[Iniciativa Comunista - I.C Madrid] Las lecciones del Gamonal

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista - I.C Madrid] Las lecciones del Gamonal

Mensaje por IeR el Mar Ene 14, 2014 11:52 pm

Desde Iniciativa Comunista observamos con atención los sucesos acontecidos en el barrio obrero burgalés del Gamonal.



En primer lugar aprovechamos para saludar la heroica y persistente lucha que se lleva dando las últimas semanas y que los últimos días ha tomado un enorme nivel de combatividad.

Una vez más, vemos como los mecanismos del estado se reproducen con la precisión del relojero. A la par que los medios de comunicación criminalizan y se eternizan en debates sobre la condena de la violencia, la policía reprime con extrema dureza y crueldad hasta el punto de pretender movilizar los GEOS.

Parece que una primera victoria es la que el Ayuntamiento ha paralizado las obras, pero más allá de ese tipo de lecturas nosotros quisiéramos resaltar lo siguiente:

1. El conflicto pasa a ser noticia estatal una vez comienzan a practicarse formas de resistencia violentas. Los vecinos y vecinas del barrio llevaban semanas manifestándose sin más trascendencia hasta que estalló la chispa.

2. Cualquier forma de lucha es válida siempre y cuando sea decidida por los trabajadores. Nuestro marco de lucha está por encima de la legalidad burguesa, que no es otra cosa que un arma en el poder de la clase dominante para oprimirnos y desarmarnos.

3. Pese a las lluvias de piedras y las llamaradas, el saldo represivo ha sido cuantitativamente menor que en muchas manifestaciones pacíficas, donde se detiene y se multa a tanta o más gente. Por otra parte, el nivel represivo ha sido más brutal y violento que en otras ocasiones.

4. Los y las trabajadoras pueden imponer su voluntad si luchan como un solo bloque con contundencia y tienen claro quiénes son sus enemigos.

5. La clase obrera tiene que tomar conciencia revolucionaria, la lucha del Gamonal, como muchas otras son luchas parciales que son necesario ganarlas, pero sólo a través de la lucha revolucionaria, a través de los métodos arriba mencionados podemos esperar imponer de verdad una justicia popular de todos y todas, construir una nueva sociedad donde no quepa injusticia ni opresión.

Por último llamamos a apoyar todas las movilizaciones que han brotado a lo largo y ancho del estado en solidaridad a los trabajadores del Gamonal.

¡La lucha es el único camino!

Iniciativa Comunista, enero 2014.

http://iniciativacomunista.org/


Última edición por IeR el Miér Ene 15, 2014 1:14 pm, editado 1 vez
avatar
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Madrid] Las lecciones del Gamonal

Mensaje por CrustPunk el Miér Ene 15, 2014 12:06 am

Gamonal, no el Gamonal. Por lo demás, bastante de acuerdo con todos los puntos que habeis planteado.
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Madrid] Las lecciones del Gamonal

Mensaje por IeR el Jue Ene 16, 2014 8:48 pm


Contenido patrocinado

Re: [Iniciativa Comunista - I.C Madrid] Las lecciones del Gamonal

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:11 am