[CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Comparte
avatar
Zalkiev
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Zalkiev el Mar Feb 18, 2014 11:05 pm

Soldado Rojo escribió:Esto es fácil: relacionar el consumo de drogas con la política es como relacionar la masturbación con la política.

En líneas generales puedo estar de acuerdo con el resto del mensaje. Pero decir eso cuando desde el estallido de la crisis los antidepresivos y los ansiolíticos (drogas legales controladas por la industria farmacéutica) son los medicamentos más recetados, cuando el capitalismo ha usado conscientemente las drogas como arma contra la clase obrera, cuando las redes de narcotráfico tienen fuertes lazos con la derecha, me parece mear fuera del tiesto.
Pero vamos, comprendo que no era el sentido general del mensaje.
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Soldado Rojo el Miér Feb 19, 2014 12:46 am

A ver, contextualizemos.

En la crisis aumenta el consumo de antidepresivos y ansiolíticos porque aumentan las prescripciones debido a que aumentan los enfermos de depresión, los pacientes que sufren trastornos neuróticos de tipo ansioso, ambas cosas muy comprensibles porque cuando diriges un hogar, tienes que dar de comer a tres hijos al menos 3 veces al día, pagar la hipoteca o el alquiler, comprar ropa, pagar la luz (que todos sabemos que ha subido más de un 60% en poco más de 5 años y la consabida "pobreza energética" como consecuencia lógica), pagar el agua, pagar los estudios universitarios del hijo mayor, mantener a tu anciana madre, etc. y llevas 4 años en el paro sin absolutamente ningún ingreso al mes (cero céntimos) es lógico que esa persona caiga enferma de depresión con componente ansioso debido a que se ve -y está- literalmente a punto de caer desde un preccipicio porque no sabe si mañana podrá poner un mendrugo de pan en la boca de su hijo, si podrá pagar las medicinas que mantienen viva a su anciana madre, si le desahuciarán y acabará en la indigencia y perdiendo la custodia de sus hijos, si podrá pagar la luz o se la cortarán, etc. Y este auténtico drama y tragedia humana se da a nivel muy extendido (en el Estado español 1.200.000 familias tienen a todos sus miembros en paro, 600.000 familia no ingresan ni un céntimo al mes, 1 de cada 3 niños está en riesgo inminente de miseria, hambre y exclusión social, etc.) Por tanto es lógico que viviendo esas tragedias (que no son tragedias puntuales como la pérdida de un ser querido que ocurre un día y se va superando sino que es una tragedia continua, constante, crónica, que se vive cada día desde la mañana a la noche) la gente caiga enferma de depresión y sufra trastornos de ansiedad (además de que los suicidios han aumentando exponencialmente pero los medios de comunicación tienen como parte de su deontología no publicar noticias de suicidios por el efecto contagio) que les llevan a urgencias donde se le diagnostica una depresión mayor de tipo reactivo asociada a un trastorno de ansiedad y por razones médicas se le trata con antidepresivos y ansiolíticos.

La burguesía no tiene la capacidad de influenciar la decisión de un joven con capacidad crítica y personalidad de si consume esta droga o la otra, si la consume o no, cuánto consume o con qué frecuencia.

Precisamente el poder de los narcos (que llegan a tumbar Estados, de hecho el histórico narco colombiano Pablo Escobar se ofreció a pagar íntegramente la deuda externa de Colombia a cambio de su libre absolución y consrtuyó una cárcel para sí mismo donde cumplía condena solo él en todo un complejo penitenciario hecho por él y para él, para cumplir allí su condena de privación de libertad). Esas mafias y cárteles del narcotráfico con las miles de muertes que llevan aparejadas son posibles gracias a la maldita prohibición porque si hubiese dispensarios donde cualquier ciudadano mayor de 21 años pudiese comprar 1 gramo de hidrocloruro de cocaína de calidad farmacéutica por 3 euros se acababa de un plumazo con todo el poder del narcotráfico y con la organizaciones narcotraficantes en sí mismas que ya no tendrían razón de ser y tendrían que pasarse a la trata de blancas pero si regulariza y normaliza la prostitución ejercida de forma voluntaria con las mismas garantías y derechos laborales que cualquier profesión, pasando revisiones médicas frecuentes, usando medidas de prevención de las ETS y siendo una actividad voluntaria y un servicio o trato entre adultos libremente sin que exista explotación ni coacción también se les arrebatría a la mafia su otro gran negocio y al final solo les quédaría el tráfico de armas como única actividad ilegal susceptible de ser cometida por organizaciones criminales que tendrían una gran competencia entre sí ya que al arrebatarles la capacidad de traficar con drogas y la trata de blancas solo quedaría esa actividad a todos las mafias del mundo.

Es algo absolutamente hipócrita y completamente carente de bases científicas (ni médicas, ni farmacológicas) que una planta como la marihuana con una historia de uso humano de, al menos, 10.000 años que se tenga documentado (en el Neolítico), y que no se tiene absolutamente ninguna constancia o referencia en toda la Historia de una sola muerte causada por esa planta, sea ilegal mientras el alcohol etílico o etanol causa decenas de miles de muertes directas cada año a lo que hay que sumar las miles de muertes en accidentes de tráfico causados por la influencia del etanol y es la droga más adictiva conocida por el ser humano (años luz por encima de la heroína) cuyo síndrome abstinencial es letal y cuya tasa de rehabilitación de alcohólicos no llega al 1% considerando la medicina oficial al alcoholismo como enfermedad crónica e incurable que además de decenas de miles de muertas directas e indirectas destroza cada día miles de familias, vidas... esté al alcance cualquiera en todos los supermercados y tiendas de ultramarinos pudiendo comprar la cantidad que quieras (mientras lo pagues nada te impide comprar 1000 litros de vodka) siendo tan legal y asequible como el agua y el pan. Esto no lo sustenta ninguna base científica, es pura política y moral católica.
avatar
Slappy
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 21
Localización : Sonora, México

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Slappy el Mar Mar 18, 2014 6:28 am

Yo pienso que la legalización de la marihuana es aceptable ya sea en el régimen capitalista o socialista.

Es verdad que se requiere cierta discreción en cuanto a no dedicar todo tu tiempo en ocio o recreación, pero está probado que la marihuana por experiencia personal que no es adictiva.

A que me refiero con que es aceptable en el régimen capitalista: Muchos dirán que será un monopolio más al que se le cargaran impuestos, pero este no es el caso, la marihuana puede ser cultivada muy fácilmente, al no requerir un proceso laborioso, cualquier persona puede tener su cultivo personal.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Danko el Mar Sep 30, 2014 4:00 am

Todos los datos que tenemos desde hace décadas indican que las prohibiciones, en materia de drogas, sólo logran que se incremente el consumo y que se hagan ricos los traficantes y sus protectores. El prohibicionismo es lo peor que se puede hacer.

Los argumentos que generalmente se esgrimen en contra de la legalización de las drogas se basan a menudo en criterios moralistas y subjetivos. Uno de los argumentos más recurrente citados por parte de algunos militantes anti-drogas: “las drogas tienen el poder de esclavizarte en una prisión de adicción y antojos”, se basan en una observación superficial sobre la problemática de las drogas, y que no tiene bases razonadas de ningún tipo.

En primer lugar, las drogas no causan esclavitud, dolor muerte y sufrimiento. Esto es falso, simplemente. Es la ADICCIÓN la que causa esclavitud, dolor, muerte y sufrimiento. Del mismo modo que una persona puede tomar vino en la comida, o fumarse un puro después de comer, fumarse un canuto, o fumar heroína sin por ello convertirse en un adicto. Nadie se convierte en adicto por fumar un porro de vez en cuando, eso es así. Podría presentar docenas de consumidores de cannabis y derivados que llevan vidas perfectamente normales, son trabajadores, personas con familia, que no son adictos ni provocan ningún problema social de ningún tipo y que llevan una existencia tan normal como tuya, la mía o la los demás lectores no adictos.

En segundo lugar, la adicción, ya sea drogadicción, alcoholismo o tabaquismo, no es algo que genera un traficante de drogas, sino una forma patológica de reducir la ansiedad a la que recurren ciertas personas que poseen un determinado perfil de fragilidad. Por eso, mientras haya clientes (y el número de personas con este perfil de fragilidad se incrementa cada día a causa del tipo de vida familiar y social que llevamos hoy día) habrá demanda de drogas (lo mismo que sucede con el alcohol, el tabaco o los antidepresivos). Cuantas más personas haya que necesiten un reductor de ansiedad químico más traficantes habrá, y no al revés.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 20
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Dlink el Mar Sep 30, 2014 4:02 pm

El problema con las drogas es que se le da una total libertad al individuo para administrar su propia consumición. Y digo "problema" porque en una sociedad donde las drogas duras y medias son legales, es imposible hacer que cada individuo consuma con responsabilidad, ya que "es libre de hacerlo".

Decía Jean Paul Sartre: "tu libertad termina donde empieza la de los demás."
Y efectivamente, cuando te descontrolas con el consumo y empiezan los efectos nocivos, estás atentando directamente contra mi libertad y la del colectivo.

He ahí el interminable debate entre drogas sí o drogas no.

Contenido patrocinado

Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:53 pm