Foro de debate, intercambio y opinión


[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

*n0_l0g0*
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por *n0_l0g0* el Jue Abr 15, 2010 1:01 am


Los periodistas chinos deben conocer marxismo


[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo 1976
Estudiar la teoría de la dictadura del proletariado. Poster de 1976

Los periodistas chinos deberán aprobar un nuevo certificado que les acredite como conocedores de la teoría marxista de la información para poder ejercer su profesión, según publicó hoy el periódico independiente South China Morning Post.

El rotativo se hizo eco de las declaraciones de la subdirectora de la Administración General de Prensa y Publicaciones, Li Dongdong, quien dijo que el nuevo examen será obligatorio para todos aquellos estudiantes chinos que quieran acceder a un trabajo en el ámbito de los medios de comunicación.

Mediante esta iniciativa, las autoridades chinas esperan lidiar con el descontento hacia la "el periodismo vulgar, de mal gusto y sin ética" , que aseguran que se está practicando en medios del país asiático.

"No importa cuál sea el campo de estudio, si (el alumno) no recibe enseñanza de la historia del periodismo del Partido Comunista de China, la teoría marxista de la información y ética, no pasará las pruebas", afirmó Li.

La teoría comunista de la información defiende que el periodismo y los medios deben apoyar el liderazgo político y no obstaculizar el desarrollo de las iniciativas oficiales.

La subdirectora agregó que los editores y directores de periódico también serán sometidos a una formación, que se llevará a cabo durante los próximos tres o cuatro años, con el objetivo de establecer criterios claros para la información.

"Si no tienen la capacidad de juzgar, significa que todavía deben desarrollar la perspicacia política básica para tomar el mando. Así que deberían fortalecer la educación, la educación política y la educación acerca del control de la situación" , expuso Li.

El anuncio llega pocos días después de que, en una iniciativa inédita, trece diarios chinos publicasen un editorial conjunto dirigido al Gobierno para pedir la abolición del sistema de límites a la inmigración interna.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamentó que "el Departamento de Propaganda del Partido Comunista reaccionó con censura y represión" y denunció que varios periodistas de medios firmantes habían recibido amenazas por el texto.

Extraido de Civilizacion Socialista
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por Mecagoendios el Jue Abr 15, 2010 3:32 pm

No sé que opinar... Que conozcan marxismo está bien, pero que no se les permita denunciar ciertos comportamientos...
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por RDC el Jue Abr 15, 2010 3:37 pm

Mecagoendios escribió:No sé que opinar... Que conozcan marxismo está bien, pero que no se les permita denunciar ciertos comportamientos...

Si lo dices por lo de Reporteros sin Fronteras, ni caso. Su nombre correcto debería ser Reporteros al Servicio del Imperialismo.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por Gorky el Jue Abr 15, 2010 10:06 pm

las autoridades chinas esperan lidiar con el descontento hacia la "el periodismo vulgar, de mal gusto y sin ética" , que aseguran que se está practicando en medios del país asiático.

Aquí estamos igual o peor. Aunque tendríamos que ver que entienden los dirigentes chinos por "teoría marxista de la información".

Saludos Socialistas.
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por rj93 el Dom Mayo 02, 2010 5:48 pm

Existe alguna obra acerca de la Teoría comunista de la información, o es un tema dentro de alguna obra?

Gracias
ritutue
ritutue
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 26
Localización : apátrida

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty No lo se

Mensaje por ritutue el Lun Mayo 03, 2010 6:06 pm

No se si existe tal teoría pero sería interesante discutirla en este foro.

¿Cual es la concepción de la prensa en un estado socialista? ¿Debería formar parte del estado o estar separada? ¿Debería haber ambas cosas, pluralidad de medios? :escudourss:
noticiaselgrito
noticiaselgrito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 21/06/2010

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Las publicaciones escritas son la principal herramienta de organización del Partido

Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 6:26 pm

Esta es una frase de Lenin, ese curioso hombrecito, hijo de trabajadores acomodados en Rusia, si no nos equivocamos, además de ser un entregado luchador, alguién sabe quién es? Nosotros sabemos quién fue, un hombre con una enorme determinación para defender a la clase proletaria y a las clases populares del Imperialismo. Fue un gran luchador y como muchos otros nos ha dejado innumerables experiencias de las que sólo nos queda aprender, él dirigió al proletariado ruso y las clases populares al triunfo de la primera "dictadura del proletariado".

En semejante contexto, las publicaciones no sólo juegan una papel determinante sino que son las únicas que pueden ser editadas y distribuidas entre las masas. Hay que partir de la realidad material y si hoy en día vivimos en la dictadura de la burguesía en dónde unos pocos disfrutan de la riqueza social creada por las clases trabajadoras, de modo fundamental por el proletariado, la propuesta que tenemos los comunistas pasa por la dictadura del proletariado en dónde es el 98% de la población la que participa de los asuntos políticos frente a un 2% de reaccionarios que sólo tendrán derecho a trabajar para poder entender el punto de vista de los proletarios (el de no tener más que nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir y estar obligados a intercambiarla por dinero con el capital).

Es decir en un Estado Popular hay dos métodos de trabajo, con las masas la más amplia libertad y todo el esfuerzo necesario para que comprendan la teoría, la politica, los planes... Con los Reaccionarios, la más férrea disciplina y el más riguroso trabajo ideológico para transformar sus posiciones recalcitrantes (impidiendo el avance de la humanidad hacia el futuro luminoso del Comunismo) sin olvidarnos del más efectivo de todos los métodos, trabajar para comer, os imaginais a Botin y compañía cosechando patatas si quieren comer... eso es lo que les espera a todos los capitalistas, tarde o temprano el pueblo será capaz de levantar una vez más (y esta vez bien alto) la bandera de la dictadura del proletariado sobre la burguesía, se van a hartar de trabajar.

Otros ya estamos entrenados en el trabajo físico (los proletarios no tenemos otra alternativa) y eso es lo que nos hace a la postre invencibles, eso y la claridad de nuestras tareas en el frente ideológico y en el frente político. A todos los que sueñan con el Liberalismo, con la "LIBERTAD" tan alegremente promulgada que no se confundan de enemigos ni de amigos, para poder construir el Comunismo nos queda mucho trabajo y si conseguimos el Poder no vamos a dejar que unos pocos "CERDOS CAPITALISTAS" nos echen el trabajo por los suelos para que puedan expresar sus pataletas recalcitrantes. Libertad de prensa, pues claro, todos escribiendo en las Publicaciones del Partido, anda que no habrá líneas que llenar si tenemos el Poder en un pais de 47 millones de habitantes como el nuestro.


Salud y Revolución.


Última edición por noticiaselgrito el Jue Jul 15, 2010 12:13 pm, editado 1 vez
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 26
Localización : Stalingrado

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Jul 15, 2010 3:18 am

No hay práctica revolucionaria, sin teoría revolucionaria y viceversa.

De que les sirve saber eso si no les vale para nada.Vale para ir de comunistas y luego China aplica una economia capitalista , llamar a China comunista es un insulto a nuestra lucha.

Es como si yo se pintar pero no pinto.
Soler1441931
Soler1441931
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 25
Localización : Barcelona

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por Soler1441931 el Dom Ago 01, 2010 2:11 am

A mi la verdad me ha alegrado mucho esta noticia, parace que poco a poco china se vaya adaptando demasiado a el capitalismo.
che2guevara
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 335
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 34
Localización : costa rica

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por che2guevara el Miér Mar 30, 2011 1:38 am

son buenas noticias camarada,
son iniciativas que valen la pena apoñarle,apezar de que hoy por hoy se rija bajo un sistema capitalista.

Contenido patrocinado

[China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo Empty Re: [China] Los periodistas chinos deben conocer marxismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2019 6:03 am