El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Comparte

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Alexyevich el Miér Ene 29, 2014 1:52 am

    El primer dispositivo de telefonía móvil nacional acabó siendo el “Altay”, distribuído comercialmente a partir de 1963, y en 1970 ya estaba presente en más de 114 ciudades de la URSS. Muchos de sus dispositivos fueron inicialmente empleados por el mundo médico, en hospitales y después por taxis en el país. El sistema fue usado en países del Este Europeo como Bulgaria y exhibido en la exposición internacional Inforga-65.Entonces, la próxima vez que venga alguien diciendo eso de que “un comunista de verdad no usa teléfono móvil” o que “el Iphone es capitalista”, haga el favor de recordarle al pobre ignorante que el invento que usa fue creado por el comunista Leonid Ivanovich Kupriyanovich y que se creó en la URSS y no en los EE.UU. Su patente es una prueba de ello.“¡Dice que es comunista pero usa un Iphone!” ¿Quién no escuchó esta frase nunca, generalmente en tono histérico o irónico, de este o aquel ignorante derechista metido a conocedor de la historia y de la obra de Marx? La revelación que hará este artículo dejará a muchos lame-botas de los capitalistas inquietos, tal vez incluso irritados. Ciertamente, al usar un cliché tan ridículo, ellos ignoran que un invento que están acostumbrados a usar fue concebido orginalmente en un país socialista.

    Según la leyenda, “el primer teléfono móvil fue inventado en los EE.UU”. La misma insiste en que el 3 de abril de 1973, el director de la compañia Motorola, Martin Kutcher, presentó en Manhattan un dispositivo de telefonía móvil en una exposición. Hasta 1979, la Travel Electronics no pasaría a comercializarlo. Pesaba casi 1 kilo y su valor era de aproximadamente unos 3700,00$. El coste de la conexión era de 24 a 40 centavos por minuto.

    Cualquiera que busque algo relacionado con el nombre de Leonid Ivanovich Kupriyanovich se dará cuenta de que apenas sabe una parte de la historia. El inventor comunista ruso era un famoso ingeniero, conocido por sus inventos en el área de comunicación. En 1955, publicó en una revista científica para amantes de la radio, una descripción de su aparato walkie-talkie, capaz de hacer conexiones de hasta 1,5 km de distancia. Pesaba cerca de 1,2 kilos y funcionaba con dos tubos de vacío.

    En 1957 presentó la misma versión de su walkie-talkie, pero esta vez con un alcance de 2 km de distancia y con un peso de 50 gramos. Pero el ingeniero comunista no se detuvo ahí, en el mismo año presentó el LK-1, un teléfono móvil que usaba ondas de radio, tenía un alcance de 20 a 30 km de distancia y una bateria que duraba de 20 a 30 horas. El dispositivo manual pesaba cerca de 3 kilos y dependía de una estación. Según Leonid Ivanovich, la estación podía servir a varios clientes a la vez. El inventor soviético patentó su teléfono móvil en 1957 (Certificado Nº115494, 1.11.1957). En 1958, en el Instituto de Investigación Científica de Voronej (VNIIS), Kupriyanovich comenzó la búsqueda de un sistema propio de comunicación móvil. Sus descubrimientos científicos eran constantemente publicados en la revista más famosa sobre tecnología editada en la Unión Soviética, la “Nauza i Jizn” (Ciencia y Vida).

    En 1958, Leonid Kupriyanovich fue más allá, encogiendo su invento a un tamaño lo suficientemente pequeño para coger en un bolsillo. El aparato del ingeniero comunista no sólo permitía hacer conexiones, si no también recibirlas de telefonos residenciales y de cabinas telefónicas. Tenía aproximadamente el tamaño de un paquete de tabaco, como la mayoría de los teléfonos móviles actuales.

    En 1961, el ingeniero comunista de la Unión Soviética desarrolló un dispositivo aún menor, que cogía en la palma de la mano y tenía un alcance de más de 30 km. En el mismo año fue planteada la fabricación de ese objeto a larga escala, según una entrevista dada por Leonid a la agencia de noticias APN. El inventor también habló sobre el planteamiento de construir estaciones de telefonía móvil.

    El primer dispositivo de telefonía móvil nacional acabó siendo el “Altay”, distribuído comercialmente a partir de 1963, y en 1970 ya estaba presente en más de 114 ciudades de la URSS. Muchos de sus dispositivos fueron inicialmente empleados por el mundo médico, en hospitales y después por taxis en el país. El sistema fue usado en países del Este Europeo como Bulgaria y exhibido en la exposición internacional Inforga-65.

    Entonces, la próxima vez que venga alguien diciendo eso de que “un comunista de verdad no usa teléfono móvil” o que “el Iphone es capitalista”, haga el favor de recordarle al pobre ignorante que el invento que usa fue creado por el comunista Leonid Ivanovich Kupriyanovich y que se creó en la URSS y no en los EE.UU. Su patente es una prueba de ello.

    Estos argumentos escatológicos son facilmente refutados con investigación y lectura, con el conocimiento de los clásicos del marxismo-leninismo, que revelan que sus maestros siempre se mostraron favorables a la tecnología. Karl Marx escribió en la “Crítica al programa de Gotha” que era necesario que los trabajadores disfrutasen de confort material en el socialismo. Marx y Engels eran entusiastas del progreso industrial, pero condenaron los métodos por los cuales fue alcanzado. Lenin era un entusiasta de la tecnología, y en su obra política hace incapié en que el comunismo dependería del poder soviético más la electrificación de todo el país (la electricidad era, entonces, tal vez la más avanzada forma de tecnología humana en su época). La era de Stalin permitió al hombre y a la mujer soviético/a dominar la fuerza que genera el sol, la energía nuclear. El Che Guevara, alumno de éste último, acostumbraba a presentar la democratización de la tecnología como una de las definiciones del socialismo. Luego, lejos de ser prohibido al obrero tener un Ipad o un Iphone, este puede tener la conciencia tranquila de que es plenamente comunista llevar un teléfono móvil (especialmente si tiene una funda comunista para irritar a los anticomunistas), un invento de un genio comunista soviético que facilita y dinamiza las telecomunicaciones.











    Fuente:

    http://culturaproletaria.wordpress.com/2014/01/26/el-telefono-movil-mas-comunista-de-lo-que-usted-imagina/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Chapaev el Miér Ene 29, 2014 8:29 am

    Una buena arma para el agitprop

    Un saludo


    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Ene 29, 2014 9:23 am

    Sin palabras, no tenia ni idea de que el celular fuese inventado en la Unión Soviética.  Shocked Shocked :sovflag: 

    Saludos!!

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Zaitzev el Miér Ene 29, 2014 5:50 pm

    No está nada mal, ahora puedo comprender mejor los orígenes de la telefonía móvil... Wink

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Alexyevich el Miér Ene 29, 2014 9:22 pm

    Gracias al moderador que subió las imágenes. Como me conecto desde un smartphone (pura coincidencia Very Happy), se me hace difícil subirlas yo.

    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Camarada_KR6 el Jue Ene 30, 2014 3:54 pm

    Brutal, y muy curioso como la mayoría de fuentes que hablan de la historia del teléfono móvil mencionan como padre del invento a Martin Cooper (estadounidense), que hizo la primera llamada en el 73, mientras que omiten a Leonid Ivanovich Kupriyanovich, que ya tenía la patente de un dispositivo móvil en el 55. Una prueba más de como intentan ocultar los logros del socialismo.

    Pues ya sabemos, desde ahora cuando venga alguien diciendo frases tipo "El teléfono móvil es un invento capitalista" o "Si eres comunista y usas iphone eres un hipócrita", habrá que hablarle de Leonid Ivanovich Kupriyanovich y su patente.

    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Tzz el Jue Ene 30, 2014 10:09 pm

    Eso esta como la historia de la radio, muy buena información.

    CarlosV
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 16/01/2014
    Localización : Ecuador

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por CarlosV el Mar Feb 11, 2014 1:47 am

    Interesante, otro gran invento de los camaradas soviéticos.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por sergio12345 el Miér Mar 12, 2014 12:31 am

    gran información, yo mismo me quedo sin palabras porque pensaba que el teléfono móvil se invento en un país capitalista, pero no, cada vez estoy mas orgulloso de ser comunista.
    salud!

    Catalunyacatalana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2014

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Catalunyacatalana el Vie Mar 21, 2014 12:17 pm

    No creo yo que la gente que dice eso de los iphone se refiera al mero hecho de llevar telefono móvil. Igual que puede tener un ordenador o televisión. El hecho es que la empresa propiedad de dicha marca sea un buen representante de lo que es el capitalismo, por no decir el que más junto a Inditex. Por decir alguna, la empresa propiedad de ericson (si aun existe) es o era parte del capitalismo, pero no un ferreo representante de él. Contribuir al enriquicimiento de dicha empresa, apple, puede parecer contradictorio con los ideales de uno, cuendo hay marcas (ahora ha salido una, aunque no sé el nombre) que aseguran la no explotación de los trabajadores y el no malvaratamiento de recursos energeticos en su fabricación. Simple opinión, sin ofender a nadie.

    Pura curiosidad, había patentes en la unión soviética?

    Soy nuevo y os felicito, un buen curro os pegais!

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Dlink el Mar Mar 25, 2014 1:55 pm

    Yo hice un aporte en twitter hace unos meses precisamente respecto a este tema, aquí lo dejo:

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por sergio12345 el Lun Mar 31, 2014 7:35 am

    A ver, lo que sucede es que los fachas nos llaman hipócritas porque usamos productos de ultima generación que dicen que ellos lo fabricaron y nos metemos en redes sociales como facebook, yo les quiero preguntar una cosa, si tan "hipócritas" somos, ¿cómo es que muchos burgueses utilizan transportes como el helicóptero? que por cierto, se inventó en la URSS

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Mar 31, 2014 10:29 pm

    sergio12345 escribió:A ver, lo que sucede es que los fachas nos llaman hipócritas porque usamos productos de ultima generación que dicen que ellos lo fabricaron y nos metemos en redes sociales como facebook, yo les quiero preguntar una cosa, si tan "hipócritas" somos, ¿cómo es que muchos burgueses utilizan transportes como el helicóptero? que por cierto, se inventó en la URSS

    No tenia ni idea de ese dato  affraid

    ¿Tienes algún link que trate ese tema, para saber más al respecto?

    Saludos

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por sergio12345 el Lun Mar 31, 2014 11:41 pm

    www.larepublica.es/2012/01/cinco-cosas-que-nunca-agradecimos-a-la-union-sovietica/

    este es Smile

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Abr 01, 2014 12:19 am

    sergio12345 escribió:www.larepublica.es/2012/01/cinco-cosas-que-nunca-agradecimos-a-la-union-sovietica/

    este es Smile

    Uno nuca deja de sorprenderse con los innumerables logros conseguidos por la Unión Soviética.  :sovflag: 

    Gracias camarada. Saludos!!

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Dlink el Mar Abr 01, 2014 1:22 pm


    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por >G@RX< el Lun Abr 07, 2014 3:20 am

    otro de los logros de los sovieticos y el sistema comunista que ignoraba!!

    Contenido patrocinado

    Re: El teléfono móvil, más comunista de lo que usted imagina.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:36 am