Otro engañifa nac&pop

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Otro engañifa nac&pop

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ene 14, 2014 9:22 pm

    Esteban Concia, el militante "nacional y popular" que se queda con la plata de los planes sociales

    Inescrupulosos hay en todos lados. Y en La Plata el kirchnerismo tiene más de uno. Acaso entre los más célebres “amigos de lo ajeno” que actúan en nombre del “modelo nacional y popular”, Esteban Concia encabeza la lista. Es que el referente del Anses y el Movimiento Unidad Popular (MUP) es conocido por utilizar la plataforma de la “militancia” para satisfacer sus deseos personales (económicos y carnales).
    Entre sus últimas “trapisondas” se supo que desvió fondos de los planes del Proyecto Formativo Ocupacional (PFO) “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que administra a discreción. A la redacción de NOVA llegó el correo de uno de los talleristas que aún espera cobrar por su trabajo durante el verano de 2012. Así como suena.


    “Entre enero y marzo de 2012 fui tallerista de PFO del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ –dice el damnificado en su correo-. Aún no he cobrado. Desde entonces he intentado contactar a Alexis Gallardo, coordinador del programa, y la última respuesta (julio de 2013) es que no todos los docentes presentaron la factura, por lo que el Ministerio (de Educación) les devuelve las presentadas hasta entonces”.
    Junto a Concia y Adrián Vitale, Gallardo es uno de los responsables del programa. “¿Ustedes pudieron cobrar? ¿Tienen alguna recomendación para hacerme?”, preguntaba el tallerista a sus compañeros de entonces en el correo que llegó hasta esta agencia.
    Pero nadie tiene novedades. No hay tal demora en el Ministerio de Educación. Lo que se sabe es que los tres cerebros del MUP se quedaron con los fondos que debían asignarse a los beneficiarios del plan. “Se comieron la plata”, graficó a este portal, sin eufemismos, otro de los participantes del taller, que por supuesto tampoco cobró por los servicios prestados. Así estamos.


    http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_1_10&id=40248&id_tiponota=4

    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Re: Otro engañifa nac&pop

    Mensaje por Sli91 el Mar Ene 14, 2014 10:25 pm

    Un verdadero HDP

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Otro engañifa nac&pop

    Mensaje por gatopardo el Mar Ene 14, 2014 11:35 pm

    Las mutaciones del MUP, desde sus inicios a principios del siglo XXI, hasta el presente: son realmente alucinantes.
    Y de paso, un manual instructivo de como el cadáver kirchnerista operó (desde las sombras) como un cáncer dentro de muchas organizaciones piqueteras y sindicatos durante 10 años.

    Las conclusiones quedan por cuenta de cada uno.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Otro engañifa nac&pop

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ene 21, 2014 10:51 pm

    La Argentina se convirtió en el país con mayor presión tributaria de América latina


    La Argentina logró estar, por fin, al tope de un ranking internacional, aunque no precisamente positivo: alcanzó la mayor presión tributaria de América latina, por encima incluso de los países más desarrollados. Y, encima, conserva una importante estructura regresiva, con el mayor peso de la recaudación sobre los impuestos que paga toda la población, pese a la retórica del Gobierno, que reitera en forma permanente el presunto carácter progresivo de la recaudación.
    Así lo revela un estudio conocido ayer de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que ahora preside el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.
    Según cifras oficiales, la Argentina tenía a fines de 2012 una presión tributaria de 37,3%, frente al promedio de 20,7% de América latina y de 34,1% de los países de la OCDE. El dato llama más la atención si se observa la evolución histórica: en 1990 el cobro de impuestos en el país era de 16,1% del PBI y de 20,1% en la crisis de 2001.
    Los tributaristas estimaron, además, que, a fines de 2013, esa presión impositiva finalizó en el 40% del PBI, sin un correlato en la mejora de las prestaciones básicas del Estado hacia los contribuyentes.
    Este aumento de 20 puntos desde la última crisis fue el mayor en la región. Segundo, se ubicó Brasil, con 36,3%, también por encima del promedio de la OCDE; del otro lado de la tabla quedaron Guatemala (12,3%) y República Dominicana (13,5 por ciento).
    Entre los datos de la OCDE, igualmente, se esconden grandes diferencias también, con el 48% en Dinamarca y el 19,6% en México.
    Según el reporte, "en el período 2007-2012, 11 países registraron aumentos. El mayor se dio en la Argentina (8 puntos porcentuales), seguido por Ecuador (7 puntos) y Paraguay (4 puntos)".
    Sin embargo, la región sigue presentando una fuerte debilidad, ya que "luego del sólido crecimiento de los últimos 20 años, los impuestos generales sobre el consumo (principalmente el IVA y los impuestos sobre las ventas) representaron 33,8% de los ingresos tributarios de los países de América latina y el Caribe en 2011, frente a 20,3% de los países de la OCDE".
    En cambio, los impuestos sobre la renta y las utilidades llegaron al 25,4% a nivel regional y al 17% en la Argentina, frente al 33,5% de la OCDE y por debajo de los niveles alcanzados por países vecinos como Chile, Colombia y Perú.
    El tributarista Marcos Torassa, socio del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, dijo a LA NACION que el "incremento notorio de la presión fiscal se debe a la falta de ajuste de los mínimos no imponibles en el impuesto a la renta, la no aplicación de ajuste por inflación en el mismo impuesto y la falta de ajuste de los mínimos en otros impuestos", entre otros motivos. Tal como suele señalar la presidenta Cristina Kirchner, a nivel nacional no se han creado nuevos impuestos desde 2003, pero, como señaló Torassa, "se incorporaron más contribuyentes, de dudosa capacidad contributiva en algunos impuestos, como en Ganancias y Bienes Personales, aunque también el incremento en la presión fiscal se debe a los notorios incrementos a nivel provincial, como Ingresos Brutos, y las tasas municipales".
    Andrés Edelstein, socio de impuestos de la consultora PricewaterhouseCoopers, sostuvo que "no es fácil justificar este nivel de presión fiscal para un país en vías de desarrollo, porque la eficiencia del gasto también es cuestionable, teniendo en cuenta la calidad de los servicios que brinda el Estado. Además la carga no está distribuida muy equitativamente, ya que el sector formal soporta una tremenda presión", señaló el especialista.
    Torassa expresó que "esto demuestra que, más allá de la fuerte presión vigente, el sistema tributario argentino requiere un análisis profundo para una reforma impositiva integral, que privilegie la mayor carga sobre el impuesto a la renta y utilidades, que de modo alguno implica gravar a los asalariados de ingresos más bajos, sino trabajar en aspectos técnicos del impuesto, para evitar baches o lagunas que afectan la integridad del mismo, como también seguir atacando el enanismo fiscal".
    DISTORSIONES
    En tanto, el tributarista Félix Rolando también subrayó que al IVA se suma el peso de los impuestos internos, que aumentaron recientemente para los automóviles, motos y embarcaciones, "lo que genera mayores subas de precios", mientras que en el impuesto a las ganancias la suba resulta muy distorsiva "por el lento aumento del mínimo y por la falta de actualización de las escalas" desde antes del estallido de 2001.
    Rolando también destacó que "a todo lo anterior se suma el peso de las contribuciones y los aportes previsionales".
    http://www.lanacion.com.ar/1657135-la-argentina-se-convirtio-en-el-pais-con-mayor-presion-tributaria-de-america-latina

    Contenido patrocinado

    Re: Otro engañifa nac&pop

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:15 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:15 am