Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 5:27 pm

    http://www.forocomunista.com/t36451p40-diferencias-entre-el-hombre-y-la-mujer#415677
    Blood escribió:Recuerdo muy bien los motivos que elegimos para expulsarla, puesto que yo también formé parte de de esa decisión. La avalé, como el resto de los usuarios. Ahora me arrepiento.

    Cualquier persona con dos dedos de frente, que reivindique cualquier tipo de causa progresita, puede entrar a este subforo y ver con sus propios ojos quiénes lo hegemonizaron: Si los cavernicolas con una computadora (desarrollo desigual y combinado) o los luchadores feministas. En este foro no solemos tener la misma suavidad con los trolls neonazis que abren hilos para abrir el debate sobre si Hitler no-era-tan-malo-after-all.

    El hembrismo no existe, más allá de un teclado, un ratón y un sistema que conecta computadoras entre sí. Quizás algún tipo de resentimiento, de odio inverso, se ha concretizado con el devenir histórico; quizás podríamos decir, por ejemplo, que los judíos han pasado de ser perseguidos a perseguidores. Eso hay que matizarlo y pensarlo críticamente (¿son "los judíos" quienes bombardean Medio Oriente, o el pueblo judío también es oprimido por un Estado fachistizante que ha hecho recrudecer el anti-semitismo en toda la región, incluso en zonas donde antes no existía un odio masivo a los judíos)).
    On the meanwhile, el genocidio anti-blanco y el hembrismo pertenecen al reino de la fábula y los casos aislados.

    Anteriormente he discutido con nunca, hasta que tomé la decisión de nunca hacerlo de vuelta (o, por lo menos, en cierto período de tiempo); puesto que ya habíamos agotado la discusión. Anteriormente, decía, he discutido con él; y le di un ejemplo muy concreto:
    Conozco a un hombre que es "negro", que explota/le ha pegao/le mirao cabreao/se comió a los niños de- un hombre que es "blanco". Eso no significa que la opresión histórica y sistemática contra los "negros" se ha "revertido" contra nosotros. Es un caso que va a contramano de una tendencia general de acoso sis-te-má-ti-co.

    ¿A quién le importa que una mujer quiera comerse a todos los niños, si los cadáveres de mujeres asesinadas por sus parejas forman pilas?

    No es que yo ridiculice a quienes pretenden emprender una lucha a favor de los varones (!), sino que la idea es ridícula. He llegado incluso ha ver que se han armado listitas de privilegios de la mujer, incluyendo ser tratadas con más suavidad, como si fueran más débiles.

    Pueden encontrar una descripción un tanto detallada, combinando humor con racionalidad, haciendo click aquí.

    Si el feminismo burgués, reformista y declasado, el de los viejos mitines de señoritas o el de intelectuales posmodernos que analizan el lenguaje, ha ganado la dirección internacional del movimiento feminista es precisamente por culpa de la traición de las direcciones históricas de la Izquierda. Mientras estamos acá negando la doble opresión de las mujeres trabajadoras, en la villa [así llamamos a los barrios extremadamente precarios, de chabolas] más cercana a mi departamento una mujer muere en una clínica clandestina de abortos. Sus familiares lucharán codo a codo con las direcciones burguesas que reivindiquen cualquier tipo de salida al problema que les quema los pies, mientras ustedes se quedan a un costado.

    Tenemos que reivindicar y desenvolver un feminismo clasista, de contenido socialista; porque la clase obrera es la única que puede generar un progreso social bajo el agotamiento histórico del capital. Incluso las mismas banderas democráticas y cívicas de la burguesía no pueden desplegarse ya en el terreno concreto, y es la clase obrera la única que puede dar una lucha consecuente y en toda regla por las democratizaciones e industrializaciones (la tarea histórica de la burguesía).

    La diferenciación teórica entre lo cultural y lo natural es básica en cualquier estudio antropológico. Lo siento, muchachada, pero lo que se asigna a los varones y lo que se asigna a las mujeres ha cambiado a lo largo del tiempo y el espacio geográfico.

    Lo mismo ha sucedido con el pueblo judío, y acá retomo el ejemplo que di al principio. El sionismo ganó a las masas judías arrebatándoselas... a la Izquierda.

    nunca escribió:Ahora mismo no puedo blood, solo te digo que el sistema actualmente es pro-feminista de género, y he dado datos y argumentos de todo tipo (no solo yo también otros foreros) que todavía espero que alguien me lo refute, tanto la actitud del sistema como que la opresión por género es compartida. Y ya explique la diferencia de por qué es ridículo comparar el tema de las mujeres con los negros, pero tú como siempre ni caso, el ad nauseam que no falte.

    Blood escribió:¿Por qué el aborto sólo se ha legalizo allí donde ha existido una lucha social o una debilidad política de parte del régimen? ¿No debería ser impulsado por el imperialismo, si el sistema es feminista? ¿Por qué se les mutila el clítoris a las mujeres en algunas regiones africanas y arábigas?

    Vuelvo al primer caso: ¿Por qué en Estados Unidos siempre el régimen político trata obstaculizar la legalidad del aborto mientras que en Cuba el aborto es legal, seguro y gratuito?




    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 5:51 pm

    Vayamos por partes, el sistema es feminista en Occidente, no en el mundo entero (si exceptuamos la ONU), un ejemplo de ello es la ONU que tiene una sección para los problemas de género femeninos pero no una para los masculinos, la ONU Mujeres.

    Como ejemplo de como el sistema usa el feminismo como arma imperialista podríamos poner como ejemplo la guerra de Afganistán, uno de los argumentos fue la opresión que sufrían las mujeres afganas, apoyados por algunas organizaciones feministas.
    http://www.forocomunista.com/t23862p10-por-que-el-supercapitalismo-promueve-el-feminismo-de-genero#411191

    El aborto se legalizó debido a que en Occidente el desarrollo de las fuerzas productivas hizo innecesario una alta tasa de natalidad y una división sexual del trabajo que relegaba a las mujeres al trabajo doméstico y a creadora y criadora de la futura mano de obra, incluso podemos decir que el sistema se benefició debido al aumento de fuerza de trabajo en el mercado. Recuerda, infraestructura crea superestructura, política e ideológica. No debemos olvidar que en algunos países los hijos se usan como pensión, para que les cuiden en un futuro, o incluso como mano de obra para los comercios y tierras familiares. Por cierto, todavía estoy esperando que el feminismo reclame los derechos reproductivos masculinos.
    http://www.forocomunista.com/t34714-aborto-juridico-masculino
    http://www.forocomunista.com/t36134-feminismo-y-maternidad


    La ONU mujeres ya ha demostrado lo poco que el importa la otra mitad de la población con cromosoma Y.
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/09/28/la-misandria-en-onu-mujeres/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carcel-solo-deberian-ser-para-hombres-segun-naciones-unidas/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/11/26/naciones-unidas-desastres-naturales-y-sesgo-de-genero/para-hombres-segun-naciones-unidas/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/03/29/el-prejuicio-cultural-de-la-oms-y-la-app-en-la-recomendacion-de-la-circuncision/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/08/15/las-victimas-civiles-en-afganistan-como-naciones-unidas-discrimino-a-los-hombres-otra-vez/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2016/01/17/el-abuso-sexual-a-varones-en-camboya-y-la-narrativa-que-lo-mantiene-invisible/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/07/12/cuando-su-vida-vale-menos-la-discriminacion-institucional-del-hombre-como-victima-de-la-trata/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/08/04/los-hombres-muertos-que-la-onu-oculta-en-bolivia/
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/07/03/la-violacion-del-varon-el-secreto-mas-oscuro-de-la-guerra/

    Por cierto, no sé que es eso de que en EEUU el aborto no es legal.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_la_pr%C3%A1ctica_del_aborto_en_el_mundo


    ¿Por qué se les mutila el clítoris a las mujeres en algunas regiones africanas y arábigas?
    Por el mismo motivo por el que se hace a los varones, porque creen que sirve para controlar la sexualidad, realizados por mujeres por cierto. De hecho los hombres suelen tener preferencai por las no mutiladas ya que disfrutan más de su sexualidad.
    http://www.forocomunista.com/t36575-mutilacion-genital-masculina
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/10/25/cuando-un-problema-es-de-genero-lecciones-de-la-circuncision-femenina/

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Feb 02, 2016 8:37 pm

    @ camarada Blood

    Así no funciona el feminismo actual. Simplemente nos hemos dejado comer por teorías y actitudes burguesas, para su propio beneficio y nuestra degradación y degeneración. Muy típico cuando se nos ponen "víctimas" delante, que perdemos el norte, la dialéctica, la lógica, la ideología y todo aquello que nos hace superiores a los marxistas.

    Nosotros cuestionamos todo, analizamos, desmenuzamos, con la experiencia histórica, la filosofía, la sociología... Todo es rigurosamente estudiado... Pero al feminismo actual le otorgamos carta blanca independientemente de todo. Todo está bien, es respetable, hay que callarse, hay que agachar la cabeza y decir a todo que sí... Y si no, prepárate a ser estigmatizado y tachado de todo lo malo que se puede ser, y con razón.

    Lo cojonudo es que esto mismo que está pasando ya está recogido en la teoría comunista como un error... Pero aquí erre que erre. Puedes echar un ojo a este hilo

    El hembrismo existe, amigo. Su propia negación supone la máxima representación de hembrismo, ya que se está suponiendo que la mujer está exenta de ese pensamiento negativo que supone creerse superior por su propia sexualidad. Esa psicología existe, cuando se dice que el hombre, por el hecho de ser hombre es malo y violento, es hembrismo, porque estás otorgando connotaciones negativas al sexo masculino restándoselas al femenino, por tanto superior.

    En esto se basa el feminismo actual, en segregar por sexos los problemas de la sociedad... Como si ya no hubiera clases, solo hombres y mujeres. Todo problema que atañe a una mujer se convierte en violencia del hombre hacia la mujer… ya no existen otras causas.

    No hay un genocidio anti-blanco, del mismo modo que tampoco hay un genocidio contra la mujer. Hay mujeres asesinadas del mismo modo que hay hombres asesinados, con más o con menos, por sus diferentes causas, del mismo modo que hay blancos muertos y negros muertos, y no siempre por temas raciales.

    Hablas de una mujer asesina frente a una pila de mujeres asesinadas, y perdona, pero ese no es el baremo. Los problemas que sufre la mujer los sufre el hombre en una medida u otra, en algunas cosas, la mayoría de cosas mejor dicho, en un porcentaje salvajemente superior, y no se nos ocurre a nadie hacer una perspectiva de género, ni siquiera tenemos en cuenta el sexo de quien sufre la injusticia… Mientras que el actual feminismo abstrae toda la superestructura económica de poder a simplemente que el ser humano que ha nacido con testículos tiene la culpa de todo por el mero hecho de ser hombre. Y algunos por lo que veo no tenéis problema en aceptarlo y exigir a los demás que lo hagamos, o si no se nos psicoanalizará y ridiculizará.

    Hablas con sorna de que se hacen listitas de privilegios… Pues perdona, es lo mínimo que se puede hacer cuando se nos mete con calzador que el hombre es un sexo privilegiado y la mujer uno continuamente oprimido por el anterior… Que se ponga encima de la mesa a ver si es verdad, como mínimo… Pero qué ha pasado? Que se ha hecho y se ha visto que de eso nada, que si algún sexo está pagando las atrocidades de este mundo, es precisamente el varón. Y no, no se trata de hacer una lucha a favor del varón, si no de contradecir una ideología que nos pone como privilegiados cuando no lo somos. Al menos no es mi caso ni considero que sea un comportamiento acorde a nuestros ideales.

    Incluso te permites decir que si triunfa este feminismo es por culpa de que la izquierda se ha comportado de manera machista y ha traicionado esos principios feministas… Perdona, camarada, pero por un lado la teoría comunista nunca ha sostenido ese sistema de géneros, todo lo contrario, puedes leer lo en el hilo que te he puesto. Y por otro lado, si este feminismo ha triunfado es porque es un movimiento pequeñoburgués, que hace un buen trabajo alejando a los trabajadores de los verdaderos problemas de clase abstrayéndolos y creando conflicto entre las clases trabajadoras, por eso es alentado por toda la sociedad, derecha incluida.

    Mientras en mi país yo, y 5 millones más, estamos viviendo un drama social por haber perdido nuestros empleos y nuestra casa, sin futuro ni esperanza, los foros, las redes sociales, medios de comunicación, etc. están abarrotados de noticias, artículos y debates sobre hombres que echan un piropo a una mujer por la calle, sobre sexismo en el lenguaje, sobre que un político ha hecho un comentario machista, que si el patriarcado esto, el patriarcado lo otro… Eh, que estamos aquí, los problemas reales están aquí, por aquí estamos pasando hambre… Pero no, es más divertido esto, es más problema social que una mujer se sienta intimidada al ir en ascensor con un hombre que que un hombre haya perdido su empleo y el banco le quite la casa y sus niños tengan que dormir en la puta calle. Definitivamente, nos han ganado la partida, y lo digo porque son los grupos de izquierda los primeros que están más por esta mierda que por los problemas reales.

    El feminismo actual es una ideología como mercancía, que mucha gente decide comprar para otorgarse una personalidad, canalizar frustraciones, generar conflictos… Funciona de manera lúdica, es decir, para divertirse, para crear polémicas, sin basarse en nada científico ni tan siquiera cuantitativo. No es una reacción a nada, ni tan siquiera a una injusticia, ya que de ser por un asunto de injusticias, no estarían focalizadas en una perspectiva de género ni segregadas de esta forma. Te parece injusto que maten a una mujer?? No, al feminismo actual no le interesa la mujer muerta, le interesa que ya tiene un modo de sostener su ideología, ya que cuando el muerto es un hombre te da lo mismo, ni siquiera es noticia, es más, el propio gobierno de España ya no contabiliza los hombres asesinados por sus mujeres, y también los hay.

    Esto no es tan sencillo, camarada…Por aquí si quieres, habrá debate sobre esto. Estará bien para variar, porque el feminismo suele rehusarlo… Porqué será??



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 10:45 pm

    Incluso te permites decir que si triunfa este feminismo es por culpa de que la izquierda se ha comportado de manera machista y ha traicionado esos principios feministas… Perdona, camarada, pero por un lado la teoría comunista nunca ha sostenido ese sistema de géneros, todo lo contrario, puedes leer lo en el hilo que te he puesto. Y por otro lado, si este feminismo ha triunfado es porque es un movimiento pequeñoburgués, que hace un buen trabajo alejando a los trabajadores de los verdaderos problemas de clase abstrayéndolos y creando conflicto entre las clases trabajadoras, por eso es alentado por toda la sociedad, derecha incluida.


    Si el feminismo de género ha triunfado es por culpa de la principal cantera de charlatanes pseudo-revolucionarios que es la universidad pública que desgraciadamente es de donde bebe más la izquierda y tiene sus principales referentes, el tuerkerismo manda.
    http://www.forocomunista.com/t36818-las-universidades-publicas-como-caballo-de-troya-de-la-ideologia-dominante-dentro-de-la-izquierda

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 11:10 pm

    Un ejemplo de como el sistema es feminista. El vídeo viene con subtítulos pero hay que activarlos.





    Para poner en contexto la ley anterior, recordemos que el número de desaparecidos en Guatemala desde 2003 hasta 2014 supera los 25.000. De ellos:
    -12.036 son hombres
    -13.156 son mujeres

    Pese a que la diferencia no es excesivamente elevada, la ONG Grupo de Apoyo Mutuo nos la presenta como si fuera muchísimo mayor. Además de añadir el siguiente texto:
    "La anterior gráfica es un grito de auxilio para las autoridades”, es urgente que se tomen medidas para evitar que más mujeres y niñas sigan desapareciendo. Las desapariciones de mujeres y niñas rebasan en un 90% las desapariciones de hombres, lo que representa un claro atentado al género femenino, y por ende a la vida misma."

    Pues ya vemos que funcionó y muy bien, pues acaban de pasar una ley para buscar a las desaparecidas, pero no a los desaparecidos.

    http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/aprobacion-de-ley-causa-disputa-sexista

    Alguien dirá que en los últimos años ha habido el doble de casos de mujeres (o más), pero es como decir que sólo se investiguen los asesinatos de hombres "porque son más". Esto no puede defenderse de ninguna manera.

    http://areadetransparencia.blogspot.com.es/2015/04/25222-desapariciones-en-12-anos-en.html



    Miguel Graña Algo parecido paso con este grafico que publico el Museo de Violencia de Género de Uruguay, que muestra a la madre como la pruncipal maltratadora en el hogar (casi el doble que el padre) como dejaba mal parado el discurso feminista de culpabilizar al hombre, fue bajado aoenas tres horas despues de subido.





    Última edición por nunca el Miér Feb 03, 2016 12:07 am, editado 3 veces

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 11:19 pm

    Si el feminismo de verdad quiere la igualdad yo le doy la receta.

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/propuestas/

    Propuestas
    A continuación enumeramos las principales propuestas de esta bitácora. Antes de comentar, sin embargo, tengan en cuenta que sólo se trata de un borrador. Estoy centrándome ahora mismo en qué queremos y no en detalles sobre hipotéticas ramificaciones que requerirían la experiencia de un abogado.

    En la sección de comentarios pueden escribir propuestas adicionales, objeciones a las existentes, sugerencias para abordar los detalles o cómo llevarlas a cabo. En definitiva, esta sección la iremos actualizando y mejorando entre todos.

    También me gustaría que los temas de discusión más frecuentes, como malos tratos, divorcio y custodia, no monopolizaran el debate. Desde luego se encuentran entre los asuntos más importantes, pero han sido discutidos extensamente en otras partes. Quisiera, por tanto, que también valoráramos propuestas en las restantes áreas. Algunas de ellas incluirán hipervínculos que contienen información más detallada.

    Finalmente, encontrarán propuestas que no son necesariamente aplicables a todos los países, aunque sí he señalado varias específicas para determinados gobiernos.

    Gracias a todos por su participación.

    1. Derechos reproductivos

    1.1. Los hombres podrán renunciar a la paternidad. Una vez que la mujer les informe del embarazo, contarán con dos semanas para decidir si aceptan o no la paternidad del niño. La decisión es irrevocable. En caso de renuncia, el hombre deberá pagar a la madre una suma equivalente a tres veces el coste médico de un aborto, sea este dinero destinado a abortar o al cuidado del niño si la mujer decide tenerlo. La suma será un pago único y no recurrente. En este enlace tienen ejemplos de lo que puede costar un aborto en España (el coste puede variar en otros países).

    1.2. Las pruebas de paternidad serán obligatorias con el nacimiento de cada niño, salvo cuando el supuesto padre solicite renunciar a tal derecho y la madre acepte dicha renuncia.

    2. Familia

    2.1. Obligatoriedad de la baja por paternidad, que será igual en número de días a la baja de maternidad. La duración de la baja será determinada por una negociación entre los sindicatos, la patronal y el gobierno.

    2.2. Custodia compartida siempre que ambos cónyuges soliciten custodia, y que ninguno de ellos haya sido condenado por un delito violento o sexual. Esto incluye, por supuesto, el maltrato a la pareja. En caso de que exista una denuncia por resolver (pero no una condena), la parte denunciada tendrá derecho a visitar a sus hijos bajo supervisión hasta que se resuelva la denuncia.

    2.3. En caso de divorcio, la pensión conyugal no excederá los 18 meses. El cónyuge que reciba la pensión deberá probar que se encuentra activamente buscando trabajo (inscribiéndose en la oficina de desempleo, para empezar). Si el cónyuge rechaza dos ofertas de empleo razonables (qué es “razonable” todavía está por definir, pero me refiero a cosas como que no implique conducir más de 45 minutos al lugar de trabajo), la pensión le será revocada.

    3. Violencia doméstica

    3.1. Sustitución de las leyes y políticas contra la violencia de género por leyes contra la violencia doméstica o la violencia en la pareja que protejan a todos los miembros de la familia, incluyendo parejas homosexuales.

    3.1.a.1. España. Eliminación del delito de autor: las penas para hombres y mujeres por el mismo acto no pueden ser diferentes, como ocurre con la Ley Integral de Violencia de Género.

    3.1.a.2. España. En el Capítulo II de la Ley Integral de Violencia de Género, referente a la publicidad y los medios de comunicación, el hombre recibirá la misma protección que la mujer.

    3.2. Apertura de los centros de acogida a los hombres víctimas de la violencia doméstica. Al menos una persona del centro estará entrenada para tratar a las víctimas masculinas.

    3.3. Las medidas contra la violencia doméstica o la violencia en la pareja se establecerán sobre datos empíricos y no en torno a consideraciones ideológicas, pues la violencia en la pareja es un fenómeno multicausal, siendo la “razón de género” una entre muchas. Por ejemplo en los programas de rehabilitación de maltratadores, cuando el alcohol era la causa de las agresiones, tratar dicho problema era significativamente más efectivo que la “educación en igualdad” (para una explicación más extensa de a qué me estoy refiriendo, lean este artículo).
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/07/19/el-feminismo-como-lobby-soluciones-ideologicas-vs-soluciones-pragmaticas-para-la-violencia-en-la-pareja/

    3.4. Cuando el personal de los hospitales haya sido entrenado para preguntar a las mujeres que aparezcan heridas si han experimentado malos tratos por parte de su pareja, también deberá pasar por un entrenamiento similar para abordar a hombres que puedan haber sufrido este tipo de violencia.

    3.5. Policía y jueces serán entrenados para comprender la violencia doméstica experimentada por el varón.

    4. Discriminación institucional

    4.1. Establecimiento de leyes neutrales de violación. Además de la penetración, la cópula forzada de la mujer al hombre (como por ejemplo cuando el hombre se encuentra en un estado de embriaguez, y ella no) también será considerada como violación. El tema es tratado en profundidad en este artículo. La policía y los jueces también recibirán sesiones de capacitación sobre el hombre como víctima de violación.

    4.2. Fin de las cuotas laborales o políticas impuestas por el Estado por razón de sexo.

    4.3. Prohibición de la circuncisión a menores, salvo que exista una razón médica documentada. Sólo los mayores de edad podrán consentir la realización de dicho procedimiento sobre su propio cuerpo. Más información en este artículo y este otro.

    4.4. Eliminación del servicio militar obligatorio. Profesionalización del ejército y apertura de posiciones de combate para ambos sexos (sin exigir distintos estándares).

    Casos específicos

    4.4.a. Corea del Sur. Liberación inmediata de quienes se encuentran presos por negarse a realizar el servicio militar obligatorio. Compensación económica para las víctimas, así como para quienes ya cumplieron la condena. Eliminación de dicho encarcelamiento de su historia criminal y otros obstáculos relacionados para obtener un empleo.

    4.4.b. Colombia. Abolición efectiva e inmediata de las batidas militares. Un fallo judicial no es suficiente: se requiere una ley explícita al respecto. Eliminación del requisito de la libreta militar para obtener empleo.

    5. Universidad e investigación

    5.1. Creación de un departamento de estudios masculinos en al menos dos universidades públicas del país, con el objetivo principal (pero no único) de investigar los problemas que sufren los varones.

    5.2. Creación del Instituto Nacional del Hombre y el Niño (INHN). Los departamentos universitarios de estudios masculinos enviarán sus investigaciones al INHN, quien a su vez traducirá los hallazgos en propuestas legislativas y otras iniciativas. Entre las líneas de investigación se encontrarán el fracaso escolar masculino, el suicidio, la salud y los accidentes laborales.

    5.3. Paridad sexual en los estudios institucionales que investiguen la violencia en la pareja o la violencia sexual como fenómeno social. Tanto a hombres como a mujeres se les preguntará por su papel como víctimas y agresores. Las preguntas serán las mismas para ambos sexos, con excepciones puntuales. Por ejemplo si a un hombre le preguntan haber sido violado, no se hablará únicamente de penetración, sino también de cópula forzada. Esta paridad sexual no se aplica a los estudios universitarios, sólo a los financiados por instituciones públicas.

    6. Medios de comunicación

    No podemos, ni queremos, dictar lo que publiquen los medios de comunicación. Por tanto aquí lo que se ofrecen son recomendaciones.

    6.1. Mención explícita de los problemas de los varones como problemas de género. Si aquellos que afectan a las mujeres reciben dicho calificativo, los que conciernen a los varones (como el servicio militar obligatorio) deberían tener el mismo tratamiento.

    6.2. Si el dato es conocido, mención del sexo de las víctimas de conflictos armados en los medios de comunicación. Muchas veces se utilizan palabras neutrales para describir masacres donde sólo (o mayoritariamente) murieron hombres. Por ejemplo “estudiantes”, “personas”, etc. Sería bueno clarificar el sexo de las víctimas para ver cómo ciertas tragedias afectan más a los varones.

    7. Internacional

    7.1. Ratificación del Protocolo de 2014 al Convenio sobre Trabajo Forzoso de 1930 de la Organización Internacional del Trabajo por parte de todos los países que ratificaron el original. En el momento de este escrito sólo una nación lo ha ratificado, por lo que no es efectivo. Hasta que ello ocurra todavía existen supuestos legales que permiten obligar a los hombres adultos a realizar trabajos forzados bajo ciertas circunstancias (más información en este artículo).

    7.2. Creación de ONU Hombres, una organización que investigue los problemas de hombres y niños desde una óptica internacional y realice tanto propuestas globales como recomendaciones a gobiernos particulares.

    7.3. Aquellos gobiernos carentes de un poder centralizado capaz de eliminar las deudas de sangre, impondrán regulaciones sobre las mismas e intervendrán como mediadores apoyándose en las instituciones locales (por ejemplo las religiosas) a fin para evitar los interminables ciclos de violencia.

    7.4. No se permitirá a las instituciones microfinancieras y organismos similares discriminar por sexo para conceder créditos o ayudas financieras. ONGs y otras organizaciones humanitarias no podrán discriminar por sexo a la hora de repartir ayuda. Más información en este artículo y este otro.

    7.5. Los métodos para la prevención de sida no incluirán la circuncisión, puesto que existen otros más baratos y efectivos que respetan la integridad física del varón. Aquí me estoy refiriendo sobretodo a la gran partidaria de la opción quirúrgica: la Organización Mundial de la Salud.

    7.6. Los centros para tratar a las víctimas de violación en los conflictos internacionales deberán contar con personal entrenado en tratar a las víctimas masculinas. Más información en este artículo.

    7.7. Las leyes y medidas referentes a la trata deberán cubrir todos los tipos de explotación (no sólo la sexual) e incluir a ambos sexos independientemente de la edad. Todas las víctimas tendrán acceso a los mismos recursos, incluyendo centros de acogida y personal especializado para tratar sus casos. Más información en este artículo.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 03, 2016 6:41 pm

    nunca escribió:
    Incluso te permites decir que si triunfa este feminismo es por culpa de que la izquierda se ha comportado de manera machista y ha traicionado esos principios feministas… Perdona, camarada, pero por un lado la teoría comunista nunca ha sostenido ese sistema de géneros, todo lo contrario, puedes leer lo en el hilo que te he puesto. Y por otro lado, si este feminismo ha triunfado es porque es un movimiento pequeñoburgués, que hace un buen trabajo alejando a los trabajadores de los verdaderos problemas de clase abstrayéndolos y creando conflicto entre las clases trabajadoras, por eso es alentado por toda la sociedad, derecha incluida.


    Si el feminismo de género ha triunfado es por culpa de la principal cantera de charlatanes pseudo-revolucionarios que es la universidad pública que desgraciadamente es de donde bebe más la izquierda y tiene sus principales referentes, el tuerkerismo manda.
    http://www.forocomunista.com/t36818-las-universidades-publicas-como-caballo-de-troya-de-la-ideologia-dominante-dentro-de-la-izquierda

    No solo eso... Ya en tiempos zapateriles, en el auge de la absurdiprogresía, se institucionalizaron estos pensamientos y se alentó la obsesión con los derechos de la mujer y establecer esa diferenciación de sexos de manera delirante. Recuerdo, incluso en este foro, a anarquistas y comunistas de pro, partirse la cara defendiendo y avalando políticas y datos del ministerio de Bibiana Aído. El caso es que como con el nacionalismo, o se le mete difusión y medios a una ideología absurda y sin base, o no triunfa a tantos niveles.

    Que un diario en auge, como eldiario.es, pague a una loca como Barbijaputa para hacerse pajas mentales, y que pese a la oligofrenia de sus escritos, genera oleadas de palmeros, es una muestras de porqué ha triunfado esto.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 03, 2016 7:01 pm

    Yo llevo un tiempo pensando una cosa...

    El feminismo actual no quiere la igualdad de derechos, simplemente quiere mantener un conflicto. No he visto en ningún sitio propuestas claras ni objetivos de esos colectivos... Solo veo mala leche, crítica a todo, cazas de brujas, sonsacamiento de conflictos hasta en lo más trivial... No tienen una dirección clara.

    Qué quieren? No quieren nada, quieren el feminismo en sí. El sentimiento de pertenencia al colectivo, la personalidad inmediata que te da una ideología, el subidón del conflicto, esa posición de superioridad que sienten al tranferir toda la maldad al hombre quedando exentas ellas, el sosiego de la abstracción de la realidad en la mera cuestión de sexos...

    El otro día me dijo una niñata que yo lo que temía era perder mis privilegios... Y yo le dije que quienes temían perder los privilegios eran precisamente las feministas, el privilegio de sentirse parte de una ideología que permitía sentirte superior, despreciar, someter, delirar, etc. sin al necesidad de pensar/debatir, no ser nunca cuestionados y contar con el respaldo de todas las ideologías. No me extraña que haya tanto arribismo en esa ideología, todos quieren formar parte de ella, es cojonuda.



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Jue Feb 04, 2016 7:59 pm

    No solo eso... Ya en tiempos zapateriles, en el auge de la absurdiprogresía, se institucionalizaron estos pensamientos y se alentó la obsesión con los derechos de la mujer y establecer esa diferenciación de sexos de manera delirante. Recuerdo, incluso en este foro, a anarquistas y comunistas de pro, partirse la cara defendiendo y avalando políticas y datos del ministerio de Bibiana Aído. El caso es que como con el nacionalismo, o se le mete difusión y medios a una ideología absurda y sin base, o no triunfa a tantos niveles.

    Si es que el problema muchas veces de la izquierda es que no piensa, razona de esta forma "a ver, yo soy un rojo, ¿esto se considera progre? pues entonces es verdad, ¿esto no se considera progre? pues entonces es mentira"

    https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/

    En Occidente, izquierda significa mayormente "oposición", "reivindicación", "protesta", "antipoder", "antijerarquía","antiautoritarismo", "antiEstado", "antiNación","antimilitarismo", "tolerancia", "papeles para todos", "duros a tres pesetas", "donde comen 4 comen 24", "derechos humanos", (tipo AI), "izquierdismo unido", (tipo eunuco), troskismo, (ni chicha/OTAN ni limoná/"estalinismo", pero la chicha con whisky please), anarquismo, "antipatriarcado", "feminismo", "no-racismo", "antipantanos", "antinuclear", "anti-idioma franco", etc.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Vie Feb 05, 2016 5:54 pm


    Qué quieren? No quieren nada, quieren el feminismo en sí. El sentimiento de pertenencia al colectivo, la personalidad inmediata que te da una ideología, el subidón del conflicto, esa posición de superioridad que sienten al tranferir toda la maldad al hombre quedando exentas ellas, el sosiego de la abstracción de la realidad en la mera cuestión de sexos...
    Lo más gracioso de todo es que se piensan que defienden una ideología subversiva cuando el "patriarcado" que tanto critican (Estado, burguesía y mass media) está continuamente riéndoles las gracias victimizando a las mujeres y estigmatizando a los varones hasta el punto de hacer leyes con delitos de autor como la LIVG apoyada hasta por el PP.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 13, 2016 3:49 pm

    Deja de ser un obstáculo

    Decirle a una mujer feminista que no se queje tanto del machismo porque “a mí como hombre me pasa que” es como si un no discapacitado le dice a una persona con cualquier discapacidad: “No te quejes tanto que el Gobierno da subvenciones para que os contrate”

    Habrán oído muchas veces a hombres (heterosexuales) decir: “El machismo también nos jode a nosotros” (A mí, además, siempre me añaden: “No escribes sobre cómo el machismo también nos afecta a nosotros, claro, no interesa” [?]).

    Bueno, a nosotras sí que nos interesa, más bien es a ellos a quienes no, pero ya que lo reclaman con tanta vehemencia, escribimos.

    Lo cierto es que el patriarcado sí afecta a los hombres. No es mentira. Les afecta de muchas formas, además. No con la misma intensidad que a nosotras, por supuesto, más bien es una especie de daño colateral, algo como fuego amigo. Porque claro, no todo iba a ser coser y cantar. Pero estos daños colaterales del patriarcado son tan nimios en comparación a los privilegios que a la vez les repercute, que no pueden ni deben usarse para excusarse de nada, para hacerse la víctima ni tampoco para reprochar a una mujer que luche contra el sistema patriarcal.

    Decirle a una mujer feminista que no se queje tanto del machismo porque “a mí como hombre me pasa que” es como si un no discapacitado le dice a una persona con cualquier discapacidad: “No te quejes tanto que el Gobierno da subvenciones para que os contrate”.

    Por suerte, la solución para todos aquellos a los que les parece injusto cómo les afecta el machismo, es la misma que el feminismo lleva siglos intentando conseguir. Así que, enhorabuena, hombre heterosexual que no para de quejarse de lo injusto de la vida, tenemos el secreto a todos tus problemas:

    ¿No te sientes cómodo cuando se te presupone físicamente fuerte? Sé feminista.

    ¿No eres invencible? Sé feminista.

    ¿Es terrible tener que andar siempre reprimiendo tus emociones para no sufrir mofas? Sé feminista.

    ¿Estás harto de que se espere de ti que seas el que provea? Sé feminista.

    ¿Te parece injusto que se te tache de “nenaza” por no cumplir con roles patriarcales? Sé feminista.

    ¿Recibes burlas porque no encajas en los cánones de belleza masculina del patriarcado? Sé feminista.

    ¿Te cansa que siempre se dé por hecho que sólo piensas en el sexo? Sé feminista.

    ¿Eres del que siempre tiene un “pero no todos los hombres somos…”? Sé feminista.

    ¿Te da vergüenza admitir que no tienes ni idea de cómo cambiar el aceite del coche? Sé feminista.

    ¿Te sientes superoprimido por otros hombres cuando confiesas que no te gusta el fútbol? Sé feminista.

    ¿Te parece injusto que a los hombres se les tache de animales que no saben controlar sus impulsos? Sé feminista.

    ¿Es superfeo tener que pagar en las discotecas mientras nosotras entramos gratis ? Sé feminista.

    ¿No sólo quieres proteger sino también pedir tranquilamente que te protejan? Sé feminista.

    ¿Te parece una gilipollez fingir que no sabes distinguir a un hombre guapo de uno feo? Sé feminista.

    Ya sabes, cuando el machismo te supere en todas esas injusticias terribles, antes de recriminarle a una feminista que no se queje tanto porque tú sufres muchísimo, únete a su lucha y deja de ser un obstáculo.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/machismo-barbijaputa_6_483361683.html


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 13, 2016 3:54 pm

    No, Becky, eso no es cierto, al menos en tu caso.
    ¿Recuerdas cuando hablamos sobre lo del suplemento de las pensiones que da el gobierno a las madres y no a los padres desde este año?. ¿Qué fue lo que dijiste al respecto?. Me decías que si la mujer está en desventaja, que si como podían sufrir ellas discriminación era una especie de compensación, etc. Pero yo incluso aun poniéndote el caso de un padre que por estar en el paro no puede trabajar y se queda en la casa cuidando de los hijos y siendo él el amo de casa, ni con ese caso (que puede ser totalmente factible y que podría darse) estabas tú a favor de que fuera el hombre el que cobrara la ayuda para su pensión futura. Es lo mismo que en caso de que haya casos que acaben en muerte tanto de mujeres como de hombres a manos de sus parejas. Dijiste que en estos casos no podíamos ser iguales ante la ley (aunque un hombre acabe también MUERTO por su pareja) y yo qué quieres que te diga, si un hombre mata a su esposa es violencia de género pero si una mujer mata a su marido también lo es aunque la ley a día de hoy dice que no.
    Por tanto, tus palabras son muy bonitas y suenan muy bien pero luego hablando de los grandes temas os delatáis. Y es una pena porque gracias a que las feministas son así que el feminismo perderá cada vez más y más adeptos.



    "Decirle a una mujer feminista que no se queje tanto del machismo porque “a mí como hombre me pasa que” es como si un no discapacitado le dice a una persona con cualquier discapacidad: “No te quejes tanto que el Gobierno da subvenciones para que os contrate”.
    Vamos a ver Barbijaputa. El problema es que cuando un hombre dice "a mi me pasa lo mismo" o "a los hombres también nos pasa", una feminista reacciona con un "seguimos con lo mío". Es como el anuncio aquel de la romana que denigraba a los hombres ¿te acuerdas?. Qué hiciste tú, poner anuncios que denigraban a las mujeres y listo. Ah, bueno, y poner en tu twitter mi comentario cortado (no lo publicaste entero) mientras me llamabas mega-machi-combobreaker.
    Y sobre lo de las subvenciones has dado en el clavo. El gobierno las paga para contratar mujeres pero no a hombres, con lo cual estamos ante un caso de discriminación, y aunque sea positiva sigue siendo discriminación.
    Te pongo otro ejemplo. El gobierno del PP desde el 1 de enero de este año va a pagar un suplemento a las futuras pensiones de las nuevas madres por los hijos que tengan. A los hombres padres no se les da nada. Con esta cosa nuevas del gobierno las feministas que dicen buscar la igualdad deberían estar que tirrian, primero porque las pone como conejas, como si una mujer solo viniera aquí a traer hijos al mundo, sino que encima es una medida que discrimina a los hombres padres que normalmente aparte de participar en la concepción del nuevo niño (hace falta esperma para el óvulo) suelen participar en la educación y cuidado del bebé. Pues las feministas por ahora ni mú. Eldiario.es que tan feminista es y tan proderechos de las mujeres es que yo sepa no ha escrito nada sobre el tema hablando de que esto es discriminatorio. Y feministas como tú, con la boquita bien cerrada ya que en vuestro caso solo defendéis los derechos cuando tocan a las mujeres, cuando tocan a los hombres que ellos se busquen la vida.
    Y así vamos.


    -¿No te sientes cómodo cuando se te presupone físicamente fuerte?
    El feminismo presupone que eres físicamente más fuerte. Tendrás pruebas físicas más duras, la ley te castigará más porque te presupone más peligrso por tu fuerza, el feminismo justificará que tú vayas a la guerra porque eres hombre y tienes más fuerza.
    -
    -¿No eres invencible?
    El feminismo supone que nada puede hacerte daño. Cualquier problema que tengas será siempre menor que el de una mujer, tus problemas son solo "fuego amigo".
    -
    ¿Es terrible tener que andar siempre reprimiendo tus emociones para no sufrir mofas?
    Un feminista no puede quejarse del daño que le haga una mujer, tendrás que reprimir tus emociones porque son menos importantes que las de otras personas, solo podrás quejarte de las injusticias que sufras si admites que son problemas menores.
    -
    ¿Estás harto de que se espere de ti que seas el que provea?
    El feminismo solo pedirá subvenciones y pagas para madres, para mujeres. Si tienes que separarte te pedirán que abandones tu hogar y alimentes a tu mujer e hijos.
    -
    ¿Te parece injusto que se te tache de “nenaza” por no cumplir con roles patriarcales?
    Un hombre de verdad no tiene que cumplir ningún rol. Hace lo que le sale de los cojones, no lo que le dice "el patriarcado" ni lo que le dice "el feminismo".

    ¿Recibes burlas porque no encajas en los cánones de belleza masculina del patriarcado?
    El feminismo definde que los cánones de belleza solo afectan a las mujeres. Si una mujer se burla de ti por tu físico, solo te dirán que lo que sufren ellas es mucho peor.
    -
    ¿Te cansa que siempre se dé por hecho que sólo piensas en el sexo?
    El feminismo es el que defiende que todos somos "potenciales violadores" y que nos toma por salidos.
    -
    ¿Eres del que siempre tiene un “pero no todos los hombres somos…”?
    El feminismo te tratará como una excepción, como una rareza entre los hombres, aceptará tu "no todos somos", pero los hombres en general son malos, tú solo eres una excepción porque lucha contra su condición de hombre, ¿quieres eso?
    -
    ¿Te da vergüenza admitir que no tienes ni idea de cómo cambiar el aceite del coche?
    No me da ninguna vergüenza. No soy tan inseguro como para que me de vergüenza una gilipollez así.
    -
    ¿Te sientes superoprimido por otros hombres cuando confiesas que no te gusta el fútbol?
    No me gusta nada el fútbol, y soy yo el que se ríe de los fanáticos de ese espectáculo.
    -
    ¿Te parece injusto que a los hombres se les tache de animales que no saben controlar sus impulsos?
    Esto... ejem... esa idea es justamente la base del feminismo.
    -
    ¿Es superfeo tener que pagar en las discotecas mientras nosotras entramos gratis?
    Es bastante feo, pero ¿quién soy yo para oponerme a que las traten como ganado? Creo que deberían protestar las actuales feministas. Sin embargo no lo hacen porque les beneficia. Se venden así de barato.
    -
    ¿No sólo quieres proteger sino también pedir tranquilamente que te protejan?
    ¿Que me proteja la misma gente que me quita derechos e intenta dejarme en una total indefensión legal? ¿Estáis de coña, no?
    -
    ¿Te parece una gilipollez fingir que no sabes distinguir a un hombre guapo de uno feo?
    No veo ni por donde coger esta... Jordi Pujol es feo, Brad Pitt guapo... creo que sé distinguirlos...
    ¿Pero no era que el feminismo luchaba contra estos cánones?


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Blood el Sáb Feb 13, 2016 6:36 pm

    Duende Rojo escribió:Así no funciona el feminismo actual. Simplemente nos hemos dejado comer por teorías y actitudes burguesas, para su propio beneficio y nuestra degradación y degeneración. Muy típico cuando se nos ponen "víctimas" delante, que perdemos el norte, la dialéctica, la lógica, la ideología y todo aquello que nos hace superiores a los marxistas [...]

    No, al feminismo actual no le interesa la mujer muerta, le interesa que ya tiene un modo de sostener su ideología, ya que cuando el muerto es un hombre te da lo mismo, ni siquiera es noticia, es más, el propio gobierno de España ya no contabiliza los hombres asesinados por sus mujeres, y también los hay.

    Esto no es tan sencillo, camarada…Por aquí si quieres, habrá debate sobre esto. Estará bien para variar, porque el feminismo suele rehusarlo… Porqué será??  

    Si me ha costado tanto responderte no es sólo por no tener tiempo, sino porque de principio a fin hablás de El Feminismo, como si fuera una persona o, por lo menos, un partido político. Como si fuera un frente único o un barco con un capitán. Te movés en un nivel de vulgaridad en el cual mi vista se nubla.

    "El Feminismo hace esto", "El Feminismo hace aquello", "El Feminismo huye de los debates". No es una persona. Estás cayendo en la misma cháchara que los economistas burgueses cuando utilizan términos antropológicos y subjetivistas para hablar de la economía, como si tuviera sentimientos.

    Hace unos días vi una frase que resume la cuestión muy bien: El feminismo es un movimiento radical que plantea que las mujeres también son personas.

    Feminista es aquel que busca la igualdad, sea lo que sea que signifique. Es como el concepto de izquierda: Uno es de izquierda si está a favor del progreso, del progreso humano, de los trabajadores o simplemente los desvalidos, de las mayorías o de algo que parece democrático, de la libertad. Esto lo sabés vos y lo sé yo.

    Entonces, intentá volver a leer lo que escribiste cambiando "El Feminismo" por "La Izquierda"; y vas a tener una visión que te aclare... tu falta de precisión, tu confusión.

    Vieja del barrio escribió:Así no funciona la izquierdaactual. Simplemente nos hemos dejado comer por teorías y actitudes burguesas, para su propio beneficio y nuestra degradación y degeneración. Muy típico cuando se nos ponen "víctimas" delante [...]

    No, a la izquierda actual no le interesa la mujer muerta/los trabajadores muertos, le interesa que ya tiene un modo de sostener su ideología, ya que cuando el muerto es un hombre te da lo mismo, ni siquiera es noticia, es más, el propio gobierno de España ya no contabiliza los hombres asesinados por sus mujeres, y también los hay.

    Esto no es tan sencillo, camarada…Por aquí si quieres, habrá debate sobre esto. Estará bien para variar, porque la izquierda suele rehusarlo… Porqué será??  

    ¿Entendés que tremendo disparate no es "un buen uso de la dialéctica" (salvo de la Dialéctica del Disparate) sino algo que diría Fraga por la televisión?

    No estoy obligado a rendir cuenta por nadie que no sea yo, así de claro. No estoy obligado a rendir cuenta por ningún intelectual que no sea yo, por ningún partido político en el que no milite yo, y mucho menos por ningún gabinete de género de ningún Estado... porque soy marxista, y no apoyo a ningún aparato de dominación. En otro hilo me están "retando" precisamente porque no quiero apoyar a un genocida como Gadaffi, con el argumento de: "¡Pero vamos! ¡Si su opresión capitalista no-es-tan-mala como te quieren hacer creer!". Si alguien tiene que rendir cuenta de lo que hace algún Estado capitalista, no soy yo.
    Si querés continuar con el "debate" en esta línea, yo te voy a responer: "Pero Kruschev fue malo, y tú eres marxista; ergo, responde por lo que hizo Kruschev" y cerramos todo. ¿Me explico?

    Nosotros levantamos esas banderas, por más que sean difusas, de "ser de Izquierda" y "ser feminista". Yo soy de Izquierda, por lo tanto, y soy feminista también. Y cuando un tipo como Barack Obama dice "¡ey! ¡yo soy de izquierda!" le respondo: "No. Acá los únicos que defendemos a rajatabla, en toda línea, el progreso social histórico y demás banderas somos los trabajadores."

    ____________
    La pregunta acá es, entonces: ¿Estamos a favor de la opresión hacia las mujeres o en contra?

    Mi respuesta es "en contra". La tuya es "no existe tal opresión".

    Ese tipo de degeneraciones sólo pueden nacer en agrupaciones, o francotiradores (lo que es peor), que no han tenido una inserción en el movimiento obrero. Es lo que le ha sucedido históricamente al trotskysmo pervertido, que se ha pervertido precisamente por esa marginalidad. Militantes como Lambert o Mandel, que han logrado avances políticos y teóricos de importancia, los fueron perdiendo como la sal que deja de ser salada.

    Lo siento. Pero te invito a realizar cualquier actividad sindical (y política) en una gráfica de mi barrio, como hice ayer. Las mujeres casi nunca son operadoras de maquinaria, los trabajados que les da la patronal son siempre manuales. Y las pocas que llegan a operarlas... nunca son ascendidas a la máxima categoría. Cada vez que se jubila, muere, es despedido el compañero que trabaja con esa categoría, y la siguiente persona "en la lista" es mujer, se la saltea.

    Vos nunca vas a tener que abortar en toda tu vida. Y tampoco sufriste acoso sexual en-plena-calle. Es un "trato" permanente que sufren las mujeres. Andá y preguntale a tu madre cuántas veces un desconocido le mostró su pene en la calle. La respuesta te sorprenderá...

    _____________

    Hace poco vi a una persona que se quejaba en su Facebook de una película argentina reciente: "Me Casé con un Boludo".

    Él decía: "¡Si se llamara 'Me Casé con una Boluda' todos chillarían!".

    Pobre tipo. Yo me di cuenta inmediatamente que la premisa de esa película imaginaria es precisamente la que Ben Stiller realizó concretamente en La Mujer de mis Pesadillas. Una película muy chistosa que me gustó mucho. El problema no es ése. Nadie se quejó.

    El problema es que si en la mente de alguien puede-sonar-ofensiva es justamente por lo mismo que a alguien le-puede-sonar-ofensiva la canción sureña que se burla del asesinato del joven negro Michael Brown. Y si no-es-ofensivo "Me Casé con un Boludo" es por la misma relación que tiene esa canción con Fuck The Police.
    Nadie en su sano juicio diría que Fuck The Police es una canción que "discrimina" a los policías. ¡Y es una canción que hace apología explícita al asesinato de policías! Me corrijo: ¡Apoya e incita a agarrar un arma y matar al primero que veas!

    No es igual. No es lo mismo. La relación es otra.

    Y acá no estamos hablando de negros pobres que quieren matar policías. Sino de nuestras compañeras, que no quieren ser oprimidas; y no necesitan matarnos a todos para lograrlo.

    ________

    En las estadísticas que presenta Nunca tanto ahora como siempre, tiene un gusto delicioso para mezclar y confundir. Y yo soy un casi-experto en cuestiones de empirismo estadístico vulgar.

    ¿Sabías que cuanto más películas ha protagonizado Nicolas Cage, más gente ha muerto ahogada en una piscina?

    Hay dos explicaciones posibles: La de nunca y la de Blood.

    Nunca diría: "¡Está claro que aquí hay un complot OTÁNICO contra el marxismo! ¡Ahogan trabajadores obreros proletarios y utilizan al judío (como Roshfild) de Nicolas COPPOLA (nombre falso: Cage) como alarma para comenzar la matanza!".

    Blood dice: Estás mirando mal los datos que tenés. Estoy acostumbrado a toparme con errores así.

    Mezclás asesinatos de mujeres a manos de sus parejas por cuestiones de posesión (ver a su pareja como un objeto que poseen), de celos, de "pareja" (¿qué clase de problema de pareja se resuelve matando? ¿Tu novia te es infiel=matarla? Joder, tío, que estás enfermo...), etc, etc. con... el asesinato de un hombre por un ladrón, en la calle.
    Veamos: El asesinato de un grupo de una pareja heterosexual por un ladrón para robarlos tampoco "es lo mismo" que el asesinato de una mujer por parte de ese novio. El asesinato de la mujer en la primera instancia no "es lo mismo" que el segundo.

    Si alguien sale a robar, ve a dos tipos y los mata para robarlos... no "es lo mismo" que una banda lúmpen neonazi que sale a matar homosexuales, ve a dos tipos, que son pareja, y los mata a golpes.


    En Argentina hubo un año en el cual se había denunciado un solo caso de abuso por parte de una mujer hacia un hombre. Ese número me hace ruido, y me lleva a pensar que los demás no denunciaron por presión social.
    Eso te va a llevar a decir: "¿Ves? ¡Las mujeres violan y los hombres sienten humillación!". Pero lo mismo sufren las mujeres... De la misma forma que no podemos tener el número acertado de hombres que no denunciaron por humillación, tampoco lo tenemos con las mujeres. Pero si tu mente está leyendo esto y poniéndose del lado de "seguro los hombres humillados son más", estás contaminando otra vez los datos.

    _______
    Sobre los "complots otánicos" de nunca: Lo que este usuario no puede comprender es que el modo de producción es una abstracción teórica, que se suma a determinaciones dando como resultado tal o cual formación económico-social. Junto a nuestros amigos "proletariado" y "burguesía" pueden encontrarse, ¿por qué no?, cuestiones agrarias, cuestiones nacionales, democratizaciones y demás. El modo de producción capitalista en Rusia era minoritario pero dominante. En la Rusia zarista los bolcheviques no podían basar su programa y agitación en abstracciones obreristas, también se ocupaban de la cuestión nacional, de la cuestión judía, de la modernización, democratización e industrialización.

    El problema acá radica en que esas "cuestiones" no son antagónicas a la construcción de un partido obrero. Si lo fueran, el partido obrero no sirve para nada. Su resolución está en el programa de la clase obrera. No hablo en abstracto, sino que doy el ejemplo permanente ruso: La cuestión judía sólo se puede resolver con esta orientación.

    Si en Argentina existen comunidades indígenas pre-colombinas marginalizadas, no hay que oponerlas a la abstracción de una bandera roja-rojita. La clase obrera tiene que acaudillar a todos los explotados.

    El problema de las mujeres no es una mera invención otánica, tampoco los judíos, ni los negros son engendros creados en laboratorios "otánicos"

    Duende Rojo escribió:El hembrismo existe, amigo. Su propia negación supone la máxima representación de hembrismo

    Dios existe, amigo. Su propia negación supone la máxima representación de la existencia de Dios, ya que el Diablo te mete herejías en el corazón.

    A madurar.

    Duende Rojo escribió: [...] ya que se está suponiendo que la mujer está exenta de ese pensamiento negativo que supone creerse superior por su propia sexualidad. Esa psicología existe, cuando se dice que el hombre, por el hecho de ser hombre es malo y violento, es hembrismo, porque estás otorgando connotaciones negativas al sexo masculino restándoselas al femenino, por tanto superior.

    Eso no me importa. Yo a una mujer la puedo matar en un plis-plas. Ponete en una esquina a gritarle a las mujeres "¡Qué lindo culo!" y vas a ver cómo nadie te para, salvo un "caballero rojo" como yo.

    Que una mujer, individualmente, se crea superior a los hombres no le importa a nadie. Algún judío en Auschwitz tal vez se sentía superior, ¿a quién le importa?

    Anteriormente un usuario me planteó que cercenar el clítoris es "lo mismo" que cortarle el prepucio a un hombre. ¿Puedo hacerte entender la falta de mesura en la que estás cayendo?
    Me han dicho que si no votan en amplias regiones del mundo es porque "son vistas como algo a cuidar" y eso es "superioridad".
    Me han dicho que cuando un hombre sufre algún tipo de discriminación en función a los "roles" (para usar algún término) que se le asignan a los hombres y a las mujeres (pj: "ser fuerte, no llorar, no mostrar sentimientos") eso demuestra que existe una superestructura ideológica e incluso institucional que oprime, veja, separa en función de género y sexualidades con métodos de apartheid... y que fue fundada y es administrada por "las feministas" Razz

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 13, 2016 8:39 pm


    Si me ha costado tanto responderte no es sólo por no tener tiempo, sino porque de principio a fin hablás de El Feminismo, como si fuera una persona o, por lo menos, un partido político. Como si fuera un frente único o un barco con un capitán. Te movés en un nivel de vulgaridad en el cual mi vista se nubla.

    "El Feminismo hace esto", "El Feminismo hace aquello", "El Feminismo huye de los debates". No es una persona. Estás cayendo en la misma cháchara que los economistas burgueses cuando utilizan términos antropológicos y subjetivistas para hablar de la economía, como si tuviera sentimientos.
    Es evidente que nos referimos al feminismo hegemónico, que tiene un marcado carácter burgués, ginocéntrico y misándrico.

    Los feministas suelen huir del debate, y los críticos del feminismo lo suelen buscar, esto es algo que cualquiera que viva en este planeta lo sabe.

    En Argentina hubo un año en el cual se había denunciado un solo caso de abuso por parte de una mujer hacia un hombre. Ese número me hace ruido, y me lleva a pensar que los demás no denunciaron por presión social.

    Pues que la administración argentina dote de mejores recursos a la policía, justicia y servicios sociales para resolver la violencia en pareja, no sé que tiene que ver esto con el feminismo.
    Mezclás asesinatos de mujeres a manos de sus parejas por cuestiones de posesión (ver a su pareja como un objeto que poseen), de celos, de "pareja" (¿qué clase de problema de pareja se resuelve matando? ¿Tu novia te es infiel=matarla? Joder, tío, que estás enfermo...), etc, etc. con... el asesinato de un hombre por un ladrón, en la calle.
    Veamos: El asesinato de un grupo de una pareja heterosexual por un ladrón para robarlos tampoco "es lo mismo" que el asesinato de una mujer por parte de ese novio. El asesinato de la mujer en la primera instancia no "es lo mismo" que el segundo.

    Si alguien sale a robar, ve a dos tipos y los mata para robarlos... no "es lo mismo" que una banda lúmpen neonazi que sale a matar homosexuales, ve a dos tipos, que son pareja, y los mata a golpes.

    Aquí nadie dice que esos homicidios de pareja sea igual que matar desconocidos por la calle, lo que se niega es que el concepto de "la mata por ser mujer", no es un feminicidio de la misma forma que si ella le mata a él tampoco es un hombricidio, o un posible "gaycidio" o "lesbicidio" en el caso de las parejas homosexuales.


    Eso no me importa. Yo a una mujer la puedo matar en un plis-plas. Ponete en una esquina a gritarle a las mujeres "¡Qué lindo culo!" y vas a ver cómo nadie te para, salvo un "caballero rojo" como yo.
    Pues no sé lo que pueds hacer tú, pero la realidad es que la gran mayoría de agresiones y homicidios cometidos por los varones son hacia otros varones.

    Sobre los "complots otánicos" de nunca: Lo que este usuario no puede comprender es que el modo de producción es una abstracción teórica, que se suma a determinaciones dando como resultado tal o cual formación económico-social. Junto a nuestros amigos "proletariado" y "burguesía" pueden encontrarse, ¿por qué no?, cuestiones agrarias, cuestiones nacionales, democratizaciones y demás. El modo de producción capitalista en Rusia era minoritario pero dominante. En la Rusia zarista los bolcheviques no podían basar su programa y agitación en abstracciones obreristas, también se ocupaban de la cuestión nacional, de la cuestión judía, de la modernización, democratización e industrialización.

    El problema acá radica en que esas "cuestiones" no son antagónicas a la construcción de un partido obrero. Si lo fueran, el partido obrero no sirve para nada. Su resolución está en el programa de la clase obrera. No hablo en abstracto, sino que doy el ejemplo permanente ruso: La cuestión judía sólo se puede resolver con esta orientación.


    Yo no digo que no haya que afrontar la cuestión de género, solo digo que si se hace debe hacerse desde la igualdad y no desde el ginocentrismo y la misandria que privilegia a las mujeres y discrimina y sataniza al varón.


    Vos nunca vas a tener que abortar en toda tu vida. Y tampoco sufriste acoso sexual en-plena-calle. Es un "trato" permanente que sufren las mujeres. Andá y preguntale a tu madre cuántas veces un desconocido le mostró su pene en la calle. La respuesta te sorprenderá...
    Claro, no voy a abortar porque no tengo útero, obvio, pero si fuera mujer mis probabilidades de sufrir suicidios, alcoholismo, drogadicción, cárcel, indigencia, guerras, homicidios y accidentes laborales son también menores.
    Anteriormente un usuario me planteó que cercenar el clítoris es "lo mismo" que cortarle el prepucio a un hombre. ¿Puedo hacerte entender la falta de mesura en la que estás cayendo?
    Me han dicho que si no votan en amplias regiones del mundo es porque "son vistas como algo a cuidar" y eso es "superioridad".

    Por favor, mira las fotos de este artículo, puede que cambie tu opinión sobre el tema. Con esto no pretendo igualar nada, simplemente mostrar el sufrimiento masculino de la mutilación genital, ignorado por mucha gente.
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/11/27/el-doble-estandar-de-las-circuncisiones-masculina-y-femenina/
    http://www.forocomunista.com/t36575-mutilacion-genital-masculina

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Blood el Dom Feb 14, 2016 7:33 pm

    nunca escribió:[...]
    Por favor, mira las fotos de este artículo, puede que cambie tu opinión sobre el tema. Con esto no pretendo igualar nada, simplemente mostrar el sufrimiento masculino de la mutilación genital, ignorado por mucha gente.
    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2013/11/27/el-doble-estandar-de-las-circuncisiones-masculina-y-femenina/
    http://www.forocomunista.com/t36575-mutilacion-genital-masculina

    Todo se resume a esto.

    La mutilación femenina le quita a la mujer el placer sexual, la sensibilidad corporal. Se utiliza como una herramienta de dominación extrema y explícita, para que las mujeres no sientan placer y, por lo tanto, no puedan serle infiel a su pareja.

    El artículo que citás dice "sin embargo, los hombres reciben muchas más circuncisiones" y pone cien fotos morbosas de penes enfermos. Claro que reciben más, porque todos los judíos del mundo se circuncidan. Ponés el signo igual entre un tratamiento bestial y extremo y... un ritual religioso lamme y simplón.

    Citás mil y un veces esa cueva, toda tu "información" se basa en eso: En poner en la misma balanza la cantidad de veces que una mujer fue asesinada por su marido y la cantidad de tipos asesinados por un vulgar ladrón, para luego decir: "¿Ves? Los hombres la pasamos peor" (!)

    A las mujeres se les extirpan los ovarios de la nada, por primera recomendación médica. Pero cuando es hora de diagnosticar hombres, la extirpación genital es la última opción.

    Tres millones de mujeres son cercenadas para no sentir placer, seis millones de judíos son cortaditos por ser judíos. Por lo tanto, los hombres sufren más (!!!) Ésa es tu lógica viciada y misógina, nunca.

    Todo se resume a esto: Sos un misógino, tenés un serio problema. En un hilo me decís: "Yo no estoy planteando que las mujeres sean inferiores ni que no haya que hacer política junto a ellas, yo no estoy desechando a las mujeres", y al mismo tiempo abrís otros titulados "LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES", "¿POR QUÉ SERÁ QUE HAY MENOS MUJERES ANTI-SISTEMA QUE HOMBRES?", etc, etc, etc.

    Me he dado cuenta, tarde, que tu problema con las mujeres es personal. La solución para vos no está en la política, sino en la psicología.

    Decís que "los críticos del feminismo suelen buscar el debate y las feministas suelen huir, esto todo el mundo lo sabe" sobre la base de TUS problemas y perspectivas personales viciadas. ¿Cuándo has visto al Papa "buscar el debate"? ¿Cuándo has visto a intelectuales mediocres como Judith Buttler no "buscar el debate"? Las personas como ella se dedican, actually, a recorrer el mundo dando conferencias y charlas-debate. Y estamos hablando de mediocres posmodernos que enfatizan en cuestiones lingüísticas y abstracciones. Incluso las ratas más ratoniles del mundo del feminismo van-a-"buscar-el-debate".

    Lo que a vos te importa no es cómo desenvolver un trabajo político acá y allá, cómo organizar a la clase obrera acá y allá, sino que alguna chiquilla te habrá roto el corazón hace tiempo, alguien te dijo que no... y nunca lo pudiste superar.

    Una prueba: Cuando hablamos del aborto o de las violaciones, me respondés "¿eso qué tiene que ver con el feminismo?". Cuando hablamos de países en los cuales las mujeres no pueden votar, y hace falta que la Izquierda desenvuelva un trabajo político arduo, me respondés "¿eso qué tiene que ver con el feminismo?" o no me respondés nada.

    Cuando hablamos de mujeres-asesinadas-por-su-pareja, me decís "Jo, no es para tanto". "Cuando matan a un gay, no es un 'gaycidio'. Una banda de neonazis que mate a un gay no lo hizo 'porque sea gay', eso es lo que te quiere hacer creer el Nuevo Orden Mundial".

    Y cuando te hablo de violaciones que sufren tanto hombres como mujeres, me respondés:

    nunca escribió:Pues que la administración argentina dote de mejores recursos a la policía, justicia y servicios sociales para resolver la violencia en pareja, no sé que tiene que ver esto con el feminismo.[Pues que la administración argentina dote de mejores recursos a la policía, justicia y servicios sociales para resolver la violencia en pareja, no sé que tiene que ver esto con el feminismo.

    No es posible encontrar una respuesta más reaccionaria. Te ubicás en el campo de la reacción, del Estado burgués, contra las mujeres trabajadoras.

    "De eso que se encargue la policía, a mí no me importa."

    "¿A mí qué me importan los salarios? De eso que se encargue el ministerio de trabajo, no me hagan cortes de calle, que perjudican a los que sí queremos trabajar."

    Ya me di cuenta que no te importa organizar a las mujeres trabajadoras ni a los trabajadores del colectivo LGBTI. Sólo sos un niño (o un adulto perturbado) con un teclado, no un militante.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por nunca el Dom Feb 14, 2016 8:27 pm

    Dependiendo del lugar y las formas en que se haga, la mutilación masculina es más o menos sufrida, no es lo mismo la que se le hacen a los judíos de New York que a un subsahariano, de ahí las fotos donde algunos caban no solo con los genitales destrozados sino que llegan incluso a la muerte. Por cierto, no son solo los judíos, está muy normalizada en el mundo árabe-musulmán (no así la mutilación femenina, afortunadamente, donde es casi exclusiva de algunos zonas del África subsahariana).

    Si me leyeras más verás que he citado a muchos blogs, algunos incluso feministas como una compatriota tuya.

    A las mujeres se les extirpan los ovarios de la nada, por primera recomendación médica. Pero cuando es hora de diagnosticar hombres, la extirpación genital es la última opción.

    Pues tendríamos que preguntarnos por qué, ¿o estás insinuando que es una conspiración médica contra las mujeres?


    Todo se resume a esto: Sos un misógino, tenés un serio problema. En un hilo me decís: "Yo no estoy planteando que las mujeres sean inferiores ni que no haya que hacer política junto a ellas, yo no estoy desechando a las mujeres", y al mismo tiempo abrís otros titulados "LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES", "¿POR QUÉ SERÁ QUE HAY MENOS MUJERES ANTI-SISTEMA QUE HOMBRES?", etc, etc, etc.

    El primer hilo viene de un artículo feminista que cuelgo, ese nombre lo puso la moderación no yo, el otro lo abrí a petición de la moderación por unos temas que ya sacaron otros foreros/as donde algunos sacaban conlusiones parecidas a las mías.


    Me he dado cuenta, tarde, que tu problema con las mujeres es personal. La solución para vos no está en la política, sino en la psicología.
    Si vieras más hilos en los que he abierto o participado verías que soy un curioso de los comportamientos sociales, no solo en la cuestión de género. Tu comentario roza la descalificación personal, es como si yo dijera que eres el típico trosko que militas en sectas trostkistas filoimperialistas porque difunde propaganda imperialista como esa mentira que decía que Gadaffi reprimía a la población que protestaba contra él. Aunque pudiera tener razón mis formas no serían las correctas.


    Una prueba: Cuando hablamos del aborto o de las violaciones, me respondés "¿eso qué tiene que ver con el feminismo?". Cuando hablamos de países en los cuales las mujeres no pueden votar, y hace falta que la Izquierda desenvuelva un trabajo político arduo, me respondés "¿eso qué tiene que ver con el feminismo?" o no me respondés nada.
    Venga, ahora metes el aborto, las violaciones y el voto femenino, uff...

    Es muy sencillo, yo te pregunto, si las mujeres están oprimidas, ¿quién las oprime, el varón o el sistema? Si es el sistema, ¿por qué el feminismo hegemónico utiliza una dialéctica bélica contra el varón similar a la de burgués-obrero? ¿por qué si el sistema beneficia a los varones hay tantos dato que demuestran que no es así?



    No es posible encontrar una respuesta más reaccionaria. Te ubicás en el campo de la reacción, del Estado burgués, contra las mujeres trabajadoras.
    Pero si es el propio feminismo el que está diciendo que esto se soluciona con más aparato represor.

    Lo que algunos se os olvida es que el feminismo marxista consiste simplemente en eliminar la división sexual del trabajo, iguialdad de derechos y deberes y que las mujeres se puedan incorporar al sistema productivo, y no estupideces metafísicas acientíficas como que cuando un hombre mata a su mujer "lo hace porque es mujer" porque sí, porque lo digo yo y la TV, comparandolo con crímenes o agresiones racistas u homófobas que no tienen nada que ver por la sencilla razón que en uno el sexo del agresor y agredida es un contigen y en el otro no, criminalizando a varones de clase trabajadora como hacen leyes como la LIVG que ni ha servido para nada más que para poner a todos los hombres como potenciales maltratadores y que las mujeres salgan más beneficiadas de los procesos de divorcio.

    Kapriela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 10/02/2016

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Kapriela el Lun Feb 15, 2016 1:21 pm

    Hemos luchado 100 años por la opresion de las mujeres y cuantos años hemos luchado por la opresion del hombre

    Podria decirse que ninguno los hombres heterosexuales siguen teniendo servicio militar obligatorio

    -Alemania tiene servicio militar obligatorio de seis meses para hombres. Las mujeres pueden entrar como VOLUNTARIAS (OJO VOLUNTARIAS) y ser permitidas a realizar trabajos similares a los hombres. 
    -Armenia tiene servicio militar (OBLIGATORIO, NO VOLUNTARIO) por dos años para varones desde los 18 a los 27 años de edad.
    -Austria tiene servicio militar OBLIGATORIO para los ciudadanos varones aptos, desde los 18 a los 35 años de edad. Desde 2006, el período de servicio ha sido de seis meses. 
    Desde enero 1, de 1998, mujeres pueden unirse al servicio militar VOLINTARIAMENTE. (REPITO VOLUNTARIAMENTE)

    -Bielorrusia tiene servicio militar obligatorio para todos los hombres aptos desde los dieciocho hasta los veintisiete años de edad. Servicio militar tiene duración de dieciocho meses para aquellos que no tienen educación superior, y de doce meses para aquellos con educación superior.

    -Chipre tiene servicio militar obligatorio para todos los varones greco-chipriotas entre las edades de dieciocho y cincuenta. Además, desde 2008 en adelante, todos los hombres pertenecientes a los grupos religiosos de armenios, latinos, y maronitas, sirven su servicio militar.

    - Dinamarca tiene servicio obligatorio para todos los hombres aptos. Servicio normal es por cuatro meses, y es normalmente servido por hombres en edades de dieciocho a veintisiete

    -Finlandia cuenta con servicio militar obligatorio para hombres de una duración mínima de seis meses (180 días)

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Feb 15, 2016 3:22 pm

    -Austria tiene servicio militar OBLIGATORIO para los ciudadanos varones aptos, desde los 18 a los 35 años de edad. Desde 2006, el período de servicio ha sido de seis meses.

    No, es servicio opcional, se puede escoger hacer 6 meses de servicio militar o doce meses de servicio social.

    Pero por supuesto solo obligatorio para varones.

    Contenido patrocinado

    Re: Sobre el patriarcado y sus implicaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:18 pm