Lenin y cuestiones de propaganda.

Comparte
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por gatopardo el Miér Oct 08, 2014 12:09 am

Aprendiz socialista escribió:
gatopardo escribió:
Aprendiz socialista escribió:Sí lo implica y no puede existir en un pais capitalista, porque no hablo de autogestión de los trabajadores sólo de la empresa en la que trabajan, sino de la sociedad entera, no de unos medios de producción en concreto sino de todos los medios de producción del pais.


Está claro: es Teoría Anarquista, no es Teoría Marxista.


No, es la teoría socialista, de todos los socialistas originales, tanto anarquistas como marxistas y otros.


Perdón, quise decir Teoría Luxemburguista del siglo XX (tardía), dentro de la Teoría Anarquista mas temprana.

La Revolución Bolchevique fue un revulsivo en esa relación, nada cordial aunque sí bucólica, que el idealismo anarquista y el materialismo marxista habían mantenido durante la lucha de clases del siglo XIX.

Nada fue igual desde entonces.
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por Soldado Rojo el Miér Oct 08, 2014 2:06 am

Me refiero a cuáles fueron las primeras acciones revolucionarias de Lenin. Conozco el Domingo Sangriento, la toma del Palacio de Invierno y la insurrección de 1905 pero no sé cómo comenzó Lenin la acción revolucionaria...aunque supongo que desde Londres o Alemania formando el Partido pero, ¿cómo comenzó su andadura el Partido Bolchevique?
avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por SlavaLenin el Miér Oct 08, 2014 9:44 pm

Soldado Rojo escribió:Me refiero a cuáles fueron las primeras acciones revolucionarias de Lenin. Conozco el Domingo Sangriento, la toma del Palacio de Invierno y la insurrección de 1905 pero no sé cómo comenzó Lenin la acción revolucionaria...aunque supongo que desde Londres o Alemania formando el Partido pero, ¿cómo comenzó su andadura el Partido Bolchevique?

La primera formación marxista del Imperio Ruso fue formado por 5 personas (3 al año) que rechazaban el anarquismo y el terrorismo que era lo que estaba más en uso en esa época en Rusia, de ese partido salió el Bolchevique.
Con respecto a Lenin no sé cuándo empezó sus primeras acciones comunistas pero fue una persona muy informada, el asesinato de su hermano y la muerte de su padre le hicieron meterse en movimientos obreros. No te sé decir cuándo empezó, pero en 1895 ya le habían detenido por pertenecer a un grupo obrero.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Oct 09, 2014 12:29 am

Estimado amigo y camarada: Hola como estas? Oye hermano, oye lo que pasa. De acuerdo con varios filosofos y psicologos, la mayoria de los humanos sean derechistas, social-democratas o comunistas son crueles, diabolicos y solo buscan su promocion personal. Y mientras que los perros, gatos y otras especies del reino animal son naturalmente buenos y honestos.

Lo que quiero decir con esta explicacion sobre la conducta de los humanos, es que tambien la mayoria de todos los izquierdistas del mundo, tambien son naturalmente egocentricos, malos, falsos y solo buscan su provecho personal, ya que son humanos. Excepto claro esta en una minoria de lideres, intelectuales izquierdistas, que han podido tener la voluntad de destruir la natureza cruel y corrupta de los humanos y han experimentado metamorfosis hacia personas buenas, bondadosas, humildes y amorosas como Lenin, Marx, Stalin, Hugo Chavez, Mao, Malcom X y sus fieles seguidores. (Ya que tambien hay que incluir en las personas que han podido combatir la naturaleza mala de los humanos a los miembros y seguidores de esos grandes lideres humildes y amorosos. (Como todos los que apoyaron a Lenin y Stalin en Rusia, los Chavistas de Venezuela etc)

Pero como dije, los izquierdistas que no han tenido la voluntad de destruir su egocentrismo, yoismo, y busqueda de fama y gloria personal, tergiversan los fundamentos basicos de el Marxismo, para su propia conveniencia personal. Y yo creo que eso es lo que ha pasado con Noam Chomsky en ese video donde el dice que Lenin era derechista, fascista, capitalista y dictatorial.

Y todos sabemos que esa es una gran mentira. Por eso a Chomsky tenemos que descartarlo como un izquierdista humilde y bueno. Sino como izquierdista que busca su propio provecho personal, como millones de izquierdista de este planeta de seres crueles y malos.

En Estados Unidos existen muchisimos izquierdistas que son unos egocentricos, megalomanos, elitistas, odian a los demas izquierdistas, insultan, se insulan etre si, son muy vanidosos, muy privones, especialmente los izquierdistas del Facebook, y que participan en otras redes sociales y paginas izquierdistas. Como la pagina de discusion y debates marxistas Revleft.com http://www.revleft.com que esta llena de izquierdistas egocentricos, parejeros, vanidosos, altaneros y soberbios.

Mira mano este planeta entero se jodio, y los humanos son bien malos, no se puede creern casi en nadie, ni siquiera en la mayoria de los izquierdistas. Por eso mucha gente que no es izquierdista, que no es comunista, pero que es pobre y se siente sola y tristes. Se incorporan en las iglesias, en las organizaciones religiosas, porque encuentran mas amor, y mas honestidad en las iglesias que en los partidos izquierdistas, donde existe demasiado egocentrismo y las misma forma de conducta de los partidos capitalistas derechistas tradicionales


.


Aprendiz socialista escribió:He visto este video http://www.youtube.com/watch?v=Dc30tiQ3Hx0 de Chomsky y quisiera saber si es cierto lo que comenta acerca de que Lenin no creía en la posibilidad del socialismo en Rusia. Y si es cierto, en qué obra u obras lo dejó plasmado.
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por gatopardo el Jue Oct 09, 2014 12:46 am

Soldado Rojo escribió:Me refiero a cuáles fueron las primeras acciones revolucionarias de Lenin. Conozco el Domingo Sangriento, la toma del Palacio de Invierno y la insurrección de 1905 pero no sé cómo comenzó Lenin la acción revolucionaria...aunque supongo que desde Londres o Alemania formando el Partido pero, ¿cómo comenzó su andadura el Partido Bolchevique?


Si hablamos de propaganda o agitación este hilo, tendría que haber empezado por acá:



25 de diciembre de 2013

El Periódico "Iskra", "hijo favorito" de Lenin
Por Larissa Adámova. Recibido de comstol.info. Traducción Igor T.
El 24 de diciembre 1900 se publicó el primer número del legendario periódico revolucionario "Iskra".

Su paso por la frontera, en maletas con doble fondo, con chaquetas ingeniosamente adaptadas, en las suelas de sus botas. En Vyborg entregado a los maquinistas y fogoneros, por las carreteras en Bakú a través de Persia, en las provincias occidentales como Lviv, Riga y Libau. A los puertos rusos del Mar Negro llegaba "Iskra" desde Marsella, Constantinopla y Varna.

Había otro método de transporte. "Iskra" en Rusia era enviada por correo postal a las direcciones de las personas "de confianza", para no despertar sospechas de la policía, la correspondencia era enviada desde diferentes puntos, en diferentes formatos y colores del paquete. "... El punto de nuestra empresa ahora, a donde se transporta, se carga y vuelta a transportar", escribió en el verano de 1901.

En Rusia, la "chispa" era esperada como agua de una sequía. Las pequeñas piezas delgadas de papel pasan de mano en mano, se leen entre sus sus agujeros. "Los empresarios ahora son fácilmente inflamables -escribió en"Iskra" un tejedor de Petersburgo-  todos están a punto de prenderse, sólo necesitan una chispa y se disparará ... Ahora tenemos que enseñar a ir a la batalla....".

El plan de la publicación de un periódico marxista de toda Rusia surgió de Lenin, todavía en el exilio en Siberia. Con él, en palabras de Ilich "corrió como un proyecto personal desde hace muchos años". El periódico tenía la intención de defender el marxismo contra el revisionismo y los "economistas" para sentar las bases ideológicas y de organización del partido proletario.

Después de servir de enlace, Lenin inmediatamente comenzó a poner en práctica su plan. A principios de 1900 llegó a Ufa, donde se establece una relación con los socialdemócratas locales. Moscú, San Petersburgo, Pskov, Nizhny Novgorod, Samara, Syzran, Podolsk, Riga, Smolensk, en todas partes Lenin se compromete en promover una "chispa" que luego, ya en el extranjero, servirá para saber en quién confiar en Rusia, de quien recibirá la correspondencia para los periódicos, para después extenderse. Esas personas eran al principio muy pocas, alrededor de diez, pero con el tiempo fueron una red de agentes "Iskristas" enormemente ampliado. Lenin supervisó personalmente su trabajo, les enseñó la labor de conspiración, con directivas precisas.

Al llegar a Suiza en el verano de 1900, Lenin inició conversaciones acerca de cómo trabajar en conjunto con el grupo de la "Emancipación del Trabajo". Después de mucho debate, se llegó a un acuerdo. En el futuro periódico se incluyeron los editores Lenin, Plejánov, Mártov, Axelrod y Zasulitch y Potresov.

El primer número de "Iskra" fue ordenado en las paredes de la pequeña editorial, situada en las afueras de Leipzig. Diez días pasó aquí V. I. Lenin leyendo las recientes hojas de periódico. Aquí estaba la "chispa" largamente esperada, la chispa que encendió la llama. Fue liberada en la víspera de un nuevo siglo XX.

Lenin, fue en "Iskra" el ideologo y práctico líder, el autor de decenas de artículos para la realización principal de la línea política, siendo un exigente editor. Él siguió sacando, estrictamente, todos los materiales que necesitaba fuera la función del periódico, asociada a la lucha revolucionaria de la clase obrera. Se prestó especial atención por parte de Vladimir Ilich a la correspondencia con los trabajadores. El periódico publicó constantemente las cartas recibidas de fábricas y talleres, que reflejaban el estado de ánimo de los trabajadores.

Los Agentes "Iskristas" fueron Bábushkin, Bauman, Radchenko, Stasov, Krzyzanowski, Kalinin, Knipovich, Krasin, M. I. Ulyanova y otros, apoyaron una correspondencia constante con los editores. Hasta más de 300 cartas al mes llegaban procedentes de Rusia. Era una obra gigantesca contestarlas, que cayó sobre los hombros de la secretaria permanente del periódico N. Krúpskaya. Muy a menudo, ella escribía las respuestas. Vladimir Ilich miraba a través de cada letra, hacía las correcciones y adiciones necesarias. Lenin enviaba más de 50 cartas mensuales, escritas a mano, a los agentes "Iskristas".

La demanda de "Iskra" era tan grande que no podía satisfacer un transporte ordinario desde el extranjero. Lenin estableció la tarea de organizar una reimpresión del periódico en Rusia. En la primavera de 1901 comenzó a actuar una imprenta clandestina en Chisinau ("El Mayor"), y en septiembre, en Bakú ("Nina"). Sus responsables era los iskristas V. Z. Ketsjoveli y L. B. Krasin. Las muestras de sus productos eran enviadas a Lenin. También desde Chisinau y Bakú se envíaban los periódicos reimprimidos y compuestos a Moscú, Ucrania y Siberia. "Tenemos que intentar, por lo menos una vez, saturar al conjunto de Rusia", exigió Lenin.

Un año después de que saliera el primer número de "Iskra", en enero de 1902, en Samara, tuvo lugar un congreso de sus partidarios. La oficina fue establecida por la organización de "Iskristas" rusos bajo la dirección de Krzhizhanovsky. Por lo tanto, en todas las zonas del país por separado actuaban los representantes de la organización, a fin de obtener de los comités locales los fondos de solidaridad con sus "Iskras". Aprendiendo del Congreso de Samara, Lenin escribió: "Su iniciativa nos ha complacido terriblemente. ¡Hurrá! ¡Eso es realizar una Gran iniciativa!". Durante 1902 la "chispa" fue reconocida como el órgano rector de los comités socialdemócratas en los mayores centros industriales de Rusia.

"Iskra" llevó los preparativos para la celebración del IIº Congreso. En el número 21, se publicó el programa marxista del partido proletario. El Congreso expresó su gratitud a la editorial de "Iskra" por su trabajo. El periódico fue declarado el órgano central del POSDR. Pero Plejánov, en contra de la decisión del Congreso, impuso en la redacción a tres mencheviques. En el otoño de 1903 Lenin renunció a la editorial. A partir del número 52 "Iskra" era de tendencia menchevique. Las ideas de los viejos leninistas "Iskristas" fueron adoptadas y ejecutadas en el periódico bolchevique "Vperiod" (Adelante).

La Leninista "Iskra" cumplió su misión histórica de combate, como el órgano del marxismo revolucionario, sentando las bases para el Partido bolchevique.

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.ar/2013/12/el-periodico-iskra-hijo-favorito-de.html
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Oct 09, 2014 1:00 am

Estimados hermanos, yo he sido muy egocentrico y malo. Pero estoy tratando de imitar a Jesus Cristo y a Hugo Chavez (en mi conducta personal). Odiaba a todo el mundo, insultaba a la gente ignorante, insultaba a otros izquierdistas, etc. Pero estoy tratando de matar el viejo yo egocentrico para reemplazarlo por un nuevo yo humilde y amoroso

Por eso les digo que traten de amarse entre si. Perdonense todas sus diferencias.  No podemos darnos el lujo de rechazar a otros izquierdistas por tener otro punto de vista.  Porque yo he notado que una razon de las cuales los partidos capitalistas en EE.UU estan tan fuertes, es la naturaleza demasiado yoista, poco amorosa, poco perdonadora de la mayoria de los izquierdistas americanos, que son demasiado intolerantes entre si.  A diferencia de la conducta ultra-simpatica, y amorosa de Hugo Chavez, que yo creo que esa forma de ser de Hugo Chavez de su temperamento tan simpatico, extrovertido y amoroso fue lo que hizo ganarse aceptacion de mucha gente, de artistas etc.  Tenemos que amar, y ser simpaticos hasta con personas capitalistas, para ver si nos ganamos a los capitalistas con amor, humildad y perdon


.
Aprendiz socialista escribió:
NSV Liit escribió:Voy a ser breve porque ya lo ha explicado el camarada Razion y porque en vista de tu mensaje está claro que estás en posesión de la verdad absoluta y los demás solo somos unos pobres ignorantes (aunque curiosamente tengamos que aclararte un montón de cosas que desconoces de la URSS y del marxismo)

Sí, tengo la verdad absoluta en cuanto a la definición originaria de socialismo, ya lo dije. Lo otro que deduces, eso de pobres ignorantes y tal, sólo es producto de tus complejos porque en ningún momento he dicho nada de eso ni lo he dado a entender.


NSV Liit escribió:Si quieres discutir del tema puedes hacerlo en los hilos correspondientes y aportar lo que creas conveniente.



NSV Liit escribió:PD: por lo demás, ya que te pones así, no estaría mal unas cuantas citas de Marx, Engels o Lenin en el que se demuestre tu afirmación de que solo la autogestión es socialismo. Aunque solo sean de Marx y Engels...

Se dice así por parte de todos los socialistas originarios antes que se desvirtuase la palabra (luego Rusia fue socialista y el PSOE también lo es (sic), aunque obviamente es mentira), por ejemplo ya que me hablas de Engels: "El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas." (Friedrich Engels, "Del socialismo utópico al socialismo científico", cap. III, La Revue socialiste, Nº 5 (5 de mayo de 1880)) El control de la sociedad, no del Estado.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por ajuan el Jue Oct 09, 2014 4:00 am

MarxistaDominicano escribió:
Estimados hermanos, yo he sido muy egocentrico y malo.  Pero estoy tratando de imitar a Jesus Cristo y a Hugo Chavez (en mi conducta personal).  Odiaba a todo el mundo, insultaba a la gente ignorante, insultaba a otros izquierdistas, etc. Pero estoy tratando de matar el viejo yo egocentrico para reemplazarlo por un nuevo yo humilde y amoroso

Por eso les digo que traten de amarse entre si. Perdonense todas sus diferencias.  No podemos darnos el lujo de rechazar a otros izquierdistas por tener otro punto de vista.  Porque yo he notado que una razon de las cuales los partidos capitalistas en EE.UU estan tan fuertes, es la naturaleza demasiado yoista, poco amorosa, poco perdonadora de la mayoria de los izquierdistas americanos, que son demasiado intolerantes entre si.  A diferencia de la conducta ultra-simpatica, y amorosa de Hugo Chavez, que yo creo que esa forma de ser de Hugo Chavez de su temperamento tan simpatico, extrovertido y amoroso fue lo que hizo ganarse aceptacion de mucha gente, de artistas etc.  Tenemos que amar, y ser simpaticos hasta con personas capitalistas, para ver si nos ganamos a los capitalistas con amor, humildad y perdon


.
Aprendiz socialista escribió:
NSV Liit escribió:Voy a ser breve porque ya lo ha explicado el camarada Razion y porque en vista de tu mensaje está claro que estás en posesión de la verdad absoluta y los demás solo somos unos pobres ignorantes (aunque curiosamente tengamos que aclararte un montón de cosas que desconoces de la URSS y del marxismo)

Sí, tengo la verdad absoluta en cuanto a la definición originaria de socialismo, ya lo dije. Lo otro que deduces, eso de pobres ignorantes y tal, sólo es producto de tus complejos porque en ningún momento he dicho nada de eso ni lo he dado a entender.


NSV Liit escribió:Si quieres discutir del tema puedes hacerlo en los hilos correspondientes y aportar lo que creas conveniente.



NSV Liit escribió:PD: por lo demás, ya que te pones así, no estaría mal unas cuantas citas de Marx, Engels o Lenin en el que se demuestre tu afirmación de que solo la autogestión es socialismo. Aunque solo sean de Marx y Engels...

Se dice así por parte de todos los socialistas originarios antes que se desvirtuase la palabra (luego Rusia fue socialista y el PSOE también lo es (sic), aunque obviamente es mentira), por ejemplo ya que me hablas de Engels: "El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas." (Friedrich Engels, "Del socialismo utópico al socialismo científico", cap. III, La Revue socialiste, Nº 5 (5 de mayo de 1880)) El control de la sociedad, no del Estado.

No se si sos Jesus o Buda pero este no es el lugar para hacer apariciones sino para debatir el tema indicado. Se te advierte por off-topic.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Oct 09, 2014 5:58 am

Hola ajuan: Gracias, perdoname. Es que no me acordaba de esa regla de debates. Lo que pasa es que a veces yo me emociono mucho, me extiendo mucho debatiendo, y sin darme cuenta me salgo del tema principal.

Gracias por recordarmelo, para en los proximos temas yo mantenerme concentrado en el titulo principal del tema.

hasta luego


.


ajuan escribió:
MarxistaDominicano escribió:
Estimados hermanos, yo he sido muy egocentrico y malo.  Pero estoy tratando de imitar a Jesus Cristo y a Hugo Chavez (en mi conducta personal).  Odiaba a todo el mundo, insultaba a la gente ignorante, insultaba a otros izquierdistas, etc. Pero estoy tratando de matar el viejo yo egocentrico para reemplazarlo por un nuevo yo humilde y amoroso

Por eso les digo que traten de amarse entre si. Perdonense todas sus diferencias.  No podemos darnos el lujo de rechazar a otros izquierdistas por tener otro punto de vista.  Porque yo he notado que una razon de las cuales los partidos capitalistas en EE.UU estan tan fuertes, es la naturaleza demasiado yoista, poco amorosa, poco perdonadora de la mayoria de los izquierdistas americanos, que son demasiado intolerantes entre si.  A diferencia de la conducta ultra-simpatica, y amorosa de Hugo Chavez, que yo creo que esa forma de ser de Hugo Chavez de su temperamento tan simpatico, extrovertido y amoroso fue lo que hizo ganarse aceptacion de mucha gente, de artistas etc.  Tenemos que amar, y ser simpaticos hasta con personas capitalistas, para ver si nos ganamos a los capitalistas con amor, humildad y perdon


.
Aprendiz socialista escribió:
NSV Liit escribió:Voy a ser breve porque ya lo ha explicado el camarada Razion y porque en vista de tu mensaje está claro que estás en posesión de la verdad absoluta y los demás solo somos unos pobres ignorantes (aunque curiosamente tengamos que aclararte un montón de cosas que desconoces de la URSS y del marxismo)

Sí, tengo la verdad absoluta en cuanto a la definición originaria de socialismo, ya lo dije. Lo otro que deduces, eso de pobres ignorantes y tal, sólo es producto de tus complejos porque en ningún momento he dicho nada de eso ni lo he dado a entender.


NSV Liit escribió:Si quieres discutir del tema puedes hacerlo en los hilos correspondientes y aportar lo que creas conveniente.



NSV Liit escribió:PD: por lo demás, ya que te pones así, no estaría mal unas cuantas citas de Marx, Engels o Lenin en el que se demuestre tu afirmación de que solo la autogestión es socialismo. Aunque solo sean de Marx y Engels...

Se dice así por parte de todos los socialistas originarios antes que se desvirtuase la palabra (luego Rusia fue socialista y el PSOE también lo es (sic), aunque obviamente es mentira), por ejemplo ya que me hablas de Engels: "El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas." (Friedrich Engels, "Del socialismo utópico al socialismo científico", cap. III, La Revue socialiste, Nº 5 (5 de mayo de 1880)) El control de la sociedad, no del Estado.

No se si sos Jesus o Buda pero este no es el lugar para hacer apariciones sino para debatir el tema indicado. Se te advierte por off-topic.
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por Soldado Rojo el Sáb Oct 11, 2014 1:46 am

Pues yo opino que el ser humano por naturaleza es generoso, altruista y colaborador y que es el tipo de sociedad en la que se desarrolla lo que lo vicia y lo vuelve egoísta y falto de valores. En Cuba o Corea del Norte las personas tienen una conciencia social muy fuerte, son muy generosos entre ellos, altruístas, colaboradores...porque la Educación Socialista les ha instruído en que todos son uno y funcionan las dos sociedades como un todo articulado y bien entretejido
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 21
Localización : Argentina

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Oct 11, 2014 1:54 am

Soldado Rojo escribió:Pues yo opino que el ser humano por naturaleza es generoso, altruista y colaborador y que es el tipo de sociedad en la que se desarrolla lo que lo vicia y lo vuelve egoísta y falto de valores. En Cuba o Corea del Norte las personas tienen una conciencia social muy fuerte, son muy generosos entre ellos, altruístas, colaboradores...porque la Educación Socialista les ha instruído en que todos son uno y funcionan las dos sociedades como un todo articulado y bien entretejido

Totalmente de acuerdo, hay que crear al "hombre nuevo socialista", con valores cooperativistas y colectivistas. En equipo se trabaja mejor, se gana más y se elimina la desigualdad, algo que los individualistas no coomprenden.

El otro día un tipo en un comentario en YouTube me dijo que "la gente prefería el colectivismo porque quieren que el Estado les maneje todo porque no pueden hacer nada por sí mismos." La ignorancia mata.

avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por Soldado Rojo el Sáb Oct 11, 2014 4:26 am

Precisamente en las colectivizaciones stalinistas los campesinos debían trabajar más, no menos, porque además de su labor agraria tenían que autogestionar la colectividad lo cual exige una responsabilidad más que el jornalero andaluz que solo tiene que preocuparse de deslomarse 10 horas recogiendo aceituna, fresa o naranja para luego cobrar el jornal y que el Estado se encargue de gestionar la agricultura, en este capitalismo sí que nos tratan como incapaces y el Estado toma decisiones por nosotros, en el Socialismo el ser humano a sus responsabilidades cotidianas (personales) se añaden otras nuevas (sociales) y aumenta la dedicación y el trabajo. Así que lo que tu interlocutor te dijo es al revés. Y dije que en el Socialismo son los trabajadores quienes gestionan el Estado y no al revés.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 21
Localización : Argentina

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Oct 11, 2014 4:34 am

Soldado Rojo escribió:Precisamente en las colectivizaciones stalinistas los campesinos debían trabajar más, no menos, porque además de su labor agraria tenían que autogestionar la colectividad lo cual exige una responsabilidad más que el jornalero andaluz que solo tiene que preocuparse de deslomarse 10 horas recogiendo aceituna, fresa o naranja para luego cobrar el jornal y que el Estado se encargue de gestionar la agricultura, en este capitalismo sí que nos tratan como incapaces y el Estado toma decisiones por nosotros, en el Socialismo el ser humano a sus responsabilidades cotidianas (personales) se añaden otras nuevas (sociales) y aumenta la dedicación y el trabajo. Así que lo que tu interlocutor te dijo es al revés. Y dije que en el Socialismo son los trabajadores quienes gestionan el Estado y no al revés.

:sovflag: :stalin: :sovflag:

Es como que no acaban de entender que trabajadores y Estado es lo mismo en el socialismo. De paso, gracias por la información sobre la agricultura socialista (y mejor aún que sea en tiempos de Stalin), me puede ser de utilidad en alguna discusión.

Saludos.

avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por Soldado Rojo el Sáb Oct 11, 2014 6:01 am

Sobre el gobierno de Stalin te recomiendo la obra "Otra mirada sobre Stalin" de Ludo Martens en 1994. Martens fue un comunista belga fundador y primer presiedente del comunista Partido del Trabajo de Bélgica y es de los autores modernos más autorizados. Nos dejó en 2011.

Contenido patrocinado

Re: Lenin y cuestiones de propaganda.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 1:04 pm