Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Comparte

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Vie Ene 03, 2014 4:39 pm

    [u] Recomiendo leer este informe de la "UNIDAD DE INTELIGENCIA ECONOMICA":

    "Argentina, Venezuela y Bolivia, los países con mayor riesgo de conflicto en 2014

    publicado el 28 de diciembre de 2013

    Al igual que naciones como Siria, Irak, Egipto o Sudán, están entre los 19 que enfrentan muy altas probabilidades de protestas y rebeliones, según un ranking de The Economist ".



    El prestigioso semanario económico británico publicó en su suplemento especial "El Mundo en 2014" un ranking de "Riesgo de conflictividad social en 2014".

    La Unidad de Inteligencia de The Economist -quien realiza la investigación y el informe- define a la conflictividad política y social como "eventos que suponen una amenaza seria a los gobiernos y al orden político existente".

    Con eso en mente realiza un repaso de la situación en 150 países y, en base a una serie de datos, establece las probabilidades de que estallen protestas y tensiones sociales durante el próximo año. Para eso los clasifica en cinco categorías: "Riesgo muy bajo", "Riesgo bajo", "Riesgo medio", "Riesgo alto" y "Riesgo muy alto".

    No hay en América Latina países que figuren en la categoría de menor riesgo. En todo el mundo, son sólo seis los que califican: Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza.

    Sólo tres países de la región son considerados de "bajo riesgo": Chile, Costa Rica y Uruguay. Están acompañados a nivel global por Australia, Botswana, Canadá, Finlandia, Alemania, Emiratos Árabaes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Gambia, Hong Kong, Islandia, Lesoto, Malasia, Mauricio, Namibia, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Senegal, Singapur, Suecia y Taiwán.

    Entre los de riesgo medio se ubican algunos países latinoamericanos más: Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Paraguay y República Dominicana. Esta es la categoría con la mayor cantidad de naciones en el mundo: Angola, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Benín, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Eritrea, Eslovenia, Estonia, Francia, Gabón, Georgia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Kenia, Kuwait, Letonia, Lituania, Malawi, Malta, Mozambique, Omán, Qatar, Rusia, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam y Zambia.

    Entre los de riesgo alto está el mayor número de países de la región. Son nueve en total: Brasil, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Los acompañan Albania, Argelia, Bielorrusia, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Chad, China, Chipre, Croacia, España, Etiopía, Filipinas, Irán, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Macedonia, Madagascar, Marruecos, Moldavia, Myanmar, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Sri Lanka, Tajikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía y Ucrania.

    Por último, entre los de riesgo muy alto hay sólo tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Venezuela. Los 16 que completan la lista son Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Egipto, Grecia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Sudán, Suazilandia, Siria, Uzbekistán, Yemen y Zimbawe.


    "Las razones para las protestas varían. Algunas son en respuesta a la crisis económica (en Grecia y España, por ejemplo). Otras son revueltas contra las dictaduras (especialmente en Medio Oriente). Un número importante también expresa las aspiraciones de una nueva clase media en mercados emergentes de rápido crecimiento (Turquía o Brasil). Pero todas comparten características subyacentes", sostiene The Economist en el informe.

    "Si bien la crisis económica es casi una condición necesaria para la inestabilidad política y social, no es suficiente. El descenso de los ingresos y el crecimiento del desempleo no siempre son seguidos por conflictividad. Sólo cuando los problemas económicos están acompañados por otros elementos de vulnerabilidad hay elevados riesgos de inestabilidad. Esos factores incluyen una gran desigualdad de ingresos, malos gobiernos, bajos niveles de provisión social, tensiones étnicas y una historia de conflictividad. De particular importancia parece ser la erosión de la confianza en los gobiernos y sus instituciones: una crisis de la democracia", agrega.

    Considerando que para su clasificación la Unidad de Inteligencia del semanario hace "énfasis en debilidades políticas e institucionales", no es casual que entre los países latinoamericanos de muy alto riesgo de conflictividad se encuentren Bolivia, Argentina y Venezuela.

    Los tres se han caracterizado en los últimos años por una profundización de la inestabilidad institucional, a partir de gobiernos muy fuertes que lograron concentrar un gran poder y así sentirse aptos para modificar las reglas de juego a su gusto. Son además gobiernos que han buscado polarizar a la población, clasificando el arco político en amigos y enemigos. Esto aumenta la conflictividad, ya que los opositores no se sienten incluidos dentro del Estado, lo que los incita a la rebelión.

    A esto se suma que Venezuela y Argentina son los países con mayor inflación de la región, y menores previsiones de crecimiento para 2014, lo que siempre favorece la aparición de estallidos sociales.

    El ejemplo extremo se vivió en diciembre en Argentina, donde se desató una crisis social producto de acuartelamientos de policías en reclamos de aumentos salariales, que estuvieron acompañados por violentos saqueos en casi todas las provincias del país. El saldo fue de 14 muertos".


    El tema que me gustaría nos instruyamos es el de la situación internacional en su conjunto, haciendo eje  en las innumerables luchas que desde abajo hacen temblar el sistema burgues de dominación y que superan con creces las experiencias consideradas nación por nación. 
    Según mi opinión las referencias que aparecen en este informe, mas alla de que ellos suelen tersgiversar las informaciones, muestran el enorme grado de debilidad política de la oligarquía financiera . Ademas resulta bastante claro que en muchos casos países que están semi predidos fuego, o prendidos fuego tienden a plantear que el riesgo para "su estabilidad social" es medio o bajo. ejemplo de ello es India y Bulgaria


     :che2: 

    PD: Sepan disculpar si hay errores en la edición. Estoy tratando de aprender a manejar el editor.
    Saludos



    "Crear dos, tres ..., muchos Vietnam es la consigna". Ernesto Che Guevara.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 04, 2014 12:18 am

    Muevo a internacional.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por JuanmaVP el Dom Ene 05, 2014 2:46 pm

    Cuba riesgo medio? WTF? Yo le doy 0 credibilidad a lo que diga The Economist.

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Dom Ene 05, 2014 3:02 pm

    JuanmaVP escribió:Cuba riesgo medio? WTF? Yo le doy 0 credibilidad a lo que diga The Economist.

    La idea no es darle credibilidad a the economist ni a símiles. Lo que si apunto es a que incluso esta fuente de tersgiversacion y de mentiras (a través de sus analistas) les están avisando a sus gobiernos y a su clase en general que el horno no esta para bollos en la lógica de que varios gobiernos están cayendo y a que estas luchas son antisistema objetivamente hablando. Por lo menos ese es el debate que quisiera ver como se da en el foro.

    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por JuanmaVP el Lun Ene 06, 2014 1:12 am

    guevaracomunista escribió:
    JuanmaVP escribió:Cuba riesgo medio? WTF? Yo le doy 0 credibilidad a lo que diga The Economist.

    La idea no es darle credibilidad a the economist ni a símiles. Lo que si apunto es a que incluso esta fuente de tersgiversacion y de mentiras (a través de sus analistas) les están avisando a sus gobiernos y a su clase en general que el horno no esta para bollos  en la lógica de que varios gobiernos están cayendo y a que estas luchas son antisistema objetivamente hablando. Por lo menos ese es el debate que quisiera ver como se da en el foro.

    ¿Desde cuando la patronal atiende a razones? La historia demuestra que solamente poniendola en jaque la burguesia a reaccionado dando mas parte del pastel. Estamos muy lejos de llegar a ese nivel. Asi que el horno tiene para muchos bollos.

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Lun Ene 06, 2014 1:53 pm


    JuanmaVP escribió:
    guevaracomunista escribió:
    JuanmaVP escribió:Cuba riesgo medio? WTF? Yo le doy 0 credibilidad a lo que diga The Economist.

    La idea no es darle credibilidad a the economist ni a símiles. Lo que si apunto es a que incluso esta fuente de tersgiversacion y de mentiras (a través de sus analistas) les están avisando a sus gobiernos y a su clase en general que el horno no esta para bollos  en la lógica de que varios gobiernos están cayendo y a que estas luchas son antisistema objetivamente hablando. Por lo menos ese es el debate que quisiera ver como se da en el foro.

    ¿Desde cuando la patronal atiende a razones? La historia demuestra que solamente poniendola en jaque la burguesia a reaccionado dando mas parte del pastel. Estamos muy lejos de llegar a ese nivel. Asi que el horno tiene para muchos bollos.



    Historicamente la burguesía reacciona ante el ascenso de las luchas de masas de dos formas: Una, como bien decis, dando una parte del pastel un poquitico mayor. Pero la otra, que es la de la coerción, es también típica y creo que esta bastante al dia en la actualidad.
    Fuertemente fue en la década de los 30 (en otro contexto mundial) cuando a la burguesía a nivel planetario se le dio la posibilidad histórica de dar ese pedazo de pastel y asi se mantuvo la situación por algunas décadas. Pero no es este el punto que quería plantear.
    Lo que me parece distinto hoy por hoy (y aquí viene lo que decis que la burguesía no atiende razones) es que el ajuste, la opresión cada vez mayor hacia las masas del mundo y en todas sus formas es algo inevitable; mas alla de cualquier voluntad, entendimiento o no entendimiento de razones. Esto es lo que objetivamente esta planteado y es los que nos empuja dia a dia a salir a las calles, a tomar una fabrica, a cortar rutas, a asesinar a un hijo de puta explotador y un larguísimo etc que se podría ir completando poniéndose a ver las innumerables e indetenibles manifestaciones que existen hoy dia.

    Eso es sobre lo que están alertando, según mi opinión que puede estar errada.



     :che2: 

    "Crear dos, tres...muchos Vietnam es la consigna". Ernesto che Guevara.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por gatopardo el Mar Ene 07, 2014 1:51 am

    guevaracomunista escribió:(...) Eso es sobre lo que están alertando, según mi opinión que puede estar errada.

    Seguro, y como ellos no saben muy bien que hacer en estos casos; vos seguí alertando junto con ellos. Very Happy

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Mar Ene 07, 2014 2:03 am

    gatopardo escribió:
    guevaracomunista escribió:(...) Eso es sobre lo que están alertando, según mi opinión que puede estar errada.

    Seguro, y como ellos no saben muy bien que hacer en estos casos; vos seguí alertando junto con ellos. Very Happy


    Considero que no hay por que subestimar a las masas, en ningún caso.
    Y en cuanto a lo que este servidor pudiese llegar a alertar creo que mucha bolilla no me darían. No me creo para nada importante ni me gusta ser arrogante.

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Mar Ene 07, 2014 11:51 am

    trabajadores de goodyear en Francia toman como rehenes a dos directivos Smile 

    guevaracomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 02/01/2014
    Edad : 36

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por guevaracomunista el Mar Ene 07, 2014 12:01 pm

    Neuquén: Tras la protesta y el desalojo, liberaron los accesos a la refinería de Plaza Huincul

     03 de enero de 2014




    Los efectivos se enfrentaron con quienes reclamaban en el lugar· Poco antes de las 20 desistieron de la protesta  






    Finalmente, pocos minutos antes de las 16 la Policía avanzó sobre los manifestantes que impedían el ingreso y egreso de camiones de la refinería de Plaza Huincul y liberó los accesos. Los efectivos comenzaron a avanzar con sus escudos sobre quienes bloqueaban el lugar. Entre insultos y agresiones, la Policía retiraba a los manifestantes. Sin embargo, una de las mujeres que formaba parte de la protesta le quitó un gas lacrimógeno a un policía y lo tiró al piso.





    En ese instante comenzó la agresión directa, comenzaron a arrojar piedras y los manifestantes retrocedieron. Los efectivos dispararon balas de goma y luego más gases hasta que, finalmente, liberaron el paso.





    Los manifestantes se agruparon cerca de las vías, a pocos metros del lugar y policías custodian la zona. Desde YPF aclararon que los camiones no ingresaron ni salieron de la refinería y agregaron que lo harán cuando la situación ya está normalizada por completo.





    “Nos acaban de reprimir. Nos desalojaron de uno de los piquetes donde estábamos  a través de balas de goma y gases lacrimógenos.  Empezaron a avanzar y los compañeros se retiraban despacio. De repente, tiraron un gas lacrimógeno y balas de goma sin ninguna necesidad. Nadie se estaba resistiendo. Pero bueno, queda claro que el diálogo que entienden la vicegobernadora es la Policía y la represión”, aseguró Carlos Quintriqueo, secretario genera de ATE.





    Los trabajadores del sistema público de Salud impidieron el ingreso a la refinería de YPF de Plaza Huincul desde las 8 de la mañana en reclamo de una nueva mesa de discusión salarial. Anunciaron que se quedarían hasta las 20, mientras que el gobierno provincial salió a ratificar su oferta del 35%. Finalmente, a las 20 finalizaron la protesta y permiten el ingreso y egreso de camiones del lugar.




    Alrededor de 100 trabajadores de ATE Salud y del Sindicato de los Enfermeros estaban en el ingreso principal y posterior de la destilería, sobre calle Mario Zambrano, impidiendo el paso de los camiones.


    Desde YPF aseguraron que el bloqueo podría generar inconvenientes en el abastecimiento de nafta, especialmente en los corredores turísticos y el interior.


    Contenido patrocinado

    Re: Internacional: La burguesia confiesa sus temores.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:46 am