El patriotismo español de izquierdas

    Comparte

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Máquina el Mar Sep 16, 2014 11:37 am

    osel escribió:
    nunca escribió:Claro que se puede ser patriota español, siempre que se tenga claro la plurinacionalidad  de España y se apoye el derecho de autodeterminación.

    Creo que sentirse español incluye comprender que hay muchas formas de ser español. Da igual que se escriba Español o Espanyol, significa lo mismo. Pocas cosas hacen tanto daño a la idea de país que las TDTs de extrema derecha. Los Jiménez Losantos y los Maruenda son fábricas de secesionistas.

    Por otro lado, en los últimos 40 años en Catalunya ha habido un adoctrinamiento nacionalista brutal pagado con fondos de la Generalitat y eso ha calado.
    Coincido con Ósel en este Asunto, la mayoría de los nacionalismos de hoy en España vienen de esa época tan "maravillosa" del Franquismo o comienzan al acabar este. Es lo que pasa por intentar unir las cosas a ostias que lejos de unirse se rompen...

    La patria vencerá
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 158
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 09/01/2015

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por La patria vencerá el Vie Ene 09, 2015 10:03 am

    namregpxp escribió:La verdadera izquierda no es nacionalista sino universa-lista. Los obreros no tienen nación, las naciones es un cuento de la burguesía para dejarnos explotar por ellos que si que tienen naciones o como los llamo yo monopolios de explotación.
    Yo no se como debe de ser (o como es...) la verdadera izquierda. Yo toda mi vida he sido comunista y he militado en el partido comunista durante algunos años. Y te puedo asegurar que te equivocas. El UNIVERSALISMO no es propio de la ideología comunista, así como tampoco lo es el cosmopolitismo. No confundamos el internacionalismo proletario (que implica la existencia de patrias y naciones) con este mezquino universalismo que nos están imponiendo las clases dominantes.

    Tampoco es cierto lo que dieces de que los obreros no tengamos nación. Díselo tu eso a un obrero que lleva en su bolsillo su tarjeta de la seguridad social nacional de España, Francia o de cualquier otro sitio... Las que no tienen patria son las oligarquías capitalistas. Es el capital el que no tiene patria. No te confundas.

    Como dicen los cubanos: ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

    ch620
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/05/2015
    Localización : Castilla

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por ch620 el Miér Mayo 06, 2015 1:13 pm

    namregpxp escribió:La verdadera izquierda no es nacionalista sino universa-lista. Los obreros no tienen nación, las naciones es un cuento de la burguesía para dejarnos explotar por ellos que si que tienen naciones o como los llamo yo monopolios de explotación.

    Los obreros se socializan en la cultura propia de una nación, por lo que sí que pueden tener identidad nacional. Entendiendo esta como sentimiento de pertenencia a una nación. Otra cosa, es que la nación a la que pertenecen potencie la relación desigual de la producción capitalista y genere un desprecio hacia el estado, pero el estado no es igual a la nación. La identidad nacional no es ningún problema siempre que no se exponga a una sobreidealización de la misma y que además esta sea compatible con la solidaridad existente con obreros de otras naciones a los que apoyar en la lucha por conquistar las instituciones del estado ubicado en su nación. Algo referible al internacionalismo...

    Por otro lado, mi identidad nacional no se situa en España, ya que a esta no la considero una nación, sino un conjunto de naciones, entre la cual está aquella con la que me identifico: Castilla

    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 46
    Localización : Madrid y alrededores

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por cnicolas el Miér Mayo 06, 2015 1:55 pm

    Querer el bien de la nacion en la que uno vive es algo normal, sin embargo el patriotismo muchas veces va acompañado de desprecio a otras naciones y de un pensamiento de superioridad con respecto a otras naciones al menos en el mundo occidental. Otro tema es como queremos el bien de la nacion en la que vivimos, pero ese es un tema un poco diferente

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Dlink el Miér Mayo 06, 2015 2:39 pm

    cnicolas escribió:Querer el bien de la nacion en la que uno vive es algo normal, sin embargo el patriotismo muchas veces va acompañado de desprecio a otras naciones y de un pensamiento de superioridad con respecto a otras naciones al menos en el mundo occidental. Otro tema es como queremos el bien de la nacion en la que vivimos, pero ese es un tema un poco diferente
    A lo que tú te refieres es al nacionalismo.
    Patriotismo y nacionalismo son parecidos, pero no iguales. El primero puede incluir el internacionalismo, el otro no.

    Me ha llamado mucho la atención de que no se ha hablado de la tan famosa frase de José Díaz, que podría ayudar y resolver muchos problemas de comprensión:

    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 46
    Localización : Madrid y alrededores

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por cnicolas el Miér Mayo 06, 2015 2:53 pm

    Si a eso me referia en el matiz , pero es que la palabra nacionalismo tambien esta desvirtuada como tal, pongo por ejemplo el 'nacionalismo' de CIU o del PNV para ejemplos de nacionalismo burgues en contraposicion con el nacionalismo popular presente por ejemplo en la URSS con Stalin o tambien en la RPDC

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 06, 2015 3:15 pm

    cnicolas escribió:Si a eso me referia en el matiz , pero es que la palabra nacionalismo tambien esta desvirtuada como tal, pongo por ejemplo el 'nacionalismo' de CIU o del PNV para ejemplos de nacionalismo burgues en contraposicion con el nacionalismo popular presente por ejemplo en la URSS con Stalin o tambien en la RPDC

    Hola

    Eso eso es una incorrección ideologica.  No puede existir "Nacionalismo" en el Marxismo. El Nacionalismo es un movimiento politico, es una ideología burguesa, es junto al sindicalismo vertical, parte fundamental de la radicalizacion de ideologías burguesas hasta el fascismo.

    Lo que hay en la RPDC y habia tambien en la URSS de Stalin, junto a lo que hay en Cuba, se llama inter-nacionalismo, a secas.
    Aqui lo que pasa es que se usan mal las terminologías y parte de la izquierda de este pais que pretende disfrazarse de comunismo, realmente usa ideologías reaccionarias y burguesas, por eso la infestación de ideas y conceptos burgueses.

    Cuidado con la terminología y su uso gratuito. Una cosa es el concepto de Patria, como libertad, democracia, amor, etc... una forma idealista que es legitimamente usada por quienes la defiendan, y otra cosa muy diferente es el Nacionalismo.  La Patria la reinvindican tanto los comunistas desde el Inter-Nacionalismo, como la burguesia desde el Nacionalismo. Pero el reinvindicar la Patria, no le hace a uno ser Nacionalista.
    Este tipo de juego y confusión intencionada lo suele hacer la derecha y el fascismo que secuestra conceptos y los machaca en su favor hasta el extremo, como vemos, a tal punto, que la izquierda acaba por adoptar el orden de ideas que le marca la reacción. Tambien ese juego de palabras lo usan como ya he dicho, sectores de "izquierda" que infestan el movimiento de ideologías burguesas y reaccionarias, que acaban relacionado el Nacionalismo con el Comunismo, que es como mezclar el agua con el aceite desnaturalizando el marxismo de sus bases ideologicas solo para perpetuar ideas reaccionarias.

    Por un lado ideologico esta el fascismo, la burguesia reaccionaria, el Nacionalismo, el sindicalismo vertical, y por el otro, diametralmente opuesto y enfrentado, esta el comunismo, los trabajadores , el sindicalismo horizontal, el Inter-Nacionalismo, etc.

    El Inter_Nacionalismo, es el interes nacional del pueblo y su patria, en colaboración soberana, respetuosa y justa con otras naciones. El Nacionalismo, es la preponderancia de los intereses de las élites predadoras nacionales sobre los intereses de otros mercados nacionales y sus pueblos. Nacionalista es cuando uno impone los intereses "nacionales" los de su elite economica y monopolista , sobre los intereses de otros pueblos y minorias.

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    cnicolas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 46
    Localización : Madrid y alrededores

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por cnicolas el Miér Mayo 06, 2015 3:48 pm

    Acepto tu aclaracion sobre los terminos, se que el nacionalismo 'capitalista' nada tiene que ver con el concepto de nacion que se tiene en el socialismo, pero por ejemplo en la RPDC se habla claramente de nacionalismo, usandose este termino en el sentido que describes. Es aclaratorio el discurso sobre este tema de Kim Jong Il en la sede del Partido del Trabajo de Corea en 2002.

    Pongo en enlace del mismo : http://institutoperuano-coreano.blogspot.com.es/2012/02/kim-jong-il-para-comprender.html

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Dlink el Miér Mayo 06, 2015 4:35 pm

    cnicolas escribió:Acepto tu aclaracion sobre los terminos, se que el nacionalismo 'capitalista' nada tiene que ver con el concepto de nacion que se tiene en el socialismo, pero por ejemplo en la RPDC se habla claramente de nacionalismo, usandose este termino en el sentido que describes. Es aclaratorio el discurso sobre este tema de Kim Jong Il en la sede del Partido del Trabajo de Corea en 2002.

    Pongo en enlace del mismo : http://institutoperuano-coreano.blogspot.com.es/2012/02/kim-jong-il-para-comprender.html

    También he oído hablar de un "nacionalismo de izquierda", pero eso básicamente es patriotismo+soberanía=internacionalismo (patriotismo en el sentido que le dió José Díaz, se entiende)

    Aunque ser internacionalista hoy en día es poco rentable, la verdad...

    Por cierto, el nacionalismo unionista (el españolismo, por ejemplo) es igual que el nacionalismo separatista (nacionalismo catalán, vasco...). Lo único que les diferencia es la identidad sobre el Pueblo a quien se refiere. Pero en realidad es lo mismo, ambos son burgueses y reaccionarios.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Razion el Miér Mayo 06, 2015 4:55 pm

    Dlink escribió:
    cnicolas escribió:Acepto tu aclaracion sobre los terminos, se que el nacionalismo 'capitalista' nada tiene que ver con el concepto de nacion que se tiene en el socialismo, pero por ejemplo en la RPDC se habla claramente de nacionalismo, usandose este termino en el sentido que describes. Es aclaratorio el discurso sobre este tema de Kim Jong Il en la sede del Partido del Trabajo de Corea en 2002.

    Pongo en enlace del mismo : http://institutoperuano-coreano.blogspot.com.es/2012/02/kim-jong-il-para-comprender.html

    También he oído hablar de un "nacionalismo de izquierda", pero eso básicamente es patriotismo+soberanía=internacionalismo (patriotismo en el sentido que le dió José Díaz, se entiende)

    Claro, en los países oprimidos por el imperialismo, el nacionalismo de izquierda en general abarca a las fuerzas anti-imperialistas que llevan adelante proclamas nacionales o patrióticas y por lo general incorporan a su programa elementos del socialismo. Eso en términos generales, en términos prácticos hay grupos que se decantan por el socialismo (m-l) y otros que depositan su confianza en determinados sectores de las burguesías nacionales.
    El M26 de Julio, sería un ejemplo de nacionalismo de izquierda (de hecho después de la Revolución Cubana es donde surgen este tipo de corrientes en América Latina -con fuerza ya que hay ejemplos anteriores, si bien de propuestas más bien burguesas, como el MNR Boliviano-). Creo que la OLP de Arafat, también se proclamaba así.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_de_izquierda
    En éste artículo meten a Perón, pero yo consideraría más a la tendencia revolucionaria del peronismo como nacionalismo de izquierda.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Miér Jun 10, 2015 11:02 am

    El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por entropia el Miér Jun 10, 2015 4:34 pm

    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/

    Estos tipos deberían de acabar picando piedra en un gulag.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Dlink el Miér Jun 10, 2015 5:16 pm

    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/

    Está muy sacado de contexto. Igual el hombre al que acusan ha dicho/hecho algo muy fuerte... no se sabe.

    En cualquier caso esa reacción no es propia de un patriotismo socialista, sino más bien del subidón de testosterona propia de una manifestación violenta. El patriotismo socialista es proteger tu Pueblo de elementos opresores, no pegar palizas por la calle.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Miér Jun 10, 2015 6:34 pm

    Dlink escribió:
    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/

    Está muy sacado de contexto. Igual el hombre al que acusan ha dicho/hecho algo muy fuerte... no se sabe.

    En cualquier caso esa reacción no es propia de un patriotismo socialista, sino más bien del subidón de testosterona propia de una manifestación violenta. El patriotismo socialista es proteger tu Pueblo de elementos opresores, no pegar palizas por la calle.

    ¿ El qué ? ¿ Pasearse con sus hijos por una calle publica llevando la bandera de España y sus hijos las camisetas de la seleccion como ha hecho alguna vez en su vida la mayoría d epoblacion española ?

    La izquierda tradicionalista de este pais hace decadas que perdio el norte y claudico todo impuslo marxista por ideologías reaccionarias que en nada tienen que ver con el marxismo. El nacionalismo periferico, es una de esas infestaciones ideologicas y esto, es ejemplo del valor reaccionar, antipopular y espnta masas que tienen ciertos sectores.


    Eso, es asi, salvo que el padre sea un desequilibrado mental y estando con sus hijos se le ha ocurrido liar alguna historia gorda para acabar con sus niños llorando.


    Hemos pasado por un oscurantismo ideologico producido por la victoria del fascismo y la derrota de la izquierda, derrota que no se ha aceptado para hacer autocritica . Ahora, esta llegando el cambio para formar una nueva izquierda saneada, higienizada, popular, de masas y que represente de verdad los intereses de todos los españoles trabajadores.

    Esto lo demuestra, por ejemplo Ada Colau , que en menos de un año de existencia de su partido, ha acabado tomando el poder para las medidas mas de izquierdas a las que nunca podia haber imaginado nadie en este pais , arrasando con los secesionistas y con todos los sectores tradicionalistas. Ahi, en un frente de masas como la PHA, es donde se establecio este impulso vanguardista combativo y de izquierda, y este tipo de videos, muestral el dogmatismo sectareo ultraizquierdista de ideología anarquista que infesta a toda la izquierda tradicional.

    Quien ha obtenido la capacidad comunicativa para la izquierda, han sido las fuerzas mas vanguardistas del estado impulsado por sectores de las masas progresistas en un esfuerzo civilizador, de lo que hay que aprender, en vez de enrocarse en posiciones destruidas, ineficaces, inoperativas, inservibles fuera del postureo fetichista simbolico.

    Salutaciones.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por nunca el Miér Jun 10, 2015 6:42 pm

    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/
    He visto el video y de entrada me parece que me faltan datos, no sé si hace o dice algo que no se ve. Pero si juzgo el video por lo que se ve, aunque me parece mal el trato que se le da al hombre y a su hija, también son ganas de provocar meterse en medio de una muchedumbre independentista con una bandera española.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Razion el Miér Jun 10, 2015 11:24 pm

    nunca escribió:
    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/
    He visto el video y de entrada me parece que me faltan datos, no sé si hace o dice algo que no se ve. Pero si juzgo el video por lo que se ve, aunque me parece mal el trato que se le da al hombre y a su hija, también son ganas de provocar meterse en medio de una muchedumbre independentista con una bandera española.


    Por usar una camiseta de un equipo de fútbol contrario, te pueden matar, es normal que lo intenten "surtir". Las provocaciones son siempre provocaciones. Yo no iría a una movilización de un signo opuesto al mío a intentar provocar, porque sé lo que me espera, y lo que le haría al que hiciera lo mismo en una movilización de mi signo político, futbolístico, o lo que fuera.
    Otra cosa, sería que ocurriera lo mismo en un debate, en otro ambiente, que se atacara a alguien en la calle por llevar una camiseta, bandera, etc.

    No entiendo a que viene con la discusión de patriotismo socialista, patriotismo de izquierda, etc.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por surfas el Miér Jun 10, 2015 11:52 pm

    Pfff. ¿Como va a ir a meterse a una manifestacion con simbolos contrarios y encima con una niña? En el 90% del mundo el 90% de las veces no se hubiera vuelto a levantar el hombre.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Dlink el Jue Jun 11, 2015 2:53 am

    En cuanto a la provocación, creo que ya han respondido bien los camaradas anteriores. Pero hay una cosa importante a remarcar.

    SS-18 escribió:Hemos pasado por un oscurantismo ideologico producido por la victoria del fascismo y la derrota de la izquierda, derrota que no se ha aceptado para hacer autocritica .  Ahora, esta llegando el cambio para formar una nueva izquierda saneada, higienizada, popular, de masas y que represente de verdad los intereses de todos los españoles trabajadores.

    Te refieres a Podemos, claramente. De izquierdas, vale. Popular, sí. Pero representar los intereses de los trabajadores... en fin, se quedan más en una fachada que en la verdadera opción. Cabe recordar que aunque Podemos es beneficioso para unas buenas condiciones, no dista de ser otro partido socialdemócrata más, aunque sea muy carismático. Sólo va a mejorar el bienestar, no el poder del pueblo.


    SS-18 escribió:y este tipo de videos, muestral el dogmatismo sectareo ultraizquierdista de ideología anarquista que infesta a toda la izquierda tradicional.

    Como no, siempre cabe el insulto gratuito a los anarquistas. No me puedo creer que alguien se haga llamar marxista científico mientras se dedica a insultar a cualquier ideología que no es la suya, aun incluso siendo una ideología beneficiosa y de apoyo como es el anarquismo. Segregar de esa forma ES dogmatismo, justo lo que estas criticando.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Jue Jun 11, 2015 12:09 pm

    Dlink escribió:En cuanto a la provocación, creo que ya han respondido bien los camaradas anteriores. Pero hay una cosa importante a remarcar.

    SS-18 escribió:Hemos pasado por un oscurantismo ideologico producido por la victoria del fascismo y la derrota de la izquierda, derrota que no se ha aceptado para hacer autocritica .  Ahora, esta llegando el cambio para formar una nueva izquierda saneada, higienizada, popular, de masas y que represente de verdad los intereses de todos los españoles trabajadores.

    Te refieres a Podemos, claramente. De izquierdas, vale. Popular, sí. Pero representar los intereses de los trabajadores... en fin, se quedan más en una fachada que en la verdadera opción. Cabe recordar que aunque Podemos es beneficioso para unas buenas condiciones, no dista de ser otro partido socialdemócrata más, aunque sea muy carismático. Sólo va a mejorar el bienestar, no el poder del pueblo.

    Claro que representa los intereses de los trabajadores , cualquier progreso lo hace a lo largo de la historia. Otra cosa es que de poder total e incondicional al proletariado , vamos que establezca la dictadura del proletariado. Cuando se sometan las oligarquias franquistas del IBEX las que financiaron y se lucraron con la dictadura y las que heredaron el poder economico , politico y empresarial, aqui quien va a salir beneficiado es el pueblo, y las nuevas clases emegrentes aspirantes al poder que sustituiran a las anteriores. Claro que es un cambio de poder que beneficiará si o si al pueblo, como la socialdemocracia lo ha beneficiado en Venezuela, en Ecuador, Bolivia, Libia, Siria, etc.

    El que los interses del pueblo tengan participación politica para gestionar los recusos de la sociedad, ya es darle cierto poder al pueblo, como bien se entiende. La socialdemocracia tiene limitaciones, pero ante un determinado contexto, es un avance, un progreso ante un contexto subdesarrollado en el que no exista opción a aspirar a algo mas desarrollado y evolucionado.

    Nuevamente, los comunistas exigimos a los demás que ser o no ser cuando las fuerzas sociales se organizan y luchan segun el nivel de desarrollo que tengan.  A quien se tiene que exigir mostrar un camino y una opcion sustitutoria a la socialdemocracia mas desarrollada y evolucionada es a los comunistas..

    todos sabemos lo que es la socialdemocracia, pero prefieron mil veces a la de Hugo Chavez en Venezuela que la victoria de los ultraliberales coloniales que es la unica otra opcion que hay que aspire a influenciar y dominar los procesos de cambio de la manteria en un contexto.

    No hay mas opciones reales que tengan poder de influencia y trasnformación.


    SS-18 escribió:y este tipo de videos, muestral el dogmatismo sectareo ultraizquierdista de ideología anarquista que infesta a toda la izquierda tradicional.

    Como no, siempre cabe el insulto gratuito a los anarquistas. No me puedo creer que alguien se haga llamar marxista científico mientras se dedica a insultar a cualquier ideología que no es la suya, aun incluso siendo una ideología beneficiosa y de apoyo como es el anarquismo. Segregar de esa forma ES dogmatismo, justo lo que estas criticando.
    [/quote]
    ¿ Insulto gratuito ? insulto gratuiro será decir que el anarquismo e suna ideología beneficiosa para el comunismo, que yo no sé en donde se saca uno eso. Pueden ser aliados cincunstanciales, pero el anarquismo e suna ideología pequeñi burguesa, que tiene rasgos medibles y ya mas que establecidos , como son el infantilismo, el izquierdismo, el dogmatismo y el sectrarismo. No me lo invento yo, solo hay que analizar su ideología, y estos rasgos son los que infestan el movimiento comunista en España, porque aqui el anarquismo en la izquierda siempre tuvo mucho poder e influencia. Sus rasgos perniciosos ideologicos se demuestran en el poco interes del movimiento comunista en combatir ideologicamente a las influencias del anarquismo, entregandose completamente a esos rasgos culturales y psicologicos. Cualquiera sabe que el izquierdismo , rasgos del troskismo y del anarquismo, son posiblemente el peor enemigo ideologico que tiene el movimiento comunista porque disfrutan de un disfraz y camuflaje "aliado" que no tiene la reacción que se muestra abiertamente.

    ¿ De donde os creeis que vienen todas las posiciones politicas ideologicas del movimiento comunista en España en las ultimas decadas ? De la mas pura y clara infestacion ideologica anarquista.
    Si analizamos profundamente este aspecto, veriamos que apenas tiene algun tipo de justificacion ideologica marxista las posiciones que viene defendiendo el movimiento comunista en las ultimas decadas.


    Por ejemplo, vemos la infestacion ideologica infantil e idealista y metafisica del anarquismo, cuando nos encontramos con buena parte de "comunistas" que llaman a "boicotear" el parlamentarismo burgues no votando para "deslegitimar" el sistema.... vamos, que si esto no es infantilismo idealista que pretende anteponer una posicion moral, ante una influencia material , no se yo entonces que es...  Es el mismo infantilismo del que nos viene al foro diciendo que deslegitimemos el sistema no comprando ropa fabricada con explotacion o que no usemos el dinero para luchar contra los bancos.

    Cualquier comunista entiende que el boicot se debe de realizar cuando existe una fuerza organizada y politizada como sería el Partido Comunista que tenga la capacidad de ofrecerse como opcion al decrepito sistema electoralista burgues a donde derivar todo el esfuerzo politico para influenciar la sociedad y mostrar a esta y al sistema que ya nadie lo reconoce.  Aqui es donde se hace influencia y peso politico.

    Lo que pasa, segun los anarquistas, no necesitan organizacion de partido ni una fuerza revolucionaria liderada por vanguardia, para ellos el que la gente no vote, es un rasgo inequivoco de politización y de desarrollo de conciencia revolucionaria...

    Vamos, que Merkel, Obama, Esperanza Aguirre , Rita Barbera, etc, estan aterrados porque la gente  no vote y no les "legitime moralmente el sistema".


    A mi los simbolos que me interesan son los que les interesan a la mayoría de la población y si tengo unos que me gustan mas, solo es responsabilidad mia el que otra gente no los tome como suyos.

    lo que no se puede entender de ninguna forma marxista, si no solo desde el infantilismo sectareo anarquista, el que supuestas "vanguardias", se dediquen al holligaismo con un padre y sus dos hijos porque la niña lleva la camiseta de la seleccion de su pais. Esto es el cancer de la izquierda, lo que abstrae al movimiento de las masas y ejemplifica la calidad de "vanguardia" que tiene la izquierda porque no se ha entendido jamás que tiene que ser y a lo que debe de aspirar un comunista, que no es a otra cosa que el establecerse como guía y lider y esto se hace, convenciendo, ayudando, desarrollando, mejorando, haciendo crecer a los demás, no atacar como cualquier lumpen sectareo a un trabajador y a sus hijos porque no menean la bandera adecuada para uno.

    Este video lo ven los 45 millones de españoles y directamente piden que a esos personajes izquierdistas que se supone deben de ser sus "guias" , los quemen vivos en una hoguera en medio de la plaza.
    Y yo, como creo que mi deber es ser representativo de los intereses de las masas, para implicarlas y politizarlas mediante una comunicación adecuada a su nivel, hacia niveles politicos superiores, pediría el mismo fin para ese izquierdismo.
    Vamos, lo mismo que hizo Stalin y la NKVD con los izquierdistas durante la republica por sabotear toda posible unidad popular.



    Si tu como comunista, no has desarrollado una maduración, un ejemplo una comunicacion que demeustre ante los demás que eres alguien vinculado a sus intereses y que no hay nadie mejor que los defienda, no eres nadie, pero nadie para dedicarte al holliganismo lumpen de persecucion de simbolitos y niñas con la camiseta de la seleccion.

    Vaya victoria revolucionaria y vanguardista, traumar a una niña y a un niño agrediendo a su padre por llevar la bandera y camisetas de la seleccion de su pais. Vamos, que un efecto de agitacion y propaganda que gane adeptos para la causa inmejorable.

    Esto es ejemplo de salvajismo, de barbarismo lumpen que no es capaz de construir ni elaborar una influencia o gúia medianamente nutrida intelectualmente para poder implicar a las masas.

    Y lo siento, el anarquismo no sirve ni interesa lo mas minimo al movimiento comunista estando en las codiciones que esta, con una desnutricion ideologica terminal e infestado de todo tipo de formas de pensamiento subjetivistas.

    Pueden ser aliados circunstanciales, pero siempre acabaran trabajando para los intereses de la reacción porque no dejan de ser una ideología pequeñoburguesa, individualista, subjetivista , infantil revolucionaria e idealista.

    Si no, ya me explcareis alguien que sentido tiene fuera del infantilismo izquierdista , el agredir y traumar a unos niños y a su padre por llevar una banderita y camiseta que no les gusta a estos...


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Jue Jun 11, 2015 12:23 pm

    surfas escribió:Pfff. ¿Como va a ir a meterse a una manifestacion con simbolos contrarios y encima con una niña? En el 90% del mundo el 90% de las veces no se hubiera vuelto a levantar el hombre.

    A mi lo que me preocupa, es que la supuesta izquierda, con sectores que se supone tienen que ser vanguardistas, pretendan ser ejemplo y guia de los trabajadores de este pais con este valor politico.

    Fijense que el problema que le vemos nosotros, que se supone tenemos que ser ejemplo de desarrollo, implicación y guia, es que un padre de familia como la gran mayoria de trabajadores de este pais, se pasee por la calle con sus hijos con las camisetas de la seleccion de futbol española.

    El problema no lo vemos en como actua y la naturaleza de esa "izquierda" que tiene que ser el empuje de progreso y civilizacion , ejemplo para el resto de trabajadores a los que TIENE y DEBE de implicar. No existe otra mision de la vanguardia que el elaborar una comunicacion con las masas para implicarlas y darles ejemplo de trabajo, y de niveles superiores politicos. Pero claro, luego esta la infestacion ideoligica de formas de pensamiento y cultura primtiivas y reaccionarias de yo por mis huevos llevo esta bandera y si me encuentro una que no me gusta, los ataco, los insulto, los escupo y si tienen hijos, los traumo.

    Ese trabajador, y la gran mayoria de personas que hayan visto este esperpento, gracias al trabajo de esas "vanguardias" con su gran labor comunicativa si consiguen convencer a alguien, es de irse a votar y militar a la Falange y a la extrema derecha.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Jue Jun 11, 2015 12:39 pm

    nunca escribió:
    SS-18 escribió:El que no vea en esto infundar sentimientos reaccionarios a las clases populares....

    https://www.facebook.com/josefco.lopezmiguelez/videos/10206048132779023/
    He visto el video y de entrada me parece que me faltan datos, no sé si hace o dice algo que no se ve. Pero si juzgo el video por lo que se ve, aunque me parece mal el trato que se le da al hombre y a su hija, también son ganas de provocar meterse en medio de una muchedumbre independentista con una bandera española.


    Dudo que la poli deje que alguien con una rojigualda se meta en medio de una muchedumbre independentista. Para meterse en medio, hay que llegar, y dudo que apareciese de forma espontanea en medio de todos con una bandera española y con su hija con la camiseta de la seleccion, salvo que no haya tenido la mala suerte de salir del metro justo en medio de una plaza tomada por independentistas.

    Cuando los valores politicos individuales y pasionales que le importan una mierda a la mayoria de la poblacion española y de los trabajadores, se intentan imponer a la fuerza, eso se llama anarquismo, izquierdismo, infnatilismo ultrarevolucionario. Cuando sometes a toda capacidad comunicativa y de influencia sobre las masas, a tus pasiones individualistas estas promocionando formas de pensamiento acratas.

    Por eso decimos que aqui la izquierda en España, el movimiento comunista, esta estructuado en torno a un entendimiento anarquista que guia y nutre las formas ideologicas y de pensamiento de la izquierda.
    Le importa mas traumar a una niña y al niño por llevar una camiseta de la seleccion española, que conseguir implicar a esa familia en un proyecto de izquierda para conseguir la perpetuacion de sus inteeses de clase en una sociedad y ante el Estado. No les importa, fuera de su apasionamiento individualista el de qué forma esta quedando ese acto, de a quien le interesa, que consiguen con ese acto, como estan quedando ante el resto de trabajadores y poblacion española....


    Para mi, y esto es solo mi opinion personal, que aunque no lo parezca no pretendo ofender a nadie nunca si no solo atacar ideas que creo es mi funcion y obligacion ideologica, los comunistas solo pueden posicionarse por encima de este movimiento y conseguir una correcta guia y comunicacion.

    Si el padre de familia es trabajador y no considera que otro tipo de banderas representen sus intereses, eso es solo responsabilidad de estas formas y comportamientos de estas "vanguardias".
    Entiendo que es una forma muy paternalista de pensar, pero es que el comunista si de verdad lo es y esta concienciado, desde el Leninismo esta obligado a constituirse como tutor de las masas , como guia mediante el ejemplo, proactividad, implicacion en ayudar a desarrollarse a los demás, eso es en si la vanguardia cuando el resto de la gente alienada que no tiene esa implicacion social pro su nivel atrasado, reconoce que tu eres el ejemplo de lo que el quiere ser y de lo que tienen que ser sus hijos.

    salutaciones


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por entropia el Jue Jun 11, 2015 12:52 pm

    Sobre los "aliados circunstanciales" que ha elegido el partido comunista a lo largo de la historia, habría muchísimo que decir. Así como la consideración que hacemos, con respecto a algunas fuerzas políticas, al calificarlas indebidamente como "progresistas". Así, la alianza con anarquistas y separatistas periféricos ha sido uno de los mayores errores cometidos en la historia de España. Como dice SS-18, cualquier español que haya visto estas imágenes, si se enteran de que desde las filas comunistas se apoya, se comprende o se justifica a estos energúmenos que portan la estelada en este vídeo, en caso de conflagración bélica sin dudarlo... pasarían a militar en las filas de falange o de cualquier otra organización parecida que también tuviera un discurso social y obrerista, pero que llevara en su programa la defensa de la unidad de España y la guerra a fulanos como los que salen en este vídeo. Digamos que, entre el fascismo periférico de estos tipos de la estelada y el fascismo español, se quedarían con el último. Y el comunismo perdería a muchos obreros de sus filas.

    Lo siento, pueden joder o no joder mis palabras. Pero, estoy seguro de que eso es algo parecido a lo que ocurrió también en el 36 y lo que podría volver a ocurrir mañana mismo si los españoles por locura colectiva, acabáramos otra vez desenterrando el hacha de guerra.

    Además, la izquierda española tiene un estúpido complejo que le hace siempre abominar de España (y siempre, quizás para parecer "progre" y "antifascista") muestra una curiosa comprensión a este tipo de demostraciones de los fascismos nacionalista periféricos (como del que han hecho gala estos nazis de la caperuza y la estelada, que deberían pasar unos añitos por algún campo de re-educación, no se si picando hielo o picando piedra... no se si en Siberia o en Cuelgamuros. En cualquier caso, me daría igual... currando como cabrones y comiendo mucha mierda.

    Un saludo

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Razion el Jue Jun 11, 2015 1:38 pm

    Che pero por qué asocian el patriotismo de izquierda o el patriotismo español de izquierdas, a un hecho puntual de un sector de los nacionalismos periféricos. En la intervención de ss-18 del video parecería que está mal ser "patriota" porque se ensalzan sentimientos "nacionalistas" o reaccionarios -incluso contradiciendo lo que dice un par de mensajes antes-. Fijense como venía la discusión.
    No entiendo si el hecho que tratan de condenar es la violencia en sí, o que la violencia sea contra un español con su bandera. Si es lo primero, me parece un absurdo, porque en cualquier país sometido, si alguno anda con una bandera imperialista, lo cagan a bifes -los sectores populares, no la vanguardia-, y eso no es reaccionario, lo reaccionario es no hacer nada. Si es por que ese hecho en particular sea cometido contra alguien por llevar la bandera o camiseta española, en el contexto particular de España, es otra historia.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Jun 11, 2015 2:48 pm

    Algunos estáis muy equivocados respecto a lo de la provocación del padre y la niña...

    Es al revés, la manifestación era en Plaza Cataluña contra el independentismo, es decir, los del signo contrario eran los separartistas, que no pudieron soportar que los demás ejercieran eso por lo que tanto se les llena la boca, y tuvieron que ir a tocar los cojones.

    Recuerdo que se planteó en el foro y en algunos sitios más si los comunistas y personas de izquierdas que estabamos contra el nacionalismo que residíamos en Cataluña debíamos ir a esa concentración... Yo dije que a difertencia de ellos (la pseudoizquierda nacionalista), nosotros no debíamos manifestarnos junto a nuesrtos enemigos de clase.

    En cualquier caso, comportamientos como estos suelen ser bastante comunes, ya no agresiones sino actitudes de racismo cultural y hostigamiento a personas contrarias al separatismo o que manifiestan la españolidad, incluso a los propios niños, incluso por otros niños. Todo ello culpa del nacionalismo institucional más reaccionario, impuesto y azuzado por el poder, con el beneplácito de la izquierda española que es lo más triste... Que hemos desarrollado un tabú con estas cosas, incapaces ya no de ejercer ninguna crítica sobre ello, si no apoyándolo ciegamente, y en este foro, que se supone tenemos un pensamiento avanzado, se puede comprobar fácilmente.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por entropia el Jue Jun 11, 2015 6:00 pm

    Razion escribió:...en cualquier país sometido, si alguno anda con una bandera imperialista, lo cagan a bifes -los sectores populares, no la vanguardia-, y eso no es reaccionario, lo reaccionario es no hacer nada. Si es por que ese hecho en particular sea cometido contra alguien por llevar la bandera o camiseta española, en el contexto particular de España, es otra historia.

    En cualquier país sometido, si alguno anda con una bandera imperialista estará tocando los cojones, naturalmente... Pero ni Cataluña es un país sometido ni España en su conjunto mantiene una actitud imperialista con ninguna de las regiones que la integran (y mucho menos con Cataluña, que ha sido siempre la gran protegida y la que más renta ha recibido, incluidos los tiempos de la dictadura franquista). De modo que solo el comentario ya sobra por no ser aplicable a este tema del que estamos debatiendo.

    No nos dejemos influir más por ese estúpido tabú que ha desarrollado la izquierda cada vez que se habla de estos temas. Estando en contra de los separatismos periféricos no somos reaccionarios (ni fascistas), sino todo lo contrario. La izquierda lleva demasiados años equivocándose en esta cuestión relacionada con los separatismos periféricos.

    Un saludo

    Contenido patrocinado

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:29 pm