Ley sobre la protección del ambiente (Análisis Post·Lectura)

Comparte
avatar
Evta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Ley sobre la protección del ambiente (Análisis Post·Lectura)

Mensaje por Evta el Miér Ene 15, 2014 2:11 pm

Saludos,

Con motivo de la lectura de uno de los pocos libros que conseguí adquirir de la RPDC, hice un análisis/resumen para tener una idea general del tema ambiental y la ley que versa sobre el mismo; lo comparto con ustedes por si fuera de su interés.

Capítulo I. Principios fundamentales de la protección del ambiente. [Artículos del 1 al 9].

Proteger el ambiente constituye una importante obra que debe realizarse durante toda la construcción del Socialismo y del Comunismo. La protección del ambiente no sólo es un rasgo beneficioso para el conjunto de individuos que pueblan el terreno sino que es menester para prevenir la contaminación, - en cualquiera de sus expresiones -, y para el desarrollo sostenible y adecuado de la producción. Es por ello que la modernización y el estudio sobre el ambiente deben darse de manera ininterrumpida, de lo contrario el conjunto del país estaría en pro de debilitarse. Es importante recalcar que en la protección no solo tienen un papel las organizaciones, instituciones y empresas sino también los ciudadanos, la educación en el patriotismo socialista alimenta el apetito de cuidar la tierra natal por todos y cada uno de sus habitantes. La investigación científica representa un tanto por ciento considerable en la participación y contribución a las mejoras del medio ambiente. Así pues, la ‘’Ley de la Tierra’’ se encarga de la tierra misma en su totalidad y abre la investigación a la búsqueda de aliados internacionales para la participación en los avances. Por ser un tema candente, la batalla en todos los aspectos entre Corea y el internacionalismo también se libra en este apartado, máxime cabe decir que en territorio coreano, a diferencia del resto de países con armamento nuclear, se prohíbe realizar cualquier tipo de explotación o ensayo nuclear sobre el terreno que pueda afectar a cualquier tipo de vida, - vegetal, animal o humana -.

Capítulo II. Mantenimiento y creación del ambiente natural. [Artículos del 10 al 18].

Requisito fundamental es, no sólo proyectar en el futuro el cuidado y protección del ambiente, sino también mantener el actual y el heredado preservando así las magníficas y hermosas reliquias, ruinas y obras coreanas. Todas las organizaciones, instituciones, empresas y ciudadanos deben respetarlas. El Consejo de Administración procede al vedado de zonas en pro de conseguir la correcta preservación de las zonas culturales, asegurando así un acceso adecuado de los ciudadanos a las mismas. Se mantendrá al día el estudio e informe de cambios, pérdidas y nuevos elementos en la flora y fauna, cuidando siempre no hacer un mestizaje perjudicial entre elementos que provoque daños, - como puede verse, por ejemplo, en la zona del norte español con la anterior presencia del eucalipto -. Se prohíbe así mismo la caza y captura ilegal de animales o especies vegetales. Obstruir el reino de los seres vivos por desestabilizarlo con prácticas inadecuadas provocará también consecuencias negativas en la vida cultural de los trabajadores y es por ello que se fomenta el cuidado y respeto del entorno, en beneficio propio y del conjunto ambiental. Se propugna la creación por doquier de jardines y áreas de descanso con motivo de fomentar la relación con el medio natural. La figura del árbol es importante por su majestuosidad, por ello se plantarán paralelamente a las vías ferroviarias, caminos y junto a edificios. Los ciudadanos están llamados e invitados a participar  en los meses de acondicionamiento de la tierra natal para hacer crecer su apetito por la naturaleza y así ser testigo de su fragancia.

Capítulo III. Prevención de la contaminación ambiental. [Artículos del 19 al 37].

Todas las organizaciones, instituciones, empresas y ciudadanos deben funcionar en base a las normas estatales para reducir la polución al mínimo y con el pertinente estudio colaborar en el progreso hacia la reducción total de la misma. Se prohíben arrojar substancias contaminantes, así como sobrepasar los límites genéricos de ruido y vibración en sus distintas expresiones, - industriales, automovilísticas, entre otras muchas -. Las organizaciones, instituciones y empresas tienen el deber de dotarse de los dispositivos adecuados para evitar la contaminación, - tales como respiraderos, purificadoras o estanques de sedimentación -. Las organizaciones, instituciones y empresas deben edificarse imperiosamente fuera del círculo de las ciudades, en los suburbios no habitables, para evitar el contacto directo con cualquier tipo de población. Los barcos han de estar dotados de un equipo específico para evitar los residuos y vertidos, - destacar que, en la RPDC, el sector naval es de los principales a nivel mundial -. Las aguas residuales no deben situarse en almacenamientos próximos a redes hidrográficas de ningún tipo y las raspaduras, detritos minerales y otro tipo de sedimentos serán clasificados según su funcionalidad, una vez hecho esto se procederá al entierro en el subsuelo, de los adecuados, para el desarrollo ambiental y se cultivará encima de dicho terreno en pro de conseguir futuros bosques y áreas de descanso. Se prohíben todo tipo de productos agroquímicos a excepción de los menos contaminantes, por la necesidad de uso, siempre en un rango mínimo. Se prohíbe comercializar cualquier tipo de alimento o producto elaborado que haya estado en contacto previo con sustancias perjudiciales.

Capítulo IV. Dirección y administración sobre la protección del ambiente. [Artículos del 38 al 46].

El Consejo de Administración ejerce una dirección unificada estatal sobre la protección ambiental. Dentro del Consejo se establece una comisión destinada al ambiente que no es permanente sino esporádica pero ininterrumpida. El control será llevado expresamente por las instituciones y organismos medioambientales del territorio nacional, subdividido en sectores que se dediquen a cada tarea concreta, - higiénicas, radioactivas, entre otras -. Se deben redactar planes de desarrollo y listas de datos para elaborar normas correctas y adecuadas a la situación particular de cada institución, organización y empresa. Deben obtenerse resultados satisfactorios en el tiempo para continuar con los planes y en el caso de no llegar a las propuestas establecidas tomar las medidas necesarias para la reestructuración del proyecto.

Capítulo V. Compensación y sanción por el deterioro del ambiente. [Artículos del 47 al 52].

Las instituciones, empresas, organizaciones y ciudadanos que hayan contribuido al deterioro, destrucción o contaminación del ambiente estarán contribuyendo al deterioro de la salud de las personas y de los bienes del Estado, organizaciones sociales, cooperativas y bienes propios de los ciudadanos. Es por ello que se interpondrán recompensas y multas con el fin de hacer compensar los daños ejercidos. De la misma manera se aplicará la normativa anterior a países que de una manera u otra causen daños en territorio coreano, - por ejemplo los barcos costeros en aguas limítrofes -. La sanción variará en función de la gravedad con que se reproduzca la infracción.

Conclusión

Tras la lectura de la ´´Ley sobre la protección del ambiente de la República Popular Democrática de Corea´´ concluyo en la necesidad de aprender de este apartado en el sistema coreano, con motivo de aplicarlo en el futuro Socialismo y Comunismo de nuestro país, encuadrándolo dentro de las posibilidades y características del mismo. En casos como la prevención de la contaminación o el vertido de residuos nos encontramos a años luz de la RPDC, así como en el contacto directo con el ambiente. Las máquinas y la tecnología impregnan con su perfume mecánico las vías, estrechos y puestos de asiduo estacionamiento humano. El avance mecánico y tecnológico no tiene porque ser irreductible respecto al ambiente. El cuidado del ambiente, del reino de los seres vivos, contribuye al crecimiento de cada individuo, en lo colectivo y personal. Debemos mirar al ambiente y al entorno como algo nuestro y no como algo ajeno.

    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:07 pm