El patriotismo español de izquierdas

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 8:13 pm

    Antes de lanzar carcajadas de tu postura comoda folclorico "m-l" señorito sabelotodo, informarte de lo que proponen las candidaturas ciudadanas para reducir los desahucios o ofrecen alternativas habitacionales,porque desde la ignorancia se puede ser tan papagayo como esteril

    http://politica.elpais.com/politica/2015/05/27/actualidad/1432754423_327750.html
    ¿Puede un alcalde evitar los desahucios?
    Carmena y Colau han prometido reducir al mínimo los lanzamientos en Madrid y Barcelona. Experiencias en otras ciudades indican que es posible, pero encontrarán trabas
    La oficina antidesahucios de Carmena solo podrá realojar afectados
    REYES RINCÓN Madrid 28 MAY 2015 - 15:28 CEST
    Las dos principales candidatas a las alcaldías de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, incluyen entre sus prioridades evitar los desahucios en sus ciudades, pero sus rivales políticos han mostrado dudas de que puedan hacerlo. Unos basan sus recelos en argumentos jurídicos y otros en puro escepticismo. Colau es una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y Carmena ha hecho del fin de los desahucios una causa durante su campaña y en los primeros días después de las elecciones, por lo que las dos se juegan gran parte del crédito de su electorado en conseguir este objetivo.

    Pero ¿puede un alcalde evitar que haya desahucios? Una vez que el juez dicta la orden de desalojo, no. Sin embargo, experiencias desarrolladas en algunas comunidades y municipios demuestran que los Ayuntamientos pueden hacer mucho para evitar el lanzamiento [ejecución del desahucio] de sus vecinos.

    ¿Qué proponen Carmena y Colau? La candidata de Ahora Madrid se ha comprometido a poner, en sus primeros 100 días de mandato, “todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda”. Colau, en Barcelona, se ha propuesto acabar con los desalojos por motivos económicos. Ambas candidatas admiten, por tanto, que es imposible impedir todos los desahucios, pero abogan por medidas que eviten muchos de los que se producen. En el caso de no lograrlo, plantean garantizar a las familias “una alternativa habitacional” (Madrid) o un “realojo adecuado” (Barcelona); es decir, que el Ayuntamiento se implique para facilitar un techo a los afectados.

    ¿Qué medios tiene un Ayuntamiento contra un desalojo? Lo primero que hace falta es “voluntad política”. Lo dice Juan Bermúdez (IU), el alcalde de Conil (Cádiz, 22.000 habitantes), un municipio que lleva a gala no haber vivido ningún desahucio desde que empezó la crisis. Vecinos en riesgo de ser desalojados ha tenido muchos, pero el equipo municipal se ha implicado personalmente en la mediación con las entidades financieras. El lanzamiento se debe a un incumplimiento de contrato entre un particular (el dueño de la casa) y el banco que le concedió la hipoteca, por lo que el papel del gobierno local es, sobre todo, de mediación entre ambos. Este es uno de los pilares de los planes contra los desahucios que han puesto en marcha algunas comunidades, como Andalucía y el País Vasco.

    El plan de Carmena es parecido: ella pretende mediar desde el Ayuntamiento. Para lograrlo, la candidata de Ahora Madrid propone una Oficina de Mediación Hipotecaria cuyo trabajo esté amparado, sobre todo, en dos convenios: uno entre el Ayuntamiento y los jueces, para que estos avisen de los casos de impago de hipoteca con riesgo de desahucio; y otro entre el gobierno local y los bancos, para buscar soluciones antes de que la entidad pida el desalojo.

    ¿Qué ofrece la Administración al banco? La negociación suele centrarse en tres opciones, en función de las circunstancias de la familia: convencer al banco para que conceda la dación en pago (la familia devuelve la casa y con ello cancela la deuda), pactar la refinanciación de la hipoteca o lograr que la familia se quede en la vivienda ya embargada pagando un alquiler barato. “Así hemos conseguido parar 6.000 desahucios”, asegura Elena Cortés, la consejera andaluza de Vivienda que puso en marcha este programa en 2012. El Gobierno vasco cifra en un 60% el porcentaje de lanzamientos evitados a través de esa negociación.

    ¿Se puede negociar con los jueces en última instancia? El plan de la candidata Carmena —que es juez— incluye la colaboración de sus colegas de profesión para que comuniquen al Ayuntamiento los casos de familias en riesgo de ser desahuciadas. En algunos casos, un Gobierno regional o un Ayuntamiento han llegado a mediar entre el afectado y el juez para que posponga el lanzamiento hasta que la familia pueda ser realojada en una vivienda social. Así lo dictó una juez de Sevilla en el caso de la corrala Utopía, un edificio vacío propiedad de un banco que fue ocupado durante dos años por decenas de familias. Otros jueces han dictado órdenes similares para amparar a familias en riesgo de exclusión.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 675
    Reputación : 709
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por marsupial el Lun Jun 15, 2015 9:24 pm

    현욱한 escribió:

    Primero, infórmate de la posición en el espectro en el que se encuentra Podemos, antes de hablar de otros partidos.

    Es como hablar de derivadas, sin apenas saber sumar.

    Que quede claro que sigues sin contestar ni argumentar nada.

    ¿Para ti qué es la izquierda? Debe ser solo el marxismo-leninismo más puro, ¿no? Porque manda huevos no catalogar a Podemos de izquierda (suave, pero izquierda). Que ellos se digan de abajo, de centro o lo que quieran, pero tienen un programa socialdemócrata, y queramos o no, eso es una izquierda suave. Llámalo parches al sistema o lo que quieras, pero a día de hoy, hay conseguido más que el PCPE desde su torre de marfil.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Flashy el Mar Jun 30, 2015 6:15 pm

    sorge escribió:
    현욱한 escribió:
    sorge escribió:Publicar un video de hitler como forma acusatoria en contra de Podemos es troleo puro.
    Esquifronia politica es celebrar que Podemos gana en Cadiz Y despues empezar con descalificaciones de trazo grueso a Podemos como organización, te garantizo que el Kichi va a pedir el voto para Podemos en las elecciones generales,esta deseando que Pablo llegue a la moncloa.
    Leete el manifiesto que firmo el PCPA, veras que no sobrepasa los limites democraticos burgueses en el 2013,tu analisis es ridiculo, intentas impresionar con citas de Marx, con Lenin no te atreves, pero no vas al fondo de la cuestión.
    Tu escalada de desproposito no tiene fin, me estas sacando el programa para las elecciones autonomicas, cuando se sabe que el tema de la deuda tiene que ser afrontada por el gobierno y luego reparte responsabilidades en las comunidades,pero las CCAA por si sola no pueden decirle nada a Bruselas. Esperate a que haga el programa para Noviembre para seguir en tu desquiciamiento politico.

    1. Por supuesto que es comparatorio, es más, la demagogia es la misma y tiene las mismas frases conexas. De troleo nada, hechos:



    2. Yo no celebro la entrada de Podemos, celebro que echen al PP de Cádiz y, si otro grupo entra, pues mejor que mejor. A nivel municipal es cosa hecha. ¿Pero a dónde vas tú hablar de niveles nacionales? ¡Pura comparación LUMPEN!

    3. Y dale con el Kichi..., ¡vive más allá del Kichi! No, te cito frases de Stalin, Lenin, Marx..., para darte a entender que tú hablas mucho de marxismo pero, de todas las obras que mencionas, no te has leído ni una o, ni siquiera has llegado a entender lo que lees, para que me vengas a un foro a decirle a la gente que, lo que no es Podemos, no es nada y, quien te venga con teoría marxista: ¡uuuh, qué folclorista que cita citas que no entiende y encima le respondo con tres líneas sin tener ni p*** idea de lo que dices! ¿Pero tú te has leído los postulados del IX congreso para desvirtuar hacia otros temas?

    4. Tú primero leete la evolución del PCPE antes de hablar de noviembre, macho.

    Ya cansa ya...
    Lo primero deberias dejar de utilizar tacos y insultos, porque pareces un macarra de las 3.000 viviendas on fire! Smile
    Celebras lo que te de la gana,aunque sea con oportunismo ramplon pero tu partido no tiene nada que ver con la derrota de la teofila,porque ni tan siquiera tiene organización en Cadiz capital, lo cual se agradece, porque realmente ensuciar los simbolos del proletariado con el ridiculo que hacen una y otra vez en las elecciones es alarmante.
    precisamente en PCSSP han cumplido las directrices aprobada por la asamblea ciudadana de Podemos respecto a las elecciones municipales,pero tu sigues con tu frustación que el alcalde no es del PCPE, ni lo sera nunca,mientras sigais sin comprender la realidad objetiva, la evolución que tengais no creo que tenga importancia, basta con saber que sigueis empeñado en el electoralismo hasta presentaros donde teneis una presencia debil o nula.

    Lo del PCPE y otras hierbas es simple postureo. Es muy fácil su actitud sabiendo que no tienen responsabilidad de gobierno ni la van a tener nunca.

    Contenido patrocinado

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:08 am