La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Comparte

    Drasesino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 06/01/2014

    La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por Drasesino el Lun Ene 06, 2014 3:27 am

    El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

    En resumen empoderar a quienes realizan la vida social y economíca de una sociedad, en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

    Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras.

    El comunismo puede ser entendido de varias maneras, que han cambiado y se han diversificado a lo largo de la historia:

    Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y que busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.
    A ésta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se le llama comunismo.
    Existen doctrinas teóricas no marxistas también denominadas comunistas, algunas forman parte notable del anarquismo.

    El nacionalismo es la doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el respeto de la Verdad en la Historia de la Patria, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes, la prosperidad, y la gloria y lealtad a la nación propia.

    ObreroUnidos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014

    Re: La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por ObreroUnidos el Lun Ene 06, 2014 3:31 am

    Así es camarada, muchos yankees, sobretodo en mi país la derecha acusa a los socialistas de apoyar a Hitler solo porque este decía ser en falso "socialista" pero Hitler no era socialista, solo era un burgues de extrema-derecha que quería joder el comunismo internacional, además de declarar que era racista colocando a una raza por sobre las demás, concreta acción de un anti-revolucionario.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por SS-18 el Lun Ene 06, 2014 3:40 am

    Vaya manera tan estupida de plantear en nacional socialismo que de socialismo no tiene una mierda. El nacional socialismo, es capitalismo corporativista, todo lo contrario al socialismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Drasesino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 06/01/2014

    Re: La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por Drasesino el Lun Ene 06, 2014 3:48 am

    Es por eso que te lo digo por que gente estupida cree que alemania era socialista pero en realidad era nacionalsocialista

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Ene 06, 2014 8:02 am

    Estimado hermano: asi mismo es. Y la mayoria de la gente cree que socialismo (la dictadura-obrera) es realmente que un gobierno sea capitalista, pero que aumente un poco mas la tasa de impuesto a los ricos. Y tambien al mismo con un poco de inversion en los servicios sociales, como servicios medicos gratuitos, universidades gratis. Sistemas de alimentos gratis para los pobres, y otros servicios sociales. Pero eso es capitalismo y no socialismo.

    Para que un pais sea socialista (la fase entre el final de los gobiernos capitalistas y el comienzo del comunismo-anarquista), la clase obrera de ese pais tendria que estar en el poder. Tener un estado con unas fuerzas armadas bien fuertes fisicamente y ideologicamente para poder usar esas fuerzas armadas para expropiar las empresas del sector privado. Y tambien para prevenir que la clase capitalista (Que todavia estaria fuerte economicamente) derroque el nuevo gobierno socialista.

    Tambien la mayoria de las empresas deberian estar en la propiedad en la propiedad de los obreros. Bajo el sistema de propiedad llamado "Control Obrero". Esos son unos de los principales rasgos del socialismo que es una dictadura-obrera.

    Otros rasgos son una constitucion marxista-leninista socialista, leyes socialistas marxistas-leninistas y otros cambios muy necesarios en la filosofia de vida de los ciudadanos de esa nacion que este bajo la fase de socialismo dictadura-obrera
    .


    Drasesino escribió:Es por eso que te lo digo por que gente estupida cree que alemania era socialista pero en realidad era nacionalsocialista

    Contenido patrocinado

    Re: La Diferencia Entre Socialismo y Nacionalsocialismo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:56 am