¿Qué opinías del Lysenkoismo?

Comparte
avatar
Saull
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2014

¿Qué opinías del Lysenkoismo?

Mensaje por Saull el Miér Ene 08, 2014 1:47 pm

"Desde el punto de vista científico, el lysenkoísmo se centraría en las ideas sobre biología (específicamente sobre ciencia agrícola) de Lysenko, centradas en su oposición a la genética, apoyándose en las nociones de Lamarck sobre "herencia de caracteres adquiridos". Basándose en ella, Lysenko afirmaba ser capaz de realizar prodigiosos avances para la agricultura soviética, reduciendo tiempos de maduración o multiplicando las cosechas. También se denomina Michurinismo, como Lysenko mismo denominó su teoría en reconocimiento a Iván Vladímirovich Michurin, o Minchurismo-Lysenkismo."

¿Creéis que existe una conjura capitalo-americana que pretende, con ese cuento de la "genética", desacreditar al experto camarada?
avatar
James Randi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: ¿Qué opinías del Lysenkoismo?

Mensaje por James Randi el Dom Ene 12, 2014 4:34 pm

En primero lugar, la genética no es ningún cuento. ¿Por qué? Porque funciona.
¿Funciona el lysenkoísmo? No. Eso sí que es un cuento. Y si afirmas que funciona, me gustaría ver informes recientes sobre ello demostrando que realmente su teoría es cierta.
Apoyar hoy en día la teoría de Lamarck es como apoyar la teoría de la Tierra plana y denota una falta de conocimiento en el campo de la biología brutal.

Y ya que copia-pegas de la wikipedia, pongámoslo todo, no sólo lo que nos interesa:
Lysenko afirmó haber hecho descubrimientos agrícolas que podrían mejorar el rendimiento de las cosechas. Sus teorías, en ocasiones confusas, se basaban en la noción falsa de "herencia de caracteres adquiridos" (lamarckismo) combinada con diversas formas de darwinismo (Cita Requerida). Con un procedimiento que mezclaba la vernalización y la hibridación, recomendaba "instrucciones prácticas" para mejorar la producción agrícola, por ejemplo enfriar el grano antes de sembrarlo. En líneas generales, Lysenko afirmaba que las plantas podían ser modificadas únicamente por el ambiente, sin tener en cuenta su herencia genética. Dado lo erróneo de sus teorías, los resultados no eran los ampliamente publicitados o no se mantenían en el tiempo.
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 19
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: ¿Qué opinías del Lysenkoismo?

Mensaje por namregpxp el Sáb Ene 18, 2014 6:27 pm

Me gustaría saber mas información sobre esa teoría y ver si realmente es cierta.

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué opinías del Lysenkoismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:41 am