Alianzas de IU

    Comparte

    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Alianzas de IU

    Mensaje por Camarada Navarro el Jue Ene 09, 2014 10:36 am

    Ya sabemos que IU es un partido que ni siquiera llega a revisionista pero esto ya es demasiado: piensan aliarse con PSOE y UPyD en Madrid.

    IU dispuesta a aliarse con PSOE y UPyD para gobernar en Madrid

    Cada día parece más evidente que Izquierda Unida está preparándose para un presunto asalto a las instituciones, agarrada de la  mano del PSOE.  Aunque para que se presente esa ocasión todavía se necesita que transcurran  más de dos años, algunos de sus dirigentes – muy pocos, por cierto- ya dejan entrever cuáles van a ser  las  alianzas futuras para esta organización política. Uno de  esos líderes es el peculiar Coordinador de la Izquierda Unida de Madrid, Eddy Sánchez, muy conocido porque  se atrevió a decir en una ocasión que estaba dispuesto a poner las manos en el fuego por el ejecutivo multimillonario  de Bankia y colega de partido, Moral Santín, y terminó quemándose fatalmente hasta las uñas.

         El pasado domingo, la  generosidad dadivosa  del periódico El País le ofreció un inusitado espacio al dirigente madrileño de IU, en el que éste tuvo la oportunidad de explayarse sobre todo lo divino y humano que le pasó por la cabeza. Muy distantes están ya aquellos tiempos en los que el periódico de la familia Polanco – hoy en manos de capital estadounidense y de la gran Banca española – convertía al entonces Coordinador de IU, Julio Anguita, en el peligroso enemigo a combatir, porque éste se atrevía a meter el dedo en algunas – solo algunas-  de las llagas purulentas de la socialdemocracia celtibérica.

         En cualquier caso hay que agradecerle al tal  Eddy Sánchez  que no tuviera  pelos en la lengua a la hora de clarificar  la  estrategia política de su organización en la Comunidad de Madrid. A diferencia de sus pares de otras federaciones, Sánchez vomitó sobre las páginas del rotativo madrileño el atillo de propósitos  que la dirigencia de IU oculta cuidadosamente al conocimiento de sus potenciales electores futuros.

          Al ser  preguntado por su entrevistador sobre si la “revolución” pasaba por el centro político, Sánchez manifestó que la organización que dirige quiere ahora “ampliar nuestro espacio más allá de nuestras fronteras originales…”   “La gran decisión que tomamos en la Asamblea de hace un año en IU Madrid fue que no se iba a salir de la crisis si no dábamos un paso adelante y asumíamos responsabilidades. Y eso pasa por gobernar Madrid. Con toda la seriedad y responsabilidad. Frente a los discursos lastimeros de que no hay salida, IU da un paso adelante, queremos hacernos cargo de esta situación y constituirnos como una fuerza de gobierno… Ya no podemos dirigirnos solo a la gente de la izquierda convencida, a una minoría muy de izquierdas, por muy movilizada y generosa que haya sido siempre. Ampliamos nuestro discurso a una mayoría social que en gran número ha votado al PP, PSOE, UPyD o se han abstenido…   Pretendemos que el electorado de centro izquierda también sea nuestro votante potencial” - afirmó Sánchez.

           Cuando el periodista le recordó que ese es un perfil de votantes que tradicionalmente ha sido del PSOE, Eddy Sánchez, desmelenándose, le espetó: “Fuera complejos. Nuestra ambición es muy grande. Queremos ser un factor de cambio en Madrid y queremos liderar ese cambio. Ha habido un fin de etapa, de ciclo, y es el momento de dar un salto. Somos la organización llamada a liderar el cambio en Madrid “.

         Eddy no quiere que su formación continúe siendo “el hermano pequeño del PSOE”. Eso se acabó, ahora quiere nada menos que  ”una relación de tú a tú“ con el PSOE… “De igual a igual - dice – . En estos momentos IU tiene un orgullo muy grande en Madrid. Entendemos que somos la organización con mayor rigor en nuestras propuestas, porque van directas a los grandes problemas. Para ser una organización grande, hay que tomar la iniciativa”.

    IU NO ASPIRA A CRECER, SINO A “ABRIRSE“

             IU – dice el inefable Sánchez - no quiere continuar siendo “el reproche moral a la situación actual, sino ser un factor de solución y alternativa, tenemos que ir a la mayoría de la sociedad. Tenemos que trascender. Esta nueva IU requiere de tomar dos decisiones: ampliarnos a otros sectores sociales no tradicionales nuestros pero que demandan un cambio, y ser una organización con alternativas de rigor. En definitiva, ser gobierno y demostrarlo. Sabemos que tenemos y vamos a gobernar, y para eso IU tiene la vocación no de crecer, sino de abrirse. No aspiramos a resistir, sino a ganar”.

           Al tropezar con la inevitable pregunta de cómo iba a pasar de ser un mero “reproche moral” a convertirse en una herramienta de “gobierno”, las cosas se empezaron a poner más crudas para Eddy, porque la dirigencia de Izquierda Unida es consciente de que mentar una alianza de gobierno con el PSOE ha resultado históricamente letal para esta coalición política. La cúpula de IU basa su discurso, no en transformaciones sociales y económicas que den un vuelco a la sociedad capitalista, sino en lo mal que lo han hecho en el pasado el PSOE y PP.  Son conscientes de que para una parte del electorado mencionar al PSOE como colegas de ruta resulta altamente rechazable.  Preconizar antes de que las elecciones  se produzcan una coalición  con los social liberales fulminaría  las expectativas de sus potenciales votantes. Eso hay que dejarlo para el día después, tal y como se hizo en Andalucía. De haberle sido formulada una pregunta similar a Cayo Lara, éste, sin duda,  hubiera respondido con un retorcido  jeroglífico indescifrable que aburriera   a las mismísimas ovejas. Nuestro inefable Eddy, en cambio,  volvió a poner la mano en el fuego y se tiró a la piscina sin comprobar antes si había o no agua en ella.

    “IU va a buscar una política de alianzas- respondió optimista - primero electoral y luego institucional, que posibilite que el PP no gobierne… Aspiramos a nuestra mayor subida electoral de la historia y llegar a pactos institucionales que garanticen un cambio. Que garanticen empleos sin precariedad, servicios públicos y mayor democratización”.

     “¿O sea, que está abierto a una alianza con PSOE y UPyD?”- le inquirió el impertinente reportero.

      “No estamos predispuestos a no cerrar acuerdos, este es nuestro proceso de ampliación y maduración…. Vamos a un mapa político de cuatro partidos, probablemente los cuatro igualados. No va a haber dos muy grandes y dos muy pequeños. No. Va a estar muy equilibrado”.

        La entrevista es considerablemente más extensa que el resumen que hemos condensadio aqui. Pero para botón basta con esta muestra. Aquellos de nuestros lectores que deseen leerla en su integridad le sugerimos este enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/05/madrid/1388949905_455482.html

    Publicado por: LA MANCHA OBRERA

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: Alianzas de IU

    Mensaje por SlavaCCCP el Jue Ene 09, 2014 2:52 pm

    Nada nuevo bajo el sol. A ver como se justifican algunos ahora.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Alianzas de IU

    Mensaje por asterisco el Jue Ene 09, 2014 7:45 pm

    Bueno, en Asturias van de la mano con el PP, no es que lo piensen hacer, es que ya lo han hecho:
    http://www.pcpe.es/component/k2/item/3014-asturies-el-pcpe-ante-el-pacto-presupuestario-alcanzado-entre-izquierda-unida-y-el-partido-popular-en-el-ayuntamiento-de-oviedo.html
    El Comité Comarcal de Oviedo del PCPE denuncia el papel de Izquierda Unida como sostén de la guerra que los monopolios y sus partidos políticos han desatado contra la clase obrera y las capas populares. El acuerdo entre IU y PP en Oviedo deja muy claro cuál es el papel que juegan las fuerzas oportunistas en el capitalismo y deja de nuevo en evidencia al Partido Comunista de Asturias.

    Sobre el acuerdo presupuestario.

    Los trabajadores y trabajadoras de Oviedo hemos despedido el año con la noticia del acuerdo político alcanzado entre Izquierda Unida y el Partido Popular. En un ejercicio de oportunismo y posibilismo extremo Izquierda Unida ha salido en defensa del proyecto político de los monopolios: con una mano se incrementa la explotación y la opresión extrema de las capas trabajadoras, con la otra se les ofrecen algunas migajas a cambio de la paz social que el capitalismo necesita para seguir ejerciendo su dictadura. La primera viene representada por el PP -aunque bien podría representarla el PSOE-, la segunda viene representada por Izquierda Unida de Oviedo. Así, el Partido Popular encuentra la estabilidad necesaria para poder proseguir la guerra que ha desatado contra la clase obrera e Izquierda Unida, por su parte, trata de vender como social un presupuesto en el que tan sólo ha influido, sobre el papel, un miserable 0,5%, comprometiéndose en la gestión de la crisis capitalista que interesa a los explotadores.

    La responsabilidad de Izquierda Unida es aún más grave en el momento actual, en el que los gobiernos del Partido Popular, a todos los niveles, recrudecen la ofensiva contra los trabajadores y trabajadoras: Ley de Seguridad Ciudadana, reforma del Código Penal, intensificación de la reforma laboral y de las pensiones, congelación del salario mínimo interprofesional, desmantelamiento de la educación y la sanidad pública, incremento de los gastos militares, ataque brutal contra el derecho de la mujer al aborto, etc. Izquierda Unida de Oviedo, con este acuerdo, da un balón de oxígeno a las políticas ejecutadas por el PP en nombre de los monopolios y se compromete de lleno con la gestión capitalista de la crisis en contra de la mayoría social a la que dice defender.

    La clase obrera y los sectores populares ovetenses no se encontrarán en mejor situación tras la ejecución de este acuerdo presupuestario. Afirmar lo contrario es un ejercicio de hipocresía y de intento de engaño al pueblo sin parangón en la política municipal, en la que también se libra una intensa lucha de clases en la que IU se coloca, ya definitivamente ante los ojos de la clase obrera, del lado del capital y en contra de los trabajadores y trabajadoras.

    Sobre el papel que se atribuye a los movimientos sociales.

    Igual de hipócrita es el papel que Izquierda Unida de Oviedo pretende atribuir a los movimientos sociales y al movimiento sindical como “garantes del cumplimiento” del acuerdo alcanzado con la derecha ovetense. Esta posición, lejos de lo que pudiera parecer, no es ingenua. En realidad, se trata de canalizar el descontento social que expresa en movimiento obrero y sindical y los movimientos sociales dentro de los límites impuestos por el sistema capitalista. Proteste usted, pero para garantizar la gobernabilidad del capital con tintes sociales. Si se le ocurre cuestionar con su lucha en capitalismo que le oprime se encontrará con el endurecimiento del Código Penal, con la Ley de Seguridad Ciudadana y, en el plano local, con la antidemocrática Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por los nuevos socios de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

    Izquierda Unida garantiza la continuidad de la explotación salvaje.

    El acuerdo político IU – PP en Oviedo no es una excepción. Los trabajadores y trabajadoras de Asturias conocemos de primera mano el compromiso de IU en la gestión del Principado de Asturias de la mano del PSOE. El oportunismo no tiene escrúpulos, en unos casos aplica en programa de los monopolios junto al Partido Socialista, atacando, por ejemplo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público o privatizando todo lo privatizable, incluso comprometiéndose en la gestión de turbios

    asuntos que están en estos momentos en los tribunales. En otros casos, como el de Oviedo, lo hace junto al Partido Popular, al que hace bien poco el portavoz municipal de IU no dudaba en tachar de enteramente corrupto.

    El carácter oportunista de Izquierda Unida va quedando poco a poco retratado ante los ojos del movimiento obrero y popular. Su papel es cubrir el blanco izquierdo del sistema capitalista tratando de canalizar el descontento popular hacia posiciones integrables en este sistema brutal de explotación.

    El Partido Comunista de Asturias completa el papel del oportunismo local.

    El PCA se ha pronunciado públicamente en contra del acuerdo político entre IU y la rancia derecha local. Con ello se completa el papel histórico atribuido por las clases dominantes al oportunismo político. En su comunicado el PCA se encarga de dejar clara su apuesta por Izquierda Unida en el ámbito institucional, aunque trata de desmarcarse del acuerdo. Así se completa el círculo, pues ante el evidente efecto negativo de este acuerdo político entre las bases sociales de IU, siempre habrá quien justifique mantenerse en el redil oportunista con el manido argumento de que el PCA está en contra.

    La realidad es que Izquierda Unida es la criatura engendrada por el PCE, que en la mayor parte de los gobiernos capitalistas en los que se ha comprometido Izquierda Unida (Cataluña, Andalucía, Asturias, Mieres, etc.) participan destacadamente dirigentes del PCE; que en todos ellos se aplica en uno u otro grado la línea antiobrera de gestión capitalista de la crisis, que el Coordinador General de IU es dirigente del PCE y que Izquierda Unida y el PCE forman parte esencial del polo oportunista europeo representado por el Partido de la Izquierda Europea, fuerza creada y sostenida económica y políticamente por la criminal Unión Europea, a la que el PIE, IU y el PCE defienden (eso sí, como siempre, desde una versión social). De hecho, en los próximos meses veremos a los mismos que ahora no se ponen de acuerdo en el pacto político con la derecha social, pegando los mismos carteles y pidiendo unitariamente el voto para Izquierda Unida y el PIE en las elecciones europeas que se avecinan. Sin duda, un denominado Partido Comunista, bien amaestrado, como es el caso del PCE desde hace muchas décadas, es de una gran utilidad para las clases dominantes para seguir arrojando arena a los ojos de la clase obrera.

    La lucha es el único camino.

    Para el Partido Comunista de los Pueblos de España no hay otro camino, en este momento histórico, que acumular fuerzas obreras y populares en un frente capaz de poner freno a la guerra desatada contra la mayoría social por la oligarquía. Se debe resistir cada ofensiva del enemigo, unir todas las luchas, concienciar, organizar, movilizar y dirigir el golpe principal de la inmensa fuerza de la clase obrera contra la dominación capitalista. No estamos volviendo al siglo XIX, el capitalismo que tenemos ante nuestros ojos es el capitalismo del siglo XXI, y todavía empeorarán mucho las cosas para los trabajadores y trabajadoras si no lo derrotamos.

    La lucha es el único camino hacia la emancipación completa de la clase obrera y, con ella, del conjunto de la sociedad. Y, en ese camino, es necesario luchar decididamente contra el oportunismo y los oportunistas.

    ¡Ninguna confianza en Izquierda Unida!

    ¡Agrupémonos en un frente obrero y popular para resistir y desatar la contraofensiva!

    Contenido patrocinado

    Re: Alianzas de IU

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:22 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:22 pm