¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cuál es el mayor enemigo?

    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 6 ]
    100% [100%] 

    Votos Totales: 6

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 478
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por NacionalComunista el Vie Ene 10, 2014 7:41 pm

    Keynesianismo: saben que el liberalismo en su estado puro es nefasto, pero ¿se puede ser más revisionista cuando apuestan por el Estado de Bienestar que explota países del tercer mundo, que aumenta el consumo, que utiliza el Estado como otra herramienta de inversión y no de liberación, que dice crear la clase media para dividir aún más estúpidamente lo que está claro que es ricos vs pobres? Es la que ha engañado a la izquierda desde los ´60, la que pide derechos individuales que no tienen importancia con respecto a la lucha de clases, la "cara amable del capitalismo". Sólo quieren intervencionismo sin cambiar la jerarquía, para colmo han desplazado el debate "liberalismo-marxismo" al "neoliberalismo-keynesianismo". Es la que ha hecho que no exista prácticamente izquierda relevante en Occidente y la que luchó en la Guerra Fría contra la URSS.

    Liberalismo: los mayores hipócritas que te puedes encontrar, los austriacos son los fascistas del Siglo XXI. Dicen que el contrato, el mercado y el dinero es voluntario xD. Llaman a que el Estado esté subordinado desde siglos no sólo décadas al empresariado como "corporativismo" y sólo le echan la culpa al Estado que es el alfil en lugar del rey o a la reina. Prefieren la economía a la humanidad, si hay que recortar se recorta. Y si hay que ahorrar más de lo mismo aunque a alguien normal le dé para poco. No aceptan que no haya libre mercado, es decir, que los comerciantes y banqueros no hagan lo que quieran aún cuando eso perjudica a la mayoría de la población. Además de por supuesto ser capaces de sacrificar la propia democracia que crearon.

    Para más inri me encuentro casi todos los días con el típico tonto que sólo echa de menos consumir, endeudarse o el Estado de Bienestar. Incluso los imbéciles atontados que se quejan a los políticos y quieren reformar lo público sin tocar lo privado. Y en ésto tiene bastante culpa los medios de comunicación.

    ¿Cuál es mayor virus, parásito, garrapata? 

    :Castro2: :castro:

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 10, 2014 8:03 pm

    ¿ Que es mas nutritivo ? ¿ las patatas en rodajas o enteras ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 478
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por NacionalComunista el Vie Ene 10, 2014 9:22 pm

    Mirad como piensa esta gentuza

    Yo llevo varios años diciendo a mis amigos, que los politicos son el problema y no la solución. Nos hace falta una nueva revolución francesa, incluso con guillotina.



    La cuestión es ¿Cómo salimos de este agujero?



    Si la alternativa es UPD y Ciudadanos , dan una imagen bastante izquierdista ( o sea , cuidado con las carteras , igual que lo que tenemos ahora)




    España es el reflejo de todos los tiranos que gobiernan europa. La sovietización de Europa y Estados Unidos está en marcha: miseria, destrucción de los estados nacionales, dictadura. ¿ por qué creen que se ha dejado entrar a tanto musulmán, y lindezas varias? Para esclavizar, que las bases de un país queden difuminadas y poder implantar una dictadura comunista.



    Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política.




    Por cierto, la respuesta no es necesariamente la guillotina. La respuesta es sustituir a políticos y abogados por técnicos e ingenieros, en los puestos clave. Y eso se puede lograr con guillotina o sin ella.



    Esta claro que los politicos no van a movber un dedo por cambiar esto, ya que son los grandes beneficiados de este sistema



    Votemos a UPD o CIUDADANOS, no tenemos otra solución, echemos de la vida politica a MATO, RUBALCABA, CHACON, RAJOY, MONTORO, CAYO LARA, y un largo etc



    Discrepo profundamente con usted, caballero. los políticos no son el problema, no todo el problema. El verdadero problema, el epicentro de nuestras desgracias, pasadas presentes y futuras no son los políticos en exclusiva. ni tan siquiera son del todo culpables ya que ellos jamás tuvieron opción de elegir. El verdadero problema son sus madres y la profesión que ejercen. Ellos sólo siguen su instinto y su linaje. La cabra tira al monte, las meretrices a lo oscuro, ellos a lo mismo que sus madres.



    Si la solución tiene que venir desde dentro del sistema, las únicas alternativas son UPyD y Movimiento Ciudadano (cuando salga a la palestra a nivel nacional), evidentemente, nunca han gobernado pero hay que arriesgarse, mejor ellos que el PP-PSOE. El PP-PSOE ya sabemos lo que es=corrupción, políticos enriquecidos y miseria y paro para los ciudadanos.




    Soy asesor de empresas desde hace 40 años. En ningún momento de mi vida profesional vi presión tal sobre las empresas, tanto desde el punto de vista impositivo como burocrático. Totalmente de acuerdo con el sesgo comunista de este gobierno, creo que lo supera, en muchos aspectos.

    Después de llenarse la boca con las ayudas a empresas y emprendedores la realidad de los hechos es justo la contraria. Como ejemplo la subida última de la cotización a la seguridad social, que supondrá un coste que en muchos casos superará el beneficio anual de la empresa, en el supuesto de que todavía lo tenga.

    Los empresarios no quieren ayudas, quieren que les dejen trabajar con normalidad. Y hoy eso es imposible.




    Tal vez sea hora de plantarse. El próximo mes y o trimestre no ingresar ni una sola cuota de SS ni de impuestos. Solicitar masivamente aplazamientos?

    Alguien secunda la idea?

    Las asociaciones de empresarios y profesionales y los colegios profesionales tendrán que moverse. Esto no puede seguir asi. Es insoportable.




    A ver si de una vez la sociedad civil hace algo en este país. Por favor no voten ni a PP ni a PSOE ni a IU ni a nacionalistas



    .El problema de la crisis es el alto coste público que nos hace que el dinero que podría ir a financiar pymes y autónomos esté yendo a financiar el aparato burocrático.Debemos darles un escarmiento a los políticos y sindicalitas que son los que nos tienen métodos en esto.




    El tener un estlabishment corrupto y despilfarrador. Como son una peña de inútiles que no saben ganarse el sustento con su esfuerzo, trabajo, méritos y dedicación, legislan -no para el bien común- sino en su provecho, como lobies, como lo que son.

    Y paro que si no acabo asqueado






























    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Ene 10, 2014 10:09 pm

    En esencia son la misma cosa, como teorías económicas son igualmente equivocadas, parten del subjetivismo del utilitarismo marginal, y están de acuerdo  en el capitalismo como el mejor sistema económico. Difieren en cómo se extrae la máxima plusvalía, en esta faceta son mejores en general los keynesianos.

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por Tripero el Vie Ene 10, 2014 10:20 pm

    Los empresarios no quieren ayudas, quieren que les dejen trabajar con normalidad. Y hoy eso es imposible.
    El producto de que "trabajen con normalidad" fueron las grandes crises..
    No se puede esperar nada de estos tipos..

    No se puede esperar nada de ninguno de estos sistemas.. los dos son capitalismo, solamente que el Keynesianismo tiene base en la izquierda, en los elementos potencialmente revolucionarios reina una mirada Keynesianista, y esa es la parte danina.. aunque bueno, es al fin y al cabo para lo que fué creada.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cuál es el mayor enemigo? ¿Keynesianismo o Liberalismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:13 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 7:13 pm