Crónica del I Plenario de Militantes de los CJC en Granada

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Crónica del I Plenario de Militantes de los CJC en Granada

Mensaje por PIELROJA el Vie Ene 31, 2014 9:15 pm

Crónica del I Plenario de Militantes de los CJC en Granada


El crecimiento militante experimentado por los CJC en Granada en el último año ha puesto de relieve la necesidad de dar un avance cualitativo en nuestra organización, pues tal cambio cuantitativo nos permite poder avanzar hacia el proceso de sectorialización de nuestro colectivo, de acuerdo con lo teorizado en el VIII Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Con el fin de poder adaptarnos en Granada a la nueva realidad actual de la organización y elegir un Comité Provincial de dirección, se celebró el pasado día 11 de enero en Granada el I Plenario de Militantes de los CJC en Granada.



El proceso de construcción de la organización de la Juventud Comunista se presenta más que nunca ineludible en el contexto de pleno desarrollo de la crisis estructural del capitalismo (que, como sabemos, es propia en la naturaleza de este sistema), donde la juventud estudiantil y trabajadora padece con más intensidad los devastadores efectos de las medidas impulsadas por los gobiernos de turno de la burguesía: destrucción de las regulaciones laborales, privatización de los servicios públicos… medidas todas que se traducen a corto y largo plazo en la condena de la juventud al paro, la miseria y la explotación. Es tarea de la Juventud Comunista junto a su Partido, y más si cabe en una ciudad universitaria como Granada, organizar y dirigir la lucha diaria de la juventud obrera y estudiante contra el capitalismo y por la construcción del socialismo, para poder cambiar un futuro que en el capitalismo nos aboca irremisiblemente al paro, la miseria y la explotación.


Llevar a la juventud de extracción obrera y popular de nuestra ciudad el mensaje de que el origen real de estos problemas concretos está en el capitalismo y su crisis estructural, así como la necesidad de organizarse en pos de acometer la estrategia revolucionaria, es una de las tareas primordiales que se nos presentan sobre la mesa. La práctica nos ha enseñado que la mejor forma para ello es procurando la intervención más concreta: mediante la creación de colectivos sectoriales en centros de trabajo y estudios, así como barrios, ya que permite al conjunto de la militancia analizar y afrontar, de la manera más adecuada, los problemas de la juventud, tanto los más particulares como los más generales.


Teniendo clara la importancia crucial de este proceso, y sin olvidar nunca la consigna de este I Plenario de Militantes de CJC en Granada, «Organizando la lucha, avanzando hacia la victoria», se aprobaron, tras un debate caracterizado por su intensidad y por la calidad de participaciones, los documentos que servirán como instrumentos que guíen el proceso de sectorialización en Granada con el fin de conseguir el objetivo último sobre el cual se fundamenta dicho proceso. Asimismo, con el fin de dirigir el trabajo de los nuevos colectivos sectoriales creados, se eligió a una dirección para la provincia de Granada, el Comité Provincial.

No cabe duda de que éste es un paso muy importante para la mejora de nuestra capacidad organizativa, tanto en Granada, como en los CJC en Andalucía. Somos conscientes, no obstante, de que lo primordial ahora es seguir creciendo tanto cuantitativamente como cualitativamente, sin perder de vista el proyecto político del PCPE y los CJC. Sólo así podremos establecer en las conciencias de la juventud de la provincia de Granada la utilidad de la organización de vanguardia del proletariado, en la lucha por el Socialismo-Comunismo.
Por último, queremos agradecer la presencia de los miembros del PCPE de Granada y del CC del PCPA-PCPE, que asistieron al acto y enriquecieron el mismo con su participación.
¡Viva el I Plenario de Militantes de los CJC de Granada!
¡Viva la Juventud Comunista!
¡Organizando la lucha, avanzando hacia la victoria!


http://cjcandalucia.wordpress.com/2014/01/31/cronica-del-i-plenario-de-militantes-de-los-cjc-en-granada-2/

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 4:56 am