Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Comparte
avatar
krasnaia
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por krasnaia el Vie Feb 07, 2014 11:08 am

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ensayaron la ceremonia oficial de inauguración. Y pese al hermetismo ruso se filtraron algunas imágenes. La apertura tendrá lugar el próximo viernes 7 a las 16:14 GMT (20:14 hora local) en el estadio Fisht.

Uno de los protagonistas será un delfín, a cuya aleta se agarrará uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica que cubrirá esa distancia en una gigantesca piscina. Los organizadores quieren hacer hincapié en el hecho de que el balneario de Sochi es un lugar único que está bañado por el mar Negro y flanqueado por las montañas del Cáucaso.

La ceremonia no dará la espalda al pasado soviético, ya que mostrará imágenes de la hoz y el martillo, los rascacielos estalinistas y la legendaria escultura Obrero y Koljosiana. La gran incógnita de la ceremonia será la identidad del deportista que encenderá el pebetero olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes

que no será él el elegido para encenderlo, momento cumbre de la apertura que podrá ser vista por televisión por más de 3.000 millones de personas.

"Yo no soy un representante de los deportes de invierno. Soy simplemente un aficionado. Nosotros tenemos extraordinarios deportistas que son conocidos en todo el mundo. Yo no me inmiscuyo en el proceso de selección", afirmó.

Desde que Putin dio el pistoletazo de salida al maratoniano relevo al encender la llama olímpica en la Plaza Roja el 6 de octubre de 2013, la antorcha ha recorrido decenas de miles de kilómetros.

Entre otras hazañas, la antorcha viajó al espacio, aunque sin llama olímpica, ya que el fuego está prohibido en la Estación Espacial Internacional. También visitó el Polo Norte y al lago Baikal, el más profundo del planeta.

Éste es el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que al concluir habrá recorrido más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas y a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país eurasiático.

La antorcha, que fue portada por deportistas, cosmonautas, políticos, artistas, niños y hasta un anciano de 101 años, llegará al estadio tras 123 días y dará comienzo a la edición 22 de los JJOO de invierno, que durará hasta el 23 de febrero.

http://www.infobae.com/2014/02/05/1541691-sochi-ensayo-la-ceremonia-los-juegos-olimpicos-invierno
avatar
krasnaia
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por krasnaia el Vie Feb 07, 2014 1:23 pm

El martes , la Casa Blanca aseguró que los EE.UU. ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en Sochi , que fue amenazado con ataques de musulmanes rusos . Mientras Barack Obama hizo  un llamado a sus compatriotas que van a Sochi, estar atentos porque " siempre hay riesgos".

El gobierno de EE.UU. ha advertido a las compañías aéreas con vuelos a Rusia , es posible que los terroristas escondan  explosivos en tubos de pasta de dientes.

En relación con esta Agencia de los EE.UU. para la Seguridad en el Transporte de advertencia (ATB ) se prohibe temporalmente a los pasajeros en vuelos desde los EE.UU a Rusia importar en su equipaje de mano ningún líquidos, geles o aerosoles por razones de seguridad .

http://www.burgasnews.com/novini-svetat/68905-sasht-bdyat-za-sigurnostta-v-sochi-s-dva-boini-koraba

Dos buques de guerra de Estados Unidos  llegaron al Mar Negro , dos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, informó AFP . La Nave insignia de la Marina de los EE.UU. en el Mediterráneo " Mount Whitney " a bordo hay 300 marineros. Está equipado con la comunicación y la obtención de información , y puede transportar un helicóptero. La Nave se considera sede de comando móvil . Hay otro buque era la fragata " Taylor ", con 200 tripulantes.

Durante su estancia en el Mar Negro los dos buques llevarán a cabo operaciones de seguridad marítima , dijo en una declaración a la Marina de los EE.UU. . A finales de enero , el Pentágono anunció que dos buques de guerra estadounidenses estarían disponibles si una situación de emergencia y el gobierno ruso pidiera ayuda . La Casa Blanca reiteró que los Estados Unidos han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos durante los Juegos Olímpicos de Sochi .
avatar
krasnaia
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por krasnaia el Sáb Feb 08, 2014 7:38 pm

¿Guiño a Ucrania y Bielorrusia?. Durante la apertura de los JJOO se pudieron ver dos franjas con los colores de las banderas de Ucrania y Bielorrusia (abajo a la derecha), Se dijo que los ucranianos harían algún gesto de rechazo debido a la situación actual del país, al final nada de nada. Algunos  medios deportivos se centraron más en la nueva ley de Putin contra la "propaganda homosexual", atentados, seguridad etc... que en el propio evento. Tampoco "detuvieron" a las Tatu, que cantaron en la ceremonia de apertura y que se hizo famoso por su estética lésbica y de una presunta relación amorosa, que en realidad pareció ser parte de un montaje de su manager.



http://ru.tsn.ua

http://rutube.ru/video/1c51115a0f8350803682c2f8b3f74ab4/
avatar
Akito
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Chile

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por Akito el Dom Feb 09, 2014 4:21 pm

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_09/La-patinadora-de-velocidad-Graf-da-a-la-selecci-n-rusa-su-primera-medalla-1122/

cada vez dando mas pena los deportistas rusos...   Rolling Eyes 


como se estraña a l@s atletas sovieticos.


Foto destacada..
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por Chapaev el Lun Feb 10, 2014 8:35 am

Lo que resulta vomitiva es la actitud de los medios del mundo libre, con un constante desvio de la atencion hacia los temas anecdoticos de cualquier juego.

¿ O es que ya hemos olvidado el cepo antiterroista que s emontó en Barcelona 92,con el nombre de Operación Garzón, haciendo caso omiso y declarado de cualquier tipo de presuncion de inocencia como se demostró mas tarde en los tribunales.?

Medios que parctican la habitual Omertá sobre las miserias del Imperio.
avatar
Akito
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 74
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Chile

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por Akito el Miér Feb 12, 2014 3:01 pm



Viacheslav Titiokin comparte sus impresiones en torno a la seguridad de los JJ.OO. de invierno en Rusia y en general sobre el llamado "terrorismo internacional".

Del Blog de Josafat.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por NSV Liit el Vie Feb 14, 2014 9:47 pm

Rafael Poch soltando unas cuantas verdades bien dichas...



Diario de Berlín
Sochi, demonizado
Rafael Poch | 14/02/2014

Los juegos en un “país adversario” siempre han merecido un trato propagandístico y discriminatorio en Occidente


Como ocurriera con los juegos de Pekín, los de Sochi han sido objeto de una desmesurada campaña política y mediática. Alemania ha estado a la vanguardia de ella. Su presidente dijo demostrativamente que no acudiría a los juegos, por donde tampoco aparecerá Angela Merkel, mientras que la prensa ha ofrecido la más vulgar, y a veces grotesca, diatriba antirrusa, en línea con el clima de guerra fría que el pulso por ver quien se queda con Ucrania –si los magnates corruptos prooccidentales, o sus homólogos pro rusos- está evidenciando.

Como consecuencia de esa intensa agitación, solo un 34% de los alemanes se han declarado favorables a que los juegos se celebrasen en una ciudad rusa. Otro 57% considera que,”fue un error” adjudicárselos a Rusia (en el caso de Pekín solo un 38% consideró acertado dárselos a China tras una campaña selectiva idéntica a la actual). El motivo aludido es el mismo: el suspenso en “derechos humanos”.

Para hacer memoria y situar el asunto, hay que recordar que los juegos se celebraron sin problemas en Ciudad de México en 1968, diez días después de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, donde murieron decenas, sino centenares de estudiantes y ciudadanos. Fueron los “juegos de la paz”. En 1984 se celebraron en Los Ángeles, pocos meses después de la invasión de Granada y en la década en los que los regímenes apoyados por Washington masacraron a 200.000 personas en América Central, el 1% de la población de los siete países de la región. En 1988 los juegos se celebraron en Seúl, cuando Corea era una dictadura, con una matanza importante reciente y una historia de 100.000 fusilados en los años cincuenta.

En su grotesca cobertura de la ceremonia de inauguración de los juegos, el segundo canal de la televisión alemana (ZDF) denunció que en las habituales alegorías nacionales escenificadas, Rusia no mencionara “los aspectos oscuros de su historia”. Se refería, naturalmente, al estalinismo. “¿Dónde está Stalin?”, se preguntó la periodista de dicho canal Anne Gellinek. Pero, ¿por qué debería mentar Rusia a Stalin? ¿Por qué debe ser Rusia diferente de otros?

“¿Dónde estaban las víctimas del Imperio británico en la inauguración de los juegos de Londres en 2012?, ¿Dónde el exterminio de los indios en la fiesta de Salt Lake City en 2002?, ¿Por qué no aparecieron los millones de víctimas de la brutalidad alemana en la inauguración de los juegos de Munich del año 1972?”, se pregunta el analista alemán Jens Berger desde el portal NachDenkSeiten. ¿Dónde estuvo el “colapso demográfico” en la conmemoración española del 500 aniversario del descubrimiento?, se puede añadir. Así que, ¿Por qué se hace cuestión con Rusia?: porque se trata de un “país adversario”.

La prensa alemana le ha sacado punta a una ley contra la pederastia, sin mencionar siquiera que la homosexualidad estuvo criminalizada en Alemania Occidental hasta 1994, o que entre 1950 y 1969, 50.000 homosexuales fueron castigados por serlo. Todo vale: la explotación de la mano de obra -de la que al parecer Rusia tiene la exclusiva- la matanza de perros callejeros, el excesivo gasto y el trato a disidentes como las chicas del grupo punk “Pussy Riot”- cuyo nombre significa algo tan vulgar como “la revuelta del C.”- y cuya hazaña fue mentarle la madre al Presidente Putin en el templo ortoxodo más importante de Moscú.

Que semejante “plegaria punk” de mal gusto como la que hicieron las gamberras chicas del Pussy (paseadas en vísperas de los juegos por los escenarios de Nueva York y Berlín, con todo pagado), no habría resultado simpática si se hubiera escenificado en la basílica de San Pedro del Vaticano o en la Catedral de San Patricio de Nueva York, es algo que se pierde totalmente de vista cuando se trata de la demonizada “Rusia de Putin” con cuernos y rabo.

Afortunadamente este hipócrita festival desaparece en cuanto comienzan las competiciones y las medallas. Esa fue la experiencia de Pekín en el verano de 2008, donde la presión inicial fue extraordinaria y se está repitiendo en Sochi. Baste recordar todo lo que se dijo entonces sobre la espantosa censura china de internet- que cualquier usuario podía eludir con programas bien simples- y compararlo con lo que hoy se conoce gracias a ese héroe olímpico llamado Eduard Snowden, refugiado en… Moscú.

El problema es que los juegos son una enorme operación de imagen y cuando los organiza un “país adversario”, hay que machacarlo como sea para contrarrestar esa formidable plataforma.

Que los de Sochi sean unos juegos seguros, depende de si hay o no atentados integristas, como el último en Volgogrado. Desde finales de los años noventa, en Rusia esos atentados son financiados y sostenidos por los “amigos del Golfo”. Esos amigos no necesitan leyes contra la pedofilia, ni merecen denuncia alguna en materia de derechos humanos, porque son la infantería y el banco (en Siria, en Libia, y antes en Afganistán) de los guardianes de la libertad.


http://blogs.lavanguardia.com/berlin/?p=546

avatar
krasnaia
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por krasnaia el Jue Feb 20, 2014 12:31 pm

La esquiadora ucrania Bogdana Macocka a abandonado los Juegos Olímpicos de Sochi por los acontecimientos sangrientos de Maidan, tanto ella como su padre, Oleg Macockiu decidieron retirarse de los Juegos Olímpicos. La noticia ha sido confirmada por el Comité Olímpico Internacional. El Presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Sergei Bubka legendario corredor, instó a los atletas ucranianos no tomar tal acción, pero también dijo que cada atleta puede tomar una decisión por su cuenta.

http://glavred.info/sport/ukrainka-otkazalas-ot-olimpiady-2014-iz-za-krovi-v-kieve-sportsmeny-v-shoke-271606.html
avatar
krasnaia
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 209
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por krasnaia el Dom Feb 23, 2014 11:02 am

Ayer en Sochi, felicitando a la selección nacional de deportes de invierno de Rusia, por los excelentes resultados cosechados en los JJ.OO. se encontraba una delegación del PCFR, encabezada por Ziugánov, en la que también había destacados dirigentes como Jaritónov, Afonin, Nóvikov y Yúschenko.

Cuando sacaron la bandera de la Victoria, personal de la organización se acercó a pedir que la retirasen, e incluso intentaron arrebatársela. Parece que esta joven de la foto no sabe que la bandera de la Victoria no es el símbolo de ningún partido, es una bandera nacional, reconocida oficialmente, que ondea en muchas instituciones públicas y calles durante la semana de las celebraciones de la Victoria en mayo.







del blog de Josafat:

http://jscomin.blogspot.com.es/2014/02/una-anecdota-que-dice-mucho.html

la última foto no tiene desperdicio...
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por Chapaev el Dom Feb 23, 2014 8:49 pm

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-02-23/ballet-circo-y-clasicos-de-la-literatura-y-la-musica-rusas-cerraron-sochi_182099/ escribió:Moscú, 23 feb (EFE).- El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron hoy en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once platas y nueve bronces.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante 40.000 espectadores, no faltaron ni los míticos ballets Bolshoi y Mariinski, ni una enorme carpa circense, retratos gigantes de clásicos como León Tolstoi, Fiodor Dovstoyevski o Alexánder Pushkin, ni la música del gran Rajmaninov.

Una representación de la aldea de Marc Chagall, en forma de mundo al revés, una banda militar de tambores y 62 pianos de cola en el escenario fueron parte de un espectáculo cuyos autores se permitieron el lujo de reirse de sí mismos.

Y es que, en un guiño al pequeño fallo técnico ocurrido en la ceremonia de inauguración de los Juegos hace 16 días -cuando el quinto anillo olímpico de luces no se llegó a desplegar por unos instantes- hoy repitieron la misma escena sobre el campo del estadio, solo que ésta de forma intencionada.

La alusión al fallo tan comentado por los medios el 7 de febrero fue recibida con una ovación por los espectadores, que supieron apreciar la broma.

Antes de pasar el testigo a Corea del Sur, anfitrión de los próximos Juegos de Invierno, Rusia se recreó en su acervo artístico, un espectáculo diferente del de la apertura, que se centró en un repaso de sus hitos históricos.

El fuego olímpico fue apagado por las tres mascotas gigantes -un oso polar, una liebre y un leopardo de las nieves- bajo los acordes de la música de Eduard Artiemev, banda sonora de la película soviética "Propio entre ajenos, asalto al tren blindado".

Tras extinguirse la llama, de los ojos del oso comenzaron a brotar lágrimas mientras sonaba el tema de "Hasta la vista Moscú" en en otro guiño, esta vez a la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1980, celebrados en la capital soviética, donde esa escena final del osito Misha es una de las más recordadas.

Una vez más, como en la apertura de los Juegos, fue la niña Liuba la protagonista y guía del espectáculo, y en compañía de los payasos Yuri y Valentina y otros famosos artistas circenses rusos, la pequeña hizo un recorrido por la cultura clásica rusa.

La entrada de la selección rusa, en la tradicional parada de los deportistas olímpicos, fue recibida con estruendosos aplausos, en reconocimiento a su triunfo deportivo, ya que batieron el récord de medallas no solo de Rusia sino de la Unión Soviética.

Por su parte, la bandera de los deportistas ucranianos, cuyo país vivió ayer el triunfo de una revolución popular, fue enarbolada con un crespón negro en recuerdo de los caídos.

La excursión por el arte ruso de la niña Liuba y sus amigos terminó con un gran espectáculo circense, en el que participaron casi 400 acróbatas, gimnastas y malabaristas.

Desde la tribuna, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, asistían satisfechos a la culminación de los Juegos en los que el país invirtió 50.000 millones de dólares que los convirtieron en los más caros de la historia.

La clausura de la Olimpiada blanca coincidió en Rusia con otra fiesta, el Día del Defensor de la Patria, antiguo día del Ejército soviético, una de las efemérides más celebradas en el país.

Después de la ceremonia de traspaso de la bandera olímpica a la ciudad surcoreana de PyeongCheang, se escenificó un pequeño espectáculo de ocho minutos sobre la historia del arte en Corea.

La clausura concluyó con un mar de flores sobre el campo del estadio y un estallido de fuegos artificiales. EFE


Por cierto la pelicula a la que hacen mencion es de Nikita mikalkov, y es una bonita historia de chequistas a los que les roban el oro expropiado a los burgueses para conseguir armamento para la tropas revolucionarias y ante la sospecha de traicion deben demostrar su honradez revolucionaria.

Que cosas

Contenido patrocinado

Re: Cuenta atrás para los JJOO de Invierno en Sochi

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:37 pm