El anti-fascismo no es una ideología

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 30, 2014 5:11 pm

    Me asombre ver cómo se forman organizaciones, asociaciones y plataformas que simplemente se definen como "anti-fascistas". Pero el anti-fascismo no es una ideología, ni una estrategia, ni una posición política o clasista, es simplemente una consecuencia lógica de ser comunista porque el fascismo es la forma política de vanguardia de la burguesía y si eres comunista por lógica eres anti-capitalista lo que por lógica extensión desemboca en que estás en contra de toda forma de dictadura burguesa sea en forma de democracia simulada o de dictadura al descubierto (que es a lo que se llama fascismo) y por ende estás en contra del racismo, el anti-comunismo y todo lo que respresenta popularmente el concepto "fascismo". Quiero decir que formar una coordinadora anti-fascista no sirve de nada si no lucha por tumbar el capitalismo que siempre es de una forma u otra, en definitiva, una dictadura burguesa y defiende la "democracia occidental" que en mi opinión es fascismo enmascarado como el que nos gobierna actualmente. Es como crear organizaciones "anti-hambre", "anti-pobreza" o "anti-asesinatos" porque son conceptos vacíos en sentido político, social y clasista. Yo soy anti-fascista pero no porque concretamente esté en contra de Hitler, Mussolini o Franco o estar en contra de VOX, la AVT, Democracia Nacional o Amanecer Dorado sino porque soy comunista y estoy en contra de toda forma de dominación burguesa y su represión, sea ésta ejercida por falangistas, por anti-disutrbios o por gobiernos burgueses que ilegalizan partidos como el PCE(r) o Herri Batasuna y que golpea, detiene y encarcela de forma arbitraria en movilizaciones ciudadanas. El fascismo no es más que una estrategia política capitalista que se activa cuando la burguesía ve peligro de lucha obrera real como es en este marco socio-económico dado por la crisis de sobreproducción capitalista donde las contradicciones de clase se agudizan y los trabajadores más oprimidos y reprimidos que nunca, desposeídos de sus derechos, toman más conciencia y aumenta la movilización (por eso ahora está resurgiendo en Europa el fascismo, sin dicha crisis hubiera seguido todo igual)

    Por tanto, ¿qué es el anti-fascismo sino una consecuencia lógica de, ya no ser comunista, sino una persona con humanidad y valores dignos? ¿por qué convertir el anti-fascismo en un ente propio?

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por cpablo el Jue Ene 30, 2014 5:34 pm

    mas bien seria una bandera o una reinvindicacion, como hay muchos camaradas que son antitaurinos, pro abortistas, pro gatitos o antiracistas. En si no es una ideologia. Aunque desde un punto de vista marxista, el marxismo tampoco es ideologia.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 30, 2014 6:23 pm

    El marxismo en sentido amplio (histórico, filosófico y social) es una ciencia pero en el sentido político pragmático el marxismo-leninismo es una estrategia que, partiendo de la análisis científico, apuesta por una forma de Estado y de relaciones de producción concreta que pasa por una estrategia de unidad, movilización y lucha concreta de la clase obrera con la revolución como medio para llevarla al poder y establecer ese modelo de Estado (Socialismo) lo cual en sentido político se llama ideología, es decir, un conjunto de ideas que forman una posición ante la política, que es la forma de gestionar todo lo que nos rodea (del griego "polis" o "ciudad", la "política" era la forma de gestionar todo lo que rodea al individuo y en griego el que no participaba en política era "idiota" que significa "que vive para sí mismo, encerrado en sí mismo" de la misma raíz que, por ejemplo, "idiosincrasia" que es "individualidad"). Por tanto sé de sobra que el marxismo en sentido amplio es una ciencia y el marxismo-leninismo una "ampliación, matización o mejora" de esa ciencia más una guía de la estrategia práctica revolucionaria y una forma concreta de Partido. Pero si no nos encadenamos a la etimología y a la erudición, en la calle el comunismo es para toda la clase obrera mayoritaria una ideología política.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 30, 2014 6:35 pm

    Ser anti-taurino o anti-racista es más de lo mismo, una posición lógica como extensión de ser comunista y, en concreto, eso de anti-racista estaría incuído en el anti-fascismo que tú consideras una reivindicación, ¿y qué reivindica el anti-fascismo? ¿que no nos gobierne Hitler y haya libertad para votar cada 4 años en un sistema electoral cuya misma estructura imposibilita de facto que ningún PC llegue al poder? Eso es ser partidario de la dictadura burguesa bajo la forma de "democracia occidental" y que ilegalicen a partidos fascistas sin careta para que ganen los tuyos, sea PP, PSOE o IU.

    El anti-fascismo, el feminismo, el ecologismo, los anti-taurinos es una forma perfecta de dividir a los comunistas atrapándolos en causas muy concretas e inútiles por sí mismas dificultando la unidad comunista que englobe todas esas posiciones pero enmarcadas dentro de algo más trascendente, amplio y transformador como es el comunismo y que de por sí ya incluye todas esas reivindicaciones como consecuencia de la verdadera reivindicación importante: la emancipación de la clase obrera y una sociedad justa e igualitaria.

    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Re: El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por Camarada_KR6 el Mar Feb 11, 2014 4:03 pm

    Pues yo estoy de acuerdo contigo, Soldado Rojo, creo que el anti-fascismo más que una ideología es un posicionamiento que puede tener cualquier ideal que no esté vinculado al fascismo, de modo que pueden haber diversos grupos que se consideren así y lo combatan, pero cada uno con una propuesta distinta de sistema político. Por tanto los grupos anti-fascistas según tengo entendido son agrupaciones de personas de distintas ideologías que tienen esa causa en común, generalmente comunistas y anarquistas.

    Aunque por su naturaleza revolucionaria, estas agrupaciones supongo que deben estar también en contra del capitalismo, si no sería bastante inútil enfocar la lucha solamente contra una de las expresiones de la burguesía.

    Contenido patrocinado

    Re: El anti-fascismo no es una ideología

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 11:16 am