El proyecto K para mudar la capital

    Comparte

    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por Sli91 el Sáb Ene 11, 2014 2:19 am

    No puedo poner el link de la noticia, pero ya se habrán enterado lo que propuso Julian Dominguez. ¿Que opinan? ¿Es necesario descentralizar? ¿Otra cortina para tapar los verdaderos problemas que tiene Argentina? ¿Es algo viable a largo plazo o descabellado? Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 11, 2014 2:37 am

    La prefiero en Viedma. Me queda más cerca y el clima es agradable. Para los que nos gusta que haga un poco menos de temperatura y el viento patagónico.

    Me parecería correcto este proyecto en otro tipo de sistema económico y político. Es decir, socialismo de por medio, y con el desarrollo industrial y la necesaria interconexión/intercomunicación de otras regiones. En un país como el nuestro, podríamos generar varios núcleos industriales estratégicos en función de los recursos que tenemos, infraestructura para comunicar las diferentes regiones económicas (por ejemplo,trenes de carga, puertos, etc) y núcleos urbanos (para facilitar el transporte y la distribución del Pueblo), etc. El cambio del centro administrativo sería necesario en función de las necesidades de nuestro Pueblo (económicas y sociales). No se que puede ofrecer el Kirchnerismo al respecto con esta propuesta, lo mismo que cuando hizo algo similar el Alfonsinismo ¿Es meramente decorativo?¿simbólico?¿tiene alguna función real? La verdad que me gustaría escuchar argumentos al respecto, ya que se me pueden estar pasando por alto. Un pro y una contra: la mayor concentración de personas está en el conurbano, es decir, a trasmano de cualquier intento de convocatoria a marchas nacionales en la "capital". El pro, si es en el norte, se van a tener que bancar a los no poco numerosos, pero sí bastante combativos compañeros de esas provincias. No me queda duda de que les pueden llegar a prender fuego la Nueva Casa Rosada.
    Ahora busco bien la noticia para interiorizarme.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por surfas el Sáb Ene 11, 2014 10:00 am

    Ah mira vos. Al burgues talvez le convenga escapar de los nucleos industriales donde se desarolla el poder proletario y el quilombo.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ene 11, 2014 1:45 pm

    Al igual que Razion yo también prefiero el clima frío. Lamentablemente el clima templado de Buenos Aire, por efectos del calentamiento global, se esta transformando progresivamente en un clima más de tipo tropical. Además con el crecimiento desmedido de los cordones urbanos en el gran buenos aires y la urbanización creciente de la tercera corona, el consumo mayor y los gases expedidos del parque automotor favorecen a la suba de la temperatura en la ciudad. Lamentablemente para el que trabaja constantemente en la lleca es un martirio.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por IonaYakir el Dom Ene 12, 2014 8:50 pm

    Razion escribió:La prefiero en Viedma. Me queda más cerca y el clima es agradable. Para los que nos gusta que haga un poco menos de temperatura y el viento patagónico.

    Si, por favor. En Viedma, Rawson, Rio Gallegos, etc. un lugar donde no te corten la luz con 45º de térmica.


    Por lo demás, me parece humo. Los tipos ni siquiera se pudieron poner los pantalones para empezar los preparativos (aunque sea) y planeamientos para el tren bala, ¿Se imaginan mudar la ciudad capitalina, reemplazar Buenos Aires? Por favor... veo mucho mas coherente, desde el argumento de la "descentralización", que inviertan en otros centros urbanos, apostando así por su crecimiento.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por surfas el Vie Feb 07, 2014 3:01 pm

    ¿No tendrá algunos campos en el norte que revalorizar Juliancito Dominguez?

    Federico Taraki
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 23

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por Federico Taraki el Dom Feb 09, 2014 8:15 am

    En mi opinion deberia ser en Paraná, por motivos históricos ya alguna vez lo fue, creo que eso seria una cuestión simbólica importante. Ahora con respecto al proyecto en si lo desconozco completamente, no se ni que ciudad propone ni de que forma lo propone solo puedolimitarme a dar mi opinion si seria o no correcto el cambiar la capital.
    La capital no puede seguir en Buenos Aires y eso es evidente, acá se concentra todo el poder económico y político del país, el federalismo debe ser una prioridad para poder construir un mondo mucho mas justo. Sin embargo en el sistema actual no generaría grandes cambios y me párese que seria algo mas con un fin estratégico o comercial que otra cosa. Como dice Raizon todo tiene sus "pro y sus contras" y eso es algo que hay que analizar.
    Brazil cambio hace no muchos años su capital de Rio a Brasilia (una ciudad diseñada específicamente para ser la capital del pais) Hay que ver que consecuencias trajo ello (tanto lo positivo y lo negativo) para ver si esa tambien puede ser una opsion para nosotros.
    Yo voy a seguir sosteniendo algo, por mas que permita un mayor federalismo (una cuestión mas que importante) mientras el sistema siga siendo el mismo y mientas los hilos del poder sigan siendo los mismos no va a cambiar casi nada, solo la ubicación (y con ello la des-centralización) del actual relación entre la economía y la política nacional, con respecto a Buenos Aires. Cosa que sin duda seria positivo pero que no traería grandes cambios en la forma de vida del pueblo argentino.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por surfas el Lun Feb 17, 2014 5:24 pm

    Para mi que deberia ser en la Base Marambio.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Cristina Kirchner propone discutir el traslado de la Capital de Argentina

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 27, 2014 2:05 am

    Desde Santiago del Estero y junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que ya había deslizado la posibilidad de avanzar en ese sentido en varias ocasiones, la presidenta Cristina Kirchner sugirió comenzar a debatir un eventual traslado de la Capital Federal a otra parte del país.

    "Empecemos a discutir otros temas con visión estratégica" disparó la mandataria luego de reclamar a la oposición sumarse a los grandes debates nacionales y no oponerse sin presentar alternativas. "Deberíamos comenzar a pensar en un nuevo diseño territorial, diferente, porque el mundo ha cambiado. Me acuerdo cuando (Raúl) Alfonsín lanzó la idea de trasladar la Capital Federal a Viedma, desde el Frente para la Victoria Santacruceño salimos a apoyarlo inmediatamente porque sentimos que hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente" dijo la mandataria en el marco del acto en que se dejaron inaugurados los nuevos edificios de los ministerios de Educación y Economía provinciales y tras la entrega de 750 nuevas viviendas.

    Y siguió: "Fíjense cómo cambia el mundo, hoy tenemos que nuestro principales socios comerciales se están desarrollando hacia oriente, al contrario del mundo desarrollado de son de sólo vienen problemas y crisis. Hay que empezar a repensar la ubicación de nuestra Capital, tal vez más al centro del país, tal vez aquí en el centro del país, ¿por qué no Santiago del Estero? Es una idea nada más".

    "Tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos" pidió y reclamó, en una tácita crítica al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no esperar a ver qué dicen las encuestas para decidir qué posición tomar. "Si fuera por las encuestas no hubiéramos hecho absolutamente nada" disparó y siguió: "Si para tomar una decisión, decir una palabra, hacen una encuesta ¿saben qué? si San Martín hubiera encuestado si tenía que cruzar la cordillera seguramente le hubiera dado negativo pero afortunadamente las grandes decisiones y los líderes naturales nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades del pueblo".

    "Es imprescindible que dejemos de lado las cuestiones menores y realmente discutamos y debatamos sobre las cuestiones profundas pero hay una negativa cerrada" aseguró la mandataria en referencia a las críticas generales contra la modificación a la ley de Abastecimiento que se escucharon desde la oposición y de Pago Soberano. "Están en contra pero escapan a los debates, dicen esto está mal pero no dicen qué hacer a cambio. Que digan qué es lo que quieren hacer para que los argentinos puedan después elegir democráticamente. Eso es precisamente escaparle a la democracia, que es esencialmente comparar ideas y proyectos y sobre esa base que los ciudadanos elijan"

    "Necesitamos escuchar proyectos e ideas alternativas" reclamó a la oposición.

    Cristina llegó este martes a Santiago del Estero a días de que la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora tenga su primer test electoral. El próximo domingo se celebrarán elecciones municipales en las que se elegirán intendentes, vices y concejales en todo el territorio provincial.

    El oficialista Frente Cívico por Santiago llega envalentonado por las buenas perspectivas que arrojan los sondeos y a partir de los cuales, si se verifican los pronósticos de los analistas, el próximo domingo pasaría a controlar los 27 distritos santiagueños.

    En la actualidad el oficialismo ya controla 25 de las 27 intendencias y apuesta a conquistar La Banda, la segunda ciudad de la provincia y Pinto, un pequeño distrito al sur. En La Banda, el intendente Héctor "Chabay" Ruiz, que hace un año pegó el salto al massismo impulsa la candidatura de Pablo Mirolo y aunque el líder del Frente Renovador prometió en reiteradas oportunidades su presencia en la provincia de modo de apuntalar la candidatura, los números adversos lo mantuvieron alejado. En su entorno aseguran que no quiere quedar pegado a una derrota electoral frente al kirchnerismo.

    De acuerdo con la encuesta de Zuleta Puceiro, la fórmula del Frente Cívico, Nassif – Adamo se impondría el próximo domingo en La Banda con más de 40 puntos de ventaja sobre los candidatos massistas.

    En Pinto la situación es similar a la  de La Banda. La pequeña localidad del sur de la provincia es gobernada por Guillermo Ganon que responde políticamente a Emilio Rached. Los últimos sondeos dan ganador al Frente Cívico por más de 15 puntos.

    Quienes no esquivaron acompañar a sus candidatos a pesar de los malas perspectivas en las encuestas fueron los referentes del PRO, UNEN y el Frente de Izquierda quienes en los últimos días se mostraron en la provincia.


    Personalmente me parece una idiotez. No lo veo rentable.


    Es mas me parece que lo intenta hacer ahora porque como no le puede ganar a la lacra de Macri en Capital, va a fundar una nueva Capital en alguna provincia oficialista Laughing


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por Tripero el Miér Ago 27, 2014 2:32 am

    Buenas Compañero Ajuan

    se trato aquí, si no mal recuerdo


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 27, 2014 2:35 am

    fusiono y cambio el titulo a algo mas general.

    Gracias Tripero no me habia dado cuenta.

    Saludos!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: El proyecto K para mudar la capital

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:36 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:36 pm