¿Qué piensan hacer?

Comparte
avatar
Snookie
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Localización : Uruguay

¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Snookie el Vie Ene 24, 2014 6:54 pm

Insisto con el mismo tema ya que en el hilo de preguntas marxistas no hubo respuestas claras. No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo. Leer lo que escriben en este foro me ha quitado cualquier duda. Sin embargo concuerdo en lo más importante: anti-capitalismo y, por ende, socialismo. Digamos que comparto el fin pero no los medios. Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo. La pregunta es: ¿Qué esperan? Y no me salgan con que la historia tiene un proceso, me parece más bien una justificación de su cobardía. Quienes hicieron todas las revoluciones del pasado no creían eso, vieron que la sociedad estaba podrida y actuaron, no se pasaron la vida charlando con sus amigos sobre Karl Marx. Quiero respuestas sin ataques personales, no los estoy provocando, realmente no comprendo la disparidad entre su discurso y lo que hacen.
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Kirtash el Vie Ene 24, 2014 7:09 pm

Bien, para empezar el marxismo no es inamovible, no tiene dogmas. Todo puede ser revisado y rectificado porque es científico. A nuevos cambios nuevos analisis. Es decir, que algunas de las cosas que dijo Marx hoy no valen, y algunas de las cosas que dijo eran erroneas, como humano que es tambien comete errores. Por decir esto, no dejo de ser comunista, y no estoy blasfemando ni nada por el estilo. Lo que quiero decir es que ser comunista no significa ser un dogmatico, ni tener un pensamiento docrinario (aunque hayan comunistas así).


Violencia, supongo que dices que no estas de acuerdo con esta. Veras, los comunistas no somos personas violentas, no buscamos la violencia. Pero realmente es muy posible qe sea el unico medio para tomar el poder, o eso es lo que nos dice la historia. El sistema en el que vivimos es la violencia ininterrumpida, contra los mas debiles. Millones de personas mueren cada año por guerras imperialistas, por hambre, por miseria.. Consequencia del sistema capitalista, y no podemos dejar las cosas como estan porque nuestra moral nos diga que no tenemos que ser violentos, no podemos abandonar a los oprimidos porque nuestra consciencia nos moleste.

En cuanto a tu crítica de que no hacemos nada, eso no es cierto. Yo soy militante comunista y dedico muchas horas a la semana con mas o menos exito a cambiar las cosas. No voy a lanzarme al monte con una kalashnikov mañana porque no serviria  de nada. Para tomar el poder es necesario tener suficiente fuerza, actualmente los comunistas no tenemos fuerza para tomar el poder. Yo estoy siendo consecuente con mis ideales, aunque no este en la montaña pegando tiros, actualmente estamos en la etapa de acumulación de fuerzas, cuando tengamos bastante fuerza y estemos lo suficientemenet organizados entonces podremos tomar el poder.

Que este debatiendo en este foro no significa que no este tambien en la calle luchando por cambiar las cosas. Este foro es una herramienta para aprender y para informar a la gente de que queremos realmente los comunistas y qe pensamos.

Saludos!
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15822
Reputación : 20277
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 25, 2014 12:32 am

Yo algo no me explico de este usuario:

No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo


Y acaba por acusar de:

Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo.

¿ En que quedamos ? ¿ quieres violencia o no quieres violencia ? ¿ Por que criticas que se defienda la violencia como forma fin último de las contradicciones revolucionarias, pero a la vez nos criticas, no usar la violencia en estos momentos sin contar con nada ni con nadie ?

Yo no he visto ni he conocido a ningun revolucionario que haya sido tal y haya conseguido una revolución que se haya emabrcado en luchas iluminadas por cuenta propia sin contar con las condiciones subjetivas y objetivas.


Y si, todo tiene su proceso historico. La cantidad de analfabetos politicos, alienados y todo tipo de retardados que hay tanto entre el comunismo y la propia sociedad, la verdad es que no son bases suficientes para dedicarse uno a un nivel que no esta adecuado a esta época.

Un grupo de hombres jamás podrá infringir una revolución que derroque y supere al capitalismo. Si no hay na base organizada social que sirva de soporte a esa revolución nadie aguantará el proceso.


Si nos criticas que no usemos la violencia ahora mismo, entonces danos ejemplo de como se hace una revolución. Ya sabes. El proximo día te armas bien de material y miras a ver que bien se monta una revolución y como te va a seguir todo el mundo entregado a la causa.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Ene 25, 2014 8:21 pm

Estimado amigo, yo antes era un trotskista dogmatico, soñador y demasiado moralista y utopico. Y en los ultimos años, de acuerdo con los estudios de la historia, el realismo cientifico de Nicolas Maquiavelo, Nietzsche, Schopenhauer, Stalin, Hugo Chavez, Fidel Castro, Mao Tse Tung, Peron etc. y otros grandes hombres y intelectuales realistas, he llegado a la conclusion de que las revoluciones desde abajo (sin grandes hombres), no funcionan y fracasan. Y de que las revoluciones que si tienen exito son las revoluciones desde arriba, planeada, perpetrada, hechas y financiadas por la crema intelectual revolucionaria marxista, maoista, estalinista, chavista de cada nacion del mundo. Esa teoria tambien es compatible con la teoria del superhombre de Federico Nietzsche.

La teoria del superhombre alega de que solamente los grandes hombres superiores pueden tumbar los gobiernos capitalistas y conducir la humanidad hacia una humanidad superior mas avanzada, mas evolucionada que es mediante la dictadura del proletariado (fase socialista). Y su fase posterior donde se van a materializar los sueños y objetivos de los grandes filosofos como Marx, Nietzsche, Goethe etc. de una humanidad realmente libre, de espiritus libres que es el comunismo-anarquista (la fase posterior a las dictaduras-obreras, donde no va a existir el dinero, los gobiernos, las fronteras y las policias nacionales)

Y respecto a esa pregunta sobre el exceso de teoria de muchos marxistas en este foro y fuera de este foro en sus vidas normales. Y no una materializacion y realizacion de esa teoria marxista. Eso se debe a que la izquierda general mundial no le da mucha importancia al aumento de fuerza fisica, mental, emocional y espiritual de cada uno de los activistas marxistas del mundo entero.

Yo creo que hay que poner enfasis en una educacion militar y guerrera de todos los marxistas del mundo entero. Para asi poder ver el marxismo materializarse en la realidad en derrocamiento de todos los gobiernos capitalistas del mundo entero


.



Snookie escribió:Insisto con el mismo tema ya que en el hilo de preguntas marxistas no hubo respuestas claras. No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo. Leer lo que escriben en este foro me ha quitado cualquier duda. Sin embargo concuerdo en lo más importante: anti-capitalismo y, por ende, socialismo. Digamos que comparto el fin pero no los medios. Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo. La pregunta es: ¿Qué esperan? Y no me salgan con que la historia tiene un proceso, me parece más bien una justificación de su cobardía. Quienes hicieron todas las revoluciones del pasado no creían eso, vieron que la sociedad estaba podrida y actuaron, no se pasaron la vida charlando con sus amigos sobre Karl Marx. Quiero respuestas sin ataques personales, no los estoy provocando, realmente no comprendo la disparidad entre su discurso y lo que hacen.
avatar
Snookie
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Localización : Uruguay

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Snookie el Sáb Ene 25, 2014 10:46 pm

Interesantes reflexiones.

SS-18 escribió:¿ En que quedamos ? ¿ quieres violencia o no quieres violencia ? ¿ Por que criticas que se defienda la violencia como forma fin último de las contradicciones revolucionarias, pero a la vez nos criticas, no usar la violencia en estos momentos sin contar con nada ni con nadie ?

No es una contradicción, digo que son radicales en su pensamiento pero no trasladan eso a la realidad. No estoy diciendo que quiera violencia, sino que me parece incoherente preocuparse tanto por la humanidad, estar dispuesto a matar o morir, y hacer tan poco. Con poco me refiero a que por ejemplo ponen la ignorancia como un impedimento para hacer la revolución, pero no veo que estén planeando algo para despertar a la gente. Simplemente no están planeando nada. Falta de recursos, poca fuerza, pocas ideas... Pueden ser algunos motivos. Hay intelectuales marxistas muy buenos, pero solo se dedican a pensar. Hay algunos partidos comunistas, pero son en su mayoría socialdemócratas o tienen líderes incompetentes.

SS-18 escribió:Si nos criticas que no usemos la violencia ahora mismo, entonces danos ejemplo de como se hace una revolución. Ya sabes. El proximo día te armas bien de material y miras a ver que bien se monta una revolución y como te va a seguir todo el mundo entregado a la causa.

No podría decirles cómo hacer una revolución violenta porque no creo en eso. Por mi parte soy joven y entraré a la política. Lo más probable que no llegue a ningún lugar, y si llego me derroquen antes que pueda hacer algo importante. Pero trabajaré para eso y lo intentaré hasta que muera.
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Kirtash el Sáb Ene 25, 2014 11:39 pm

Snookie escribió:
No es una contradicción, digo que son radicales en su pensamiento pero no trasladan eso a la realidad. No estoy diciendo que quiera violencia, sino que me parece incoherente preocuparse tanto por la humanidad, estar dispuesto a matar o morir, y hacer tan poco. Con poco me refiero a que por ejemplo ponen la ignorancia como un impedimento para hacer la revolución, pero no veo que estén planeando algo para despertar a la gente. Simplemente no están planeando nada. Falta de recursos, poca fuerza, pocas ideas... Pueden ser algunos motivos. Hay intelectuales marxistas muy buenos, pero solo se dedican a pensar. Hay algunos partidos comunistas, pero son en su mayoría socialdemócratas o tienen líderes incompetentes.

¿Pero por que dices que hacemos tan poco? Me parece que desconoces lo que nosotros hacemos fuera de este foro. En cada huelga, en cada manifestación, en cada assamblea, en las luchas de los mineros, en las luchas de los astilleros, en las luchas de los trabajadores de la limpieza, en Gamonal, en los sindicatos... Los comunistas estamos en todas estas luchas, y normalmente en primera línea. Otra cosa es que no nos saquen en la tele, otra cosa es que seamos pocos y estemos disgregados.

Hay muchos partidos comunistas en España, cada uno con su programa y su estrategia revolucionaria. Puedes leer en los documentos de estos partidos como planeamos tomar el poder, como analizamos la realidad del país. Y puedes seguir por la red las actividades que realizamos.

Si tienes dudas sobre el marxismo, puedes buscarlas en este foro o plantearlas y nosotros te responderemos. Y si quieres participar en la lucha contra el sistema capitalista puedes militar en alguna juventud comunista, en sindicatos, en assambleas... Hay muchos sitios desde donde empezar, una vez conozcas como esta el patio ya decidirás que camino tomar.

Saludos!
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 27

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por cpablo el Sáb Ene 25, 2014 11:45 pm

Me conozco con el señor Snookie de otros lados. Es un buen sujeto, y considero que tiene preocupación real por la causa del proletariado. Pero lamentablemente tengo que decirle a el lo mismo que he venido diciendo hace tiempo, no espere demasiado a corto plazo. Yo soy bastante pesimista realmente, hasta diria frustrado.

¿Que hacer?

El camarada Razion en otro tema que no recuerdo, habia dicho que lo mejor que podemos hacer hoy es apuntar cualquier organizacion de base que valga la pena, tratar de ayudarla a que se mueva por el buen camino y aportar nuestra formacion. Me parece una idea genial, pero sigo siendo bastante pesimista.

Si eso es lo que piensa hacer doctor, pues hagalo. Pero le aseguro, las cosas no son tan simples como parecen a primera vista, se va a comer bastante frustraciones, desgaste y va a ver bastantes salidas faciles que no son tales. Paciencia, voluntad e ideas claras...

Pero bueno, que la situacion es fea en muchos lados, se lo reconozco, que hay que hacer mucho trabajo también. Pero tampoco espere que 200 comunistas entrenados y armados a lo Spetznas tomen el poder de aca a 3 dias...porque eso no va a pasar.
avatar
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por marxismo_futuro el Dom Ene 26, 2014 12:17 am

Snookie escribió:
No podría decirles cómo hacer una revolución violenta porque no creo en eso.

Más que creer o no en la revolución violenta y radical, se debe apreciar tal hecho como una acción histórica, como una etapa necesaria del desarrollo dialéctico. El estudio minucioso y profundo de la Historia nos proporciona la mejor afirmación que toda transición o transformación radical entre sistemas socio-económicos distintos ha revestido la forma de una lucha franca y abierta, a vida y muerte, entre el viejo mundo y el nuevo. Desde las conquistas imperiales de Persia, Egipto, Grecia, Roma, etc., pasando por la disgregación del Imperio Romano y las Revoluciones Burguesas de los siglos XVII y XVIII hasta las Revoluciones Socialistas en el siglo XX; todas ellas luchas consecuentes del enfrentamiento cruel entre relaciones sociales antiguas y nuevas, a través de las cuales se ha podido derrocar parcial o totalmente un mundo histórico. En consecuencia, sería despreciable olvidar o pasar por alto toda la sangre que nuestros antepasados han derramado para poder desarrollar la Historia. Sería aún más insultante renunciar a la lucha implacable y a muerte contra el enemigo de clase, astuto y brutal como nunca.

V. I. Lenin, «Entrevista con Piotr Kropotkin», 9 de mayo de 1919; publicada por primera vez el 1930 en la revista «Zvezda» escribió:Una lucha directa y abierta, una batalla hasta la última gota de sangre, esto es lo que necesitamos. [...] Pero sólo una lucha masiva. [...] Sólo en las masas, sólo a través de las masas y con las masas, desde el trabajo clandestino hasta el terror rojo masivo, si se ha de hacer, hasta la guerra civil, hasta una guerra en todos los frentes, hasta una guerra de todos contra todos, este es el único tipo de lucha que puede ser asumido con éxito. Todos los demás caminos ―incluidos los de los anarquistas― han sido invalidados ya por la historia y enviados a los archivos, y no sirven a nadie; inadecuados para todo el mundo, nadie es atraído hacia ellos y sólo desmoralizan a aquellos que por alguna razón son seducidos por estos caminos ya inservibles.

Saludos.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4192
Reputación : 4393
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por surfas el Dom Ene 26, 2014 1:15 am

Lo noto un poco molesto, respire despacio y con calma, no se hiperventile.

Desconoce lo basico del marxismo y los comunistas. Aca el violento es el capitalismo, no se confunda y lo confundan. Puede leer un periodico, prender la tv, o simplemente salir a la calle y respirar esa violencia, en el dia a dia.
Los comunistas saben que se enfrentan con un enemigo, a priori, mas poderoso, con mas recursos y con charlatanes muy inteligentes que saben hacer pasar muy bien metafisica por ciencia. Quienes en el siglo XX han desatado la reaccion mas cruel de la historia. Han hecho retroceder a sangre y fuego a sus sociedades en todo ambito, ideologico, politico, social, cultural , han masacrado, desaparecido cuerpos, etc, con tal de mantener el poder. Todas las luchas del proletariado y los pueblos en el siglo XX han sido influenciadas por el marxismo revolucionario.
Los comunistas y el proletariado lo unico que tienen es el marxismo y el numero. A la burguesia le llevo mucho tiempo, luchas y desarrollo, explotar las contradicciones de la monarquia y hacerse con el poder. El proletariado esta en camino de lo propio.

Snookie escribió: estar dispuesto a matar o morir, y hacer tan poco.


Nadie esta dispuesto a morir, esas son rabietas pequeño burguesas idealistas de un superman revolucionario que es ajeno al marxismo.

Snookie escribió:

No podría decirles cómo hacer una revolución violenta porque no creo en eso. Por mi parte soy joven y entraré a la política. .

No se trata de creer o no creer, dejemos el cursillo del monasterio para otros ambitos, se trata de que la historia ha enseñado que nadie deja una posicion de privilegio aunque se lo invite cordialmente con mariscos y un buen vino.


Snookie escribió:pero no veo que estén planeando algo para despertar a la gente. Simplemente no están planeando nada.

Hay algunos partidos comunistas, pero son en su mayoría socialdemócratas o tienen líderes incompetentes.



En primer lugar, Los unicos que tienen una alternativa real son los comunistas. Si usted conoce otra puede exponerla y debatirla. Mostrar ejemplos etc.

Tiene usted razon en parte. Pero es que desconoce la historia del movimiento comunista internacional. Le comento que a partir de la decada del 60 ha tenido un retroceso por cuestiones externas e internas. Actualmente esta en proceso de reconstruccion, en todo ambito. Es la epoca que nos toca, de reaccion desmedida, que quiere que hagan los comunistas. La vanguardia viene golpeada, pero el marxismo revolucionario es el unico que puede sacar todo esto de la cloaca asquerosa actual, no tenga dudas.

En un proceso hay avances y retrocesos, victorias y derrotas. Lo que usted no puede desconocer , es que los comunistas han sido actores principales de la historia de los ultimos 150 años. Y lo seguiran siendo, si queremos dejar la cloaca y la violencia.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Ene 26, 2014 4:07 am

Estimado Cpablo: Yo creo que no eres nada pesimista. Sino realista y observador de la conducta general de las clases oprimidas. Por eso yo creo mucho en que un requerimiento muy necesario antes de la creacion de partidos comunistas poderosos, es que los mismos intelectuales de la izquierdista maxista realista leninista del mundo entero eduquen a los miembros de sus organizaciones marxistas y los obreros oprimidos y a los pobres en como evolucionar hacia personas mas fuertes. Yo creo fielmente que lo primero que todos los humanos oprimidos deberian de hacer es experimentar una metamorfosis con la ayuda de los textos de filosofia, de los grandes filosofos de la voluntad y de la superacion como Goethe, Montaigne, Freud, Voltaire, Pascal, Descartes, Kant y leer la historia de los grandes guerreros de la historia como Anibal, Julio Cesar, Alejandro el Grande, Napoleon Bonaparte, etc. para aplicar la parte positiva y voluntariosa de esos grandes espiritus que no le tenian miedo a nada ni a nadie.

Porque lo que yo veo en la mayoria de las protestas como las protestas del Occupy Wall Street, y las demas protestas gente tirando piedras alocadamente a los policias capitalistas sin ningun fin de voluntad de poder.

Por eso yo creo que lo primero que deberian de hacer cada marxista realista del mundo entero es tratar de aumentar de fuerza, de voluntad. Y despues todo lo demas va a venir por añadidura. Porque de lo contrario, lo que vamos a ver en el mundo entero es algo que dijo el pensador Atilio Boron, de que la clase capitalista mundial va a financiar y respaldar a los partidos social-democratas centristas progresistas para presentarse ante las masas brutas debiles y estupidas como opciones socialistas y progresistas. Y en la realidad la clase capitalista, en general incluyendo todos los artistas, musicos deportistas y las castas altas de todos los paises del mundo van a seguir en sus vidas de lujos mientras las mayorias cada año que pasa van a estar peor mentalmente, fisicamente, espiritualmente, y economicamente

.

.


cpablo escribió:Me conozco con el señor Snookie de otros lados. Es un buen sujeto, y considero que tiene preocupación real por la causa del proletariado. Pero lamentablemente tengo que decirle a el lo mismo que he venido diciendo hace tiempo, no espere demasiado a corto plazo. Yo soy bastante pesimista realmente, hasta diria frustrado.

¿Que hacer?

El camarada Razion en otro tema que no recuerdo, habia dicho que lo mejor que podemos hacer hoy es apuntar cualquier organizacion de base que valga la pena, tratar de ayudarla a que se mueva por el buen camino y aportar nuestra formacion. Me parece una idea genial, pero sigo siendo bastante pesimista.

Si eso es lo que piensa hacer doctor, pues hagalo. Pero le aseguro, las cosas no son tan simples como parecen a primera vista, se va a comer bastante frustraciones, desgaste y va a ver bastantes salidas faciles que no son tales. Paciencia, voluntad e ideas claras...

Pero bueno, que la situacion es fea en muchos lados, se lo reconozco, que hay que hacer mucho trabajo también. Pero tampoco espere que 200 comunistas entrenados y armados a lo Spetznas tomen el poder de aca a 3 dias...porque eso no va a pasar.

Filisko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 127
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Filisko el Dom Ene 26, 2014 1:07 pm

Snookie, deberías de investigar al menos un poco, antes de criticar el hecho de que no hagamos nada, igual ahora mismo he plantado 20 bombas en diferentes bancos del país y estoy esperando el momento para reventarlas o igual estoy organizando una guerrilla (todo esto lo digo, porque ni tu, ni yo, tenemos idea de lo que puede estar pasando en este momento y de quien hace o deja de hacer una cosa, mejor callarse cuando se habla de estos temas), por ello, hablas un poco desde la ignorancia. Te has metido aquí en el foro y te crees que nos pasamos todo el día aquí foreando,, aquí simplemente nos ayudamos en la teoría, si conoces algún otro sitio donde haya tanta gente con la que debatir y aprender como aquí, mándame un MP.
Además, cada vez sale más gente a la calle, cada vez más gente se informa, cada vez hay más gente concienciada, cada vez más gente se da cuenta en la triste realidad que está viviendo, cada vez somos más, y yo por lo menos, acudo a todas las manifestaciones cercanas cuando tengo pasta para el bus.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Alexyevich el Dom Ene 26, 2014 10:26 pm

Snookie escribió:Insisto con el mismo tema ya que en el hilo de preguntas marxistas no hubo respuestas claras. No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo. Leer lo que escriben en este foro me ha quitado cualquier duda. Sin embargo concuerdo en lo más importante: anti-capitalismo y, por ende, socialismo. Digamos que comparto el fin pero no los medios. Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo. La pregunta es: ¿Qué esperan? Y no me salgan con que la historia tiene un proceso, me parece más bien una justificación de su cobardía. Quienes hicieron todas las revoluciones del pasado no creían eso, vieron que la sociedad estaba podrida y actuaron, no se pasaron la vida charlando con sus amigos sobre Karl Marx. Quiero respuestas sin ataques personales, no los estoy provocando, realmente no comprendo la disparidad entre su discurso y lo que hacen.

Sucede que Marx habló de condiciones objetivas y subjetivas para generar una revolución. Las primeras las genera el capitalismo, el cual desarrolló la técnica; las segundas las debe construir el partido que quiera dirigir a las masas generando conciencia de clase.

Pero el asunto es que trabajar con la gente no es como con una computadora y tienes que luchar contra muchos factores que evitan que las masas se concienticen. Aunque si quieres te inmolas por la causa como un kamikaze y listo. Verás que uno solo no puede cambiar el mundo sino son las masas las que hacen la historia.
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Sion el Lun Ene 27, 2014 5:19 pm

Snookie escribió:Insisto con el mismo tema ya que en el hilo de preguntas marxistas no hubo respuestas claras. No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo. Leer lo que escriben en este foro me ha quitado cualquier duda. Sin embargo concuerdo en lo más importante: anti-capitalismo y, por ende, socialismo. Digamos que comparto el fin pero no los medios. Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo. La pregunta es: ¿Qué esperan? Y no me salgan con que la historia tiene un proceso, me parece más bien una justificación de su cobardía. Quienes hicieron todas las revoluciones del pasado no creían eso, vieron que la sociedad estaba podrida y actuaron, no se pasaron la vida charlando con sus amigos sobre Karl Marx. Quiero respuestas sin ataques personales, no los estoy provocando, realmente no comprendo la disparidad entre su discurso y lo que hacen.

Creo que llegue aquí con inquietudes similares a las tuyas.

Alexyevich escribió:Sucede que Marx habló de condiciones objetivas y subjetivas para generar una revolución. Las primeras las genera el capitalismo,

Y mejores condiciones objetivas, no se les habían presentado desde la gran crisis de 1929. La depresión del 2008 de la cual apenas vamos saliendo, era la gran oportunidad de que los comunistas dejaran de ser marginales y al menos influir en las políticas de los estados.

Cosa que yo veía (ya cambie de parecer) con buenos ojos, si  los comunistas se volvían una opción viable para el cambio social, la gran burguesía tendría que hacer concesiones a las mayorías. Pero eso no sucedió y creo que ya no sucederá, al menos en este ciclo económico.

Hace poco plantee un tema similar al tuyo y las respuestas del porque el comunismo no había progresado a pesar de que en teoría las condiciones están dadas para ello, las respuestas que obtuve fueron:

-Que el ser humano es conformista. Cosa con lo que no estoy de acuerdo, siempre hay excepciones, pero hoy en día el nivel de estudios ha aumentado en todo el mundo con respecto a hace 100 años y se estudia más precisamente por no ser conformistas (ya es distinto si esos estudios son de calidad o de verdad te dan acceso a mejores condiciones de vida) hoy hay cientos de millones de personas que han migrado de país, (incluido yo) para mejorar sus condiciones de vida, hay más migrantes hoy, que en cualquier otro periodo de la historia debido a que no somos conformistas.

- Que los medios nos tienen alienados. Si bien influye, tampoco puedo estar de acuerdo con este argumento como único factor que ha impedido el avance del comunismo. En los medios occidentales la opinión es favorable siempre a Israel y Estados Unidos y no ha impedido que sean los dos países con peor reputación.

Claro que los medios influyen, pero algunos foreros parece que se conforman con culpar de todo a los medios para explicar porque siguen siendo un grupo marginado.


En mi opinión los factores que impiden que el comunismo pueda desempeñar en este siglo el papel que desempeñó en el siglo XX son:

1. El reivindicar la violencia como medio legítimo para obtener sus objetivos políticos.

Cualquier persona con hijos, una hipoteca, un crédito automotriz, un trabajo estable ya sea bien pagado o no, naturalmente va a estar predispuesto frente a un movimiento que reivindica la violencia política. Además mientras mayor sea la edad promedio de una sociedad (y todas las sociedades occidentales ya son maduras), menor propensión a la violencia tenemos, es mucho más probable que un joven soltero de 20 años acepte voluntariamente participar en actos violentos a que un hombre de 35 años con hijos y compromisos financieros arriesgue su futuro.

Y la tendencia demográfica no les favorece.


2. El defender a cuanto dictador socialista exista o haya existido, sin capacidad de autocritica. Y es que justifican cualquier barbaridad desde Lenin hasta lo que haga ahora Al Assad en Siria, mientras que el dictador se autoproclame socialista tiene carta blanca, haga lo que haga, si de paso no esta en buenos términos con Estados Unidos gana puntos extra. No importa que se trate de regímenes monstruosos como el de Pol Pot o asesinos como Beria, si el sujeto fue socialista, todos sus pecados quedan exculpados o les podemos encontrar explicaciones, por más inverosímiles y absurdas que estas parezcan.

Y si, entre estos dictadores destaca Stalin y se que en este foro el es un ser casi divino sin pecado concebido, pero entre el 99% de la gente en las sociedades que pretenden convencer, este y otros similares se les ve como monstruos y al defenderlos, terminan asustando a quienes aspiran a convencer.

Esta manía de defender lo indefendible los ha llevado (y lo he visto en este foro) a defender sujetos como Al Assad, cuyo socialismo tiene que ver mas con el nacionalsocialismo que con el socialismo de la URSS... sin ir más lejos el origen del partido Baath tuvo como inspiración y apoyo en sus primeros años a los nazis. Que después terminó siendo aliado de conveniencia con la URSS durante la guerra fría, no quita el hecho de que buena parte del socialismo árabe no tiene nada que ver con el socialismo que defienden.

Norcorea y Cuba también son importantes, pues se mantienen como los 2 únicos estados con gobiernos socialistas, sin que hayan vuelto a la economía de mercado como le ocurrió a China o Vietnam. Si estos 2 estados fueran ejemplo de éxito, entiendo que se les defendiera, pero son un fracaso y como tal, deberían de ser objeto de crítica.

Mientras no desarrollen capacidad de autocritica, creo yo, que van a seguir donde están.

3. Debates que a nadie fuera de la academia le importan. Que si Trosky dijo esto y Lenin le dio la razón, pero siempre no y el verdadero heredero ideológico de Lenin era Stalin, que si propones algo que sea económicamente eficiente pero implique acercarse a una forma de autogestión osea de mercado, eres revisionista, que no, en verdad los revisionistas son los otros... a estas alturas creo que todos son revisionistas o se han acusado de ello.

Yo me quede sorprendido cuando supe que hay otro foro comunista que acusa de revisionistas a los de este foro. Es que parece que defienden más una verdad teológica sobre la cual no hay debate posible que una posición ideológica.

Y en estoy doy gracias a los foreros que se tomaron el tiempo de explicarme algunas de las diferencias entre las políticas de Trosky y Stalin, pero las diferencias, básicamente son a nivel de como manejar políticamente el partido comunista y como intentar exportar la revolución, la política económica, que por cierto es la que podría tener aplicaciones prácticas hoy en día, básicamente me sigue pareciendo lo mismo lo que proponían los de la oposición de izquierda y lo que acabó ejecutando Stalin.

La cuestión de los precios y si es importante porque sin establecer los precios y como se forman, no podemos hablar de economía. Mientras que todas las demás escuelas económicas
se han limitado a observar el proceso de construcción de precios que sucede en la realidad y a teorizarlo de manera aproximada con el modelo de oferta-demanda, los marxistas han decidido que esto es la "esfera de las apariencias" y que en realidad el valor (que pare ustedes no coincide con el precio) se forma no en la esfera de la circulación, sino durante la producción.

Independientemente de que me parece que están mal y que su proceso es con diferencia mucho más engorroso y complicado y lleno de excepciones y casos donde hay dificultad para hacerlos coincidir con el modelo, han decidido  darle la espalda a la realidad y eso me parece alucinante.

Y esto no lo digo por ustedes, sino por articulistas de varios medios "alternativos", que se dicen marxistas y que ahora utilizan conceptos de la teoría económica para luego en el mismo artículo utilizar términos marxistas y a continuación volver a utilizar términos económicos que les son ajenos... sin darse cuenta o peor aún siendo conscientes de que la teoría económica esta en abierta contradicción con la economía marxista... pero como llevan casi 70 años sin innovaciones, pues no les queda más remedio que recurrir a la teoría económica, esa que tanto critican.

Eso y que la forma en la cual estudian el capital, es para reflexionar, jamás en mi vida estudie un libro de esa forma, capítulo tal, párrafo tal, renglón tal, parece que estudian la biblia y si alguien pretende decir, que tal vez una obra con 160 años de existencia debería ser actualizada y ya no explica el funcionamiento de la economía actual... proceder a atacarlo de revisionista.

Finalmente comentar que es una pena que estén en el limbo, parte de los avances sociales y las concesiones de la gran burguesía a las mayorías, fue debido a la existencia de la alternativa del socialismo real... que hoy en día sean incapaces de presentarse como alternativa viable implica que el estado de bienestar en occidente va a seguir degradándose y eso si es una lástima.

Sobre que los comunistas, parecen menos radicales mientras más se les observa, estoy de acuerdo. De los compañeros de la facultad que se decían ser comunistas o al menos de izquierda, la mayoría acabo integrado al sistema en trabajos mediocres, que detestan, pero que tienen que hacer pro dinero. Las excepciones, una compañera ya acabo la maestría en el COLMEX y es consejera del subsecretario del gobierno del Distrito Federal, desconozco su labor, pero al menos esta tratando de influir en la sociedad de acuerdo a sus puntos de vista y un compañero que terminada la carrera se fue dos años a la sierra otomí, entre los estados de Hidalgo y San Luís ¨Potosí a alfabetizar, a ellos dos mis respetos, pero el resto de los comunistas de la carrera terminaron por domesticarse.
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Kirtash el Lun Ene 27, 2014 6:42 pm

Sion, intenteré responder a todo lo que pones, ya que tu opinión está bastante extendida entre la gente de izquierdas.


Los obreros están objetivamente interesados en el socialismo, están objetivamente interesados en tener el poder. Sin embargo, el obrero que nace en el sistema capitalista nace con la ideología de la clase dominante, que es favorable al capitalismo. En este sentido, es tarea de los comunistas concienciar a los obreros y crear conciencia de clase. Organizarse, acumular fuerzas y tomar el poder.

Podemos analizar que problemas se nos plantean hoy en día que no existian en el siglo pasado:

- La caída de la URSS, todavía pesa en la consciencia de muchos obreros.

- El estado del bien estar, que sirve de colchón, el estado del bien estar es un soborno, sobornan con mejores condiciones de vida a una parte de los trabajadores para desmobilizarlos, esta es la llamada clase media que es absolutamente pasiva.

- Los medios de comunicación dominados por el capital están más perfeccionados que nunca, quizas la gente ya no tiene "pan", pero el "circo" es mejor que nunca. Además la población esta saturada de información, reciben tanta que son incapaces de analizar nada detenidamente.

- El reformismo y la socialdemocracia también actúan como elementos desmovilizadores, pues es mucho más facil meter un voto en una urna (que es lo que defienden los reformistas y sd) que no organizarse para cambiar el sistema.


También hay que destacar qe hay algunas dificultades que antes existían y ahora no:

- La facilidad con la que fluye la información hoy en dia, dificulta la tarea de reprimir a los estados capitalistas, asi como realizar guerras imperialistas o cometer determinado tipo de barbaridades. Siguen haciendose todas estas cosas, pero no de forma tan descarada como antes. Fijate que los Estados Unidos han sido muy cuidadosos a la hora de ocultar su intervención en Libia y Siria, al menos comparado con otras guerras anteriores.

¿Significa esto que los comunistas no tenemos la culpa? No, somos en gran parte responsables del retraso del movimiento comunista Español en nuestro país.:

- Por un lado, el movimiento comunista esta totalmente disgregado. Los marxistas leninistas estan separados en diferentes partidos, que realmente tienen pocas diferencias teoricas (la mayor seguramente será la de fascismo/democracia burguesa, pero creo que se podría superar). O estan dentro del PCE, partido totalmente copado por el reformismo.

- Por otro lado estas en lo cierto, los comunistas somos unos frikis, vamos por ahi enarbolando la bandera roja con Stalin en portada, y así no se puede convencer a nadie, no nos van a tomar en serio los obreros. Utilizamos la terminologia marxista clasica, en vez de utilizar el vocabulario que utiliza la gente habitualmente.

Sin embargo, eso no significa que no debamos defender a Stalin, a Cuba, a Corea... Si la realidad es que Stalin no era un dictador, o que Cuba y Corea no son dictaduras, nosotros no vamos a mentir sobre ello. Es mejor no entrar en estos temas de entrada, limitarse a explicar las injusticias del capitalismo y porque el socialismo es la solución. A partir de allí, si surje el tema, pues hay que defender la realidad siempre siendo diplimático.

Ahora bien, hay algunas de las cosas que dices en las que no estoy de acuerdo:

Dices que defender la violencia revolucionaria es contraproducente, pero no creo que sea así. Es decir, no podemos ir por ahi diciendo que queremos asesinar burgueses, o gritando reformistas al gulag ni cosas por el estilo (que existe mucha gente que si que hace estas cosas). Pero tampoco podemos ir mintiendo a la gente, hemos de decir la verdad, la violencia seguramente és la única alternativa para cambiar el sistema. Una persona que esta en paro, que tiene que mantener a su família, que esta puteada por el sistema será capaz de qualquier cosa para cambiar su situación. Evidetemente si solo pidiesemos a la gente que meta un papelito en una urna, tendriamos más apoyo ya que esto es mucho más facil de hacer que no organizarse y estar luchando cada dia. Pero no ganaríamos nada en vencer en unas elecciones, ya que el poder no esta en las urnas.

A Al Assad no lo defendemos por ser socialista o comunista, porque no lo és. Sino porque los rebeldes son mercenarios norteamericanos junto con islamistas radicales. No podemos permitir que los estados unidos destruyan el país para luego saquearlo. No esque justifiquemos barbaridades, esque la violencia de los oprimidos no es comparable a la violencia de los opersores. No puedes condenar a una chica por darle una patada en los huevos a un violador.

No podemos decir que Cuba y Corea son dictaduras, porque no lo son. No podemos defender a los mercenarios norteamericanos en Siria, no podemos decir que Stalin era un dictador y un asesino porque no lo era. No vamos a mentir a la gente sobre la historia ni a manipularla, porque sea lo más comodo. Evidentemente no vamos a entrar con estos temas a nadie, pero tampoco vamos a mentir sobre ellos.

Las diferencias entre Trotsky y Stalin carecen de importancia hoy en dia, estas en lo cierto, pero el hecho de tener estos debates en forocomunista no es algo perjudicial para el movimiento. Ni tiene nada de malo, esta web no es solo para hacer propaganda, tambien nos sirve a los marxistas para formarnos.

Hay varios debates en el foro sobre de donde viene el valor, y creo que no ha habido ningun economista que haya refutado la teoria del valor-trabajo de Marx.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Alexyevich el Lun Ene 27, 2014 11:53 pm

De acuerdo totalmente con Kirtas en cuanto a Siria. Que yo sepa, nadie está en contra de la intervención militar extranjera porque Assad sea socialista sino porque evidentemente lo que quieren las potencias occidentales es instaurar un estado títere como en Libia que entregue el país a sus multinacionales. Encima,  para colmo de males,  los dizque rebeldes abogan por un estado feudal islámico como el de Arabia Saudita,  donde la mujer es degradada y la sociedad se rige en base a dogmas religiosos.

Y en cuanto a lo que menciona Sion, considero que el problema va mucho más allá del control de los grandes medios de comunicación por la burguesía, aunque sin restarle su importancia a este factor. En 1917, por ejemplo,  no tenías a cadenas de televisión bombardeando a la gente con propaganda anticomunista de todo tipo.

Por otro lado, las necesidades de un trabajador suizo y las de un hondureño no son las mismas. Por lo que cada país tiene particularidades que también van en contra de los intereses revolucionarios. ¿Cómo borrarle de la mente al trabajador peruano la analogía entre la bandera roja con los coches bomba y las masacres contra civiles? Cada partido tiene que análisis su caso en concreto.

Por último, no pienso que Cuba haya fracasado como proyecto socialista, ya que en muchos aspectos se encuentra mejor que sus vecinos a pesar de los más de cincuenta años de bloque económico
avatar
Snookie
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Localización : Uruguay

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Snookie el Mar Ene 28, 2014 3:36 am

Sion dijo exactamente lo que pienso. Nunca pude entender por qué defienden a una república bananera como Venezuela o a Corea del Norte, que no es una dictadura, claro que no, es una monarquía medieval paranoica. Y no es el temor a que ustedes implanten algo similar lo que me genera rechazo, sino la poca inteligencia que demuestran al apoyar tales cosas.

En cuanto a las manifestaciones, las veo inútiles. Dan pocos frutos y muy lentamente. Si eso es lo único que harán estamos perdidos.
avatar
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1156
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Tripero el Mar Ene 28, 2014 4:55 am

Ya quisiera ver cuantas" republicas bananeras "hicieron ustedes.. seas lo que seas.
Ya tu forma de contestar está convirtindose en una falta de respeto hacia los estudios de gente que hizo más que ver un puto documental, los que dieron la vida...

Ademas, te defiendes con " estamos perdidos"... acaso tu destino, depende de lo que pueda hacer una fuerza violenta y dictatorial como el comunismo ?


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
avatar
Snookie
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Localización : Uruguay

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Snookie el Mar Ene 28, 2014 5:53 am

Tripero escribió:Ya quisiera ver cuantas" republicas bananeras "hicieron ustedes.. seas lo que seas.
Ya tu forma de contestar está convirtindose en una falta de respeto hacia los estudios de gente que hizo más que ver un puto documental, los que dieron la vida...

Ademas, te defiendes con " estamos perdidos"... acaso tu destino, depende de lo que pueda hacer una fuerza violenta y dictatorial como el comunismo ?

¿Y por qué tengo que ser parte de algo? ¿Por qué tengo que tener una etiqueta? En eso se parecen al fascismo, tienen la necesidad de buscar rivales.

"Estamos perdidos" es una forma de decir, no creo que el comunismo sea la última esperanza de la humanidad, al menos no el de ahora.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por NSV Liit el Mar Ene 28, 2014 6:19 am

Snookie escribió:Sion dijo exactamente lo que pienso. Nunca pude entender por qué defienden a una república bananera como Venezuela o a Corea del Norte, que no es una dictadura, claro que no, es una monarquía medieval paranoica. Y no es el temor a que ustedes implanten algo similar lo que me genera rechazo, sino la poca inteligencia que demuestran al apoyar tales cosas.

En cuanto a las manifestaciones, las veo inútiles. Dan pocos frutos y muy lentamente. Si eso es lo único que harán estamos perdidos.

Pues hablando de Corea del Norte....

El problema es que juzgas a Corea del Norte no por cómo es en realidad Corea del Norte sino por la propaganda predominante sobre Corea del Norte en los países Occidentales. Para empezar a construir el socialismo lo que tenemos que tener claro es que los medios de comunicación manipulan y engañan, hay que ser consciente de ello y tenerlo claro y desde luego no realizar análisis de ningún tipo o juzgar las cosas basándonos en las chorradas que nos cuentan los medios de comunicación, al menos sin haber realizado antes una crítica de arriba a abajo de esas fuentes, porque si lo hacemos estamos vendidos por principio y estamos destinados a fracasar y a hacer el paripé. El problema es que en España, por ejemplo, no se publica una puta noticia (con perdón) sobre Corea del Norte que sea verdad. Y así es difícil juzgar cuál es la situación real en ese país. Y como yo no sé coreano y no tengo acceso a fuentes objetivas sobre el país, hago lo único que puedo, que es limitarme a desmontar la propaganda sobre la RPDC al menos dentro de mis posibilidades y eso supone que me van a acusar de defender a Corea del Norte, porque el capitalismo funciona así, si yo denuncio los bombardeos sobre Yugoslavia me acusan de apoyar a Milosevic (aunque de Milosevic no haya ni hablado), si denuncio los intentos de desestabilización sobre Siria, me acusan de apoyar a un dictador (aunque no me importe una mierda lo que le pase al líder sirio), y si denunció a los fascista que andan destrozando Kíev, me acusan de putinista.  Y lo peor de todo es que luego hay gente que se supone que es de izquierdas, que se lo cree. Y así nos va. Porque vamos siempre a rebufo de lo que nos presentan los medios de comunicación que están en manos de los que controlan la sociedad.


Mientras no te des cuenta de eso y lo asumas, mal vamos. Y esto no tiene nada que ver con aceptar o no lo que pasa en Corea del Norte, o con que nos caíga mejor o peor su régimen o el de Venezuela. Tiene que ver con que si buscas la realidad objetiva sobre Corea del Norte, lo primero que tienes que hacer es desmontar toda la propaganda sobre ese país, sobre todo cuando la propaganda es la imagen única y absoluta. Y después de eso, podemos hablar de cómo es o no Corea del Norte o de si hay que apoyarla o no.  


Y no es el temor a que ustedes implanten algo similar lo que me genera rechazo, sino la poca inteligencia que demuestran al apoyar tales cosas.

Hombre, desde luego el que se toma en serio las noticias sobre Corea del Norte que aparecen en la prensa occidental y es capaz de decir sandeces como que es una monarquía medieval, demuestra muy poca inteligencia y menos sentido común todavía.


Salud.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por NSV Liit el Mar Ene 28, 2014 6:22 am

Snookie escribió:

"Estamos perdidos" es una forma de decir, no creo que el comunismo sea la última esperanza de la humanidad, al menos no el de ahora.

Bueno, yo ahora mismo, dada la situación en la que se encuentra el movimiento comunista, ni siquiera creo que haya esperanza... pero bueno, soy pesimista por naturaleza...

Salud.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4192
Reputación : 4393
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por surfas el Mar Ene 28, 2014 6:37 am

Que tendrá que ver Corea del Norte. Lo que es seguro es que el ejercito de la URSS se fue de Corea del norte en el ´47 y actualmente el unico ejercito en Corea del Norte es el norcoreano. En cambio, en La vecina y democraticima Corea del Sur, el ejercito norteamericano sigue apostado 60 años despues de la guerra con miles de efectivos, barcos, aviones, amenazando, probando bombas, haciendo ejercicios ilegales, ingresando a aguas de norcorea.
Las masacres de comunistas en Corea del Sur y Estados Unidos, como la masacre de bodo o la de la isla de Jeju (donde "paradojicamente" actualmente estan construyendo una base militar a pesar de la oposicion de la mayoria de sus habitantes), para lograr el capitalismo y la "democracia" no son mas "defendibles" que Corea del Norte..

Tan preocupados por Corea del Norte que se muestran algunos.


Última edición por surfas el Mar Ene 28, 2014 6:54 am, editado 1 vez
avatar
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 916
Reputación : 1156
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Tripero el Mar Ene 28, 2014 6:50 am

Snookie escribió:
Tripero escribió:Ya quisiera ver cuantas" republicas bananeras "hicieron ustedes.. seas lo que seas.
Ya tu forma de contestar está convirtindose en una falta de respeto hacia los estudios de gente que hizo más que ver un puto documental, los que dieron la vida...

Ademas, te defiendes con " estamos perdidos"... acaso tu destino, depende de lo que pueda hacer una fuerza violenta y dictatorial como el comunismo ?

¿Y por qué tengo que ser parte de algo? ¿Por qué tengo que tener una etiqueta? En eso se parecen al fascismo, tienen la necesidad de buscar rivales.

"Estamos perdidos" es una forma de decir, no creo que el comunismo sea la última esperanza de la humanidad, al menos no el de ahora.

Por que es necesario para organizarse y luchar contra el capitalismo entendes o te hago un dibujito ? Militar, estar en centros de estudiantes, sindicatos.. digo, estas chapeando sin chapa... cualquera se puede subir a una nube y criticar..mientras que el " comunismo" en lo que curiosamente metes a chavez, es lo unico que (aunque pobremente) lucha contra el imperialismo. Vos, que hiciste para hablar, en un foro comunista e insultar? Y ahora venis con similitudes con el facismo. Para nada sos mi enemigo.. sos simplemente un elemento burdo de la propaganda imperialista con ideas pacifistas y con mucha soberbia...


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Ene 28, 2014 7:43 am

Sion: Yo creo que lo que pasa es que la izquierda mundial ha obviado un aspecto muy importante que es la conducta personal de los comunistas, y como deberia ser un verdadero comunista. Un verdadero comunista deberia ser amoroso, humilde, amar a los pobres incondicionalmente, solidario, compasivo, mas o menos como Cristo Jesus, y al mismo tiempo deberia tambien ser un verdadero guerrero como los grandes guerreros de la historia, como Napoleon Bonaparte, Cesar, Alejandro el Grande, El Che Guevara, Stalin, Hugo Chavez, Simon Bolivar, Mao Tse Tung, Carlos Marx. etc.

Pero la mayoria de los activistas izquierdistas del mundo no tienen esas cualidades de la conducta de Cristo Jesus y la bravura y los instintos guerreros, y conquistadores de Stalin.  La mayoria de los activistas izquierdistas especialmente los jovenes como Camila Vallejo, estan en la izquierda para buscar fama y gloria. Ya que los humanos como dijo Nicolas Maquiavelo en esta frase son naturalmente malos (a menos que una necesidad los haga ser buenos):

Porque los hombres vacilan menos en hacer daño a quien se hace amar que a quien se hace temer. Pues el amor emana de una vinculacion obligada, basada en la obligacion, la cual por la naturaleza de la maldad humana queda rota siempre que la propia utilidad da motivo para ello. Mientras que el temor emana de miedo al castigo, el cual jamas se abandona."  -El Principe, Nicolas Maquiavelo

Yo realmente no es que sea pesimista, pero soy un observador de la conducta de la mayoria de la gente, de la conducta de los izquierdistas, de su falta de conducta comunista, de su falta de amor para los demas.  La mayoria de los activistas izquierdistas actuan y se comportan como personas capitalistas.  Y ahi es que esta la verdadera causa del porque partidos socialistas que suben al poder como el Partido Socialista de Francia y el Partido Comunista de China aplican el model economico capitalista, traicionando sus propios estudios que ellos hicieron en su juventud de Carlos Marx, Vladimir Lenin y los padres fundadores del socialismo.

El problema de todos los partidos izquierdistas comunistas del mundo entero reside en la conducta demasiado egocentrica, yoista, vanidosa, altanera, soberbia, y arrogante de muchos activistas comunistas como Camila Vallejo

Por eso es necesario un cambio en la conducta de todos los comunistas hacia personas bien humildes, y bien generosas, amorosas y solidarias como Lenin, Jesus Cristo, Martin Luther King, Mandela, Hugo Chavez, Che Guevara, Stalin etc. que eran montañas de humildad y amor para los demas.

Sin humildad, amor, solidaridad, generosidad y servilismo no vamos a poder ver verdaderas dictaduras de la clase obrera en ningun pais del mundo.

Los mismos obreros son demasiado egocentricos, demasiado vanidosos, demasiado parejeros, especialmente en paises como Republica Dominicana donde la gente es demasiado altanera, arrogante y sobervia.


.




.


Sion escribió:
Snookie escribió:Insisto con el mismo tema ya que en el hilo de preguntas marxistas no hubo respuestas claras. No soy comunista por simples razones: violencia, pensamiento doctrinario y camarada o enemigo. Leer lo que escriben en este foro me ha quitado cualquier duda. Sin embargo concuerdo en lo más importante: anti-capitalismo y, por ende, socialismo. Digamos que comparto el fin pero no los medios. Siempre los he visto como personas radicales, capaces de armar un movimiento, hacerse con el poder y cambiar todo el sistema. Sin embargo, cuanto más los observo menos radicales me parecen. Todo se queda en palabras y nunca pasa a la acción. Se tatúan el Che en el brazo pero no tienen las agallas para hacer ni el 1% de lo que él hizo. Así los veo en estos momentos a quienes, al menos, son verdaderos comunistas, porque el resto es puro reformismo. La pregunta es: ¿Qué esperan? Y no me salgan con que la historia tiene un proceso, me parece más bien una justificación de su cobardía. Quienes hicieron todas las revoluciones del pasado no creían eso, vieron que la sociedad estaba podrida y actuaron, no se pasaron la vida charlando con sus amigos sobre Karl Marx. Quiero respuestas sin ataques personales, no los estoy provocando, realmente no comprendo la disparidad entre su discurso y lo que hacen.

Creo que llegue aquí con inquietudes similares a las tuyas.

Alexyevich escribió:Sucede que Marx habló de condiciones objetivas y subjetivas para generar una revolución. Las primeras las genera el capitalismo,

Y mejores condiciones objetivas, no se les habían presentado desde la gran crisis de 1929. La depresión del 2008 de la cual apenas vamos saliendo, era la gran oportunidad de que los comunistas dejaran de ser marginales y al menos influir en las políticas de los estados.

Cosa que yo veía (ya cambie de parecer) con buenos ojos, si  los comunistas se volvían una opción viable para el cambio social, la gran burguesía tendría que hacer concesiones a las mayorías. Pero eso no sucedió y creo que ya no sucederá, al menos en este ciclo económico.

Hace poco plantee un tema similar al tuyo y las respuestas del porque el comunismo no había progresado a pesar de que en teoría las condiciones están dadas para ello, las respuestas que obtuve fueron:

-Que el ser humano es conformista. Cosa con lo que no estoy de acuerdo, siempre hay excepciones, pero hoy en día el nivel de estudios ha aumentado en todo el mundo con respecto a hace 100 años y se estudia más precisamente por no ser conformistas (ya es distinto si esos estudios son de calidad o de verdad te dan acceso a mejores condiciones de vida) hoy hay cientos de millones de personas que han migrado de país, (incluido yo) para mejorar sus condiciones de vida, hay más migrantes hoy, que en cualquier otro periodo de la historia debido a que no somos conformistas.

- Que los medios nos tienen alienados. Si bien influye, tampoco puedo estar de acuerdo con este argumento como único factor que ha impedido el avance del comunismo. En los medios occidentales la opinión es favorable siempre a Israel y Estados Unidos y no ha impedido que sean los dos países con peor reputación.

Claro que los medios influyen, pero algunos foreros parece que se conforman con culpar de todo a los medios para explicar porque siguen siendo un grupo marginado.


En mi opinión los factores que impiden que el comunismo pueda desempeñar en este siglo el papel que desempeñó en el siglo XX son:

1. El reivindicar la violencia como medio legítimo para obtener sus objetivos políticos.

Cualquier persona con hijos, una hipoteca, un crédito automotriz, un trabajo estable ya sea bien pagado o no, naturalmente va a estar predispuesto frente a un movimiento que reivindica la violencia política. Además mientras mayor sea la edad promedio de una sociedad (y todas las sociedades occidentales ya son maduras), menor propensión a la violencia tenemos, es mucho más probable que un joven soltero de 20 años acepte voluntariamente participar en actos violentos a que un hombre de 35 años con hijos y compromisos financieros arriesgue su futuro.

Y la tendencia demográfica no les favorece.


2. El defender a cuanto dictador socialista exista o haya existido, sin capacidad de autocritica. Y es que justifican cualquier barbaridad desde Lenin hasta lo que haga ahora Al Assad en Siria, mientras que el dictador se autoproclame socialista tiene carta blanca, haga lo que haga, si de paso no esta en buenos términos con Estados Unidos gana puntos extra. No importa que se trate de regímenes monstruosos como el de Pol Pot o asesinos como Beria, si el sujeto fue socialista, todos sus pecados quedan exculpados o les podemos encontrar explicaciones, por más inverosímiles y absurdas que estas parezcan.

Y si, entre estos dictadores destaca Stalin y se que en este foro el es un ser casi divino sin pecado concebido, pero entre el 99% de la gente en las sociedades que pretenden convencer, este y otros similares se les ve como monstruos y al defenderlos, terminan asustando a quienes aspiran a convencer.

Esta manía de defender lo indefendible los ha llevado (y lo he visto en este foro) a defender sujetos como Al Assad, cuyo socialismo tiene que ver mas con el nacionalsocialismo que con el socialismo de la URSS... sin ir más lejos el origen del partido Baath tuvo como inspiración y apoyo en sus primeros años a los nazis. Que después terminó siendo aliado de conveniencia con la URSS durante la guerra fría, no quita el hecho de que buena parte del socialismo árabe no tiene nada que ver con el socialismo que defienden.

Norcorea y Cuba también son importantes, pues se mantienen como los 2 únicos estados con gobiernos socialistas, sin que hayan vuelto a la economía de mercado como le ocurrió a China o Vietnam. Si estos 2 estados fueran ejemplo de éxito, entiendo que se les defendiera, pero son un fracaso y como tal, deberían de ser objeto de crítica.

Mientras no desarrollen capacidad de autocritica, creo yo, que van a seguir donde están.

3. Debates que a nadie fuera de la academia le importan. Que si Trosky dijo esto y Lenin le dio la razón, pero siempre no y el verdadero heredero ideológico de Lenin era Stalin, que si propones algo que sea económicamente eficiente pero implique acercarse a una forma de autogestión osea de mercado, eres revisionista, que no, en verdad los revisionistas son los otros... a estas alturas creo que todos son revisionistas o se han acusado de ello.

Yo me quede sorprendido cuando supe que hay otro foro comunista que acusa de revisionistas a los de este foro. Es que parece que defienden más una verdad teológica sobre la cual no hay debate posible que una posición ideológica.

Y en estoy doy gracias a los foreros que se tomaron el tiempo de explicarme algunas de las diferencias entre las políticas de Trosky y Stalin, pero las diferencias, básicamente son a nivel de como manejar políticamente el partido comunista y como intentar exportar la revolución, la política económica, que por cierto es la que podría tener aplicaciones prácticas hoy en día, básicamente me sigue pareciendo lo mismo lo que proponían los de la oposición de izquierda y lo que acabó ejecutando Stalin.

La cuestión de los precios y si es importante porque sin establecer los precios y como se forman, no podemos hablar de economía. Mientras que todas las demás escuelas económicas
se han limitado a observar el proceso de construcción de precios que sucede en la realidad y a teorizarlo de manera aproximada con el modelo de oferta-demanda, los marxistas han decidido que esto es la "esfera de las apariencias" y que en realidad el valor (que pare ustedes no coincide con el precio) se forma no en la esfera de la circulación, sino durante la producción.

Independientemente de que me parece que están mal y que su proceso es con diferencia mucho más engorroso y complicado y lleno de excepciones y casos donde hay dificultad para hacerlos coincidir con el modelo, han decidido  darle la espalda a la realidad y eso me parece alucinante.

Y esto no lo digo por ustedes, sino por articulistas de varios medios "alternativos", que se dicen marxistas y que ahora utilizan conceptos de la teoría económica para luego en el mismo artículo utilizar términos marxistas y a continuación volver a utilizar términos económicos que les son ajenos... sin darse cuenta o peor aún siendo conscientes de que la teoría económica esta en abierta contradicción con la economía marxista... pero como llevan casi 70 años sin innovaciones, pues no les queda más remedio que recurrir a la teoría económica, esa que tanto critican.

Eso y que la forma en la cual estudian el capital, es para reflexionar, jamás en mi vida estudie un libro de esa forma, capítulo tal, párrafo tal, renglón tal, parece que estudian la biblia y si alguien pretende decir, que tal vez una obra con 160 años de existencia debería ser actualizada y ya no explica el funcionamiento de la economía actual... proceder a atacarlo de revisionista.

Finalmente comentar que es una pena que estén en el limbo, parte de los avances sociales y las concesiones de la gran burguesía a las mayorías, fue debido a la existencia de la alternativa del socialismo real... que hoy en día sean incapaces de presentarse como alternativa viable implica que el estado de bienestar en occidente va a seguir degradándose y eso si es una lástima.

Sobre que los comunistas, parecen menos radicales mientras más se les observa, estoy de acuerdo. De los compañeros de la facultad que se decían ser comunistas o al menos de izquierda, la mayoría acabo integrado al sistema en trabajos mediocres, que detestan, pero que tienen que hacer pro dinero. Las excepciones, una compañera ya acabo la maestría en el COLMEX y es consejera del subsecretario del gobierno del Distrito Federal, desconozco su labor, pero al menos esta tratando de influir en la sociedad de acuerdo a sus puntos de vista y un compañero que terminada la carrera se fue dos años a la sierra otomí, entre los estados de Hidalgo y San Luís ¨Potosí a alfabetizar, a ellos dos mis respetos, pero el resto de los comunistas de la carrera terminaron por domesticarse.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por NSV Liit el Mar Ene 28, 2014 8:12 am

Sion escribió:


Y mejores condiciones objetivas, no se les habían presentado desde la gran crisis de 1929.

Bueno, voy a intentar resumir porque hay mucha tela en tu comentario.... me dejo cosas en el tintero, pero es para no extenderme demasiado.

Como ya te han comentado hay condiciones objetivas y subjetivas. Yo creo que las objetivas se dan (aunque se podría discutir, no estoy seguro del todo), pero lo que tengo claro es que las subjetivas no se dan. Además después de un periodo revolucionario fracasado viene un perido de reacción. En realidad estamos viviendo todavía las consecuencias de la caída de la URSS, es decir, estamos de lleno en un periodo de reacción... que ha coincidido con una crisis económica.  Y en cualquier caso habría que relativizar lo que ha pasado desde 1929, ya que en realidad es un periodo histórico muy corto, los sistemas socieconómicos humanos suelen durar varios siglos. Si en el año 2080 (por ejemplo) hay una revolución socialista triunfante, lo que ha pasado en el siglo XX con la URSS y los países socialistas se acabará viendo como un antecedente (es un ejemplo). La caída de la Comuna de París dio lugar a décadas de reacción y de desarticulación del movimiento obrero... sin embargo luego tuvo lugar Octubre de 1917. Pero el feudalismo duró siglos y entre medios hubo muchos intentos de revolución fracasados e incluso inicialmente exitosos (aunque luego acabaran fracasando).

Por lo demás, la revolución francesa, que llevó a la burguesía al dominio político, tiene poco más de dos siglos. En realidad es muy poco tiempo en la historia (aunque podamos suponer que los ciclos históricos se aceleran con el desarrollo de la sociedad humana y de la economía, la ciencia y la tecnología, pero es un tema discutible).


era la gran oportunidad de que los comunistas dejaran de ser marginales y al menos influir en las políticas de los estados.

Bueno, eso de que los comunistas son marginales no es del todo cierto. Depende de dónde, ¿no? Porque hay sitios donde los comunistas tienen bastante fuerza e influencia en la sociedad (Rusia, Chequia, Bielorrusia, Cuba, India, RPDC, China - aunque claro podríamos discutir de hasta qué punto tienen influencia los comunistas chinos en lo que pasa en el PC de China, pero en cualquier caso tienen influencia). De hecho es una parte muy importante del mundo. Otra cosa es que en Occidente es cierto que estamos casi desaparecidos con alguna que otra excepción. Pero también lo estaban los revolucionarios rusos en 1906-14 y luego pasó lo que pasó. Los socialdemócratas húngaros (por ejemplo) fueron marginales durante décadas y luego tomaron el poder en unos pocos años, para volver a ser marginales durante los años veinte y treinta, hasta el punto de que la organización desapareció (prohibida) y los pocos que quedaban tuvieron que "lanzarse al monte", como se dice, y unos pocos años después se convirtieron en partido de masas gobernante en su país (claro, entre medios hubo algo horrible y brutal como una Guerra Mundial). Los comunistas fueron marginales durante mucho tiempo y también tomaron el poder en muchos sitios. El problema es que me da la impresión que no piensas en "tiempos históricos" sino "humanos" (que tiene cierta lógica, pero a lo mejor hay que hacer el esfuerzo). Para ti unas décadas pueden ser muy importantes, pero para la historia no son nada. Me da que te falta perspectiva histórica.




En mi opinión los factores que impiden que el comunismo pueda desempeñar en este siglo el papel que desempeñó en el siglo XX son:

1. El reivindicar la violencia como medio legítimo para obtener sus objetivos políticos.

En mi opinión ese no es problema del comunismo sino de la sociedad en general que es incapaz de darse cuenta de cómo el discurso de la violencia está totalmente manipulado por la clase dirigente (que toma el poder violentamente y lo defiende violentamente, pero usa el discurso de la no-violencia contra los que pueden acabar con su poder). Hemos vivido un periodo de relativo progreso pacífico, fomentado además por la idea de la propaganda predominante de ese "pacifismo" y nos lo hemos creído. Resulta curioso que digas esto, cuando el capitalismo es el primero que usa la violencia para obtener sus objetivos políticos (y que denuncia la violencia de los demás cuando le interesa). Si a tí te echan de tu casa o de tu trabajo y corres peligro de morirte de hambre se está ejerciendo una violencia brutal contra ti. Si ese peligro no existe tal vez no te des cuenta y te parezca brutal que alguien esté dispuesto a coger las armas... pero si estás jugándote la vida (porque no tienes ni hogar ni casa), porque te han quitado las opciones para poder vivir, pues entonces no lo ves así. La cuestión es que una revolución llegará cuando las condiciones de vida sean tan difíciles que a la mayoría de la gente no le importe tomar las armas para mejorar su suerte. Evidentemente si esas condiciones no están en ese límite, pues la gente no va a optar por medidas radicales o lo va a hacer solo en muy pequeña medida.




2. El defender a cuanto dictador socialista exista o haya existido, sin capacidad de autocritica.

El problema es creerse la propaganda capitalista sobre supuestas dictaduras socialistas sin analizar esa propaganda ni darse cuenta de que no son datos objetivos sino mera propaganda. Yo vengo de una familia de la izquierda moderada y solo ahora están empezando a darse cuenta de que la prensa miente. Cuando yo les decía que la prensa mentía, hace años, me miraban como a un loco, ahora empiezan a decir, "vaya, pues va a ser que tienes razón". El problema de la autocrítica es no ser consciente de que los medios de comunicación manipulan y dan una versión interesada de las cosas y esa versión llega hasta extremos brutales de manipulación y mentira si se trata de países socialistas (o de dictadores, como dices, el caso más evidente lo tenemos en Corea del Norte o Stalin). Yo soy rusista y te aseguro que la prensa miente sobre la URSS descaradamente (y muchas veces sobre la Rusia actual también). Yo he visto como salían imágenes en la prensa de una manifestación en Moscú con la policía masacrando a los manifestantes y, yo, que hablo ruso, ver que los coches de la policía estaban escritos en griego, no en ruso (lógicamente no todo el mundo sabe distinguir los dos alfabetos, pero entonces se les está engañando). Si yo veo una noticia (caso real que me ha pasado), que dice: se han encontrado fosas comunes en la ciudad de Lviv en Ucrania con no sé cuantos asesinados en 1933 por el malvado Stalin... y yo, que me conozco la historia de Ucrania no como el gilipollas que ha escrito el artículo, y sé que Lviv en 1933 no pertenecía a la URSS, sino a Polonia, tengo claro que el artículo miente, aunque el 99% de la gente no tenga ni idea de que Lviv no pertenecía a la URSS y Stalin no pudo hacer nada en 1933 en esa zona y se crea la noticia (como digo, caso real, está aquí en el foro). Y no es un caso aislado, ni dos, ni tres, son multitud, y si se trata de la URSS o de Corea del Norte, es la gran mayoría (en el caso de la RPDC es que son todos). Y si no te lo quieres creer, pues lo siento, pero es que yo lo he visto y es así te guste o no y puedo dar un montón de ejemplos.  



Y es que justifican cualquier barbaridad desde Lenin hasta lo que haga ahora Al Assad en Siria, mientras que el dictador se autoproclame socialista tiene carta blanca, haga lo que haga, si de paso no esta en buenos términos con Estados Unidos gana puntos extra.

Falso. Eso te lo crees tú. Pero es falso. Es más, con eso estás siendo muy poco autocrítico contigo mismo y con la información que te llega. Parece que solo los demás tenemos la obligación de ser autocríticos, pero tú no lo haces. Ya lo he explicado en un comentario anterior a Snooki. Te repito una parte: el problema es que si yo denunció los bombardeos sobre Yugoslavia, muchos va a usar contra mí el argumento de que estoy a favor de Milosevic (aunque no sea cierto y yo ni haya hablado de Milosevic, aunque yo esté usando argumentos reales, porque por ejemplo conozco la realidad de la situación -o por haberla estudiado o por conocer el país- y los demás no lo sepan y se guíen solamente por unos periódicos que están mintiendo)... sobre todo si no tienen argumentos y te lo digo por experiencia. Lo que no ves es que esas barbaridades de las que hablas tal vez ni siquiera han tenido lugar o están manipuladas por los medios de información que te han presentado esa noticia.  



Y si, entre estos dictadores destaca Stalin y se que en este foro el es un ser casi divino sin pecado concebido, pero entre el 99% de la gente en las sociedades que pretenden convencer, este y otros similares se les ve como monstruos y al defenderlos, terminan asustando a quienes aspiran a convencer.

Aquí nadie plantea que Stalin sea un ser casi divino, de hecho se habla también de los errores de Stalin. El problema es que la propaganda te da una imagen de Stalin como si fuera Saurón, y claro, luego cuando uno intenta matizar esa imagen, en seguida saltan algunos con que ponemos a Stalin como si fuera un ser divino. El problema es que algunos lo ponen como si fuera un demonio y en cuanto se toca esa imagen saltan como fieras sin reflexionar lo más mínimo

Si yo soy filólogo eslavo, he estudiado historia de Rusia en profundidad, hablo ruso, conozco Rusia y la cultura rusa y soviética, perdona pero no me va a dar lecciones de Stalin un tipo que lo único que sabe de Stalin es lo que le cuentan tres libros propagandísticos de historiadores yankis (por ejemplo). A ver, que yo tendré mis problemas y cometeré mis errores, como cualquiera y como tal me puedo equivocar, puedo meter la pata y puedo decir un día una gipollez porque estoy cansado o qué se yo. Pero si el 99% de la gente es una ignorante sobre Stalin (y eso no es un crimen, yo soy un ignorante en un montón de cosas, por ejempo en Uruguay), como comprenderás no voy a cambiar mi imagen sobre Stalin por eso, lo lógico es que intente poner mi granito de arena para cambiar esa situación. ¿No? Si yo te demuestro con argumentos que Stalin no hizo tal cosa y tu no te los quieres creer, pues lo siento, pero es tu problema. No se trata de meter el tema de Stalin en cualquier momento, naturalmente, pero tampoco se trata de callarnos y no hablar de él porque el 99% de la gente, que no tiene ni idea sobre el tema, y no van a aceptar que hable bien o no les va a gustar.





3. Debates que a nadie fuera de la academia le importan. Que si Trosky dijo esto y Lenin le dio la razón, pero siempre no y el verdadero heredero ideológico de Lenin era Stalin, que si propones algo que sea económicamente eficiente pero implique acercarse a una forma de autogestión osea de mercado, eres revisionista, que no, en verdad los revisionistas son los otros... a estas alturas creo que todos son revisionistas o se han acusado de ello.

En mi opinión esto es absurdo. Estos debates pueden servir para depurar errores, no caer en los que no se dieron o evitar los que sí se dieron. Naturalmente no se trata de sacar el mismo tema en cualquier lugar cada dos por tres sin venir a cuento y meterle a un pobre hombre una charla de tres horas sobre, no sé, el modo de producción asiático (por ejemplo), evidentemente eso es una gilipollez, pero es que esas discusiones a lo mejor hay que tenerlas porque sin un marco teórico adecuado no llegamos a ningún lado. Por ejemplo este es un foro comunista, ¿por qué no vamos a tratar aquí estos temas? Si no te gustan, pues no los lees y punto. Discusión academíca tiene que haberla obligatoriamente sí o sí.  

Salud.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4192
Reputación : 4393
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por surfas el Mar Ene 28, 2014 8:36 am

A ver, lo de los puntos del por que los comunistas hoy no tienen la fuerza que tuvieron en el siglo XX mejor lo pasamos de largo.


Sion escribió:Finalmente comentar que es una pena que estén en el limbo, parte de los avances sociales y las concesiones de la gran burguesía a las mayorías, fue debido a la existencia de la alternativa del socialismo real... que hoy en día sean incapaces de presentarse como alternativa viable implica que el estado de bienestar en occidente va a seguir degradándose y eso si es una lástima.

Eso es cierto , y  la otra parte de las concesiones fue por las luchas de los comunistas o socialistas y obreros en los paises capitalistas. En vez de criticar tanto, ya tienen algo que reivindicar de los comunistas. ¡Que bien!

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué piensan hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ago 21, 2018 12:11 am