Crean un telescopio ocular para devolver la visión a personas con degeneración macular

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Crean un telescopio ocular para devolver la visión a personas con degeneración macular

Mensaje por Razion el Lun Dic 30, 2013 5:05 am


Crean un telescopio ocular para devolver la visión a personas con degeneración macular

Los científicos estadounidenses han diseñado un revolucionario implante: un telescopio que se incrusta en el ojo y es capaz de permitir a los pacientes con problemas graves de la visión volver a ver de nuevo.

Un pequeño dispositivo está suponiendo una enorme mejora en las vidas de las personas que sufren de degeneración macular en fase terminal (DMAE), la principal causa de ceguera en personas mayores de 65 años, informa el portal 'Today's Medical Developments' citando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La degeneración macular es una enfermedad de la retina que produce un cambio en las células de la mácula, que es la parte central de la retina", explica el presidente y director de Oftalmología Córnea y Cirugía Refractiva en el Hospital Universitario MedStar Georgetown, en EE.UU., Jay Lustbader. "En algunos pacientes, la mácula se cicatriza en el centro de la retina causando un gran punto ciego en la parte central de su visión", especificó.



Ann Montefusco de Clearwater, estado de Florida, es legalmente ciega desde hace ocho años, debido a la degeneración macular. Es incapaz de ver los rostros de sus seres queridos, leer un menú, conducir un coche o firmar sus propios documentos.

Montefusco se convirtió en una de las primeras personas en recibir este telescopio implantable en miniatura (IMT por sus siglas en inglés) en el MedStar Georgetown University Hospital. El IMT ha sido recientemente aprobado por la la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para los pacientes de más de 75 años de edad y forma parte de un programa de tratamiento llamado CentraSight.



Para implantar el pequeño telescopio, Lustbader hace una incisión de 12 milímetros en la córnea ocular del paciente, quita la lente y la reemplaza por el implante. "La idea del telescopio es ampliar la vista y hacer el punto ciego más pequeño para que los pacientes puedan ver de nuevo. El telescopio en el ojo afectado reemplaza su visión central, mientras que el otro ojo mantendrá la visión periférica de la persona. Unas semanas después de la cirugía, los pacientes deben realizar ejercicios especiales para los ojos con el objetivo de aprender a equilibrar los dos campos de visión", comentó el científico.

"Ahora estoy trabajando con mi terapeuta ocupacional, en aprender a usar mi nuevo telescopio", cuenta Montefusco. "Si enfoco la vista utilizando el telescopio todo resulta más grande, pero sé que finalmente mi cerebro va a trabajar conmigo. Estoy muy animada", confesó.

Sin embargo, los científicos admiten, que el implante telescópico no útil en todos los casos y no está libre de riesgos, ya que la cirugía podría tener graves efectos secundarios potenciales, como el daño de la córnea que traería como resultado el empeoramiento de la visión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115680-telescopio-ocular-devolver-vision-degeneracion-macular


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 19
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: Crean un telescopio ocular para devolver la visión a personas con degeneración macular

Mensaje por namregpxp el Mar Dic 31, 2013 12:30 pm

Un buen invento, aunque sea yanke

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:43 am