La organización ultraderechista Respuesta Estudiantil convoca otra protesta en Sevilla

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    La organización ultraderechista Respuesta Estudiantil convoca otra protesta en Sevilla

    Mensaje por Soldado Rojo el Dom Feb 02, 2014 3:49 pm

    La organización ultraderechista Respuesta Estudiantil ha convocado una nueva protesta en Sevilla, en esta ocasión para el próximo sábado, 8 de febrero, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico. Esta organización ya protagonizó una manifestación en Sevilla el pasado 26 de octubre, que fue contestada con una contramanifestación por parte de organizaciones antifascistas. En esa ocasión la jornada acabó con disturbios, cargas policiales, comercios cerrados y una detención que, un mes después, se amplió con 7 detenidos más que asistieron a la contramanifestación antifascista.

    El historial de enfrentamientos entre Respuesta Estudiantil y grupos antifascistas en Sevilla en los últimos años hacen prever un nuevo choque, aunque por el momento no hay constancia de una convocatoria de la Coordinadora Antifascista para ese mismo día.

    El motivo de la próxima protesta, según adelantó el diario ABC de Sevilla, es el de “criticar las subvenciones públicas a organizaciones y asociaciones diversas, sobre todo el Sindicato de Estudiantes, de corte ideológico opuesto a los promotores de la marcha”. El motivo concuerda con la última campaña promovida desde Respuesta Estudiantil: “Se fuman tu dinero. No a la financiación pública de asociaciones y sindicatos”, se puede leer en el cartel de esta campaña, mediante la cual critican que “las ayudas públicas que reciben estos grupos del Ministerio o la Universidad, comienzan a ser algo parecido a sueldos vitalicios y dinero del pueblo derrochado, empieza el momento de actuar”.

    Si bien Respuesta Estudiantil no ha recibido dinero público, sí lo ha hecho Aula Inconformista, otra organización estudiantil de carácter ultraderechista y considerada “asociación pantalla” de RE por parte de la Coordinadora Antifascista. “Sus actividades se limitan a hacer propaganda de Respuesta Estudiantil o Foro Sevilla Nuestra, y la mayoría de sus integrantes están en Respuesta Estudiantil”, aseguraron a Andalucesdiario.es fuentes de dicha coordinadora. Desde Aula Inconformista ya negaron esta vinculación, el pasado mes de octubre.

    Una de las ayudas públicas data de 2012, cuando recibió del Ayuntamiento de Sevilla 1.653,32 euros para la celebración del 12 de octubre, día de la Hispanidad. Esta organización comparte el domicilio social con Foro Sevilla Nuestra, otra organización de carácter “patriota” y ultraderechista que fue subvencionada también en 2012 con 2.000 euros para celebra San Fernando, patrón de la ciudad.

    Fuente: Andaluces Diario

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:40 pm