¿Que límite tienen los ayuntamientos para actuar?

Comparte
avatar
GuillemGes
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 16/01/2014

¿Que límite tienen los ayuntamientos para actuar?

Mensaje por GuillemGes el Mar Feb 11, 2014 3:43 pm

Bueno, pues la pregunta es esa, ¿que límites tienen los ayuntamientos al aplicar políticas y que no invada competencias? Si alguien tiene algún artículo, o algún sitio que lo explique, o si alguien quiere explaiarse a escrivirlo pues le estaré muy agradecido.

La pregunta, la hago pues porqué estamos pensando crear un partido político de ambito municipal en una población que gobierna CiU, con otro partido de ambito municipal donde se reparten el poder y no existe ningún tipo de oposición. Así pues, estamos pensando crear un partido o un movimiento para impulsar políticas, municipalización de los servicios, bajar los presupuestos a pie de calle, etc. Pero la duda que tengo es hasta que punto las CCAA o el Estado, o Tribunales permiten aplicar según que políticas.


Así, sin más, gracias y salud!

PD: Si quereis podeis también proponer xd os digo que tenemos intención de estudiar Marinaleda (aunque somos plenamente conscientes que no podemos aplicar sus políticas en nuestra población), intención de estudiar poblaciones donde la CUP tenga el poder, etc. Lo tenemos aun todo en mente, pero parece que va en serio.
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: ¿Que límite tienen los ayuntamientos para actuar?

Mensaje por Kirtash el Miér Feb 12, 2014 1:51 pm

Creo que lo que buscas es esto:

http://www.infoelectoral.mir.es/ escribió:¿Qué es una agrupación de electores?

Las agrupaciones de electores son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores y sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado.
No tienen, por tanto, vocación de permanencia o naturaleza de asociación y no necesitan inscribirse en el Registro de Partidos Políticos.
Cada agrupación de electores es autónoma e independiente de cualquier otra. Su ámbito espacial de actuación es la circunscripción electoral -sin que quepan candidaturas colectivas, ni que abarquen más de una circunscripción, ni federaciones o coaliciones entre ellas- y su ámbito temporal de validez es el proceso electoral concreto para el que se constituyó -sin que pueda extenderse más allá del mismo.

o sinó:

http://educacion.uncomo.com escribió:Si quieres saber más sobre procesos electorales te recomendamos que te pongas en contacto con el personal del Ministerio del Interior llamando al 060. También puedes llamar a la Junta Electoral Central: 91 390 63 67 / 69 91.

Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-presentarse-a-unas-elecciones-3290.html#ixzz2t6zWTaaD

http://www.infoelectoral.mir.es/Preguntas_Frecuentes/Candidatos_candidaturas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_electoral_espa%C3%B1ola
avatar
Zalkiev
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Re: ¿Que límite tienen los ayuntamientos para actuar?

Mensaje por Zalkiev el Miér Feb 12, 2014 2:29 pm

Los ayuntamientos pueden ser multados y disueltos mediante la Ley Oránica 2/2012 si no cumplen con las medidas de austeridad impuestas por la UE, más específicamente si no priorizan las medidas que permiten el pago de la deuda y sus intereses por encima de cualquier otra partida de gasto, tal y como se recoge en el artículo 135 de la Constitución tras la Reforma Constitucional.

Contenido patrocinado

Re: ¿Que límite tienen los ayuntamientos para actuar?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ago 15, 2018 10:23 pm