Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Comparte
Camarada_KR6
Camarada_KR6
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 106
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por Camarada_KR6 el Mar Feb 04, 2014 12:44 am

Los fiscales también solicitaron que Lee sea despojado de sus derechos, como el derecho a voto, durante 10 años tras su puesta en libertad.

El legislador izquierdista en ejercicio, de 52 años, está siendo enjuiciado en el Juzgado del Distrito de Suwon, al sur de Seúl, bajo los cargos de dirigir la organización clandestina Organización Revolucionaria (RO) y conspirar para derrocar al Gobierno surcoreano en el caso de una guerra entre ambas Coreas, así como de simpatizar con Corea del Norte, en violación de la Ley de Seguridad Nacional anticomunista de Corea del Sur.

Según la acusación pública, Lee habló, supuestamente, con otros 130 miembros de la RO durante unas reuniones nocturnas secretas en el centro de Seúl, sobre hacer explosionar las infraestructuras clave del país, incluidas las líneas de comunicación y las vías ferroviarias.

El ministerio fiscal alegó que el legislador hizo comentarios solidarios con Corea del Norte y cantó sus canciones de marcha militar en las reuniones de la RO celebradas entre marzo y agosto de 2013, lo que viola la Ley de Seguridad Nacional. Añadió que se precisa un duro castigo, dado que Lee, abusando de su estatus como legislador, ordenó a los miembros de la RO que se preparasen para realizar motines y guerra militar.

La fiscalía también demandó penas de prisión de 15 años para cinco miembros clave del UPP y 10 años de prisión para otro miembro de dicho partido.

Según funcionarios judiciales, está previsto que dentro de dos semanas se celebren las audiencias para la imposición de las penas de Lee y de los otros seis miembros del UPP.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional está revisando una moción presentada por el gobernante Partido Saenuri para la expulsión de Lee, que está sujeta a la aprobación de dos tercios del comité de ética y a la aprobación posterior de dos tercios de la Asamblea Nacional en pleno.

El Tribunal Constitucional está revisando además una petición presentada por el Gobierno para disolver el UPP.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/02/03/0300000000ASP20140203002000883.HTML

Estos son los "demócratas" que tanto presumen de tolerar cualquier forma de pensar, con leyes anti-comunistas que te impiden simpatizar con tus vecinos del norte o cantar canciones de dicho territorio. Esto no ocupará ningún gran titular en los medios capitalistas.
Camarada_KR6
Camarada_KR6
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 106
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por Camarada_KR6 el Mar Feb 04, 2014 12:47 am

Para quien le interese, aquí la Ley de Seguridad Nacional (Ley Anticomunista) de Corea del sur, punto por punto:

Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur. (1988, revisada en 1991)

(Traducido desde la recopilación de “Documentation On Repression Against South Korean Student Movement“. Las referencias a los artículos específicos citados del Código Penal han sido suprimidos en aras de una lectura más rápida.)

Capítulo 1. Preámbulo.

Artículo 1: Objetivos

Esta ley tiene como fin reprimir  aquellos delitos contra el Estado que pongan en peligro la seguridad nacional y asegurar la seguridad de la nación, la vida ciudadana y la libertad.

Artículo 2: Definiciones


El término “grupos contra el Estado” se refiere a organizaciones o grupos internas o extranjeros cuyas intenciones  sean la de dirigir o asistir infiltraciones en el Gobierno o causar alteraciones nacionales.

Revisado (31/5/91) Invalidado (31/5/91)

Capítulo 2. Crímenes y castigos.

Artículo 3: Formación de Grupos contra el Estado.

Aquellos que organicen o formen parte de un grupo contra el Estado serán castigados según sigue:

  • Muerte o cadena perpetua para los responsables principales u organizadores.


  • Muerte, cadena perpetua o un mínimo de 5 años de prisión para cuadros de liderazgo.


  • Mínimo de 2 años en prisión para miembros menores.


  • Mínimo de 2 años en prisión para aquellos que animen a terceros a unirse a un grupo contra el Estado.


  • Mínimo de 2 años para aquellos que planean o contemplan un crimen. Máximo de 10 años de prisión para aquellos que planean o contemplan    cometerlo.


Revisado (31/5/91)

Artículo 4: Comisión de Delitos contra el Estado.


Los miembros de grupos contra el Estado o aquellos bajo la influencia de alguna organización contra el Estado que cometa un delito contra el Estado serán castigados según sigue:

  • Muerte o cadena perpetua si envuelve secretos militares o información crítica para la seguridad nacional y restringida a autoridades gubernamentales.


  • Muerte, cadena perpetua o 7 años de prisión si envuelve otros secretos militares o de seguridad nacional.


  • Muerte, cadena perpetua o un mínimo de 10 años.


  • Muerte, cadena perpetua o un mínimo de 5 años de prisión por la destrucción de edificios públicos o gubernamentales u otras estructuras esenciales para el transporte o comunicación;  secuestro o seducción de oficiales; o robo o extracción de barcos, aviones, automóviles, armas u otros materiales relacionados con las susodichas funciones.


  • Mínimo de 3 años de prisión para los delitos de robo, extracción, falsificación, o alteración de documentos y materiales de secreto de estado.


  • Mínimo de 2 años en prisión por promoción o propaganda de actos delictivos o por crear o difundir falsos rumores dirigidos a provocar revueltas sociales.



Artículo 5: Ayuda Deliberada o Provisión de Dinero y Materiales.


Aquellos que bajo su propia voluntad ayuden a grupos contra el Estado o miembros o aquellos que estén bajo su control y cometan estos delitos serán castigados .

Hasta 7 años de prisión por aceptar bienes de grupos contra el Estado, miembros, o aquellos bajo su control conociendo que sus acciones pondrán en peligro la seguridad estatal, la libertad o la democracia.

Revisado (31/5/91)

Artículo 6: Infiltración y Escape

Hasta 10 años de prisión para aquellos que escapen hacia o se infiltren desde un área controlada por un grupo contra el Estado siendo consciente de que tales actos pondrán en peligro la seguridad nacional y la libertad democrática de la sociedad.

Revisado (31/5/91)

Artículo 7: Elogiar o Simpatizar

Hasta 7 años de prisión para aquellos que elogien, animen, difundan o cooperen con grupos contra el Estado, o miembros bajo su control, siendo consciente de que tales actos pondrán en peligro la seguridad nacional y la libertad democrática de la sociedad.

Revisado (31/5/91)

Artículo 8: Reunión, Correspondencia, y Otros.

Hasta 10 años de prisión para aquellos que consulten, mantengan correspondencia o se comunique por otros medios con grupos en contra del Estado, o miembros bajo su control, siendo consciente de que tales actos pondrán en peligro la seguridad nacional y la libertad democrática de la sociedad.

Revisado (31/5/91)

Artículo 9: Ayuda

Un mínimo de 5 años de prisión para aquellos que proporcionen armas de fuego, munición, explosivos u otras armas para aquellos que hayan cometido o planeen cometer estos delitos.

Hasta 10 años de prisión para aquellos que proporcionen bienes u otros beneficios monetarios o instalaciones  para la ocultación, reunión, comunicación y contactar o suministrar otros bienes a personas que han cometido o planean cometer estos delitos. Este castigo podría verse reducido en casos relacionados con miembros familiares.

Revisado (31/5/91)

Artículo 10: No informar


Un máximo de 5 años de prisión o una multa de 2.000.000 de won para aquellos que no informen a al policía o a los oficiales de seguridad de la existencia de personas que hayan cometido estos delitos. Este castigo podría verse reducido en casos relacionados con miembros familiares.
Artículo 11: Casos de Deber Especial

Hasta 10 años de prisión para  oficiales de seguridad que continúen en el cargo mientras mantienen contacto con personas que han cometido delitos contra el Estado. Este castigo podría verse reducido en casos relacionados con miembros familiares.

Artículo 12: Falsas Acusaciones

Personas que acusen falsamente o falsifiquen, escondan o alteren evidencias para provocar la acusación bajo esta Ley serán castigadas como si hubieran cometidos estos delitos.

Artículo 13: Provisiones Especiales.

La pena máxima será la muerte si una persona que, dentro de los útimos 5 años ha cometido crímenes incluídos en esta Ley, el Código Penal Militar, el Codigo Penal, crímenes de desorden civil, o delitos externos.

Artículo 14: Reducción de condena


La condena podría reducirse en casos de entrega voluntaria.

Artículo 15: Confiscación de Recompensas


Si una persona comete un crimen bajo esta Ley y toma posesión de una recompensa, será confiscada. En caso de no poder ser confiscada, la condena será ampliada.

Artículo 16: Reducción de los Términos de Castigo


Los Términos del castigo podrían ser reducidos bajo una de las siguientes condiciones:

Rendición voluntaria tras el acto del delito de un crimen contra el Estado.

Persona que han cometido un crimen bajo esta Ley que entreguen o delaten a  otros o impidan que otros cometan un crimen contra el Estado.

Artículo 17: Otras Leyes Aplicables

La ley de Control del Trabajo no es aplicable para aquellos que cometan crimen contra el Estado.

Capítulo 3. Acusaciones Especiales.

Artículo 18: Arresto y Detención de Testigos

Testigos de un crimen que no comuniquen ante fiscal o investigador policial cuando sea ordenado más de dos veces sin explicaciones apropiadas podrá ser arrestado y detenido.

Si es necesario, testigos de un crimen contra el Estado podrán ser detenidos cerca de una estación de policía u otra ubicación apropiada durante el tiempo requerido.

Artículo 19: Extensión del Período de Detención


Los fiscales del distrito podrán garantizar la extensión de la detención de un sujeto sospechoso de un crimen contra el  Estado según recoge el Código Fiscal.

Artículo 20: Apelaciones

La acusación podrá garantizar apelaciones de acuerdo al Código Penal a aquellos que hayan cometido un crimen contra el Estado.

Capítulo 4. Recompensas y Méritos


Artículo 21: Recompensas

Personas que informen a la fiscalía o a ofciales de seguridad o arresten a una persona  culpable de un crimen contra el Estado será recompensada económicamente según lo fijado por el Presidente.

Artículo 22: Recompensas Adicionales


El 50% del valor monetario de los valores de cualquier propiedad confiscada en conexión con el artículo 21 será añadido a la recompensa recibida.

El 50% del dinero proveniente de los miembros de los grupos contra el Estado, o aquellos bajo su control, entregado a la policía o a los oficiales de seguridad será otorgado a las personas relacionadas.

El Presidente determinará en última instancia la distribución de las recompensas.

Artículo 23: Compensación


Aquellos que sufran perdida o muerte durante el arresto o la persecución de aquellos que hayan cometido delitos contra el Estado serán recompensados en función de los decretos presidenciales para los mártires o sus familias.

Artículo 24: Comité de Reconocimiento del Servicio de Seguridad Nacional


El Comité de Reconocimiento del Servicio de Seguridad Nacional quedará establecido bajo el Ministerio de Justicia  con el propósito de  determinar las certificaciones  de bonificación.

Artículo 25: Aplicaciones del Código Penal Militar


Si una persona que ha cometido un crimen en contra del Estado está bajo jurisdicción del Código Penal Militar, la acusación deberá ser derivada al Fiscal de la Corte Penal.

Epílogo

Artículo 1: Fecha Efectiva

Esta Ley se hará efectiva tras su promulgación

Artículo 2: Ley Anti-Comunista

Esta Ley sustituye la Ley-Anticomunista, que queda abolida, salvo para aquellos que cometieran delitos anteriores a la abolición.

Artículo 3: Ajustes del Proceso.


Personas condenadas  por crímenes recogidos en el anterior  Código Penal, crímenes de desorden civil, crímenes externos, anterior Ley de Defensa Nacional, anterior Ley de Defensa Costera, anterior Ley de Situación de Emergencia, detenciones especiales, Ley Anti-Comunista, deberán permanecer convictos bajo dichos códigos.

http://kfacanarias.wordpress.com/ley-de-seguridad-nacional/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por NSV Liit el Mar Feb 04, 2014 3:43 pm

Luego me tengo que creer que en Corea del Sur hay democracia....

gracias por la subir la noticia, camarada.
RedJack
RedJack
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por RedJack el Jue Feb 06, 2014 1:57 am

Esta ley anticomunista es una autentica barbaridad. No puedes ni leer un libro de Kim Il Sun por mera curiosidad sin atroces consecuencias...

Saludos
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por NSV Liit el Jue Feb 20, 2014 2:53 pm

Corea del Sur condena a 12 años de prisión a un político de izquierdas por “alabar los ideales norcoreanos”

Un diputado surcoreano ha sido condenado a 12 años de prisión por ser de izquierdas en virtud de la Ley de Seguridad Nacional Anticomunista.
Lee Seok-ki es condenado por rebelión. En Corea del Sur se considera rebelión cuando dos o más personas se reúnen para acabar con el sistema capitalista imperante.
Algunos analistas aseguran que esta sentencia pretende desviar la atención del escándalo sobre el fraude electoral cometido en 2013, en el que la hija del ex dictador Park Chung-hee fue elegida presidenta con el 51% de los votos.



Argumentando que planeaba una “rebelión” en el país, el estado fascista surcoreano ha condenado a Lee Seok-ki a 12 años de prisión por “simpatizar públicamente con Corea del Norte”. Cabe resaltar que en Corea del Sur, un delito de rebelión puede ser cometido cuando dos o más personas se reúnen para acabar con el sistema capitalista imperante.

Lee ha sido condenado por hallarlo culpable del cargo de -simpatizar con Corea del Norte-, en violación de la -Ley de Seguridad Nacional Anticomunista de Corea del Sur-, que prohibe expresamente todas las actividades “contra el Estado” que intenten alabar, fomentar o hacer propaganda de los ideales políticos norcoreanos.

El veredicto condenó a Lee Seok-ki -miembro del izquierdista Partido Progresista Unificado de Corea del Sur- por hallarlo culpable del cargo de simpatizar con Corea del Norte, en violación de la -Ley de Seguridad Nacional Anticomunista de Corea del Sur-, que prohíbe expresamente todas las actividades “contra el Estado” que intenten alabar, fomentar o hacer propaganda de los ideales políticos norcoreanos.

Según los documentos judiciales, Lee hizo comentarios solidarios con Corea del Norte, cantó canciones norcoreanas de propaganda “revolucionaria” frente a cientos de miembros de la RO y también poseía publicaciones que alababan al régimen comunista.

Fuentes surcoreanas aseguraron que una dura sanción contra Lee era inevitable, porque los postulados de este líder de izquierdas “planteaban amenazas sustanciales y claras a la existencia del liberalismo en Corea del Sur.”

Por su parte, Lee ha negado todos los cargos en su contra, mientras que su partido, el Partido Progresista Unificado, describió el caso como “una caza de brujas medieval.”

Algunos medios de comunicación locales y los analistas han advertido que la investigación estaba siendo utilizada para desviar la atención de las denuncias de que la KCIA -agencia de espionaje estatal de Corea del Sur- había estado involucrada en la manipulación de elecciones presidenciales de 2012 de Corea del Sur, en las que Park Geun-hye fue elegida como presidenta del país con el 51,5% de los votos frente al 48% que obtuvo el Partido Democrático Unido.

Park Geun-hye, actual presidenta de Corea del Sur es hija del dictador Park Chung-hee, de quien dijo «la decisión que él tomó mi padre fue la mejor en una situación inevitable». Su padre, Park Chung-hee encabezó el 16 de mayo de 1961 un golpe de Estado que derrocó la Segunda República Surcoreana. Para tomar el control del país organizó una Junta Militar denominada Consejo Supremo para la Reconstrucción Nacional, que asumió el poder ejecutivo y legislativo. En 1963 estableció un régimen dictatorial al usurpar el cargo de Presidente de la República de Corea. Entre otras medidas, y con la justificación de combatir una hipotética expansión del comunismo, se suspendió la libertad de prensa, se restringieron las libertades personales y se censuró a la oposición política. Además se creó el servicio nacional de inteligencia conocido como KCIA (Agencia Central de Inteligencia Coreana), ahora en cuestión.



http://www.larepublica.es/2014/02/corea-del-sur-condena-a-12-anos-de-prision-a-un-politico-de-izquierdas-por-alabar-los-ideales-norcoreanos/

sergio12345
sergio12345
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 426
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Localización : República popular de España

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por sergio12345 el Mar Mar 11, 2014 9:06 pm

la verdad es que en Corea del sur hay una democracia, eso dicen ellos, y yo voy y me lo creo. Corea del Sur, un país en donde su gobierno no quiere dialogar con el del norte porque son tan conservadores y unos fachas.
aa si! recordad que corea del sur es más rico que el norte porque allí no hay ningún bloque economico, pero antes de la desaparición de la urss, Corea del norte era mas rico que el sur, que raro, ¿no?

Contenido patrocinado

Re: Corea del Sur: Solicitan 20 años de prisión para el legislador Lee Seok-ki por simpatizar con el Norte.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2019 11:47 pm