Socialismo en el contexto del Estado Español

    Comparte

    pelayine
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por pelayine el Vie Ene 03, 2014 4:13 pm

    Dejando atrás la militancia en el partido político de cada uno,creo que el título de este post es algo que todos deseamos conseguir ,estaría bién un debate,dejando atrás procesos revolucionarios pasados,dentro del contexto actual de crisis del sistema capitalista,como acercar nuestro discurso a la clase obrera,que no es la misma que antaño.Analizando bién España y al conjunto de Europa salvo en paises nordicos ,en el caso del Estado Español:Euskal Herria y Cataluña,practicamente estamos desindustrializados,la clase obrera no la encontramos en la siderurgia,en la minería,en las fabricas....la encontramos en puestos de trabajo tales como cajer@s de supermercado,dependientes de tiendas,reponedores,camarer@s,operadores telefónicos,trabajador@s que se han tenido que dar de alta de autonomo  y lanzarse a la aventura(No son burgueses)....es decir,puestos de trabajo con alta desestabilidad,poca actividad sindical y muy dificil de centrar la lucha hacia nuestro objetivo.
    Si alguien discrepa conmigo estoy abierto al debate que es lo que espero de este post.


    Saludos camaradas

     :rep:     :cccp:     :sovflag:      :lenin    :stalin:    :cccp:2

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 03, 2014 9:25 pm

    Lo veo acertado, y es así.

    El problema no es el puesto del trbajador si no el trabajo de la vanguardia. Nos es mas problematico la alienación del propio movimiento que la aleinacion de las masas, que que estas dependen del nivel de la vanguardia. Si tuviesemos un movimiento comunista funcional y aprovechable no tendriamos problemas con a que se dedican los trabajadores hoy en día. Todos sufren la explotacion , todos entienden lo que es no llegar a fin de mes y todos entienden lo que es estar jodidos para sobrevivir.  No necesitan tener un casco y un martillo en la mano para poder entender lo que es el discurso marxista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por lairy el Vie Ene 03, 2014 10:22 pm

    SS-18 escribió:Lo veo acertado, y es así.

    El problema no es el puesto del trbajador si no el trabajo de la vanguardia. Nos es mas problematico la alienación del propio movimiento que la aleinacion de las masas, que que estas dependen del nivel de la vanguardia. Si tuviesemos un movimiento comunista funcional y aprovechable no tendriamos problemas con a que se dedican los trabajadores hoy en día. Todos sufren la explotacion , todos entienden lo que es no llegar a fin de mes y todos entienden lo que es estar jodidos para sobrevivir.  No necesitan tener un casco y un martillo en la mano para poder entender lo que es el discurso marxista.
    De hecho nos cuesta vernos como obreros, o mejor dicho en el concepto de obrero.La nomenclatura aquí es importante.En otro hilo, uno que me ha resultado muy interesante para aprender muchas cosas, alguien comentaba sobre qé definición de trabajo tiene quienes no reciben un salario, si no unos honorarios.Supongo que es cuestión de hacer entender lo que mencionas, que al final somos simplemente trabajadores que no llegamos a fin de mes.Tan sencillo como eso.Independientemente de si eres un autónomo o un asalariado.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 04, 2014 12:11 am

    El problema es el sectarismo , dogmatismo y tecnicismos que a fin de cuentas , muchas veces, no  sirven para abordar de forma realista y razonable a las masas. De forma bastante cotidiana cuando el onanismo de biblioteca supera a la mas simple razón de calle, mal vamos si pretendemos con ello obtener unos resultados materiales. Se puede complementar, pero el que uno solape al otro mal camino. Me comentaba un chaval hace tiempo sobre el problema que le suponia entender qué sentido productivo tiene un camarero en un bar, si no produce. ¿ A que punto interesa meterse en esta problematica ? Vivimos en una sociedad asentada principalmente en el sector servicios, son explotados como cualquier otro elemento de la clase trabajadora, donde a cambio de miseria, se enriquece a otros. 

    ningun trabajador que entienda el socialismo puede estar en contra salvo que tenga alguna tara mental o sea retorcidamente recalcitrante. ¿ Quien puede estar en contra de tener el poder y el control de la riqueza que el mismo produce y aporta  a la sociedad y por la cual se le recompensa con primas salariales, vivienda, sanidad de calidad , educación que solo las elites capitalistas se pueden permitir , seguridad economica, acceso a alta cultura, ocio, tiempo , estabilidad, vacaciones con todos los gastos pagados un mes al año , libertad para ser persona y realizarte como te plazca en la vida ? ¿ Quien puede preferir  que un capitalista se beneficie y se enriquezca por trabajar uno 12 horas, en la miseria sin saber si dentro de un mes le podrás dar de comer a tus hijos y que la unica seguridad que tienes es que acabarás tu jubilación alimentandote de la comida en los cubos de basura peleandote con otros abuelos y con las cucarachas ?

    Pues, es mentira, no existe nadie tan tonto que prefiera el capitalismo al socialismo, el asunto es que  desconocen , estan desinformados, y no lo entienden por que nadie se lo explica bien, o el que se lo explica esta mas alienado que él mismo o hay quien se lo explica también, pero  mintiendo . El único problema que hay es de comunicación y la calidad del comunicador. Hablo de calidad no de la capacidad de uno para recrearse en palabreria pendulante, si no en la capacidad para ser convincente y cercano a las masas para que estas puedan indentificarse con uno hablandoles en su idioma.

    Al lado de mi casa hay un ambulatorio que va a ser cerrado. Pues lo ocuparon unos "rojos" obviamente para concienciar y todo esto. No hay ningun problema en principio, hasta que entiendes que ninguna persona normal, por muy justas que te creas que son tus reinvidnicaciones  va a hacerte caso si te cortas el pelo como si hubieses tenido un ataque de histeria con un cutter , o si indagando mas en el asunto politico le dices que lo que hay que hacer es establecer una nación de Castilla la Mancha independiente del Imperialismo Español dominado por Vaskos, Catalanes y demás fuerzas reaccionarias ( debe de ser ). De lejos parece un botellón, no una lucha reinvindicativa. Uno es lo que proyecta cara a los demás, se dice. Uno es el ejemplo se supone de lo que defiende y del futuro que se supone nos espera a todos en caso de apoyarlo. No hace falta entrar mas en detalles para saber qué puede pensar un frente de masas ante cierto tipo de situaciones.
    Ya tienes todo el pastel dispuesto para cagarla antes de salir de casa.

    Los comunistas de aqui, algunos de ellos, son de cartón, de folclore que cuando hablan cara a las masas se creen que estan dando un discurso en la plaza roja en los años 30 para ganarse el reconocimiento del Politburo. Y como es logico, los alienados se rien , y con razón , de ellos porque no los ven como gente con cabeza que les suponga un avance en sus condiciones de vida. No son los únicos, el resto de aspirantes a comunistas tambien nos reimos, pero muchas veces por no llorar y tambien estamos seguros que no es la misma sociedad socialista a la que aspiramos...

    Aqui ya el único aprendizaje es tu capacidad social y comunicativa. Si eres alguien lucido, espabilado y con actitudes que puedan identificar los trabajadores, entonces te harán mas caso y aunque no tengas razón podrás convencer .  Si eres un monguer antes de entrar en una cueva a estudiar fervorosamente el marxismo, lo seguiras siendo al salir de ella y no convenceras a nadie por mucho que tu causa y las herramientas que pretendes usar sean superiores. Ojo que el que las herramientas de analisis marxista sean superiores no significa que el que se crea que las usa,  las usa bien emitiendo analisis superiores. El se lo puede creer, pero no es así.

    Una vez que se tenga una buena estructura comunista a donde derivar todo el esfuerzo de conciencia y lucha, entonces ya depende todo de tus habilidades sociales, oratoria, comunicación, empatía, labia,  vamos, lo que es la politica en si , saber venderse y vender, convencer.

    En la URSS revisionista, la edad de oro material para la ciudadania, desde que salias de la cuna te metian literatura marxista, intentaban "politizar" todo pero de forma abierta,  para concienciar a la gente, nadie tenia problema con el acceso a la ideologia comunista, es mas la despreciaban . Al final, una gran proporcion de la ciudadanía no tenia ni pajolera idea realmente lo que significaba el comunismo y no entendían de que forma les afectaría la privatización de industrias , empresas y fabricas porque estaban mas preocupados en escuchar discos de AC/DC y Mikel Jackson. Sin embargo en USA podemos encontrarnos a mendigos que comen ratas , ni pueden dar una vida diferente a sus familias,  defendiendo a rajatabla la libertad y democracia , la propiedad capitalista de su sistema. Y aqui nadie tiene sentimiento de que le intentan lavar la cabeza o que le intentan adoctrinar en una ideología, porque se creen libres siendo los mas adoctrinados porque lo hacen de forma imperceptible.

    Es un problema todo de comunicación. YA puedes tener todas las herramientas y financiacion a tu disposición que si no sabes transmitir, no te servira de nada. Hay que aprender de los mejores para esto.


    Es algo realmente simple, pero que sorprende de lo problematico que es. 

    Sé que parezco pesado, pero en una escuela formativa sobre propaganda y agitacion del P.T.D, se trato este tema de forma muy moderna y lógica. Pero vamos, sigue habiendo gente que no puede entender esto sin ponerse a hablar de Stalin como si fues imprescindible meterlo con vaselina a las masas para poder concienciarlas.


    En resumidas cuentas , y respondiendo al hilo de forma mas seria, no hay un manual de como ligar exitosamente, ni como hacer amigos, ni como convencer politicamente a otros. Hay unos indicios, unas bases, unas aproximaciones, unas señales, una comunicacion verbal y no verbal que uno tiene que saber interpretar para adaptarse dialecticamente y obtener resultados o mayor margen de éxito. Si ves que en un discurso , intervención,  parece que la gente le interesa el que le hables sobre sus problemas, mete un volantazo si ves que empiezan a poner caras raras si te has puesto ha hablar de los grandes derechos sociales que se tenia en la URSS con Stalin. Como ya he dicho, tus aptitudes y actitudes sociales, completamente educables, corregibles y desarrollables.


    USA, la CIA, bueno , las agencias privadas, contratistas que operan bajo la linea del otanismo nos ha estado montando durante casi una decada en el Este de Europa "las revoluciones de colores".  Apenas usaban unos millones de dolares, paginas web sociales, internet, foros, una estrategia social y derrocaban todo gobierno o daban todo tipo de golpes de Estado sin pegar un solo tiro para alinear al pais bajo los intereses perseguidos en seis meses de actividad, llevandose a las masas , a la policia y al ejercito a su causa que desobedecían toda orden de represión contra la gente en defensa del gobierno .¿ Se imagina alguien en España a un policia negandose a abrir la cabeza a un perroflauta de un porrazo ?.  . Si estos salvajes( otanistas ) se supone que usan herramientas analiticas primitivas , idealistas, metafisicas, ¿ por que leches son los que mejor interactuan con la materia de forma dialectica y los comunistas parece que les cuesta ? Porqué seguramente la reacción entienda de marxismo mas que los marxistas , solo que lo usa en su provecho.

    El problema es este a mi ver. Comunicacion y calidad de quien comunica. Y esto se aprende con disposición y con el metodo cientifico, prueba y error hasta depurar y hacerte con la tecnica que te sea mas provechosa.

    Lo que te venga bien a ti ante las masas, igual me viene mal a mi porque "no me pega". Igual yo intento hacer lo mismo que te funciona a ti ante la gente, ser simpatico o agradable  , lo hago igual, pero queda como falso, como artificial. Por eso es imposible darte unas instrucciones tecnicas de como va esto. Lo tienes que encontrar tu y explotar tus propias habilidades personales, tu caracter y tu empatia en provecho del movimiento.


    saludos!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ene 04, 2014 12:42 am

    SS-18 escribió:El problema es el sectarismo , dogmatismo y tecnicismos que a fin de cuentas , muchas veces, no  sirven para abordar de forma realista y razonable a las masas. De forma bastante cotidiana cuando el onanismo de biblioteca supera a la mas simple razón de calle, mal vamos si pretendemos con ello obtener unos resultados materiales. Se puede complementar, pero el que uno solape al otro mal camino. Me comentaba un chaval hace tiempo sobre el problema que le suponia entender qué sentido productivo tiene un camarero en un bar, si no produce. ¿ A que punto interesa meterse en esta problematica ? Vivimos en una sociedad asentada principalmente en el sector servicios, son explotados como cualquier otro elemento de la clase trabajadora, donde a cambio de miseria, se enriquece a otros. 

    ningun trabajador que entienda el socialismo puede estar en contra salvo que tenga alguna tara mental o sea retorcidamente recalcitrante. ¿ Quien puede estar en contra de tener el poder y el control de la riqueza que el mismo produce y aporta  a la sociedad y por la cual se le recompensa con primas salariales, vivienda, sanidad de calidad , educación que solo las elites capitalistas se pueden permitir , seguridad economica, acceso a alta cultura, ocio, tiempo , estabilidad, vacaciones con todos los gastos pagados un mes al año , libertad para ser persona y realizarte como te plazca en la vida ? ¿ Quien puede preferir  que un capitalista se beneficie y se enriquezca por trabajar uno 12 horas, en la miseria sin saber si dentro de un mes le podrás dar de comer a tus hijos y que la unica seguridad que tienes es que acabarás tu jubilación alimentandote de la comida en los cubos de basura peleandote con otros abuelos y con las cucarachas ?

    Pues, es mentira, no existe nadie tan tonto que prefiera el capitalismo al socialismo, el asunto es que  desconocen , estan desinformados, y no lo entienden por que nadie se lo explica bien, o el que se lo explica esta mas alienado que él mismo o hay quien se lo explica también, pero  mintiendo . El único problema que hay es de comunicación y la calidad del comunicador. Hablo de calidad no de la capacidad de uno para recrearse en palabreria pendulante, si no en la capacidad para ser convincente y cercano a las masas para que estas puedan indentificarse con uno hablandoles en su idioma.

    Al lado de mi casa hay un ambulatorio que va a ser cerrado. Pues lo ocuparon unos "rojos" obviamente para concienciar y todo esto. No hay ningun problema en principio, hasta que entiendes que ninguna persona normal, por muy justas que te creas que son tus reinvidnicaciones  va a hacerte caso si te cortas el pelo como si hubieses tenido un ataque de histeria con un cutter , o si indagando mas en el asunto politico le dices que lo que hay que hacer es establecer una nación de Castilla la Mancha independiente del Imperialismo Español dominado por Vaskos, Catalanes y demás fuerzas reaccionarias ( debe de ser ). De lejos parece un botellón, no una lucha reinvindicativa. Uno es lo que proyecta cara a los demás, se dice. Uno es el ejemplo se supone de lo que defiende y del futuro que se supone nos espera a todos en caso de apoyarlo. No hace falta entrar mas en detalles para saber qué puede pensar un frente de masas ante cierto tipo de situaciones.
    Ya tienes todo el pastel dispuesto para cagarla antes de salir de casa.

    Los comunistas de aqui, algunos de ellos, son de cartón, de folclore que cuando hablan cara a las masas se creen que estan dando un discurso en la plaza roja en los años 30 para ganarse el reconocimiento del Politburo. Y como es logico, los alienados se rien , y con razón , de ellos porque no los ven como gente con cabeza que les suponga un avance en sus condiciones de vida. No son los únicos, el resto de aspirantes a comunistas tambien nos reimos, pero muchas veces por no llorar y tambien estamos seguros que no es la misma sociedad socialista a la que aspiramos...

    Aqui ya el único aprendizaje es tu capacidad social y comunicativa. Si eres alguien lucido, espabilado y con actitudes que puedan identificar los trabajadores, entonces te harán mas caso y aunque no tengas razón podrás convencer .  Si eres un monguer antes de entrar en una cueva a estudiar fervorosamente el marxismo, lo seguiras siendo al salir de ella y no convenceras a nadie por mucho que tu causa y las herramientas que pretendes usar sean superiores. Ojo que el que las herramientas de analisis marxista sean superiores no significa que el que se crea que las usa,  las usa bien emitiendo analisis superiores. El se lo puede creer, pero no es así.

    Una vez que se tenga una buena estructura comunista a donde derivar todo el esfuerzo de conciencia y lucha, entonces ya depende todo de tus habilidades sociales, oratoria, comunicación, empatía, labia,  vamos, lo que es la politica en si , saber venderse y vender, convencer.

    En la URSS revisionista, la edad de oro material para la ciudadania, desde que salias de la cuna te metian literatura marxista, intentaban "politizar" todo pero de forma abierta,  para concienciar a la gente, nadie tenia problema con el acceso a la ideologia comunista, es mas la despreciaban . Al final, una gran proporcion de la ciudadanía no tenia ni pajolera idea realmente lo que significaba el comunismo y no entendían de que forma les afectaría la privatización de industrias , empresas y fabricas porque estaban mas preocupados en escuchar discos de AC/DC y Mikel Jackson. Sin embargo en USA podemos encontrarnos a mendigos que comen ratas , ni pueden dar una vida diferente a sus familias,  defendiendo a rajatabla la libertad y democracia , la propiedad capitalista de su sistema. Y aqui nadie tiene sentimiento de que le intentan lavar la cabeza o que le intentan adoctrinar en una ideología, porque se creen libres siendo los mas adoctrinados porque lo hacen de forma imperceptible.

    Es un problema todo de comunicación. YA puedes tener todas las herramientas y financiacion a tu disposición que si no sabes transmitir, no te servira de nada. Hay que aprender de los mejores para esto.


    Es algo realmente simple, pero que sorprende de lo problematico que es. 

    Sé que parezco pesado, pero en una escuela formativa sobre propaganda y agitacion del P.T.D, se trato este tema de forma muy moderna y lógica. Pero vamos, sigue habiendo gente que no puede entender esto sin ponerse a hablar de Stalin como si fues imprescindible meterlo con vaselina a las masas para poder concienciarlas.


    En resumidas cuentas , y respondiendo al hilo de forma mas seria, no hay un manual de como ligar exitosamente, ni como hacer amigos, ni como convencer politicamente a otros. Hay unos indicios, unas bases, unas aproximaciones, unas señales, una comunicacion verbal y no verbal que uno tiene que saber interpretar para adaptarse dialecticamente y obtener resultados o mayor margen de éxito. Si ves que en un discurso , intervención,  parece que la gente le interesa el que le hables sobre sus problemas, mete un volantazo si ves que empiezan a poner caras raras si te has puesto ha hablar de los grandes derechos sociales que se tenia en la URSS con Stalin. Como ya he dicho, tus aptitudes y actitudes sociales, completamente educables, corregibles y desarrollables.


    USA, la CIA, bueno , las agencias privadas, contratistas que operan bajo la linea del otanismo nos ha estado montando durante casi una decada en el Este de Europa "las revoluciones de colores".  Apenas usaban unos millones de dolares, paginas web sociales, internet, foros, una estrategia social y derrocaban todo gobierno o daban todo tipo de golpes de Estado sin pegar un solo tiro para alinear al pais bajo los intereses perseguidos en seis meses de actividad, llevandose a las masas , a la policia y al ejercito a su causa que desobedecían toda orden de represión contra la gente en defensa del gobierno .¿ Se imagina alguien en España a un policia negandose a abrir la cabeza a un perroflauta de un porrazo ?.  . Si estos salvajes( otanistas ) se supone que usan herramientas analiticas primitivas , idealistas, metafisicas, ¿ por que leches son los que mejor interactuan con la materia de forma dialectica y los comunistas parece que les cuesta ? Porqué seguramente la reacción entienda de marxismo mas que los marxistas , solo que lo usa en su provecho.

    El problema es este a mi ver. Comunicacion y calidad de quien comunica. Y esto se aprende con disposición y con el metodo cientifico, prueba y error hasta depurar y hacerte con la tecnica que te sea mas provechosa.

    Lo que te venga bien a ti ante las masas, igual me viene mal a mi porque "no me pega". Igual yo intento hacer lo mismo que te funciona a ti ante la gente, ser simpatico o agradable  , lo hago igual, pero queda como falso, como artificial. Por eso es imposible darte unas instrucciones tecnicas de como va esto. Lo tienes que encontrar tu y explotar tus propias habilidades personales, tu caracter y tu empatia en provecho del movimiento.


    saludos!

    Absolutamente de acuerdo, camarada.  Wink 

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Ene 04, 2014 12:59 am

    pelayine escribió:... la clase obrera no la encontramos en la siderurgia,en la minería,en las fabricas....la encontramos en puestos de trabajo tales como cajer@s de supermercado,dependientes de tiendas,reponedores,camarer@s,operadores telefónicos...

    Muy cierto, este fenómeno se debe a que en los países industrializado, los trabajos que pertenecen a el sector primario (agricultura, minería, ganadería, etc.) y secundario (industria - producción de bienes) disminuyen, mientras que los trabajos de el sector terciario (servicios) se multiplican, por este motivo, la mayoría de los proletarios de los países de primer mundo, experimentan una situación de explotación totalmente distinta (aunque explotación en fin), respecto a sus pares de los países sub-desarrollados y tercermundistas, los que padecen de manera más directa la situación de explotación e injusticia social. Aspecto fundamental en el desarrollo de el movimiento sindical de cada país.

    zbt
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por zbt el Sáb Ene 04, 2014 12:35 pm

    A este respecto puede ser interesante tener en cuenta el concepto de informacionalismo y sociedad red propuesto por Manuel Castells y otros investigadores en comunicación.

    A diferencia del aforismo que suele recitarse, la información es poder, hay que oponer que el verdadero poder es la posesión de las condiciones tecnológicas necesarias para crear esa información, es decir, la soberanía tecnológica.

    En las revoluciones de colores y las revoluciones árabes que se comentan arriba, ha sido muy importante el empleo de los medios de comunicación, tanto redes sociales como fundaciones tales como Freedom House. La llamada primera guerra de Chechenia fue considerada una derrota rusa en gran medida gracias a la política de comunicación de los chechenos: frente al silencio informativo ruso, apertura chechena y creación de medios propios. El propio 15M, sobre el cual se pueden efectuar muchas críticas, es un claro ejemplo de que tomar el control comunicativo es fundamental para conseguir, aunque sea, la movilización. Hay muchos más ejemplos.

    Generalmente, en la sociedad red, la resistencia al poder puede ejercerse de dos formas: desde la creación de redes alternativas o desde la inclusión en una red existente. Esta metodología de trabajo me parece la más adecuada para extender el socialismo. Kaosenlared, Lahaine, Rebelión, etc. están muy bien y su labor es impagable, pero estaremos lejos de nuestro objetivo hasta que no entremos en las redes hegemónicas. Hasta que El País no utilice como fuente en alguna noticia a Kaos, del mismo modo que utiliza a EFE.

    Vuelvo a poner un ejemplo sobre Chechenia, que es mi campo de estudio. Kavkaz Center es la web de referencia sobre la guerrilla hoy gracias a que se ha dotado de un valor informativo incalculable. En primer lugar, es soberana tecnológicamente -tiene su propio medio en servidores afines, y traajo le ha costado llegar a ello-, y en segundo lugar ha pasado de en 2003 ser el resultado doscientos y pico en Google al buscar información sobre Chechenia, a en 2014 ser la número 20. Este posicionamiento y visibilidad web lo ha logrado, entre otras formas, produciendo tal valor informativo que es citado en los medios burgueses. Se ha convertido en una agencia de información que proporciona material EXCLUSIVO y de CALIDAD sobre la guerrilla.

    Nuestros medios de contrainformación, por el contrario, apenas tienen cabida en los medios tradicionales. Ni en los españoles, ni en los extranjeros. Algo estaremos haciendo mal (y no, no me vengan con que hay un bloqueo informativo, porque hasta El Mundo publica fotos procedentes de "twitter" cuando hay manifestaciones.

    pelayine
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por pelayine el Sáb Ene 04, 2014 4:04 pm

    lo que en mi opinión debemos todos sentarnos a reflexionar,¿donde está la clase obrera?¿como canalizar el descontento?la gente en este país,las mareas,la verde,los medicos,etc no luchan por cambiar las cosas sino por volver a lo anterior,concepto que usaba Gramsci en ocasiones la revolución no es acelerar el curso de la historia sino en ocasiones de ponerle frenos porque nos estamos yendo a un precipicio,está claro que en los movimientos sociales predomina sobre todo la clase media(que en mi opinión no existe)es decir,sectores pequeño-burgueses,un sabio dijo hace un tiempo,la clase media hizo su revolución,SÍ,en Alemania en 1923...y todos sabemos lo que pasó.Creo que habría que hacer un trabajo de hegemonía enorme en los movimientos sociales,algo muy necesario,ellos se quejan,pero nosotros,los comunistas debemos señalar el problema de raiz,la propiedad privada de los medios de producción y el sistema capitalista de producción,no hay que llamar revisionistas,ni socialdemocratas a los estudiantes cuando se manifiestan cuando en sus pancartas dice"por la educación pública"en lugar de "por la dictadura del proletariado",nose si me he explicado bién lo que queria transmitiros es que hay que infiltrarse en todos esos campos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 05, 2014 10:51 pm

    zbt escribió:
    A este respecto puede ser interesante tener en cuenta el concepto de informacionalismo y sociedad red propuesto por Manuel Castells y otros investigadores en comunicación.

    A diferencia del aforismo que suele recitarse, la información es poder, hay que oponer que el verdadero poder es la posesión de las condiciones tecnológicas necesarias para crear esa información, es decir, la soberanía tecnológica.

    En las revoluciones de colores y las revoluciones árabes que se comentan arriba, ha sido muy importante el empleo de los medios de comunicación, tanto redes sociales como fundaciones tales como Freedom House. La llamada primera guerra de Chechenia fue considerada una derrota rusa en gran medida gracias a la política de comunicación de los chechenos: frente al silencio informativo ruso, apertura chechena y creación de medios propios. El propio 15M, sobre el cual se pueden efectuar muchas críticas, es un claro ejemplo de que tomar el control comunicativo es fundamental para conseguir, aunque sea, la movilización. Hay muchos más ejemplos.

    Generalmente, en la sociedad red, la resistencia al poder puede ejercerse de dos formas: desde la creación de redes alternativas o desde la inclusión en una red existente. Esta metodología de trabajo me parece la más adecuada para extender el socialismo. Kaosenlared, Lahaine, Rebelión, etc. están muy bien y su labor es impagable, pero estaremos lejos de nuestro objetivo hasta que no entremos en las redes hegemónicas. Hasta que El País no utilice como fuente en alguna noticia a Kaos, del mismo modo que utiliza a EFE.

    Vuelvo a poner un ejemplo sobre Chechenia, que es mi campo de estudio. Kavkaz Center es la web de referencia sobre la guerrilla hoy gracias a que se ha dotado de un valor informativo incalculable. En primer lugar, es soberana tecnológicamente -tiene su propio medio en servidores afines, y traajo le ha costado llegar a ello-, y en segundo lugar ha pasado de en 2003 ser el resultado doscientos y pico en Google al buscar información sobre Chechenia, a en 2014 ser la número 20. Este posicionamiento y visibilidad web lo ha logrado, entre otras formas, produciendo tal valor informativo que es citado en los medios burgueses. Se ha convertido en una agencia de información que proporciona material EXCLUSIVO y de CALIDAD sobre la guerrilla.

    Nuestros medios de contrainformación, por el contrario, apenas tienen cabida en los medios tradicionales. Ni en los españoles, ni en los extranjeros. Algo estaremos haciendo mal (y no, no me vengan con que hay un bloqueo informativo, porque hasta El Mundo publica fotos procedentes de "twitter" cuando hay manifestaciones.


    Aqui hay un error de base pese a que el cuerpo principal sea aprovechable.

    Los medios proyectan ideología. No existe nada sin politizar en una sociedad, menos aún, cuando hay medios privados que unicamente son herramientas desde donde se proyecta una linea editorial influida por los propios propietarios del medio.

    Sería un tanto delirante que un multimillonario Burgues usase sus medios de difusión para emitir sensibles criticas sobre el marxismo, dandole la razón cuando lo tienen y proyectando desde la objetividad periodistica información. ¿ Os imaginais a un medio burgues diciendo que sus accionistas propietarios de otras empresas y mutimillonarios son satrapas criminales que explotan y saquean al pais en su provecho codicioso y psicopatico ?

    Lo que tiene que hacer el comunismo, no es esperar a que medios burgueses en medio de un arrebato de decencia periodistica cuenten la verdad y de forma objetiva la realidad, si no fundar sus propios medios.


    Rusia no espero a que la FOX NEWS , Reutters, EFE, y demás multinacionales emitiesen noticias de forma objetiva en favor de Rusia, fundo sus propios medios, que compiten ahora en referencia informativa con los otanistas.


    Usted mismo es consciente en su comentario de como se usan los medios en los golpes suaves de la guerra de cuarta generación, pero a la vez, concluye con que no se vaya a creer uno que los medios son usados de forma parcializada y propagandistica cuando los medios son un elemento central de este tipo de guerra indirecta.

    Los Medios tradicionales, son el lado enfrentado de los medios de contrainformación, si no hubiese parcialización de la informacion de medios tradicionales seria estupido que existiesen medios de contrainformación porque no tendrían nada que contrariar.

    Si entendemos que la propagada existe, y es la herramienta principal de la guerra de cuarta generación con la que se llega a dar golpes de estado victoriosos, ¿ en que momento uno considera medios de difusión como partes imparciales de un conflicto que solo emiten un tipo de información porque "no les llega" la informacion del resto ?

    Tenemos recientemente el conflicto sobre el canal9 en Valencia, donde se ha descubierto , en un achaque de humildad periodistica que durante años el medio con fondos publicos ha operado como una vulgar herramienta propagandistica y donde los trabajadores denunciaron en su época y ahora que les era prohibido hablar de ciertos temas, y bajo amenazas de despido eran coaccionados para seguir una linea editorial propagandistica.

    Jordi Evole, en sus programas de la sexta, ha denunciado, o mejor dicho, mencionado desde una ingenuidad infantil , como cuando fue a meterse contra las multinacionales energeticas se encontro con problemas que ni siquiera ha tenido metiendose con castas politicas,  incluso con la monarquía que casi amenazaron con cerrarle el programa.

    Podemos ver como el poder de Berlusconi en Italia, proviene de los medios de comunicación de los que tiene un gran procentaje y emite constantemente propaganda entre basura alienante. Telecinco en España es de su propiedad, para que uno entienda de que tipo de bazofia alienante hablamos.



    Este posicionamiento y visibilidad web lo ha logrado, entre otras formas, produciendo tal valor informativo que es citado en los medios burgueses. Se ha convertido en una agencia de información que proporciona material EXCLUSIVO y de CALIDAD sobre la guerrilla.


    Obvio que lo cita la prensa otanista-burguesa... Como lo mismo que encuentras en la prensa "no alineada" de Cuba , Venezuela, Siria, Libia, etc...


    Vamos que solo hay que recordar la Guerra de Osetia en el 2008 y como los medios otanistas denunciaban una agresion del gobierno de Putin contra el comecorbatas Shakasvilli pidiendo la intervencion internacional para proteger el gobierno de la revolucion de colores,  y como nos teniamos que ir a fuentes rusas y no alineadas para enterarnos de que lo que habia pasado es que Shakasvilli en una intentona napoleonica, habia arrasado la capital de Osetia con artillería multiple dejando cientos de muertos civiles y decenas de soldados de pacificacion rusos que se encontraban bajo mandato de la ONU en este territorio. Algo asi habria supuesto arrasar todo el pais si llegan a ser soldados yankes.

    Podemos ver como actuan los medios occidentales en conflictos como los de Ukrania y las manifestaciones otanistas donde sus integrantes , y defensores ( defensores de la UE ) son abiertamente NAZIS, y hay reuniones recientes en MAdrid, con fotos incluidas junto a agrupaciones de la misma ideología.



    Pensar que lo que vemos como "parcialidades" en los medios de comunicación es porque no hacemos mejor nuestro trabajo de emitir para que ellos lo recojan es bastante credulo sobre todo cuando uno mas o menos entiende como funciona el asunto de la guerra asimetrica.

    Si entendemos que la propaganda existe, y usted dice que los medios no son usados para parcializar información  con ese fin ¿ se puede saber entonces que es lo que emite propaganda ?

    Obviamente no es una conspiracion donde se emite constantemente lucha anticomunista, pero si que hay tendencia y lineas editoriales donde encuentras con pinzas alguna información objetiva relacionada fuera de la linea principal y a la que apenas se ha dado bombo.

    Los medios de comunicacion son parte del poder politico, y no, no existe medios no politizados que no proyecten ideología.

    Hearst es el padre de la comunicación moderna occidental, la mas eficiente ,fortalecida junto a los principios de goebbels de propaganda. Hearst en su época logro que la propia sociedad yanke exigiese a su gobierno declarar la Guerra a España para conquistar Cuba, por el atentado del buque Maine en la Habana , por el cual culpaba a los españoles. No existian ni siquiera pruebas de ello, pero la propaganda sucia yankee logro convencer e implicar en la guerra.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 05, 2014 11:06 pm

    ¿ Cuantos medios emitieron la noticia de las fuentes de la CIA en Corea del Sur declarando que la RPDC habia ejecutado a su seleccion de futbol por perder el mundial y mandado a campos de concetración a entrenadores, y jugadores despues de humillaciones publicas ante el pueblo ?

    ¿ Cuantos medios emitieron la posterior noticia que salio de la FIFA en contestación al bulo declarando que era una desfachatez , junto a propios jugadores y entrenadores que hablaron publicamente en paises extranjeros donde residian y desde donde iban a jugar con la seleccion de su pais en los mundiales ?

    ¿ Que no les llega la información ? ¿ O que el capitalismo hace perder todos los valores nobles, profesionales y vocacionales de todo tipo de trabajo obligando a convertirse en simples mercenarios mercantilizando todo lo que antañe a las relaciones humanas ?

    El que se mueve por valores , por vocacion y por decencia humana es un infantil, inmaduro, con pajaros en la cabeza, e idealista. El maduro e inteligente es el que sabe a quien servir bien para ver si obtiene un comodo cobijo bajo el ala del amo a ver si prospera imitando desde la servidumbre lo que aspira a ser.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    azazel_pr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por azazel_pr el Lun Ene 06, 2014 3:21 am

    Creo que lo que zbt dice es que para dar ese salto cualitativo que coloque a los medios de información de la clase trabajadora en una situación hegemónica y sea referente de ésta, hay que jugar (también) con las bazas que el propio sistema ofrece. Es decir, igual que lo que dice de Chechenia, poseer información privilegiada con la que comerciar con los medios burgueses y dar a conocer así los nuestros, por ejemplo.

    pelayine
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por pelayine el Lun Ene 06, 2014 2:59 pm

    por ejemplo parecido a lo que hace Pablo Iglesias,yo creo que está haciendo una buena labor

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Trabant el Lun Ene 06, 2014 4:09 pm

    Lo primero, quiero señalar que Pablo Iglesias Turrión no defiende un proceso revolucionario en el Estado Español, defiende el proyecto socialdemocrata de izquierdas como es IU. Es normal que en sus continuas intervenciones en la prensa amarillista estilo La Sexta utilize un lenguaje moderado.

    Por otro lado, lo que aqui se plantea es totalmente cierto. El Estado Español tiene una economía totalmente basada en los servicios, somos un conjunto de naciones y pueblos capitalistas pero de segundo grado, es decir, no monopolistas. Nuestro tejido industrial, donde podrian nuestros operarios y operarias, además, sufrio una reconversión privatizadora y de forma acelerada, cediendo competencias a otros Estados de la Union Europea. Esto ha supuesto que la clase obrera se especializase en otras tareas, haciendo que las vacaciones de los alemane, suizos, fineses, fuesen placenteras. Esto no quita el carácter de clase ni mucho menos, por lo tanto, no podemos olvidar que aun bajo estas peculiaridades, el recuerdo de las luchas obreras sigue estando en ellos, el carácter revolucionario de los mismos está adherido de manera natural.

    El problema creo es otro, la escasa intervencion de los marxistas leninistas allí donde se aglutina el proletariado, es decir, en los sindicatos de masas. Existen varios factores que a mi juicio determinan esta nefasta situación:

    1. El papel de los izquierdistas, dividiendo aun mas a los trabajadores con chiringuitos seudorevolucionarios.

    2. El oportunismo que se apoderó de los sindicatos mayoritarios, en gran parte por nuestros errados análisis en esta materia.

    3. El papel mecanicista de cuadros medios y superiores, camaradas que erroneamente plantean todas las luchas sindicales de manera esquemática, sin un análisis previo.

    Entonces, recurriendo a Lenin, ¿ Que hacer ? Hay que tomar los sindicatos, sin dogmatismos, elevando el nivel de confrontacion entre los trabajadores sindicalizados y las cúpulas derechistas de los mismos. También, creo que a título personal los y las comunistas deberiamos promover la afiliación de los currantes que no estén sindicalizados en los sindicatos, explicando que van a tener a compañeros en la lucha, que no van a estar solos.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por succo el Lun Ene 06, 2014 8:19 pm

    pelayine escribió:por ejemplo parecido a lo que hace Pablo Iglesias,yo creo que está haciendo una buena labor

    Coincido contigo, es más el análisis de los sectores productivo es también acertado y creo que si hay una revolución en Europa más tarde que pronto, no será en el sentido clásico M-L sino incorporando otras luchas sectoriales y luchas que no son propiamente de clase, por ejemplo ecologismo ante el calentamiento global que se nos avecina.

    El sindicalismo de clase (clásico) no funciona de hecho creo que CCOO y UGT son un buen ejemplo de ello. Yo personalmente milito en el SAT y si no introducimos elementos de lucha diferentes a la negociación colectiva y huelgas nos comeremos un colín. Quiero recordar a nuestra camarada Rosa de Luxemburgo que en un momento donde el marxismo denigraba la huelga como elemento anarquista, ella lo rescató y desde entonces es un elemento a tener en cuenta en el sindicalismo de clase de orientación marxista. Nosotros debemos introducir elementos como los escraches de la PAH.

    A tiempos nuevos herramientas nuevas, metodología de las ciencias sociales (la ciencia no se quedó en el inicio del siglo XX) y rescatar eslóganes como Lenin, un gran pedagogo:
    Pan, Paz y Libertad!!! :lenin

    pelayine
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 22
    Localización : Asturies

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por pelayine el Lun Ene 06, 2014 9:02 pm

    Trabant escribió:Lo primero, quiero señalar que Pablo Iglesias Turrión no defiende un proceso revolucionario en el Estado Español, defiende el proyecto socialdemocrata de izquierdas como es IU. Es normal que en sus continuas intervenciones en la prensa amarillista estilo La Sexta utilize un lenguaje moderado.

    Hombre,para llegar a la gente no puede ir por delante hablando de alienación,ni de marxismo-leninismo porque la gente no entiende nada,adapta el lenguaje,y ha hecho que terminos como el patriotismo abanderados de la derecha puedan ser incorporados a la izquierda,está haciendo hegemonía y su papel en las redes sociales también es bueno,el repaso que le dió a Rubalcaba fue buenisimo,socialdemocrata no es.




    ver este ultimo video por favor,les da una conferencia a los militantes de la UJCE en Aragón y tiene un discurso de clase,les explica la labor de l@s comunistas en los medios


    HastaLaVictoriaSiempre
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 24/07/2013

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Mar Ene 07, 2014 1:13 am

    ¿ Quien puede estar en contra de tener el poder y el control de la riqueza que el mismo produce y aporta a la sociedad y por la cual se le recompensa con primas salariales, vivienda, sanidad de calidad , educación que solo las elites capitalistas se pueden permitir , seguridad economica, acceso a alta cultura, ocio, tiempo , estabilidad, vacaciones con todos los gastos pagados un mes al año , libertad para ser persona y realizarte como te plazca en la vida ?

    Es muy cierto, el tema que a muchos los educaron con espíritu de "emprendedores" y quieren conseguir esos beneficios solo para ellos, muchos están podridos por la propaganda liberal, muchos creen que el colaborar con los otros les quitaria libertad, hay que romper con esa idea que esta en las cabezas de la gente tambien.

    Con respecto a Pablo Iglesias, informa algo, pero también desinforma mucho, sus criticas hacia la URSS son insoportables, y se calla cosas que toda persona con dignidad humana tendria que denunciar, como la situacion de los presos politicos, PCE(r), G.R.A.P.O., y otros, la discusion de Pablo Hasel con el muestra bastante este tema, Pablo Iglesias le dice que no habla del PCE(r) porque ellos los critican mucho, y no piensan hablar de alguien que los critica ni invitar alguien, sin embargo a la tuerka va constantemente gente del PP.

    Pablo Hasel desmiente muy bien las pajas reformistas de Iglesias, acá dejo uno que es muy bueno, claro y directo, como tiene que ser http://www.pablohasel.es/art%C3%ADculos/gur%C3%BAs-de-reformismo/

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por succo el Mar Ene 07, 2014 12:18 pm

    ¿Y como generamos esos cambios? Esa es la pregunta que debemos hacernos cuando el pueblo está preocupado en que pase la crisis para hacer lo mismo que hacía antes... Con los mismo estándares de consumo. Si uno mira los foros, los que más participación tienen son aquellos con debate Troskista vs Stalinos.... Así nos va...

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Trabant el Miér Ene 08, 2014 9:00 am

    Bien, seré breve:

    1. Considerar el PSOE, por lo tanto el proyecto de Rubalcaba como socialdemócrata es un poco aventurero. La socialdemocracia se apoya en el Capitalismo para reformarlo, no para darle continuidad como se pudo ver por ejemplo en la reforma constitucional de Zapatero.

    2. Entonces, entendiendo bien esto, me remito una vez más a los hechos. Pablo Iglesias Turrión milita en Izquierda Unida y es amigo íntimo de oportunistas y asquerosos como Meyer o Llamazares, pero a la vez, está cercano al trotskismo más delirante, que sin hablar de Cuartas Internacionales y escisiones varias, practican un absurdo izquierdismo, defendiendo la idea de que cada lucha va aparte sin cuestionarse que el feminismo, el ecologismo, están ligados intrísecamente al Socialismo. En su famosa tertulia de la Tuerka siempre invitaba a gente de Izquierda Anticapitalista.

    3. Por lo tanto, que se dedique a criticar a Rubalcaba no es indicativo de nada, también lo hace Rajoy. Lo que define a un comunista es el objetivo último, la revolución socialista. Este tertuliano no es por lo que representa un marxista, esun reformista cortoplazista.

    4. CCOO y UGT no funcionan, es cierto, se han convertido en parte del aparato, PERO POR LA PASIVIDAD DE LOS COMUNISTAS, DEJANDO QUE LLEGASEN AL PODER LOS ELEMENTOS MÁS DERECHIZADOS. Si queremos llegar a las masas, tendremos que ganarnos su confianza, y nos guste o no, donde están estas masas antes y hoy en menor grado es en estas dos siglas. Nuestro profundo rechazo no se puede materializar en dividir más creando plataformas seudosindical-revolucionarias. Nuestro profundo rechazo debe materializarse dentro, con muchos trabajadores más, elevando el nivel de las confrontaciones internas, ganándonos el apoyo de las amplias bases.

    5. Es cierto, las mayorías quieren beneficios a corto plazo. Un desempleado busca desesperadamente un trabajo. Un estudiante busca desesperadamente una beca para continuar sus estudios. Lo que nos olvidamos los y las comunistss es de una cuestión fundamental, explicar bien que este sistema es pan para hoy pero hambre para mañana, porque todo lo que hemos luchado ya no volverá. Porque trabajaremos en peores condiciones e inestablemente, saltando de un sitio para otro en un corto espacio de tiempo. Porque estudiaremos para ser los tontos útiles de los grandes empresarios, no para nuestro futuro.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por succo el Miér Ene 08, 2014 1:28 pm

    Descalificas al trotskismo, pero cuando hablas de CCOO y UGT, confías en su entrismo de que una organización corrupta puede cambiarse desde dentro, como los postulados del PCE contraviniendo a la UJCE de que la Unión Europea no es reformable...

    zbt
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por zbt el Miér Ene 08, 2014 2:26 pm

    SS-18, creo que no me expliqué bien. ¡Claro que los medios burgueses bloquean contenidos ideológicos que potencialmente pueden poner el sistema en peligro! A lo que me refiero es a que no puede servirnos como excusa para la inacción y abandonar el frente mediático masivo para dedicarnos en exclusiva a la marginalidad de la contrainformación.

    Es que, si nos fijamos, ni siquiera RT, Hispan TV, Al-jazeera o Telesur suelen citar como fuentes a nuestros medios contrainformativos. No somos capaces de producir -o publicitar- material serio y aprovechable para agencias que podrían dar cabida a informaicones "amigas". Así que mucho menos podemos ser capaces, hoy, de aspirar a la prensa burguesa.

    Sin embargo, creo que es posible, que hay rendijas en el sistema, y más aún hoy. Aquí mismo se han puesto ejemplos: programas como los de Jordi Évole o figuras como Pablo Iglesias hace cinco años era imposible verlas en televisión en horario Prime-Time. La crisis ha convertido en producto rentable el debate (es barato de producir) sobre temas sociales (preocupan a la gente).

    Está claro que ni Évole ni Iglesias van a predicar el marxismo-leninismo en televisión, ni es su función (igualmente, aquí se habla de socialismo, no necesariamente m-l). Pero quién sabe si algún día Hásel podrá ir a algún plató, igual que a Fort Apache fue Cao de Benós. O Carlos Taibo o algún anarquista serio. Es decir, las ideas que ponen en cuestión el sistema, más o menos radicalmente, pueden tener cabida en los medios burgueses en el contexto actual: solo que no sabemos aprovecharlo haciendo un trabajo de contrainformación que a ojos del sistema parezca "serio" (y no webs llenas de contenido panfletario, "x" en los usos del género o material sobreideologizado... y yo valoro el trabajo de esas webs, pero son más autoconsumo que pedagogía).

    SS-18 escribió:Sería un tanto delirante que un multimillonario Burgues usase sus medios de difusión para emitir sensibles criticas sobre el marxismo, dandole la razón cuando lo tienen y proyectando desde la objetividad periodistica información. ¿ Os imaginais a un medio burgues diciendo que sus accionistas propietarios de otras empresas y mutimillonarios son satrapas criminales que explotan y saquean al pais en su provecho codicioso y psicopatico ?

    Yo eso lo he visto, más o menos, en Público, en los blogs. Por ejemplo, el de Shangay Lili.

    En definitiva, si pudiésemos crear una red de periodismo alternativo, con apariencia sistémica, con lenguaje sistémico, pero que ofrezca NUESTRO material, quizá tendríamos cabida en esos medios. Hay cantidad de material audiovisual "ciudadano" que ha llegado a los medios de comunicación, como abusos policiales (la famosa hostia a la chica durante la manifestación laicista contra la visita del Papa a Madrid) y demás. La cuestión es que ahora mismo esta red está "desorganizada", es caótica y lanza sus mensajes a través de Twitter y otras redes sociales de forma dispersa. Ser capaces de producir estos materiales de forma masiva y ofrecerlos a los medios burgueses es posible (se me ocurre, por ejemplo y a bote pronto, que sobre colectivos como Bukaneros se podría hacer un reportaje en un medio serio y afín como el que planteo, y que puesto que está en el punto de mira es posible su comercialización siempre y cuando no sea un jodido panfleto).

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Proletario-salamantino el Miér Ene 08, 2014 10:10 pm

    succo escribió:Descalificas al trotskismo, pero cuando hablas de CCOO y UGT, confías en su entrismo de que una organización corrupta puede cambiarse desde dentro, como los postulados del PCE contraviniendo a la UJCE de que la Unión Europea no es reformable...

    "No actuar en los sindicatos reaccionarios significa abandonar a las masas obreras insuficientemente desarrolladas a los líderes reaccionarios"

    V. I. Lenin El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo

    No es lo mismo unos sindicatos en los que se encuentra la mayoría de la masa obrera que un partido estructurado de forma burguesa

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por succo el Jue Ene 09, 2014 11:24 am

    Por esa regla de tres no se debería haber creado CCOO y haber seguido trabajando en UGT. Además no se porque tanto capricho y los dirigentes de los partidos comunista crean una rama en estos sindicatos reaccionarios para liberados y cargos públicos, se debería hacer una encuesta para saber en que sindicatos están afiliados sus miembros y nos daríamos una sorpresa....

    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por JuanmaVP el Dom Ene 12, 2014 7:47 am

    Camarada Succo, la UGT no existia cuando se formaron las Comisiones Obreras. La UGT se refundo mucho despues como reaccion de la socialdemocracia europea al peligro del PCE y de CC.OO.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Ene 12, 2014 10:47 am

    Peligro del PCE y de CCOO. Definitivamente lo del 28 de Diciembre se está alargando demasiado en este foro.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por succo el Lun Ene 13, 2014 11:46 pm

    el_republicano2 escribió:
    Peligro del PCE y de CCOO. Definitivamente lo del 28 de Diciembre se está alargando demasiado en este foro.

    Hubiese sido un peligro si se hubiese ganado ideológicamente y organizativamente a los carrillistas. (Las desviaciones del Partido Chino es otro ejemplo) Una prueba de que la indisciplina está justificada cuando se atenta contra el proletariado y que es necesario en el seno de los PC las corrientes internas.

    Contenido patrocinado

    Re: Socialismo en el contexto del Estado Español

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:11 am