Los empresarios piden valentia para continuar flexibilizando el sector laboral

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Los empresarios piden valentia para continuar flexibilizando el sector laboral

    Mensaje por cpablo el Miér Ene 22, 2014 3:06 am

    www.kaosenlared.net/component/k2/item/78837-




    hace 7 horas - El Círculo de Empresarios pide profundizar "con valentía" en lareforma de las pensiones. "Valentía" quiere decir, por supuesto, acabar con el  ...
    http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salud-y-seguridad-laboral/los-empresarios-piden-otra-reforma-laboral-y-banez-responde-que-solo-habra-ajustes_6P6CH0vm9Ajn3Kj8xOKOw4/


    Madrid, 21 ene (EFE).- La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha pedido al Gobierno que ejecute la segunda vuelta de la reforma
    laboral, a lo que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha respondido que la reforma ya está hecha y que ahora sólo pondrá en marcha "ajustes".La presidenta del Círculo de Empresarios ha asegurado que la ministra demostró "valentía" con la reforma laboral ya aprobada, que descentralizó los convenios colectivos y dotó de flexibilidad y autonomía a empresario y trabajadores en la resolución de problemas laborales.







    Solo queda una respuesta posible:


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Los empresarios piden valentia para continuar flexibilizando el sector laboral

    Mensaje por cpablo el Miér Ene 22, 2014 3:08 am


    Kaosenlared.net
    Hace 6 horas

    El Círculo de Empresarios pide profundizar "con valentía" en la reforma de pensiones. Valentía quiere decir, por supuesto, acabar con el sistema público, ya tocado de muerte con las últimas reformas del PP, e ir hacia un sistema "mixto" donde lo que prime sea el negocio y no el derecho social.

    Nuevo movimiento en defensa de sus intereses de clase, y en contra de los intereses de clase de la mayoría trabajadora, de la burguesía. Todo pensado y bien calculado. El PP asestó una puñalada mortal al sistema con sus reformas, y ahora las puertas a la privatización, a medida que la cuantía de las futuras pensiones vaya a suponer, según diversos estudios, en torno a un 50% de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en los próximos 35 años, están abiertas de par en par.

    Lo siguiente es fomentar un sistema mixto, tal cual piden ya estos empresarios, y así sucesivamente hasta el obetivo final: acabar con el sistema de pensiones como reflejo de un derecho social y convertirlo en un lucrativo negocio para bancos y aseguradoras -entre otros-, donde el trabajador ya no tiene derecho a pensión, sino obligación de ahorrar tal o cual cantidad de dinero para poder tener el día de mañana la posibilidad de contar con una pensión.

    Y si ha estado en paro muchos años, o su sueldos han sido ridículos, o tiene una familia numerosa a la que alimentar y no ha podido ahorrar los suficiente para su pensión, pues ya sabe: se jode.

    Luego, eso sí, se extrañan de que el odio de clase y la rabia hacia quienes nos están robando todo, inunden cada vez más los barrios obreros -como Gamonal- o sean ya el día a día en la mente de millones de personas a las que están abocando a la miseria, el desempleo, el hambre y la desesperación existencial. 

    No solo nos quieren dejar sin nada, sino que, además, lo quieren hacer con nuestro consentimiento, sumisión y aceptación generalizada. Pero, al menos en lo que respecta a la izquierda anticapitalista, la llevan clara. Tendrán que pasar por encima de nuestras cabezas antes que vernos arrodillados ante semejante situación.

    Y tal vez algún día, aunque se crean intocables ahora, acaben recogiendo todo lo que están sembrando. Quién sabe.

    Igual, sin más, llega el día en que ya no son tan "valientes" pidiendo "valentía" para robar al pueblo hasta el aire que respira. Igual entonce su única valentía será la de agarrar las malestas y salir huyendo antes de que el pueblo les haga pagar, gramo a gramo, céntimo a céntimo, lágrima a lágrima, todo el sufrimiento que están generando. Ejemplos hay en la historia unos cuantos.

    De hecho, en cuanto no tienen un gobierno amigo en el que fundamentar su poder de clase, en cuanto ya no pueden pedir "valentía" a su manera al gobierno en cuestión, es lo que suelen hacer, sobre todo a poco que la cosa se pone "fea".

    Quién sabe, pues, lo que nos deparará el futuro.

    Si ellos ganan la batalla la verdad que solo podemos esperar algo bastante parecido a lo que debe ser el infierno. Sin derechos laborales, con pensiones de misera, con una sanidad privatizada y una educación solo al alcance de los ricos, entre otras muchas cosas.

    Pero quién sabe: Igual pierden. Porque en nuestra mano está que pierdan, en nuestra mano está conseguir que sus risas victoriosas de hoy se vuelvan lágrimas de derrota mañana, aunque se crean invencibles y no duden en recordárnoslo, humillándonos, con propuestas como esta, o similares, día sí y día también.

    Ya no vale contemporizar, ya estamos en el momento urgente y decisivo del todo o nada. Y, de momento, vamos camino del nada. Esperemos que no sea el definitivo.

    Estamos en una etapa decisiva de la lucha de clases, en una auténtica guerra de clases, y quien no se haya dado cuenta todavía, ya va siendo hora de que lo vea.
    Antes de que, de verdad, nos hayan dejado sin nada: hasta sin esperanza.

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: Los empresarios piden valentia para continuar flexibilizando el sector laboral

    Mensaje por RedJack el Miér Ene 22, 2014 8:50 am

    Me encantan estos eufemismos. Flexibilizar sector laboral, competitividad... Me da la risa floja.

    Contenido patrocinado

    Re: Los empresarios piden valentia para continuar flexibilizando el sector laboral

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:26 pm