm

Solo pregunto una cosa: ¿por qué en 14 años no han podido demostrarle al 50% de los venezolanos que el gobierno es legítimo y que el país está prosperando? ¿Y por qué ese 50% no se mantiene neutral o pasivo, sino que sale a protestar enérgicamente aunque sus líderes no lo manden?
asedio hardcore
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por asedio hardcore el Vie Feb 21, 2014 2:02 pm

Al parecer no me haz leído bien, yo he dicho en comienzo que no discutiría sobre las migajas que se le da al pueblo de Venezuela, sino su carácter de clase del gobierno de Maduro, aclarado su carácter de clase, a quien sirve, sabremos bien si esas migajas en realidad son para un proceso "revolucionario" o simplemente sirve para contener, apaciguar a las masas para que no se subleven y contener la verdadera revolución en Venezuela.

¿60% del presupuesto es destinado a la inversión social, le parece eso migajas? Cuénteme por favor en que país del mundo se repite esta escena, pero voy a repetirle una vez más: No es mi intención idealizar al estado ni es un referente para un verdadero socialismo científico.

¿Crees que al pueblo le interesa serle fiel a un proceso que no beneficia directamente sus intereses de clase aunque se intente "apaciguarlos"? Toda la vida han intentado apaciguar a las clases trabajadoras (en ese entonces si recibían migajas) y siempre se han rebelado. ¿Eso no le dice nada? De ser cierta su afirmación ya estarían en una verdadera lucha popular.


Hasta ahora no has dicho nada sobre el carácter de clase de esas migajas que ha dado el gobierno al pueblo, ojo no es contrario dar ciertas concesiones de parte de la burguesía con tal de mantener el poder. En el Perú ya hemos tenido un gobierno de esas características, hasta incluso más radical que el mismo Hugo Chavez y es el gobierno del general Juan Velasco Alvarado y sus concesiones al pueblo, como su falsa reforma agraria solo eran mecanismo para hacer abortar el proceso en marcha que era el ascenso de la creciente protesta popular que dio paso al inicio de la revolución peruana a inicios de los 80's. En pocas palabras buscaba hacer abortar la revolución en el Perú dando migajas.

¿Me podria indicar por favor si es tan amable una sola concesión de parte de la burguesía para con el estado?

El tema de perú no lo conozco lo siento.

Hasta ahora no has debelado su esencia de clase de Maduro, solo sales y defiendes a ciegas como si fuera el mejor gobierno, para la defensa de los negocios de sus amigos tal vez lo sea.

¿Cuando yo he dicho que es el mejor gobierno? Defiendo el gobierno de maduro por razones, obvias en este foro se ha hablado en numerosas de ocasiones de todas las conquistas del pueblo. Debo decir que el poder estaba secuestrado desde hace más de 100 años, le invito a que conozco un poco más la historia de Venezuela.

Maduro viene de las zonas populares de Caracas era un conductor de autobús dígame que conductor de autobús llega al poder en un país? y no lo considero (al menos no por ahora) un arribista, no beneficia a la burguesía, de hecho, la burguesía es quién lo quiere sacar del poder (hay suficientes pruebas ya se lo dije) pero como dije anteriormente, claro que en las instituciones del estado hay una arraigada burocracia y corrupción.

Es curioso ver que si maduro se preocupa porque el pueblo se vea beneficiado como en el 2010 y 2011 fueron los capitales yanquis los que maximizaron ganancias dentro de Venezuela, siendo los primeros inversores. Y no solo el imperialismo yanqui sino otros capitales imperialistas se vieron beneficiados. Acaso eso no dice mucho de su esencia de clase de Maduro.

Ya lo ha dicho dos veces, no le habia prestado atención. Traiga fuentes, datos etc. El estado mantiene relaciones con USA ¿Eso que problema tiene? Con tal que no le entregue la soberanía de la patria está bien.

Si la mayoría del pueblo de a pie esta con el proceso venezolano entonces para Maduro seria sencillo debelar estos motines, bastaría con llamar al pueblo y empezar poner orden.

Estamos de acuerdo en algo por fín, solo que las cosas no son tan fáciles como usted las pinta, puede parecer una guerra civil.

Pero como están las cosas ahora se ve que si hay un pueblo que protesta, claro ahora dirán están dirigidos por complotadores, pero yo no me trago ese cuento de que todos los que marchan son manipulados.

Si usted no se traga el cuento allá usted, le repito la mayoría del pueblo de a pié está con el proceso Bolivariano.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por SS-18 el Vie Feb 21, 2014 5:00 pm

Snookie escribió:Solo pregunto una cosa: ¿por qué en 14 años no han podido demostrarle al 50% de los venezolanos que el gobierno es legítimo y que el país está prosperando? ¿Y por qué ese 50% no se mantiene neutral o pasivo, sino que sale a protestar enérgicamente aunque sus líderes no lo manden?

Mas del 50% hace ganar las elecciones al partido chavista. La mayoria del pueblo entiende el progreso. La mitad del pais no es la que sale a la calle. Si tienes mas dudas, leete el hilo entero.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Vie Feb 21, 2014 5:14 pm

Les comparto un análisis que hasta cierto punto comparto, salvo algunas cosas.

A Wall Street, a China y a Irán les conviene el gobierno de la gran burguesía estatal venezolana de Nicolas Maduro y quizás a Israel le conviene la facción monopolista privada de la oposición.

Las 2 facciones del gran capital privado y estatal usarán al pueblo como carne de cañón para que defiendan intereses que no son los suyos.

Fuente: http://economiaytecnologiaentrujillo.blogspot.com/2014/02/a-wall-street-china-y-iran-les-conviene.html
Carlos Sierra
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 47

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Carlos Sierra el Vie Feb 21, 2014 5:23 pm

RUBEN BLADES escribió:Señor Presidente Maduro,

He tenido la oportunidad de ver un vídeo en el que se dirige a mi persona, en ocasión de una nota que he publicado en mi página de internet. No acostumbro responder comentarios, pero me siento obligado a referirme a sus palabras por el hecho concreto de que en el vídeo mencionado, usted me nombra directamente. Espero que el dicho vídeo no resulte una falsificación como las que hoy abundan en internet, y si lo fuera, confieso que es de muy buena calidad.

Con el respeto que merece su condición de Presidente, y como tal, representante de una Nación, debo iniciar esta nota agradeciendo el tono general de su comentario a mi escrito. Me complace entender en su gesto amable, que comprendió la buena intención de mis pensamientos, hechos con el corazón puesto en el pueblo venezolano.

Sin ánimo de entablar duelos epistolares, comento solamente con la intención de aclarar algunos de los temas por usted expuestos en el día de ayer, que me atañen de manera personal.

1. Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, “imperialista” o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno. El carácter diverso del material que usualmente escojo para mis lecturas, tiende a nutrir amplia y objetivamente mis puntos de vista.

2. No me he sumado, consciente o inconscientemente, a ningún tipo de complot orquestado por la C.I.A., ni formo parte de ningún “Lobby Internacional” con el propósito de crear mala publicidad para gobierno alguno. Me sorprende escuchar una vez más este tipo de acusaciones, en pleno siglo XXI, cuando debíamos haber superado ese asunto de las etiquetas. Si critico a alguien que se considera de izquierda, soy de la CIA; si critico a quien se considera de derecha, entonces soy comunista; cuando critico al militarismo, soy “subversivo”.

3. Considero como una verdad, el hecho de que el extinto Presidente Chávez haya demostrado, con sus consecutivas elecciones ganadas, el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela, y el deseo de cambio expresado libremente en las urnas por la voluntad popular. Pero también es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos de alrededor de un 80% de la población votante y con un ausentismo electoral del 20.32%. Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión.

Sin ello, lo que se percibe es eso, una imposición. Creo que su gobierno, Presidente Maduro, no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país. Por otro lado, la oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver.

Es una vital cantidad de personas. En estas circunstancias, la realidad de Venezuela es hoy como sería la de una casa donde la familia esta dividida, y existen habitaciones en las que la otra mitad no puede vivir, ni transitar. La Venezuela de hoy no es la Nación que todos sus habitantes desean, es una versión de país a la que sólo parece apoyar el 50% de la población, tomando en cuenta el total de los votos emitidos en las elecciones del 2013. Esa realidad determina la necesidad de considerar una modificación del rumbo presente, en busca de un balance que permita el desarrollo del argumento nacional en sus propios términos, más realista y menos agresivo; una Venezuela en la que no sean necesarios los gritos de “Patria o Muerte”, entre hermanos.

4. Como los Chavistas se auto-definen como “Socialistas”, debemos asumir que comprenden de lo que hablan, y que han estudiado a quienes inicialmente convirtieron las teorías sociales de Marx y Engels, en propuestas experimentales del socialismo y el comunismo, particularmente en Rusia, tras la revolución bolchevique de 1917. Deben conocer, por ejemplo, los comentarios vertidos por Vladimir Ilich Lenin en su folleto titulado, “La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo”, (este título no es un artificio al estilo Borges, así lo tituló el propio Lenin y si no lo creen, pregunten a Fidel, que él debe haberlo leído). En ese escrito cita Lenin los errores que se cometen en nombre del izquierdismo, por no considerar las circunstancias objetivas a la hora de tomar decisiones, y peor aún, las consecuencias históricas que produce no reconocer y rectificar dichos errores.

Allí describe cómo, en 1918, los camaradas Radek y Bujarin, máximos representantes del entonces llamado “Comunismo de Izquierda”, fueron obligados a reconocer públicamente su error, al no comprender ni aceptar inicialmente que, el argumento para justificar la Paz de Brest, no constituía necesariamente un compromiso con los imperialistas, sino que obedecía a una necesidad política determinada por las condiciones objetivas del momento, algo que Lenin describió como un “do ut des”, un te doy para que me des. La metáfora que hace Lenin sobre asaltantes y asaltados aclara muy bien el argumento. ¿No es, acaso, un “do ut des” el acuerdo que tiene Venezuela con el “imperialismo” en el caso del petróleo venezolano, que suple a Estados Unidos a cambio de los dólares que necesita la economía del país?

5. Este mismo criterio indicaría que, en las presentes circunstancias, no resulta apropiado que su gobierno imponga sus deseos, o desconozca, o pretenda ignorar la validez de los argumentos planteados por sus críticos venezolanos. No creo que es a través de la represión, la censura, o el recurso demagógico que se produce la respuesta racional a una condición objetiva inobjetable. Tal actitud solo provocaría más violencia, que generaría la posibilidad de una ingobernabilidad, un vacío político que podría ser llenado con un golpe militar, la única institución con la capacidad de organización y poder coercitivo para enfrentar el caos institucional y civil resultantes.

6. Nunca he estado, no estoy, ni estaré de acuerdo con intervenciones armadas del país que sea en los asuntos internos de nuestras naciones. Categóricamente lo digo. El mío sufrió ese mal, y no lo justifico de ninguna manera.

7. Aunque agradezco su invitación a visitar Venezuela, no considero apropiado aceptar en este momento. Tal visita podría ser considerada como un endoso a su gestión y a la posición de su gobierno. De igual forma, tampoco aceptaría una invitación en tal sentido por parte de los que lo oponen; no ahora. Y para aclarar aún más este punto, he recibido también ofrecimientos de trabajo importantes para ir a Venezuela este año, y de igual manera las he rechazado porque no me parece correcto hacerlo en las actuales circunstancias que vive el país.

8. En cuanto al “alma venezolana”, señor Presidente, y a la nobleza de su pueblo, la conozco muy bien porque la llevo dentro, sin etiquetas, junto a mi alma panameña y latinoamericana. Ese argumento no entra en esta discusión. Esa alma, además, me la encuentro dentro y fuera de ese noble país, desde mi primera visita en los años 60. Y se acrecienta con los años y se reaviva en mi amistad con César Miguel Rondón, Pedro Leon Zapata, el finado, pero aun amigo, José Ignacio Cabrujas; Jonathan Yakubowicz, Edgar Ramirez, Budu, Oscar de León, Clarita Campins, Marilda Vera, Gustavo Dudamel, Ozzy Guillén, el gran Luis Aparicio; en mi admiración por Don Simón Díaz -cuya desaparición justamente hoy tenemos que llorar- Aldemaro Romero, el Profesor Abreu y tantos otros magníficos expositores del talento, capacidad y nobleza del pueblo de Bolívar.

Todos ellos me refuerzan la presencia de esa alma. Y quizás ninguna me resuene por dentro más representativa que la de mi querido y recordado amigo, Luis Santiago, que se nos fue joven, durante la tragedia de La Guaira del ’99, y por eso será joven eternamente, igual que el inspirador ejemplo planteado por la excelencia de los jóvenes de El Sistema, el grupo de las Orquestas y el vocal, todos maravillosos ejemplos de lo que logra el trabajo, la disciplina y la esperanza de ser mejores. Sin alharacas, ni alaridos panfletarios, con la guía de maestros venezolanos, el sector popular demuestra su calidad mundial.

No necesito ir a Venezuela para encontrar a su alma, porque ella va conmigo adonde sea que yo vaya, desde hace tiempo ya.

9. No deja de tener credibilidad la afirmación de que, bajo gobiernos de lo que se denomina izquierda, se crean más oportunidades para el sector popular. Por regla general, los gobiernos que se dicen de derecha se preocupan más por sus intereses particulares que por los del pueblo al que alegadamente representan. Pero creo que hay distintas versiones con las que tipificar el empoderamiento del que usted habla (entendiendo que “empoderar” significa el dar posibilidad de hacer y poder) al “Pablo Pueblo” que describo en mi canción. Una de ellas es creando el espacio para que su dignidad sea respetada y sus derechos también.

Otra es brindando la oportunidad para desarrollar su capacidad, no solo con subsidios que lo hagan dependiente de otros, o que estimulan los peores instintos que todos poseemos. Para mí, la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución.

Le expreso mis opiniones, Señor Presidente, sin odio, sin agendas secretas, ironías, ni intereses subrepticios. Reitero mi agradecimiento por el tono de su conversación y por su consideración al otorgar la atención de su valioso tiempo a las palabras de este panameño de Latinoamérica.

Termino con una especie de ruego a los bandos enfrentados en la querida Venezuela: empiecen a sumar y dejen ya de restar. Y que se detengan los insultos y la diatriba, para que los venezolanos empiecen a conversar; que el silencio es el mejor preámbulo a un diálogo razonado.

Viva Venezuela!

Atentamente,

Rubén Blades

http://www.rubenblades.com/todos/2014/2/20/respuesta-al-presidente-de-venezuela.html/
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11123
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por ajuan el Vie Feb 21, 2014 7:58 pm

¿Aun hay gente que sigue creyendo que las protestas no tienen indole politico ?

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 1622161_10152210169986083_1358181076_n


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por leooonidas el Vie Feb 21, 2014 9:32 pm

Gran tensión y represión al pueblo venezolano

14/02/2014

Análisis y Opinión

En la dinámica social el conflicto de los intereses reales no se oculta ni se acaba con grandilocuentes discursos. La lucha de los diferentes sectores de la sociedad, la lucha abierta y antagónica se manifiesta tarde o temprano como la lucha de intereses de clase y esto es lo que estamos viendo en Venezuela.

Los sectores populares ya no soportan la crisis económica que vive ese país ni el recorte de libertades democráticas por parte del régimen, y dentro de estas luchas sectores oportunistas conservadores de las clases dominantes, tradicionalmente llamados de “derecha”, frente éstos el sector enquistado en el gobierno, el presidente Nicolás Maduro y los chavistas, que tampoco representa los genuinos intereses del pueblo.

Nosotros estamos lejos de caracterizar al gobierno de Chávez como “revolución” con el adjetivo que se quiera y tampoco de “socialista” como lo hace el revisionismo en América latina junto al oportunismo rampante que orienta a las masas a transitar caminos reformistas con la única intención de reestructurar la vieja maquinaria estatal y ponerla lista para continuar la explotación asalariada.

Tanto Maduro como Chávez han lanzado permanentemente una demagogia sin límites acerca del carácter antiimperialista de sus gobiernos, mientras tanto suscriben jugosos contratos con empresas imperialistas para explotar el petróleo (Repsol en estos momentos acaba de firmar uno de esos contratos millonarios con el gobierno “antiimperialista” de Maduro).

De esa renta petrolera ha recibido grandes beneficios la clientela chavista que es enorme en un país con muchas carencias, nosotros conocemos muy bien el mecanismo porque en Bolivia lo vivimos en vivo y en directo, hay un escalamiento en sectores muy ligados al gobierno y son básicamente sectores de la burguesía nacional de la capa superior. Con esta política, la gran burguesía en particular bancaria y petrolera se ha beneficiado grandemente, tal cual sucede con el sector bancario en Bolivia, envidiables ganancias que el sector financiero no lo tuvo ni en los mejores momentos del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

Y es que el mecanismo de la reproducción capitalista no se ha alterado, la retórica oficialista no transforma las bases del sistema capitalista ni la dominación imperialista. Si a esto sumamos la desastrosa gestión económica con escasez de muchos productos de primera necesidad en Venezuela tenemos lógicamente la existencia de un gran descontento popular porque el pueblo no es marioneta de ningún demagogo, al menos no por mucho tiempo.

Nuestro análisis no se limita a repetir como loro que el conflicto es entre nazi-fascistas versus revolucionarios, como lo ha presentado Maduro y su corte, un gobierno que está llevando a profundizar la crisis económica en su pueblo tarde o temprano se ve frente la protesta de la población y eso es lo que pasa en Venezuela, ciertos sectores empiezan a zafarse del control corporativo porque no son masa amorfa que puede ser controlada toda la vida. La política de masas del chavismo ha sido siempre el control corporativo y prebendal, a eso los revisionistas, muchos de los cuales se han ido a “estudiar la experiencia venezolana”, le llaman proceso revolucionario, un remedo fascista que ahora muestra sus límites, el corporativismo no dura para siempre, cuando la crisis llega la gente se quita la máscara, y peor aún, si se educó a las masas a apoyar a cambio de la cuota prebendal entonces cuando ya no hay que ofrecer se irá con el contrincante, eso si es que no aparece una alternativa clasista y auténticamente revolucionaria, pero en Venezuela eso ha sido combativo precisamente por el chavismo.

A esto hay que agregarle que el gobierno de Maduro ha secuestrado las libertades democráticas populares, no es posible que mientras el enfrentamiento se produce en las calles y muere gente, que siempre es del pueblo, el gobierno a nombre de una Ley de responsabilidad de medios, transmita cómo se hace una sopa de brócoli y hable de fiesta revolucionaria. A los bolivianos eso nos recuerda la dosis informativa que daba el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre del 2003, exactamente igual, aunque en el caso boliviano se hacía con un poco de rubor, el demagogo Maduro lo hace sin sonrojarse.

La llamada “revolución bolivariana” en realidad está en una profunda crisis, hoy el llamado “socialismo del siglo XXI” y su actual administrador Nicolás Maduro ni siquiera es defendido por el autor de esa propuesta, Heinz Dieterich; el contenido ideológico del chavismo no pasa por un concentrado de ideas socialchovinistas y reformas económicas de contenido nacionalista. Todo lo demás está cubierto de retórica antiimperialista. Venezuela, como muchos otros países que siguen su política (mas o menos fielmente) no pasan de buscar un lugar más expectante dentro del mundo imperialista, de ahí que su retórica “antiimperialista” no pase de ser antiyanqui, mientras abren las puertas al imperialismo europeo, chino o ruso; eso pasa exactamente en Bolivia.

Por su parte el sector conservador venezolano busca ganar en rio revuelto, el sector conocido como “derecha” es otro destacamento que defiende el orden establecido, pero en un sentido más conservador (a diferencia de los chavistas que son reformistas en cuando a la forma de administrar el Estado). Las contradicciones entre el chavismo y los opositores son contradicciones dentro del sistema, contradicciones secundarias frente a las aspiraciones de transformar totalmente la vieja sociedad, secundarias frente a las necesidades de las masas que tienen al Estado capitalista y las clases dominantes (sean reformistas o conservadoras) como enemigos antagónicos.

La crisis tiene ayudar a ver al pueblo venezolano que estos sectores no van a ayudarle en su deseo de emancipación, tiene que ayudarlo a organizarse clasistamente y organizar su vanguardia revolucionaria, sino lo hace seguirá arrastrándose tras de uno u otro proyecto reformista y tras de una u otra propuesta conservadora.

Fuente: http://analisisopinion.wordpress.com/2014/02/14/gran-tension-y-represion-al-pueblo-venezolano/#more-534
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por AliveRC el Vie Feb 21, 2014 9:47 pm

Un opositor atacó un consulado de Venezuela con su coche: http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/venezuela-ordena-cierre-consulados-aruba-curazao-y-bonaire-por-ataques-a-sedes-diplomaticas/

Supongo que para los maoístas este opositor formará parte del "pueblo harto del régimen fascista-castrochavista".
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Vie Feb 21, 2014 10:56 pm

leooonidas escribió:
Gran tensión y represión al pueblo venezolano

14/02/2014

Análisis y Opinión

En la dinámica social el conflicto de los intereses reales no se oculta ni se acaba con grandilocuentes discursos. La lucha de los diferentes sectores de la sociedad, la lucha abierta y antagónica se manifiesta tarde o temprano como la lucha de intereses de clase y esto es lo que estamos viendo en Venezuela.

Los sectores populares ya no soportan la crisis económica que vive ese país ni el recorte de libertades democráticas por parte del régimen, y dentro de estas luchas sectores oportunistas conservadores de las clases dominantes, tradicionalmente llamados de “derecha”, frente éstos el sector enquistado en el gobierno, el presidente Nicolás Maduro y los chavistas, que tampoco representa los genuinos intereses del pueblo.

Nosotros estamos lejos de caracterizar al gobierno de Chávez como “revolución” con el adjetivo que se quiera y tampoco de “socialista” como lo hace el revisionismo en América latina junto al oportunismo rampante que orienta a las masas a transitar caminos reformistas con la única intención de reestructurar la vieja maquinaria estatal y ponerla lista para continuar la explotación asalariada.

Tanto Maduro como Chávez han lanzado permanentemente una demagogia sin límites acerca del carácter antiimperialista de sus gobiernos, mientras tanto suscriben jugosos contratos con empresas imperialistas para explotar el petróleo (Repsol en estos momentos acaba de firmar uno de esos contratos millonarios con el gobierno “antiimperialista” de Maduro).

De esa renta petrolera ha recibido grandes beneficios la clientela chavista que es enorme en un país con muchas carencias, nosotros conocemos muy bien el mecanismo porque en Bolivia lo vivimos en vivo y en directo, hay un escalamiento en sectores muy ligados al gobierno y son básicamente sectores de la burguesía nacional de la capa superior. Con esta política, la gran burguesía en particular bancaria y petrolera se ha beneficiado grandemente, tal cual sucede con el sector bancario en Bolivia, envidiables ganancias que el sector financiero no lo tuvo ni en los mejores momentos del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

Y es que el mecanismo de la reproducción capitalista no se ha alterado, la retórica oficialista no transforma las bases del sistema capitalista ni la dominación imperialista. Si a esto sumamos la desastrosa gestión económica con escasez de muchos productos de primera necesidad en Venezuela tenemos lógicamente la existencia de un gran descontento popular porque el pueblo no es marioneta de ningún demagogo, al menos no por mucho tiempo.

Nuestro análisis no se limita a repetir como loro que el conflicto es entre nazi-fascistas versus revolucionarios, como lo ha presentado Maduro y su corte, un gobierno que está llevando a profundizar la crisis económica en su pueblo tarde o temprano se ve frente la protesta de la población y eso es lo que pasa en Venezuela, ciertos sectores empiezan a zafarse del control corporativo porque no son masa amorfa que puede ser controlada toda la vida. La política de masas del chavismo ha sido siempre el control corporativo y prebendal, a eso los revisionistas, muchos de los cuales se han ido a “estudiar la experiencia venezolana”, le llaman proceso revolucionario, un remedo fascista que ahora muestra sus límites, el corporativismo no dura para siempre, cuando la crisis llega la gente se quita la máscara, y peor aún, si se educó a las masas a apoyar a cambio de la cuota prebendal entonces cuando ya no hay que ofrecer se irá con el contrincante, eso si es que no aparece una alternativa clasista y auténticamente revolucionaria, pero en Venezuela eso ha sido combativo precisamente por el chavismo.

A esto hay que agregarle que el gobierno de Maduro ha secuestrado las libertades democráticas populares, no es posible que mientras el enfrentamiento se produce en las calles y muere gente, que siempre es del pueblo, el gobierno a nombre de una Ley de responsabilidad de medios, transmita cómo se hace una sopa de brócoli y hable de fiesta revolucionaria. A los bolivianos eso nos recuerda la dosis informativa que daba el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre del 2003, exactamente igual, aunque en el caso boliviano se hacía con un poco de rubor, el demagogo Maduro lo hace sin sonrojarse.

La llamada “revolución bolivariana” en realidad está en una profunda crisis, hoy el llamado “socialismo del siglo XXI” y su actual administrador Nicolás Maduro ni siquiera es defendido por el autor de esa propuesta, Heinz Dieterich; el contenido ideológico del chavismo no pasa por un concentrado de ideas socialchovinistas y reformas económicas de contenido nacionalista. Todo lo demás está cubierto de retórica antiimperialista. Venezuela, como muchos otros países que siguen su política (mas o menos fielmente) no pasan de buscar un lugar más expectante dentro del mundo imperialista, de ahí que su retórica “antiimperialista” no pase de ser antiyanqui, mientras abren las puertas al imperialismo europeo, chino o ruso; eso pasa exactamente en Bolivia.

Por su parte el sector conservador venezolano busca ganar en rio revuelto, el sector conocido como “derecha” es otro destacamento que defiende el orden establecido, pero en un sentido más conservador (a diferencia de los chavistas que son reformistas en cuando a la forma de administrar el Estado). Las contradicciones entre el chavismo y los opositores son contradicciones dentro del sistema, contradicciones secundarias frente a las aspiraciones de transformar totalmente la vieja sociedad, secundarias frente a las necesidades de las masas que tienen al Estado capitalista y las clases dominantes (sean reformistas o conservadoras) como enemigos antagónicos.

La crisis tiene ayudar a ver al pueblo venezolano que estos sectores no van a ayudarle en su deseo de emancipación, tiene que ayudarlo a organizarse clasistamente y organizar su vanguardia revolucionaria, sino lo hace seguirá arrastrándose tras de uno u otro proyecto reformista y tras de una u otra propuesta conservadora.

Fuente: http://analisisopinion.wordpress.com/2014/02/14/gran-tension-y-represion-al-pueblo-venezolano/#more-534

Pero acá hay cosas que pongo seriamente en duda ¿secuestro de libertades democráticas?¿los trabajadores a quién están bancando? Por lo que veo la gran masa obrera venezolana sigue con el bolivarianismo -con críticas incluso fuertes de determinados sectores del movimiento obrero, lo que quita veracidad al hecho de que es una masa uniforme, disciplinada y cooptada por el aparato del Estado-, los sectores medios y medios altos, con un margen más pequeño de los sectores populares están oponiéndose, pero no es cierto el contexto de revolución social que se plantea.¿En base a qué llegan a esas conclusiones?¿a un conocimiento de la realidad venezolana o a un deseo, una interpretación subjetiva y sin base real?


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Razion el Vie Feb 21, 2014 11:15 pm

QUIENES SOMOS!!!…ESTUDIANTES!!!…QUE QUEREMOS!!!…LIBERTAD!!!

Por: Johan Rivas www.socialismorevolucionario.org.ve 13/02/2014

Estas son las consignas principales que un numeroso grupos de jóvenes estudiantes gritaban en una concentración en Plaza Altamira, lugar icono de las concentraciones políticas de la derecha política Pro-capitalista, opositora al proceso Bolivariano.

Pero momento después de que estos estudiantes gritaban su famosa consigna, una mujer morena de unos 35 años de edad, paso por la concentración y expreso su simpatía por el gobierno, del cual es motivo de  protesta por los estudiantes en plaza Altamira. En segundos le cae a la mujer un torrencial aguacero de insultos y gritos eufóricos cargados de ira y odio: Vete pa’Cuba!, Jala Bola!, Ignorante! Basura!, Hija de Fidel! Cubana! …

Yo, que veo todo aquello me pregunto, que carajo es la libertad que estos chamos piden…? Sigo en mi camino de infiltrado, no por que lo haga con esa predisposición, si no porque entre ellos y ellas y yo, con mi rostro curtido de barrio…, esta claro que pertenecemos a dos mundos diferentes, a dos clases sociales antagónicas.

Veo hacia el piso donde unos chamos y chamas están sobre una bandera de Cuba, rayándola colocando insultos y consignas similares a las que le gritaron a la mujer que se atrevió a expresar un opinión distinta  a la de los estudiantes libertarios.

Sigo observando y observo, valga la redundancia, las apariencias de los chamos y chamas, todos se ven bien alimentados, portando buena ropa, algunos llegan en motos que parecen naves espaciales y se bajan saludando a sus panas  e incorporándose a la manifestación. Otros, andas con lentes oscuros, que me hacen imaginar que estoy en medio de un espectáculo del Pop Show.

Luego me vienen a la memoria las palabras del Ministro De Interior Justicia y Paz, diciendo, “esos jóvenes estudiantes, están siendo infiltrados en sus marchas que son manipuladas”. Y me pregunto?, si estos chamos están infiltrados y siendo manipulados, como es que actúan todos en manadas, gritan las mismas consignas y expresan el mismo odio de clase.

Estos estudiantes que hoy protestan, son en su mayoría los hijos de los venezolanos que mas gozan y disfrutan de la renta petrolera, viven en las mejores zonas residenciales, estudian en las mejores universidades del país, tanto publicas como privadas. La mayoría tienen carros, cuando incluso sus propios profesores de aulas no tienen, no por que son unos eco-socialista y quieren andar en bicicletas, sino por que sus sueldos míseros no le da para tener acceso a lo bienes que muchos de sus estudiantes si tienen; motos de último modelos, celulares de última generación, prenda de vestir compradas en sus vacaciones en el exterior, a pesar de que el “régimen” les quita el derecho a acceder a sus dólares.

Estos estudiantes gritan y expresan consignas como si en este país vivimos en un régimen que  es superior a los de Pinochet en Chile, Mussolini en Italia, Franco en España, Hittler en Alemania, todos juntos.

Piden libertad, respeto a los derechos humanos, que el gobierno se vaya, justicia, y cosas así por el estilo. Algunos mas conectados con la realidad, critican el tema de la inseguridad, y de la situación económica.

Y es que en este país, rico no solo en petróleo, estamos atravesando una crisis económica compleja, donde la burguesía, padres y madres de la mayoría de estos chamos, se llevan el 70% del PIB. En una economía donde cada 100$ que ingresa al país 97 es por la actividad económica del petróleo y sus conexos. Es decir, cada 100$ ellos se quedan con 97$. Pero lo peor, es que solo aportan en el mejor de los casos 3% al PIB, es decir 3$ de cada 100 que ingresa.

Al mismo tiempo siguen teniendo el monopolio de los medios de comunicación, son los que tienen mas fácil acceso a los créditos, la mayoría no lucha por vivienda por que la tienen, viajan al exterior y a los mejores sitios turísticos del país. Y es que son tan diferentes que muchos se confunden con los turistas que uno ve en la plaza Bolívar de Caracas, o en algún sitio turístico del país.

Que el país esta bien, No! Que ellos tiene motivos para protestar Si! Que es un derecho, por supuesto!. Pero que protestan?, que demandan?, y si son mayoría, como es que en sus propias urbanizaciones donde viven, la gente no les apoya masivamente y peor su clase política dirigente esta dividida entre el rechazo de sus acciones y el apoyo a ellas.

Cuando yo vea a una pana o a una pana de estos protestando junto a los Obreros que luchan  por el Control Obrero y la socialización y democratización de los Medios de Producción, cuando yo vea a estos chamos protestando por la corrupción en el Estado donde Moros y cristianos están manchados de corrupción. Cuando yo los veas expresando su critica a la falta de libertades democráticas plenas para el pueblo Cubano y rechazando el Bloqueo Genocida por el cual están siendo sometido por mas de 40 años por los Distintos Gobiernos de Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos. Cuando los veas protestando por que el Poder Popular no sea secuestrado por partidos políticos con intereses contrarios al pueblo y no sean convertidos en correa de trasmisión de la burocracia.

Cuando yo vea a estos estudiantes, expresando su rechazo por la agresiones imperialista al pueblo Libio, Sirio, Afgano, Sudanés, Centro Africano, Haitiano, etc.

Cuando yo vea a estos jóvenes organizándose para ir a combatir al imperialismo en sus intentos de invadir países; por el simple hecho de que sus pueblos se hayan decidido con sus fallas y aciertos a ser libres e independiente, y son invadidos y dominados.

Cuando yo vea a estos carajos criticando al sistema que defienden, porque esta llevando al hambre, a la miseria y al desempleo a miles de jóvenes en el Mundo, sobre todo en los países cuyos gobiernos y sistemas ellos idolatran, como España, Italia, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia.

Entonces yo estaría de acuerdo en que hay que dialogar y buscar punto en común para juntos hacer la revolución.

Mientras tanto, solo me queda resignarme aceptar que son y serán carne de cañón. Que muchos serán sangre derramada. Otros victimarios ciegos de sus odios de clase y al final tontos útiles que legitimaran una acción reaccionaria sobre todo el pueblo del cual ellos no se incluyen ya que se consideran sociedad civil.

En Venezuela sobran los ejemplos de que en este país como en ningún otro, la polarización entre clases es profunda y clara. Y esto solo se resuelve con una revolución, socialista, democrática, pacifica; pero que no significa que permitamos que en el marco de los derechos humanos, etc, una minoría, quiera matar las esperanzas de millones.

Si el Gobierno Bolivariano, ahora bajo la conducción de Nicolás Maduro, sigue pretendiendo entonces que entre lobos y ovejas, entre presa y depredador, es posible un dialogo una conciliación, seguiremos sumergidos bajo estos escenarios de violencia sectaria donde mas temprano que tarde triunfara la irracionalidad.

Hemos perdido mucho tiempo, hemos dejado correr demasiada agua por debajo de la mesa.  Hoy el Gobierno esta en una encrucijada, pero las organizaciones de izquierda no menos.

Hay que radicalizar el proceso, si! pero eso significa, acabar con el burocratismo y el control desde arriba por parte de los aparatos burocráticos del Estado. Significa apoyar las tomas de fábricas bajo el control democrático de los trabajadores y el pueblo. Significa expropiar a la gran burguesía parásita y repatriar sus inmensas riquezas extraídas de la explotación y el pillaje y ; bajo el control democrático y organizado del pueblo y los trabajadores, utilizarla para el desarrollo del país en los aspectos que la misma sociedad y el pueblo demanden.

Radicalizar este proceso, es acabar con la fuga de capitales, poner fin al sangramiento económico del país, poner todo el sistema bancario y financiero del país bajo el control del Estado con participación en su gestión de sus trabajadores y el pueblo organizado.

En Venezuela, hoy, entonces ahora!!! hacemos la revolución socialista y democrática, o la derecha y la burocracia nos derrotaran; y el pueblo y los trabajadores perderemos una vez mas una oportunidad histórica de cambiar la historia, de cambiar la sociedad hacia una sociedad mas humana, mas justa, mas equitativa.
Esto de un militante de una organización trotkista, bastante dura para con Maduro, por lo que he leído. A pesar de no estar de acuerdo en la visión "pacifista", es interesante lo que dice.
Estuve leyendo las posturas de diferentes partidos de izquierda, y en mayor o menor medida llaman a reprimir a la derecha. No la juegan de neutrales, aparentemente son pocas las organizaciones de izquierda que se han sumado a las protestas.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
asedio hardcore
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por asedio hardcore el Sáb Feb 22, 2014 3:09 am

Financiamiento a grupos motorizados para causar terror:

Pronunciamiento de motorizados de Petare Norte I ante el intento de sobornos por grupos guarimberos
Porque somos del barrio y jóvenes

Cuando vemos la TV vemos el odio hacia nosotros. Cuando intentan comprarnos, también se nota el odio que siempre han sentido hacia nosotros. Somos motorizados de Petare Norte I, jóvenes entre 18 y 25 años, siempre hemos vivido en Petare, nuestros padres y abuelos también.

Como años atrás, los que tienen plata intentan comprarnos. La gente de Primero Justicia vino, nos ofreció 3 mil Bs. para salir a amenazar a la gente de La Urbina, El Márquez y La California.

Si muchos aceptaron, aclaramos que muchos otros no. Tenemos dignidad y creemos en la Revolución.

No nos compran porque defendemos nuestro derecho a ser, a existir, a poder llevar a nuestros chamos a la escuela sin tener que pagar, por el derecho que tienen los chamitos del barrio a tener las Canaimitas, por el derecho que tienen los viejos del barrio a cobrar puntualmente su pensión, por el derecho que tenemos todos de ir a un CDI limpio, decente y que nos atiendan, por el derecho que tenemos a comer 3 veces al día y completo, por el derecho que tenemos de trabajar en calle libres y limpias.

Cuando nos miran a la cara lo hacen con ojos de burla y odio. Por eso, somos chavistas, porque somos iguales. Pero algo nos hace muy diferentes: la gente que hoy intenta dar otro golpe, odia mucho y siempre. Nosotros aprendimos a no odiar, pero no aceptamos que nos irrespeten nunca más.

Tenemos dignidad. La oposición, y otros, no nos compran ni ahora ni nunca. Exigimos calles libres y limpias para trabajar. Exigimos respeto.

http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/21/12571/GUARIMBEROS-DE-PRIMERO-JUSTICIA-INTENTAN-SOBORNAR-A-MOTORIZADOS-SEPA-CUANTO-DINERO-LES-OFRECIERON-.html


Contenido patrocinado

Violencia Fascista en Venezuela - Página 8 Empty Re: Violencia Fascista en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2019 11:15 pm