Integrarse en el PCPE

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    concepto "postura" y formación

    Mensaje por Soldado Rojo el Mar Ene 28, 2014 7:06 am

    julss escribió:PD: la postura del iniciador del hilo tampoco muestra una gran formación ni conocimiento del asunto

    Dices una falsedad porque en el inicio del hilo no definiendo ninguna postura (para lo cual necesitaría muchas más palabras y argumentos) sino que esbozo una idea de forma breve, muy resumida y somera como hipótesis de desarrollo futuro del movimiento comunista en el Estado español como forma de dejar caer una idea y no es la definición de ninguna postura ni tienes la más mínima idea de mi formación en la ciencia marxista-leninista que llevo estudiando desde los 13 años y tengo 30.

    En cuanto a lo que dices sobre SS-18 coincido y creo que su invalidez como militante de las CJC le ha dejado un sentimiento visceral de despecho ante el PCPE/CJC.

    Los análisis que periódicamente, acorde a la actualidad y el desarrollo de la situación, publica en su web (tanto del Comité Ejecutivo como del Comité Central) no solo tratan sobre Libia o Siria sino que de forma muy frecuente publica análisis actuales sobre la situación en el Estado español y sobre aspectos concretos como la ley del aborto, desenmascarando la identidad política real de estos partidillos que han ido surgiendo (Equo, Podemos, etc.) como de IU/PCE frente a la fachada discursiva con que se presentan o el fascismo que sigue legal y políticamente integrado en el sistema en España desde 1939, actualmente PP, UPyD, VOX, Foro Asturias, Democracia Nacional, etc. Además si alguien va a la web del PCPE y se molesta en leer la entrevista a Carmelo Suárez con motivo de los 30 años de trayectoria del PCPE el propio Secretario General dice que la clave para que el PCPE siga avanzando y creciendo es "la crítica y la autocrítica" además de decir que hemos cometido fallos y de eso debemos aprender pero también reconocer lo que hemos hecho bien que ha sido no desviarnos de la trayectoria para seguir haciéndolo.

    Recomiendo leer los análisis y documentos del PCPE y los Estatutos del 9º Congreso (todo disponible para cualquiera en www.pcpe.es) antes de hablar sobre el Partido.

    Y sobre eso de la falta de formación en la militancia de los CJC también recomiendo visitar www.cjc.es y en el margen izquierdo pinchar en "Formación política" donde podrán ver los documentos de las Escuelas de Formación en el marxismo-Leninismo que han ido organizando los CJC desde 2012 para su militancia.

    Así que antes de hablar con tanta facilidad y desconocimiento sobre una organización conviene gastar un poco de tiempo en leer sus posiciones y análisis para poder hacer crítica constructiva con propiedad y conocimiento sobre la organización de la que se habla. Por eso yo no he hablado mal de ninguna organización (salvo partidos burgueses como PSOE, PP, IU, UPyP, VOX, Equo, CIU, PNV, etc.) porque considero en cuanto a PCE(r), PCE (m-l) o PTE-ORT que son también partidos marxistas leninistas al igual que el PCPE y es más lo que nos une de lo que nos separa pero milito en el PCPE no por buscar integración social, recreación, ocio ni las estupideces que esta persona ha dicho sino porque tras una temporada de empaparme sobre los textos disponibles que estos partidos comunistas tienen en sus webs ví en el PCPE al mejor posicionado y coherente en ideología y análisis tanto como en funcionamiento interno así como en estrategia.

    Y el PCPE tiene una estrategia definida de cara al camino hacia la unidad y movilización obrera de cara a la Revolución que pasa por organizar los CUO (Comités de Unidad Obrera) que son consejos obreros en centros de trabajo (un concepto tipo "soviet") y el FOPS (Frente Obrero y Popular hacia el Socialismo) como organización de alianza, unidad y movilización obrera como hizo el KKE con el PAME. Esto de tener una estrategia de acción definida es de lo que carecen el resto de partidos marxistas-leninistas y por eso opino que lo deseable sería su integración en el PCPE tras el necesario y pertinente debate de acercamiento.

    Salud.


    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por SlavaCCCP el Jue Ene 30, 2014 7:01 am

    Entonces el PCPE también va a defender el congreso como lo hizo el KKE en su día? Es que no me queda claro.
    Su "estrategia", presentándose a las elecciones europeas, con las que las masas tienen nula conectividad, ya dice bastante del partido. La integración en el PCPE significa la fagocitación de este hacia las organizaciones que quieren incluirse, y si no basta con ver los resultados de los últimos procesos de "unidad".

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por Soldado Rojo el Jue Ene 30, 2014 2:48 pm

    El hecho de presentarse a todas las elecciones posibles (europeas, generales, autonómicas y locales -nos costó dios y ayuda conseguir los avales y superar las zancadillas burguesas para poder presentarnos a las locales de mi ciudad-) no es una estrategia revolucionaria del PCPE y quien lo piense como tú demuestra un manifiesto desconocimiento de la estrategia, el presentarse a las elecciones burguesas es una forma de influir en el pueblo, de hacerse visibles y como forma de aprovechar toda oportunidad de crecimiento y lucha lo que no quiere decir que la estrategia principal de lucha del PCPE sean las elecciones burguesas por sí mismas ni que busque la quimera socialdemócrata del camino hacia el Socialismo mediante las elecciones burguesas así que, como he dicho en el anterior post, conoce la realidad de la organización antes de lanzar opiniones gratuitas.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 31, 2014 1:50 am

    zbt escribió:Tengo una pregunta para SS-18.

    ¿A quién llamas lumpen? ¿qué es para ti el lumpen? ¿por qué eres tan duro con el lumpen?

    Yo creo saber a lo que se referían los teóricos alemanes cuando se hablaban del lumpen, y se que efectivamente muchos no tienen conciencia de clase (vagabundos, prostitutas, delincuentes, canis, gitanos, etc.). ¿Pero eso es suficiente para tratarlos con tanta repugnancia o para renunciar a ellos?

    Con todo el respeto del mundo, no entiendo como por un lado se puede alabar "la humildad de Cao al acercarse a CUALQUIERA" y luego trates al 'lumpen' con tanta superioridad y prepotencia.



    zbt escribió:No no, perdona, el lumpen es el barrio en el que se mueven. Y de un barrio lleno de marginalidad y delincuencia, capaz incluso de lanzar objetos desde la ventana a sus vecinos por hacer ruido al manifestarse, cosa que no me había ocurrido ni en las zonas más burguesas de mi ciudad, ha salido un pequeño embrión capaz de organizarse y adquirir una leve conciencia de clase, que seguramente si se trabaja se pueda convertir en algo más serio.

    Es decir, inclusive de barrios 'lumpen' y sujetos 'lumpen' es posible que salgan sujetos válidos, por lo que no me parece correcto despreciarles aun siendo conocidos todos los defectos del lumpen.

    Hola amigo!

    Cuando hablo del lumpen hablo de su psicología subdesarrollada y salvaje.  Es logico que la procedencia no es determinante y una persona puede evolucionar y luchar contra su atraso y ser un elemento provechoso para la sociedad.

    Uno puede trabajar, y ser lumpenar, como puede estar en paro por las condiciones objetivas y ser un obrero moralmente avanzado, con sus valores, etc.

    Cuando me refiero al lumpen es al caracter rastrero, a esa cobardía y falsedad , esa maldad recalcitrante fruto del mas infantil y primitivo complejo de inferioridad que se gesta en personalidades ociosas, vagos, parasitos, gente sin mayor importancia en la vida que la que ellos puedan mostrar via molestando o complicandole la vida a los demás para sentirse importantes, que lo dan todo arrimandose al sol que mas calienta, se desviven por una pegatinita pro su reconocimiento, y menean el culo por una palmadita del señor o un par de monedas. Es de todo esto de lo que estoy hablando. Hay que vivirlos para entenderlo. Yo vivo en Vallekas desde hace muchos años y se diferencian facilmente este tipo de elementos.  No me refiero a la clase en sí, que eso no es determinante y una persona puede crecer a lo alrgo de una vida. Estoy hablando todo el rato de los elementos residuales que se sienten comodos en su marginalidad y pretenden viciar absolutamente todo acorde a su psicología.

    En mi barrio tienes a imbeciles sociales que apenas tienen que comer y viven de la beneficencia que cuando hablas de politica se sienten tan acomplejados que se muestran violentos. Es algo indescriptible si no lo vives. Estoy hablando de gente del estilo de moelstarse y ponerse violento porque no sabe lo que es "triceps" o un "electrón". Las reuniones vecinales , es para grabarlas. A un vecino mio, una familia trabajadora, la casa se la quedo el hijo con la novia. Despues de un tiempo viviendo, el lumpenar le metio una paliza a la novia en el ascensor, el chaval bajo a rendir cuentas y desde entonces esta metido en juicios por agresiones inexistentes desaparecido del barrio , porque claro, el lumpen entre ellos son aliados circunstanciales, testigos, etc. El problema de esta escoria, es que se reproducen como cucarachas, viven casi toda la familia chupando del Estado, y necesitan nuevas viviendas para ir soltando sus vastagos, y claro, por en medio arramplan con extranjeros, o trabajadores normales y honrados que son las victimas mas a mano de esta bazofia. Es la criminalidad en "petit comité", reflejo directo de la psicología y mediocridad bruguesa. Son sus "primos" pobres, aspirantes a burgueses, sin moral, criminales que buscan la mejor forma de parasitar al resto sin hacer nada y sin ser nada.

    Yo no se si es que hablo igual dando por sentado de que aqui todo el mundo sabe de lo que hablo o son cocneptos completamente nuevos para lso compañeros de por aqui. Pero a mi idealismo bien poco, las cosas con sus puntos y sus comas, sobre todo para que nadie se equivoque pensando que el comunismo es una cosa completamente diferente a estos ambientes.

    Esta gentuza estaba en las colonias de trabajo, con esto digo todo por no extenderme.



    Este tipo de elemento , luego los hay obviamente menos marginales, son los que juegan a comunistas luego para encontrar un sitio de recreacion social, un sitio donde sentirse importantes y valorados. Pero claro, lo que pasa cuando de por si eres un elemento marginal que no lucha pro evolucioanr es que de atarse los cordones uno se monta egos , y cuando un comunista o alguien que destaque en cuaqluier cosa por muy totna que sea, estos elementos marginales se sienten amenazados y  por eso degeneran todo funcionamiento complicando lo que deberia de ser simple.

    Alguien sin aficiones, sin hobbys, que no estudia, que no tiene profesion ( trabaje o no trabaje) siempre desarrollará conductas sociales primitivas porque jamás será un individuo desarrollado mientras que no se esfuerce por desarrollarse. Y mientras se mantenga en su estado primitivo, viciará con sus conductas todo lo que toque proque jamás proyectará una conducta sana o madura y mucho menos objetiva , cientifica y sincera como obliga la ideologia comunista. EL comunista es el que busca y lucha por el desarrollo que le pertenece a el  y a los demás, no espera sentado a que otros lo hagan por el.
    Esto no es historia mia, esto cualquier comunista medianamente formado te lo puede explicar de la misma forma, y la rabia con que te condena las conductas ociosas y lumpenares, precursoras de la ideologia Burguesa.



    Para ser lumpen no hace falta estar sin trabajo, eso es una situacion condicionada por muchos factores. El lumpen es la ultima mierda de la degeneracion y del subdesarrollo capitalista que se recrea y se retroalimenta de esa situacion parasitaria.

    Igual que hay elementos en las diferentes clases rescatables, hay ambientes mas o menos aprovechables. Los trabajadores ,  los sectores y los elementos mas avanzados, mas combativos y mas concienciados,  es al ambiente al  que se dirige la ideologia comunista principalmente. El lumpen no es nuestro publico pero simplemente por su psicología y su situación de brutal y salvaje atraso. Un lumpen es aprovechable si sale o lucha contra ese atraso, no el que intenta propagar ese atraso con su caracter. Sin embargo el Lumpen si que es el publico del fascismo y del anarquismo, obviamente sectores diferentes entre ellos , pero para que se entienda del salvajismo del que hablo. El lumpen blanco mas salvaje será atraido con cualquier proclama que le haga a el sentirse especial sin hacer nada, solo pro ser "blanco" ya se adquiere la oportunidad de someter a otros. Y los hay que igual le viene bien un sitio que otro para sentirse reconocidos o especiales, depende de que le llegue antes... Son elementos MUY perniciosos , sobre todo cuando no existe un funcionamiento comunista en una estructura que pretenda evolucionar las condiciones subjetivas.

    Hay un problema de higiene en el movimiento comunista, higiene psicologica. Solo con dar palmas ya tienes a media militancia sintiendose agredida y acomplejada. Y digo MEDIA, no TODA ni nada por el estilo.

    Un comunista es de forma excepcional y unica el elemento proactivo de la sociedad primitiva capitalista que tiende a ser pasiva y asbtraida de todo. El comunista es el que se implica, el que corrige, el que da ejemplo de valores y conductas superiores a  las que solo la Burguesia pretende tener acceso de forma exclusiva. Un comunista no esta en ningun lado para propagar la marginalidad y el complejo de inferioridad del lumpen, junto a todos los vicios degenerados de este subdesarrollo. El comunista esta para entregar todo el desarrollo material y psicologico que le pertenece a la clase trabajadora como principal clase productora y que solo esta limitada a las elites burguesas. Vagos, parasitos, y elementos marginales que propagan su mediocridad son elementos reaccioanrios ajenos a la ideologia comunista. Es que jamás podrán ser comunistas y el comunismo jamás podra serlo con comunistas de esta percha.



    Ninguno de estos inutiles ha visto un policia infiltrado en su vida, pero llevan decadas "detectando" policias. ¿ Os creeis que este lumpenar parasitario de estructuras para recreacion personal piensa que soy policia ? Si realmente no lo piensan, solo es una justificación porque se sienten incomodos.

    EL comunista no es de gratis, se lo tiene que trabajar y tiene que aprender a ser un elemento proactivo en su propia vida y en la vida de los demás que le interese y le importe absolutamente todo lo relacionado con el ser humano y sus sociedades. Solo asi se será ejemplo para alguien de la clase trabajadora y solo asi un trabajador se verá motivado  e inspirado por el poder y el futuro socialista.




    Todo esto, de forma generica son los problemas estructurales del movimiento comunista. Aluden a represion policial , falseando todo analisis marxista y cientifico simplemente para justificar su propio atraso y aleianción. Los hay , además tan mediocres que se atreven a decir que "son pocos porque son muy avanzados".... Si un comunista fuese avanzado, se traería de calle a miles de alienados. En ningun lado se entiende que un marxista sea muy avanzado, y hasta los perros se ríen de el.   De ninguna manera puede ser un comunista avanzado cuando se encuentra en la marginalidad. Si existiesen estructuras tan avanzadas en este pais , no tendriamos ni lumpenar en las estructuras, ni tendriamos el atraso que se padece en este pais en toda la izquierda.


    ¿ Alguno de vosotros se cree que para  cuando lleguen las condiciones subjetivas revolucioanrias va a ser psicologicamente igual que es ahora ? Lo llevais claro si pensais eso. Si hay revolucion los comunistas que la dirijan valdrá solo uno de ellos mas de media militancia actual en todos los partidos comunistas que hay en el pais. Y los elementos viciados, los elementos perniciosos y reaccioanrios serán arrasados . O se quedarán en la misma marginalidad de la que son parte ahora o evolucionarán hacia valores y estadios superiores.


    A mi me parece flipante el hiperindividualismo recalcitrante y enfermizo, este ego infantil y superfluo, ese autovaloramiento barato , "de gratis", este complejo de inferioridad, que a uno le hace creerse "comunista" por la cara , sin capacidad critica comunista que le haga autovalorarse de forma objetiva  y valorar las circunstancias que le rodean. ¿ Como leches va a haber algun tipo de avance si uno ni siquiera es capaz de usar las herramientas marxistas para situarse respecto al mundo ? ¿ Como se va a valorar de forma eficaz al resto y lo que se tiene que hacer y el como se tiene que hacer ? ¿ Nos va a venir un monguer que no ha dado palo al agua en su vida , un lumpen, a contarnos la vida y lo que tenemos que hacer o no hacer los currantes porque es el primer tonto que agarro una banderola roja y desde encontes esta enquistado ahi ?   Como leches un monguer semejante va a valorar neustro valor si ni siquiera puede valorar el suyo.


    El problema es muy grave, pero mas grave aun es todo este panorama que encima ni siquiera lo ve.

    Mi critica al lumpen va por su estado psicologico reaccionario, no por su condicion de clase que eso si que influye pero no es determinante.


    Última edición por SS-18 el Vie Ene 31, 2014 2:13 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 31, 2014 2:11 am

    succo escribió:
    zbt escribió:No no, perdona, el lumpen es el barrio en el que se mueven. Y de un barrio lleno de marginalidad y delincuencia, capaz incluso de lanzar objetos desde la ventana a sus vecinos por hacer ruido al manifestarse, cosa que no me había ocurrido ni en las zonas más burguesas de mi ciudad, ha salido un pequeño embrión capaz de organizarse y adquirir una leve conciencia de clase, que seguramente si se trabaja se pueda convertir en algo más serio.

    Es decir, inclusive de barrios 'lumpen' y sujetos 'lumpen' es posible que salgan sujetos válidos, por lo que no me parece correcto despreciarles aun siendo conocidos todos los defectos del lumpen.

    Estoy contigo compañero, yo me defino marxista. El problema viene con la ortodoxia igual que sucede con las religiones que quieren aplicar e imponer su libro sagrado. El marxismo es ciencia y como tal está sujeta a la experimentación. Como tal se ha demostrado que "el lumpen" es sujeto de cambio y puede promover cambios en las estructuras de propiedad y hay múltiples ejemplos. Otra pregunta sería que categoría moral tenemos unos para definir quien esta dentro del concepto lumpen y no, porque he escuchando hablar de minorías étnicas como lumpen y eso es clasismo rancio burgués.
    Además en España con las altas tasas de paro y los parados de larga duración (como es mi caso) muchos podrían llamarnos lumpen desde la ortodoxia por "vivir de ayudas sociales y beneficencia"

    Soy trabajador social y por mi profesión he visto como muchos "lumpen" se movían por la llamada ley de dependencia, muchas prostitutas por la regularización, muchas minorías étnicas por la igualdad de derechos de la clase obrera. Menos ortodoxia y más estudio científico de la realidad.


    Hola amigo!

    Obviamente es asi. Hay muchos que se agarran al tecnicismo pero por simple falta de entendimiento. Un lumpen no es solo el que no trabaja ( como ya ha dicho, hay muchos condicionantes ) si no que reune actitudes sociales y psicologicas primitivas , un caracter, hiperindividualista, una malicia infantil, un ego barato y falso. Son salvajes, como digo, los primos pobres y tontos , reflejo de la mediocridad y subdesarrollo de la Burguesia, infestados en todos los rasgos salvajes del capitalismo y que aspiran a la misma vida parasitaria que el burgues. Imitan el mismo sistema y el mismo funcionamiento. Son socialmente agresivos, se educan en la cultura de "todo vale por uno mismo" "si no te aprovechas tu se aprovecha el otro" , " todos son malos entonces tu se el mas malo ", y vamos, todo lo que mas o menos hemos oido siempre en esta cultura.

    Un trabajador puede no trabajar pero seguira siendo honrado, moralmente avanzado y ejemplo de todos los valores que se adquieren mediante el esfuerzo y trabajo personal. Yo me he encontrado con la particularidad de que la gente que mas nivel tiene, la mas culta, la mas desarrollada, la que mas trabaja, se esfuerza por las cosas, luego es la mas humilde, la que mas sabe valorar objetivamente todo, y la que no entiende de conductas maliciosas y perniciosas para si mismo y para los demás. De entre este nivel es desde donde se intenta desarrollar el movimiento comunista, pero cuando tienes comunistas que no le llegan ni a la suela de los zapatos a un obrero, vamos finos.

    Este tipo de conductas enfermizas y acomplejadas son solo producto del subdesarrollo capitalista y su cultura parasitaria . Nadie minimamente avanzado puede proyectar conductas de este tipo proque es un sinsentido, un absurdo, alguien para quien las conductas marginales y acomplejadas no son nada ni significan lo mas minimo. Es esto mismo, complejos infantiles que perduran en la personalidad de adultos, sin madurar y sin evolucionar con valores y actitudes superiores.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por Soldado Rojo el Vie Ene 31, 2014 7:09 am

    SS-18, coincido totalmente en tu exposición sobre el lumpenproletariado pero considero que es un insulto a tu inteligencia (que la tienes porque la demuestras) cuando lo mezclas con los CJC y el PCPE repitiendo tu eterna historia de los que te creen policía mezclando dos temas que no tienen relación alguna.

    Y es cierto según la teoría y la praxis marxista-leninista que los comunistas por formados en la ciencia m-l y avanzados son pocos y el Partido leninista de nuevo tipo es un partido pequeño de cuadros y no un partido de masas que reparte carnéts como caramelos al estilo del PSOE o el PP en plan club social porque el PC es la vanguardia, los comunistas, los cuadros que son pocos y es una organización pequeña siendo la organización de alianza obrera (como PAME o FOPS) la que es de masas, en la que confluyen unidas las masas y la que se articula y moviliza en lucha revolucionaria mientras el Partido es organización pequeña, una guía de cuadros que enlazan la ciencia con las masas y que habla a las masas. Pero por definición un PC (entendido como partido m-l o partido leninista de nuevo tipo) es una organización pequeña de comunistas, cuadros formados y avanzados que guían y enlazan la idea con las masas pero la organización de masas que hace la Revolución no es el Partido sino la organización de alianza y unidad de la clase obrera. Debatiendo de esto hace unos días con mi padre que es, aparte de catedrático de griego clásico, comunista con 40 años de formación y experiencia me decía "el PC es un partido pequeño, es un partido de cuadros y no un partido de masas que reparte carnets a cambio de cuotas mensuales como los partidos burgueses, es una organización pequeña de elementos avanzados que guían a la organización de unidad y lucha obrera en la Revolución, en mi juventud para entrar en el PSOE o UCD solo tenías que rellenar una hoja, pagar una cuota y te daban un carnet pero para entrar en los PC tenías casi que pasar unas oposiciones" (él concretamente militó en la "Joven Guardia Roja" durante el tardo-franquismo -desde 1970 aproximadamente-) y también me dijo "en la URSS todos los obreros no eran del Partido, ser del Partido era un privilegio que te daba un estatus superior y era muy difícil entrar en el PCUS". Ojo, aviso: no estoy haciendo afirmaciones en este caso sino trasladando lo que se me dijo en una conversación.

    En cuanto al lumpenproletariado yo no lo defino como una capa socio-económica sino una actitud concreta de ciertos elementos de estratos proletarios y lo digo con conocimiento de causa ya que por desgracia soy ex-heroinómano y durante años frecuentaba a diario las tres mil viviendas que es el peor barrio de Sevilla (donde no entra ni policía, ni taxistas, ni autobuses, ni camiones de la basura, ni bomberos, ni carteros, etc.) y concretamente en su peor sector, el infierno del infierno, "las vegas" (que es el mayor punto de venta de heroína de Europa) y ya que durante aquellos años a pesar de consumir heroína a diario y sufrir esa enfermedad (porque la drogadicción es una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud) nunca perdí mi condición de comunista, ciencia que llevaba años estudiando, pude observar esa deplorable actitud del lumpemprotariado en aquel barrio donde los más respetados eran los que controlaban la droga y paseaban continuamente por el barrio en Ferraris y Lamborginis con colgantes de más de medio kilo de oro y sacando fajos de billetes de 500 euros constantemente mientras se reían, era deplorable y asqueroso y, a diferencia de los adictos arquetípicos del lumpen, yo aunque sufrí síndromes de abstinencia nunca robé a nadie, ni a nada ni tengo ningún antecedente policial o judicial, ni una triste multa, y si no tenía para comprar heroína pues me metía en la cama enfermo y tomaba paracetamol para los dolores, antidiarreicos, primperan para los vómitos, relajantes musculares para las convulsiones, ansiolíticos para la ansiedad y algún fármaco para dormir y me comía el mono con patatas como podía porque si yo me había metido en eso tenía que apechugar con las consecuencias. Y es triste ver cómo conviven en el mismo barrio, en la misma calle, en el mismo portal, un lumpen chulesco y prepotente con un Ferrari, oro encima -y a la vista, que es de lo que se trata- por valor de más de un millón de pesetas entre colgantes, anillos, esclavas, etc. y 4000 euros en billetes en la cartera con un niño de 3 años desnudo y descalzo jungando con un trozo de basura sobre un charco de orina lleno de preservativos y jeringuillas usadas, es tan penoso que ese malnacido no saque 500 euros de su cartera y vaya a comprarle ropa, zapatos, comida y un juguete al niño porque prefiere usarlo para enseñarlo en forma de abanico mientras se abanica diciendo "que calor, ja,ja,ja..." eso lo he visto yo y es inconcebible para una persona digna de tal apelativo. Por tanto sí, el lumpemproletariado es un sector de la clase obrera con una cierta actitud que habéis definido muy bien y se caracteriza principalmente por el egoísmo y la absoluta ausencia de solidaridad y empatía y va acompañado de chulería, prepotencia, agresividad, el dinero como único valor, la absoluta despreocupación por la más absoluta miseria de su vecino de la puerta al lado en la que está sumido porque no ha querido vender droga mientras él goza de varios coches de lujo, kilos de oro, miles de euros en billetes dentro de la cartera, ropa de cientos de euros y vacaciones en el Caribe...pero no se le ocurre llamar a la puerta de enfrente de su propio rellano para preguntar al menos "¿tenéis comida? ¿os compro algo de comer o ropa? ¿necesitáis medicinas?" El lumpen es un sector social muy dañino, con valores burgueses y que aspiran a la burguesía, que tienen un nivel intelectual y cultural bajo cero y no sabe qué decir si le sacas de estos temas: tías, motos y coches, flamenco, ropa y "música" electrónica, y si le preguntas por la capital de Suiza se quedan como diciendo "este es tonto, que pardillo, vaya las tonterías que pregunta" lo que desemboca en un "no es de los nuestros" que puede tener graves consecuencias. Son individuos culturalmente disfuncionales, socialmente apestosos y políticamente por tradición las filas del fascismo.

    Por cierto, llevo casi 10 años limpio sin siquiera haber visto un miligramo de droga.

    Yo soy un parado de larga duración, con historial de drogodependencia, graduado en ESO y con poca experiencia laboral además actualmente debido a que estoy en tratamiento psicofarmacológico por las secuelas del consumo de drogas recibo una ayuda de poco más de 300 euros al mes, una cantidad con la que solamente podría pagar el alquiler del cuartucho donde vivo y por tanto necesito la ayuda paterna para comprar comida, ropa y medicinas además de pagar luz y agua. Tengo 30 años, el tribunal médico me consideró incapacitado para trabajar (por eso la ayuda) y me siento frustrado porque me gustaría poder trabajar, mantenerme yo solo, etc. pero cuando pienso en buscar trabajo me doy de bruces con la realidad: por delante de mí hay 6 millones de personas, muchísimas con títulos universitarios, masters y mucha experiencia laboral luego en este marco/situación actual mi probabilidad de encontrar un empleo sería del orden del 0'0000001% y en cualquier caso sería un contrato temporal de 3 meses con mucha suerte a media jornada trabajando a jornada completa, cobrando una miseria, absolutamente carente de derechos y me despacharían rápido no vaya a ser que coja antigüedad o que cotize los años suficientes y en mi vejez la burguesía que tenga que pagar una pensión o algo, vamos, hasta ahí podíamos llegar.

    Pero todas las dificultades que he pasado en mi vida y todos los palos que he recibido no me han hecho dejar de estudiar el marxismo-leninismo continuamente y estar al corriente de lo que sucede y ante ello mantener firme la postura m-l.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por succo el Vie Feb 14, 2014 7:28 am

    Lo siento pero nadie se va a integrar en el PCPE por que tu lo digas o veas la vanguardia, la gente tiene que encontrar cada uno su camino y en esta dura vida, la superestructura nos marcará las pautas de explotación. Y confluiremos todos juntos hacia la revolución cuando el movimiento empiece a estar maduro.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por Soldado Rojo el Vie Feb 14, 2014 3:13 pm

    succo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y considero un error publicar ese mensaje pero te explicaré porque cometí semejante error. Yo era militante del PCPE y como tal mi obligación era trabajar para el partido, hacerlo crecer, etc. y publiqué esa llamada a integrarse en el PCPE porque consieraba que era mi obligación como militante.
    Hace ya un tiempo que abandoné el PCPE dada la realidad objetiva de ese partido, la falta de valía de sus militantes, su carencia de valores superiores y su funcionamiento (que se limitaba a ir a una manifestación en procesión sin separarse nunca sus 3-5 militantes -en una ciudad que supera el millón de habitantes- ni un metro entre sí, repartido octavillas solo a los que tenía al lado sin moverse entre la multitud para repartir octavillas, y limitándose a portar banderas y usar el megáfono solo para corear consignas partidistas cual hinchas de un equipo de fútbol mientras jóvenes que no militaban en partido alguno se ponían la cabeza de la manifestación con un megáfono que usaban para hablar y concienciar a las masas en lugar de limitarse a repetir siempre las mismas consignas partidistas. Es decir, en las movilizaciones eran más útiles a la causa obrera los jóvenes no militantes que el PCPE. Así que envié un email al Responsable Político de mi célula presentando oficialmente mi renuncia y salida a todos los efectos del PCPE, explicando las razones, diciendo que no quería recibir comunicación de ningún tipo por parte de ese partido o sus militantes y que me eliminaran de la lista de militantes y destruyeran mis datos.
    Ya cuando escribí este desafortunado mensaje estaba pensado de forma seria irme del partido pero como aún militaba lo consideré mi obligación y a día de hoy estoy desvinculado a todos los efectos del PCPE y sus militantes así como de sus juventudes (CJC) y mi concepto actual es que no existe el PC en el Estado español, solo grupúsculos que se autodeclaran comunistas y vanguardia porque sí, porque lo dicen y que funcionan con la propia existencia (y sus siglas) como medio y como objetivo siendo totalmente disfuncionales para los trabajadores y que funcionan como un club social y publican análisis más o menos correctos pero luego no funcionan para servir a la clase obrera sino para servirse a sí mismos por lo que esos análisis quedan en nada.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por succo el Sáb Feb 15, 2014 3:30 am

    Camarada esa apatía no es buena, ni contructiva, yo milito en uno que es muy malo pero soy cabezón jajajaja Aparte estoy en el SAT que es mi caramelito, con penas, mucha represión, pero camaradería verdadera en la lucha, sin egos, las medallas son las detenciones...

    Yo te recomiendo que busques tu espacio, debemos estar organizados y participando en lo que sea para el bien de la clase obrera. Hay muchos espacios puede ser desde un equipo de futbol juvenil hasta un sindicato. La organización la iremos formando y uniéndonos conforme esto vaya empeorando...

    Jo me siento mal de que te diéramos la plasta y responsable de tu baja del PCPE... Camarada Salud y República Socialista de Pueblo Libres y Soberanos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por SS-18 el Sáb Feb 15, 2014 5:00 am

    Primero dar las gracias a Soldado Rojo por su sinceridad , humildad y honor . Iba a decirte que al hablar con esa sinceridad me veia obligado por respeto a dejar de dar por saco al PCPE/CJC , pero visto que te has ido al final de ahi... Aun asi tienes todo mi respeto ,  reconocimiento y valoraré toda decisión u opinión tuya.

    Es cierto que es injusto valorar a toda la militancia y a todos los grupos comunistas por le mismo rasero, pero no creo que si uno lee los desprecios generales a un tipo de individuos se de por aludido si es en realidad comunista.

    Para mi solo el movimiento comunista tiene la culpa de la situacion actual tanto de sus propias fuerzas como la abstraccion respecto a las masas, y eso lo demuestra ese sectarismo absurdo que no es mas el sitio que ha creado el anticomunismo, donde se han acomodado muchos "comunistas" como una tribu urbana más perdiendo o no desarrollando los valores superiores de un comunista aspirante a ser ejemplo e inspiración de la clase trabajadora.

    Considero que el movimiento comunista es el que tiene la responsabilidad del atraso o progreso de la masas, pero no asi, todo el protagonismo.

    Creo que se ha llegado a esta situacion por una mezcla de factores, que a mi ver son, indiosicrasia, mala formación de cuadros hacia niveles superiores, y el exterminio social, el genocidio que se ha practicado en este pais durante el franquismo sembrando las cunetas de las carreteras con cientos de miles de comunistas de lo mas destacado , predominando los mediocres , los oprotunistas y demas gente honrada que en inferioridad no ha podido reflotar el movimiento comunista.

    Uno de los problemas de la indiosicrasia que veo es que puede ser una actitud cultural de "yo no me meto en lios" lo que ha podido hacer proliferar y mantener a elementos incultos carentes de interes por valores superiores, delante de comunistas , que por omisión son de ceirta forma responsables. Yo creo que un comunista tiene que ser "un busca lios", no desde el sentido vulgar, si no alguien proactivo preocupado por mantener un orden y una responsabilidad de todos para uno y uno para todos. El que sabe que mantener al lado a un elemento no adecuado , sin preocuparse por su desarrollo, lastrara a uno mismo. Un comunista es un lider, pero no por autonombramiento como muchos tienen facilidad para ello , si no por reconocimiento de los demás.

    Esto por ejemplo lo demuestra en gran parte el como solo unos pocos militantes de ciertas siglas se han preocupado por intentar contestarme y enfrentarse a mis ataques. Al resto no le preocupa ni le interesa perder el tiempo en un foro que da acceso a estas lineas a 160.000 lectores al mes, lineas que se leeran durante decadas, o siglos, mientras que siga existiendo internet. Y tampoco le interesa meterse en fregados en su vida diaria por no complicarsela.

    yo veo como que se ha dado cancha a todo el que queria llevar banderolas....y claro, el que no se acerca por conviccion o valores se acerca por un club de recreacion social. No esta mal entrar a buscar amigos o desarrollar vida social mientras que se aprende y s eevoluciona lo que no puede ser es que se trastoque de tal forma los valores comunistas como para acabar siendo algo extraterrestre para la clase trabajadora y para los comunistas mismos.

    Si os fijais es el mismo comportamiento en los sindicatos amarillos, el acabar con conciencia obrera superior y mantenerla en su estado mas rastrerro, oportunista, arribista que solo se mueve por amiguismos.

    Claro que hay que respetar a todos los camaradas que han inverdito decadas en esta lucha y estar ahi, de eso no hay duda. Cada uno sabe lo que ha aportado y lo que puede aportar al movimiento y ese seguro que no se siente ofendido o herido porque tendra suficiente nivel cientifico como para que opiniones que no le implican en lo mas absoluto le causen algun tipo de efecto. Cuando hablamos del lumen y de la infestacion de este en el movimiento, yo al menos lo hago porque se que éste se sentira ofendido y aludido porque de pro si su naturaleza es acomplejada por su nivel de subdesarrollo que es esta cosa y no otra la que lastra al movimiento a la marginalidad en la que se recrea este tipo de ejemplares.

    Todos sabreis desde un poco de perspectiva quienes sois y que es lo que sois de forma realista si teneis algo de humildad, entonces mas o menos uno puede saber por donde orientarse para avanzar y como luchar, y esta calidad individual es lo que sera ejemplo para el avance de los demás.

    Y no creo que sea apatía, ni derrotismo ni desmoralizar nada. La prueba y error es el metodo cientifico, y un acierto tiene miles de errores que son igual de importantes que el propio acierto, porque sin esos errores, jamás se habría acertado. Mejor es descubrir el error y seguir avanzado a quedarse atrapado en una normalidad sin saber donde se esta, que es lo que pasa o cual es el problema esperando a la invocacion divina a que vengan a resolvernos nuestros asuntos adaptando posiciones de pasotismo e inactividad alergicas a lo que es el comunismo.

    Entender el problema de la clase trabajadora y del movimiento, atacarlo y denunciarlo, considero que es un progreso mayor en el objetivo de resolver el problema que quedarse en la situacion anterior, sabiendo que hay un problema, pero esperando a que se solucione pro si mismo.


    P.D: por cierto, cuando relato mi caso por los que me acusan de policia, no lo hago porque se me olvida de que lo he contado, si no que así hay mas cantidad de informacion de este tipo en el foro y mayor alcance para su difusión para los lectores actuales y los que se suman nuevos dia a dia. Es Spam basico  Twisted Evil 


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por Soldado Rojo el Sáb Feb 15, 2014 12:40 pm

    SS-18:

    De nuevo coincido totalmente con tu exposición.

    succo:

    Quizá al ver la disfuncionalidad del PCPE he generalizado automáticamente y es un error pues no he militado en el PCE(m-l), que es la única alternativa que contemplo, y por tanto no puedo juzgarlo sin conocerlo desde dentro mediante pura generalización simplista.
    También me gustaría entrar en el SAT puesto que soy Andaluz y me siento muy orgulloso de gente como Diego Cañamero y de que los militantes del SAT se muevan y luchen de verdad en la nación andaluza. Por tanto, el siguiente paso que contemplaría sería intentar entrar en el SAT pero no sé cómo hacerlo (si me puedes informar por privado sobre cómo afiliarme te lo agradecería).
    Y el siguiente paso sería en cuanto a partidos y la única opción que contemplo es el PCE (m-l).
    Y mientras tanto no parar de formarme leyendo libros y en este foro.

    Salud y Socialismo.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 9:08 am

    Últimamente en las manís me encantan sus canciones y proclamas.

    Contenido patrocinado

    Re: Integrarse en el PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:33 pm