Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI

Mensaje por PIELROJA el Mar Ene 28, 2014 11:00 pm

Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI


Estos días los CUO de Gran Canaria estamos participando en la huelga indefinida que las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa MTI están llevando a cabo desde hace casi 20 días.
La empresa de MTI tiene la concesión de limpieza de varios edificios e instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El patrón, Pablo Álvarez, ha lanzado un ataque despiadado a toda la plantilla, compuesta por medio centenar de personas.

Con el planteamiento de un ERE extintivo sobre la mesa para dentro de unos meses, el patrón impuso hace unos meses una rebaja salarial del 25%, ahora pretende otra bajada de un 20% más, además del descuelgue del convenio colectivo, la eliminación de la subrogación y el despido libre. Por si eso fuera poco, no suministra la ropa de trabajo tal como exige el convenio (dos uniformes al año) y racanea el propio material de limpieza.
Ante este brutal ataque de la patronal, la respuesta de la plantilla es ejemplar, planteando una huelga indefinida desde el 8 de enero, incluyendo concentraciones tanto en el propio campus de la Universidad como ante la sede rectoral de la ULPGC.

Y es que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no es una mera espectadora. Tanto el Rector, José Regidor, como el Gerente, Conrado Domínguez, son conocedores de la situación pero se niegan a hacer absolutamente nada, salvo culpabilizar a las trabajadoras y trabajadores. Como buenos instrumentos de la oligarquía, se colocan siempre de parte de la patronal y en contra de la clase obrera y de los sectores populares.
El capitalismo se encuentra en una situación límite y su única posibilidad de supervivencia es redoblar la continua agresión contra la clase obrera y los sectores populares. La plantilla de MTI ha sabido comprender que la única salida es la lucha constante y firme en la defensa de sus derechos, más allá de diferencias sindicales y colocando la asamblea de centro de trabajo como eje central de la toma de decisiones y motor de la lucha.

Desde los CUO de Gran Canaria apoyamos la lucha de las trabajadoras y trabajadores de MTI. La lucha continuará hasta la victoria y los CUO de Gran Canaria seguiremos apoyando a la plantilla de MTI con todas nuestras fuerzas.
Al mismo tiempo llamamos al conjunto de la clase obrera y de los sectores populares a apoyar la lucha de la plantilla de MTI y a organizar en sus centros de trabajo Comités para la Unidad Obrera con el que empezar a organizar la lucha contra el capitalismo.

¡Viva la lucha de la plantilla de MTI!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

http://www.unidad-obrera.org/?p=5017
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI

Mensaje por PIELROJA el Lun Feb 10, 2014 1:43 am

Intervención del C.U.O Gran Canaria en la asamblea de las trabajadoras de limpieza de la M.T.I de la ULPGC

¡SON EJEMPLO!

Video;

https://www.facebook.com/photo.php?v=459560514144957
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI

Mensaje por PIELROJA el Jue Feb 27, 2014 1:44 am

El PCPC-PCPE y los CJC saludan la lucha de la limpieza de la ULPGC.

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC-PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) saludamos la lucha decisiva que han llevado a cabo los y las trabajadoras de limpieza del lote número uno de la ULPGC que, con la unidad y la convicción en el poderío que tienen como clase obrera unida, han logrado que la ULPGC rescinda la concesión con la empresa M.T.I del cacique Pablo Álvarez.

Un mes y medio de huelga, con todo lo que conlleva esto para los y las trabajadoras, tuvieron que aguantar para que la ULPGC se decida a echar al cacique Pablo Álvarez. Esto demuestra que la unidad de los trabajadores y trabajadoras tiene sus frutos y se ha conseguido vencer en esta primera batalla.

Lo cierto es, que la situación de los y las trabajadoras del lote uno de la ULPGC, aún, sigue en el limbo puesto que ninguna empresa ha querido subrogar la concesión.

Desde el PCPC-PCPE y los CJC exigimos que en el caso de que ninguna empresa acepte hacerse cargo del servicio hasta la celebración del próximo concurso, sea la ULPGC quien se responsabilice del mismo, subrogando a toda la plantilla y respetando las condiciones contractuales originales.

La crisis estructural del capitalismo pone cada vez más en evidencia los límites de este sistema. Sabemos que los ataques de la patronal se van a intensificar cada vez más. Por ello, llamamos a la unidad de todos y todas las trabajadoras en su centro de trabajo para hacer frente a estos ataques y no bajar la guardia nunca, pues, dentro de este sistema la clase obrera siempre va a recibir ataques por parte de la clase dominante, la burguesía.

El PCPC-PCPE y los CJC luchamos con la convicción de llegar a la victoria final, luchamos por la construcción de una nueva sociedad con la clase obrera en el poder, en definitiva, luchamos por el socialismo-comunismo.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/3155-gran-canaria-pcpc-y-cjc-con-la-plantilla-de-mti.html

Contenido patrocinado

Re: Los CUO de Gran Canaria con l@s trabajador@s de limpieza de MTI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:05 pm