Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 18, 2014 11:54 pm

    He leido por ahi que detras de estos esta Izquierda Anticapitalista, que son troskos de los que se ponen a decir que USA no queria invadir Siria y que se tenia que movilizar la izquierda para presionar a los gobiernos para que mandasen armas a los rebeldes en Siria y Libia...


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Tovaritx el Dom Ene 19, 2014 12:00 am

    Sí, Izquierda Anticapitalista está detrás, aunque lo han hecho a espaldas de sus propias bases. Otra muestra que se trata ded mero electoralismo.

    Y sobre lo otro, no sólo Izquierda Anticapitalista en esa candidatura, sino también dos "primeros espadas" como Juan Carlos Monedero y Santiago Alba Rico

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por succo el Dom Ene 19, 2014 3:32 pm

    Como en todo el tiempo dará o quitará la razón. Pero mientras tanto habrá que hacer las cosas bien y no cutrisidades.

    Knorozov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2014

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Knorozov el Dom Ene 19, 2014 9:28 pm

    Tomado de lamanchaobrera.es (concretamente lamanchaobrera.es/podemos-y-el-asedio-a-izquierda-unida/)

    PODEMOS y el asedio a Izquierda Unida

    El viernes se presentó públicamente el proyecto “PODEMOS” ya anunciado por Pablo Iglesias hace unos días en las Mañanas de Cuatro. El mismo trata de un novedoso sistema de primarias que comienza con una recogida de apoyos on-line para avalar la candidatura encabezada por Iglesias a las europeas. La siguiente fase constaría de una apertura de un debate en “igualdad de condiciones” entre los candidatos de las fuerzas integrantes en la “lucha contra los recortes” y el sometimiento entre las bases de los movimientos sociales al candidatura unitario para estos comicios.

    Leyéndolo en abstracto cualquiera podría deducir que, estando más o menos equivocado en sus planteamientos, la propuesta de Iglesias y los suyos es honesta y no oculta otros intereses más allá de la unidad. Sin embargo, si nos esforzamos en leer estos movimientos alrededor del contexto político actual en el seno de la formación Izquierda Unida, veremos que la propuesta no es inocente y responde a buscar el refuerzo de determinadas posiciones en una guerra que atraviesa IU, librándose a la vez dentro y fuera de ella.

    Años de convulsión en IU

    Nadie puede asegurar que han sido unos años tranquilos en IU. Para ello es fundamental señalar algunas de las circunstancias más sorprendentes que se han dado estos años en su interior:

    Madrid

    La asamblea regional de Izquierda Unida de Madrid (17-18 de noviembre de 2012) se desenvolvió en un clima de confrontación dónde tres fuerzas pugnaron por hacerse con el control de la federación madrileña. La fuerza victoriosa fue la alianza “Pérez-Morcillo”, que comulgó a los apoyos del entonces cabecilla de IU Madrid Ángel Pérez con las familias que apoyan al Secretario General del Partido Comunista de Madrid, Daniel Morcillo. Esta alianza aseguró que los sectores citados conservaran la mayoría elevando a Eddy Sánchez como coordinador de la federación madrileña[1].

    Por otro lado la decepción fue notable por parte del conocido “Plan” de Enrique Santiago (Que tomaría el nombre de “Cambiar IUCM”), conformado por una combinación de sectores de IU en la corriente política del abogado y la UJCE (Que tiene independencia política y autonomía organizativa, pudiendo dictar sus propias decisiones en el seno de IU al margen del PCE). Ellos encabezarían la segunda lista que, alrededor de un programa articulado en la idea del “proceso constituyente” aspiraban a derrocar el ya legendario liderazgo de “Pérez y los suyos”.[2]

    En tercer lugar, pero no por ello menos importante, figuraría una lista minoritaria que también abogaba por el cambio. Esta se encuentra encabezada por Tania Sánchez, la cual tendría una relación de cercanía no sólo política con Pablo Iglesias.[3]

    La ruptura se hizo evidente nada más terminar la asamblea. Los meses siguientes fueron un espectáculo retransmitido mediante las redes sociales dónde los opositores hicieron evidente su descontento. La exteriorización de la fragmentación llego hasta el punto de dejar patente en la prensa los choques en la Asamblea de Mujeres de IUCM, dónde la propia comisión de “Garantías Democráticas” tuvo que intervenir para ratificar a Sara Porras como coordinadora del Área de Mujer[4]. Sucesos como la defensa de Eddy Sánchez de Moral Santín,[5] su afirmación de que pactaría con el PSOE y UPyD para gobernar llegada la situación[6] o la polémica conferencia de organización de IUCM[7] no hicieron más que tensar la cuerda en una región clave como Madrid, dónde los sondeos son especialmente optimistas con la formación de izquierda y dónde, no olvidemos, se encuentra la fuerza fundamental del eje “Tuerka-Somosaguas”, principal impulsor del proyecto “Podemos”.

    Sevilla y Valencia

    No podríamos entender el desarrollo de IU sin el desarrollo de su principal fuerza formante, el PCE. Por ello mismo es importante estudiar los procesos internos dados en esta formación en estos últimos años.

    En primer lugar merece la pena señalar un polémico congreso provincial que situaría a Carlos Vázquez Galán como secretario político de Sevilla. La lista alternativa encabezada por Castor Mejías denunciaría a Vázquez como artífice de un “pucherazo” plasmado en un congreso plagado de irregularidades.[8] Uno de los voceros ante este presunto fraude sería el actual director del periódico “La República”, Alberto J. Miranda.

    Por otro lado el antiguo director de este medio de prensa, Javier Parra, lograría tomar la secretaría general del Partido Comunista del País Valenciano en el congreso de octubre de 2013. [9]De nuevo el proceso fue polémico, no en este caso por violaciones de los reglamentos, sino porque supuso la destitución de la vieja dirección que había controlado la federación comunista valenciana los últimos años. Este derrocamiento se habría hecho aglutinando apoyos en el PCPV y utilizando el apoyo de la JCPV (Joves Comunistes del Pais Valenciá) que mantiene una independencia política respecto al PCPV pero también respecto a la UJCE estatal (Ya que es una juventud con una identidad legal y política propia, vinculada a la UJCE mediante un protocolo de relaciones bilaterales).

    Canarias

    Por otro lado merece la pena mencionar el caso canario. Durante julio de 2013 los miembros históricos del Partido Comunista de Canarias marchaban del proyecto del PCE. Este hecho no fue más que una evidencia de la debilidad política del bloque liderado por María Puig (Ex secretaria general del PCC y ex coordinadora general de IUC) y Segundo Martínez. La guerra de desgaste contra este sector en Canarias llevaba años siendo dirigida por sectores vinculados a Enrique Santiago y su corriente política. La resolución de este hecho se plasmó en la carta pública de María Puig y los exmilitantes denunciando la situación interna y alegando a motivos políticos para justificar su ruptura.[10]

    Pablo Iglesias: Un hombre curtido en la política y el politiqueo

    No hay que ser excesivamente lúcido para saber que el dicho popular de “a río revuelto ganancia de pescadores” es maximizado y aprovechado a la máxima por los mejores estrategas. Tanto como politólogo como curtido activista político, Pablo Iglesias ha forjado y demostrado tener unas buenas dotes para saber aprovechar la oportunidad política de cada situación.

    Fue así como aprovechó su posición en la facultad de ciencias políticas de la UCM para crear una red de influencia entre profesorado (La Promotora)[11] y alumnado (AU Contrapoder)[12]. Fue así como aprovechó esta red para ganar suficiente influencia como para ser determinante en la elección del actual decano Heriberto Cairo Carou[13] y situar a uno de los hombres de su influencia, Ariel Jerez Novara[14], como vicedecano de estudiantes. También fue así como aprovechó las circunstancias para avanzar posiciones en la fundación CEPS[15] y trazar vínculos con su fiel compañero Juan Carlos Monedero para colocar en posiciones importantes del mundo académico latinoamericano a su pupilo, Íñigo Errejon[16].

    Y con una extensa red de influencia y contactos, Pablo Iglesias aprovechó la oportunidad clave: La posibilidad de articular La Tuerka como proyecto televisivo. Fue capaz de rentabilizar sus canales de influencia para sacar adelante este programa. Una vez este tuvo éxito en sus círculos y en el mundillo de “la izquierda” no dudó en echar mano de sus vínculos con Ignacio Escolar para saltar esporádicamente a Público y desde ahí hacerse conocer. Corrió a fraguar una relación fluida con el “Nega” del famoso grupo “Los Chikos del Maíz” llegando incluso a redactar un libro dónde retrata su “amistad polémica”, plagada de debates, choques y contradicciones pero siempre resuelto con un suave abrazo final y una colaboración activa llegando a grabar la música inicial del programa “Fort Apache”

    Y así, sumando pequeñas influencias, dio el salto a la gran televisión. Un hombre curtido en el politiqueo fue capaz de alcanzar el despacho de profesorado y construir una pequeña fortaleza desde la que dirigió su avance hasta la gran televisión. Las tertulias televisivas en Telecinco o Cuatro empezaron siendo una sorpresa y acabaron convirtiéndose en rutina. Pronto el “melenudo profesor” se convirtió en un fenómeno mediático. Todas esas clases teóricas de comunicación política cogieron forma concreta en la construcción del “tertuliano crítico”. Y cuando empezaba a triunfar, cuando empezaba a hacerse famoso, cuando empezaba a ser querido no sólo por la “izquierda” sino también por gran parte de la gente descontenta que le veía tras el cristal de la televisión, tomó la decisión. Estaba convencido de que ya estaba preparado, era la hora de dar el salto al circo electoral. Usando su tribuna, ante miles de espectadores protagonizó la tan conocida escena. Y así mostró su nueva carta, PODEMOS.

    Domesticar IU desde fuera y desde dentro

    Pablo Iglesias no es tonto. Es consciente de que su proyecto no irá a ninguna parte sólo con el tirón mediático. Sabe que con suerte puede reproducir una sorpresa electoral que canalice el voto protesta como lo hiciera Beppe Grillo en Italia, pero que estos fenómenos tienen una fecha de caducidad cercana. Necesita base social sólida, a día de hoy esta sólo puede dársela Izquierda Unida.

    PODEMOS es un órdago a IU. También al resto de Movimientos Sociales, pero especialmente IU. Iglesias sabe que la situación interna en IU es delicada y que otra dirección de Madrid comulgaría en apoyar su propuesta. Sabe además que el resto de federaciones se encuentran azotadas por una guerra interna en diversos frentes y alrededor de diversas circunstancias. Este hecho le imposibilitaría ganar una batalla “dentro de IU” para conseguir posiciones. El buen estratega es el que fuerza a que las batallas se den en el terreno donde uno puede ganarlas y no entra en territorios que le son hostiles y dónde podría obtener trágicas derrotas.

    Iglesias sabe que puede combatir desde dónde está cómodo, esto es: Desde sus redes de influencia y desde los escenarios de televisión. Ambas circunstancias le sitúan fuera de IU a la vez que le exigen necesitarla. Él está utilizando la táctica de “sitiar la fortaleza” y esperar a que esta caiga. Sabe que la tensión en IUCM le es favorable, contando incluso con elementos en su interior que comulgan mucho con su línea política y posiciones. No puede vencer a los Eddy Sánchez, los Javier Parra, los Carlos Vázquez o a los Willy Meyer en una lógica burocrática interna. Sería su muerte política. Es más inteligente esperar que con sus convulsiones sean los Enrique Santiago o las Tania Sánchez quienes consigan derrocar a sus enemigos.

    Mientras fuera el grupo de Iglesias sigue acumulando apoyos. Ya lo ha hecho a nivel de influencia y televisivo, ahora se trata de construir una aureola de legitimidad alrededor de PODEMOS. Frente a la decepción generalizada por el hermetismo de los partidos políticos tradicionales (incluido IU) ellos propugnan un modelo abierto, participativo e inclusivo. ¡Que elija la gente! ¡Que avale la gente!

    Mientras Iglesias se hace fuerte en el exterior, los sectores de IU se convulsionan en el interior. Los primeros saben que necesitan a los segundos. Los segundos se ven tentados de lo que supondría desaprovechar el plus de los primeros. Pero todos quieren tener “el toro por los cuernos” y, en el fondo, nadie se fía de nadie.

    El momento adecuado: Las elecciones europeas

    Hay que señalar que el plan del grupo de Iglesias llega en el momento adecuado para sus intereses. Posiblemente IU no ceda al órdago en estas elecciones, pero esto no debería importar demasiado. Iglesias e IU saben que las elecciones europeas son valoradas como las menos importantes por los ciudadanos españoles, registrándose bajos niveles de participación e incluso una escasa comprensión del significado político de estas.

    Todas y todos saben que lo importante se jugará en 2015. Las elecciones autonómicas, municipales y finalmente las generales están a la vuelta de la esquina. Sabemos que en este año es dónde se repartirán realmente las cuotas de poder y dónde IU podría llegar a desbancar al SOE en algunas comunidades autónomas si jugara bien sus cartas.

    Las convulsiones podrían permitir un derrocamiento de la dirección de IUCM y la creación de una gran candidatura amplia para Madrid, en un contexto dónde IU podría aspirar a convertirse en segunda fuerza política de la comunidad autónoma (con posibilidad de gobernar). Por otro lado, el progreso electoral de IU y el derrumbamiento del SOE podrían dar un escenario parlamentario dónde, para articular un gobierno alternativo al PP, hiciera falta un gran pacto de la “izquierda parlamentaria”. A todo esto habría que sumar las proyecciones municipales que IU podría tener en estos comicios.

    PODEMOS no busca desbloquear la situación interna de IU de aquí a unos meses, sino hacerlo de aquí a 2015. Su aspiración es que el efecto mediático permita articular una candidatura que tenga unos buenos resultados electorales y vislumbre las aspiraciones electoralistas de diversos sectores dentro de IU (hecho que se vería magnificado ante una movilización del electorado por la baja participación e implicación en las elecciones europeas, lo cual aumentaría el impacto de una “candidatura movilizadora y mediática” en relación con el peso que supondría a nivel estatal combinado con que estas elecciones se dan en una circunscripción única). Este escenario se truncaría en una crisis política interna de la que saldrían reforzado los sectores partidarios a la “apertura”, con el esperado derrocamiento del bloque “Pérez-Morcillo” y la caída de Eddy Sánchez en desgracia en la Comunidad de Madrid. Esta nueva circunstancia alteraría la correlación de fuerzas dentro de IU en el conjunto estatal y abanderaría a los sectores cercanos a la propuesta de Iglesias y otros sectores a lanzarse a la lucha en sus diversas federaciones.

    El escenario posiblemente no permita a Iglesias abrirse paso en Izquierda Unida a nivel estatal, aunque sí podría resolverse paliando las tensiones con un candidato de consenso que fuera de su agrado, como el ya tan mencionado Alberto Garzón. Por otro lado su participación dentro de una comunidad dónde IU podría prosperar como Madrid estaría garantizado, formando parte del gran bloque electoral (No sabemos si se llamará PODEMOS, cederán ante el nombre de IU o tendrá otra forma) que jugara un papel, esperan relevante, en Madrid 2015.

    Así pues, PODEMOS es parte de una guerra política con unos objetivos muy concretos. Desconocemos si la jugada saldrá bien o mal al grupo de Iglesias. Sólo los hechos demostrarán si en el campo de la izquierda reformista gana el ingenio estratégico de Iglesias o si la batalla se resolverá del lado de los inamovibles “tótems” burocráticos de Izquierda Unida.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 19, 2014 10:35 pm

    Creo que esta gente va a arrasar con todo el apoyo de alienados del PSOE, PP, e indecisos que no votarian ni a PP, PSOE ni IU. El futuro electoral lo veo entre Podemos, UPyD, IU, Vox, PSOE y PP con estos dos en caida. Igual es mucho suponer, pero vamos, se dan casos como la escision interna del PP un partido en el poder, que son historicas. Brechas en la derecha gobernante entre ultraliberales y conservadores corporativistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    UnMajete
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 26/08/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por UnMajete el Lun Ene 20, 2014 11:06 am

    Decía Nega en una declaración que IA no contaba demasiado, lo exponía así

    Nega escribió:Se dice también que la candidatura no es más que el enésimo intento de Izquierda Anticapitalista de acceder a las instituciones, esta vez con una cabeza mediática visible.  El neo-trostkismo que vuelve a la carga con una nueva fracción. Rotundamente falso, si así fuera yo no apoyaría esta candidatura. No es ningún secreto que Izquierda Anticapitalista quiere ver mi cabeza en una pica y por todos son conocidas las arduas desavenencias que hemos tenido, sea entorno a la guerra en Siria o en Libia, sea entorno a Santiago Alba Rico y sus declaraciones y artículos sobre dichas guerras.

    Sin duda alguna ese manifiesto de Nega es muy interesante.

    EDITO PARA NO HACER DOBLE POST: Os dejo también un artículo de Anguita que publicaron desde Público.

    Revol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 17/06/2013

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Revol el Lun Ene 20, 2014 4:45 pm

    Pues según se desprende de las noticias el partido de dónde sale eso es IA, es más, tienen ya las secretarías repartidas -como mola llamar a un movimiento ciudadano con el pescao vendido- tocándole a Miguel Urbán la de Organización. Más clarito agua.


    Izquierdista(r)
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 26/04/2013
    Localización : Lumpengrado, Siberia

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Izquierdista(r) el Mar Ene 21, 2014 5:30 am

    Este "partido" no es sólo personalista, también nepotista. Efectivamente, todos los cargos son amigos del Pablo Iglesias, tuerkos y miembros de la banda de Somosaguas.

    UnMajete
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 26/08/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por UnMajete el Mar Ene 21, 2014 11:57 am

    Izquierdista(r) escribió:Este "partido" no es sólo personalista, también nepotista. Efectivamente, todos los cargos son amigos del Pablo Iglesias, tuerkos y miembros de la banda de Somosaguas.

    Bueno, siendo realistas, IU otro tanto de lo mismo; quiero decir, han dicho hace nada que no pensaban hacer primarias abiertas:

    Vozpópuli escribió:
    En rueda de prensa, Lara ha dejado caer que sólo afiliados (no simpatizantes) podrán intervenir en la elección de su candidato al Parlamento europeos. Así, se ha limitado a decir que “el proceso se hará con la máxima participación de la organización, de sus aliados y de su entorno social”. Quienes no se hallen en este espectro, por ejemplo votantes del PSOE descontentos con Ferraz y que hayan pensado en sumarse a IU, serán excluidos. Ni registro en el censo del partido ni previo pago de alguna cantidad simbólica.
    [...]
    Asimismo, Garzón reconoce que “sin duda es más fácil acertar cuando mucha más gente participa de la deliberación, pero aún así --advierte-- no se garantiza el acierto político”. “De hecho, incluso un dedazo puede acabar siendo un acierto político a pesar del método”, apostilla.
    Fuente: Vozpópuli

    Así que no sé; creo que a veces las críticas —y repito, más allá de comulgar o no con Podemos— vienen de donde menos tienen que venir.

    Revol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 17/06/2013

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Revol el Mar Ene 21, 2014 3:08 pm

    Filtrado  el documento interno de IA donde habla de como montar lo de PODEMOS. http://www.eldiario.es/politica/nacimiento-Podemos-candidatura-Pablo-Iglesias_0_220478302.html#boletin

    No entiendo la crítica a IU por lo de las listas abiertas. Ese tipo de elecciones sólo ayuda a los candidatos conocidos, es decir, los apoyados por los mass media que tanto criticamos y no a los más formados.

    Izquierdista(r)
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 26/04/2013
    Localización : Lumpengrado, Siberia

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Izquierdista(r) el Mar Ene 21, 2014 8:29 pm

    Es que es absurdo apoyar las primarias abiertas, entonces el secretario general del PCE sería Revilla. El único problema del análisis de Alberto Garzón es que habla de partidos ideológicos (que no pueden venderse a "lo que esté de moda" o lo que digan los medios), y IU y el PCE no lo son.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por nunca el Mar Ene 21, 2014 8:31 pm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por nunca el Mar Ene 21, 2014 8:34 pm

    Entrevista a NEGA (LCDM): “Hay que empezar a dejar de ver traidores por todas partes”

    "Las elecciones europeas son una excusa, un termómetro para medir fuerzas y ver hasta dónde se podría llegar. Por supuesto que el objetivo es la ansiada candidatura unitaria en las elecciones de 2015, está por ver en qué condiciones se llega". Interesante entrevista de LMO al compañero Nega.
    PODEMOS ha conseguido los 50.000 apoyos requeridos en apenas 24 horas ¿Qué te parece?

    Me parece muy interesante. Pone de manifiesto que hay un montón de gente con ganas de implicarse en algo nuevo, en una forma diferente de hacer política. Esos 50.000 apoyos (y subiendo) de alguna manera representan ese hartazgo con la política tradicional.

    2 Parece complicado que se abra un proceso de convergencia con IU, más por la cerrazón de IU que por la voluntad de PODEMOS, lo que supondría que la izquierda concurra fragmentada a las elecciones europeas ¿Debería retirar Pablo Iglesias su candidatura para no dividir? En caso de seguir ¿Crees que esto es un órdago dentro de una estrategia para presionar a IU de cara a las elecciones de 2015?

    Las elecciones europeas son una excusa, un termómetro para medir fuerzas y ver hasta dónde se podría llegar. Por supuesto que el objetivo es la ansiada candidatura unitaria en las elecciones de 2015, está por ver en qué condiciones se llega, qué nuevas caras se suman al proyecto y sobre todo (y esto es lo importante) con qué número de apoyos se cuenta. Están empezando a surgir comités de apoyo en distintas ciudades. Todo depende de la gente: si un número importante de personas apostaran por esta iniciativa, sería de una miopía enorme que, tanto IU como otras fuerzas transformadoras, se enrocaran y encerraran sobre sí mismas. Por otra parte, no sé qué hará Pablo, pero si el lanzamiento de esta iniciativa no sirve para converger con distintas fuerzas de izquierda transformadora y PODEMOS llega a las generales para convertirse en otra pequeña fracción más, yo personalmente declinaré mi apoyo público. Apoyaré siempre cualquier propuesta destinada a converger y a fortalecer a las fuerzas transformadoras. Si se intenta esa unión y no se produce, a otra cosa. «Podrán decir que fracasé, pero nunca que no lo intenté».

    3 ¿Apoyarías una candidatura de IU, en solitario, encabezada por Willy Meyer o Marina Albiol?

    Antes me gustaría matizar algunas cosas. Yo solamente apoyo públicamente esta iniciativa, ni voy a presentarme por PODEMOS, ni formo parte del organigrama interno, ni nada parecido. Lo de «Los Chikos del Maíz a las elecciones» sólo es un estribillo y un guiño a Eskorbuto, te lo digo porque hay gente que está abusando de alucinógenos y flipando en colores. Me he limitado junto a un grupo de gente cercana a Pablo, a aportar algunas ideas y consejos, sea sobre comunicación, sea sobre los distintos tiempos a medir. Luego como es obvio y todo el mundo sabe, he puesto la jeta para la foto, creo que es lícito: lo de recabar apoyos es algo que se hace en política y está a la orden del día.

    Respecto a si apoyaría una candidatura en solitario encabezada por Willy Meyer no, no lo haría. Creo que discrepamos en muchas cosas (especialmente en el papel que jugó el PCE durante la Transición). Con Marina Albiol me lo pensaría, probablemente sí. Es una política decente y honesta y ha sido una pieza clave en el desgaste parlamentario del PP en Valencia. Pero no me gusta la política ficción: IU nunca me propuso que les apoyara públicamente. Pablo sí lo hizo y accedí. Y como te digo ese apoyo está condicionado: siempre y cuando sea para sumar y converger con vistas a un frente común. Si llegan las generales y la situación de PODEMOS es presentarse en solitario a las generales con una intención de voto del 2 ó 3%, sacaré mi jeta de la foto y me apearé públicamente del proyecto. Mi esperanza (quizá ingenua) es que, la gente sea consciente de la situación de emergencia que vive el país y aparque sus diferencias, sea generosa políticamente y se forme un bloque unitario. Llámame ingenuo pero en el último congreso de la CUT BAI, me emociona mucho esa foto en la que salen Gordillo, Cañamero, Beiras, Sabino Cuadra, Pablo y Encarnación Milla. Quitando la Izquierda Abertzale que juega en otra liga, sí que aspiro a esa unidad que muestra la foto.

    ¿Qué te parecen las diferentes reacciones que ha habido dentro de las bases de IU?

    Las reacciones, se han producido en todas direcciones y ha habido de todo, hay mucha gente que se emociona, están ilusionados con el proyecto. Luego hay otros que han perdido el juicio completamente y se dedican a ver manos negras y contubernios financiados por la CIA en connivencia con el trotskismo internacional y la junta de accionistas de Cuatro. Puedo asegurar que esta iniciativa parte sin un solo euro (no todas pueden decir lo mismo). Y me gustaría señalar que ni la CIA, ni Cuatro, ni La Sexta, ni los extraterrestes de Z Reticuli están detrás de este proyecto. Pablo sigue viviendo en el Puente de Vallekas y yo sigo viviendo en un piso cutre de 40 metros cuadrados en el que tengo que hacer malabarismos cada vez que me pego una ducha. Es triste explicar lo obvio pero más triste es que te acusen de agente burgués al servicio de la oligarquía cuando, equivocados o no (el tiempo lo dirá), intentas hacerlo lo mejor posible.

    Respecto a las reacciones dentro de IU también ha habido de todo, puedo llegar a entender que haya gente que se lo haya tomado como un ataque, la metodología ha sido un tanto excepcional, pero que nadie olvide que vivimos tiempos excepcionales. Será muchas cosas pero no se la podrá acusar de antidemocrática. Ha habido declaraciones sensatas, creo que gente como Julio Anguita, Alberto Garzón o Hugo Martínez Abarca han demostrado estar a la altura de las circunstancias históricas. Me atrevería a decir que muchos en su fuero interno son conscientes de que IU llega hasta donde llega y que para vencer hay que montar y organizar algo nuevo, se llame Podemos o Fulanito el convergente. Son unas siglas caducas: el propio Anguita así se lo confesó a Jordi Évole en la tele. Otra cosa claro, es la disciplina de partido. Yo no aspiro (siendo optimista y en el mejor de los casos), a un 15%, me niego a conformarme con seguir siendo oposición. Yo quiero llegar al gobierno (que no es el poder pero ayuda) y cambiar algunas cosas. IU no puede prometerme más que ese 12 ó 14% y lo sabe. Quizá con una candidatura unitaria sumando fuerzas podamos atrevernos a soñar con no ser la maldita oposición. Yo apuesto por eso. El que no arriesga no gana.

    4. ¿Es Pablo Iglesias el nuevo Beppe Grillo?

    Espero que la próxima pregunta no sea si Pablo ha dormido en el sofá estos días por eso de que su pareja es Tania Sánchez… Te responderé con otra pregunta: ¿Invitarían la CUT BAI o la Corrala Utopía a Beppe Grillo a participar en sus actos y jornadas?

    5 En tu artículo “Pablo Iglesias: de reformismos y frentes comunes” aseguras que PODEMOS no es una formación trotskista, y aunque en la presentación estaban renombrados militantes trotskistas, también es cierto que en la lista de apoyos al manifiesto aparecen más personas. Nos gustaría saber qué opinión te merecen:

    Creo que hay gente que ve trotskistas por encima de sus posibilidades, están completamente obsesionados, otorgándoles una relevancia e influencia que nunca tuvieron. Como has dicho en la iniciativa participa mucha gente que no es trotskista, de hecho si sumas los apoyos públicos, creo los trotskistas están en minoría. Pues no importa, la gente dale que dale con los trotskistas. Además estuve el viernes en la presentación y puedo asegurar que Jaime Pastor (el único trotskista que reconocí) no come carne humana ni nada parecido. Supongo que recordarás el artículo que escribí respondiendo a Pablo Iglesias sobre quiénes eran los de abajo. Estoy preparando un libro que apunta en esa línea (cuestionando la idea de precariado como clase social y toda ese imaginario de los nuevos sujetos emergentes postmodernos). Pues bien, lo estoy escribiendo a cuatro manos con una trotskista. Y no pasa nada, vamos a escribir sobre la clase obrera hoy y sus desafíos y disyuntivas, no sobre traiciones a la URSS en los años treinta del siglo XX. De hecho existe muy buena literatura en esa línea de defensa de la clase trabajadora frente a la multiculturalidad postmoderna: Perry Anderson, Alex Callinicos, Terry Eagleton, Owen Jones… No pasa nada si los lees, no te conviertes ni te contagias. Además ofrecen un montón de buena artillería para defender a la clase trabajadora frente al 99% y otras excentricidades de clase media recientemente empobrecida. Dicho esto:



    Juan Carlos Monedero: No es trotskista. Tiene un pico de oro y tenemos que entender que eso cuenta. Y mucho. Decir que lo que cuenta es el programa y que no importa el liderazgo es no haber entendido nada ni entender la sociedad en que vivimos. Los debates se pueden perder aunque se tenga toda la razón del mundo. Un buen programa todo el mundo puede escribirlo. Defenderlo es harina de otro costal. Su experiencia de tantos años como asesor en Venezuela en el marco bolivariano es muy valiosa.

    Santiago Alba Rico: Tampoco es trotskista (aunque los trotskos hayan hecho suyas sus posiciones sobre Libia y Siria), basta con leerse ‘Dejar de pensar’ o ‘Capitalismo y Nihilismo’. Creo que es un intelectual enorme que en mi opinión, se equivocó profundamente en sus análisis y declaraciones entorno a las últimas guerras y procesos en los países árabes. En ese sentido siempre me tendrá enfrente. Sea Alba Rico o sea Comisiones Obreras con Toxo a la cabeza justificando la intervención de la OTAN, de eso se acuerdan menos en IU, benditas hemerotecas. Te lo digo porque hoy me han dicho que me junto con gente con las manos llenas de sangre de inocentes libios. Bajo ese razonamiento, sería plausible apuntar que muchos militan en un partido cuyo sindicato de referencia también tiene las manos manchadas de sangre libia. Pero que no sufran, a mí ese tipo de relaciones y razonamientos tan cogidos con pinzas, no me convencen.

    Cándido González Carnero: Un sindicalista como la copa de un pino. Un ejemplo. Además soldador desde los 19 años, como un servidor.

    Jorge Riechmann : Académico y poeta. Desconozco su obra y prefiero no opinar.

    Miguel Urbán: Un buen tipo, aunque como cabeza de lista de Anticapitalistas Madrid siempre podré echarle en cara algunas publicaciones hilarantes sobre Siria o Libia. Pero sencillamente creo que ahora no es el momento. Es momento de sumar, de resaltar aquello que nos une y no aquello que nos separa. Y esta es la máxima que debería primar ahora mismo en cualquiera que haga política transformadora.

    6 PODEMOS no cuenta con una base social o estructura definida, incluso en el caso de que consiguieran varios eurodiputados ¿Qué se puede esperar después de las elecciones?

    Como te decía antes, están empezando a surgir comités de apoyo en distintas ciudades, es un poco pronto para decir qué ocurrirá. Lo interesante de todo esto es que será la misma gente la que decida cómo organizarse. Es un territorio virgen, sin vicios burocráticos. No hay que tener miedo al exterior. Hay gente que no lleva camisetas del Che o Los Chikos del Maíz, pero su voto cuenta igual.

    7 En tu artículo manifiestas que el programa de PODEMOS “en líneas generales, es muy parecido al de IU, al de IZAN, al de Bildu, al de las CUP, al PCPE, etc.” pero a simple vista faltan conceptos tan básicos como República o Socialismo. ¿No te parece un mal comienzo para un proyecto anticapitalista? ¿A dónde nos lleva PODEMOS?

    Resulta muy obvio que el republicanismo se encuentra grabado a fuego en el ADN de PODEMOS cuando gente como yo lo ha apoyado o gente como Monedero, Errejón o Iglesias se encuentran a la cabeza. Circula por ahí un mensaje navideño de lo más interesante. Respecto a la cuestión del socialismo: cuando Fidel Castro entró en la Habana en el 59 no lo hizo prometiendo socialismo, (ni mucho menos gritando viva el marxismo-leninismo como algunos piensan) más bien se trataba de un proyecto nacional-popular. Fue años después cuando abrazó el socialismo. Lo mismo podríamos decir de Chávez.

    Ahora respuesta para dummies: no estoy comparando a Pablo Iglesias con Fidel Castro o Chávez, sólo pretendo ilustrar que renunciar al socialismo en lo discursivo se enmarca dentro de una estrategia con la finalidad de que las masas no salgan despavoridas. De hecho para la mayoría de españoles si evocas la palabra socialismo la vinculan no con Lenin sino con Zapatero y Rubalcaba, hay gente que tendría que salir de su cueva más a menudo. Apostar por aplicar de forma constante el artículo 33 de nuestra constitución que permite la expropiación en pos del interés general no es socialismo en lo discursivo, pero se le acercaría en la práctica. En un escenario optimista en el que se diera esa situación, obviamente la oligarquía se defendería con uñas y dientes y empleando cualquier método, lo cual serviría para radicalizar las propuestas y profundizar en las medidas. Así, nos adentraríamos poquito a poco en ese campo de conflicto y violencia abierta que tanto fascina a algunos. En la teoría claro, por Twitter y Facebook, luego habría que verlos por un agujerito cuando llegara la hora de la verdad y la lucha de clases se agudizara hasta límites insospechados. Si algo aprendí en mis años como obrero en el metal es que los más gallitos, los más machitos y los más radicales de palabra, cuando había una huelga o un conflicto, desaparecían a la hora de hacer el más mínimo sabotaje o acción que se saliera de un marco estrictamente legal. Luego la gente más discreta era la más dispuesta. Pero claro, esto sólo son conjeturas mías sobre la base de mis experiencias personales. Por supuesto, el que piense que puede confluir con las masas y recibir su apoyo enarbolando banderas con hoces y martillos y pancartas con la cara de Stalin, siempre contará con mi simpatía, pero siempre pensaré que es una estrategia errónea.

    8. En breves palabras que opinión te merecen estas personas:



    Rajoy: Un presidente ficticio al servicio de las elites económicas y financieras. Un delincuente. Un político mediocre.
    Cospedal: Un mal bicho. La encarnación del mal y el cinismo personificado.
    Rubalcaba: Terrorismo de estado y terrorismo financiero.
    Susana Díaz: Maquillaje para un cadáver moribundo.
    Cayo Lara: Siempre lo respetaré porque es un tío que viene de abajo, de trabajar la tierra, pienso que es un hombre honesto. Pero no creo que ahora mismo sirva para liderar un proyecto como IU.
    Alberto Garzón: Muy inteligente. Sensato. Quizá demasiado. Le falta mala leche y un punto de malicia, ser un poco más gamberro. Pero vamos, de lo mejor que hay ahora mismo en IU.
    José Luis Centella: No creo que sea la persona más idónea para ser portavoz en el congreso ni Secretario General del PCE. Le falta chispa, carisma, discurso.
    Amanda Meyer: No la conozco mucho. Creo que hace lo que puede en el tema de la vivienda en Andalucía.
    Sabino Cuadra: La claridad, el arrojo y la audacia que le faltan a otros líderes. Un crack.
    David Fernández: El estilo que emociona. Políticos que gritan gángster en la cara del banquero. Ese es el estilo que me gustaría para la hipotética candidatura unitaria. Estoy más que harto de corrección política.
    Carmelo Suárez: Un comunista de los de antes, de la generación de mi viejo. Máximo respeto. Pero creo que se debe adaptar el discurso y asumir las derrotas. Si no asumimos las derrotas no podemos avanzar.
    Diego Cañamero: Espartaco. Mi referente político y sindical ahora mismo.
    Toxo y Méndez : La prueba de que venir de la clase obrera no significa ser radical ni en la teoría ni en la praxis. Los sindicatos mayoritarios los doy por perdidos y salvarlos es una lucha en la que no voy a participar.
    9 Que valoración haces del movimiento comunista en España y a nivel internacional

    Pues que conoció tiempos mejores. Aquí no estamos para tirar cohetes precisamente y a nivel internacional bueno, se ha cogido cierto aliento a la sombra de los procesos bolivarianos en Latinoamérica. Tengo esperanza en el sureste asiático, ahora mismo es la fábrica del mundo y el fordismo tradicional es un espacio idóneo para la proliferación de tensiones comunistas.

    10 Que expectativas tienes de cara al 2014. ¿Qué esperas de las Marchas por la Dignidad?

    A ver qué pasa. Las Marchas por la Dignidad son una buena herramienta para crear conciencia, para estar codo con codo con la gente, para palpar las tensiones. Para medir el termómetro social. Pero si no confluyen en algo estrictamente político no servirán de nada. Una manifestación tiene que servir para denunciar algo, sea una ley injusta sea un recorte, pero tiene que servir también para acumular el poder suficiente para cambiar esa ley o ese recorte. No podemos estar siempre resistiendo, hay que tomar la ofensiva. Parafraseando a Arnaldo Otegi: no nacimos para resistir; nacimos para vencer. La combinación de la calle y las instituciones. Pero eso ya lo dijeron los clásicos.

    11 ¿Crees que la lucha de Gamonal abre un camino a seguir?

    Gamonal ha servido (al margen de para detener una operación especulativa) para romper de una vez por todas con el absurdo debate de la violencia. Para romper con ese pacifismo fundamentalista (de batucada y nariz roja de payaso) que parecía haberse instaurado tras el 15M. Aunque siendo polémico tampoco tiene mucho de novedoso: la clase media y los funcionarios pelean como pelean y en los barrios obreros se pelea como te enseñan las circunstancias, cada clase social tiene un tipo de ADN en ese sentido. El problema es que la clase obrera lucha poco, pero cuando lo hace su estruendo retumba. Sobre todo sirve de ejemplo, para restregárselo en la cara a toda esa gente que dice que no hay nada que hacer, que nada va a cambiar o que no te van a escuchar. Estamos muy necesitados de pequeñas victorias, pero parece que se van dando: los trabajadores de la limpieza de Madrid, Gamonal…

    ¿Para cuándo la revolución?
    Para cuando algunos dejen esa caza de brujas y ese estado de negación permanente. Las cazas de brujas no suelen terminar bien, que le pregunten a McCarthy. Hay que empezar a dejar de ver traidores por todas partes. Cuando la lucha se agudice de verdad y las clases populares tomen la iniciativa (y dejen de estar a la defensiva que es lo que ocurre ahora) ya habrá tiempo para denunciar a traidores, que aparecerán seguro. Las revoluciones se defienden o se traicionan: no se puede traicionar algo que aún no ha comenzado. Todo lo demás y ese absurdo debate por ver quién es más verdadero lleva a la esquizofrenia pura.

    ¿Y vuestro próximo disco?
    La estanquera de Saigón, la idea es que salga para septiembre de este 2014. Pero probablemente antes habrá alguna que otra sorpresa. Estamos poniendo toda la carne en el asador, tanto a nivel lírico como de producciones. Las colabos también están siendo espectaculares. Da un poco de vértigo, el segundo disco siempre es una responsabilidad enorme, pero intentaremos estar a la altura de las circunstancias históricas.

    Muchas gracias camarada.

    http://lamanchaobrera.es/entrevista-a-nega-lcdm-hay-que-empezar-a-dejar-de-ver-traidores-por-todas-partes/

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/78828-entrevista-a-nega-lcdm-%E2%80%9Chay-que-empezar-a-dejar-de-ver-traidores-por-todas-partes%E2%80%9D.html


    shurcousin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por shurcousin el Mar Ene 21, 2014 11:26 pm

    Algunos debéis pensar desde vuestra poltrona que tatuándose la cara de Stalin en el culo, escupiendo frases intelectuales y consignas comunistas ortodoxas, quemando banderas europeas en las televisiones y proclamando la expropiación de todo se va a conseguir el voto de la gente. Bajemonos del carro, estamos en España, donde todo lo que suene a comunismo huele a rancio, donde hay una distorsión de la realidad importante de diversos países socialistas y donde el 100% de los medios de comunicación se van a encargar de proteger el sistema y crear la ideología del ciudadano.

    No estoy de acuerdo con él en muchas cosas, pero si este tío con su discurso es capaz de acercarse a la clase obrera y conseguir su voto con esta iniciativa (algo que siendo realistas, ni ha sabido hacer ningún partido de izquierdas ni lo hará aún cuando se convierta este país en Somalia) pues adelante. Sin unirse toda la izquierda no vamos a ninguna parte

    Desde luego es una apuesta muuuuy arriesgada y en fin, opinar y dar veredictos cuando acaba de salir sin conocer su desarrollo y sus verdaderas intenciones pues es bastante atrevido

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ene 21, 2014 11:50 pm

    ya digo que tiene mi voto, pero eso de que llega a la clase obrera... xD

    Llega a los funcionarios y autónomos acomodados y alguna nobleza proletaria, no a los trabajadores y eso lo dice el propio Nega en algún buen texto que tiene criticando a Pablo, lo apoya porque es el amigo... pero ya está.

    shurcousin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por shurcousin el Jue Ene 23, 2014 1:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:ya digo que tiene mi voto, pero eso de que llega a la clase obrera... xD

    Llega a los funcionarios y autónomos acomodados y alguna nobleza proletaria, no a los trabajadores y eso lo dice el propio Nega en algún buen texto que tiene criticando a Pablo,  lo apoya porque es el amigo... pero ya está.

    Sí, yo también lo leí, por eso digo que lo que hace falta es cambiar el discurso. Pablo iglesias al menos intenta traducir los discursos de izquierdas a un lenguaje base que entienda el ciudadano medio, y tiene espacio en los medios que es el único sitio donde se informa el ciudadano medio.
    Desde luego si va a seguir con las mismas propuestas que IU, conquistando los mismos espacios de poder, dirigiéndose y defendiendo al mismo sector de la población yo tampoco lo voy a apoyar, pero hace falta ver como se desarrolla.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Ene 23, 2014 1:42 pm

    ¿Alguien conoce el programa de gobierno con el que piensa presentarse a las elecciones? o ¿piensa presentarse sin programa?

    Saludos.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por succo el Jue Ene 23, 2014 3:32 pm

    http://www.larepublica.es/2014/01/algo-sobre-la-candidatura-podemos-we-can/


    http://www.change.org/es/peticiones/podemos-juntos-podemos-izquierda-unida-izquierda-anticapitalista-pcpe-podemos-podemos-integrar-una-plataforma-electoral-unitaria-de-la-izquierda-transformadora?utm_campaign=petition_created&utm_medium=email&utm_source=guides

    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por RedJack el Jue Ene 23, 2014 3:58 pm

    succo escribió:http://www.larepublica.es/2014/01/algo-sobre-la-candidatura-podemos-we-can/


    http://www.change.org/es/peticiones/podemos-juntos-podemos-izquierda-unida-izquierda-anticapitalista-pcpe-podemos-podemos-integrar-una-plataforma-electoral-unitaria-de-la-izquierda-transformadora?utm_campaign=petition_created&utm_medium=email&utm_source=guides

    Interesante, gracias por los links

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por succo el Vie Ene 24, 2014 8:48 pm

    De nada para eso estamos, la verdad es que la red está que arde con el tema de podemos...

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Ene 31, 2014 2:35 pm

    Camaradas , es cierto que este tipo de programa de gobierno nos parecera muy light. Pero hay algunas cosas interesantes que ha conseguido esta candidatura y es que ha planteado una cosa qeu en españa hacia mucha falta y es la UNIDAD, y ha conseguido agitar las bases de Izquerda Unida , ha generado una contradicción dentro de esa organisación.

    Lo que a mi personalmente me gustaria es que IU se planteara negociar e ir en una candidatura unitaria , seria muy contraproducente que dos organisacioens de Izquerda fueran a las elecciones.

    De cualquier forma hay que ser cautos y ver como se desarolla el proyecto.

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por rj93 el Vie Ene 31, 2014 3:13 pm

    La 'iglesia' que más ilumina es la que arde:

    "Es imposible no condenar los crímenes del comunismo, todo comunista mínimamente decente lo hace , Krushchov dijo 'aquí nos hemos pasado'..." Pablo Iglesias, en Conversaciones con mis amigos fascistas de Intereconomía (2013)

     :leninfacepalm:


    Fuente: http://youtu.be/0hFHvKfaCDM?t=9m30s

    UnMajete
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 26/08/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por UnMajete el Vie Ene 31, 2014 4:01 pm

    Hombre, yo creo que no condenar la persecución de homosexuales, por ejemplo, es una gilipolles. Una cosa es ser comunista y otra no tener cabeza para reconocer que se hicieron algunas cosas mal.

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por rj93 el Vie Ene 31, 2014 5:53 pm

    UnMajete escribió:Hombre, yo creo que no condenar la persecución de homosexuales, por ejemplo, es una gilipolles. Una cosa es ser comunista y otra no tener cabeza para reconocer que se hicieron algunas cosas mal.

    Reconocert ante quien? no le debemos rendir cuentas a la burguesía. Y lo que te estoy diciendo no es ninguna propaganda. La burguesía tiene sus acólitos, defiende sus intereses de diferentes formas. Hasta alli haber si llegamos.

    Si quieres defender los derechos de los homsexuales a sodomizarse, perfecto, ningún problema, pero el partido comunista defiende los derechos de clase de los trabajadores, Marx no escribió sobre el "yo rerpimido", y Lenin y Stalin no fueron condenados a Siberia por haber defendido el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo. Que defiendas eso me parece perfecto. Pero no intentemos condenarle a Stalin la "represión" a la homosexualidad (que fue un error) ante las camaras fascistas, que, seguramente, tienen las manos limpias respecto este tema.

    Dejando a un lado a la psicologia, la sociología y la historiografía burguesa, existe desde siempre, inclusive desde antes que el socialismo científico, el denominado socialismo burgués. Aquí entra el trtoskismo, jhruschevismo y demas representaciones efectivas de la burguesía. Le hacen servicio directo a la burguesía. Tu sabes tan bién como yo el grandisimo fracaso del eurocomunismo, del marxismo occidental, de lo bien que comen y cobran los "marxistas analíticos" yankis, de las cátedras en que se anidan los totrskistas en Iberoamérica. También conoces el fracaso del ecosocialismo como aglutinador revolucionario de clase, las graves falsificaciones historicas que Sacristán y compañía hicieron de Lenin, de Marx, de Gramsci. Gente de la laya de Iglesias son tyan buenos criticando al socialismo que "se olvidan" de la crítica al capitalismo.

    Y yo te pregunto, ¿de qué ha servido el XX informe, la critica al culto de la personalidad, la "autocrítica" y revisar el leninismo, el rechazo a poseer y utilizar las armas, etc, para el movimietno revolucionario práctico.? Contéstame si puedes.

    Donde estan las revoluciones de la Cuarta Internacional? Dónde está la querida "revolución islandesa" de la guarderia de la Complutense?
    Un gran comunista latinoamericano dijo una vez que del trotskismo apenas se puede aprovechar algo, que "ha fracasado en todo, que no ha aportado nada al movimiento revolucionario en ninguna parte, y donde lo ha hecho ha sido un fiasco". Se llamaba Ernesto Guevara, y te recomiendo que leas algo sobre él, porque el del póster también escribió.

    Es el oportunismo de Iglesias, Monedero y demás troskos que les acompañan en sus "debates de izquierda". Eso es socialismo burgues, eso no es revolucionario. Iglesias dijo que "hay que meter miedo a los gobernantes para conseguir logros sociales" o algo similar. Nunca oirás una estupidez semejante en boca de un revolucionario comunista.

    Jesucristo, el guerrillero galileo del I a.C., dijo supuestamente aquello de que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. ¿quien carajo son los trotskistas reformistas de la talla de Iglesias, para "condenar" una mierda? ¿Por qué carajo no condenan que Stalin les puso zapatos a todos los soviéticos, que dirigió la lucha, lucha de verdad a vida o muerte y no sentadas en plazas, contra la barbarie nazi, que derrotó la línia socialdemócrata y trotskista del PCUS por una mayoria del 99,3%, que diriió la industrialización de la URSS, la relocalización de la insdustria debido a la guerra, la resistencia militar y civil, la liberacion de Media Europa (la otra media ocupada por fascistas se rendía en masa a los yankis), que colaboró en Corea y en China, que ROMPIÓ EL MONOPOLIO ATÓMICO de EEUU, y si no conoces el tema te recomiendo que leas qué quería hacer Rooosevelt, Truman y McArthur con los centros industriales y grandes ciudades de la China Roja de Mao y la Unión Sovietica de Stalin.?

    Y que podemos decir de Franco... ya que me pregunta un franquista niño de teta que en su vida ha agarrado una escoba, menos un martillo, el "revolucionario" "comunista" "mínimamente inteligente" recordarle los fusilamientos. Yo lo habría echo en vez de "condenar los estados que han cometido crímenes terribles, en el período stalinista, incluso a comunistas", pero claro, para tí tovarish esto sería de gilipollas. Sobre los "crimenes contra comunistas bajo Stalin" que condenaron "los propios comunistas" te puedo asegurar que si esos crímenes hoy España sería una provincia del Reich y los antidisturbios no serian tan jugetones y cariñosos. África sería una gran colonia (literalmente), no existiria China, ni Cuba, ni Corea. No existirían tampoco las traducciones al español y a las lenguas más habladas, de las obras de MARX-ENGELS-LENIN-STALIN-MAO.

    En vez de una superpotencia capitalista tendriamos dos, y las cosas serían mucho más complejas que en la actualidad. LA Humanidad le debe su existencia al país dirigido por Stalin y a los 28 millones de mártires del País de Octubre, 2 de ellos hijos de Stalin, 1 de ellos el camarada Rubén, hijo de la Pasionaria que dio la vida defendiendo Stalingrado.

    Pero como le vamos a pedir a un anticomunista que no haga autocrítica ante otro anticomunista. Ridículo. Me avergonzaría enormemente , y más si fuese español, rendirle cuentas sobre los "crímenes del stalinismo" a un pelele del capital franquista. Como no soy español, no siento mas que asco y odio contra el troskismo, contra el reformismo y contra el anticomunismo de Iglesias y la compañía "inmaculada" de la Complutense. Te recomiendo que investigues sobre los orígenes del izquierdismo eurooccidental y sus vinculaciones con los dept. de sociología yankis. Una obra capital en este tema es "Eurocomunismo es anticomunismo" del marxista albanés Enver Hoxha.

    Último apunte: no confundir jamás autorítica con la simple propaganda trotskista que Iglesias repite sin fundamento. Léase el libro de Grover Furr "Krushchev Lied" sobre las mentiras del XX Congreso.

    Saludos revolucionarios.

    Jacques Mornard
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/01/2014

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Jacques Mornard el Vie Ene 31, 2014 9:01 pm

    Este pobre hombre es una marioneta pequeño-burguesa que está donde está promocionado por el régimen (sólo hay que observar sus cansinas y demagógicas apariciones televisivas) para tratar de canalizar el descontento de las clases populares. Cuando haya cumplido su labor de contención, simplemente desaparecerá por donde ha venido y nadie se acordará de él. Más allá de las europeas no le auguro mucho más recorrido.
    Es en momentos de crisis -como en la llamada "transición", cuando pululaban decenas de siglas de supuestos PC's que acabaron, en su mayoría, en el PSOE- (Iglesias acabará seguramente en la "casa común de la "izquierda"), cuando la burguesía promueve, financia y promociona todos este tipo de experimentos que no sirven más que para despistar, engañar y atrasar la toma de conciencia revolucionaria del proletariado y demás capas populares.

    Contenido patrocinado

    Re: Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:12 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:12 pm