Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Mensaje por Soldado Rojo el Vie Feb 07, 2014 9:16 am

    Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Por Alejandro Sánchez Moreno. Sección de Historia de la FIM de Andalucía.

    Cuando todavía no nos habíamos repuesto de la pérdida de nuestros camaradas Manuel Jaen Pereira y Manuel Gonzalo, los comunistas sevillanos hemos sufrido otro duro golpe al conocer la muerte del histórico Francisco Granados, al que todos conocíamos como “Macoco”, un militante ejemplar, símbolo de una de las agrupaciones más importantes de la ciudad -la de las Moradas-, a pesar de que Paco “Macoco” no era patrimonio exclusivo de esa agrupación, sino de todos los comunistas de Sevilla.

    Macoco representaba como pocos lo han hecho la ejemplaridad de la militancia comunista. Trabajador humilde y abnegado, nunca aspiró a ningún puesto de dirección y sencillamente dedicó toda su vida a darlo todo por los trabajadores, por los vecinos, por su ideal y por su partido. La humildad y el trabajo eran ciertamente los rasgos más sobresalientes de Macoco. Recuerdo que cuando una multitud de vecinos, compañeros y camaradas fuimos a acompañarlo en la inauguración de una plaza en su barrio con su nombre, él agradeció en un emotivo discurso el gesto afirmando que tan sólo había “hecho lo que los tiempos y las circunstancias me pedían en cada momento, lo que posiblemente volvería a hacer una y cien veces.”

    Pero las circunstancias que le tocaron vivir en medio de la dictadura franquista no le pidieron poco. Al haber adquirido conciencia de lo que ocurría a su alrededor, y siendo familiar de represaliados, sufrió desde su misma infancia las garras del fascismo. Torturas, detenciones y cárcel fue el precio que pagó por atreverse a desafiar a un régimen genocida que no estaba dispuesto a que se cuestionase el papel de la oligarquía. Él no se amedrentó, y siempre siguió adelante, sin pensar en las consecuencias; por mucho que ello le costase varios trabajos en una España hambrienta, e incluso truncase con ello una prometedora carrera como futbolista profesional.

    Un hombre coherente de su barrio, al que todos recordaremos vendiendo el Mundo Obrero, o repartiendo octavillas, o haciendo pancartas; llegando cada día a su sede en la plaza de las Moradas para tener abierto el local de los comunistas a los vecinos, o llevando los periódicos al Comité Provincial,.. en definitiva, haciendo esas cosas que, aunque no aparezcan en la prensa, resultan imprescindibles para que el partido siga vivo, para que respire en cada barrio y no se convierta en algo alejado de la gente de a pie. Macoco no saldrá nunca en los libros de Historia, demasiado ocupados en narrar las vidas de los grandes protagonistas, pero deja en todos los que lo conocimos un ejemplo de vida que nunca podremos olvidar, porque son las personas, los hombres y mujeres que dieron su vida una vez, y la volverían a dar una y mil veces por las grandes causas, los verdaderos motores de esta Historia movida por la lucha de clases.

    Fuente: PCA Sevilla

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Mensaje por RedJack el Vie Feb 07, 2014 3:09 pm

    Otro camarada de nuestra tierra que se va. Grande Macoco, grande!

    Saludos

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Mensaje por Soldado Rojo el Vie Feb 07, 2014 6:33 pm

    Se nos está yendo la generación de auténticos comunistas que hicieron grande al PCE histórico de Pepe Díaz en Sevilla como partido comunista revolucionario y organización política mayoritaria de la clase obrera de la ciudad, los que, fusil en mano, combatieron al fascismo luchando con las armas para conquistar el poder obrero y que fueron vil y suciamente traicionados por los revisionistas burgueses que mercadearon con el partido y lo conviertieron en la suerte de PSOE izquierdista que es a día de hoy, pero hay que confiar en la UJCE que mantiene una línea muy diferente y crítica con el partido y esperemos que de organización de la juventud salgan militantes y cuadros que arrebaten el partido de las manos de la burguesía y lo recuperen para la clase obrera.

    Que la tierra te sea leve. Camarada Macoco, ¡siempre presente!

    P.D.: aunque en un post hablando de la prostitución traidora del PCE histórico dije que era irrecuperable me refería desde dentro (a los cargos del partido) pero tengo un halo de esperanza en que la UJCE sea capaz de recuperar el partido de la clase obrera del Estado español y que los nietos restauren lo que construyeron sus abuelos y destruyeron sus padres honrando así la memoria de los primeros.

    Contenido patrocinado

    Re: Fallece en Sevilla nuestro Camarada Francisco Granados "Macoco"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:26 pm