El patriotismo español de izquierdas

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 12, 2015 5:10 pm

    Yo creo que hay que diferenciar una posicion tactica comunicativa con proposito de implicar a las masas con una comunicación que los vincule a causas superiores, con lo que son analisis tecnicos sobre la cosmovisión del Socialismo Cientifico sobre el mundo.

    Hay que tomar en cuenta el desarrollo cultural de cada sociedad, y tomar en cuenta sus particularidades y sus sentimientos, su vision romantica e idealistade que es una forma que tienen de entender el mundo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Sáb Jun 13, 2015 7:09 am

    Usualmente y, a día de hoy, el patriotismo se ha considerado algo de derechas, y, sigue siendo la clave del propio mecanismo explotador. Ahora bien, uno puede percibir esa demagogia en:

    - Porque los españoles son buena gente.
    - Los españoles son gente trabajadora
    - Yo confío en los españoles

    ¡Hombre, ni menos! ¡Lo que faltaba es que dijera que los españoles son unos gandules víctimas del reformismo keynesiano y neokeynesiano.

    PODEMOS escribió:En segundo lugar, aunque como eje vertebrador del proyecto, necesitamos un diseño mejor; pero ni el mejor de los diseños funciona sin un buen motor. España tiene que afrontar el agotamiento de un modelo productivo ineficiente, descompensado  y caduco. Nuestro país puede crecer más y mejor. Y para que esto ocurra, necesitamos reactivar el consumo; necesitamos más músculo salarial; necesitamos energías modernas; necesitamos adaptarnos a las transformaciones del trabajo; necesitamos revitalizar el campo y reindustrializar el país con políticas de I+D+i; y necesitamos un nuevo marco productivo en el que los trabajadores y los pequeños empresarios no tengan que ser héroes para sacar adelante sus proyectos. Hay que hablar de Empleo, innovación y nuevo modelo productivo. Si el motor no carbura, si no se genera más riqueza, no hay diseño ni equilibrio que valgan. Sin diseño y sin equilibrio, no hay motor que empuje

    Programa de Podemos, pág. 12 y 13 - http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf


    Ya, a partir de ahí, podríamos desvirtuar hacia temas económicos, pero..., no es el espacio relevante.

    Podemos escribió:9.Se promoverá un plan de microcréditos a autonómos y pymes, a partir de planes de negocio y estudios de viabilidad que demuestren una orientación estratégica y operativa para conseguir reflotar técnica y comercialmente cada empresa dentro de los mercados elegidos

    Programa de Podemos, pág. 18 - http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf


    No es que busque un patriotismo en si mismo, sino, busca seguir el juego de la competencia. ¿Cómo motivo y expensas de qué? ¿Con eso va a solucionar la inquebrantable ley del capitalismo que es la inestabilidad cíclica? No sé, voten a Podemos si quieren, pero, yo, no veo nada nuevo ni tampoco algo que dé un camino, o un camino al camino a una solución y, mientras tanto, en las elecciones, se jugará libremente, siguiendo el mismo esquema de OFERTA y DEMANDA, sobre quién gobernará y gobernará..., y el cambio se convertirá..., en eso, en reforma, eterna y consistente.

    Y, añado, yo no diría que Podemos sea de izquierda, es más, tiene más matices con Ciudadanos que cualquier otro partido de línea marxista, o sea: DE CENTRO.

    Ciudadanos escribió: 5.Garantizar los medios de vida adecuados.

    Asegurar un sistema de ingresos mínimos que permita tener una vida digna y que mantenga a las personas activas en la búsqueda de un empleo.

    Y a su vez:

    Ciuidadanos escribió:España necesita una reforma fiscal que anime la inversión, la innovación y el espíritu empresarial.

    https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica


    Muy parecido a:
    Podemos escribió:


    Ver del mínuto 13:12 al 13:36

    Cito: Queremos un cambio que potencie nuestras PYMES y sirva para engrasar nuestro tejido empresarial. Queremos que nuestra inversión en I+D+i se equipare a la media europea, queremos apostar por la industria innovadora. ¡Por la soberanía tecnológica! ¡Por la soberanía económica y energética. ¡Queremos un cambio hacia la economía verde para salir de un modelo del ladrillo improductivo




    Y, casualmente, todos los partidos de centro, -inclúyase con razones de peso a Podemos, a lo sumo, centro-izquierda- estipulan lo mismo: "Una, Grande, Libre".

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por nunca el Sáb Jun 13, 2015 1:35 pm

    현욱한, en serio, ¿no tienes mejores argumentos para criticar a podemos que tirar de falacias de asociación? Y te lo digo yo que no estoy adscrito a la secta podemita.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Sáb Jun 13, 2015 2:37 pm

    nunca escribió:현욱한, en serio, ¿no tienes mejores argumentos para criticar a podemos que tirar de falacias de asociación? Y te lo digo yo que no estoy adscrito a la secta podemita.

    Buenas.

    Los hechos objetivos no pueden ser negados. Y, utilizo diferentes evidencias, contradicciones y, las expongo en pos de argumentar y utilizar, en última instancia, el materialismo dialéctico y, el análisis marxista, que, según otros autores, -y autoridades póstumas de este foro-, no es objetivo según el propio juego de la política, entrando en otros debates.

    Por cierto, no es que sean falacias de asociación, son correspondencias. La falacia sería decir que Podemos jamás ha revisado sus postulados y ha jugado con sus simpatizantes según el libre juego de la oferta y demanda político, propio de las democracias indirectas, y esto también es un hecho objetivo y verificable e, incluso, estipulado por el propio Iglesias en las UJCE:



    Tú puedes coger argumentos, y, ponerlos en contra de mis postulados, -y no contra mi persona, porque esto es un debate dialéctico-, y, ahí, yo poder seguir argumentar o, quedar callado según el grado de evidencia que me expongas.

    Aunque, paradójicamente, se tiende a la centralidad y al utilitarismo con frases como:

    Ya, Podemos no es que siga la línea marxista, pero, mejor que el PPSOE
    Podemos juega con la política para llegar al poder e instaurar el socialismo
    Sí, claro, tú criticas mucho, pero, sabes que tú partido, -el mío el PCPE-, no tiene ni 1000 votos por provincia y en otras, casi los pierdes.

    Y claro. Esto me recuerda bastante al Partido Comunista, allá por la Transición, apoyando la monarquía, y todas esas pájaras que algunos hasta justificarán: la traición del movimiento obrero.

    Pero, como te estoy diciendo, yo hago una crítica efímera, ni sé qué pasará cuando entren en el poder ni, tampoco puedo decir nada del futuro, pero, lo que es el presente, las contradicciones y la eliminación del espectro político hace que vea a Podemos desde una perspectiva bastante chunga y muy peligrosa. -no, no hablo de que sus políticas puedan ser peligrosas, sino, a sus palabras y su juego de serpiente a través de discursos, etc, etc...-

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Dom Jun 14, 2015 8:13 am

    No nos quedemos en la superficie, profundizemos para entender cuales son las diferencias entre Podemos y Ciudadanos:
    Socialdemocracia que no es aceptada por los dogmas de la troika.

    http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf
    Impulsaremos una reforma tributaria autonómica que contemple el incremento en la progresividad del impuesto sobre el patrimonio,
    el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones, con las siguientes particularidades:
    a. Impuesto sobre el patrimonio: reducción del mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros frente a los 700.000 euros
    aplicables de manera general.
    b. Supresión de las bonificaciones regresivas en el tramo autonómico del IRPF.
    c. Impuesto de sucesiones y donaciones: bonificaciones a las rentas medias y bajas, eliminación de bonificaciones que no tienen en
    cuenta la renta ni el patrimonio previo.
    Liberalismo economico:el recambio deseado por la troika.

    https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica
    En este sentido, las políticas fiscales de ampliación de bases, manteniendo, o si es posible, reduciendo los tipos nominales es el criterio que debe animar cualquier reforma fiscal que se lleve a cabo.
    En cuanto al impuesto de sociedades, mientras no se armonice para todos los países de la Unión Europea, resulta imprescindible que el citado impuesto se sitúe en torno a la media europea, actualmente en el 25%, pero con la clara determinación de que se eliminen del mismo los beneficios fiscales, las deducciones y exenciones.
    En cuanto a los tributos gestionados por las CCAA, como son el impuesto de sucesiones, transmisiones patrimoniales, patrimonio e impuestos sobre el juego, son hoy un galimatías, un conjunto inconexo e incoherente que resulta imprescindible armonizar.
    El sistema fiscal debe favorecer el ahorro y con ello la inversión, por eso desde C’s somos partidarios de mejorar la fiscalidad del ahorro a medio y largo plazo sin centrarlo en un producto concreto sino en una cesta de productos que tendrían un tratamiento fiscal favorable que podría concretarse en un tipo tributario del 15%.
    ¿cuanto se paga en Andalucia por una herencia de 800.000 euros? el 20% para ver noticia pulsar aqui
    Lo cual muestra que Podemos defiende la centralidad que no es lo mismo que es ser de centro como explica Pablo Iglesias en este articulo pulsar aqui para leer.
    Hasta el castuzo version sociata Jose Carlos Diez reconoce que ciudadanos es la marca blanca del PP con un programa economico copiado de FAES pulsar aqui

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Dom Jun 14, 2015 12:28 pm

    sorge escribió:No nos quedemos en la superficie, profundizemos para entender cuales son las diferencias entre Podemos y Ciudadanos:
    Socialdemocracia que no es aceptada por los dogmas de la troika.

    http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf
    Impulsaremos una reforma tributaria autonómica que contemple el incremento en la progresividad del impuesto sobre el patrimonio,
    el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones, con las siguientes particularidades:
    a. Impuesto sobre el patrimonio: reducción del mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros frente a los 700.000 euros
    aplicables de manera general.
    b. Supresión de las bonificaciones regresivas en el tramo autonómico del IRPF.
    c. Impuesto de sucesiones y donaciones: bonificaciones a las rentas medias y bajas, eliminación de bonificaciones que no tienen en
    cuenta la renta ni el patrimonio previo.
    Liberalismo economico:el recambio deseado por la troika.

    https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica
    En este sentido, las políticas fiscales de ampliación de bases, manteniendo, o si es posible, reduciendo los tipos nominales es el criterio que debe animar cualquier reforma fiscal que se lleve a cabo.
    En cuanto al impuesto de sociedades, mientras no se armonice para todos los países de la Unión Europea, resulta imprescindible que el citado impuesto se sitúe en torno a la media europea, actualmente en el 25%, pero con la clara determinación de que se eliminen del mismo los beneficios fiscales, las deducciones y exenciones.
    En cuanto a los tributos gestionados por las CCAA, como son el impuesto de sucesiones, transmisiones patrimoniales, patrimonio e impuestos sobre el juego, son hoy un galimatías, un conjunto inconexo e incoherente que resulta imprescindible armonizar.
    El sistema fiscal debe favorecer el ahorro y con ello la inversión, por eso desde C’s somos partidarios de mejorar la fiscalidad del ahorro a medio y largo plazo sin centrarlo en un producto concreto sino en una cesta de productos que tendrían un tratamiento fiscal favorable que podría concretarse en un tipo tributario del 15%.
    ¿cuanto se paga en Andalucia por una herencia de 800.000 euros? el 20% para ver noticia pulsar aqui
    Lo cual muestra que Podemos defiende la centralidad que no es lo mismo que es ser de centro como explica Pablo Iglesias en este articulo pulsar aqui para leer.
    Hasta el castuzo version sociata Jose Carlos Diez reconoce que ciudadanos es la marca blanca del PP con un programa economico copiado de FAES pulsar aqui

    Buenas.

    Alguna diferencia tenía que haber entre, pero, el punto con el que giran los dos, es el engrase del tejido empresarial capitalista. -hacer malabares, dice-.

    Podemos escribió:Nuestro país puede crecer más y mejor. Y para que esto ocurra, necesitamos reactivar el consumo; necesitamos más músculo salarial; necesitamos energías modernas; necesitamos adaptarnos a las transformaciones del trabajo; necesitamos revitalizar el campo y reindustrializar el país con políticas de I+D+i; y necesitamos un nuevo marco productivo en el que los trabajadores y los pequeños empresarios no tengan que ser héroes para sacar adelante sus proyectos. Hay que hablar de Empleo, innovación y nuevo modelo productivo. Si el motor no carbura, si no se genera más riqueza, no hay diseño ni equilibrio que valgan. Sin diseño y sin equilibrio, no hay motor que empuje

    Programa de Podemos, pág. 13


    K. Marx escribió: (...)  Por eso, sigue razonando Aristóteles, la forma primitiva del comercio de mercaderías fue el trueque, hasta que, al desarrollarse, surgió forzosamente el dinero. Con la invención del dinero, el trueque hubo de convertirse forzosamente en comercio de mercaderías, y éste, a su vez, rompiendo con su tendencia primitiva, se desarrolló bajo la forma de crematística, o sea, del arte de hacer dinero. Esta, la crematística, se distingue de la economía, en que “para ella la fuente de la riqueza es la circulación y parece girar en torno al dinero, pues el dinero es el comienzo y el fin de esta clase de cambio. Por eso, la riqueza a que aspira la crematística es ilimitada, como lo es en su ambición todo arte que considera su fin, no como medio, sino como fin supremo, pues se esfuerza por acercarse cada vez más a él; en cambio, las artes que sólo persiguen medios para un fin no son ¡limitadas, pues el propio fin se encarga de trazarles un límite; así, esta crematística no encuentra ningún
    dique a su ambición, que es enriquecerse de un modo absoluto. Es la economía, y no la crematística, la que tienen un
    límite... ; la primera aspira a algo distinto del dinero, la segunda no aspira más que a aumentar éste... La confusión de ambas
    formas, que influyen la una en la otra, lleva a algunos autores a la creencia de que el fin único de la economía es la
    conservación e incrementación del dinero hasta el infinito"

    El Capital, Tomo I, pág. 112 - http://aristobulo.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2008/10/marx-karl-el-capital-tomo-i1.pdf


    Ciudadanos escribió:Compartimos con la estrategia 2020 de la UE la necesidad de que los países miembros generen nuevos motores de crecimiento de sus economías y de creación de empleo. Necesitamos una economía que apueste por la regeneración industrial y por los sectores punteros, a la vez que por la internacionalización de las empresas y el apoyo a los emprendedores.
    Estamos en la revolución del conocimiento y si no queremos quedarnos descolgados hemos de propiciar un renacimiento económico donde nuestra fuerza, nuestra palanca de cambio, se ha de basar en el talento, los recursos humanos y la creatividad. Transformar nuestro modelo productivo es una necesidad en la que se debe de implicar a toda la sociedad: empresarios, financieros, políticos, trabajadores....
    Necesitamos cambiar el modelo productivo para exportar más y para producir dentro, parte de lo que ahora importamos. Si no transformamos nuestro aparato productivo, un aumento de la demanda interna hará crecer las importaciones en mayor proporción que las exportaciones y ello supondrá volver a endeudarnos con el exterior en lugar de disminuir nuestra importante deuda externa.
    Desde C’s creemos que los pilares sobre los que debe descansar la reactivación de la economía española en estos momentos son:
    Exportar más y captar inversión extranjera productiva.
    La concentración del comercio español de bienes y servicios en la Unión Europea implica que quede todavía un amplio margen para que las empresas aumenten su cuota de mercado en las economías emergentes, que son las que en la actualidad muestran un mayor dinamismo de su demanda y donde el potencial de crecimiento económico y demográfico supera ampliamente al de la Unión Europea.
    En un horizonte de estabilidad política, la combinación de costes, flexibilidad y seguridad pueden convertir España en un área importante para a atraer inversiones extranjeras. En el medio plazo en Europa se va a producir un proceso de reubicación de empresas industriales hoy deslocalizadas en el continente asiático y España por su capacidad tecnológica, fuerza laboral preparada y estabilidad jurídico política e institucional, será una aventajada alternativa para la fabricación de productos de nivel medio y alto.
    Para todo ello hay que reducir el tiempo que se tarda en conceder un visado por motivos de negocio que actualmente puede llegar a nueve meses y reducirlo a nueve días como en Alemania. Igualmente se ha de fijar un plazo máximo de retorno del IVA de las exportaciones, pues eso facilitará la planificación financiera de las empresas.
    Más emprendedores y empresas, pymes más grandes y nueva política industrial.
    Recuperar la actividad económica y el empleo en los próximos años va estar estrechamente ligada a la creación de nuevos proyectos empresariales, al autoempleo y al crecimiento del amplio tejido de PYMES existente.
    Hemos de aumentar la facilidad para abrir una empresa o negocio, disminuyendo el número de procedimientos para constituir una empresa y reducir el tiempo necesario para iniciar una actividad empresarial. Resulta igualmente imprescindible coordinar los dispersos servicios destinados al fomento del autoempleo y el emprendimiento de las diferentes administraciones públicas.
    Desde las Administraciones Públicas se incentivarán inversiones productivas mediante instrumentos de colaboración y financiación público-privada, apostando por proyectos empresariales sólidos, con niveles de retorno aceptables y centrados en la innovación empresarial.
    La administración garantizará asesoramiento a empresas y autónomos en aspectos clave como reestructuraciones, financiación, o diversificación de negocios. A aquellas empresas que se encuentren en riesgo de cierre o incluso en procesos concursales se les prestará un apoyo y asesoramiento especial colaborando en planes que pudieran volver a hacerlas viables total o parcialmente con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las actividades productivas y el mayor número de puestos de trabajo.
    El tejido empresarial español es rico en microempresas, pero necesita aumentar el número de empresas medianas o grandes porque tienen mayor capacidad exportadora, nivel de productividad y capacidad innovadora y favorecer así el crecimiento económico.
    Asimismo es necesario diseñar una nueva política industrial para los próximos años cuyas claves deben ser: la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos, y una mejora de nuestra competitividad, a través de políticas que afectan directamente a los costes y precios de la industria (política energética, infraestructuras, comunicaciones, política de transporte, etc).

    https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica


    ¡Anda, si tienen la misma visión económica!

    P. Iglesias escribió:La centralidad no es el centro

    Lo es, desgraciadamente. Es la estrategia banal de captar el máximo número de votantes para una estrategia con precedentes más cercanos en el fascismo

    A. Hítler escribió:

    Real Academia Española escribió:
    centralidad

    1. f. Condición de central.

    central

    1. adj. Perteneciente o relativo al centro.

    centro

    4. m. Tendencia o agrupación política cuya ideología es intermedia entre la derecha y la izquierda.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Dom Jun 14, 2015 3:56 pm

    Y hasta con el PCPE coinciden en ese aspecto fijate como son las cosas,en otras cuestiones no claro, pero no me vengas con revisionismo izquierdista negando politica de alianzas

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Dom Jun 14, 2015 4:08 pm

    sorge escribió:Y hasta con el PCPE coinciden en ese aspecto fijate como son las cosas,en otras cuestiones no claro, pero no me vengas con revisionismo izquierdista negando politica de alianzas

    El del 2.015, por favor.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2469674

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Dom Jun 14, 2015 4:09 pm

    Y añado:

    http://www.unidadylucha.es/index.php/actualidad/1389-el-papel-de-izquierda-anticapitalista-de-corriente-de-iu-a-corriente-de-podemos-basta-de-falsas-ilusiones

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Dom Jun 14, 2015 5:45 pm

    ¿Que ha evolucionado desde el programa del 2011?.
    Respecto al articulo que enlanzas rescato esta respuesta de este camarada que me parece bastante acertada:
    Deng escribió:
    Sin embargo, yo he calificado a Podemos como un retroceso porque a día de hoy vender a las masas que podoríamos volver al 2007 es una canallada, porque es falso que esto sea posible, luego Podemos con el discurso socialdemocrata lo que hace es engañar a las masas, y es justamente como indica el PCPE "vender falsas ilusiones".
    Lo que dices es parcialmente cierto, pero sólo ves un aspecto de la cuestión, y cuando se absolutiza un sólo aspecto de cada cosa, la verdad se puede convertir en falsedad.

    Vosotros partis de la base de que basta con decir alto y claro verdades abstractas para llegar a obtener la hegemonía en el movimiento obrero. Pero la praxis indica que eso no ayuda a crecer rápidamente y a superar el 0,2%. Vosotros chillais desde hace muchos años que Podemos e Izquierda Unida venden ilusiones, pero no hay prueba alguna de que hayais conseguido convencer al pueblo de ello. Y en las próximas elecciones se volverá a demostrar.

    Como sólo os fijais en el aspecto reformista y pequeño-burgués de Podemos, os parece un retroceso, cuando en realidad es todo lo contrario: es una fuerza política anti-monopolista y anti-oligárquica que ha despertado en cierta medida para la vida política a amplios sectores de las capas populares, logrando conectar con las masas con mucho más éxito que el PCPE. Por ello, el griterío histérico contra el "oportunismo" no es más que un pataleo para obviar las propias carencias.

    Y es que, al revés, siendo Podemos ahora mismo una fuerza de oposición (reformista, tibia, moderada, lo que tú quieras, pero oposición) a la oligarquía, precisamente por ello deberíais apoyarla. Y eso no tiene nada que ver con dejar de criticar sus ilusiones reformistas/socialdemócratas. Los metafísicos no pueden concebir en su cabeza que se pueda apoyar y criticar al mismo tiempo. El marxista en cambio, lo entiende perfectamente.

    Si efectivamente se demuestra que el programa de Podemos no es realizable dentro del régimen burgués, esto sólo lo pueden comprender las masas si lo experimentan en carne propia, y no porque cuatro marginales lo chillen desde fuera mientras organizan desfiles militares. Lo demás es racionalismo burgués. Y saldrá beneficiado de esto el partido que haya denunciado previamente las ilusiones reformistas, al mismo tiempo que se haya bajado de la moto, se haya remangado la camisa y se haya puesto a trabajar codo con codo con las masas y con los partidos que en ese momento lideran la protesta popular (esto incluye a la pequeña burguesía) contra el sistema. Lo demás, como negarse a pactar con los partidos reformistas bajo la excusa barata de la no participación en "gobiernos de gestión", es anarco-sindicalismo, economicismo (eso sí, que en la India no les molesta en absoluto los "gobiernos de gestión", pero claro allí la diferencia es que las elecciones las han ganado ellos).

    Y todo esto no lo digo yo, lo dice V.I. Lenin. Y para demostrarlo, voy a sacar citas de su texto "El comunismo de "izquierda" en Inglaterra", donde Lenin polemiza con la comunista británica Sylvia Pankhurst (antecesora de PCPE, KKE y demás grupos anarco-sindicalistas), acerca de la posición que ha de tener el Partido Comunista con respecto al Partido Laborista Británico (lo que hoy sería algo así como la extrema derecha de Izquierda Unida). Esto es lo que dice Lenin:

    "Que los Henderson, Clynes, MacDonald, Snowcden (es decir, gente infinitamente más reaccionaria que la dirección de Podemos o Izquierda Unida, por su papel durante la IGM posicionándose a favor de la "defensa de la patria") son unos reaccionarios incurables, es cierto. Y no lo es menos que quieren tomar el Poder en sus manos (prefiriendo, dicho sea de paso, la coalición con la burguesía), que quieren "gobernar" con las reglas burguesas del buen tiempo viejo y que, una vez en el Poder, se conducirán inevitablemente como Scheidemann y Noske (ídem). Todo ello es verdad, pero de esto no se deduce, ni mucho menos, que apoyarles equivalga a traicionar la revolución, sino que, en interés de ésta, los revolucionarios de la clase obrera deben conceder a estos señores un cierto apoyo parlamentario [...]

    Y después:

    "Los comunistas de izquierda consideran inevitable el paso del Poder a manos del Partido Laborista, y reconocen que hoy la mayor parte de los trabajadores está en favor de dicho partido. De todo esto sacan la extraña conclusión que la camarada Sylvia Pankhurst formula del siguiente modo:

    "El Partido Comunista no debe contraer compromisos... Debe conservar pura su doctrina e inmaculada su independencia frente al reformismo; su misión es ir adelante, sin detenerse ni desviarse de su camino, avanzar en línea recta hacia la Revolución Comunista".

    Al contrario, del hecho de que la mayoría de los obreros en Inglaterra siga todavía a los Kerenski o Scheidemann ingleses, de que no haya pasado todavía por la experiencia de un gobierno formado por esos hombres, experiencia que ha sido necesaria tanto en Rusia como en Alemania para que los obreros pasaran en masa al comunismo, se deduce de un modo indudable que los comunistas ingleses deben participar en el parlamentarismo, deben desde el interior del parlamento ayudar a la masa obrera a ver en la práctica los resultados del gobierno de los Henderson y los Snowden, deben ayudar a los Henderson y a los Snowden a vencer a la coalición de los Lloyd George y Churchill. Proceder de otro modo significa obstaculizar la obra de la revolución, pues si no se produce un cambio en las opiniones de la mayoría de la clase obrera, la revolución es imposible, y ese cambio se consigue a través de la experiencia política de las masas, nunca de la propaganda sola. El lema "¡Adelante sin compromisos, sin apartarse del camino!", es manifiestamente erróneo, si quien habla así es una minoría evidentemente impotente de obreros que saben (o por lo menos deben saber) que la mayoría, dentro de poco tiempo, en caso de que los Henderson y Snowden triunfen sobre Lloyd George y Churchill, perderá la fe en sus jefes y apoyará al comunismo (o, en todo caso, adoptará una actitud de neutralidad y en la mayoría de los casos de neutralidad favorable con respecto a los comunistas). Es lo mismo que si 10.000 soldados se lanzaran al combate contra 50.000 enemigos en el momento en que es preciso "detenerse", "apartarse del camino" y hasta concertar un "compromiso" aunque no sea más que para esperar la llegada de un refuerzo prometido de loo.ooo hombres, que no pueden entrar inmediatamente en acción. Es una puerilidad propia de intelectuales y no una táctica seria de la clase revolucionaria."

    Es decir, que los "marxistas-leninistas" de hoy en día dicen exactamente lo contrario de lo que nos indicaba Lenin. Y cuando esto se hace por interés sectario y no en base a un análisis científico de la realidad, esto tiene un nombre: revisionismo.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 11:44 am

    sorge escribió:¿Que ha evolucionado desde el programa del 2011?

    Eso significa que no tienes ni p*** idea de cómo funciona las PCPE y que, lo único que haces googlear y, en un efímero intento dártelas de conocedor de las PCPE y de su programa, para que me saques el cartel de Forocoches..., puff. -aunque sea legítimo, sí-. Por eso mismo te lo he citado. Así que empecemos.

    Partido Comunista de los Pueblos de España escribió:¿Sacaremos muchos o pocos votos?

    La mayor o menor expectativa de voto no debe hacernos cambiar el estilo o el tono de nuestro trabajo electoral. Dadas las circunstancias en que se producen estas elecciones, hemos de tener en mente la posibilidad de que, en nuestro municipio o nuestra Comunidad Autónoma, el voto al PCPE tal vez no crezca a la altura del trabajo desarrollado en este período. Incluso pueden darse situaciones en las que nuestras candidaturas bajen en votos con respecto a elecciones anteriores.

    La presencia de candidaturas de confluencia oportunista en un territorio, o incluso la dispersión derivada de la falta de acuerdo entre esos mismos oportunistas en otro lugar, sin duda afectará al PCPE, que avanzará electoralmente si es capaz de situar en la campaña la cuestión de clase.

    De ahí que sea conveniente estar presentes en todos aquellos debates públicos que sean posibles. No debemos perder la oportunidad de confrontar nuestro proyecto con el resto de candidaturas que se mueven entre las distintas formas de gestión capitalista.

    http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1438-el-trabajo-electoral-del-partido


    Partido Comunista de los Pueblos de España [Andalucía] escribió:Los capitalistas para salir de la crisis atacan a la clase obrera, reduciendo el salario y liquidando derechos históricos para someterla a mayor grado de explotación. El pueblo trabajador andaluz lo sufre de forma acentuada por la posición subordinada asignada a Andalucía.

    Los niveles de paro en la zona euro son del 11,40%, siendo 23,70% la media española y en Andalucía ronda el 34,23% de media, alcanzando en el medio rural el 40%. Está a la cabeza del paro de la UE, la juventud de menos de 25 años llega al 58,97% y entre los 16 y 19 años al 68,66%, supone más de 1.400.000 trabajadores/as  en paro. Un 40,7% no percibe prestación por desempleo.

    La mayor explotación produce mayor siniestralidad laboral. En 2014, hemos sufrido 83.180 accidentes de trabajo.

    Mientras las familias trabajadoras ven disminuir su poder adquisitivo, la burguesía aumenta su riqueza. El gobierno liberal central y el andaluz con gobierno socialdemócrata (IU y PSOE) defienden los intereses patronales llevando al pueblo trabajador a una extrema precariedad: el 70% con salarios inferiores a 800€ mensuales; uno de cada cuatro asalariados andaluces cobra menos de 5€ diarios, menos de 150€ mensuales, el 40% vive en riesgo de pobreza y exclusión social; 300.000 niños y niñas sufren desnutrición infantil. Andalucía registró el 19% de los desahucios en España.

    El gobierno andaluz aplica recortes sobre necesidades tan básicas como sanidad y educación; una de las autonomías con menos inversión en sanidad, registrando desde 2010 hasta 2014 un recorte superior al 16%.

    La entrada de IU en el gobierno no ha dado luz sobre los escándalos de malversación de fondos públicos, tampoco ha incidido en la estructura clientelar de las “empresas públicas”.

    Otra consecuencia directa de la crisis capitalista es la feminización de la pobreza. La tasa femenina de paro en Andalucía es de un 37,31%, por 31,07% de la tasa masculina, 59,29% para mujeres menores de 25 años y un 79,11% para menores de 20 años. Sus salarios son hasta 42 puntos inferiores a los de sus compañeros; la mayoría de contratos a tiempo parcial recaen sobre mujeres. Todo ello dificulta a la mujer obtener garantizar su independencia económica.

    La integración española en las estructuras internacionales, acrecienta las dificultades de nuestro pueblo: Supuso el desmantelamiento de su tejido industrial, militarización y degradación del medio ambiente.

    Andalucía sufre la explotación intensiva de la naturaleza: urbanismo especulativo, destrucción de las costas, degradación forestal, vertidos de tóxicos, cementerio de residuos nucleares en Hornachuelos (Córdoba), balsa de fosfoyesos en Huelva capital, el vertedero de Nerva, etc…

    La existencia de bases militares propiedad del imperialismo yanqui en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla); así como otras pertenecientes al imperialismo de la Unión Europea como Viator (Almería) o Gibraltar (Reino Unido) agreden a los pueblos del Mediterráneo, Oriente Medio y África. La integración de Rota en el “escudo antimisiles”, hacen de nuestro territorio objetivo principal en un conflicto internacional.

    Las multinacionales controlan la parte más importante de las riquezas andaluzas. Se requiere la ruptura con el capitalismo, sólo una sociedad dirigida por la clase obrera permitirá al pueblo andaluz el control sobre sus riquezas de manera planificada, igualitaria en todas sus vertientes (social, nacional, de género y ecológica).

    No existen terceras vías en la economía capitalista que satisfagan las aspiraciones de las masas. El PSOE es el partido que aseguró, junto con su socio P.P., reconvertir la deuda bancaria en deuda estatal.

    Próxima está la imposición del tratado de "libre comercio" U.E./U.S.A. (TTIP), de consecuencias más agresivas para las masas trabajadoras.

    La división está hoy entre los que quieren más UE, más OTAN, más €uro y el PCPE, que decimos que SÍ hay futuro fuera de los organismos imperialistas y del €uro, que han llevado al pueblo a una situación de extrema degradación. Desde el PCPE decimos: “No hay futuro posible en capitalismo, por la salida de la Unión Europea, Euro y OTAN ¡Todo para la Clase Obrera!”

    El pueblo andaluz podemos optar por continuar perdiendo derechos, aguantando desahucios, paro, privatizaciones, degradando nuestra calidad de vida, o podemos romper con todo, optar por la única vía para mejorar nuestras vidas: EL SOCIALISMO-COMUNISMO. Para ello es imprescindible apoyar al PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPA-PCPE).

    UNIDAD y LUCHA, son dos consignas con las que los y las comunistas nos enfrentamos al capital. La construcción del FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO; la creación de los Comités para la Unidad Obrera, estructuras obreras asamblearias de base, para romper con el fraccionamiento sindical y unir a los trabajadores con o sin afiliación sindical por la defensa de sus derechos e intereses.

    Trabajador, trabajadora, estudiante, pedimos tu confianza en las urnas, también tu compromiso, tu participación, tu organización con el partido de la revolución y de la construcción del socialismo-comunismo, con el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPA-PCPE).

    El PCPE, lucha por una Andalucía Socialista-Comunista, libre, soberana y verdaderamente democrática, de hombres y mujeres libres e iguales. Parte integrante de una República Socialista de carácter Confederal como unión voluntaria de Pueblos Libres y soberanos.

    SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

    La clase obrera y el pueblo trabajador encontrarán su liberación social con la revolución socialista, donde los trabajadores/as controlen los medios de producción, erradicando la explotación del ser humano por el ser humano.

    Socialización de la banca, reforma agraria y soberanía alimentaria son banderas del proyecto del PCPE en Andalucía.

    Reforma Agraria Integral: Socialización de los latifundios entregándolos, a través de cooperativas de trabajadores, a quienes trabajan la tierra. Gestión planificada de los pequeños productores…

    Como medidas urgentes para el campo andaluz: eliminación de las peonadas como requisito para cobrar el subsidio agrario y la renta agraria. Garantizar 12 meses el cobro de ambos, con cuantía igual al Salario Mínimo Interprofesional. PER especial de 4 meses para los trabajadores/as del campo. Nuevo criterio para los trabajadores del PROFEA, que permita una rotación completa.

    Socialización de sectores estratégicos y de servicios públicos son medidas urgentes en el nuevo modelo de propiedad social del proyecto del PCPE. Que ninguna persona en nuestra tierra quede privada de elementos básicos para una vida digna: vivienda, agua, luz, sanidad, educación, etc....

    Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, sin pérdida de salario. Jubilación a los 60 años. Establecimiento del Salario mínimo en 1200€. Subsidio de paro indefinido, no inferior al salario mínimo. A igual trabajo, igual salario.

    Primordial es la construcción de Comités por la Unidad obrera (CUO) en centros de trabajo y sectores, embrión de las nuevas relaciones socialistas y del control de los trabajadores/as sobre la producción, instrumento de poder obrero y popular. Creación de consejos comarcales, para desarrollar instrumentos del poder obrero y popular.

    ECONOMÍA PLANIFICADA, RESPETUOSA CON LA NATURALEZA.

    Socialización de: fuentes de energía, recursos hídricos, gestión planificada, científica de formas y métodos de cultivo. Planificación de cultivos hacia la Soberanía alimentaria.

    Prohibición en todo el territorio andaluz de la técnica de fracking (fractura hidráulica). Elaboración de una ley contra el abandono y maltrato animal, prohibiendo todo tipo de espectáculos y actividades que produzcan sufrimiento a los animales.

    Sólo un proyecto de la clase obrera respetará el medio ambiente con una verdadera revolución cultural que extirpe los hábitos consumistas.

    INTERNACIONALISMO PROLETARIO.

    El primer objetivo internacionalista en Andalucía pasa por la retirada de potencias extranjeras de nuestro suelo. Exigimos un estatuto de neutralidad para Andalucía. El pueblo andaluz quiere construir relaciones de amistad con todos los pueblos ribereños de los mares que nos limitan, el Atlántico y el Mediterráneo. DECLARACIÓN DE ANDALUCÍA COMO TERRITORIO DE PAZ.

    IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES LIBRES.

    INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSIQUICOS.

    DERECHO REAL A UNA VIVIENDA DIGNA.

    TODOS LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS.

    POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, CIENTÍFICA, IGUALITARIA Y DE CALIDAD.

    ANULACIÓN DE SUBVENCIONES Y EXENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA Y DEMÁS RELIGIONES.

    DEROGACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ESPECIAL REPRESIVA CONTRA LOS DERECHOS DEL PUEBLO


    http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1320-extracto-del-programa-del-pcpe-elecciones-andaluzas-2015


    Siendo este el extracto que resumen lo fundamental del programa en Andalucía y, casi con la misma igualdad con la que se manifiesta en las directrices del IX congreso, -que, igualmente, ni te habrás leído-

    http://issuu.com/pcpc_canarias/docs/propuesta_comunista_61#embed

    Y con respecto a lo que dijo Deng, no voy a discutir con alguien que no tiene ni idea del PCPE, así que fórmate mejor y, cuando quieras, hablamos del PCPE, pero en otro subforo

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 12:49 pm

    No es un cartel de forocoches, es el programa escaneado del PCPE para las elecciones generales del 2011.
    Efectivamente habla del PCPE, olvidate de trolear a costa de Podemos y de decir sandezes sobre la politica de alianzas.

    Fijate que el PCPA firmo en el 2013 el manifiesto del bloque critico junto a izquierda anticapitalista, en fin que menos lobo caperucita.
    http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1152

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 1:10 pm

    sorge escribió:No es un cartel de forocoches, es el programa escaneado del PCPE para las elecciones generales del 2011.
    Efectivamente habla del PCPE, olvidate de trolear a costa de Podemos y de decir sandezes sobre la politica de alianzas.

    Fijate que el PCPA firmo en el 2013 el manifiesto del bloque critico junto a izquierda anticapitalista, en fin que menos lobo caperucita.
    http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1152

    ¿Escaneado de dónde? ¿Por ti?

    ¿Trolear? ¿Qué? ¿Cómo es eso de que cada vez que te dicen algo que no es tu opinión sea trolling? Como diré por enésima vez, -y ya van, sí...-, ¡anda, qué revis son los del PCPE que salen de manis con la extinta Izquierda Anticapitalista! ¡De verdad, pasaba antes y es que, Stalin se cortaba las venas! Es que de verdad, llega a ser tan infantil tu forma de defender argumentos que arguyes a cosas irrelevantes.

    ¡No, el problema no es el capitalismo! ¡Qué gran problema hablar y no hablar de capitalismo! ¡Qué enérgica contradicción! Diría Pablo Iglesias.





    No, pero espera, que ahora Pablo Iglesias quiere chupar de la UE, aquella a la que Pablo Iglesias prometía abandonar; el euro, sistema que prometieron abandonar. ¿Revolución bolivariana? ¡Ni eso! Pero sí, sigue de la manita con Podemos; sí, apóyalo en tu pueblo, en tu comunidad. ¿Pero a nivel de Estatal? ¡Venga ya, hombre! ¡Una continua decepción tras otra, y al final, no tendremos más que a otro Adolfo Suárez!


    (A partir del mínuto 27)

    Podemos escribió:Es preciso afrontar con responsabilidad el hecho de que los derechos no pueden ser promesas vacías. Un país moderno no puede mirar para otro lado ante problemas sociales urgentes. Los derechos deben ser reales y deben estar garantizados, porque si no es así, no son derechos. El primer derecho de todos es el derecho a tener derechos. Por ello, la orientación de nuestro primer bloque no admite discusión: Plan de Rescate Ciudadano. Durante los primeros cien días de gobierno se puede y se debe atender esta emergencia social indigna, dolorosa, vergonzosa, impropia de nuestro país. Porque hay que recuperar la vivienda, la salud, curar la herida de la deuda privada y de la pública, rescatar a las pequeñas y medianas empresas, recuperar y mejorar los salarios. Son problemas colectivos que requieren responsabilidad pública y altura de miras. No se trata solo de una cuestión de justicia o de que nadie quiera vivir en un país donde la gente sufre: sencillamente, no es posible levantar un país próspero sin equilibrio social; es una cuestión matemática. Si toda la mercancía se carga en la proa del barco, el barco se hunde y no avanza. Así que, en primer lugar, el barco tiene que estar equilibrado, y a partir de ahí podremos mejorar el motor.

    Programa de Podemos, pág. 12 - http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf


    Que sí, que sí, que van a pagar mucho con la deuda capitalista que, no es que quieran abolir, ni en un proceso. ¡No! ¡Socialdemocracia de centro! Pero no, luego yo soy el troll, el que no dice nada coherente o cosas así...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 1:31 pm

    Publicar un video de hitler como forma acusatoria en contra de Podemos es troleo puro.
    Esquifronia politica es celebrar que Podemos gana en Cadiz Y despues empezar con descalificaciones de trazo grueso a Podemos como organización, te garantizo que el Kichi va a pedir el voto para Podemos en las elecciones generales,esta deseando que Pablo llegue a la moncloa.
    Leete el manifiesto que firmo el PCPA, veras que no sobrepasa los limites democraticos burgueses en el 2013,tu analisis es ridiculo, intentas impresionar con citas de Marx, con Lenin no te atreves, pero no vas al fondo de la cuestión.
    Tu escalada de desproposito no tiene fin, me estas sacando el programa para las elecciones autonomicas, cuando se sabe que el tema de la deuda tiene que ser afrontada por el gobierno y luego reparte responsabilidades en las comunidades,pero las CCAA por si sola no pueden decirle nada a Bruselas. Esperate a que haga el programa para Noviembre para seguir en tu desquiciamiento politico.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 1:55 pm

    sorge escribió:Publicar un video de hitler como forma acusatoria en contra de Podemos es troleo puro.
    Esquifronia politica es celebrar que Podemos gana en Cadiz Y despues empezar con descalificaciones de trazo grueso a Podemos como organización, te garantizo que el Kichi va a pedir el voto para Podemos en las elecciones generales,esta deseando que Pablo llegue a la moncloa.
    Leete el manifiesto que firmo el PCPA, veras que no sobrepasa los limites democraticos burgueses en el 2013,tu analisis es ridiculo, intentas impresionar con citas de Marx, con Lenin no te atreves, pero no vas al fondo de la cuestión.
    Tu escalada de desproposito no tiene fin, me estas sacando el programa para las elecciones autonomicas, cuando se sabe que el tema de la deuda tiene que ser afrontada por el gobierno y luego reparte responsabilidades en las comunidades,pero las CCAA por si sola no pueden decirle nada a Bruselas. Esperate a que haga el programa para Noviembre para seguir en tu desquiciamiento politico.

    1. Por supuesto que es comparatorio, es más, la demagogia es la misma y tiene las mismas frases conexas. De troleo nada, hechos:



    2. Yo no celebro la entrada de Podemos, celebro que echen al PP de Cádiz y, si otro grupo entra, pues mejor que mejor. A nivel municipal es cosa hecha. ¿Pero a dónde vas tú hablar de niveles nacionales? ¡Pura comparación LUMPEN!

    3. Y dale con el Kichi..., ¡vive más allá del Kichi! No, te cito frases de Stalin, Lenin, Marx..., para darte a entender que tú hablas mucho de marxismo pero, de todas las obras que mencionas, no te has leído ni una o, ni siquiera has llegado a entender lo que lees, para que me vengas a un foro a decirle a la gente que, lo que no es Podemos, no es nada y, quien te venga con teoría marxista: ¡uuuh, qué folclorista que cita citas que no entiende y encima le respondo con tres líneas sin tener ni p*** idea de lo que dices! ¿Pero tú te has leído los postulados del IX congreso para desvirtuar hacia otros temas?

    4. Tú primero leete la evolución del PCPE antes de hablar de noviembre, macho.

    Ya cansa ya...

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 675
    Reputación : 709
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por marsupial el Lun Jun 15, 2015 2:05 pm

    현욱한 escribió:

    Partido Comunista de los Pueblos de España escribió:¿Sacaremos muchos o pocos votos?

    La mayor o menor expectativa de voto no debe hacernos cambiar el estilo o el tono de nuestro trabajo electoral. Dadas las circunstancias en que se producen estas elecciones, hemos de tener en mente la posibilidad de que, en nuestro municipio o nuestra Comunidad Autónoma, el voto al PCPE tal vez no crezca a la altura del trabajo desarrollado en este período. Incluso pueden darse situaciones en las que nuestras candidaturas bajen en votos con respecto a elecciones anteriores.

    La presencia de candidaturas de confluencia oportunista en un territorio, o incluso la dispersión derivada de la falta de acuerdo entre esos mismos oportunistas en otro lugar, sin duda afectará al PCPE, que avanzará electoralmente si es capaz de situar en la campaña la cuestión de clase.

    De ahí que sea conveniente estar presentes en todos aquellos debates públicos que sean posibles. No debemos perder la oportunidad de confrontar nuestro proyecto con el resto de candidaturas que se mueven entre las distintas formas de gestión capitalista.

    http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1438-el-trabajo-electoral-del-partido


    Me parece muy patético esto que dice el PCPE. La gente PIDE, DEMANDA, EXIGE unidad de la izquierda, de la gente, de los movimientos sociales. ¿Qué las plataformas ciudadanas no nos van a traer el socialismo? ¿Qué el programa de Podemos es socialdemócrata? Pues sí, y qué. La gente quiere un cambio, y el PCPE puede apostar por trabajar del lado de la gente, o seguir siendo la vanguardia, aunque su vanguardia, porque no tiene a nadie detrás.

    Cuándo se enterará el PCPE que no es el KKE...

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 2:15 pm

    marsupial escribió:
    현욱한 escribió:

    Partido Comunista de los Pueblos de España escribió:¿Sacaremos muchos o pocos votos?

    La mayor o menor expectativa de voto no debe hacernos cambiar el estilo o el tono de nuestro trabajo electoral. Dadas las circunstancias en que se producen estas elecciones, hemos de tener en mente la posibilidad de que, en nuestro municipio o nuestra Comunidad Autónoma, el voto al PCPE tal vez no crezca a la altura del trabajo desarrollado en este período. Incluso pueden darse situaciones en las que nuestras candidaturas bajen en votos con respecto a elecciones anteriores.

    La presencia de candidaturas de confluencia oportunista en un territorio, o incluso la dispersión derivada de la falta de acuerdo entre esos mismos oportunistas en otro lugar, sin duda afectará al PCPE, que avanzará electoralmente si es capaz de situar en la campaña la cuestión de clase.

    De ahí que sea conveniente estar presentes en todos aquellos debates públicos que sean posibles. No debemos perder la oportunidad de confrontar nuestro proyecto con el resto de candidaturas que se mueven entre las distintas formas de gestión capitalista.

    http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1438-el-trabajo-electoral-del-partido


    Me parece muy patético esto que dice el PCPE. La gente PIDE, DEMANDA, EXIGE unidad de la izquierda, de la gente, de los movimientos sociales. ¿Qué las plataformas ciudadanas no nos van a traer el socialismo? ¿Qué el programa de Podemos es socialdemócrata? Pues sí, y qué.  La gente quiere un cambio, y el PCPE puede apostar por trabajar del lado de la gente, o seguir siendo la vanguardia, aunque su vanguardia, porque no tiene a nadie detrás.

    Cuándo se enterará el PCPE que no es el KKE...

    ¿Desde cuando Podemos es de izquierdas? ¿Desde que lo dice Wikipedia o desde que sigue una línea bastante cercana a un inicial PSOE e IU, y unso tantos matices de Ciudadanos?


    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 675
    Reputación : 709
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por marsupial el Lun Jun 15, 2015 2:30 pm

    현욱한 escribió:


    ¿Desde cuando Podemos es de izquierdas? ¿Desde que lo dice Wikipedia o desde que sigue una línea bastante cercana a un inicial PSOE e IU, y unso tantos matices de Ciudadanos?


    ¿En serio desde aquí también? ¿Desde cuándo Ahora Madrid es Podemos? ¿Ada Colau también es Podemos? ¿Y las Mareas Atlánticas? Son la gente, pero el PCPE puede seguir presentándose, sacando 200 votos en ciudades de 80 mil habitantes y cosas similares, diciendo que construyen el socialismo, que están haciendo la revolución... ¡Já! Que sí, que el programa de Podemos es socialdemócrata (pero no me digas que Podemos no es de izquierdas, sino arguméntalo). Que sí, que con Podemos no vamos a llegar al socialismo si siguen con este discurso después de X tiempo. Que sí, que se han moderado mucho. Que son el PSOE rejuvenecido. Que se han nutrido de elementos díscolos del PSOE e IU. Vale, pero Madrid tiene un nuevo gobierno, después de muuuuchos años de PP. Y como Madrid, muchas ciudades. Y en eso, queridos amiguitos, el PCPE no ha hecho nada. No nos llevarán al socialismo, pero darán comida a niños con hambre, paralizaran desahucios y más cosas, mientras, el PCPE, con su sectarismo, puede seguir pregonando la revolución socialista, que ellos tanto tiempo llevan haciendo.

    Cuando te refieres a IU, ¿excluyes esa en la que el PCPE participó justo después de escindirse del PCE?

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 2:37 pm

    marsupial escribió:
    현욱한 escribió:


    ¿Desde cuando Podemos es de izquierdas? ¿Desde que lo dice Wikipedia o desde que sigue una línea bastante cercana a un inicial PSOE e IU, y unso tantos matices de Ciudadanos?


    ¿En serio desde aquí también? ¿Desde cuándo Ahora Madrid es Podemos? ¿Ada Colau también es Podemos? ¿Y las Mareas Atlánticas? Son la gente, pero el PCPE puede seguir presentándose, sacando 200 votos en ciudades de 80 mil habitantes y cosas similares, diciendo que construyen el socialismo, que están haciendo la revolución... ¡Já! Que sí, que el programa de Podemos es socialdemócrata (pero no me digas que Podemos no es de izquierdas, sino arguméntalo). Que sí, que con Podemos no vamos a llegar al socialismo si siguen con este discurso después de X tiempo. Que sí, que se han moderado mucho. Que son el PSOE rejuvenecido. Que se han nutrido de elementos díscolos del PSOE e IU. Vale, pero Madrid tiene un nuevo gobierno, después de muuuuchos años de PP. Y como Madrid, muchas ciudades. Y en eso, queridos amiguitos, el PCPE no ha hecho nada. No nos llevarán al socialismo, pero darán comida a niños con hambre, paralizaran desahucios y más cosas, mientras, el PCPE, con su sectarismo, puede seguir pregonando la revolución socialista, que ellos tanto tiempo llevan haciendo.

    Cuando te refieres a IU, ¿excluyes esa en la que el PCPE participó justo después de escindirse del PCE?

    Anda, empieza a leer:

    http://podemos.info/la-centralidad-no-es-el-centro/

    Pablo Iglesias también es Zapatero.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 2:44 pm

    현욱한 escribió:
    sorge escribió:Publicar un video de hitler como forma acusatoria en contra de Podemos es troleo puro.
    Esquifronia politica es celebrar que Podemos gana en Cadiz Y despues empezar con descalificaciones de trazo grueso a Podemos como organización, te garantizo que el Kichi va a pedir el voto para Podemos en las elecciones generales,esta deseando que Pablo llegue a la moncloa.
    Leete el manifiesto que firmo el PCPA, veras que no sobrepasa los limites democraticos burgueses en el 2013,tu analisis es ridiculo, intentas impresionar con citas de Marx, con Lenin no te atreves, pero no vas al fondo de la cuestión.
    Tu escalada de desproposito no tiene fin, me estas sacando el programa para las elecciones autonomicas, cuando se sabe que el tema de la deuda tiene que ser afrontada por el gobierno y luego reparte responsabilidades en las comunidades,pero las CCAA por si sola no pueden decirle nada a Bruselas. Esperate a que haga el programa para Noviembre para seguir en tu desquiciamiento politico.

    1. Por supuesto que es comparatorio, es más, la demagogia es la misma y tiene las mismas frases conexas. De troleo nada, hechos:



    2. Yo no celebro la entrada de Podemos, celebro que echen al PP de Cádiz y, si otro grupo entra, pues mejor que mejor. A nivel municipal es cosa hecha. ¿Pero a dónde vas tú hablar de niveles nacionales? ¡Pura comparación LUMPEN!

    3. Y dale con el Kichi..., ¡vive más allá del Kichi! No, te cito frases de Stalin, Lenin, Marx..., para darte a entender que tú hablas mucho de marxismo pero, de todas las obras que mencionas, no te has leído ni una o, ni siquiera has llegado a entender lo que lees, para que me vengas a un foro a decirle a la gente que, lo que no es Podemos, no es nada y, quien te venga con teoría marxista: ¡uuuh, qué folclorista que cita citas que no entiende y encima le respondo con tres líneas sin tener ni p*** idea de lo que dices! ¿Pero tú te has leído los postulados del IX congreso para desvirtuar hacia otros temas?

    4. Tú primero leete la evolución del PCPE antes de hablar de noviembre, macho.

    Ya cansa ya...
    Lo primero deberias dejar de utilizar tacos y insultos, porque pareces un macarra de las 3.000 viviendas on fire! Smile
    Celebras lo que te de la gana,aunque sea con oportunismo ramplon pero tu partido no tiene nada que ver con la derrota de la teofila,porque ni tan siquiera tiene organización en Cadiz capital, lo cual se agradece, porque realmente ensuciar los simbolos del proletariado con el ridiculo que hacen una y otra vez en las elecciones es alarmante.
    precisamente en PCSSP han cumplido las directrices aprobada por la asamblea ciudadana de Podemos respecto a las elecciones municipales,pero tu sigues con tu frustación que el alcalde no es del PCPE, ni lo sera nunca,mientras sigais sin comprender la realidad objetiva, la evolución que tengais no creo que tenga importancia, basta con saber que sigueis empeñado en el electoralismo hasta presentaros donde teneis una presencia debil o nula.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 2:46 pm

    현욱한 escribió:
    marsupial escribió:
    현욱한 escribió:


    ¿Desde cuando Podemos es de izquierdas? ¿Desde que lo dice Wikipedia o desde que sigue una línea bastante cercana a un inicial PSOE e IU, y unso tantos matices de Ciudadanos?


    ¿En serio desde aquí también? ¿Desde cuándo Ahora Madrid es Podemos? ¿Ada Colau también es Podemos? ¿Y las Mareas Atlánticas? Son la gente, pero el PCPE puede seguir presentándose, sacando 200 votos en ciudades de 80 mil habitantes y cosas similares, diciendo que construyen el socialismo, que están haciendo la revolución... ¡Já! Que sí, que el programa de Podemos es socialdemócrata (pero no me digas que Podemos no es de izquierdas, sino arguméntalo). Que sí, que con Podemos no vamos a llegar al socialismo si siguen con este discurso después de X tiempo. Que sí, que se han moderado mucho. Que son el PSOE rejuvenecido. Que se han nutrido de elementos díscolos del PSOE e IU. Vale, pero Madrid tiene un nuevo gobierno, después de muuuuchos años de PP. Y como Madrid, muchas ciudades. Y en eso, queridos amiguitos, el PCPE no ha hecho nada. No nos llevarán al socialismo, pero darán comida a niños con hambre, paralizaran desahucios y más cosas, mientras, el PCPE, con su sectarismo, puede seguir pregonando la revolución socialista, que ellos tanto tiempo llevan haciendo.

    Cuando te refieres a IU, ¿excluyes esa en la que el PCPE participó justo después de escindirse del PCE?

    Anda, empieza a leer:

    http://podemos.info/la-centralidad-no-es-el-centro/

    Pablo Iglesias también es Zapatero.
    ¿Y el Kichi para ti que es el Guerra de Podemos? ¿tu celebrarias una alcaldia de Alfonso Guerra?

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 675
    Reputación : 709
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por marsupial el Lun Jun 15, 2015 2:49 pm

    현욱한 escribió:



    Anda, empieza a leer:

    http://podemos.info/la-centralidad-no-es-el-centro/

    Pablo Iglesias también es Zapatero.

    Anda, ¿pero no respondes a mis preguntas? Y no, no quiero un texto enlazado, que lo he leído a medias. Sí tú me preguntas algo te lo intentaré argumentar con mis palabras, no colocándote un tochaco enlazado. Quiero tú parrafada contestando a mis preguntas, si es que tienes argumentos aceptables para hacerlo. Tranquilo, que porque dediques algo de tiempo a defender al PCPE, vuestra revolución socialista no va a sufrir mucho.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 3:03 pm

    sorge escribió:
    현욱한 escribió:
    sorge escribió:Publicar un video de hitler como forma acusatoria en contra de Podemos es troleo puro.
    Esquifronia politica es celebrar que Podemos gana en Cadiz Y despues empezar con descalificaciones de trazo grueso a Podemos como organización, te garantizo que el Kichi va a pedir el voto para Podemos en las elecciones generales,esta deseando que Pablo llegue a la moncloa.
    Leete el manifiesto que firmo el PCPA, veras que no sobrepasa los limites democraticos burgueses en el 2013,tu analisis es ridiculo, intentas impresionar con citas de Marx, con Lenin no te atreves, pero no vas al fondo de la cuestión.
    Tu escalada de desproposito no tiene fin, me estas sacando el programa para las elecciones autonomicas, cuando se sabe que el tema de la deuda tiene que ser afrontada por el gobierno y luego reparte responsabilidades en las comunidades,pero las CCAA por si sola no pueden decirle nada a Bruselas. Esperate a que haga el programa para Noviembre para seguir en tu desquiciamiento politico.

    1. Por supuesto que es comparatorio, es más, la demagogia es la misma y tiene las mismas frases conexas. De troleo nada, hechos:



    2. Yo no celebro la entrada de Podemos, celebro que echen al PP de Cádiz y, si otro grupo entra, pues mejor que mejor. A nivel municipal es cosa hecha. ¿Pero a dónde vas tú hablar de niveles nacionales? ¡Pura comparación LUMPEN!

    3. Y dale con el Kichi..., ¡vive más allá del Kichi! No, te cito frases de Stalin, Lenin, Marx..., para darte a entender que tú hablas mucho de marxismo pero, de todas las obras que mencionas, no te has leído ni una o, ni siquiera has llegado a entender lo que lees, para que me vengas a un foro a decirle a la gente que, lo que no es Podemos, no es nada y, quien te venga con teoría marxista: ¡uuuh, qué folclorista que cita citas que no entiende y encima le respondo con tres líneas sin tener ni p*** idea de lo que dices! ¿Pero tú te has leído los postulados del IX congreso para desvirtuar hacia otros temas?

    4. Tú primero leete la evolución del PCPE antes de hablar de noviembre, macho.

    Ya cansa ya...
    Lo primero deberias dejar de utilizar tacos y insultos, porque pareces un macarra de las 3.000 viviendas on fire! Smile
    Celebras lo que te de la gana,aunque sea con oportunismo ramplon pero tu partido no tiene nada que ver con la derrota de la teofila,porque ni tan siquiera tiene organización en Cadiz capital, lo cual se agradece, porque realmente ensuciar los simbolos del proletariado con el ridiculo que hacen una y otra vez en las elecciones es alarmante.
    precisamente en PCSSP han cumplido las directrices aprobada por la asamblea ciudadana de Podemos respecto a las elecciones municipales,pero tu sigues con tu frustación que el alcalde no es del PCPE, ni lo sera nunca,mientras sigais sin comprender la realidad objetiva, la evolución que tengais no creo que tenga importancia, basta con saber que sigueis empeñado en el electoralismo hasta presentaros donde teneis una presencia debil o nula.

    ¡Uy "lumpen"! ¡Qué insulto ese! Tranquilo, solo eres víctima de tu ignorancia.

    "Ensuciar los símbolos del proletariado con el rídiculo que hacen..."; mira ya, paso, me voy a reír a carcajadas cuando Podemos reactive los desahucios, -no de los desahuciados, pobres, lo que les espera-. Sí, sí. T. R. O . T . S. K. I . S . M. O., de ahí viene la mayoría de partidos autodenominados socialistas junto al usual revsionismo del principio de los tiempos; eso es Podemos, la centralidad engañosa; la historia es cíclica, traidores.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por 현욱한 el Lun Jun 15, 2015 3:04 pm

    marsupial escribió:
    현욱한 escribió:



    Anda, empieza a leer:

    http://podemos.info/la-centralidad-no-es-el-centro/

    Pablo Iglesias también es Zapatero.

    Anda, ¿pero no respondes a mis preguntas? Y no, no quiero un texto enlazado, que lo he leído a medias. Sí tú me preguntas algo te lo intentaré argumentar con mis palabras, no colocándote un tochaco enlazado. Quiero tú parrafada contestando a mis preguntas, si es que tienes argumentos aceptables para hacerlo. Tranquilo, que porque dediques algo de tiempo a defender al PCPE, vuestra revolución socialista no va a sufrir mucho.

    Primero, infórmate de la posición en el espectro en el que se encuentra Podemos, antes de hablar de otros partidos.

    Es como hablar de derivadas, sin apenas saber sumar.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por sorge el Lun Jun 15, 2015 3:08 pm

    Me refiero a terminos como p*** leeme bien anda.
    Te ries de los desahucios porque a ti no te van desahucian, no te ries de los desahuciados menos mal! que el señorito sabeloto no se rie de las desgracias de los demas,faltaria mas!.

    Contenido patrocinado

    Re: El patriotismo español de izquierdas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:08 pm