[PCPE] Madrid: crónica del acto en Arganda "PCPE, 30 años luchando por el poder obrero y el Socialismo"

Comparte
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

[PCPE] Madrid: crónica del acto en Arganda "PCPE, 30 años luchando por el poder obrero y el Socialismo"

Mensaje por Soldado Rojo el Vie Ene 31, 2014 8:57 am

Fuente: www.pcpe.es

El pasado Viernes 24 de enero tuvo lugar en Arganda uno de los 30 actos programados en conmemoración de los 30 años de la fundación del PCPE. Con la asistencia de aproximadamente medio centenar de personas, entre camaradas y vecinos y trabajadores del municipio. Intervinieron el camarada Juan Luís García Córdoba, en representación del Comité Central del Partido y Eduardo Corrales, responsable político de la célula Sureste-Henares y vecino de Arganda.

El acto se inició con la intervención del camarada Córdoba, que hizo un repaso a la historia del PCPE desde sus inicios hasta nuestros días. Como militante desde la creación del partido y por tanto conocedor de primera mano de los acontecimientos acaecidos en aquellos días, relató cómo el proyecto del PCPE surgió en torno a la necesidad de agrupación de los sectores marxistas leninistas en un partido, apartándose del eurocomunismo imperante en el PCE.

Explicó el papel jugado por el oportunismo y el reformismo en los ataques perpetrados por estos hacia nuestro proyecto desde su creación y el intento continuo de aniquilarlo.

Seguidamente el camarada Corrales paso a exponer el carácter oportunista del PCE dentro del proyecto de IU como responsable de la desarticulación del movimiento obrero durante los años 70 y 80, cuyas consecuencias las estamos sufriendo hoy en día, con la grave confusión y falta de conciencia entre la clase trabajadora.

Se puso énfasis en el carácter del PCPE como partido de militantes, como partido compuesto por comunistas honestos, por comunistas que están con la clase obrera y los sectores populares, por la construcción de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo. El PCPE como partido que lucha por la revolución socialista, recordando a viejos militantes del PCPE de Madrid que se nos fueron a finales del año pasado como ejemplo a seguir.

El PCPE es el partido que será el protagonista de la futura revolución socialista en España, el partido en torno al cual se está agrupando la vanguardia de la clase obrera reconociéndolo como su partido.

Comenzó el acto recordando a los cinco camaradas asesinados justo 37 años atrás en la calle Atocha de Madrid, y finalizó recordando al joven obrero de 28 años fallecido hacía tres días en Arganda, víctima de la barbarie capitalista.

¡NO HAY OBJETIVO IMPOSIBLE PARA UN DESTACAMENTO REVOLUCIONARIO!

¡POR EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO!




    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:20 am