La Policía turca dispersa una protesta contra las nuevas leyes sobre Internet

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La Policía turca dispersa una protesta contra las nuevas leyes sobre Internet

    Mensaje por ajuan el Sáb Feb 08, 2014 11:36 pm



    La Policía turca disparó cañones de agua y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que protestaban contra las leyes de control en Internet aprobadas por el Parlamento.

    De acuerdo con ella, el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones podrá bloquear los sitios web sin necesidad de conseguir previamente una orden judicial,

    Esa decisión ha dado lugar a numerosas preocupaciones acerca de la libertad en Internet y del derecho al acceso a la información del pueblo turco. Por su parte, la Asociación de Industriales y Empresarios Turcos afirmó recientemente que la nueva legislación podría violar la preservación de los derechos humanos en el país.

    Si el presidente aprueba la legislación, esto supondría otorgar a las autoridades el poder de bloquear páginas web en cuestión de horas. En opinión de la oposición, la medida forma parte de un intento del Gobierno de sofocar un escándalo de corrupción, informó Reuters.

    Si dicha ley entra en vigor, los proveedores de servicios de Internet tendrán que almacenar los datos sobre las actividades en línea de sus clientes durante dos años y se verán obligados a facilitar dichos datos a las autoridades que lo soliciten.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119357-policia-turquia-manifestacion-ley-regulacion-internet


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:31 pm