Ni psoe ni pp condenan la violencia

    Comparte

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Ni psoe ni pp condenan la violencia

    Mensaje por carlos el Miér Abr 14, 2010 10:17 pm

    inSurGente.- Enésima masacre de las tropas de la OTAN en Afganistán. Varios civiles muertos y el silencio absoluto de la casta política patria. Las dos prinicpales fuerzas políticas,el PP y el PSOE, no han abierto la boca. Ellos, que siempre acuden prestos a explicar que si no se condena la violencia no se puede participar de la vida democrática, no condenan jamás la violencia de la OTAN. Por el contrario, apoyan sin dudar estas acciones. No veremos pues al portavoz del gobierno de Felipe González en la época de los GAL, al diputado por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, decir aquello de "bombas o votos". La violencia cuando es desde el Estado no es violencia, es el capítulo uno del manual de la casta.




    Fuente: ANSA

    Cuatro civiles, entre ellos una mujer y un niño, murieron hoy en un ataque de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN contra un autobús en Kandahar, admitido por la Alianza y condenado firmemente por el presidente afgano, Hamid Karzai.
    "Abrir fuego contra un autobús va contra los compromisos de la OTAN de proteger a civiles y no se justifica en modo alguno", reprochó el presidente afgano, que "condenó firmemente" la acción, causante también de 19 heridos.
    Pese a las recomendaciones del general Stanley McChrystal, y los reiterados llamados de Karzai, los militares de la ISAF siguen consumando acciones que causan víctimas civiles, lo que hace crecer el rechazo de la población a la intervención de las fuerzas internacionales.
    Esta vez el episodio violento se registró en el distrito de Zheray, sur del país, donde avanzaba un convoy antes del amanecer entre Kandahar y Herat, informó el vocero del gobierno provincial, Zalmay Ayubi.
    En un momento, se acercó a fuerte velocidad en sentido contrario un autobús que no respetó las señales y pedidos de disminuir la marcha, lo que "obligó" a los soldados a disparar, según la versión que de un portavoz de la ISAF en Kabul.
    Como resultado del ataque murieron 4 pasajeros, entre ellos una mujer, y otros 19 resultaron heridos.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:15 pm