[CJC URJC] La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[CJC URJC] La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!

Mensaje por PIELROJA el Vie Ene 17, 2014 12:37 am

La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!


La plantilla de bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos, que trabajan para la empresa Munda Ingenieros S.L., ha convocado una huelga indefinida a partir del 20 de enero para luchar contra el ERE del 30% que la empresa quiere imponer.

Le empresa ya trató, sin éxito, de aumentar la explotación sobre sus trabajadoras y trabajadores tratando de imponer una bajada del salario del 30%. Esta medida, sabiendo que las empleadas y empleados cobran entre 300 y 700 € de salario mensual, supondría rebajar unas condiciones laborales ya de por si inaceptables a una situación totalmente imposible de afrontar por parte de los trabajadores. Ahora la empresa plantea un ERE del 30% de la plantilla, compuesta por 104 trabajadores, la inmensa mayoría mujeres, lo que supone despedir a 31 personas, y lo justifica en los recortes que la URJC quiere implantar.

Esta situación, lejos ser una necesidad por los recortes que impone la URJC, tiene su origen en el interés de la empresa en aumentar su explotación sobre la clase trabajadora para tratar de mantener sus beneficios, para salir de la crisis capitalista, medida permitida y aplaudida por la URJC, que continuará aumentando las tasas y tratando de pactar rebajas de las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas que subcontrata para disminuir costes.

Y es que sólo existen tres formas de salir de una crisis capitalista dentro del capitalismo: una mayor explotación a la clase obrera, con reducciones del salario directo e indirecto, mayor jornada laboral y/o mayor ritmo de trabajo; la apertura de nuevos mercados para la burguesía; y la guerra imperialista.

El ERE de 31 despidos que plantea Munda Ingenieros S.L. para los y las trabajadoras de la URJC responde precisamente al primer caso: la burguesía trata de mantener su ganancia mediante el despido de trabajadores, condenando a estos al paro forzoso y negándoles su único medio de superviviencia, y sometiendo a los trabajadores que se quedan a un aumento de la carga de trabajo y a sueldos de miseria. Además, se ve disminuido el salario indirecto de la clase obrera mediante la disminución del servicio que las y los bedeles ofrecen en la URJC.

Tampoco podemos obviar que la gran mayoría de las y los bedeles son mujeres, colectivo al cuál el capitalismo le impone una doble explotación: primero por ser clase trabajadora, segundo por su condición de mujer. Así, la burguesía utiliza esta doble opresión sobre la mujer para tratar de aumentar sus beneficios.

Ante esta situación, la Juventud Comunista apoya la huelga indefinida convocada a partir del día 20, y apuesta por la unidad de los trabajadores desde la base, sin importar a cuál sigla sindical estén afiliados. ¡SÓLO CON LA UNIDAD PODRÁ LA CLASE OBRERA GARANTIZAR SU VICTORIA!

¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!
¡NI UN SOLO DESPIDO EN LA URJC!
¡EL PUESTO DE TRABAJO SE DEFIENDE!

http://cjcurjc.blogspot.com.es/2014/01/la-juventud-comunista-con-la-huelga-de.html?spref=fb
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [CJC URJC] La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!

Mensaje por PIELROJA el Mar Ene 21, 2014 1:23 am

¡NI ERE, NI ERTE, NI BAJADA SALARIAL! ¡BEDELES A LA HUELGA INDEFINIDA!


La empresa Munda Ingenieros S.L. ha pactado con la Universidad Rey Juan Carlos un ERE del 30% a la plantilla de bedeles de la URJC, que cuenta con 104 trabajadores con salarios entre 300 y 700€, la gran mayoría mujeres, quedando en la calle 31 personas.

El ERE lleva en consulta desde el mes de diciembre, acabando el periodo de consulta el martes 21 de enero, con lo que se haría efectivo el ERE y las cartas de despido podrían llegar a los trabajadores esta misma semana. Vemos con esto la maniobra URJC-Munda para tratar de que las protestas y movilizaciones de los trabajadores fueran durante el periodo de exámenes y poner al alumnado y los demás empleados en su contra, o en caso contrario, que el fin del periodo de consulta se echara encima de los trabajadores y realizar el ERE sin problemas.

En su afán pactista y negociador, CCOO ha propuesto ERTEs parciales a los trabajadores junto con 4 despidos “voluntarios”, turnándose los y las trabajadoras para ir del puesto de trabajo al paro por periodos de tiempo estipulados. Aun con esto,  la empresa debe pagar las cotizaciones de los trabajadores, por lo que Munda rompe las negociaciones y no hay acuerdo. Por ello CCOO ha convocado huelga indefinida a partir del lunes 20 de enero.

Ante esta situación, la Juventud Comunista dice: ¡NO AL PACTO CON LOS EXPLOTADORES! La clase obrera no puede limitarse a aceptar las migajas que la burguesía le ofrece según le interese, la victoria pasa por ir a la ofensiva, por exigir mediante la lucha que no se efectúe ni un despido, que no se rebaje ni un salario, por la mejora inmediata de las condiciones laborales. Los trabajadores deben estar unidos, golpeando como un solo puño en la lucha tanto por sus necesidades más inmediatas como por sus intereses de clase, recuperando y potenciando las asambleas de trabajadores.
http://cjcurjc.blogspot.com.es/2014/01/ni-ere-ni-erte-ni-bajada-salarial.html
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [CJC URJC] La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!

Mensaje por PIELROJA el Sáb Ene 25, 2014 11:41 pm

FINALIZA LA HUELGA, CONTINÚA LA LUCHA

Tras dos días de intensas luchas, la huelga de la plantilla de bedeles ha finalizado. Esta tarde se ha aprobado dar fin al conflicto firmando ERTEs parciales de 80 días máximos por año y 4 despidos voluntarios con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 180 días. No habrá bajadas salariales directas, aunque los ERTEs sí se verán reflejados con una bajada en los ingresos anuales de los trabajadores, y los dos días de huelga no serán descontados del salario de los trabajadores.

Desde la Juventud Comunista hacemos una valoración positiva de la huelga. Si bien es cierto que el acuerdo es negativo para la clase obrera, que es un paso atrás a su posición anterior, hay que contextualizarlo en la actitud pactista y negociadora de CCOO, no planteando respuesta obrera hasta el día 18, sobrevalorando la posibilidad negociadora en toda la negociación con Munda Ingenieros, incluso llamando a la desmovilización a los trabajadores en un momento tan crítico como fue la negociación entre Munda y el comité de empresa.

Aún así, el gran éxito de la huelga reside en el crecimiento de organización, de unidad y de lucha de los trabajadores y las trabajadoras. Con la formación de asambleas de trabajadores y trabajadoras, el 100% del seguimiento de la huelga y los actos llamando al resto de la comunidad universitaria a la huelga.

La experiencia de la huelga ha hecho ver a los propios trabajadores la necesidad de la organización en los centros de trabajo, desde la base, para luchar por sus necesidades más básicas como por sus intereses de clase. Ha mostrado la necesidad de la organización permanente entre las bases en los centros de trabajo para poder defenderse de futuros ataques y para poder pasar a la contraofensiva. Ha mostrado la inutilidad de la conducta conciliadora y pactista y que solo la lucha, la combatividad y las posiciones clasistas son las que pueden dar victorias a la clase obrera. El análisis que los comunistas hacemos es que no se pueden hacer conquistas económicas por parte de la clase obrera en el desarrollo actual del sistema capitalista, la burguesía no va a conceder ni siquiera sus migajas a los trabajadores; el capitalismo no tiene absolutamente nada que ofrecer a la clase obrera.

Además, la Juventud Comunista también ha avanzado sus posiciones, estando en todo momento con los trabajadores y las trabajadoras, luchando junto a ellos y ellas con el compromiso que los comunistas debemos llevar en cada momento. También nuestra organización sale reforzada de esta huelga, ha supuesto el avance y el reconocimiento tanto de los trabajadores como del estudiantado de cuáles son las posiciones verdaderamente revolucionarias y nos ha aportado la experiencia y el orgullo de haber luchado junto a los y las bedeles de la URJC.

Compañeras, compañeros, la lucha no acaba aquí. La lucha no ha hecho más que comenzar, y con la unidad y la organización de toda la clase obrera lo único que nos espera es la victoria.

¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES EN SUS CENTROS DE TRABAJO!

¡DEL COMBATE DIARIO, LA VICTORIA SEGURA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!


http://cjcurjc.blogspot.com.es/2014/01/finaliza-la-huelga-continua-la-lucha.html






























Contenido patrocinado

Re: [CJC URJC] La Juventud Comunista con la huelga de bedeles de la URJC. ¡NO AL ERE EN MUNDA INGENIEROS!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:28 pm